martes, 29 de abril de 2008

RE: ESCLAVAS DEL SIGLO XXI

Mensaje enviado por

The image

"No hay normas.
Todos los hombres son excepciones
a una regla que no existe"
Fernando Pessoa (1888-1935) poeta protugués"

ASOCIACIÓN PRO LEY DE ACOSO

http://proyectodeleydeapla.blogspot.com/    Difundir y promulgar esta Ley es TAREA DE TODOS

ATENCIÓN TÉCNICO PROFESIONAL PERMANENTE:

Celular 094585316 – Teléfono 5982 4809636
aplauruguay@hotmail.com

http://aplaenuruguay.blogspot.com/

Date: Tue, 29 Apr 2008 18:53:59 -0300
From: raulalayon@adinet.com.uy
To:
Subject: ESCLAVAS DEL SIGLO XXI

Sr: Raul Alayon
MOVIMIENTO URUGUAYO DE LOS SIN TECHO
GRITO DE LOS EXCLUIDOS DEL URUGUAY

Presente:

MADRID.- Son las esclavas del siglo XXI. Vienen engañadas pensando que van a trabajar cuidando niños, ancianos o limpiando casas. Pero cuando llegan a España acaban atrapadas en redes de trata de blancas que las obligan a prostituirse. Trabajan hasta 21 días al mes (sólo descansan cuando tienen su periodo), tienen que atender a entre 10 y 15 clientes por noche, muchas veces son violadas y siempre maltratadas. La mitad de los hombres españoles reconoce haber contratado alguna vez los servicios de una prostituta, pero son muy pocos los que saben que la mitad de estas mujeres viven explotadas por sus proxenetas. También ignoran que más de la mitad, según datos de la policía, son latinoamericanas, especialmente de países como, Brasil, Colombia y República Dominicana, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Peru, etc., y que han llegado a la prostitución a través de un familiar o de un amigo que las ha engañado. España y Alemania son los dos países europeos que más sexo consumen, pero España tiene la mitad de población que Alemania lo que la convierte en el burdelde Europa. En “prostitulandia”, como la llaman. Es muy difícil calcular cuántas mujeres ejercen la prostitución en España.

Según la policía hay 300 mil prostitutas, aunque Joan Cantarero, ex vocero de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA) y autor del libro Los amos de la prostitución en España, la cifra se eleva a más de 400 mil. De ellas, sólo 5% son españolas; el 95% restante son extranjeras y de ellas 65% son latinoamericanas. Pero lo más dramático no son las cifras, sino el hecho de que la mitad de todas ellas ejercen la prostitución obligadas.

Según Carlos Botrán, comisario jefe de Extranjería, muchas veces son encerradas durante 15 días a pan, agua y leche, violadas casi diariamente por sus proxenetas y muchas veces golpeadas y torturadas con descargas eléctricas y palizas. Así hasta que aceptan hacer su “primer servicio”. A partir de ahí, se convierten en verdaderos “tesoros” para sus “chulos”, ya que pueden hacerles ganar entre 6 mil y 20 mil euros mensuales dependiendo de lo joven y guapa que sea la chica. Botrán también reconoce que son muy pocas las que logran escapar y denunciar su situación a la policía. Tienen miedo. Saben que deben pagar una deuda contraída con sus captores y éstos las amenazan con matar a sus familias en sus países de origen si no lo hacen. El modus operandi de estas mafias es siempre el mismo. Buscan mujeres de entre 20 y 30 años en países como Colombia y República Dominicana, fundamentalmente.

Les ofrecen un trabajo en España en el servicio doméstico, pero nada más aterrizar en Madrid les quitan el pasaporte, las encierran en un hotel a las afueras de la ciudad, y las obligan a prostituirse. También suelen obligarlas a consumir cocaína hasta hacerlas adictas, y para que no entablen amistad con ningún cliente las cambian de club cada mes.

Según datos de la Brigada Central de Extranjería, estas mafias son grupos violentos, perfectamente organizados y jerarquizados, que han llegado a alquilar mujeres por mil 500 euros al mes e incluso a venderlas por 6 mil euros. En España la prostitución no está prohibida y se ejerce en burdeles camuflados en hoteles de carretera. En todo el país hay 2 mil y en ocasiones son tan grandes como Dallas, el más grande, donde hay hasta 200 chicas trabajando. La mayoría de las veces los alcaldes hacen la vista gorda cuando un empresario les pide permiso para construir hotel.

Saben que además de hoteles son prostíbulos, pero no sólo no los denuncian a la policía sino que les conceden las licencias de apertura. Esto provoca que se hayan dado casos como el del club Topacio, uno de los prostíbulos más grandes de España, que desde que abrió en 1997 se ha cerrado en tres ocasiones tras hacerse público un informe policial que asegura que en este establecimiento se trafica con mujeres y que menores son obligados a ejercer la prostitución. El año pasado, la policía liberó a 2 mil prostitutas, 103 mafias fueron desarticuladas y 483 personas (70% extranjeras) detenidas. Ellas, las esclavas del siglo XXI, consiguieron rehacer su vida y volver a casa tras protagonizar una pesadilla que no debieron haber vivido jamás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA SOY URUGUAYA Y EGERSO LA PROSTITUCION EN ESPAÑA TE COMENTO QUE LO HAGO LIBREMENTE. Y SACO LO SUFICIENTE PARA VIVIR Y HAORRAR. ME VINE A ESPAÑA EN EL AÑO 2003 Y ESTE AÑO VIAJO A URUGUAY . EN ESTA PROFECION CONOSI A MI ACTUAL MARIDO EL ES INGLES. Y NOS CONOSIMOS EN MI CASA DONDE YO EGERSO LA PROSTITUCION. TE COMENTO QUE EN MUCHOS CASO EN ESPAÑA LAS CHICAS EGERCEN ESTA PROFECION LIBRE MENTE. SIN PROCENETAS NINGUNOS. EN MI CASO YO TRABAJO LIBREMENTE EN MI CASA Y ME HAGO MIS CONTROLES SANITARIOS TODO LOS MECES. POR QUE POR DESGRACIA EN ESPAÑA LOS CONTROLES SANITARIOS PARA LAS TRABAJADORAS DEL SEXO NO EXCISTEN. POR LO CUAL YO MISMA ME PAGO MI SEGURO PRIVADO. ESTOY MUY ORGUYOSA DE QUE EN URUGUAY SE LE BRINDE APOYO A LAS TRABAJADORAS DEL SEXO Y QUE TENGAN UNA JUBILACION COMO CUALQUIR SIUDADANO. ES DICNO DE ACMIRACION Y DE HUMANIDAD .
POR QUE YO SOY PROSTITUTA EN ESPAÑA PERO NO TENGO NINGUN TIPO DE ANPARO Y DERECHO. BUENO ESPERO QUE MI OPINION CON RESPECTO A ESTE TEMA SIRVA DE APOYO PARA TODAS LAS CONPAÑERAS Y COLEGITAS QUE SE BUSCAN LA VIDA TAN DURAMENTE EN LA PROSTITUCION. DEDE ESPAÑA LES MANDO UN FUERTE HABRAZO LES PASO MI IMAIL PRINCESALETICIA77@HOTMAIL.COM.