Date: Tue, 12 Jan 2010 00:39:25 +0100
Subject: Respuesta a nuestros lectores.
From: noticiasnacionaleshispanoameri@gmail.com
To: corresponsaleshispanoa@gmail.com
Si no desea continuar recibiendo nuestros mensajes responda a agenciahispanoamerica@gmail.com solicitando ser removido de nuestro directorio; sólo con la palabra REMOVER, e inmediatamente será atendido. Bajo el decreto S.1618 Título 3ro aprobado por el 105 congreso sobre las bases normativas internacionales sobre SPAM, este E-Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Gracias y saludos cordiales, Jover Martine.
Carta colectiva de la Agencia Nacional de Noticias Hispanoamérica a sus lectores y oyentes
Un reciente editorial de ANNHA -- EL DESAFÍO DE LA CRISTIANDAD: ENTRE LA CONJURA MASÓNICA Y LA JIHAD DEL ISLAM – desató un torrente de comentarios de nuestros suscriptores. Imposibilitados de responderles individualmente, como quisiéramos, reciban toda nuestra gratitud por sus misivas, que leímos detenidamente.
Cosa notable: la reacción del público ante un tema de espinosa actualidad, en que no es elegante ni rentable desentonar con lo "políticamente correcto", fue unánimemente POSITIVA.
Claro que la minoría de lectores que nos han fulminado mercuriales críticas pensarán en una tomadura de pelo de nuestra parte, pero insistimos: las misivas encrespadas recibidas, que a primera vista desentonan con las --más numerosas-- de rotunda aprobación, nos critican por lo que NO SOMOS, NO DIJIMOS, NO PENSAMOS, NO QUEREMOS ni es intelectualmente lícito imputarnos. De lo cual se infiere que sus autores debieron huir de la realidad, o maquillarla según sus prejuicios, para "refutar" nuestros asertos. Y ese desorden dialéctico los llevó a sumarse, tácitamente, mal que les pese, a los elogios recibidos por nuestro editorial.
Un error particularmente claro fue el cometido por lectores que por haber nosotros hecho justicia a las instituciones militares que forjaron estas patrias, y señalar el hecho obvio de que el marxi-capitalismo internacional no se escandaliza demasiado por los crímenes contra la humanidad cuando favorecen su política, y que su objetivo es sustituir los ejércitos nacionales por milicias del partido— nos atribuyen afinidad con ciertos gobiernos castrenses contemporáneos. La mención que hicimos del programado juicio del Gral. Videla en Nuremberg no justifica otra conclusión honesta que la que del artículo surge: se intenta mutilar la soberanía de la Nación Argentina al despojarla del atributo esencial de la jurisdicción penal para juzgar hechos ocurridos en su territorio. Y para mayor escarnio de los argentinos (e hispanoamericanos), el reo sería llevado a Nuremberg, para que conste que ni él –ni su país— debe esperar otra justicia (sic) que la de un bando militar dictado al vencido por sus vencedores en tiempo de guerra. Estatuto de cuya exótica cuan selectiva jurisprudencia se excluyó, verbigracia, a Katyn, porque ese crimen lo cometieron los "buenos" (o si se prefiere, no fue tal crimen porque es sabido que los buenos no delinquen). Recuerden esos sulfurados lectores el dictamen del eminente jurista indio Rahabinode Pal de que "la parodia de un juicio de los jefes vencidos por los vencedores es en sí misma un crimen contra la humanidad".
Ese grupo de lectores debería recordar el precedente histórico de que por la exigencia de los Habsburgo de suplantar a la soberanía judicial serbia para juzgar a los magnicidas de Sarajevo (masones, dicho sea de paso) estalló nada menos que una guerra planetaria. O el precedente más local de la guerra internacional impuesta a la Confederación Argentina por Francia con similares argumentos.
Quien busque una absolución periodística para Videla por lo que allí pusimos, es sospechoso cuando menos de precipitación displicente en la lectura, y cuando más de simpatía con Cromwell, que mandaba las sentencias prefabricadas dejando espacio en blanco a sus esbirros para que injertaran las pruebas que hubiera menester (esto se llama "economía procesal").
Con respecto al tema de fondo, el del Islam o mahometismo, seguimos creyendo lícito e instructivo deber periodístico investigar ese o cualquier otro hecho cultural, que como todos ellos, está sujeto a perpetua reflexión, que si sincera como fue la nuestra, debería ser recibida con beneplácito también por los prosélitos de esa familia religiosa, ya que presumiblemente hará refulgir la excelencia de su credo. Grato y justo habría sido que tanta molestia como causa a algunas personas una revisión pública honesta de los pilares doctrinales del mahometismo --sin agravio para las personas que lo profesan-- se reflejara también en una condena enérgica contra las monumentales mentiras históricas forjadas contra el Cristianismo (Cruzadas, Inquisición, Galileo, Pío XII…); el silencio cómplice contra las muy actuales persecuciones anticristianas; la publicidad cloacal contra las más venerables creencias cristianas, etc., etc.
Otra curiosa acusación que alguien nos formula es la de pecar de "ultranacionalismo". El término tiene un sentido agresivo vulgar que pasaremos por alto. Sólo invocaremos la atenuante de que el nacionalismo es, históricamente, la reacción de supervivencia de un pueblo frente a los conatos de supresión de las naciones. Sean clementes estos lectores contra nuestras (imaginarias) exageraciones recordando las descaradas expresiones de David Rockefeller (en la conferencia Bilderberger de 1991): "La soberanía supranacional de una elite intelectual Y DE BANQUEROS que operan a escala mundial es ciertamente PREFERIBLE A LA AUTODETERMINACIÓN NACIONAL en boga el siglo pasado". O el ideario oficial de la UNESCO: "Es muy frecuente que en la familia los niños sean INFECTADOS de nacionalismo… Cuando el niño respira el aire PONZOÑOSO del nacionalismo, una educación en una mentalidad mundial sólo puede producir resultados bastante precarios. Como hemos señalado, es frecuentemente la familia la que INFECTA al niño con nacionalismo extremo". (Hacia el Entendimiento Mundial", UNESCO, París, 1949). Sospechamos que "nacionalismo extremo" en el ideario de la UNESCO, es una frase armada con dos términos redundantes, pues para esa Organización que todos pagamos involuntariamente, todo nacionalismo posee ese atributo indecoroso.
Invitamos, pues, a aquellos lectores disconformes con el editorial, a releerlo desapasionadamente, con el solo ruego de no confundir los hechos con las conclusiones. Hacen un papel deslucido derribando puertas abiertas.
Redacción Central de ANNHA
A continuación reproducimos una muestra representativa de las misivas recibidas:
De JENVAR
la fuerza del cristianismo está en la trinidad y la fe que tengamos en ella es decir si sabemos que tenemos a DIOS con nosotros que es nuestro padre y convencidos de esto damos ejemplo defender ejércitos defender otros ideales así sean patrióticos pero que generan guerra y violencia por su carácter corrupto no tiene sentido lo único que hay que defender es la fidelidad con el padre el hijo y el espíritu santo fidelidad en la palabra en el rito y en la ayuda al prójimo DIOS es el señor de la historia a través de JESUS es el creador del universo a través del PADRE y es la fuerza y el poder en el mundo a través del ESPIRITU SANTO señor que nos protege contra todo odio de humanos y de demonios que DIOS en su infinita misericordia nos proteja AMEN AMEN amen
|
Porque razón nosotros los católicos no hacemos algo para parar esto. Solamente andan viendo en que están fallando nuestros sacerdotes, si son malos o si no han tenido la fe suficiente como para soportar lo que es soportable, el tener una vida sin sexo. Dios Nuestro Señor nos ayuda muchísimo en esta materia, hay que confiar en que el cuida a todo su rebaño. La fe es un don que se puede pedir a Dios, pedir todo lo que nos falta, ir a Misa ojala todos los días y sino los Domingos, inscribirse en paginas como www.encuentra.com donde se lee y comenta el Santo Evangelio del día, la meditación, valores y el santoral, es lindísimo, yo lo espero con ansias. Además salen oraciones muy bonitas y muchas cosas mas. Vean esta página y les darán ganas de que llegue pronto el día siguiente para leer lo que sale. Hay mucho material que ver en el computador, vidas de Santos, de la Santísima Virgen María y mucho mas. Lo que se es que leyendo todos los días la Biblia, meditando, rezando el Santo Rosario, orando por las noches antes de quedarnos dormidos, al amanecer, cuando uno está solo, o va camino a la oficina nadie sabe que uno puede ir orando hasta por las personas que van en el Transantiago o en un bus. Comprarse el Año del Señor donde salen las lecturas bíblicas de todo el año. Yo no soy monja, soy un ama de casa con hijos y me corresponde hacer todo en casa, cocinar hacer camas etc.
He notado que cuando leo lo que me envían por Internet de Catholic .net, y hago mi comentario, comienzan a surgir nuevas personas que se maravillan con lo que el Señor me indica que escriba, en la peluquería he hecho comentarios y todos se quedan callados escuchando con mucho interés. Todos podemos hacer lo mismo, si así fuera esto seria fantástico, yo no hablo para la gente que va a peinarse, comento algo a la persona que me esta lavando el pelo o a una señora que esta esperando el turno de ser peinada.
Les recomiendo lo que a mi me admiro y lo bien que uno queda al ser el teléfono de Dios. Somos sus manos, sus pies, su boca, el pone sus pensamientos en nosotros, somos sus ojos. Compruébenlo, les aseguro que se asombraran. Yo fui catequista de adultos y de niños y lo que mas se admiraba la gente era que el Domingo al ir a Misa ellos escuchaban al Párroco hablar lo que nosotras habíamos hablado a nuestros alumnos, pero no éramos nosotros ni un mandato del sacerdote, era Dios usándonos. Es maravilloso, hagan la prueba.
Un Feliz Año Nuevo para cada uno, les desea con mucho cariño
LA VIRGEN GUADALUPANA……nos ayude en esa tarea de enfrentamiento contra el "Adversario de Dios", hoy! |
ELLA….la madre de Jesús, maestro de la Verdad…..Señor del "sexto sol"…adveniente.
Paz y bien.
Felicitaciones por la denuncia!
|
De MIGUEL C. M. Y ROSI M. C.
LA MOLINA.LIMA-PERU
TEXTO FUERTE PERO REALISTA. LOS CATOLICOS HEMOS PECADO MUCHAS VECES DE INGENUOS, Y SOBRETODO DE "OMISORES". NO HACEMOS EL BIEN QUE DEBEMOS O ESTAMOS LLAMDADOS A HACER Y "DEJAMOS PASAR" EL MAL QUE OTROS HACEN. EL MAL SE VENCE A FUERZA DE BIEN, POR ESO COINCIDO CON ESA TRIPLE PROPUESTA:FE, ORACION Y ACCION.NUESTRA FE DEBE SER SOSTENIDA Y RACIONAL, NUESTRA ORACION CONFIADA Y CONSTANTE Y NUESTRA ACCION DEBE SER AUDAZ, ASTUTA Y PRUDENTE, SIN MIEDO AL COMPROMISO.
De José C.
No puede ser casualidad es algo finamente orquestado apoyado con mucho dinero y apoyado consciente e inconscientemente desde muchos medios de comunicación que reciben "información" desde las agencias internacionales de noticias-
Su amigo José C.
De Fabián H.
Por fin alguien lo dijo, sin pelos en la lengua. Más claro, ni el agua. Gracias. |
De José Luis C. V.
|
Con el mayor de los respetos quisiera alzar mi más fuerte critica al autor o autores del articulo titulado: "No es casualidad. Está pasando" que el pasado día 4 de enero (2010) enviaron a mi correo.
No puedo imaginar una forma de describir mi impacto al leer en esas líneas lo que solo se puede describir como un enfermo ultra nacionalismo. Me refiero a que punto por punto el articulo no hiso más que describir de forma casi apocalíptica y lúgubre como los ejércitos y dictadores de derecha son aliados del catolicismo, que el Islam sin importar que es enemigo del cristianismo (casi incitando al lector a una guerra santa contra los islámicos) y como debería detenerse la inmigración con argumentos que rozan la xenofobia.
Yo como un fiel católico, y me enorgullezco de eso, no se como una página de tal prestigio como Catholic.Net puede difundir estos mensajes que por poco suenan a retórica Nacionalsocialista (Nazi) y cuyo autor parece olvidar por completo que el cristianismo en todas sus formas antepone primero el amor incondicional al prójimo (sin importar quienes se incluyan entre ellos) y como el santo padre Juan Pablo II durante su pontificado hiso un fuerte llamado al diálogo entre las religiones monoteístas (islam, judaísmo y cristianismo). Llamado que en menor medida nuestro santo padre Benedicto XVI continua en su actual pontificado.
Así que por favor de un católico a otros, eviten que más artículos que en vez de propagar la bondad y caridad cristiana propagan un vil nacionalismo se sigan difundiendo por su noble red.
Gracias.
|
Gracias y seguir en el buen combate.
Aldo
|
De RUBEN O.
Un saludo.
Me ha dejado perplejo este tema: NO ES CAUSALIDAD ESTA PASANDO. Usted lo dice no lo conocemos, lo ignoramos. Yo quisiera saber más en detalle sobre esta oscuro ataque a la cristiandad de la masonería y el islam. Pues el tema como esta expuesto, muy poco lo entendido, solo me ha quedado la idea de un ataque a la tradición cristiana y que se nos pide que nos unamos en oración, pero todo lo demás esta muy complejo de entender.
Gracias
De Rosa R.
Interesante el presente comentario, para mi ignoto conocimiento: certero; sin embargo, debo preguntar: ¿es así de real?, es tan inminente el peligro?, es así de negro el porvenir de la religión cristiana-católica? al margen de respuestas, considero que la lucha debe darse, y debe darse desde nuestra cotidianeidad, pues toda ella se encuentra amenazada, si bien no directamente por estas posiciones, que probablemente a nuestro alrededor cercano no existan, por ese relativismo "universal", que ha plagado nuestra actual cultura, que tiñe todos los aspectos de nuestra vida diaria, como el no comprometernos con las instituciones (parroquia, por ejemplo), nuestros centros laborales, nuestros barrios, ahí donde estemos, por practicar valores universales humanos y cristianos que siempre estarán presentes, digan lo que digan.
| |
Legalizar el aborto, la eutanasia y demás cosas, es legislar para quienes piensan distinto no una obligación, lo que Ud. propone es obligar a aceptar el cristianismo y sus creencias morales y demás, a nadie se le obliga a la fe, a nadie se le obliga a creer, a nadie se le obliga a nada. el cristianismo que lleve su vida cristiana, pero que no imponga sus valores a los demás. |
De Jaime C.
Señores:
Soy mexicano, y por tanto ajeno a los sucesos ocurridos durante la dictadura Argentina.
Sin embargo me parece mal que Catholic Net asuma posiciones políticas frente a un hecho que, como católicos, no debemos dejar pasar: si ocurrieron crímenes durante la dictadura argentina, los responsables (por muy creyentes que sean), deben ser juzgados; y no condenados ó exculpados a priori.
Pienso que el General Videla tendría (en caso de concretarse su extradición), un juicio razonablemente justo, con acceso a abogado y demás beneficios; cosa que no tuvieron muchas de las personas encarceladas y asesinadas durante la época.
Saludos cordiales,
De Jaime P. M.
Que debemos hacer en el intertanto los católicos, aparte de la oración. La acción, pero de qué tipo?
De Evan
Muy bueno el articulo.
De Eduardo R. O.
Hermanos:
De Flavio V.
Me entristece leer un artículo tan lleno de xenofobia, "patriotismo" -cuando la verdadera patria no está aquí en la tierra- de alguien que valientemente desde el anonimato ensalza al general Videla, se lamenta por la pérdida de fuerza de algunos ejércitos latinoamericanos cuyo mayor servicio ha sido actuar en contra de quienes deberían defender, sus con-nacionales.
La verdad sea dicho, Jesús nos enseñó que la mejor manera de defender la fe, es con el ejemplo del sacrificio y no con la intolerancia y la lucha activa y menos aún con la crítica. Al final, no somos nosotros los jueces. Reflexionemos sobre el ejemplo de Juan, el primo de Jesús y el de Esteban, primer mártir de la Iglesia y en mi concepto segundo mártir cristiano. En lo personal ubico como primer mártir cristiano a Juan Bautista porque la Iglesia aún no se constituía como tal.
Tolerancia, perdón y bendición son los tres ingredientes cristianos que no encuentro en el artículo y en mi caso pido perdón por la crítica. Oro por los autores o autor del mismo y por mí mismo para que Dios nos ilumine. Lo bueno es que creo que vamos buscando la misma senda de salvación.
|
|
|
De María Elena G. J.
He leído el escrito, y estoy totalmente de acuerdo. Les pido que esta información me la envíen sustentada en fuentes para que pueda apoyarme frente a la gente que día a día vive cerca de nosotros.
Soy Perito Traductor y Dios mediante próximamente seré Consultora Familiar/Familióloga.
Desde hace tiempo he estado tratando de ver qué hacer para trabajar no solamente el día a día con quien está a mí alrededor sino que quiero trabajar de manera contundente a favor de nuestra Iglesia, ya que con fe, oración y acción como leo en su escrito se logrará mucho. Por lo tanto les pido que iluminados por la fe del Espíritu Santo realicemos acciones concretas permeadas de amor, que trasciendan capilarmente como escribía Su Santidad Juan Pablo II enFamiliaris Consortio (1982).
Con mucho, respeto y admiración, me pongo a su servicio.
Que Dios los bendiga.
Atentamente,
P.D. "hispanoamérica" lleva acento, aquí lo corregí, échenle un ojo a sus escritos.
|
|
perdón...perdón...Hnos en Xto...yo no entiendo esta parte.............
Les cuentos que desde hace miles de años conocemos el mandato de DIOS PADRE: NO MATAR...
Luego su DIVINO HIJO JESÚS nos deja su mandamiento de "AMOR A DIOS Y A LOS HOMBRES...."
ENTONCES?????????????????.................................................................................................................................................
Personalmente, como cristiana, me duele mucho leer cosas como las que arriba copié...
Saben por qué?.....PORQUE SIENTO UN POQUITO DE CULPA!!
Porque como cristiana no me involucré, fui apolítica...miré hacia otro lado...miedo ?...no! indiferencia...sí!!!!!!!!!!!....... "algo habrán hecho....."Se decía de MUCHOS SACERDOTES que MORÍAN por defender la vida de los feligreses de sus parroquias....
El silencio de muchos, permitió que en mi país se cometieran miles de asesinatos de jóvenes, adultos, niños robados...desaparecidos...............
solo porque pensaban distinto...equivocados ??....el camino errado..???.tal vez ...yo nunca entendí mucho a la izquierda....pero....
"a ellos les arrebataron la vida...("ESA VIDA QUE SOLO LE PERTENECE A NUESTRO PADRE DEL CIELO...")
sí, si muchos estaban armados, pero otros....""SOLO POR PENSAR DISTINTO""......
Les cuento que fueron años de terror...en manos de la Junta militar, (LIDERADA POR EL DEMONIO EN PERSONA: J. R. VIDELA)...la sociedad de mi país quedó partida ..... ...muerte, dolor, empobrecimiento, guerra...
que más....!!!!DERECHOS HUMANOS??QUÉ ES ESO?????
HASTA QUE UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO Y CRISTIANO, puso las cosas en su lugar y" juzgó" a estos genocidas (pueden leer el libro:"NUNCA MÁS ").....
LOS MILITARES SOLITOS DESPRESTIGIARON SU MISIÓN PATRIÓTICA. ELLOS SON LOS QUE DEBIERAN REPLANTEARSE PARA QUE ESTÁN....
YO REALMENTE NO PUEDO CREER, QUE HOY 2010, EXISTAN CRISTIANOS QUE JUSTIFIQUEN LA MUERTE.... Y SEÑORES EL GENERAL VIDELA ES SINÓNIMO DE MUERTE...
QUE PASA CATHOLIC.NET . NO TE CULPO...TAL VEZ DESCONOZCAS LA HISTORIA...¿?
Sí, ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE SOLO HAY UNA SOLA RESPUESTA A LO PLANTEADO
FE, ORACIÓN Y ACCIÓN...ASÍ LO ENTENDIERON MUCHOS (ej. .PADRE MUJICA) Y DEJARON SU VIDA EN ELLO. ESPEREMOS NOSOTROS TAMBIÉN ESTAR A LA ALTURA Y ENTENDER QUE ESTA LUCHA SOLO SE GANA CON CRISTO, LLEVANDO CON VALOR SU MENSAJE DE
AMOR, PERDÓN, PAZ y ESPERANZA...SOBRE TODO A NUESTROS ENEMIGOS.
UN SALUDO AFECTUOSO
ADRIANA
PERDÓN POR EL TAMAÑO DE LA LETRA PERO TENGO UNA DISCAPACIDAD VISUAL (importante) Y...SÉ.... PERO NO" VEO BIEN"... LO QUE ESCRIBO... JA JA .
| |
Excelente artículo. Gracias por su valiente reflexión. Dios le bendiga en abundancia. María Santísima y San Miguel le protejan. |
|
De Pedro Luis L.
Me inscribí en el newsletter de Catholic.net para tener a mi alcance las reflexiones que, desde mi fe, se hacen para el mundo posmoderno, bien afectado de una crisis de valores. Hasta hoy siempre los artículos recibidos me crean un orgullo tremendo de mi Iglesia Católica Romana, pues, ante tantos mensajes de odio, siempre tiene un palabra de amor fraterno y reconciliación, no podía ser de otra manera pues ese es el mensaje que Nuestro Señor Jesucristo le encomendó transmitir.
Es por eso que me sorprende ver un artículo tan ultraconservador y contrario a la postura oficial de los dos últimos pontificados y más aún, unidos a temas tan emblemáticos como la lucha tenaz de la Iglesia contra el aborto, la eutanasia y el matrimonio homosexual, temas por demás tratados siempre desde la perspectiva del amor entre los seres humanos y el progreso social, no desde posturas ideológicas que darían a los medios y los gobiernos armas de sobra para atacar tan loable mensaje cristiano.
No puedo ocultar mi indignación ante el artículo titulado "No es casualidad. Está pasando". En primer lugar porque su objetivo parece ser llevar al lector católico a una lucha por volver al estado feudal o a las monarquías confesionales absolutas, los términos son precisos: "Son los hacedores de las revoluciones, los destructores de los reinos cristianos. Los liquidadores del Imperio Español", espero que las revoluciones a las que se refiera no sean aquellas que dieron a los hombres libertad, igualdad y fraternidad, aquellas sobre las que se erigieron los pilares del estado democrático y los derechos humanos, espero aún más que los reinos a los que se refiere no sean el de Luis XVI o Maximiliano de México, pero está claro que el Imperio Español era el engendro político que colonizó a toda América Latina y otras partes del mundo, yo pregunto al autor de este artículo (si es latinoamericano) si pretende ser un ciudadano de un nación independiente o súbdito de un rey extranjero que no le da derechos políticos en su propia tierra. Es anticatólica la postura de divorciar estas conquistas de la humanidad con la Iglesia Católica (la cual aparece ligada por el autor con las barbaries antes referidas) olvida usted las figuras de Hidalgo, Morelos o el siervo de Dios Félix Varela, que lucharon contra el Imperio Español desde la fe católica y bajo el estandarte de la Virgen Santísima.
Otro punto sumamente vergonzoso es el referido a los ejércitos y a los "héroes nacionales", al respecto dice el articulista: "los ejércitos, pilar fundamental, al lado de nuestra fe, son el blanco de la venganza y el objetivo de su ataque (...) simple y llanamente desaparecerlos, como están haciendo con los de Argentina y Uruguay". Estas palabras chocan bastante con las del Papa Benedicto XVI el pasado 1ro de enero cuando invocaba a las fuerzas militares a detenerse: "En el primer día del año, querría dirigir una llamada a las conciencias de los que forman parte de grupos armados de cualquier tipo. A todos y a cada uno digo: ¡deteneos, reflexionad y abandonad el camino de la violencia!" . Que felicidad sería un mundo sin ejércitos, instituciones creadas para la guerra y la destrucción, dígame usted como pueden ser estas instituciones "pilares fundamentales al lado de nuestra fe". Por otro lado resulta casi fascista el comentario de los "héroes" titulando así al General Videla, responsable de crímenes, asesinatos y violación de los derechos humanos, dígame usted si también considera héroes a Pinochet, Somoza o Trujillo. Héroes nacionales son aquellos que lucharon porque su gran Imperio Español dejara de existir.
Como para cerrar con broche de oro, concluye con un discurso en extremo distante del papal, concerniente al Islam y el dialogo ecuménico. Le recuerdo simplemente que uno de los mayores retractores de la ley suiza en contra de los minaretes fue el propio Papa Benedicto XVI, que el anterior pontífice el Venerable Juan Pablo II rezó en una mezquita como símbolo de tolerancia y respeto, dos palabras que parece que usted no conoce. Yo le pregunto, cuál es su objetivo con este artículo, desatar una nueva Cruzada, enfrentar a católicos y musulmanes pisoteando así todo el esfuerzo de la Santa Sede.
Espero señor, que el Espíritu Santo envíe sobre usted los dones de sabiduría, ciencia y entendimiento para que sepa desentrañar en la historia y en el presente el mensaje evangélico de AMOR, pero sobretodo rezo para que su artículo no sea blanco de ataque que desprestigie a la Iglesia a los ojos de los hombres de buena voluntad. Me despido con deseos de Paz y Bien
De Gabriel C.
¿Videla guerrero de la patria? ¿no será mucho? además Videla no es el Ejercito y el Ejercito Argentino no es Videla, así como la Iglesia Argentina no es ni Mugica ni Plaza, ...
|
Feliz año para todos, estoy totalmente de acuerdo, como podemos cada uno de nosotros en nuestros diferentes países, parroquias etc., hacernos oír, porque estamos tan cómodos
en nuestros grupos, con hermanos que pensamos y sentimos igual, que no vemos mas allá, y pensamos que todo esta bien, mientras que esos monstruos cada día crecen mas.
|
Buen día:
Que hacer en el caso de los Yunkes? tengo un amigo que creo que pertenece pero no se como ayudarlo. por lo que tengo entendido masones y Yunkes es lo mismo pero peor ya que se dicen ser católicos y nomas perjudican a los que queremos ser católicos comprometidos,
¿De que manera, dando testimonio de Jesús podemos tratarlos y no quedarnos callados? sin llegar a la falta de respeto.
Saludos
De Sixto Rodriguez
Muy cierto, la conspiración mundial contra la fe católica es muy fuerte , se observa en todo , en las películas ,en los periódicos ,en los comunicados de los gobiernos y las nuevas leyes .
Muy cierto. Sera este el final??
Saludos
De Salvador Alejandro G.
Queridos amigos: Leo en su nota ciertas verdades, especialmente en el sentido del odio y rencor que existe entre los masones contra la Iglesia Santa, Católica y Apostólica y sé que su ambición es tal que quieren ver al hombre esclavizado al pecado confundiéndolo con ideas tan atroces como de que el ser humano no tiene alma. Creo que es importante contrarrestar esta amenaza de varias formas, entre las que están la oración y la educación y formación de nuestras nuevas generaciones. Y creo es importante señalar que si bien se han diluido ciertos ejércitos e instituciones, también se han consagrad otras sociedades y, ejércitos y comunidades a los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Con relación al Islam, creo que SS Benedicto XVI ha continuado el diálogo interreligioso y ha dado muestras de disponibilidad para el acercamiento y la búsqueda de coincidencia, no de diferencias. Con los judíos que 'esperan la llegada del Mesías y los católicos el regreso del Mesías', son el Islam que si bien no reconoce a Jesús como Salvador, acepta su existencia, así como la de Nuestra Bendita Madre. Creo es importante sembrar semilla de confianza entre los fieles y la buena voluntad. Finalmente debo señalarle que ante las fuerzas y amenazas destructoras de la masonería y el oscurantismo que pretende hundir al hombre en la desgracia, todo hombre que Crea en el bien de Dios, deberá estar unido.
|
Qué bueno sería que nuestra respuesta sea el amor por sobre todas las cosas. Que nuestro único accionar como cristianos sea la decisión de vivir en el amor y defender el amor en cada momento, en cada situación. Si, hablando, pero por sobre todo viviendo. La oración y el testimonio son nuestras mejores armas. Le pido a Jesús que nos enseñe a defender nuestras tradiciones desde la vida del amor y que como los primeros años de la cristiandad los pueblos quieran convertirse al cristianismo al ver cómo vivimos.
¡Que cada cristiano en este mundo busque la santidad y viva en el amor y el mundo podrá ser santo y vivir en el amor!
De Silvia Inés d´O.
Les suplico que no confundan ni "escandalicen a mis pequeños". Todos sabemos en Argentina que pasó y cómo. Con el agravante que vivo en Tucumán donde el montaje del terrorismo civil y el del terrorismo de Estado fueron monstruosos y patéticos a la vez. A mi no me lo cuenten. Yo lo viví. Y videla fue juzgado, condenado y posteriormente indultado por un presidente que no le hizo justamente homenaje a su conversión a Nuestra Fe.
¿Que les ha pasado a ustedes para lanzar a mi Patria tamaña frase? Para poner en vuestra boca que lleva solo palabras de Amor y Vida Eterna el nombre de un genocida al que evidentemente desconocen y la ridiculez de pensar en Nuremberg al mejor estilo "venganza Hollywoodense" siglo XXI? No. NO.
Les exijo de inmediato una respuesta a esta nota que, llamativamente, no tiene responsable al pie y que alegremente sale de una Agencia. ¿DONDE ESTA MICATHOLIC.NET FRENANDO LO QUE NO ES VERDAD, LO QUE ES INJUSTO, LO QUE SE EMBANDERA POLITICAMENTE Y LO HACE MAL PARA COLMO?
Los saluda, con sorpresa, indignación y a la vez inmenso dolor.
San Miguel de Tucumán
De Jorge A.
Perdón... Escriben esto en serio????
Soy argentino... y sé lo que vivimos con marxistas y con militares fascistas..!!!
El comentario no concuerda ni con el pensamiento cristiano ni con el Episcopado de nuestro país. Si la "solución" al marxismo o ideologías similares es la tortura y el terror militar que impuso Videla... Esta no es mi iglesia. Es más, creo que no es la suya..
Pueden leer algo e ilustrarse.
De Pablo D. R.
¡Saludos!, esperando que tengan un año excelente, pregunto: ¿Nuestra Iglesia tiene conocimiento del contenido de este boletín? y si lo tiene ¿Qué se está haciendo a la Luz del Evangelio?. Preocupa definitivamente el crecimiento del Islam, conociendo todas las atrocidades de que son objeto los integrantes de los pueblos que lo profesan. Padre Nuestro que estás en los Cielos..., no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal, Amén.
Atentamente.
Pablo D. R.
De Mauro N.
Respecto al último boletín, me da asco. ¿Quién lo escribió??
¿Cómo puede ser que diga "Una noticia de la prensa argentina lo dice todo: EL GENERAL VIDELA SERIA JUZGADO EN NUREMBERG. Todo está dicho."? Es un asesino fascista.
Les pido que me borren de la lista, no quiero recibir jamás un boletín suyo.
De Mario Merino M.
¡Que este año se lleno del Espíritu Santo, y que nuestra FE sea en obras!!!
Está dicho en la Biblia, vivimos en el reino de mal, y tenemos que ser firmes, y con nuestras obras de bien vencer el mal...
El mal es la ausencia de Dios en nuestro hacer.
Debemos de ser y actuar como Cristo, y esa es nuestra gran debilidad, la religiosidad del católico es un barniz...
De ANGEL G. S. DE Buruaga
Gracias ,por abrirme los ojos,
en Cristo
De David G. S.
Ya en el libro de Apocalipsis 2:9 y 3:9, se advierte de la "Sinagoga de Satanás", de los que dicen ser judíos y no lo son.
Desgraciadamente el Apocalipsis se escribió hace 2.000 años y con el mismo se cerró el último libro de la Biblia.
Pero de haber continuado escribiéndose la Biblia, se hablaría de "Iglesias cristianas de Satanás" de los que dicen ser cristianos y no lo son; se hablaría de musulmanes que no lo son, de masones que no lo son, de sindicalistas que no lo son, de políticos etc.
Hay que observar la historia de lejos para aprender de ella; y justamente todas las guerras cruentas mantenidas con la excusa del Cristianismo, son las que favorecieron la salida de otras creencias. Si el Cristianismo no hubiera perdido su verdadera esencia del mensaje de Jesús, nada de lo que tenemos habría pasado.
Pero los cristianos, olvidamos y dejamos de lado el amor al prójimo, para enriquecernos con la trata de esclavos, para explotar a los pueblos, para expandir Imperios hechos por hombres donde los únicos valores eran el enriquecimiento propio; olvidándonos del mensaje de Jesús, de los Mandamientos de Dios, convertimos el "no matarás" en poder matar en defensa de la fe o de los presuntos reyes cristianos porque "Dios los había puesto como tales". Que gran falacia de suplantación de valores.
El Islam, está sufriendo los mismos ataques que el Cristianismo; solo que como sucede fuera de nuestras fronteras, no lo vemos.
La Yihad islámica o guerra Santa, es la guerra que desarrolla el propio individuo en su interior, para deshacer el yo y hacer exclusivamente la voluntad de Alá/Dios. Además, Mahoma, prohíbe expresamente la extensión de la guerra fuera del lugar donde se vive, es decir la invasión, admitiendo exclusivamente la guerra defensiva contra el invasor. ¿Entonces, que ha pasado?
Ya hace muchos años que los servicios secretos occidentales, sobretodo de EE.UU e Israel, tradujeron un nuevo Corán que se distribuye gratuitamente en los países islámicos. Un libro diferente con un mensaje diferente, donde se justifica el suicidio con muertes de inocentes.
La manipulación de las ideas y de las creencias, es la base del movimiento usurpador de los principios y valores de los que actualmente controlan el mundo. Como se dice en castellano, dar la vuelta a la tortilla, para presentar al inocente como culpable justificando el ataque.
Nadie levanta su voz por las masacres de Líbano, país cristiano bombardeado salvajemente por un estado Nazi que extermina día a día a la población Palestina. El pueblo palestino, son los judíos que se convirtieron al cristianismo a la muerte de Jesús; y cuando se dividió el Cristianismo, muchos acabarían convirtiéndose al Islam, pero son los auténticos judíos de tierra Santa y nadie los defiende.
Desde Occidente, hemos usado siempre la corrupción de los líderes mundiales, los hemos comprado y hemos colocado jerifaltes sin entrañas ni moral o ética, como presidentes, porque a nosotros nos iba bien para explotar los recursos naturales de esos países. Nos olvidamos de .los derechos de esos pueblos a una vida digna y en beneficio de nuestras multinacionales y enriquecimiento propio, permitimos su explotación y exterminio.
EE.UU fue colonizado por cristianos y se exterminó a 13 millones de indios, 13 millones de seres humanos hijos de Dios; 50 millones de búfalos y un ecosistema destruido. Un ecosistema creado por Dios y destruido por la codicia humana de querer poseerlo todo despojando a los demás.
No, no nos dejemos llevar los las apariencias; nosotros, los cristianos, hemos hecho demasiado mal al nombre de Cristo y vivimos las consecuencias de habernos quedado impasibles mientras se invadía Irak y se mataba más de 1,5 millones de civiles inocentes, que vivían bajo el yugo de un dictador asesino. Nos quedamos impasibles ante la invasión de Afganistán y ahora nos asombramos que produzcan 10 veces más droga que en tiempos de los talibanes.
Pero la droga que se produce en Afganistán, es la que suministra en el 80% a Europa; y toda esa masa de dinero que mueve, está manejada desde muy arriba, no lo manejan los talibanes.
Abramos los ojos, pues la corrupción está por todas partes como algo necesario e insalvable.
Cuando en la edad media se empezó a valorar más el culto a la Virgen, era justamente porque tras desprestigiar el propio cristianismo con guerras cruentas, saqueos y violaciones, se intentaba volver a los orígenes enseñando que "ningún cristiano podía nacer de nuevo sino nacía de la virginidad", es decir "no se puede ser cristiano y ser corrupto", pero eso, también lo dejamos de lado.
Apocalipsis 13:17 y siguientes, dice que "nadie podrá comprar ni vender, sin el permiso de la bestia; y que es número de hombre". Es un número contable, de hombre, de bancos, de robo y de control monetario.
El Islam, sigue siendo el único sistema bancario que prohíbe los intereses, tal como ordenó Moisés en Deuteronomio 23:19, y por dicho motivo el capitalismo salvaje no puede penetrar en dichos países. Esa es la verdadera causa del enfrentamiento con el Islam, lo demás son manipulaciones.
Si que es cierto que hay mucha incultura en los países islámicos, pero también en todo el mundo.
El Islam sigue esperando la llegada del Mesías; y ese Mesías se llama Jesús de Nazaret, Issa en árabe. No nos dejemos engañar, pues nosotros también esperamos que llegue el Mesías y es el mismo.
Dicen que llegará en el 2018.
¿Estamos preparados si es así?
De Patricia S.
Me gustaría mucho reenviar este mensaje pero me detiene el hecho que se me van a responder que
el cristianismo tuvo en la edad media exactamente el mismo comportamiento del Islam: convertir por
la fuerza, con la espada o con la hoguera, derramando sangre y con guerras llamadas "cruzadas"
Así lo aprendimos también en la historia de México con la llegada de los españoles que sobra mencionar la forma como convirtieron a los indígenas...
De todas formas que bueno que alguien se ocupe de enunciar estos temas.
Bendiciones
De José María R.
No hay duda que todo esto es verdad, está pasando "en la cara" de los políticos de turno que tenemos, vendidos a estas mafias Masónicas y mostrando ser una cuadrilla de impresentables, inmorales e irresponsables ante el DRAMA que les espera a las generaciones futuras.
En el trato de Caritas y otras organizaciones Católicas o cristianas con los inmigrantes, en especial musulmanes, estamos cayendo en una "caridad limosna y dependencia" sin precedentes, olvidando nuestra misión: Promover personas solidarias y fraternas con nuestro testimonio de vida y con acciones que hagan posible la solidaridad, la búsqueda de la verdad y la Paz. Y que descubran desde los valores del evangelio, que se puede ser hermano, hijo y vecino, desde la pluralidad y la diversidad. Si no, los mismos que ayudamos" en forma paternalista" serán en el futuro nuestros verdugos.
De Bernardo A.
Estimado hermano o estimada hermana en Nuestro Señor Jesucristo,
He leído con interés y respeto la nota que me has enviado.
No puedo decirte que no comparto el tono y, particularmente, tu defensa al Sr. Videla, dictador argentino.
Me pregunto si así también defenderías a otro criminal como el Sr. Augusto Pinochet.
Me parece, hermano, hermana, que estás cerrando la posibilidad del diálogo al tomar un partido tan discutible. Yo he sufrido el terror de la tortura y amigos cercanos perdieron la vida en mano de sus captores.
Te pido que me pongas en contacto con tu superior para poder conversar con él. Si este comparte tu línea de pensamiento, tendré que acudir a otras puertas de la Iglesia para abrir una discusión con mayor altura de miras.
Comparto con tu perspectiva de la decadencia de los valores humanos y cristianos que hoy sufrimos.
No comparto tu diagnóstico: falta nuestra propia responsabilidad, como cristianos, en lo que hoy estamos viviendo.
Reclamas por la Jihad o guerra santa de los musulmanes pero no pones en la balanza nuestras cruzadas ni nuestra inquisición. Niegas nuestra responsabilidad histórica en las prácticas que hoy otros tienen pero que nosotros alguna vez hicimos y declaramos válidas en nombre de nuestro Dios.
No incluyes en tu reflexión que la Jihad no es contra la Iglesia Católica en particular sino contra todo lo occidental, particularmente contra los Estados Unidos de Norteamérica, que no es un país con un grado de devoción cristiana como otros en Europa o América Latina. ¿Qué es entonces lo que les motiva a esta guerra? ¿qué efecto tiene en ella la cuestión Palestino – Israelí? ¿qué responsabilidad tienen en esto los Aliados de la 2ª guerra?
Hablas de los homosexuales pero evitas referencias a nuestros propios hermanos que han abierto, con sus escándalos, el recelo de cristianos tibios, que pierden la fe y el rumbo ante la divulgación de sus denigrantes acciones.
No digo que no comparta contigo el pesar del ateísmo que conlleva la filosofía del materialismo dialéctico. No digo que no defienda los valores del matrimonio cristiano. Pero pienso que tu línea de argumentación le echa más leña al fuego: falta una estructura de reflexión que nos lleve a plantearnos el dolor que hoy vive el mundo y el rol de nuestra Iglesia para reanimar la fe cristiana.
Me parece que tenemos que revisar qué hemos hecho para definir un camino en Cristo que nos permita reparar los daños y reconquistar almas para nuestra Iglesia.
Te invito a que no nos enceguezcan las fuerzas demoníacas, que no respondamos con el mismo entendimiento y que trabajemos para trazarnos la senda del amor a Dios que invite a muchos a abrazar nuestra fe.
Te saludo en Cristo Nuestro Señor
Bernardo A.
De Diana Araceli O.
Soy argentina y creo que el autor de este artículo está mesclando todo, la justicia humana es necesaria y obligatoria, la verdad siempre. El tono en el que se escribe esta nota parece poco cristiano parece vengativo. Verdad, justicia y perdón van de la mano. Videla es un genocida y como tal ha de ser juzgado, la desaparición de personas no es un cuento infantil, es una lamentable realidad que ha sucedido en nuestro país y han desaparecido laicos religiosos y hasta obispos. Sería importante revisar el correo que nos envían a los que estamos suscriptos, la confusión es un arma del mal espíritu. Muchas gracias y bendiciones
De Juan Pablo de M.
Un cordial Saludo en Cristo,
Simplemente desearía hacerle partícipe de lo que la Iglesia, en sus documentos pontificios ha declarado y mantiene en relación con la religión islámica...
Quiero Citar la Declaración conciliar Nostra Aetate, del Concilio Vaticano II:
&~~SPECIAL_REMOVE!#~~lt;&~~SPECIAL_REMOVE!#~~lt;La religión del Islam
3. La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia. Veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios; honran a María, su Madre virginal, y a veces también la invocan devotamente. Esperan, además, el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por ello, aprecian además el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por tanto, aprecian la vida moral, y honran a Dios sobre todo con la oración, las limosnas y el ayuno.
Si en el transcurso de los siglos surgieron no pocas desavenencias y enemistades entre cristianos y musulmanes, el Sagrado Concilio exhorta a todos a que, olvidando lo pasado, procuren y promuevan unidos la justicia social, los bienes morales, la paz y la libertad para todos los hombres. &~~SPECIAL_REMOVE!#~~gt;&~~SPECIAL_REMOVE!#~~gt;
Esto lo transcribo con la esperanza de que se pueda recordar una vez más qué opinión oficial tiene la Iglesia en este tema concreto, para luego, actuar en consecuencia y no dejarnos llevar por ciertos fundamentalismos o extremismos, que pueden ser un poco peligrosos para instaurar esa paz y la libertad para todos los hombres como expresa el documento antes citado.
Muy agradecido por vuestra atención, me despido cordialmente en Cristo y María Santísima.
______________________________________________________________________
|
AGENCIA DE NOTICIAS NACIONALES HISPANOAMÉRICA |
Internet Explorer 8 es más seguro -¡Pruébalo gratis! Haz clic aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario