Después de cuatro semanas de las inundaciones que asolaron Pakistán, MSF ha realizado 16.664 consultas médicas, ha distribuido más de 540.000 litros de agua potable al día y 14.675 familias han recibido kits de primera necesidad.
La organización continúa incrementando sus actividades en las áreas afectadas, mientras se prepara para extender el alcance de las mismas a nuevas zonas donde el desastre ha dejado a miles de personas sin la asistencia que necesitan.
Debido al alarmante aumento del número de casos de dengue registrado en Honduras en lo que va del año, los equipos de MSF realizan una intervención de emergencia en Tegucigalpa, la capital del país, donde se ha constatado el índice más alto de afectados. Con el objetivo de apoyar al sistema de salud local frente al brote epidémico, la organización ha centrado su actividad en tres ejes: atención médica, control vectorial y educación comunitaria.
Dos equipos que ya trabajaban en el tratamiento de pacientes con VIH/ Sida en Bombay proveerán 100.000 kits de diagnóstico y 3.700 kits de tratamiento de la malaria a 64 centros de salud en la ciudad. MSF también formará al personal de los centros de salud en diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario