martes, 11 de enero de 2011

RE: Diario Enfoques 11 de enero de 2011

Publicado

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 11 de enero de 2011
Date: Tue, 11 Jan 2011 12:36:10 -0200

Diario Enfoques : enfoques 11 de enero de 2011



Edición Nro. 1686 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 11 de enero de 2011
 
  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL SE_DICE HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AÉREAS EL_ESPACIO_DE_AMADEUS INFORME_ESPECIAL SALUD HOY_ESCRIBEN HOTELES TELEFONÍA_CELULAR CARTAS_AL_DIRECTOR


EDITORIAL f
DGI, dos actitudes
Con satisfacción, sobre todo con independencia, tenemos el gusto de destacar muy especialmente la calidad del servicio ciudadano de fiscalización que realiza la Dirección General Impositiva en Maldonado y Punta del Este.
Lejos quedaron, aunque vivo en el recuerdo, aquellas tropas de asalto de la DGI que incursionaron en las grandes superficies, empresas inmobiliarias y locales gastronómicos, por orden del siempre desagradable e innombrable director de Rentas, Eduardo Zaidensztat, devenido hoy en playboy mayor de la gran península, despabilado descubridor de la otra América, que no es precisamente la indígena.

Los inspectores de hoy, 2011, cordiales, atentos, amables, cumplen su trabajo con precisión y dedicación encomiables, respetuosos del quehacer empresarial, sin por ello dejar de revisar, investigar y controlar, dentro de sus atribuciones y cometidos específicos.
Esta Dirección, que calificó en su momento a las legiones de falsos sabuesos enardecidos del señor "Z" como tropas de ocupación de la Gestapo, advierte hoy el cambio positivo bajo el gobierno del Frente Amplio en la presidencia de José Mujica.
No nos duelen prendas al destacar este notorio y notable cambio de actitudes. La administración colorada, en el tema que nos ocupa, fue usurpadora e irrespetuosa. Abusó a extremos, confiscó y sancionó con crueldad, entendiéndose por tal el saqueo indiscriminado sobre los bienes empresariales para aplicarlos desordenadamente a la Hacienda Pública y al Fisco. Invadió la propiedad privada y despojó arbitrariamente al empresario.
No nos callamos antes, y menos vamos a callarnos ahora.
A título de anécdota recordamos lo publicado en enfoques el 19 de enero de 2004, hace ya siete años:

Repudio terminante y general a lo actuado por las "tropas de ocupación" impositiva en las inmobiliarias de Punta del Este y balnearios vecinos.
"Inspectores de la Dirección General Impositiva reconocieron ante empresarios inmobiliarios que usaron como argumento para practicar los "allanamientos Gestapo" realizados y denunciados oportunamente por  periodistas de enfoques en este diario digital, en Radio Maldonado y en Radio Carve, "que habían recibido denuncias" sobre diversas irregularidades en que habrían incurrido empresas del ramo que venden y alquilan fincas de veraneo en Punta del Este y balnearios adyacentes.
Con posterioridad, los mismos inspectores reconocieron la falacia del argumento; pidieron disculpas, e indicaron que habían actuado de esa manera avasallante e impropia por orden superior.
Este golpe bajo oficial (mentira flagrante apañada con sesgo de inmundicia por las autoridades de gobierno competentes) provocó ingentes daños y perjuicios a las inmobiliarias, justamente en el día de recambio de inquilinos, y suscitó que durante los largos allanamientos efectuados, potenciales clientes que buscaban apartamentos o casas en alquiler optasen por irse a otras inmobiliarias, sin entrar a considerar el daño moral que afectó directamente la salud de los empresarios vilipendiados.
Nota de Dirección (19 de enero de 2004): decimos a nuestros suscriptores en la región y en el mundo entero que reciben diariamente esta publicación digital, que discrepamos radicalmente con los procedimientos utilizados, sin por ello dejar de reconocer que las irregularidades que puedan haberse verificado sean sancionadas como lo establece la ley.
No estamos de acuerdo en que se viole el secreto empresarial, exigiendo a las inmobiliarias la entrega de la cartera de clientes.
No estamos de acuerdo en que los inspectores se instalen ante las computadoras; que revisen y procedan a imprimir, y que se lleven todo lo que les vino en gana, entre otros documentos los listados de propiedades y fincas en alquiler y venta.
No estamos de acuerdo en que se revisen las carteras de mano y portafolios de los profesionales ausentes, -inmobiliarios, contadores, escribanos y abogados- y que los inspectores se lleven el material que se les ocurra a la base de operaciones impositivas montada como cuartel militar de campaña en un establecimiento hotelero de la zona, concretamente el Hotel Playa.
No estamos de acuerdo en que se revisen las mochilas de las cisternas, las heladeras, los tachos de basura y los hornos de las cocinas de las empresas, en la búsqueda febril de documentación presuntamente escondida.
No estamos de acuerdo en la violencia de procedimientos utilizada por los inspectores que allanaron, asolaron y devastaron los comercios establecidos, algunos con decenas de años de actuación sostenida en Punta del Este y balnearios.
No estamos de acuerdo en que se haya elegido justamente el día de recambio turístico para que las tropas de ocupación impositiva se instalen con toda impunidad durante varias horas en los establecimientos comerciales, arrasando todo lo que encontraron a su paso.
Por último, repudiamos con el mayor vigor, con la mayor energía, hasta los límites máximos en que puede encuadrarse una protesta republicana, la orden superior esgrimida por los funcionarios, extendiendo el repudio, directamente y sin titubeos, a la persona del Director General de Impositiva, Eduardo Zaidensztat".


SE DICE f
SE DICE
Que más que "enfatizar que se viene trabajando para evitar problemas de enlentecimiento en los pasos de frontera, con la presencia de colas de vehículos muy grandes", el ministro de Turismo, Héctor Lescano debió decir: hemos hecho tal o cual cosa, y hemos eliminado los obstáculos previsibles en la pretemporada en los confines uruguayos, tal cual alertó el diario enfoques que sucedería.

Que no debe sorprender a nadie, y menos a la Justicia, que los comerciantes y ciudadanos hayan resuelto armarse en defensa de su patrimonio y de sus familias, habida cuenta de la inseguridad que asola a todo el país.

Que tampoco debe sorprender que aumente notablemente la cantidad de ladrones muertos o heridos por ciudadanos decididos a enfrentar la delincuencia, como ya está ocurriendo.


HOY IMPORTA f
Impunidad
¿Hasta cuando van a seguir matando?
Hace algunos días recibí un mail de un camarada que decía que habían asesinado al "Pato Juani" y que ampliarían la información.
Realmente no podía creerlo, como nos pasa con aquellas personas que conocemos y sobre todo, que apreciamos mucho.
A la noche la noticia fue difundida por los medios, casi como al pasar, y creo que en sólo uno de ellos se deslizó que era un Tte. Cnel. Retirado de la Fuerza Aérea, pero allí quedó.
Juani era compañero de promoción de mi hermano Gabriel y por lo tanto, lo tuve comos subalterno en Durazno en 1977 cuando yo era Mayor. Era de esos muchachos, que más allá de esa condición, se hacía querer por mérito propio.
Pero esa tristeza por la muerte de una persona a la que apreciábamos mucho, se transforma en indignación cuando nos enteramos que su asesino, era un menor apodado "El Pelón", que ya había asesinado a otras 2 personas en un corto lapso.
¿Y fue que hasta ahora no había sido identificado y que por fin ahora lograron apresarlo luego de 3 homicidios a sangre fría?
Nada de eso. En las dos primeras ocasiones fue identificado,  detenido y llevado ante el juez competente, es decir, la policía cumplió con su tarea y lo entregó a la Justicia, la que debía completar el ciclo, tomando las medidas correspondientes, que no sólo castigara sus delitos de acuerdo con las leyes, sino que, como algo esencial, sacara de las calles un elemento altamente peligroso, para que no siguiera actuando en el seno de la sociedad,  con gran probabilidad de repetir sus fechorías.
Debemos entender que la acción judicial, en este caso, debe estar dirigida, no sólo a aplicar la normativa legal vigente, sino a preservar la vida de los ciudadanos honestos, que no merecen estar a merced de asesinos potenciales como este menor.
Entonces, el juez de la primera causa, se lo entregó a sus padres, generando, de esa manera, la posibilidad que este individuo - para quien el matar a una persona no provocó otra consecuencia que un rezongo y la entrega a sus progenitores - volviera por una segunda víctima, la que encontró a poco de retornar a las andadas.
Se podría excusar al Juez de la causa en la primera ocasión, pensando que fue un error de apreciación respecto a la peligrosidad de "El Pelón", el que podría ser reparado (ya que volvió a entender el mismo Juez) enviando a prisión a dicho delincuente (no entiendo eso de "menor infractor" ya que todo el que comete un delito, es un delincuente y si comete homicidio, es un asesino), cosa que hizo. Pero luego, no dictó sentencia, dejando vencer el plazo de 60 días, con lo que provocó que el peligroso asesino volviera a la calle para buscar su tercera víctima.
Y, desgraciadamente, encontró a Juani, una persona de bien, que retirado de la FAU, tenía un reparto de cigarrillos, con el que buscaba darle un mejor pasar a su familia.
Quiere el destino que por estar de ferias el Juez al que le correspondería entender en el caso, le vuelva a tocar al de las otras dos causas hacerse cargo de ésta.
Que va a hacer, ¿le va a dar otra chance a ver si llega a un cuarto homicidio?
No es esta una reacción provocada por la muerte de alguien muy apreciado, venimos denunciando lo que pasa desde hace mucho y vemos el mismo dolor, cada día en los noticieros, en los rostros y las expresiones de indignación de los familiares y seres queridos de innumerables víctimas de esta inseguridad aterradora, que sufrimos todos los uruguayos.
¿Qué va a decir el Ministro Bonomi?, que siempre relativiza todos estos hechos, cuando su partido hace oídos sordos a las iniciativas para tener una normativa adecuada a la realidad.
¿Y la Suprema Corte?, ¿que va a hacer con un Juez que deja libre, en las calles, a un doble homicida?
Creemos que ya no va más, que la oposición política debe presionar para que estas cosas se terminen, para que las jerarquías del sistema judicial llamen a responsabilidad a los magistrados responsables.
Dice la Constitución de la República: "Artículo 23.- Todos los Jueces son responsables ante la ley, de la más pequeña agresión contra los derechos de las personas, así como por separarse del orden de proceder que en ella se establezca.   
Si a cualquiera que no haya tomado las precauciones pertinentes, cuando por esa causa sucede un accidente mortal, se le acusa de homicidio culposo, ¿Qué podemos decir de alguien que deja a una bomba con la espoleta armada, suelta en las calles para que explote en cualquier momento?
Más allá del papel que le corresponde a la oposición, es hora que la sociedad civil se organice y exija a la Justicia que el Art. 23 de la Carta se cumpla, ya que los jueces no son omnipotentes y deben responder como lo indica la referida norma constitucional.
Ego Correa Luna 



AEROPUERTOS f
Ezeiza avanza hacia el "Body-Scanner"
Se publicó la aprobación del procedimiento de uso del equipo "Body-Scanner" por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de la República Argentina. El organismo ya cuenta con siete unidades que aún no están en uso. Según explicaron las autoridades, Ezeiza será el primer aeropuerto en contar con este sistema, ya que dispone de la infraestructura necesaria (el equipo debe ubicarse separado del resto de los controles de preembarque). Aeroparque, Mendoza, Salta y Bariloche serán las otras terminales aéreas que sumarán los Body-Scanner. Se espera que dentro de poco se pongan en funcionamiento los equipos. Desde la PSA señalaron: "Aún no hay una fecha exacta para comenzar a utilizarlos, pero esperamos que sea cuanto antes". Como se sabe, su uso generó una fuerte polémica en todo el mundo y continúa siendo rechazada por muchos pasajeros.


Sin colas para pagar el impuesto en Lima
Desde el primero de enero los miles de pasajeros ya no pierden tiempo en la cola para el pago de la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA) en los aeropuertos internacionales Jorge Chávez de Lima y Velasco Astete del Cusco. Este impuesto se seguirá pagando pero ha sido incorporado al boleto aéreo tal cual acaba de resolverlo el Aeropuerto Internacional de Carrasco. El valor del TUUA para vuelos internacionales es de US$ 31 y para vuelos nacionales US$ 7,4.

Aun faltan resto de aeropuertos
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones señaló que en el transcurso de año el resto de aeropuertos del Perú incorporará esta medida. Asimismo el funcionario resaltó que la eliminación de las colas para el pago de la TUUA permitió reducir el tiempo de embarque de cada pasajero del aeropuerto Jorge Chávez en un promedio de 20 minutos.


EE.UU. pide estricto control de mercancías

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, ha dicho que todos los aeropuertos del mundo deberían llevar a cabo controles a partir de los mismos estándares, ante la naturaleza internacional del transporte aéreo de mercancías.
Napolitano se ha reunido en Bruselas para tratar de la seguridad en los vuelos de carga con el comisario europeo de Transporte y el secretario general de la Organización Mundial de Aduanas (WCO, en sus siglas en inglés). Se trata de la primera visita de Napolitano a Europa desde los atentados fallidos con paquetes bomba a Estados Unidos interceptados en este continente y procedentes de Yemen, así como de la ola de ataques frustrados en países europeos en el mes de octubre. "Un fallo en la cadena de suministro aérea significa poner en riesgo la seguridad en cualquier lugar del mundo", ha advertido Napolitano.
La secretaria de Seguridad Nacional de EU ha apuntado, asimismo, las repercusiones económicas de un ataque terrorista y, por ello, ha llamado a las autoridades de todo el mundo a establecer protocolos de rápida recuperación en los lugares donde se produzcan amenazas terroristas. "Necesitamos el comercio por aire, no podemos pararlo", ha señalado Napolitano.
EU y la WCO han firmado un acuerdo para promover buenas prácticas e intercambio de información y nuevas tecnologías entre las autoridades de aduanas del mundo, con el fin de que todos los aeropuertos puedan aplicar los mismos controles.



AÉREAS f
Vuelos demorados. Autoridades ausentes.
Escasez de controladores suscitó que el 93 por ciento de los vuelos en el Río de la Plata se viesen demorados, colapsando el Aeropuerto Internacional de Punta del Este, recargando, también, los servicios de Carrasco.
Se requieren 120 controladores aéreos en todo el país, pero apenas se cuenta con 86, cifra insuficiente para atender el movimiento aéreo del verano en el Uruguay.
Periodistas de enfoques comprobaron ayer las demoras aludidas, las cuales suscitaron quejas por parte de los usuarios, en un aeropuerto internacional atiborrado de personas que debieron aguardar con razonable impaciencia el momento de abordar los aviones.
No se conoce qué gestiones estuvo realizando la autoridad turística uruguaya para solucionar este inconveniente, previsible perfectamente en la pretemporada.
Colapso en los puentes, colapso en los aeropuertos. Así no se gobierna.
RG.


Irán: El número de muertos asciende a 77
La cifra de muertos por un accidente aéreo en el noroeste de Irán ha aumentado a 77. Otras 27 personas resultaron heridas cuando el avión IranAir se estrelló cerca de la ciudad de Orumiyeh, en una región montañosa cubierta de nieve, señaló la estatal Press TV.
El mal tiempo obligó al Boeing 727 a renunciar a su primer intento de aterrizaje en el lugar. Después dio vueltas, pero los controladores de tráfico aéreo perdieron contacto con el avión, de acuerdo con un informe de Press TV.
Los investigadores han recuperado los datos del registro de vuelo y planean analizarlos para determinar qué causó el accidente, agregó la agencia de noticias, citando a Ahmad Majidi, suplente de la gestión de crisis en el Ministerio de Transporte y Carreteras.
La agencia de noticias semioficial Fars dijo que el avión cayó en tierras de cultivo después de hacer un segundo intento de aterrizaje.
Las agencias oficiales de noticias iraníes reportaron este domingo que el avión llevaba 105 pasajeros y miembros de la tripulación, pero Press TV informó este lunes de que del número de víctimas —77 muertos y 27 heridos— era de 104, entre pasajeros y tripulación que se encontraban a bordo. La discrepancia no pudo ser aclarada.


Vuelos directos a Perú todo un boom turístico
Desde diciembre TACA ofrece tres salidas semanales a Lima y Cusco desde Mendoza. Perú se convirtió de este modo en un destino turístico de relieve para los mendocinos, con tarifas más que atractivas.
Durante el pasado mes Taca ofreció vuelos a Lima por U$S199 y a Cusco por U$S299. Si se tiene en cuenta que un vuelo Mendoza-Buenos Aires roza los 200 dólares, el precio fue más que conveniente.
En ISC Viajes, una agencia que comercializa los pasajes y además ofrece paquetes vacacionales a Lima y Machu Picchu, explicaron que hubo días en diciembre en que el público hizo cola en la vereda para comprar los tickets en oferta.
La promoción caducó a principios de enerto pero la demanda es sostenida.

Perfil de los viajeros
En las agencias turísticas y en Taca coincidieron en que son grupos de jóvenes solteros los que más optan por la alternativa peruana.
Sin embargo, hay un sector que no se queda atrás: el de los peruanos que trabajan aquí y viajan a visitar a sus familiares. Con una demanda menor está el segmento de las familias mendocinas que vacacionan en Perú.


Jal y American coordinarán rutas
Japan Airlines y American Airlines anunciaron hoy que en abril ampliarán sus vuelos de código compartido y se repartirán algunos de los ingresos de sus rutas en el Pacífico.
Este acuerdo forma parte de la alianza estratégica entre las dos compañías aéreas, que colaboran desde hace quince años y que en 2010 ya anunciaron su intención de estrechar la cooperación en sus vuelos en la zona del Pacífico.
Está previsto que la nipona JAL -que se encuentra en plena reestructuración tras declararse en quiebra en enero de 2010- y American Airlines, su socio en la alianza Oneworld, compartan los ingresos de sus vuelos transpacíficos directos y abran nuevas rutas entre Japón y Norteamérica tras obtener los permisos necesarios.
La asociación en los vuelos del Pacífico permitirá a ambas compañías ofrecer una mayor variedad de precios y horarios a partir de abril, cuando comenzarán también a compartir su sistema de ventas y aumentarán sus rutas de código compartido hasta un total de 123.
El anuncio se produce después de que el año pasado entrara en vigor un acuerdo de "cielos abiertos" entre Japón y EEUU para liberalizar sus mercados de aviación civil, lo que facilita la apertura de nuevas rutas y el aumento de la frecuencia de vuelos entre ambos países.
La declaración de bancarrota de JAL hace un año, con un "agujero" de más de 27.000 de dólares, fue la mayor quiebra no financiera en la historia de Japón y dio lugar a un programa de saneamiento de tres años, que incluye importantes recortes de rutas y plantilla.


SOL a la Patagonia desde el 24 de enero
Con 17 rutas ya consolidadas, Sol Líneas Aéreas apuesta fuerte al flujo de turistas en la costa atlántica sumando vuelos desde la capital argentina a Punta del Este, Mar del Plata  y Villa Gesell, previendo para el 24 de enero dejar inaugurada una ruta directa a Tierra del Fuego, expandiendo de este modo sus vuelos a la Patagonia.
Las frecuencias que llegan diariamente a Comodoro Rivadavia continuarán su itinerario hasta las ciudades argentinas de Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.
Los lunes, miércoles y viernes arribarán a Río Grande con regreso los martes, jueves y sábados. Los vuelos a Ushuaia serán los martes, jueves, sábado y domingo, con regreso los lunes, miércoles, viernes y domingos.
Estas nuevas frecuencias permitirán conectar el extremo Sur de Argentina, en ambos sentidos, con las ciudades de Neuquén, Mendoza y Córdoba sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

Destinos de playa
Los vuelos a los principales balnearios de Uruguay y Argentina, son diarios de domingos a viernes en los siguientes horarios;
Aeroparque - Punta del Este, Lunes, Miércoles y Jueves 10.40 horas, Martes 13 y 45 horas, Viernes 10.40, 11.50 y 14.30 horas. Domingos 16 y 20 horas.
Aeroparque - Mar del Plata; Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes, 9 horas, 15.45 y 16 horas. Domingos 16 horas.
Aeroparque - Villa Gesell; Lunes y Miércoles 12 y 30 horas, Jueves y Viernes, 11.10 y 12 y 30 horas. Domingos 14.15 y 14 y 55 horas.
Aeroparque - Montevideo;
Rosario - Punta del Este; Lunes, Miércoles y Viernes 20 y 10 horas. Jueves, 13.10 y 20 y 10 horas. Domingos, 12.40 y 16 horas.
Sol Líneas Aéreas agiliza el transporte aéreo de pasajeros de la región centro del país y hacia el exterior, con una flota de 6 aeronaves Saab 340, de mediano porte para 34 pasajeros, permitiendo adaptación de frecuencias y horarios convenientes.
Sol Líneas Aéreas, que une a la región desde agosto del 2006, transportó hasta el momento a más de 800.000 pasajeros. Es una empresa perteneciente al Grupo Transatlántica que nació hace cuatro años y medio, con el objetivo de agilizar el transporte aéreo de la región. Su creación responde a la decisión de un grupo inversor de capitales rosarino convencido de que la actividad aérea abre mercados y genera oportunidades.
Sol Líneas Aéreas tiene su base de operaciones en la ciudad de Rosario y emplea a más de 220 personas.
Actualmente las ciudades que conecta son: Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Montevideo, Villa Mercedes, San Luis, Tucuman, Río Cuarto, Comodoro Rivadavia, General Pico, Mar del Plata, Merlo, Neuquen, Santa Rosa y Villa Mercedes.
La compañía ofrece facilidades al mercado corporativo, brindando un servicio ágil a los ejecutivos y empresarios en sus viajes de negocios.

Grupo fuerte en el interior argentino
Transatlántica es una empresa familiar fundada hace 46 años por los padres de quien ahora es su presidente: Horacio Ángeli.
Es hoy el grupo turístico más consolidado del interior del país, con presencia en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
El Grupo está compuesto por las siguientes empresas: Transatlántica S.A. Empresa de Viajes y Turismo, Ola S.A. Mayorista de Turismo, Complejo Bicultural Edmondo de Amicis, Transatlántica S.A. Casa de Cambio, Transatlántica Sociedad de Bolsa S.A., Sol S.A Líneas Aéreas y sus asociadas Ibienes S.R.L.


Copa volará a Porto Alegre y Toronto
En junio de este año la compañía panameña tiene previsto una serie de cambios en su red de rutas que incluye el inicio de cuatro vuelos semanales hacia Porto Alegre y cuatro a Toronto.
 A la ciudad brasileña el vuelo partirá desde el hub de las Américas a las 15:24 y regresará a la 01:32. Para Toronto el CM470 dejará Panamá a las 17:35 para partir desde Canadá a las 09:40 del día siguiente.
Desde Argentina, el vuelo que actualmente parte de Córdoba a las 04:16 pasará en junio a despegar a la 01:51 y desde Buenos Aires tres frecuencias de las 17 semanales sufrirán modificaciones de horario y de nave ya que pasarán a ser operadas con B737-800. (Fuente: Aviación News)


St.Maarten y St.Martin con COPA a toda COPA
El Caribe es un rosario de islas, a cual más linda, con un verano constante y a pleno sol. Y una de las más singulares es la holandesa St. Maarten y la francesa St. Martin, que comparten 87 kilómetros cuadrados.
En el día, con salidas desde Montevideo vía Panamá en alas del reconocido servicio de Copa Airlines, se llega los días martes y sábado al Aeropuerto Internacional Princess Juliana a las 4.17 p.m. Esta isla de cielo despejado, blancas arenas y agua turquesa fue divisada por el navegante Cristóbal Colón el 11 de noviembre de 1493. Cuenta con 37 playas, una atractiva arquitectura colonial, amplia gastronomía y una gran vida nocturna.
Bajo el mismo sol conviven dos naciones. No hay fronteras al pasar de una parte a la otra. Reina la integración coronada por una paz de 350 años. Es una isla amigable, como dicen las placas de los autos (friendly island).
Sus principales ciudades son Marigot, en el lado francés, y Philipsburg, en el lado holandés. El visitante recorre la isla sin dificultades. No hay inmigración ni aduana al pasar de las Antillas Holandesas a las Antillas Francesas, solo un cambio de bandera y un monolito en el límite para la fotografía de recuerdo. Son dos países donde reina la naturaleza y el encuentro con el ingrediente de la fusión caribeña y el aporte de inmigrantes que llegaron desde 70 países buscando paz y trabajo.
Sus 70 mil habitantes saben que su industria es el turismo. Y apuestan a mejorar los servicios para recibir alrededor de un millón de visitantes por año. Por eso invirtieron en infraestructura, con aeropuertos y puertos de primer nivel. En ese paraíso terrenal, los holandeses confirman su habilidad para los negocios y los franceses aportan su arte de vivir en el que son maestros. Todos la pasan muy bien, propios y extraños, en 87 kilómetros cuadrados exclusivamente pensados para el mejor disfrute del turista.
La capital de St. Maarten, Philipsburg, es una pintoresca ciudad con medio millar de construcciones en madera, al estilo holandés, con colorido variado y adonde se venden artículos a la mitad de precio, por lo que la nube de turistas recala para hacer allí compras. También en las zonas costeras se establecen mercados de venta de productos locales y frutos del lugar, en especial, bananas.
Entre los lugares a ser visitados por los turistas, un zoológico resulta de gran interés para los niños, un museo rescata la historia de la isla, hay 12 casinos y varios clubes nocturnos. El carnaval también es digno de verse y allí se celebra después de la Pascua: es la fiesta oficial en homenaje a la reina Juliana, el 30 de abril, y se realizan concursos de bailes y de disfraces.
Para los amantes de los deportes, hay muchas posibilidades, aunque la vela, el buceo y el snorkel dominan las preferencias bajo el brillo de un extraordinario clima caribeño y los arrecifes de coral. Los más aventureros también pueden hacer surf, probar parasailing y paracaidismo, recorrer la isla en moto, transformarse en capitanes para pescar en alta mar o descender a las profundidades y explorar los antiguos barcos hundidos.
En tanto, aquellos que buscan un refugio para el descanso y el relax, sin agotamiento físico, bien pueden optar por una reposera para no hacer nada salvo lograr un tostado tropical acompañado por una noble bebida con graduación alcohólica o un jugo natural. A medida que el tiempo pasa en armonía con la naturaleza, más se alejan los problemas terrenales que nos aquejan el resto del año.
Buenas carreteras con mucho tránsito nos llevan a la parte norte donde hay playas más solitarias y varios atractivos ecológicos. Un paseo que podría titularse mar y sierras con muchos miradores para hacer escalas y sacar fotografías. O salir de cabalgata cerca del monte Flagstaff, un volcán extinto.
La isla cuenta con un amplio menú de propuestas en alojamientos, desde elegantes villas privadas y complejos turísticos orientados a la familia, pasando por pintorescas cabañas y spa resorts de lujo. De acuerdo con cada temperamento se elige el lugar. En la parte holandesa predominan los grandes resorts con casino incluido, y en la francesa hoteles igualmente cómodos, pero más alejados y donde el juego está prohibido. En un caso predomina la diversión y en otros, el relax.
Se come bien en todas partes, ya que el destino es considerado como la "Capital Gastronómica del Caribe" por sus más de 400 restaurantes de los más variados estilos. Los turistas pueden elegir entre platos franceses, holandeses, caribeños, creole, italianos, chinos, indonesios y cocina de autor.
Al caer el sol, comienza una intensa vida nocturna. En la parte francesa no se acuestan tarde, pero en la holandesa los casinos y su mundo anexo, las discotecas, están abiertas hasta las tres de la madrugada. También los restaurantes. Uno de ellos se llama Tentación y merece el título porque es un ataque a los sentidos, desde la iluminación hasta el piano bar. Los puntos más concurridos se encuentran en Maho, Simpson Bay, Philipsburg y Cupecoy. Si la noche se prolonga tanto como para convertirse en mañana una opción es dirigirse a Dawn Beach para disfrutar del sol mientras emerge del Atlántico.
Antes de levantar vuelo de regreso a Montevideo, aún hay tiempo para realizar una última compra en las tiendas, que son libres de impuestos, para adquirir desde una joya hasta objetos de recuerdo a lo largo de Front Street en Philipsburg, que es el epicentro de las compras. Pero esto no es todo. Porque antes de partir y por su ubicación e infraestructura, desde St. Maarten también se puede visitar las islas vecinas como Saba, St. Barths y Anguilla, para después sí regresar a la vida cotidiana.

Algunas imperdibles
Pic du Paradis es la cumbre más alta de la isla y ofrece una vista impresionante. De Friar`s Bay Beach parte un camino rústico rodeado de árboles que llega a este pico, el punto más alto de St. Maarten, que cuenta con dos áreas de observación.
Ingenio azucarero en el pasado, Loterie Farm es ahora una inmensa granja donde los propietarios han organizado eco-senderos.
El Zoológico y Jardín Botánico de St. Maarten es otra de las actividades elegidas por los más pequeños con más de 80 especies autóctonas de mamíferos, reptiles y aves para descubrir.
Monte Concordia, que se eleva a lo largo de la frontera en el centro de la isla. En 1648, se firmó allí el tratado que dividió la isla entre los franceses y los holandeses.
Cole Bay Hill tiene una plataforma de observación que permite observar las islas circundantes incluyendo Anguila, Saba, St. Eustatius, St. Kitts y Nevis. (Publicado en El País Digital)


Prevén el retorno de Iberia a Paraguay 
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica (Dinac) de Paraguay anunciaron que Iberia podría volver a operar en el aeropuerto internacional de la capital paraguaya a  mediados de 2011.
El presidente de la Dinac, Nicanor Céspedes, dijo que Iberia uniría a Paraguay con el resto de su itinerario, "en forma experimental", entre los meses de junio y julio, con lo que se elevarían a siete las compañías que llegan a este país.
En la actualidad cubren la ruta sudamericana, incluyendo a los aeropuertos Silvio Pettirossi de Asunción y Guaraní de Ciudad del Este, las aerolíneas TAM Mercosur, Aerosur, Gol, Aerolíneas Argentinas, Pluna y Taca.
Segun Céspedes, las compañías que han iniciado gestiones para aterrizar en la capital paraguaya son Iberia, Air Guaraní, PAL Airlines, Buquebus Líneas Aéreas, Copa de Panamá, LAN Perú y la empresa Aires de Colombia.
Iberia dejó de volar a Paraguay en 1996, alegando razones de falta de infraestructura y seguridad para los vuelos, y otras de carácter comercial, como la caída en la cantidad de pasajeros en una época de gran recesión económica en el país y la zona del Mercosur.


Iberia, un millón de plazas rebajadas
  • El pasajero deber viajar antes del 30 de junio
  • Vuelos nacionales desde 29 euros, a Europa desde 39, a EEUU desde  199 y a América Latina y Sudáfrica desde 279.
Iberia acaba de lanzar al mercado un millón de plazas a precios  rebajados para viajar antes del 17 de junio. Estos billetes deben  comprarse antes del domingo 16 de enero.
Según informó Iberia, se pueden adquirir billetes de avión para  volar a destinos nacionales a precios que oscilan entre los 29 y 39  euros por trayecto.
En concreto, vuelos peninsulares y entre la península y Baleares  desde 29 euros, y vuelos a Canarias a partir de 39 euros por trayecto.        
En los vuelos con Europa Iberia ofrece billetes a Alemania, Bélgica,  Francia, Holanda, Irlanda, Italia y Portugal desde 39 euros; y a otros  destinos europeos, como Austria, Dinamarca, Grecia, Polonia, Reino  Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza o Turquía, desde  59 euros por trayecto.      
En los vuelos de largo radio ofrece billetes a EEUU (Boston, Chicago, Miami y Nueva York) desde 199 euros el trayecto; Bogotá,  Caracas, La Habana, México, Orlando, San Francisco, Santo Domingo,  Johannesburgo y los nuevos destinos de Fortaleza, Recife, Córdoba y Los  Ángeles por 279 euros, y Buenos Aires, Guatemala, Guayaquil, Las Vegas,  Lima, Montevideo, Panamá, Quito, Río de Janeiro, San Diego, San José  de Costa Rica, San Juan de Puerto Rico, San Salvador, Santiago de Chile y Sao Paulo desde 339 euros el trayecto.
Además, con motivo de la fusión de Iberia y British Airways esta  promoción incluye cuatro rutas en código compartido con British Airways:  Dubai y Nairobi, a donde se puede viajar desde 279 euros el trayecto, y Bangkok y Singapur para volar desde 339 euros el trayecto.


Ryanair lanza millón de plazas a ocho euros
Ryanair ha anunciado que desde la medianoche de hoy está comercializando un millón de plazas a ocho euros para viajar los martes, miércoles y jueves de febrero.
Estas tarifas estarán disponibles para más de 500 rutas europeas de Ryanair siempre que se reserven a través de la página web www.ryanair.com antes de la medianoche del jueves.
Las plazas incluyen todas las tasas y cargos para los pasajeros que opten por no incurrir en gastos extras, paguen sus vuelos baratos con tarjeta Mastercard de prepago, viajen solo con equipaje de mano y no adquieran la prioridad de embarque.
Ryanair opera más de 1.500 vuelos diarios con 47 bases y más de 1.200 rutas de bajo coste a lo largo de 27 países, conectando 160 destinos.


Punta del Este limitado
Aviación Civil rechaza pedido de Pluna
Pluna había solicitado cubrir la totalidad de los vuelos entre Punta del Este y Aeroparque que corresponden a empresas uruguayas ante la Dirección Nacional de Aviación (Dinacia), pero tal solicitud fue rechazada.
Desde la compañía se informó que Pluna tiene 40% más de aviones que el año pasado, y es lógico por ende que vuele 40% más, lo que da las 60 frecuencias solicitadas para unir los referidos destinos. "La intención de Pluna es crecer en Punta del Este como está creciendo en las otras rutas y la resolución de la Dinacia impide el crecimiento pretendido por Pluna" se sostuvo.


LAN cerraría con TAM en segundo trimestre 
LAN Airlines espera que durante el segundo trimestre de este año quede cerrado su proceso de integración con la brasileña TAM.
Ello será posible si logra destrabar los procesos de aprobación de la operación en los organismos antimonopolios de Brasil y Chile. Previamente, la firma esperaba que el cierre de la operación se diera antes de que terminara 2010, estimación que luego cambió para marzo, la que ahora volvió a sufrir modificación.


Aún fusionada, Iberia mantendrá comisiones
Iberia no recortará comisiones en 2011. El director general comercial del grupo ha hecho público su compromiso de mantener la remuneración al Sector. El primer proveedor de las agencias no recortará, por tanto, las comisiones con las que actualmente remunera a su gran fuerza de ventas.
Esta política comercial es aún más destacable, habida cuenta de que choca frontalmente con la de British Airways, tanto en el mercado británico como en el español. Afortunadamente, la fusión entre iguales de ambas compañías permite a Iberia mantener la autonomía de su política comercial. Ya que, en caso de que la integración hubiese sido fruto de la absorción de Iberia por British (o, simplemente, que la valoración se hiciese hoy, con el emisor español bajo mínimos), el peso de la aerolínea española sería inferior a la británica en los órganos de gobierno, por lo que la política comercial que el grupo aéreo fusionado estaría aplicando en España se parecería más a la de British y poco o nada a la de Iberia.
La actual sintonía de Iberia con las agencias incluye un aspecto estratégico: el cobro de los fees en la venta online de la aerolínea. A diferencia de otras compañías, que están eliminando el cobro de gastos para las reservas en Internet, Iberia continuará manteniéndolas.
Actuaciones tan heterodoxas como la de alguna agencia online, basando sus campañas de publicidad en que no cobran fees, son una amenaza para el Sector al alimentar una dinámica casi suicida, como es facturar más para así ganar mayor cuota de mercado, a costa de renunciar al margen. Esta práctica sectorial (transferir al cliente final todo o parte de la remuneración) es, sin duda, un cáncer para la rentabilidad de las agencias de viajes.


Asiana Airlines compra seis A380,
Asiana Airlines ha firmado con Airbus un pedido en firme para seis A380, valorado a precio de catálogo en 2.079 millones de dólares, cuya entrega está programada para 2014. La aerolínea planea operar con sus nuevos superjumbo en las principales rutas a Europa y Estados Unidos.
Asiana realizará la selección de motores para su flota de A380 en un futuro próximo. La compra de estos siete aviones forma parte de un proyecto concreto de modernización de la flota.
Actualmente, Asiana cuenta con 35 aparatos de Airbus y 39 aviones de Boeing. El A380, con capacidad para 525 pasajeros y una configuración de tres clases, es capaz de volar 15.300 kilómetros sin parar, lo que permite vuelos directos desde Seúl a Europa y Estados Unidos. Con este nuevo pedido, Airbus cuenta con pedidos en firme para un total de 240 aviones, procedentes de 18 clientes en todo el mundo.



EL ESPACIO DE AMADEUS f
Luis Maroto, nuevo presidente ejecutivo 
  • Luis Maroto sustituye a David V. Jones tras un año de transición
  • Amadeus debutó en el IBEX-35
Amadeus [AMS.MC], proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anunció que Luis Maroto, anteriormente Deputy CEO, ocupa desde principios de mes el cargo de President & CEO de Amadeus en lugar de David V. Jones.
El plan de sucesión por el que Luis Maroto asumiría la presidencia ejecutiva se anunció originalmente en enero de 2010. Desde entonces, David Jones y Luis Maroto, junto con todo el equipo directivo, trabajaron para garantizar una transición fluida y ordenada de la presidencia.
Luis Maroto trabaja desde hace 11 años en Amadeus ocupando diferentes cargos, tales como Chief Financial Officer (CFO). Durante los dos últimos años como Deputy CEO, tuvo un papel clave en el reestreno bursátil de la compañía tras su exitosa salida a bolsa en abril de 2010 y en su posterior admisión en el IBEX-35, el índice selectivo de la Bolsa española.
Sobre sus nuevas funciones, Luis Maroto, President & CEO de Amadeus, comentó: «En nombre de todos los profesionales de Amadeus, quiero agradecer a David Jones su compromiso y liderazgo durante los últimos años. Es un honor para mí asumir la presidencia ejecutiva de Amadeus y afronto este reto profesional con enorme entusiasmo y con la ilusión de trabajar junto a nuestros clientes, empleados e inversores en este apasionante sector. Estoy seguro de que, junto con el excelente capital humano y profesional que conforma la compañía, seguiremos siendo un gran socio con el que hacer negocios y seguiremos liderando la innovación del sector de los viajes y el turismo».

Referencias de Luis Maroto
Asumió el cargo de President & CEO de Amadeus el 1 de enero de 2011.
Entre enero de 2009 y diciembre de 2010 fue Deputy CEO de la compañía, siendo el máximo responsable mundial de la estrategia de la empresa desde el punto de vista financiero, jurídico, de auditoría interna y de recursos humanos.
Luis Maroto se incorporó a Amadeus en 1999 como Director, Marketing Finance. Desde ese puesto, tuvo un papel clave de apoyo a la estructura comercial de Amadeus durante su expansión y consolidación internacional y supervisó el control estratégico y financiero de las más de cincuenta filiales de Amadeus en todo el mundo.
Ascendió en 2003 a Chief Financial Officer (CFO), pasando en ese momento a ser el responsable de la estructura financiera mundial de Amadeus.
Antes de entrar a formar parte de Amadeus, Maroto ocupó varios cargos de responsabilidad en el Grupo Bertelsmann.
De nacionalidad española, Luis Maroto se graduó en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente realizó un máster en dirección de empresas en la Escuela de Negocios IESE y amplió su formación en la Harvard Business School y en Stanford.

Inversión en I+D
Amadeus, reconocida como líder 
  • Este hecho se desprende de la clasificación anual de la Comisión Europea sobre las 1.000 empresas que más invierten en I+D
  • Con 250 millones de euros en 2009, Amadeus ocupa la primera posición en dos sectores empresariales a nivel europeo y aparece como tercera empresa española por inversión en I+D.
Amadeus fue distinguida por la Comisión Europea como una de las empresas líderes europeas por inversión en investigación y desarrollo (I+D) en el "2010 EU Industrial R&D Investment Scoreboard", el informe anual que publica la institución sobre las 1.000 primeras empresas europeas por inversión en I+D en 2009.
Los 250 millones invertidos en 2009 por Amadeus —un incremento del 10% frente al importe correspondiente al 2008— en investigar y desarrollar tecnologías para el sector de los viajes y el turismo han recibido el reconocimiento de la CE con los siguientes resultados:
  • Primera posición en Europa por inversión total en I+D en la categoría de servicios informáticos
  • Primera posición en Europa por inversión total en I+D en la categoría de viajes y turismo
  • Tercer mayor inversor en I+D en España en todos los sectores empresariales
La innovación es uno de los motores principales de la evolución y crecimiento de Amadeus, que le permitió situar su tecnología en una posición altamente competitiva en el mercado. La inversión acumulada desde 2004 supera los 1.200 millones de euros, una cantidad que ha representado de manera constante durante estos años alrededor del 10% de los ingresos consolidados.
Según explica Jean-Paul Hamon, Executive Vice President, Development de Amadeus y máximo responsable de todos los departamentos de desarrollo de software de la compañía: "Nos llena de orgullo que nuestra inversión en I+D haya sido reconocida en este prestigioso estudio de la Comisión Europea. Nuestras dos primeras posiciones en dos áreas a nivel europeo y nuestra tercera posición en España nos animan a seguir en esta dirección. Amadeus está avalada por una contrastada trayectoria de innovación con iniciativas y productos pioneros en el sector de los viajes. La I+D es y seguirá siendo uno de los ejes de nuestra evolución y continuará confirmando a Amadeus como un referente tecnológico a gran escala".


Amadeus
Revisará sus contratos con aéreas de EEUU 
Amadeus ha anunciado el que podría ser el primer paso de su entrada en el conflicto que mantienen Expedia, Orbitz, Travelport (Galileo) y Sabre con American Airlines. Un portavoz de la compañía ha asegurado a la prensa estadounidense que ésta se encuentra "revisando activamente" sus contratos con las aerolíneas del país.
Desde Amadeus no han entrado a comentar los movimientos realizados por las otras empresas involucradas en el  conflicto, y en especial de sus grandes rivales a nivel mundial, Travelport y Sabre. Sin embargo, si ha criticado abiertamente el hecho de que American Airlines esté centrando sus esfuerzos en cambiar el sistema de distribución de billetes aéreos.
El portavoz ha afirmado que el modelo Direct Connet que quiere implantar la aerolínea  "sólo promueve la fragmentación, eleva los costes y crea ineficiencias en la cadena de distribución de la industria de viajes".  Para los viajeros significará además "tarifas más altas, menores opciones y la eliminación de la verdadera transparencia en sus viajes aéreos". Son argumentos muy similares a los esgrimidos por Expedia o Travelport –propietaria del 48% de Orbitz-.
La mayoría de los contratos de Amadeus con las aerolíneas norteamericanas expiran en un plazo aproximada de unos 18 meses pero no descarta revisarlos si se producen "infracciones" de los acuerdos. (Fuente: Hosteltur)


INFORME ESPECIAL f
Hamburgo cumple su primer centenario
  • El aeropuerto de Hamburgo cumple cien años como testigo de la historia alemana; por él pasaron los zeppelines, los primeros aviones, dos guerras mundiales, los aliados, los Rosinenbomber, los jets llenos de turistas…
Al Aeropuerto de Hamburgo no se le notan los años. Al contrario, aunque celebró su primer centenario el 10 de enero, nunca se ha visto en mejor estado; el de Hamburgo es uno de los aeropuertos más modernos del mundo. No todos están de acuerdo con que se le considere el más antiguo a escala internacional; después de todo, Berlín ya contaba con uno en 1909. Pero el de Hamburgo es el más viejo de entre los que han funcionado sin interrupciones en el mismo lugar donde fueron construidos.

Su historia comenzó como lugar de despegue y aterrizaje de dirigibles, las aeronaves concebidas por el visionario Ferdinand von Zeppelin y descritas en la época como "cigarros voladores". El 10 de enero de 1911, al norte de Hamburgo –en lo que antes era el pueblo de Fuhlsbüttel y hoy es un vecindario más de la ciudad hanseática–, se inauguraron los primeros hangares. Luego se construyeron pistas destinadas para el uso de los zeppelines; los aviones comenzarían a competir con los dirigibles poco después de fundado el aeropuerto.

Concebido para zeppelines
Poco tiempo después de que los hemanos Wright pusieran a volar su primer avión se construía el aeropuerto de Hamburgo. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Poco tiempo después de que los hemanos Wright pusieran a volar su primer avión se construía el aeropuerto de Hamburgo. En el aeropuerto quedan muy pocos rastros de los zeppelines que alguna vez cautivaron a los hamburgueses. Aunque los aviones tardaron en ganarse la confianza de los viajeros debido a su aspecto frágil, su tecnología terminó desplazando a la de sus gigantescos predecesores. Hoy día, un vuelo de Hamburgo a Dresde dura setenta minutos y nadie se inmuta, pero hubo una época en que ese mismo trayecto era recorrido en doce horas para asombro de todos, incluyendo a quienes registraron la hazaña como un récord mundial.
El aeropuerto de Hamburgo fue reconstruido un año después de haber sufrido los estragos de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y entró a la década de los veinte estableciendo una conexión aérea con Berlín. Al principio, los pasajeros de la Deutsche Luftreederei –la línea aérea que precedió a Lufthansa– debían usar cascos, bufandas y lentes durante el viaje porque estaban expuestos a la intemperie; pero la naciente industria de la aviación comercial no tardó en mejorar la calidad del transporte ni en percibir los beneficios de sus inversiones.

Testigo de la Historia
Del aeropuerto de Hamburgo salían los aviones que establecieron el puente aéreo entre Berlín y Alemania Occidental.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Del aeropuerto de Hamburgo salían los aviones que establecieron el puente aéreo entre Berlín y Alemania Occidental.En 1923, 5.100 pasajeros partieron y llegaron al aeropuerto de Hamburgo; apenas un año más tarde, la cifra aumentó a 17.350. Un buen camuflaje impidió que el aeropuerto fuera golpeado por las bombas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, conflicto durante el cual funcionó como base aérea del ejército nacionalsocialista. Culminada la guerra, sirvió como pista de aterrizaje para la Real Fuerza Aérea Británica, pasando a denominarse "Hamburg Airport".
Junto al aeropuerto de Fráncfort del Meno, sobresalió también como el lugar de despegue de los famosos Rosinenbomber, los aviones que ayudaron a establecer el puente aéreo entre Berlín y Alemania Occidental cuando se desataron las tensiones entre los aliados y el Gobierno de Moscú. En la década de los cincuenta, el aeropuerto de Hamburgo se convirtió en una auténtica puerta al mundo, permitiendo a miles de personas ir y venir de urbes como Nueva York, Nairobi, Johannesburgo, Río de Janeiro, Buenos Aires y Hong Kong.

Lugar de paso para millones de viajeros
La historia del aeropueto de Hamburgo comenzó como lugar de despegue y aterrizaje de dirigibles.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La historia del aeropueto de Hamburgo comenzó como lugar de despegue y aterrizaje de dirigibles.Eso no quiere decir que los vuelos fueran baratos. Tomar un avión era un lujo que duramente mucho tiempo sólo estuvo al alcance de alemanes con mucho dinero. Fue con la llegada de los aviones propulsados con motores de reacción que los vuelos se hicieron más rápidos, confortables y asequibles. En 1961 se superó por primera vez la marca del millón de viajeros en el aeropuerto de Hamburgo; un suceso estimulado por el auge del turismo y acentuado en los setenta por la popularidad de los jets de gran capacidad. El lema de estoa gigantes era: "Más pasajeros con menos aviones".
La intensificación del tráfico aéreo llevó a considerar la idea de mudar el aeropuerto de Hamburgo hacia el norte, a la ciudad de Kaltenkirchen, en el Estado federado de Schleswig-Holstein. Pero la crisis del petróleo, la huelga de los controladores de tráfico aéreo y las furiosas protestas de la población hicieron que el ambicioso proyecto se diera por fracasado en 1983. El necesario crecimiento del aeropuerto tuvo lugar hacia adentro, permitiéndole recibir a 5,4 millones de pasajeros en 1987 y a cerca de 9 millones una década más tarde.
El aeropuerto de Hamburgo fue remodelado en 2001 y su récord de viajeros anuales aumentó a 13 millones, convirtiéndolo en el quinto aeropuerto más grande de Alemania. De aquí a 2020, 5 millones de viajeros más pasarán anualmente por sus instalaciones.  (Fuente: Deutsche Welle)



SALUD f
London Supply, torneo para niños con cáncer


Teddy Taratuty, presidente de London Supply, con Gerardo Zambrano (vicepresidente de Fundación Peluffo Giguens); Sr. Horacio Castells (vocal de FPG) y Sra. Elena H. de Garcia Costa (secretaria de la FPG), y miembros de la Comisión de Apoyo Maldonado de Fundación Peluffo Giguens.

Fernando Chain, Luis Grande, Sergio Mastropietro y Matías Munafo integraron la Línea Ganadora de la Laguneada del Hotel del Lago con 56 golpes, organizada y auspiciada por London Supply, 7a. edición.
La totalidad de la recaudación, U$S 152.094, fue entregada a la Fundación Peluffo Giguens por el Presidente de London Supply, Teddy Taratuty.
Participaron en el torneo, apoyado por más de sesenta empresas, ciento veinte jugadores.
La Fundación Peluffo Giguens, dedicada a la lucha contra el cáncer infantil, se encuentra abocada a la construcción de un centro de telemedicina a los cuales dedicará los fondos recaudados. La cristalización del proyecto facilitará que los niños uruguayos sean tratados por especialistas del mundo entero a través de las más modernas técnicas de telecomunicación aplicadas a la Salud, sin necesidad de viajar fuera de nuestro país.


Los ganadores de la "laguneada" con Juan Lopez y Teddy Taratuty, de London Supply.

Miembros de la Fundación Peluffo Giguens Montevideo y Maldonado.



HOY ESCRIBEN f
Senador Francisco Gallinal
Vamos por un buen 2011
Culminó un año más en que la generosidad de esta casa nos ha permitido comunicarnos con los lectores y dejarles nuestras vivencias, nuestros sentimientos y nuestras visiones sobre los distintos temas de la realidad nacional y departamental. Nos corresponde agradecer tanto a quienes nos abren las puertas de su medio de comunicación como a quienes  nos regalan parte de su tiempo leyendo las columnas, por habernos bancado durante tanto tiempo.
Debemos decirles que lo hacemos con mucho gusto. La vocación periodística nació en nosotros hace muchos años, cuando hicimos nuestra primera incursión laboral, y se ha acrecentado con el correr del tiempo al punto que este año 2010 tuvimos la oportunidad de concretar un anhelo largamente soñado, el de escribir un libro. No precisamente de política pero también referido a otra de nuestras pasiones.
Generalmente estos son tiempos de balances, pero esta vez el balance vamos a dejarlo para más adelante. De manera de darle tiempo al tiempo, y de manera también de madurar la decisión, casi diríamos inexorable, de que se terminó el crédito y que nuestro deber frente a este gobierno con mayorías propias poco afectas al diálogo sobre los temas importantes, es el de pararnos claramente en la oposición.
Como se ha parado tantas veces nuestro Partido Nacional. Como nos enseñó a hacerlo nuestro principal inspirador, Wilson Ferreira Aldunate. Defendiendo los derechos y las libertades de todos, poniendo límites a los arrebatos autoritarios de  un  gobierno que los ha tenido. Sí, lamentable e increíblemente ha caminado por la cornisa de la Constitución y ha abusado de sus mayorías para imponer leyes que más que una demostración de autoridad se utilizaron como una presión indebida. Pararnos de frente al gobierno para construir, desde nuestra ubicación; no necesitamos explicar que lo nuestro no pasa por la oposición a todo porque en ese sentido creemos que la gente ya nos conoce.
Pero mejor digamos que estas fechas son de reencuentro, de la familia y también de un pueblo que más allá del gobierno de turno tiene sus anhelos, ilusiones y esperanzas y que cada nuevo año las renueva. Como corresponde hacerlo porque perdidos vamos a estar el día que no seamos capaces de aferrarnos a una esperanza.
Tenemos muchos planes para el 2011. El país necesita construir una alternativa; el Partido Nacional necesita un conjunto de cambios importantes que no se limita solamente a nombres sino también a formas de actuar, a formas de relacionarse con la sociedad y a la definición clara de un modelo de país, basado en nuestros principios de siempre pero adaptados a la realidad de estos tiempos. Tiempos tan diferentes por  que el Uruguay ha cambiado y ha cambiado mucho en los últimos años.
Lo que pasó, pasó, y "Por algo bueno será" que pasó. Así se titula nuestro libro en una demostración de optimismo que creemos nos debe caracterizar, porque templa el ánimo, fortalece el espíritu y da nuevas fueras para salir a la cancha, como hemos salido y como seguiremos saliendo.
Muchas gracias por la compañía. 2011 tiene que ser un buen año, En parte depende de nosotros mismos. Felicidades.


Cr. Ricardo Puglia
Punta del Este
Presupuesto Participativo: ¡Minga!
A mediados de diciembre próximo pasado se realizó en la Liga de Fomento de Punta del Este una reunión para tratar temas referidos al presupuesto quinquenal del Municipio de Punta del Este.
Fue presidida por el Intendente, Sr. O. de los Santos, y participaron el Alcalde y casi todos los directores de la IMM sentados frente al público asistente. El nivel etario de los ciudadanos superó los 60 años y la juventud no se involucró ni asistió a la asamblea.
Luego de esperar por más de cuarenta y cinco minutos la llegada del señor intendente para dar apertura al acto, nos vimos nuevamente siendo escuchas de un discurso político sin contenido, vacío de proyectos y propuestas. Sólo grandes pinceladas fueron mencionadas como planificar viviendas sociales, la ruta perimetral, el nuevo predio ferial, el rol de los municipios, y demás temas archi conocidos por la población que no hacían el objeto de la reunión sino de una elección. Específico para el municipio, nada.
Los residentes reclamaron como esencial la falta de bancos en la rambla, el mejor mantenimiento de las plazas y espacios verdes y hasta un residente argentino se llegó a quejar de los ruidos de la industria de la construcción que en el invierno no le permitían realizar ejercicios matemáticos. El señor intendente sabe que para conocer los problemas ciudadanos pudo haber evitado concurrir a la asamblea para llenar la forma. Sólo oyendo todas las mañanas FM Gente, "La Revista", donde su conductor ofrece abiertamente a cada ciudadano el micrófono sin ataduras para que se expresen las carencias y propuestas de la población o simplemente recorrer el departamento y charlar con la población acerca de sus anhelos hubiere sido más que suficiente.
El señor intendente no estaba enterado de la inexistencia de bancos ni del actual deplorable estado de las pasarelas de madera por la falta de un mantenimiento periódico.
Aleluya por unos y otros. Una asamblea estéril que llenó sólo la forma.  
El presupuesto participativo municipal debe ser una herramienta de los ciudadanos  para ejercer una influencia directa en las decisiones públicas. La participación ciudadana en la vida pública y privada de cada municipio es para darle contenido, para transformar el medio en que se vive y controlar sus órganos políticos, económicos y administrativos.
Cuando sólo se practican algunas de las libertades básicas (voto cada cinco años, libertad de expresión, presupuesto participativo sin contenido...) estamos hablando de "democracia formal" y no de democracia participativa expresada en un presupuesto.
Participar significa que los ciudadanos den su opinión, realicen sugerencias y alternativas, y se abra una fase de diálogo entre administración y ciudadanos. Nada de esto sucedió y en los primeros días de enero se presentará el segundo presupuesto más importante en recursos del país con aumentos significativos en todos los tributos para paliar el déficit municipal que por aproximadamente cincuenta millones de dólares autoheredó la administración De Los Santos.


Tte.Cnel.(Av) Ret. Ricardo Zecca
Incendios forestales
Desde hace años, uno de los grandes temas del verano está siendo el de los incendios forestales. No es un fenómeno nuevo ni aquí  ni en el mundo. Partiendo entonces de la premisa de que ocurrirán, las autoridades –me refiero a las de mi país– tienen la obligación de tomar ciertas medidas.
A. Preventivas.  1) Sé que existe una ley de forestación cuyo detalle confieso no lo conozco, pero si que contiene items que contemplan la limpieza de las áreas y la construcción de cortafuegos. Esa ley se refieren a las grandes áreas pero evidentemente es necesario extenderla, por esa vía o la de las regulaciones municipales, para obligar a de predios arbolados a que tomen esas precauciones. No basta con reglamentarlo: hay que controlar y obligar a dar cumplimiento.  2) Si el campo está seco, el riesgo de fuego es alto y de hecho, se está, produciendo incendios. Bajo estas circunstancias es difícil de entender que se autorice la quema de fuegos artificiales en forma indiscriminada e irrestricta. Me consta que la ausencia de fuegos en las fiestas tradicionales es un perjuicio al entretenimiento de la gente y para la economía de los vendedores, pero es una cuestión de prioridades.    3) La mayoría de los incendios –dejo un pequeño porcentaje para accidentes y combustiones espontáneas– es provocada por irresponsables y pirómanos. Es realmente difícil controlar a todos y está comprobado que con esta gente no hay campaña educativa que valga. Sólo el patrullaje permanente y la actitud vigilante de los vecinos puede  minimizar la acción de estos sujetos.
BCorrectivas.  El incendio ya comenzó y ahora hay que apagarlo. Sólo el trabajo sin medida, el esfuerzo más allá del deber y si se quiere, más allá del límite natural de la resistencia física de los bomberos, soldados del fuego en el más amplio significado del término, permitió que la catástrofe no terminara en tragedia. Sin la participación del Ejército, Armada y los vecinos, el esfuerzo de Cpersonal y medios. Finalmente la Fuerza Aérea. No hubo escollos en vacaciones, material escaso ni presupuesto asfixiante: desde el principio allí estuvieron con todo lo disponible y algo más, pues siempre hubieron helicópteros, aviones, pilotos y mecánicos en la primera línea de combate, como siempre lo estuvo la Fuerza cuando fue llamada a intervenir. La importancia de los vuelos de control y extinción puede haber sido grande o relativa, pero sin duda no fue menor. Como militar retirado y aviador que soy, me da pena que por no disponer de los medios adecuados, mi Fuerza no haya podido colaborar en la tarea en forma más significativa. Cuando digo "significativa" me refiero a resultados y no a esfuerzo, porque éste fue ilimitado.    
CLos Poderes Públicos. ¿Saben las autoridades que existen aviones hidrantes, con una capacidad de extinción de fuegos enormemente superior a la de los modestos buckets de 1.000 litros que utilizan los helicópteros? Existen y en tamaños que van desde modestos 500 litros a los 100.000 pues los canadienses llegaron a transformar Jumbos en aviones hidrantes. Creo que vale la pena estudiar la posibilidad de comprar por lo menos una aeronave de ese tipo. Me refiero a hidrantes, no a Jumbos. La Fuerza Aérea tiene todo lo necesario para su operación y mantenimiento y abundan espejos de agua para la recarga. Mientras se concreta la adquisición y se prepara el personal, siempre que se resuelva favorablemente, sugiero a las autoridades que analicen las posibilidades de arrendar un par de aeronaves de ese tipo en un wet leasing. Hoy, invierno boreal mediante, existe en el norte una inmensa capacidad ociosa de estas aeronaves que hasta el mes de junio no serán empleadas. Con contactos y diligencia, en pocos días pueden estar disponibles para operar en nuestro territorio.
Quiero dejar especial constancia que no tengo ningún vínculo con arrendadores o fábricas de aviones y que mis conceptos los emito pensando exclusivamente en la solución de un problema, aunque no sea absoluta.  


HOTELES f
"Conrad Chevrolet Big Chance" verano 2011

El ganador del segundo sorteo realizado la semana pasada, Cresus Camargo de Brasil, junto a Jorge Serna – Vicepresidente y Gerente General y Miguel Mora – Director de Operaciones de Casino y a las "Conrad Angels".

"Conrad Chevrolet Big Chance" es la tentadora promoción de este verano en el casino de la mano de las Conrad Angels.  A la medianoche de los martes y sábados de enero se lleva a cabo un sorteo entre los clientes poseedores de la Conrad Rewards Card en el que son entregados autos Chevrolet, modelos Captiva (sorteos de martes) y Cruze (sorteos de sábados).
A los autos se suman premios de USD 500, USD 800 y USD 1.000 y USD 5.000 en fichas que esperan a los afortunados en Conrad Punta del Este.  Los requisitos para participar de esta promo son poseer la Conrad Rewards Card y jugar en el casino, tanto en slots como en mesas, para generar cupones para los sorteos de cada fecha.


TELEFONÍA CELULAR f
Smartphones sacuden el turismo mundial 
Los teléfonos inteligentes con conexión a internet (smartphones) ejercerán una influencia determinante y "masiva" sobre el sector turístico en 2011, en tándem con las redes sociales y la información en tiempo rea
Según recoge el informe ITB World Travel Trends Report presentado recientemente, las redes sociales ya no sólo influyen en el modo en que los usuarios obtienen información y reservan sus viajes, sino que gracias a los smartphones se han convertido en un "importante canal de comunicación" durante el viaje. Por ejemplo, Facebook y otras redes sociales son usadas ya durante sus viajes por el 37% de los turistas internacionales principalmente para mantener informados a los familiares y amigos o colgar fotos antes del regreso, explican los autores del citado estudio.
Por otra parte, los smartphones en Japón ya son usados para reservar el 20% de los vuelos domésticos.


CARTAS AL DIRECTOR f
Ohhh, la olocracia!!!
Sr. Director:
Hace unos días me llegó una instructiva correspondencia acerca de lo que es la oclocracia.
Palabra rara, nunca escuchada, pero tan vieja que fue definida por los pensadores del siglo V  AC.
Es la ingobernabilidad como resultado de la aplicación de políticas demagógicas. 
Polibio (200 AC) "tiranía de las mayorías incultas y uso indebido de la fuerza para obligar a los gobernantes a adoptar políticas…desafortunadas". "Cuando la democracia se mancha de ilegalidad y violencia, se constituye la olocracia".
Los gobernantes olócratas buscan una ilusoria  legitimidad de su autoridad en el sector más ignorante de la sociedad hacia el cual van dirigidos los esfuerzos propagandísticos y manipuladores.
Me gustaría hacer una descripción de los objetivos y logros  del gobierno nacional y del departamental (Montevideo, por lo menos) y una descripción de la realidad (calidad de la salud, de la educación, del empleo y de la seguridad social; seguridad, inversiones, distribución del ingreso, etc. para ver si lo dicho es aplicable. Las coincidencias son fácilmente visibles.
Atentamente,
Luis



 

 

 

 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

RESTAURANTE MANJARES
Conrad Punta del Este Resort & Casino continúa con su tentadora propuesta de festivales internacionales esta temporada de verano.  En enero Manjares, el espacio gastronómico con modalidad buffet, le dará la bienvenida nuevamente a la cocina española que tendrá lugar del sábado 25 de diciembre al lunes 31 de enero.
El menú incluirá un buffet de platos fríos con tortilla española con alioli, Gazpacho andaluz, hongos en escabeche de Alicante, pejerrey con vinagreta caliente, Escalibada y fiambres y quesos.  En la oferta de platos calientes habrá abadejo a la Vizcaína, pulpo a la Gallega, una estación de paella y un grill con cochinillo.  El dulce final será con crema catalana, Tocinillo del cielo, arroz con leche y Brazo Gitano. Además, habrá una amplia propuesta de platos que variarán a lo largo del mes. 
Durante la cena, los comensales podrán disfrutar de la interpretación de un grupo de música española y bailaores de flamenco en vivo. Tanto los mozos como el salón estarán a tono luciendo atuendos y motivos de la Madre Patria.  
Restaurante Manjares
Sábado 25 diciembre al lunes 31 enero
21:00 a 03:00
No se toman reservas
USD 45 por persona. Incluye buffet frío y caliente, postres típicos, refrescos, agua mineral, café e impuestos

Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos
Por las tardes, el té buffet ya es un clásico. Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 17 de agosto a cargo de Nicolás Zunino, chef pâtissier, quien compartirá secretos para la elaboración y decoración de los tan afamados cupcakes.

Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00
USD 30 por persona – promo 2x1 lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. De domingos a jueves: happy hour con la promo 2x1.
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Buffet de tapas: USD 15 por persona

St. Tropez
Conrad Punta del Este tendrá nuevamente en su cocina un invitado de lujo en el mes de enero:  Francis Mallmann.  El célebre chef argentino elaborará platos para dos propuestas distintas:  su cocina de fuegos en la terraza de los jardines del resort a la luz de las velas y un menú degustación en el espacio gourmet "St. Tropez".
Cocina de fuegos
Bajo las estrellas y con una vista nocturna increíble de la bahía y de la Isla Gorriti, Mallmann realizará su cocina de fuegos entre parrillas, rescoldos, asadores, curantos e infiernillos para que los comensales disfruten del auténtico sabor de las recetas de su último libro "Siete fuegos".
Jueves de enero - Desde 21:00 - USD 160 por persona - Reservas 4247-2105
Acompañado por vinos de la bodega Finca La Anita, el menú de cuatro pasos contará con muchos de sus platos clásicos y otras novedades como las langostas en costra de sal, el jamón de Jabugo pata negra con higos frescos y los mejores pescados y carnes del mercado uruguayo.
Viernes y sábados de enero - 21:00 a 03:00 - USD 160 por persona - Reservas 4247-2220 / 2270


Programación verano 2011
ENERO 2011
Todos los días
       Nickelodeon en Conrad – Saludo y fotos con los personajes:
Dora la exploradora, Patricio y Bob Esponja
       Lobby, 15:00  y 21:00 hs.


Lunes 10 y martes 11
     Fabio Alberti en "Boluda total en café con ser"
      Showroom Copacabana, 22:30 hs.
U$S 25, 30 y 35 -venta en Red UTS y Conrad.

Lunes 10 al jueves 13
   Exposición de subasta de pinturas de Castells & Castells
   Salón Río de Janeiro
    Acceso libre y gratuito
   Contacto:  María Castells, 099-784344 

Martes 11
   Charla sobre viajes:  China Milenaria
   Salón Bariloche, 19:00 hs.
     Acceso libre y gratuito
     Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

Martes 11
Kick boxing
       Parking exterior, 22:30 hs.

Miércoles 12
 Cena benéfica de gala de Hemovida
    Salón Punta del Este, 22:00 hs.

Miércoles 12
       Desfile de moda de Carlos Di Doménico
          Residencia sres. Jorge y Shirley Serna, 19:30 hs.
          Acceso por invitación

Jueves 13
        "Cocina de fuegos" de Francis Mallmann
       Carpa en jardines piso 2, desde 21:00 hs.
 USD 160

     Jueves 13     
   Charla sobre viajes:  Rusia Imperial y Escandinavia
     Salón Bariloche, 19:00 hs.
   Acceso libre y gratuito
  Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

     Jueves 13 al lunes 17
  Arte Punta 2011, Feria Internacional de Arte Contemporáneo
  Salón Río de Janeiro, 19:00 a 02:00 hs.
    Acceso libre y gratuito (pre inauguración 12 de enero con invitación)
     Contacto: Britannia Studio, info@artepunta.com, www.artepunta.com,
(54-11) 47432880 

     Viernes 14
     Adriana Varela en "Noche de tango"
     Showroom Copacabana, 22:30 hs.
U$S 30, 35 y 40

   Viernes 14 y sábado 15
   Francis Mallmann - menú degustación
·         Restaurante St. Tropez, 21:00 a 03:00 hs.

     Viernes 14 al domingo 16
    Feria Máxima de Diseño
·         Salón Montecarlo, de 19:00 a 00:00 hs.
   Acceso libre y gratuito
   Contacto:  Josefina Alzaga, info@feriamaxima.com, 099-638783,      www.feriamaxima.com

Sábado 15 
100% Lucha
           Parking exterior, 22:00 hs.
           Entradas en venta próximamente por Red UT

     Sábado 15
 Fiesta de revista Gente
   Jardines del hotel, 21:00 hs.
    Acceso por invitación

     Sábado 15 y domingo 16
  Nacha Guevara y Alberto Favero en "Mucho más que dos"
   Showroom Copacabana, 22:30 hs.
U$S 40, 45 y 50 - venta en Red UTS y Conrad

     Lunes 17 y martes 18
  Elena Roger y Diego Reinhold en "Mina, Che Cosa Sei"
Salón Punta del Este, 22:00 hs.
  USD 38, 48, 58 y 68

      Lunes 17 y martes 18
   "Busco al hombre de mi vida… marido ya tuve" con Judith Gabbani, Viviana Sáez y Mónica Buscaglia
       Showroom Copacabana, 22:30 hs.
U$S 25, 30 y 35 - venta en Red UTS y Conrad.

     Martes 18
  Charla sobre viajes:  Kenia y Tanzania
   Salón Bariloche, 19:00 hs.
  Acceso libre y gratuito
     Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

Miércoles 19
Ciclo de charlas literarias conducidas por Teté Coustarot: Carlos Páez Vilaró presenta un avance de su biograia escrita por Diego Fischer.
Salón Punta del Este, 20 horas
Acceso por invitación de Libros - Libros de Punta Shopping Mall.

     Miércoles 19 y jueves 20
 Luciano Pereyra
  Showroom Copacabana, 22:30 hs.
U$S 35, 40, y 45 - venta en Red UTS y Conrad.

     Miércoles 19 al domingo 23
 Punta Travel Show
 Salón Río de Janeiro, 20:00 a 00:00 hs.
Acceso libre y gratuito
    Contacto:  Gustavo Terrier, 2 410-0559, gpf@arquitecturapromocional.com

Jueves 20
        "Cocina de fuegos" de Francis Mallmann
       Carpa en jardines piso 2, desde 21:00 hs.
 USD 160


Jueves 20
Charla sobre viajes:  Alemania en Profundo
  Salón Bariloche, 19:00 hs.
 Acceso libre y gratuito
    Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

    Jueves 20 al domingo 23
    Les Luthiers en "Lutherapia", 3ª y última temporada
    Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
      USD 38, 53, 68, 78 – venta en Red UTS y Conrad

Viernes 21
     Charly García en el ciclo "Conrad Live"
        Parking exterior, 22:30 hs.

      Viernes 21
     Pilar Sordo en conferencia: "Viva la diferencia. La Magia en el ser mujer. La realidad en el ser hombre"
       Salón Montecarlo, 21:00 hs.
       USD 38 y 48 – venta en Red UTS y Conrad       

Viernes 21 y sábado 22
      Francis Mallmann - menú degustación
      Restaurante St. Tropez, 21:00 a 03:00 hs.

       Sábado 22
 
Teen Angels en el ciclo "Conrad Live"
  Parking exterior, 22:30 hs.


  Domingo 23
    Ballet Metropolitano en "Noche de Ballet"
   Showroom Copacabana, 22:30 hs.
U$S 35, 40 y 45 - venta en Red UTS y Conrad.

Domingo 23
Urzi Fashion Show (desfile de moda del diseñador italiano Antonio Urzi)
Salón Montecarlo
 USD 50 (lo recaudado serádonado a fundación "un punto en el infinito")
   Contacto:  Gelecel Producciones,  rofreda@gmail.com, 094 282 804

Lunes 24 y martes 25
    Enrique Pinti y cuerpo de baile del Teatro Maipo en "Antes de que me olvide"
   Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
   USD 38, 48, 58, 68 – venta en Red UTS y Conrad

Lunes 24 y martes 25
     Valeria Lynch en "Valeria la máxima"
Showroom Copacabana, 22:30 hs.
U$S 40, 45 y 50 - venta en Red UTS y Conrad.

       Martes 25
·   Charla sobre viajes:  Australia y Nueva Zelanda
   Salón Bariloche, 19:00 hs.
   Acceso libre y gratuito
  Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

    
Martes 25
      Ciclo de charlas literarias conducidas por Teté Coustarot - Ludovica Squirru presenta su libro "Horóscopo Chino 2011"
    Salón Montecarlo, 20:00 hs.
Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Jueves 27
        "Cocina de fuegos" de Francis Mallmann
       Carpa en jardines piso 2, desde 21:00 hs.
 USD 160


Jueves 27
 Charla sobre viajes:  Córcega, Cerdeña, Sicilia y Malta
   Salón Bariloche, 19:00 hs.
 Acceso libre y gratuito
  Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

Viernes 28 y sábado 29
      IX Salón Conrad del vino fino de Punta del Este
       Ballroom Punta del Este, 21:00 a 01:00 hs.

Viernes 28 y sábado 29
    Francis Mallmann - menú degustación
       Restaurante St. Tropez, 21:00 a 03:00 hs.

Sábado 29
      Diego Torres en el ciclo "Conrad Live"
     Parking exterior, 22:30 hs.

 
FEBRERO 2011
Todos los días
       Nickelodeon en Conrad – Saludo y fotos con los personajes:
Dora la exploradora, Patricio y Bob Esponja
       Lobby, 15:00  y 21:00 hs.


Martes 1° al lunes 28
  Festival gastronómico árabe
       Restaurante Manjares, 21:00 a 03:00 hs.
USD 45

Miércoles 2
   Ciclo de charlas literarias – Fernando Bravo presenta su libro "Mi domicilio es el aire: 40 años de radio y televisión"
        Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
       Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall 

Jueves 3
    Charla sobre viajes: Costa Oeste Americana y Hawaii
    Salón Bariloche, 19:00 hs.
 Acceso libre y gratuito
    Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

Viernes 4 al domingo 6
       Pasarela Punta del Este – desfiles de moda con diseñadores latinoamericanos
   Salón Montecarlo
  Acceso por invitación
·     Contacto:  Pablo Lamaison, www.pasarelapuntadadeleste.com

Sábado 5 al miércoles 9
       VIII Festival de Cine Judío
          Salones Cancún, Caribe y Río de Janeiro
           Ceremonia apertura:  sábado 6, 21:30 hs.
          Contacto:  Fernando Luis Goldsman, 4222-6703, 099-930926,
goldsman@adinet.com.uy, www.jewish-filmfestival.com

Lunes 7
    Charla sobre viajes: Marruecos y norte de España
Salón Bariloche, 19:00 hs.
  Acceso libre y gratuito
   Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

Miércoles 9
       Ciclo de charlas literarias – Juliana López May presenta su libro "Mi primer libro de recetas"
        Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
       Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

 Jueves 10
     Charla sobre viajes: Croacia, Eslovenia y Montenegro
 Salón Bariloche, 19:00 hs.
    Acceso libre y gratuito
   Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

Sábado 12
    Miss Atlántico Internacional, XXV edición
    Salón Punta del Este, 22:00 hs.
 Acceso por invitación
 Contacto:  Heber Barrios, missatlantico@netgate.com.uy

Miércoles 16
     Ciclo de charlas literarias – Alejandro Figueredo presenta su libro "Yo estuve ahí" sobre su participación en el mundial de fútbol Sudáfrica 2010
        Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
        Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mal

Viernes 18
 Gala de remate Aberdeen Angus Uruguay
    Salón Montecarlo, 21:30 hs.
   Contacto:  Sofía Fernández, 099-608819

 Domingo 20
Exposición de Kennel Club Uruguayo
  Salón Montecarlo, 10:00 a 20:00 hs.
 Contacto:  Adrián Landarte, 094-437886

Lunes 14
        Charla sobre viajes: Emiratos Árabes, Qatar y Omán
  Salón Bariloche, 19:00 hs.
  Acceso libre y gratuito
   Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

Jueves 17
  Charla sobre viajes: Ucrania y los países bálticos
    Salón Bariloche, 19:00 hs.
  Acceso libRe y gratuito
     Contacto: Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

Lunes 21
    Charla sobre viajes:  Costa este norteamericana y cruceros a las Bermudas
Salón Bariloche, 19:00 hs.
Acceso libre y gratuito
 Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

      Miércoles 23
Ciclo de charlas literarias - Felipe Pigna presenta su libro "Bicentenario 2011"
 Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
   Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Jueves 24
      Charla sobre viajes:  Egipto y Jordania
     Salón Bariloche, 19:00 hs.
Acceso libre y gratuito
  Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

MARZO 2011
Domingo 6
      Shakira en el ciclo "Conrad Live"
        Parking exterior, 22:00 hs.
       USD 150, 200, 250 y 300 – venta en Red UTS (a partir de enero)

ABRIL 2011
Domingo 6
     José Carreras
        Salón Punta del Este, 22:00 hs.
       Acceso por invitación

                                    Más información sobre actividades:  www.conrad.com.uy


  Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
  

 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

  



  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: María Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 

No hay comentarios: