| Derrochones | En tanto el ministro de Turismo y Deporte se ofende en cancha chica e inicia acciones judiciales contra un reconocido deportista que puso en evidencia acusado despilfarro en su cartera, se advierte que es más grande que el Estadio Centenario el malgasto y derroche que exhiben distintas oficinas y organismos del Estado, acentuados en el actual período de gobierno.
Por dispendio o despilfarro se entiende, por ejemplo, que el Ministerio de Turismo le pague a una agencia de publicidad que confunde y mal anuncia a nivel nacional aspectos de la rebaja del IVA en sectores del Turismo, así como también los recursos que se van en pago de cargos de confianza creados al barrer por el Poder Ejecutivo, e igualmente los puestos de alcaldes ordinarios, sin cartera ni voto, que salieron como conejos de la chistera del presidente de la república.
Y a propósito, sospecha de despilfarro gubernamental es el estado de ignorancia popular y nacional sobre cómo se está gastando la plata de los uruguayos. Bien puntualiza el presidente de la Federación Rural que el Estado viene recaudando entre 350 y 400 millones de dólares más por año, razón por la cual insta a Mujica a realizar un examen de conciencia para ver dónde van a parar los muchos pesos arrancados a la población.
Sin pausa y reiteradamente hemos reclamado información al gobierno, porque es obvio que gran parte de la recaudación se entrega a manos llenas a lo que alguna vez se denominó Educación Pública -que hoy desagua por cisterna a cielo abierto- en esa picada colectiva que determina que se sustituya la enseñanza vareliana por la cultura de la villa a partir del tercer año de escuela.
No se encara y se dilata la adopción de políticas educativas que pongan punto final a la inoperancia e incapacidad docente y gubernativa, plan maestro que saque al país de la crisis más profunda de que se tenga memoria desde que surgimos a la vida independiente.
En ese engranaje, figura también la plata de los trabajadores y pasivos uruguayos, dinero que el gobierno obsequia mensualmente a ciudadanos que no trabajan, situación que ha llevado a acusar al Poder Ejecutivo de fomentar la vagancia, al tiempo que se determinan con precisión los mapas de los asentamientos suburbanos de todo el país con firmes posibilidades de consolidar reductos electorales partidarios del grupo político que nos gobierna.
Súmese lo que se está gastando bajo el paraguas del rubro Seguridad, agujero negro del gobierno, en un país que ha hecho de la droga, prostitución, asaltos y rapiñas el modus vivendi de miles de habitantes.
Descontrolado el gasto del Estado en medio del despilfarro general que ha encarnado hasta el hueso en la administración pública, el país avanza a buen trote a generar mayor inflación. Y si a ello agregamos el aumento de los impuestos que pergeña contra la opinión del equipo económico y del ministro de Ganadería "el otro yo del doctor Merengue", el mismo que, "como te dice una cosa te dice la otra", no será de extrañar que exhiba dos dígitos el resultado de avivar la espiral inflacionaria, -hoy con comprometido y hasta alarmante indicador de 8,61% en últimos doce meses-, atisbándose ya y en consecuencia el principio del fin de este veranillo de bienestar general que nos ha regalado la situación económica mundial.
Reiteramos: llovemos sobre mojado, que este gobierno y los gobiernos que lo precedieron han gastado mal, muy mal.
No hay plata que alcance, y doctoral es el discurso que nos propinan a diario diversos sectores frenteamplistas y gubernamentales, con el deliberado propósito de preparar al colectivo para que vaya asimilando la apertura de renovadas franjas para aplicación de impuestos varios, dineros que sin remedio seguirán yendo a parar a este harto denunciado barril sin fondo, mal que les pese a los gobernantes y ministros que se ofenden porque bien los califican de despilfarradores.
RG | | | | | Apoyo bajo condiciones estrictas
Parlamento Europeo apoya el uso de los escáneres corporales
| - El Parlamento Europeo ha respaldado el uso de escáneres corporales en los aeropuertos, pero bajo normas comunes en toda la Unión Europea y una vez que se haya demostrado que no ponen en riesgo la salud, la dignidad y la intimidad de los pasajeros. El informe del diputado español Luis de Grandes (PPE), aprobado por el pleno, destaca que los viajeros tienen derecho a elegir métodos de control alternativos si así lo desean. Por otra parte, los diputados piden poner fin a la prohibición de transportar líquidos en 2013.
El texto, aprobado en una votación a mano alzada, pide a la Comisión que proponga incluir los escáneres corporales en la lista de métodos de control autorizados en la UE, a condición de que esta medida "vaya acompañada de las normas y los criterios mínimos comunes apropiados para su uso". Además, los escáneres solo deberían ser autorizados una vez que se haya efectuado una evaluación de impacto, solicitada por el Parlamento Europeo en 2008, "que demuestre que los aparatos no presentan ningún riesgo para la salud de los pasajeros, los datos personales, la dignidad de la persona, la intimidad de los pasajeros ni la eficacia de dichos escáneres".
Los diputados también recalcan que las imágenes de los escáneres deben ser esquemáticas y no deben producirse imágenes del cuerpo. Igualmente, las imágenes no podrán ser almacenadas, sino que deben destruirse inmediatamente después del paso de cada pasajero, ni ser usadas para ningún otro fin que no sea la garantizar la seguridad.
"La seguridad en los transportes constituye una de las máximas preocupaciones en la lucha contra el terrorismo", señaló Luis de Grandes en el debate celebrado recientemente. "Los sistemas que se proponen no muestran el cuerpo humano, sino una figura estándar, un muñeco, una foto del pasajero tal y como va vestido o simplemente un 'ok' en verde cuando el pasajero pasa sin saltar la alarma", añadió.
Control europeo
El uso de los escáneres debe regularse mediante normas, procedimientos y criterios comunes para la UE, mientras que los Estados miembros tendrán la libertad de decidir si instalan escáneres corporales en su territorio y podrán aplicar normas más estrictas en su funcionamiento, cumpliendo siempre con la normativa europea.
Contra el terrorismo, sin perjudicar los derechos
"Debe encontrarse un equilibrio justo entre la necesidad de garantizar la seguridad y la protección de las libertades y los derechos fundamentales", subraya el informe, que recuerda que la salud, el derecho a la intimidad, la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, la no discriminación y la protección de datos deben tenerse en cuenta a la hora de usar los escáneres corporales.
No a los rayos X y derecho a elegir métodos de control alternativos
El Parlamento Europeo subraya que la exposición a radiaciones ionizantes constituye un riesgo para la salud humana. Por eso, rechaza el uso de cualquier forma de tecnología que utilice este tipo de radiaciones en los controles de seguridad. "Decimos 'no' al uso de los rayos X. Los escáneres (corporales) aportan un valor añadido y detectan objetos que no detectan los convencionales", afirmó Luis de Grandes durante el debate. En este sentido, la Eurocámara pide a la Comisión que estudie la posibilidad de hacer uso de una tecnología que sea completamente inocua para todos los sectores de la población y que, al mismo tiempo, garantice la seguridad de la aviación.
Por otra parte, el PE señala que los pasajeros que se someten a los controles deben poder decidir si pasan o no por los escáneres de protección y que, en caso de negarse, estarán obligados a someterse a sistemas de control alternativos que garanticen los mismos niveles de eficacia que estos aparatos.
Transporte de líquidos
La Eurocámara reitera que la prohibición de transportar líquidos en los aviones debe expirar en 2013, tal como prevé la legislación comunitaria actual. Por ello, insta a la Comisión, a los Estados miembros y al sector a que "colaboren estrechamente para garantizar, en interés de los pasajeros, la supresión de las restricciones al transporte de líquidos a bordo de los aviones.
Nota de Dirección: vistas las barbaridades que con respecto al escaneado de cuerpo completo se están practicando en el mundo sajón, -utilización de Rayos X puros y duros, rayos X de retrodispersión o lo que sea de radiaciones ionizantes-, debe tenerse en cuenta y prevenirse que "tan moderna tecnología" se extienda a los aeropuertos de la región latinoamericana.
| | | | Cristina inauguró la terminal C en Ezeiza | - Por María Garzón. Lo que debe traducirse como un fuerte apoyo presidencial al emprendimiento, personalmente la presidenta argentina, Cristina Fernández, inauguró la moderna y funcional terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, reservada para los vuelos de Aerolíneas Argentinas, oportunidad en que enfatizó la inversión estatal en materia de infraestructura. El titular de AA2000, Ernesto Gutiérrez, por su parte, dijo que la obra "convierte a Ezeiza en uno de los aeropuertos más modernos del mundo".
Gutiérrez precisó que las obras insumieron 19 meses con una inversión de 600 millones de pesos. "Es una obra de vanguardia, que incorpora servicios para satisfacer la demanda de un mercado creciente".
La Terminal C lleva el nombre de Mercedes Sosa, y cuenta con ocho mangas de embarque, 2.500 nuevos estacionamientos, nuevas cintas de equipaje, más posiciones de rayos X y 12 puestos de Migraciones.
Además, tiene más de 600 asientos en preembarque, un nuevo puente sobre la autopista Richieri (acceso exclusivo a la terminal de cargas) y un moderno sistema inteligente de salvamento e incendios.
AA2000 indicó que "cuando el megaproyecto esté concluido -que se estima será en 2013-, Ezeiza tendrá capacidad para atender a 13 millones de pasajeros anuales y realizar 90.000 operaciones. Además, contará con 186.000 metros cuadrados de plataforma, 21 pasarelas telescópicas, 4.800 cocheras y 200 puestos de check-in".
La presidenta argentina destacó el valor del turismo como generador de puestos de trabajo, y el rol de Aerolíneas Argentinas por la "conectividad" que da a distintos puntos del país, sean o no rentables.
| | | | | Se Dice | Que hizo muy bien el Directorio del Partido Nacional en ponerle de relieve al Rector de la Universidad de la República el distanciamiento que hoy existe entre ese partido político con la casa mayor de estudios, debido a la insólita intransigencia del Consejo de la Facultad de Derecho al negarle a los abogados nacionalistas Mariano Brito y Daniel Hugo Martins, el reconocimiento como profesores eméritos.
Que los dos cambios en los ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública dispuestos este lunes por el Presidente de la República, que también examina realizar cambios en la titularidad de los ministerios de Turismo y Transporte, forman parte de un plan para relanzar la gestión del gobierno que tendrá una etapa final de relevos a fin de año.
Que un político mentiroso debe tener memoria corta para no recordar cómo se contradice a sí mismo y, dependiendo de su público en determinado momento, jurar lealtad a ambos bandos de un debate encarnizado.
Que la Subsecretaria, Dirección Nacional y mandos medios del Ministerio de Turismo desesperan ante la posibilidad de que el ex ministro Pintado sea el próximo titular del Ministerio de Turismo del Uruguay.
Que tras los recientes megaoperativos policiales en Pando, aunque se detuvieron algunos requeridos, 30 horas después otros traficantes se hicieron cargo de las bocas de pasta base, razón por la cual todo sigue igual.
Que los problemas de narcotráfico en Pando y su entorno repercuten en diversos puntos de la costa, notoriamente en Pinar Norte, Neptunia, Pinamar Norte y Salinas.
Que lo mismo acontece en otros cinturones suburbanos de distintos departamentos, como por ejemplo en Maldonado Nuevo, de la Avenida de los Gauchos al Este, en donde apenas la Policía desbarata una base, se multiplican, como hongos, otras.
| | | | | Inquietud diplomática por ruta Rosario-Lima | - Las embajadas de Chile y Perú le pidieron al Gobierno argentino que no discontinúe los vuelos directos entre Rosario y Lima.
Adolfo Zaldívar, embajador de Chile en Buenos Aires, se contactó días atrás con Julio De Vido, ministro de Planificación argentino. La embajada de Perú le envió un pedido por escrito a la Cancillería. Ambas iniciativas buscaban lo mismo: averiguar por qué se demora la prórroga de una autorización que tiene la compañía aérea LAN para hacer vuelos directos entre Rosario y Lima, Perú, debiendo recordarse que la autoridad aeronáutica de la vecina orilla también trabó permisos de operaciones en distintas provincias argentinas a las pujantes aerolíneas regionales COPA, TACA y PLUNA.
La cuestión ha empezado a generar revuelo regional y, hasta ahora, no generó respuestas ni explicaciones contundentes del Gobierno. La aerolínea de origen chileno obtuvo el año pasado el permiso para operar la ruta por seis meses de acuerdo con lo expresamente establecido en el "Acuerdo de Fortaleza", convenios bilaterales que suelen firmar los países para rutas no troncales y que otorgan licencias "en fase exploratoria", en general por 180 días.
El trayecto entre Rosario y Lima, que LAN cubre con un avión Airbus 319 y que vence el 1° del mes próximo, es un éxito comercial: tiene una ocupación promedio del 87% y traslada, con cinco frecuencias a la semana, a unos 3000 pasajeros mensuales que, desde la provincia de Santa Fe, el norte de la de Buenos Aires o el sur de Entre Ríos, llegan por negocios o turismo a la capital peruana, que hace a su vez de centro de conexiones ( hub) hacia la región y Europa.
Miguel Lifschitz, intendente de Rosario, le envió el 30 del mes pasado una carta al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en la que le contaba que se había enterado de rumores acerca de la posibilidad de una negativa para la empresa: "Me dirijo a usted con el fin de manifestarle que he tomado conocimiento de que el gobierno nacional analiza la posibilidad de no renovar el permiso que oportunamente otorgó", dice el texto, que agrega que "esos vuelos han contribuido al dinamismo del turismo, la conectividad cultural y el intercambio comercial de Argentina con el mundo".
El intendente afirma que el asunto "resulta estratégico para Rosario" y le recuerda a Schiavi casos de otras aerolíneas que no tienen inconvenientes para volar en aplicación de lo que establece el Acuerdos de Fortaleza. "Tal es el caso de Gol, para operar Porto Alegre-Córdoba y Porto Alegre-Rosario, y Aerosur, con su vuelo Cochabamba-Buenos Aires". De hecho, según publicaron oportunamente los sitios especializados Aviación News y enfoques.net, Gol está pensando en agregar una cuarta frecuencia semanal a Porto Alegre.
La inquietud crece en Perú y en Chile, y el tema es motivo de hondo fastidio en el gobierno uruguayo, vapuleado por Argentina, primero en el transporte terrestre a través de los puentes sobre el Río Uruguay, y ahora con estas limitaciones en el transporte aéreo. "Nosotros reiteramos el pedido el 1° de junio", dijeron en la embajada peruana, que viene de vivir una situación similar con los vuelos que había solicitado, el año pasado, para la aerolínea TACA en el trayecto Mendoza-Lima. "Hicimos el primer pedido de licencia permanente el 27 de diciembre y otro el 2 de marzo", admitieron. TACA pudo hacer sólo algunos vuelos chárter, pero nunca tuvo una respuesta ni siquiera para hacerlo en fase exploratoria. Ya dejó de insistir y levantó los chárteres, e incluso habría cerrado su oficina en Mendoza. En el inconveniente se involucró también el Consulado de Perú, que mandó exhortos a la Cancillería.
Las cosas, por ahora, son menos explícitas del lado chileno, pero bien saben los argentinos que con los chilenos no se juega.
Donde sí expresaron profundo malestar fue en el aeropuerto de Rosario, cuyo presidente, Raúl Garo, dijo no ser muy optimista. "Está complicado. Todavía no tuvimos ninguna señal. Las razones están dentro de una estrategia de la administración nacional, donde no nos tienen muy en cuenta en cuanto al análisis y la concepción de las rutas. Nuestros pasajeros tienen que ir siempre a Ezeiza o Aeroparque, por eso es importante una política de vuelos para el interior."
El jueves próximo, a las 12, la municipalidad de Rosario hará un reclamo colectivo al que invitará a agencias de viaje, periodistas, funcionarios, legisladores y empresarios locales.
| | | | Sarkozy enjuiciará a Ryanair por un aviso | "Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda", piensa Carla Bruni con la cabeza reposando sobre el hombro de su prometido Nicolás Sarkozy, el presidente de Francia. Así presenta a la pareja presidencial el aviso que la compañía aérea de bajo costo Ryanair publicó ayer en el diario Le Parisien.
El aviso cayó mal a Sarkozy, squien hizo saber que iniciará una demanda judicial a la aerolínea, según anunció un portavoz del Palacio del Elíseo.
En tanto, Ryanair dijo que no publicará más otro anuncio que usaba la imagen del jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. En la imagen Zapatero compara los bajos precios de Ryanair con el "cheque bebé" que ofrece su gobierno a las parejas que procreen.
| | | | COPA quiere operar en Asunción del Paraguay | Copa Airlines quiere ofrecer cuatro vuelos por semana a Asunción desde el próximo fin de año. Los mismos permitirán conexiones con Miami, Nueva York, Cancún, La Habana, Guatemala, Aruba, Punta Cana y San Andrés, desde el Hub de las Américas.
Para tratar el tema, los gerentes de esta empresa se reunieron con directivos de la Asociación de Agencias de Viaje y Empresas de Turismo (Asatur), ya que el 80% de la venta de tiques en Paraguay proviene de las agencias.
El gerente regional del Mercosur, Gustavo Esusy, y el gerente comercial para Uruguay, Christian Rodríguez, manifestaron su interés de trabajar con apoyo de Asatur, en el marco de los planes de expansión de la compañía, que incluyen la adición de tres nuevos destinos para diciembre de este año, entre ellos Asunción.
Esusy enfatizó la intención de Copa de vender sus servicios a través del canal de distribución de las agencias, además de contar con una oficina comercial de apoyo en nuestra capital.
Los gerentes de la aerolínea manifestaron su interés en participar de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar), organizada por Asatur, que está prevista para el cinco y seis de noviembre próximo. La intención es incentivar el tráfico turístico e incrementar las relaciones comerciales entre empresarios panameños y paraguayos.
| | | | Iberia firma acuerdo de código con Airberlin | Iberia ha firmado un acuerdo de código compartido con Airberlin, su futura socia en la alianza Oneworld, que permitirá a los pasajeros de la aerolínea española acceso a la red doméstica de la alemana de bajo coste y a otros destinos que opera en Europa.
En virtud de este acuerdo Iberia pondrá su código en diversas rutas que enlazan Düsseldorf a Hamburgo y Stuttgart; Berlín a esta última y a Helsinki, Gotemburgo, Oslo y Salzburgo, en el norte y centro de Europa; Múnich a Hamburgo y a Hanover, y Fráncfort a Hamburgo, así como en diversos vuelos de Barcelona a varias ciudades alemanas.
Por su parte, el código de Airberlin se añadirá a los vuelos que opera Iberia desde Madrid a Alemania y a Suiza -Múnich, Düsseldorf, Berlín, Fráncfort, Ginebra y Zúrich, lo que permitirá a los pasajeros de la segunda aerolínea más importante en Alemania un acceso más cómodo a estos destinos servidos por la española.
El acuerdo con Iberia es el quinto que firma Airberlin con una aerolínea perteneciente a Oneworld, lo que supone "un importante paso adelante dentro de la alianza" para la compañía germana, y , además las aerolíneas están convencidas de que su colaboración seguirá creciendo en un futuro cercano.
Airberlin, que vuela actualmente a 163 destinos de 39 países, transportó el año pasado a 33,6 millones de pasajeros.
| | | | Avión de Iberia se llama Plácido Domingo | Un avión de Iberia, Airbus 340, surca desde hoy "los cielos del mundo" con el nombre del tenor Plácido Domingo, al decidir la aerolínea rendir homenaje al artista que este año celebra su 70 aniversario y 50 años sobre los escenarios.
Así lo ha manifestado el presidente de la compañía, Antonio Vázquez, que ha resaltado que es la primera vez que Iberia bautiza uno de sus aviones con el nombre de un personaje en activo.
Vázquez ha acompañado hoy en el aeropuerto de Barajas a Plácido Domingo en el acto de bautizo del avión, que llegó por la mañana de Boston y en las próximas horas despegará hacia Santiago de Chile.
"No puedo expresar la emoción que siento al saber que por los cielos del mundo irá un avión con mi nombre", ha dicho Domingo, mientras recordaba que vuela con Iberia desde los años 60.
Domingo ha destacado que, además de por este bautizo, hoy era un día emocionante para él, ya que esta noche estrenará dos operas que ha dirigido, por lo que ha llegado con el tiempo justo en un vuelo procedente de Valencia, a donde tenía previsto regresar durante la tarde.
Por su parte, Vázquez, que ha manifestado que se sentía con Plácido Domingo como "un seminarista con el Papa", ha destacado que Iberia tiene el compromiso de pasear por el mundo el nombre de España y de los españoles conocidos y admirados.
Según la compañía, el Airbus 340-300, con matrícula EC-LKS y desde hoy bautizado con el nombre del artista, se utiliza, principalmente, para las rutas de largo radio de Iberia, que se dirigen a Estados Unidos, Latinoamérica y Sudáfrica.
| | | | Gol acordó comprar WebJet en 61 millones | Gol llegó a un acuerdo para comprar el total del capital de la aerolínea de bajo costo WebJet, por 61 millones de dólares.
El valor por la "adquisición de 100% del capital social de WebJet" todavía puede sufrir ajustes hasta que la operación sea finalmente concluida.
Según Gol, Webjet, que es la segunda aerolínea brasileña de bajo costo, fue evaluada en unos US$198,5 millones.
De esta manera, Gol debe pasar de controlar 36% del mercado doméstico brasileño a concentrar 41%.
De cualquier manera permanecerá detrás de su competidora TAM, líder con 44,52%, según datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) divulgados en mayo.
Gol, creada en 2001, realiza unos 900 vuelos diarios hacia 59 destinos a nivel doméstico y 14 destinos internacionales en América del Sur y el Caribe con una flota de 115 aeronaves.
Por su parte, WebJet tiene 16 destinos internos a los que realiza más de mil vuelos semanales, con 24 aeronaves, según datos de la firma.
El acuerdo de adquisición surge luego de que la principal aerolínea brasileña TAM anunciara el año pasado su fusión con la chilena LAN. La operación destinada a crear la mayor línea aérea de América Latina está en pausa mientras es investigada por el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) de Chile.
| | | | AviancaTaca
Trasportó 1.6 millones de pasajeros en junio | AviancaTaca Holding S.A. reportó la movilización en el mes de junio de 2011, de 1.6 millones de viajeros en las rutas domésticas e internacionales operadas por sus subsidiarias.
Esta cifra denota un incremento del 17.6% en el número de pasajeros movilizados durante junio frente al mismo mes del año anterior.
De igual forma, la organización registró la movilización, a través de sus subsidiarias, de 8.7 millones de viajeros en el periodo enero-junio de 2011. Esto significa un incremento del 19.4% en el número de pasajeros transportados comparado con el primer semestre de 2010.
El presidente ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, afirmó que los resultados son producto de la acogida que ha tenido entre los viajeros la propuesta multi-hub's de las compañías integradas.
Gracias a esa estrategia, aseguran, los clientes tienen acceso a múltiples conexiones y servicios a través de los centros de conexión ubicados en Bogotá (Colombia), San José (Costa Rica), San Salvador (El Salvador) y Lima (Perú), y que ha permitido integrar la operación internacional a lo largo de las Américas con las operaciones domésticas en Perú, Ecuador y Colombia.
| | | | LAN eleva casi un 33% sus pasajeros a junio | LAN transportó 10,6 millones pasajeros en los seis primeros meses del año, lo que supone un 32,9% más con respecto al mismo periodo de 2010, con un aumento de 3,3 puntos porcentuales del factor de ocupación, que se situó en el 79,3%, según los datos preliminares de tráfico presentados por el grupo chileno, que incluye a sus filiales.
En lo que se refiere al mercado doméstico, el número de pasajeros transportados por la aerolínea aumentó un 40,2% hasta los 7,16 millones de viajeros y el factor de ocupación se incrementó en 0,2 puntos porcentuales, hasta el 76,6%.
En el mercado internacional, LAN Airlines incrementó un 19,9% el número de pasajeros, que ascendieron a 3,45 millones de viajeros, mientras que el nivel de ocupación se situó en el 80,6%, tras aumentar en 4,8 puntos porcentuales.
LAN aumentó su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados --AKO-- un 15,1% hasta junio, mientras que los ingresos por pasajero transportado medido en términos de demanda --PKR-- registró un aumento del 20,2% con respecto a 2010.
En junio, el número de pasajeros creció un 24,8% mientras que la capacidad se incrementó un 3,4%, principalmente por el impulso de ciertas rutas regionales, así como las operaciones a EE.UU. El tráfico aumentó un 12,1%. Como resultado, el factor de ocupación se situó en el 78,1%, 6,1 puntos porcentuales más.
La compañía destacó que la capacidad en pasajeros y carga, en menor medida, se vio afectada por la presencia de cenizas volcánicas en la región desde comienzos del mes pasado. Esta circunstancia impactó de "forma directa" en las operaciones domésticas en el sur de Chile. Asimismo, las rutas regionales e internacionales de largo alcance hacia y desde Argentina y Uruguay, al igual que la ruta a Australia.
El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente el 71% del total del tráfico de pasajeros, mientras que el tráfico en las rutas domésticas en Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, aumentó un 13%, en línea con el incremento del 8,5% de la oferta. El factor de ocupación creció 7,5 puntos porcentuales hasta el 79,7%.
En lo que se refiere al transporte de carga, se incrementó un 12,1% en lo que va de año. En junio, el tráfico de mercancías del grupo chileno creció un 6,5%. El factor de ocupación de carga disminuyó en 1,6 puntos porcentuales en los seis primeros meses y se situó en el 68,4%. El mes pasado la tasa de ocupación se recortó hasta el 68,8%, 0,2 puntos porcentuales menos.
Este crecimiento se debe principalmente a la incorporación de tres cargueros 767 de Boeing entre noviembre y enero de este año, destinados a potenciar el crecimiento de los mercados domésticos de Brasil, Latinoamérica, la costa oeste de EE.UU. y México.
| | | | Air France-Klm estaría buscando socios | El control de las rutas desde Europa a Latinoamérica enfrenta a dos gigantes aerolíneas del viejo continente: Iberia (que se fusionó con British Airways) y Air France-KLM. Si bien ambas operadoras comparten el mismo número de vuelos diarios, la cuota de mercado de la española es mayor. Es por esto que la línea aérea franco-holandesa estaría buscando socios para superar a su rival en la región. "Air France-KLM se siente cómoda con su oferta a América Latina, pero no descartamos la posibilidad de invertir para crecer más, siempre que no haya injerencias políticas", dijo durante una entrevista el director ejecutivo de la firma, Pierre-Henri Gourgeon.
La búsqueda de socios es la fórmula preferida por el CEO de Air France-KLM para reforzarse en mercados como Brasil. Además, dijo, "trabajamos para crear fuertes vínculos entre los socios de Skyteam, extender la alianza y sumar miembros en los países que nos interesan, como China, Europa y Latinoamérica".
"Queremos abrir nuevas rutas y crecer todo lo que podamos porque, en esta industria, cuanto mayor es tu red en vuelos de larga distancia más atractivo eres para los clientes porque ofreces destinos que tus rivales no tienen y muchas más frecuencias en los vuelos donde coincides", subraya Gourgeon, que evita dar fechas sobre cuándo planean tomar el liderazgo.
A partir de 2012, la alianza Air France-KLM entrará en una segunda fase cuyo principal objetivo es lograr una mayor integración, lo que es un requisito indispensable si se quiere dar entrada, en un futuro, a un tercer socio. "No tenemos ningún interés especial, podría ser cualquier aerolínea, aunque probablemente europea. Fuera (del continente) hay algunas opciones, pero muchas limitaciones porque los países no quieren ceder el control de sus principales jugadores, aunque sean empresas privadas", acota.
| | | | | LA CAPITAL - ROSARIO - ARGENTINA | "Impedir que LAN vuele atenta contra la ciudad y la región" | - El presidente del directorio del aeropuerto de Rosario, Raúl Garo, se mostró preocupado por la decisión del gobierno nacional, que estudia no renovarle el permiso a la aerolínea LAN para operar en la ruta que une Fisherton con Lima.
"Entendemos que LAN al poner en marcha la ruta puso a prueba la capacidad del mercado de Rosario", apuntó Garo en conferencia de prensa. Por eso confesó no entender porqué una ruta que demostró ser exitosa "esté amenzada en su autorización y la permanencia de la ruta, no sólo en forma permanente sino lo que podría haber sido la prórroga a los seis meses que tiene actualmente".
Tal como informó recientemente La Capital en su edición impresa, la ruta Fisherton-Lima de Lan transporta cerca de 3 mil personas cada mes. Así, para Garo, "esto es atentar contra los intereses sociales, económicos y turísticos de Rosario y la región".
Más tarde, en diálogo con "AM/PM" de La Ocho, Garo dijo que de concretarse esta medida que toma la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) —organismo dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación— para los rosarinos y santafesinos "sería volver a ir en combis a Ezeiza".
Lamentó además la incertidumbre de los pasajeros con vuelos ya comprados "para agosto, septiembre y octubre". "La incertidumbre ya está, y (el tema) debería haber sido resuelto mucho antes por la administración nacional".
| | | | LA REPÚBLICA - URUGUAY | Ministro Lescano "Defendemos política de cielos abiertos" | El ministro de Turismo, Héctor Lescano, dijo que el país defiende la política de cielos abiertos y que antes del final del mandato seguramente se habiliten las rutas pendientes para BQB.
Lescano participó en Buenos Aires del acto de inauguración de la moderna Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, bautizada "Mercedes Sosa", que contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Lescano, quien viajó especialmente al evento, resaltó el rol de los empresarios que invierten en la región para mejorar la infraestructura del sector. "Es una buena noticia para toda la región. Son temas en los que siempre trabajamos, que forman parte de la agenda permanente entre los países y que contribuyen al desarrollo regional. Argentina y Uruguay tienen que encarar el tema del turismo de forma conjunta, cooperando en infraestructura y políticas comunes. Algo de eso estamos ya previendo para el Mundial y los Juegos Olímpicos de Brasil 2014 y 2016, respectivamente. Además, la gestión se hace más fácil con empresarios con mirada regional y emprendedores como Eurnekian o López Mena".
Justamente Martín Eurnekian, responsable para AA2000 de todos los aeropuertos fuera de Argentina (incluido el de Carrasco), precisó a LA REPÚBLICA que con la nueva terminal comienza "una primera etapa de un plan para que todo el aeropuerto quede así de moderno en los próximos tres años. Creo que es una obra que beneficia también al aeropuerto de Carrasco, es algo muy importante para la región en general, más allá de cuál aeropuerto crezca o cuál no. Las redes son mucho más que la suma de las partes y en el turismo y la integración regional es así, se crece en base a las redes que se vayan formando". "Nuestra política es de cielos abiertos, más allá de la confianza en Pluna", le precisó luego Lescano a este diario, que preguntó por la situación de las rutas pendientes para BQB: "BQB va a poder operar, supongo que antes de que termine este mandato.
Nosotros tenemos a Pluna, que es la línea de bandera, pero somos defensores de las políticas de cielo abierto, más con países que actúan con reciprocidad", respondió el ministro.
| | | | LAINFORMACION.COM - ESPAÑA | Abusos de las aerolíneas
Derechos del pasajero para defenderse | - Retrasos, daños en el equipaje, denegación del embarque… En ocasiones viajar deja de ser un placer para transformarse en un calvario, pero no hay que desesperarse, la ley nos ampara y aquí tienes cinco ejemplos de cómo defenderte ante el abuso.
Viajar en avión se puede convertir en un auténtico infierno y acabar de un plumazo con el júbilo que generan las vacaciones. El extravío del equipaje o la cancelación del vuelo son sólo algunos de los problemas que acaban dando con los huesos del pasajero en el mostrador de reclamaciones de la compañía aérea.
Sin embargo, la cara de bobo que se le queda a uno cuando pierde el avión o le destrozan el equipaje se suele multiplicar por dos al ir a reclamar al personal de la aerolínea de turno.
Todo son pegas, derivaciones a departamentos que a su vez escurren el bulto en otros distintos que a su vez vuelven otra vez a enviar al pasajero al primero; y así hasta el infinito. La estrategia es cansar al cliente hasta que tire la toalla.
Para evitar este tipo de situaciones, el Centro Europeo del Consumidor ha realizado una campaña en varios aeropuertos españoles para informar al usuario sobre cómo ejercer sus derechos.
En función del problema sufrido, el pasajero tiene derecho a reclamar lo siguiente:
1.- Cancelación del vuelo: Cuando un vuelo es cancelado el usuario tiene derecho a una compensación financiera, a no ser que la aerolínea le haya avisado 14 días antes de ello, se le ofrezca un transporte alternativo próximo al horario previsto inicialmente o si la compañía puede probar que la cancelación se debió a circunstancias extraordinarias.
2-.- Gran retraso: Si el retraso excede de cinco horas, la aerolínea deberá reembolsar íntegramente el billete, si bien sólo y exclusivamente si el pasajero decide no viajar.
3.- Denegación de embarque: Se tiene derecho a una compensación de entre 125 y 600 euros, dependiendo de la distancia del vuelo y del retraso sufrido una vez que se haya ofrecido un transporte alternativo razonable. El ejemplo más común es el de overbooking.
4.- Pérdida del equipaje: El usuario debe solicitar a la aerolínea el documento PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje), rellenarlo y enviarlo cuanto antes a través de un medio escrito que deje certificación del envío. Junto al PIR se deben acompañar todos los documentos que justifiquen que el equipaje iba en el vuelo de la compañía a la que se reclama, y una relación del contenido de las maletas con las facturas de los productos que iban en las mismas, si es que se tienen.
5.- Daños en el equipaje: El viajero debe realizar una reclamación a la compañía aérea en un plazo de siete días después de haber recibido su equipaje. En el caso de que además de dañado, el equipaje llegue con retraso, el usuario tendrá un periodo máximo de 21 días para reclamar.
Además, el Centro Europeo del Consumidor aconseja reclamar a diferentes organismos en el caso de que no se resuelva el problema con la aerolínea. Si se vuela con una compañía nacional, se recomienda acudir a la Dirección General de Consumo de la Comunidad Autónoma de residencia o a la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de la localidad de empadronamiento.
Si el vuelo en el que se produjo el problema se realizó con una aerolínea de un estado de la UE, el organismo indicado para continuar con la reclamación es el Centro Europeo del Consumidor en España (Instituto Nacional de Consumo).
Por último, si el vuelo sale de un aeropuerto español, independientemente de la nacionalidad de la aerolínea, habrá que dirigirse a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
| | | | | Amplían acuerdo de distribución mundial | - La cadena líder norteamericana de hoteles económicos elige a Amadeus para impulsar su crecimiento, así como los ingresos procedentes del turismo receptivo
- Este acuerdo mundial amplía la oferta de hoteles económicos y especializados en estancias prolongadas que Amadeus pone a disposición de las agencias de viaje y otros usuarios del sistema de reservas
Amadeus, compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial de los viajes y el turismo, anuncia hoy la ampliación de su acuerdo de distribución con Accor, el operador hotelero líder mundial, por el que los más de 1.100 establecimientos hoteleros pertenecientes a las marcas económicas, Motel 6 y Studio 6 podrán reservarse a través de Amadeus. La incorporación de estas dos marcas eleva a más de 90.000 el número total de hoteles disponibles a través del sistema Amadeus.
El acuerdo permite a Studio 6 y Motel 6 aumentar la visibilidad de sus marcas aprovechando la privilegiada posición de Amadeus a nivel mundial. Además, forma parte de la estrategia de Accor para impulsar el crecimiento de sus marcas de hoteles económicos atrayendo viajeros de fuera de Norteamérica.
La incorporación de las cadenas Motel 6, que ofrece alojamiento económico, y Studio 6, que ofrece comodidad a precios asequibles para estancias de negocios prolongadas, se enmarca en la estrategia de distribución hotelera de Amadeus, por la que busca las mejores marcas para satisfacer las necesidades de sus clientes usuarios del sistema. Amadeus responde así a la creciente demanda de los agentes de viajes de mayor oferta de establecimientos económicos y de larga estancia.
Este acuerdo tiene lugar en un momento en el que se espera que los visitantes internacionales a Norteamérica aumenten un 4% anual durante los próximos diez años. La red de hoteles de Motel 6 y Studio 6, que cuenta con más de 1.100 establecimientos y 100.000 habitaciones, ofrece a los visitantes internacionales una forma cómoda y asequible de realizar el clásico viaje de carretera atravesando EE.UU.
Hugo Ehrnreich, Head of Hotel Distribution de Amadeus, señaló: «En Amadeus, queremos asegurarnos de que nuestros socios tienen todo lo que necesitan. Queremos satisfacer la fuerte demanda de mayor oferta de productos hoteleros, ya sean hoteles económicos, reservas prepago o establecimientos independientes y especializados. Además, queremos dotar a las empresas hoteleras de un alcance internacional eficiente para que aumenten sus tasas de ocupación. Por lo tanto, nos complace prolongar nuestra ya de por sí excelente relación con Accor mediante la integración en el sistema Amadeus de Motel 6 y Studio 6 con paridad de tarifas».
Ludovic DuPont, Vice President, Distribution Travel Agencies de Accor, afirmó: «Para nosotros, lo importante es acceder al mercado de viajeros internacionales. Queremos tener nuestra oferta disponible a través del mejor y más completo GDS en cada región, ya que buscamos promocionar nuestras ofertas económicas y de estancias prolongadas entre los viajeros de todo el mundo. Obviamente, para llevarlo a cabo, la mejor opción era Amadeus». | | | | Regiones donde crece más el tráfico aéreo | - Un estudio realizado por Amadeus y su socio airconomy revela que Asia-Pacífico, Oriente Medio y Europa son los epicentros del crecimiento mundial de los trayectos aéreos de larga distancia.
- El tráfico hacia y desde los países BRIC muestra el mayor incremento, mientras que las rutas entre Europa y Norteamérica, tradicionalmente fuertes, siguen estancadas
- El tráfico de pasajeros entre Brasil y Oriente Medio muestra un incremento del 77%
Asia-Pacífico y Oriente Medio, seguidos de Europa, se han convertido en los epicentros mundiales de vuelos de larga distancia interregionales, según un análisis realizado por Amadeus y la consultora especializada en redes de aviación Airconomy a través de su herramienta conjunta de estudios de mercado –conocida como Amadeus Total Demand by airconomy–. Todo este trabajo analiza las tendencias en la demanda mundial de transporte aéreo de pasajeros entre diferentes regiones durante los dos últimos años, comparando el primer trimestre de 2009 con los primeros trimestres de 2010 y 2011*.
La demanda de transporte aéreo entre Asia-Pacífico y Oriente Medio ha registrado una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC)* de más del 13% durante el periodo indicado, hasta alcanzar los casi tres millones de pasajeros al mes** en el primer trimestre de 2011. Dubái sigue siendo el origen y el destino más importante dentro del grupo de pares de ciudades que más crecen, tales como Dubái-Bombay, Dubái-Karachi y Dubái-Delhi.
El tráfico aéreo entre Oriente Medio y Europa registró una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC)* del 10,7% durante los dos últimos años, lo que ha dado lugar a un mercado de aproximadamente 2,4 millones de pasajeros al mes** en el primer trimestre de 2011. Dubái, Londres y París son las ciudades que más han contribuido a esta tendencia, que tiene como ejemplos destacados de pares de ciudades de rápido crecimiento a Londres-Tel Aviv, París-El Cairo y Dubái-Londres.
«A menudo se piensa erróneamente que Oriente Medio es sólo una escala. Sin embargo, nuestros datos muestran claramente un fuerte crecimiento de esta parte del mundo como origen y destino final de trayectos», señala David Doctor, Director, Airline & Travel Agency Distribution de Amadeus.
La demanda europea de rutas a y desde Asia-Pacífico aportó una notable TCAC* del 4,8% a un flujo de tráfico que ya es el más fuerte del mundo, a la vista de los casi 3,5 millones de pasajeros mensuales** de este mercado en el primer trimestre de 2011. De los pares de ciudades que más han contribuido a este crecimiento, Londres es el punto de mayor actividad. Londres-Bangkok, Londres-Delhi y Londres-Hong Kong son algunos de los pares de ciudades que más han aportado a este incremento.
Los flujos de transporte aéreo entre regiones en otros mercados, aunque sólidos por volumen absoluto de pasajeros, no pudieron alcanzar cifras de crecimiento similares a las registradas entre Asia-Pacífico, Europa y Oriente Medio. Así ocurrió, por ejemplo, con los flujos de pasajeros entre Norteamérica y Europa, que se han estancado desde 2009 a pesar de la recuperación económica. Con una TCAC* del 6,1%, la demanda entre Norteamérica y Asia-Pacífico representa el incremento más vigoroso en los flujos intercontinentales en la región norteamericana.
Las economías BRIC, especialmente Brasil y Rusia, se encuentran entre los motores más potentes del crecimiento del tráfico aéreo entre todo el mundo. China y la India se muestran igual de pujantes, aunque a un ritmo menor. El tráfico de pasajeros entre Brasil y Oriente Medio muestra un incremento del 77%; el tráfico entre Brasil y Rusia crece un 63%; y entre Brasil y la India, un 34%. Los flujos de pasajeros entre Rusia y Suramérica crecieron un 41%; el tráfico entre Rusia y África creció un 31%, y entre Rusia y Asia-Pacífico aumentó un 27%.
Los centros económicos emergentes del mundo también están impulsando el crecimiento interno. El tráfico interno en Brasil crece anualmente un 28%, el de Rusia un 23%, mientras que el de China y la India un 14%. China es el segundo mayor mercado interno de transporte aéreo en términos absolutos, con cerca de 20 millones de pasajeros.
«En el pasado, el sector de los viajes sólo podía formular suposiciones sobre los volúmenes de pasajeros de los trayectos de larga distancia entre grandes centros intercontinentales. Hoy, la herramienta de análisis Amadeus Total Demand by airconomy ofrece una perspectiva precisa del total de pasajeros que han volado entre un par de ciudades dado», señala Philipp Goedeking, Managing Director de airconomy.
La herramienta de análisis Amadeus Total Demand by airconomy puede ofrecer datos detallados sobre la demanda de transporte aéreo entre cualquier ruta del mundo. Los datos se obtienen de un gran abanico de fuentes entre las que se encuentran aerolíneas de bajo coste, los portales de venta directa de las aerolíneas y el canal de distribución GDS. La herramienta procesa los datos obtenidos con un algoritmo informático avanzado y los somete a numerosas pruebas para garantizar la máxima exactitud de los resultados.
* Todos los porcentajes hacen referencia a la tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) entre el primer trimestre de 2009 y los primeros trimestres de 2010 y 2011.
** Todas las cifras de pasajeros son un cálculo del volumen aproximado de pasajeros al mes en el primer trimestre de 2011.
| | | | | Michael S. Castleton- Bridger | El precio del coraje | A Margaret Thatcher la ex primer ministro de Gran Bretaña se le pueden endilgar muchas cosas, la falta de coraje no es una de ellas. Ella decía que en política se debía tener el coraje para defender los principios. En buen romance, que no todo es negociable. Es una pena que el Sr. Mujica Cordano evidentemente no piensa lo mismo.
Ante la absurda y hasta ridícula oposición a la nueva ley de empresas públicas del anacrónico Partido Comunista uruguayo, Mujica Cordano parece haber dado el brazo a torcer.
Seguramente los uruguayos veremos una verdadera voltereta por parte de los comunistas vernáculos, con respecto a la Ley de Empresas Públicas. Cómo no la va haber, si esa tragicómica agrupación, ejerciendo influencias que nadie comprende, se queda sin el Mides pero, con el MSP.
El Ministerio de Salud Pública es incalculablemente más importante que el Ministerio de Desarrollo; maneja un presupuesto varias veces mayor y, peor, tiene las facultades para meterse en la vida de todos los uruguayos prácticamente sin control.
Por supuesto que los comunistas deben estar felices y el Ing . Agr. Lorier su secretario general, de ignoto funcionario del Instituto de Colonización manejará de aquí en mas una cuota de poder fuera de toda proporción a su caudal electoral .
Lo que los uruguayos no sabemos es si Mujica Cordano quiere darle más poder al comunismo o si lo han ventajeado.
Cualquiera de las dos hipótesis es mala, porque, oscuro futuro tiene nuestra nación si el presidente de turno favorece a partidos totalmente anti-democráticos con cuotas de poder fuera de toda proporción a su representatividad electoral. Igualmente oscuro es nuestro futuro colectivo si este enroque no es más que una forma de posponer la fractura inevitable del Frente Amplio democrático con sus integrantes que no lo son, prolongando una agonía innecesariamente y por ende haciendo más difícil y complicado un proceso que no por anunciado es menos inevitable.
En la vida generalmente hay dos opciones para cualquier decisión. Una que parece fácil y otra que parece difícil. Casi siempre tomar el camino fácil resulta a la larga mucho más difícil que enfrentar las cosas y definir las situaciones de una buena vez.
No todo es negociable en la vida. No todo es negociable ni siquiera en política.
Si todo negociamos corremos el peligro de perder de vista nuestra esencia lo cual es lo mismo que perderla, un verdadero camino a la nada.
Mucho me temo que Mujica Cordano, quien en el acierto o en el error supo en el pasado lo que era luchar por sus principios, hoy está emprendiendo ese camino a la nada.
El precio del coraje en política es a veces enorme, de eso no puede haber duda alguna.
Quien no esté dispuesto a pagarlo no debería estar en esa actividad.
Aún clara y firmemente en la oposición al gobierno que hoy tenemos, el que escribe, y seguramente muchos más, esperábamos otra cosa del Sr. Mujica Cordano.
Si las cosas son como se detallan, estaremos ante un verdadero punto de inflexión en la segunda presidencia frenteamplista.
De no aclarar el Sr. Mujica Cordano su pensamiento, que hasta ahora al menos, parecía contener una dosis de sentido común, solamente cabe que en el país se complique la cosa cada vez más, entre cruentas luchas intestinas dentro de la coalición de gobierno por un lado, y por el otro la inoperancia que estas luchas generan.
Las consecuencias de todo esto solamente podrán ser malas para los orientales sin distinción de partido.
Es una pena. A veces en política se necesita coraje sin fijarse en el precio de tan escasa virtud.
| | | | Francisco Gallinal - Senador de la República | Los contratos "P.P.P." | Siguiendo una tendencia muy marcada que en los últimos años se ha practicado en los países de occidente, el Poder Ejecutivo ha enviado a consideración del parlamento un proyecto de ley conocido como "Contratos PPP", por el que se regula los acuerdos de Participación Público Privada.
Desde un primer momento el Partido Nacional le ha manifestado al gobierno su intención de apoyar la iniciativa introduciendo las modificaciones que ayuden al éxito de un nuevo sistema de contratación que se abre camino en el mundo y que en nuestro país, necesita de una regulación más concreta y específica.
La fuente más importante de empleo que tienen las naciones es la inversión y la aspiración de este proyecto radica precisamente en generar incentivos, facilidades, y rapidez en el trámite administrativo a todos aquellos inversores que manifiesten su interés de asociarse con el Estado uruguayo a los efectos de desarrollar una mejor infraestructura nacional. Obviamente se trata de asociaciones en todas las áreas excepto aquellas en que los servicios solamente se conciben prestados por el Estado, ya sea porque estos son propios y esenciales ya sea porque la ley así lo establece, como puede ser en el caso de los monopolios.
Aprobado el proyecto en la Cámara de Diputados, nos encontramos –una vez más- con que la mayoría frenteamplista no obstante encontrarse en la necesidad de modificar lo actuado, optaba por el camino de aprobarlo sobre tablas y corregir los errores a través de la ley de Rendición de Cuentas, seguramente porque no tenía todos los votos para el caso de retornar el proyecto a Diputados.
Levantamos nuestra voz de protesta. Es inadmisible esta intención, que lamentablemente ya se ha tornado en práctica, de aprobar una ley a sabiendas de sus errores y señalar que los mismos se van a corregir en una futura ley.
Pero expresamos algo tanto o más importante todavía y así se lo hicimos saber al gobierno. Si la idea es atraer al inversor, si lo que se busca es emitir señales de seguridad y certeza jurídica, qué más quieren las autoridades de turno que hacerlo en una ley que no solamente no contiene errores, sino que además cuenta con el apoyo de todos los partidos políticos.
Vivimos en un mundo económico y financiero convulsionado, en ebullición permanente. Las naciones más poderosas han atravesado o atraviesan situaciones difíciles y ello ha llevado a los potenciales inversores a poner su mirada en áreas geográficas que antes no les interesaban, entre ellas la nuestra. Aprovechemos la oportunidad. Así lo planteamos y así lo entendió el equipo económico que se ha inclinado por negociar con la oposición y no dudamos, esto va a beneficiar al país en muchos aspectos.
En realidad el proyecto de ley de Contratos de Participación Público Privada no innova en materia jurídica. Le da es verdad, a la Corporación Nacional para el Desarrollo que nació de la imaginación de Wilson Ferreira Aldunate, un papel más digno y más relevante que el que adquirió en los últimos años contrariándose las intenciones de su creador. Y crea un sistema orgánico que pretende acelerar los procesos competitivo, especialmente de licitación.
Diríamos que los dos pilares del proyecto a estudio son, por un lado el facilitarle al Estado los procesos de contratación tal como si fuera un particular, pero manteniendo los inevitables mecanismos de contralor; y por otro, la jerarquización de la Corporación en la representación del Estado y en el relacionamiento con los particulares que se interesen en nuevos proyectos, o que traigan otros como producto de su inventiva. Que sea todo para bien.
| | | | Javier Bonilla | Acosador Dante Carrera es un inepto del MDN | - El acosador sexual auxiliar de Rosadilla, y ex de Mujica, que agredía periodistas mientras atendía denuncias de corrupción, es solo uno de los ineptos del actual Ministerio de Defensa Nacional.
El acusado de acoso sobre el que podrían llover más denuncias, fue chófer y guardaespaldas del presidente Mujica en el MGAP. De esa función fue apartado por indiscreciones periodísticas varias en tiempos preelectorales. Al dividirse el MPP y la CAP-L, fue agraciado por esta última corriente con un puesto de taximetrista (al que llamativamente, aún vuelve en sus horas libres) antes de ser convocado al Ministerio de Defensa, una vez designado Rosadilla, una de cuyas familiares casualmente está vinculada a la patronal del taxi.
Una vez que Carreras accedió al MDN, con sueldo de Teniente Coronel -casi 34.000 pesos- muchos funcionarios manifestaron sentirse molestos y avasallados por manifestaciones cotidianas de autoritarismo y otras extralimitaciones de este personaje, típico de la fauna frenteamplista 2010...
Pero lo que se convertiría en la frutilla de la indigesta torta ministerial sería comprobar, además -como si el actual expediente no bastase...- que este sujeto era quien solía atender o filtrar las denuncias sobre presuntas corruptelas en las Fuerzas Armadas o en la propia cartera en los 0800 ministeriales, alguna de las cuales bien podrían haber sido contra él mismo. Por si esto aún no bastase, protagonizó diversos episodios agresivos contra periodistas, inclusive corresponsales extranjeros, cuyas posibles denuncias escritas fueron desaconsejadas en el propio Ministerio.
Cuando aún están vivos recientes incidentes con cronistas de Sauce, por violencia por parte de custodias del P. Ejecutivo, el pasado 19 de junio, ante el "delito" de intentar una nota, se recuerda que Dante Carrera, quien extrañamente, aparte de sus tareas en el MDN aún sigue ejerciendo parcialmente como taximetrista, ha protagonizado algunos episodios de agresión contra comunicadores. En julio del año pasado, durante la presentación de los radares Indra de la FAU en la Base de Boisso Lanza, el sujeto desoyó tibias recomendaciones de jerarcas de la FAU -que mucho no intentaron por defender su papel de dueños de casa- para que permitiera el ingreso a determinado recinto a cronistas amigos. Cuando se producía un intercambio verbal con este sujeto, aprovechado por un fotógrafo de EFE para tomar imágenes, éste también fue expulsado con cajas destempladas por el tal Dante y un custodio del presidente de la república.
Uno de los afectados se presentó de inmediato al MDN a denunciar el destrato, y un alto oficial de RRPP del ministerio lo desaconsejó de hacerlo formalmente, al identificar al chófer tras un ventanal porque, según él "contra este, que hasta atiende el 0800 de las denuncias, no se puede hacer nada".
Luego, durante el corriente año, otro militar escuchó detalladamente dentro de la dependencia, que Dante se jactaba frente a un colega, en la tarde del 17 de marzo pasado, de haber agredido a otro periodista sin haber sido percibido, en los sanitarios o próximo a los mismos, una vez más, de Boisso Lanza, durante el día de la FAU... ¿Motivo? Haber querido entrevistar al ministro...
Asimismo, existen anécdotas al respecto en otras unidades militares, en las cuales el hoy acusado -y esperemos que las feministas, tan atentas a lo que hacen o dicen personalides politicamente moderadas, salten al unísono contra este inadaptado- dejó un mal recuerdo, faltando el respeto a los dueños de casa, que tampoco tienen, últimamente, mucho coraje para poner a estos impresentables escuderos en su lugar.
No obstante, el caso de Carrera no es el único, en un Ministerio que ha creado decenas de cargos para civiles, no todos aptos para las funciones específicas, resaltando que aún se aguarda crear el cargo de Agregado Militar para civiles antes de terminar el actual período presidencial. Ninguno de esos cargos se remunera con menos de 34.000 pesos, y la mayoría supera el salario de un Comandante en Jefe.
Algunos, dan risa, como el de un viejo notero de canal 12, Leonardo Galante, cuya máxima "gloria" es haber sido el relator en la dudosa película "Perejiles", devenido, sin conocimientos específicos ni próximos a la materia militar y conexa, en virtual Jefe de Prensa del Ministerio, en cuya página nos regala una media docena de faltas de ortografía y de síntaxis diarias, además de un notorio desconocimiento sobre la mayoría de los tópicos abordados y criterios discrecionales de invitación al convocar conferencias de prensa oficiales.
Más inexplicable y tragicómica ha sido la designación -cuya responsabilidad ahora nadie quiere asumir públicamente- de un tal Ismael Llanos, con un escasísimo currículo, un cronista aún menos capacitado en materia de Defensa, y ex CX-36, como encargado de prensa del Estado Mayor de la Defensa. Y nos quedamos por aquí, porque estos señores, con estos nombramientos ya de la burla, pasan a la más caraduresca provocación. Claro, como es público y notorio, no tienen gente...
Pizza con champagne, decían los argentinos. De la mortadela suelta al caviar, decimos nosotros...
| | | | Agustín Tajes | ¿También se convertirá en cómplice? | Quienes tenemos los 70 allí nomás, a la vuelta de la esquina, hemos visto a nuestro querido país pasar por una serie de etapas de muy variada índole, que incluyen el pasaje de un gobierno presidencial, que había caracterizado al Uruguay - desde su primera Constitución - a otro Colegiado, a raíz de la reforma del 52.
Luego en 1958, la victoria del Partido Nacional, tras 93 años de gobiernos colorados y luego de dos períodos, el regreso al presidencialismo, con el retorno simultáneo del Partido Colorado al poder.
Allí, ya hacía 4 años que un grupo de "iluminados" había decidido "liberarnos" de esa "maligna democracia burguesa" y para ello no encontró mejor forma que alzarse en armas, aunque no como en las patriadas, de frente, con el poncho al viento y cargando a lanza, sino asesinando, robando y secuestrando cobardemente desde las sombras.
Eso duró unos 10 años, y cuando el poder político se sintió amenazado por la magnitud que había alcanzado ese movimiento - que ya contaba con unos 5.000 efectivos,- dispuso que las FFAA los enfrentaran, con el resultado por todos conocido.
Una de las consecuencias de todo esto fue que luego, en 1973, se llegara a un quiebre institucional, que duró otros 12 años, hasta que, en 1984, las FFAA llaman a elecciones y el 1ro de marzo del año siguiente retornamos a la institucionalidad democrática.
A partir de ahí, se produjo la alternancia de gobiernos de los partidos tradicionales hasta que, en 2004 - producto de una combinación de errores de estos, con el crecimiento de la izquierda, en ancas de la aplicación del gramscismo a ultranza – el Frente Amplio logra por primera vez una victoria en las urnas.
Ya desde 1995 el propio MLN había ganado bancas en el Parlamento y en el nuevo gobierno logró una muy buena representación, además de obtener algunos ministerios, junto con otros marxistas leninistas del Partido Comunista y el Partido Socialista.
Gracias al viento de cola de la economía mundial y a una renovada dosis de gramscismo que - desde el gobierno, la enseñanza, los medios y la cultura - convencieron a la gente que aumentar 50% la deuda era algo sensacional, especialmente cuando se utilizaba en acciones clientelísticas, volvieron a ganar.
Pero esta vez la cosa fue peor, la izquierda más izquierda fue la que obtuvo el poder y ya ni el viento de cola nos va a salvar.
El tema es que, por un lado, el odio y el afán de revancha los ha cegado y, como el alacrán del cuento, con la tortuga, prefieren ahogarse en el medio del río, que llegar al otro lado y construir algo bueno juntos. Por el otro, aquellos que en los 60, incapaces de convencer a nadie con su retórica marxista leninista, tomaron las armas, hoy son unos incapaces gobernantes por varias razones.
- La inmensa mayoría carece de la más mínimo nivel intelectual y preparación para gestionar un quiosco, por lo que, conducir un país mucho menos. Lo malo es que se creen unos genios y hacen los disparates más grandes que alguien pueda imaginar.
- Eso se puede apreciar sólo al mirar los informativos. Cada vez que entrevistan a algún integrante del plantel de jerarcas de las distintas reparticiones del Estado, la inmensa mayoría da pena y ninguna empresa de primera línea los contrataría de porteros. Pruebe cuando los vea. Imagine que es dueño de una empresa y uno de ellos viene a pedirle trabajo. ¿De qué le daría a la Titular del MIDES? ¿Y a Ana Olivera, que administra más de 300 millones de dólares?
- El propio Presidente de la República carece absolutamente de formación académica alguna y encima está convencido que "la Universidad de la calle" es muy superior a cualquier otra. Por eso desprecia a los profesionales universitarios. Por supuesto que, aún de contar con buenos asesores, no tiene la capacidad para entender y decidir sobre cuestiones complejas e importantes.
- Hay sectores muy sensibles, como el de la enseñanza y la salud, en manos de individuos totalmente ideologizados, que aún no se enteraron que cayó el muro de Berlín y la URSS se desintegró y han llevado a esos dos pilares de la sociedad oriental a un estado que nunca antes conocimos, y lo triste, es que aún se van a deteriorar más.
- Dentro de esa visión, el estatismo ha llevado a incrementar dramáticamente la plantilla de funcionarios estatales y la burocracia y los cargos de confianza - con que van copando todas las estructuras del Estado - hace que su peso se vuelva insoportable y su funcionamiento artrósico.
- Para poder solventar ese monstruo, la carga impositiva, tanto a nivel nacional, como departamental, se ha hecho sangrienta, especialmente para la clase media, que, como siempre, es la que paga los platos rotos.
- Como una de las cosas que más les molesta es la institucionalidad democrática y republicana, no han dudado en tratar de imponer su voluntarismo y con el lema de que "el fin justifica los medios", han pisoteado la Constitución y todas las normas que componen nuestro Estado de Derecho, hasta llevarlo al punto de agonía. Claro que para ello han contado con un Poder Judicial cómplice. Basta ver las declaraciones de la Jueza Mota, así como su participación en la "Marcha del silencio", o las actitudes de la Fiscal Guianze, yendo a Cuba con su colega Telechea a festejar los 50 años de la Revolución y luego destratando al Presidente en su red social. Total, si dice que "recula en chancletas", qué le va a hacer.
- En ese sentido, la semana pasada comentamos los dichos de la Senadora Constanza Moreira, en los que afirmaba que "la justicia está subordinada al Poder Ejecutivo" y nadie le dijo nada. ¿Dónde está la Suprema Corte? ¿y el Colegio de abogados? ¿Y la magistratura? ¿Y LA OPOSICION?
- La mano viene tan facilonga, que ya la Sen. Topolansky, otra ignorante que nunca pasó del liceo, asegura grandilocuente que hay que reformar la Carta Magna, como si tuviera la más pálida idea de lo que habla.
Podríamos seguir enumerando más razones por las que afirmamos que este es un gobierno desquiciado, pero alcanza con agregar que ahora ya ni pueden hacer su famoso "Plenario" - que es el que le da las órdenes a sus representantes en el gobierno - porque están todos peleados y eso puede terminar de manera muy complicada, porque puede precipitar a los ansiosos a buscar la vía rápida – de hecho ya hemos explicado porqué Mujica se transformó en un dictador, al desconocer dos decisiones del Cuerpo Electoral - y sólo hay un factor que puede evitarlo.
¿Asumirá ese factor su responsabilidad o también se convertirá en otro cómplice, como el Poder Judicial?
| | | | | Reconocimiento a SOL Líneas Aéreas | Estimados amigos de enfoques,
les escribo para expresar mi reconocimiento s Sol Líneas Aereas por cómo se comportó el día martes 28 de Junio, y paso a relatar lo sucedido.
Ese martes volvía a Montevideo desde Buenos Aires en el vuelo 8R5736. A pesar de un leve retraso en su partida el vuelo fue normal hasta la aproximación final a Carrasco, cuando un repentino y espeso banco de niebla obligó al piloto a abortar y emprender el regreso a Aeroparque.
A pesar de que no era responsabilidad de la aerolínea que no pudiéramos arribar a destino, se hicieron cargo de la situación en forma profesional y humana.
Al arribo a Aeroparque ya habían coordinado transfer y alojamiento en un hotel, así como nos ofrecieron reubicarnos en el primer vuelo de la mañana siguiente de otra compañia, cosa que efectivamente sucedió sin inconvenientes.
Destaco la profesionalidad de la persona de guardia de tráfico de la empresa en Aeroparque que coordinó a la perfección todos los detalles.
Destaco tambien la prudencia del piloto que priorizó la seguridad ante todo.
Saludos,
Ruben Pena Fernández
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Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com
| CINESHOYTS
JULIO 2011
EN LOS CINES
MEDIANOCHE EN PARÍS
Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...
PAIS: USA
DIRECTOR: Woody Allen
GUION: Woody Allen
REPARTO: Owen Wilson, Adrien Brody, Kathy Bates, Carla Bruni.
LOS PINGÜINOS DE PAPÁ
El Sr. Popper vive en una tranquila y pequeña ciudad americana llamada Stillwater. Allí nunca pasa nada. Quizá por eso se ha convertido en un soñador y en un especialista en temas del Ártico y de la Antártida, incluso podría decir el nombre de todos sus exploradores y qué fueron a hacer a los polos. Un día conversa, gracias a un programa de radio, con el almirante Drake sobre su expedición a la Antártida, y éste le dice que pronto recibirá una sorpresa… Lo que nadie podía suponer es que el almirante iba a enviar una caja con ¡un pingüino de la mismísima Antártida! La vida de nuestro protagonista cambiará radicalmente, y la aburrida vida en Stillwater se transformará en una fantástica y permanente aventura llena de pingüinos.
PAIS: USA
DIRECTOR: Mark Waters
GUION: Sean Anders, John Morris, Jared Stern
REPARTO: Jim Carrey, Carla Gugino, Madeline Carroll, Ophelia Lovibond
MI VECINO ES UN ESPIA
Bob Ho (Jackie Chan) es un superespía secreto de la CIA que decide abandonar su carrera en el mundo del espionaje para sentar la cabeza con su vecina y novia, la bella Gillian (Amber Valletta). Pero Bob tiene una última misión que cumplir antes de que Gillian acepte casarse con él: ganarse a sus tres testarudos hijos. Cuando Gillian se ve obligada de repente a salir de la ciudad, Bob se ofrece voluntario para cuidar de los niños, con intención de ganarse la aprobación de los mismos. Los problemas comienzan cuando uno de los pequeños se descarga por error una fórmula de alto secreto en su ordenador. Entonces todos se verán amenazados por un terrorista ruso, archienemigo de Bob, lo que fuerza a éste a compaginar los papeles de espía y futuro padrastro en el mayor desafío que se ha visto obligado a afrontar en su carrera.
http://www.youtube.com/watch?v=Z3GnFH6Ll_g
XMEN: PRIMERA GENERACIÓN
X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN narra el épico inicio de la saga X-men y revela una historia secreta sobre famosos eventos globales. Mucho antes de la revelación de los mutantes ante el mundo. Mucho antes de que Charles Xavier y Eric Lensherr tomaran los nombres de Profesor X y Magneto. Cuando solo eran dos jóvenes descubriendo sus poderes. No eran archienemigos, sino los amigos más cercanos, trabajando junto a otros mutantes (algunos familiares, otros nuevos) para parar el Armagedón. En el proceso, se abrió una profunda brecha entre ambos, que inició la eterna guerra entre la Hermandad de Magneto y los X-Men del profesor Xavier.
País: USA
Director: Matthew Vaughn
Guión: Jane Goldman, Ashley Miller
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence
UNA PAREJA DESPAREJA
Disparatada comedia basada en una historia real sobre vida, amor y escapes de prisión. La historia se centra en Steven Russell (Carrey), el prototipo de hombre que ha cumplido el sueño americano, hasta que un día sufre un grave accidente… y descubre que es gay, dando un completo giro a su vida. Para permitirse ciertos lujos se dedicará a cometer todo tipo de fraudes, por lo que finalmente acabará en prisión. Pero, allí encontrará a su gran amor: Phillip Morris. El problema es que Phillip saldrá en libertad antes que él…
http://www.youtube.com/watch?v=9F9Iu-7JgAw
SOLO TRES DÍAS
John Brennan (Russell Crowe) y su mujer Lara (Elizabeth Banks) forman un matrimonio felizmente casado con un hijo Luke (Ty Simpkins), pero su vida cambiará por completo al ser ella acusada y condenada a 20 años de prisión por un asesinato que parece no haber cometido. Su marido, que está convencido de su inocencia, emprenderá una lucha para intentar sacarla por todos los medios de prisión.
País: USA. Director: Paul Haggis; Guión: Paul Haggis (Remake: Fred Cavayé, Guillaume Lemans) Reparto: Russell Crowe, Elizabeth Banks, Liam Neeson,
Olivia Wilde, Jonathan Tucker, Brian Dennehy
ASESINOS CON ESTILO
Spencer (Ashton Kutcher) es un superagente secreto del gobierno que decide abandonar su "trabajo" cuando encuentra a la mujer de sus sueños (Katherine Heigl) y se casa con ella. La felicidad dura poco, ya que han puesto precio a su cabeza. No sabe quién va tras él, pero sabe que son 5 asesinos y que puede ser cualquiera. Sus vecinos, sus amigos... Entonces Spencer hará equipo con su mujer para averiguar quién es el misterioso personaje que quiere verle muerto antes de que los matones acaben con ellos. País: USA; Director Robert Luketic; Guión: Bob DeRosa,Ted Griffin; Reparto: Ashton Kutcher, Katherine Heigl
AGUA PARA ELEFANTES
Adaptación cinematográfica del best seller homónimo escrito por Sara Gruen, ambientado en la época de la Gran Depresión. La historia se centra en un joven estudiante de veterinaria (Pattinson) que se verá obligado a dejar su formación tras la muerte de sus padres. En ese momento comenzará a trabajar para los hermanos Benzini, como veterinario de su circo. El joven se enamorará de Marlena (Witherspoon), una de las estrellas del espectáculo que trabaja como amazona, y que está casada con August (Waltz), el encargado de entrenar a los animales, un hombre tan carismático como retorcido.
País: USA; Director Francis Lawrence; Guión: Richard LaGravenese, Sara Gruen. Reparto: Robert Pattinson, Reese Witherspoon, Christoph Waltz
SI LA COSA FUNCIONA
Larry David encarna al álter ego del director. Su personaje es Boris Yellnikoff, un misántropo malhumorado que por casualidad conoce a una joven del sur (interpretada por Evan Rachel Wood) con la que comienza un romance de lo más particular, a pesar de las trabas que ponen a la relación los padres de ella (Ed Begley y Patricia Clarkson). Yellnikoff, que sufre constantes ataques de pánico, se considera un genio, pues dice haber estado cerca de ganar el Premio Nobel por mecánica cuántica. Tiene un alto concepto de sí mismo y una opinión negativa sobre la raza humana.
http://www.youtube.com/watch?v=TQOL71pRDdY
País: USA; Director: Woody Allen Guión: Woody Allen
Reparto:
Larry David, Evan Rachel Wood, Henry Cavill, Patricia Clarkson.
EL ÚLTIMO EXORCISMO
El Reverendo Cotton Marcus pertenece a una cuarta generación de ministros evangélicos con muchos fieles creyentes de su trabajo, sólo que él no es uno de ellos... La gente cree en lo que necesita creer, él piensa. Durante 25 años, Cotton ha ayudado a muchas almas perdidas a "expulsar sus demonios". Ahora siente que ya es hora de dejar atrás los espejos y crucifijos, bajar las cortinas y dar a conocer la verdad a todos. En el crepúsculo de su carrera, después de años de engañar a fieles realizando exorcismos fraudulentos, el carismático predicador le permite a un equipo de rodaje filmar un documental de lo que será, ha decidido, su último acto para revelar así los trucos de su comercio. Cuando Cotton llega a la finca rural de un perturbado fanático religioso, llamado Louis Sweetzer, se encuentra con un fundamentalista que lo contactado como último recurso, seguro de que su hija adolescente Nell está poseída por un demonio que debe ser expulsado antes de que todo termine en una tragedia inimaginable. En la granja familiar, Cotton y su equipo se dan cuenta de que nada podría haberlos preparado para el verdadero mal que se encuentra allí. Ya es demasiado tarde para volver atrás, por lo que deberán ahora encontrar una manera de salvar a Nell, antes de que sea demasiado tarde para ella… y para ellos mismos…
País: USA, Director: Daniel Stamm; Guión: Patrick Fabian, Ashley Bell; Reparto: Patrick Fabian, Ashley Bell
ROMPECABEZAS
María del Carmen, un ama de casa de 50 años de Turdera, suburbio del conurbano bonaerense, descubre que tiene un don: armar rompecabezas. En el camino de alumbramiento conoce a Roberto, un millonario de 60 años que aspira a participar en el torneo mundial de rompecabezas en Alemania.
País: Argentina; Director: Natalia Smirnoff; Guión: Natalia Smirnoff; Reparto: María Onetto, Gabriel Goity y Arturo Goetz
LOS ANIMALES DE RÍO
Río es un largometraje de animación en 3D de los creadores de la franquicia La Era de Hielo. Situado en la magnífica ciudad de Río de Janeiro y en la exuberante selva tropical de Brasil, el eje de la comedia son las aventuras de Blu, un raro guacamayo que cree ser el último en su especie. Cuando Blu descubre que hay otro - y que es una mujer - deja las comodidades de su jaula en la pequeña ciudad de Minnesota y se dirige a Río. Aunque está lejos de ser un amor a primera vista -Blu es un ave doméstica, y Perla una mujer ferozmente independiente y de alto vuelo-, inesperadamente se lanzan juntos a embarcarse en la aventura de sus vidas, donde aprenden sobre la amistad, el amor, el coraje, y estar abierto a muchas maravillas de la vida. Río reúne una colección de personajes vivos, una tierna historia, escenarios coloridos, energizante música latina y contemporánea, canción familiar y danza.
Criado como mascota en la fría aldea de Moose Lake, Minnesota, Blu—un raro guacamayo Spix de la película Río — está abrumado por la bulliciosa colección de animales que encuentra al llegar a la afamada ciudad de Río de Janeiro. Desde guacamayas hasta canarios; desde traviesos titíes hasta un tucán en Tecnicolor; Blu experimenta de primera mano la increíble diversidad zoológica de Río.
La selva de Tijuca, la selva urbana más grande del mundo, se encuentra en Río de Janeiro. Es hogar de una de las más diversas colecciones de plantas y animales vivientes del mundo, e incluye una espectacular diversidad avícola. Las aves únicas y asombrosas que pueden encontrarse en la selva tropical les sirvieron de inspiración a los creadores de Rio, y más de una docena de diferentes especies de aves aparecen en la película.
Como nuestro héroe Blu, los visitantes de Río de Janeiro experimentarán la bella y exuberante selva tropical de Tijuca. Es el hogar de sitios icónicos como el Cristo Redentor que se encuentra a lo alto de la ciudad en la montaña de Corcovado y rodea la rampa de despegue de Pedra Bonita donde los aventureros emprenden el vuelo en alas delta (¡Y quizá donde un ave no voladora pudiera intentar atrapar un aventón!) Con las copas de los árboles y vegetación exuberante, la selva de Tijuca es un pulmón natural para las 6.3 millones de personas que habitan la ciudad.
En la película de RIO, los espectadores pueden tener una vista de ojo de ave de la selva de Tijuca — ¡literalmente! En una elevada secuencia en vuelo, Blu (junto con Perla, otra guacamaya Spix, y un comiquísimo tucán llamado Rafael) despegan de la selva y planean sobre el extraordinario panorama, experimentando la completa gloria visual de Río de Janeiro.
Desde luego, no esperen ver tucanes como Rafael en los árboles de Río. Para encontrar a estas coloridas aves, hay que adentrarse profundamente en la selva, o pasar el día en los espectaculares Jardines Botánicos de la ciudad. Sin embargo, verán cantidad de canarios—representados en la película por Nico, un exuberante pájaro callejero, que junto con su amigo Pedro deleitan a nuestros héroes con una probada de la vida nocturna local. Los canarios son profundamente icónicos de Brasil, tanto que el amado equipo de futbol brasileño lo ha adoptado como su mascota; a los jugadores les dicen "Los Pequeños Canarios".
Tal vez el más memorable (y menos predecible) animal de Río es el tití. Estos ágiles monos amantes de los plátanos son conocidos por llevar a cabo saqueos de cocina en departamentos que bordean la selva de Tijuca. Sus acrobáticas payasadas fueron la inspiración para la locuaz banda de ladronzuelos titíes que aparece en la película.
De atrevidos titíes al Carnaval, la película RIO muestra la intersección de la vida salvaje y el caos urbano, donde la exuberante selva y las banquetas de concreto se encuentran, ¡y donde cualquier cosa puede suceder! Verdaderamente, no hay otro lugar como Río.
GNOMEO Y JULIET ·3D·
La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En "Gnomeo & Juliet", la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida. Dirigida por Kelly Asbury ("Shrek 2") y con canciones clásicas y originales de Elton John, la película incluye las voces de James McAvoy y Emily Blunt, en los papeles de Gnomeo y Juliet. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Juliet , intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos.
http://www.youtube.com/watch?v=FcdkcSe2IWY
CONTRA RELOJ
Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Monaghan interpreta a una chica que viaja en el tren, y Farmiga será un oficial de comunicaciones que controlará a Gyllenhaal en su viaje a través del tiempo.
| CINESHOYTS
Próximos estrenos
CACERIA DE BRUJAS
A mediados del siglo XIV, el caballero Lavey (Nicolas Cage) escolta hasta un monasterio a una joven acusada de brujería. Los monjes aseguran que ella es la responsable de que la Peste Negra asole y destruya Europa. Lavey, escéptico, no acepta esta explicación y con un grupo de bravos guerreros emprende un viaje para demostrar la inocencia de la joven, pero el azar los conducirá a un lugar donde les esperan las fuerzas de la oscuridad...
http://www.youtube.com/watch?v=ov2LzWwFBRQ
| Ganadora del ÓSCAR, TITANIC. Reestreno mundial en 3D | - El Reestreno de la Película Coincidirá con el centenario de la salida del barco
HOLLYWOOD, CALIFORNIA (Mayo, 2011) - Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment anunciaron conjuntamente el día de hoy que "TITANIC" de James Cameron será reestrenada a nivel mundial el 6 de abril de 2012.
El estreno, que marca el 100º aniversario de la salida del Titanic (10 de abril), presentará la película en 3D por primera vez.
Escrita, dirigida y producida por Cameron, "TITANIC" es la segunda película más taquillera de todos los tiempos. Es una de únicamente tres películas que ha ganado un récord de 11 Óscares incluyendo Mejor Película y Mejor Director; y que además lanzó las carreras de sus estrellas Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Llamada "Una espectacular demostración de lo que la tecnología moderna puede aportarle a la narración de una historia dramática" por Variety después de su estreno en 1997, la conversión a 3D que se prepara desde hace mucho está siendo supervisada por Cameron y su socio de producción en Lightstorm, Jon Landau, quien produjo la exitosa película.
Dijo Cameron, "Hay toda una generación que nunca ha visto 'TITANIC' como debería de ser vista, en la pantalla grande. Y esto será 'TITANIC' como nunca antes ha sido vista, remasterizada digitalmente en 4K y meticulosamente convertida a 3D. Con el poder emotivo intacto y las imágenes más poderosas que nunca, esta será una experiencia épica tanto para los fans como para los que apenas la estén descubriendo".
"Esta nueva presentación de la película de Paramount que más ingresos ha obtenido es particularmente especial porque 2012 es el 100º aniversario de nuestros estudios. Paramount ha tenido el placer de presentarle al público algunos de los clásicos de todos los tiempos del cine durante ese siglo de realización de películas y no podemos pensar en una mejor forma de marcar la ocasión que con este reestreno de 'TITANIC'", dijo Brad Grey, Presidente de Paramount Pictures.
Comentaron los Presidentes de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman: "Nuestra relación de más de 30 años con Jim Cameron y Lightstorm ha sido enormemente fructuosa, desde 'Aliens' hasta 'Avatar', y el fenómeno mundial de 'TITANIC' sigue siendo una de las mayores fuentes de orgullo de nuestra historia. Nos complace darle la oportunidad de experimentar la película a una nueva generación de espectadores en su brillante restauración digital en 3D." | | |
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