Publicado
Date: Mon, 29 Aug 2011 13:48:19 +0000
From: fieppoliciasdelmundo@yahoogroups.com
To: fieppoliciasdelmundo@yahoogroups.com
Subject: [fieppoliciasdelmundo] Resumen nº 3640
"GMPO" -Grupo Mundial de Policias -
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a mensajes individuales | Cambiar el formato a Tradicional
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción
Date: Mon, 29 Aug 2011 13:48:19 +0000
From: fieppoliciasdelmundo@yahoogroups.com
To: fieppoliciasdelmundo@yahoogroups.com
Subject: [fieppoliciasdelmundo] Resumen nº 3640
Mensajes de este resumen (2 Mensajes)
Mensajes
- 1.1.
-
SOLICITAR
Enviado por: "Ariel Alberto Baztan" polcolroca09@hotmail.com
Do, 28 de Ago, 2011 11:53 pm
Mi nombre es Ariel Alberto Baztan, presto servicios en la Policia de Entre Rios, mas precisamente en la Division Investigaciones de la Departamental Concordia, solicito de ser posible por este medio se me informe de cursos que se puedan realizar en la Policia Federal, los gastos correrian por mi cuenta, desde ya muchas gracias.-
Saludo atte
Ariel Alberto Baztan
Sgto
Policia de Entre Rios
- 2.
-
Redes Sociales
Enviado por: "Jose Luis Spaltro" sintesis666@yahoo.com.ar sintesis666
Do, 28 de Ago, 2011 11:54 pm
Podemos borrarnos del todo de Facebook y Twitter?Tomado de: www.belt.es
Los procedimientos para darse de baja de algunas de las redes sociales
más populares no son nada intuitivos
Las redes sociales destacan entre las plataformas más utilizadas por
los usuarios en su navegación diaria por Internet. Sin embargo, la
acción más habitual consiste en darse de alta en estas páginas
yabandonarlas posteriormente
<http://www.consumer.es/web/es/ > , ya sea por falta de tiempo o por no encontrarles utilidad. Todos lostecnologia/ internet/ 2010/04/13/ 191818.php\
usuarios, al utilizar una tecnología, pasan por un ciclo de uso que
va desde la emoción inicial a la frustración o falta de iniciativa
para seguir con ellas. ¿Pero podemos darnos de baja sin que quede
rastro de nosotros en Facebook o en Twitter? Se puede, pero no resulta
nada fácil.Darse de baja de las redes sociales no es una tarea
sencilla. Es habitual que los enlaces directos a la baja definitiva
estén escondidos entre las políticas de privacidad o en las
condiciones de uso del sitio. Mientras, desde la página de
configuración de la cuenta del usuario se muestra un enlace directo a
una baja temporal o a un cierre en falso de la cuenta. Es decir, algunas
plataformas disponen de dos mecanismos diferentes, que crean
confusión en los usuarios. Si se selecciona "desactivar la cuenta",
los datos no se borran de la plataforma, sino que se quedan "congelados"
a la espera de que volvamos a acceder a nuestro perfil con nombre de
usuario y contraseña, para reactivarla.Por otra parte, las redes
sociales situadas en países de la Unión Europea o en Estados
Unidos, donde hay una legislación sobre datos personales, deben
disponer de mecanismos para darse de baja de forma definitiva. Sin
embargo, muchos otros servicios, entre ellos las redes de contactos
privados, sitúan la empresa o filial en países con legislaciones
más laxas en privacidad o en países subdesarrollados, donde estas
normas ni siquiera existen. Es en las páginas de contactos,
precisamente donde la privacidad de los usuarios es esencial, donde
más abusos se cometen por parte de empresas situadas fuera de la
Unión Europea. En ocasiones, estas compañías solicitan el envío
de un fax a un número de teléfono internacional para poder
tramitar la baja, lo que hace desistir a la mayoría de los
usuarios.Páginas de baja automáticaLa tramitación de la baja
debe conllevar la eliminación de la cuenta del usuario, así como
de todos los datos almacenados en la plataforma, ya sean comentarios,
fotografías o vídeos, listados de usuarios, mensajes privados,
eventos, grupos a los que pertenece, etc. Para facilitar esta tarea,
algunas páginas automatizan estos procesos, de modo que borran de
forma todos los datos y contenidos subidos por los usuarios a estas
plataformas antes de solicitar la baja.La web Suicide Machine
<http://suicidemachine.org/ > es una plataforma para automatizar la baja
y borrado de las plataformas sociales como Twitter, MySpace y LinkedIn.
Antes también disponían de un mecanismo para automatizar la baja
de Facebook, pero tuvieron que retirarlo al recibir una reclamación
por parte de esta red social. Otras páginas como Darsedebaja.net
<http://www.darsedebaja.net/ > y Delete Your Account
<http://deleteyouraccount.com/ > incluyen instrucciones de cómo darse
de baja paso a paso en sitios como Facebook o MySpace, así como en
otros servicios sociales como cuentas de correo web y plataformas para
compartir contenidos tipo Flickr o Youtube. En el caso de que la
explicación para darse de baja de una plataforma concreta no esté
disponible, ofrecen un formulario para que los usuarios que lo hayan
conseguido puedan enviarles el proceso seguido.Procedimiento para las
principales redes socialesAntes de iniciar el procedimiento de baja de
algunas de estas redes sociales, hay que iniciar sesión con la cuenta
de usuario y después pulsar sobre el enlace correspondiente a la red
social seleccionada. En algunos casos, es necesario rellenar una
pequeña encuesta sobre los motivos de la baja antes de poder pulsar
sobre la acción que activa la petición de la misma.
* Facebook. Para darse de baja de Facebook
<http://www.consumer.es/web/es/ > de forma definitiva hay que acceder a este enlacetecnologia/ internet/ 2009/03/09/ 183489.php\
<http://www.facebook.com/help/ > ycontact.php? show_form= delete_account
seguir las instrucciones del proceso. Una vez finalizada la
tramitación de la baja, esta no se realiza de forma inmediata, sino
14 días después de haberse gestionado. De esta forma, durante
estos 14 días, la cuenta está suspendida y podrá reactivarse
con el acceso de forma habitual a la misma.
* Twitter. La configuración de la cuenta de Twitter
<http://www.consumer.es/twitter > se borra desde este enlace
<http://twitter.com/settings/ > , tras pulsaraccounts/ confirm_delete
sobre "Eliminar la cuenta". El proceso es inmediato, por lo que
después no se podrán recuperar ni la cuenta ni los datos
asociados.
* MySpace. La baja de la red social MySpace
<http://www.consumer.es/web/es/ > se realiza tras acceder a este enlacetecnologia/ internet/ 2006/04/10/ 150884.php\
<http://profileedit.myspace.com/ > y pulsar sobre "Cancelar la cuenta".index.cfm? fuseaction= accountSettings. acc\
ount
* Tuenti. La red social Tuenti
<http://www.consumer.es/web/es/ > cuenta, al igual que Facebook, con un sistema para desactivar latecnologia/ internet/ 2008/04/10/ 175859.php\
cuenta de forma temporal -accesible desde el menú de preferencias de
la cuenta- y otro para eliminarla de forma definitiva. En este último
caso, hay que acceder a este enlace directo
<http://www.tuenti.com/#m=Settings& > ,func=view_ delete_account_ page
seleccionar el motivo de la baja y pulsar sobre la opción de
baja.________________ _________
www.info-resumendeseguridad. blogspot. com
.
¿Necesitas responder?
Haz clic en cualquiera de los enlaces "Responder" para responder a un mensaje en concreto del resumen diario.
Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
fieppoliciasdelmundo-unsubscribe@yahoogroups.com
fieppoliciasdelmundo-unsubscribe@yahoogroups.com
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a mensajes individuales | Cambiar el formato a Tradicional
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción
No hay comentarios:
Publicar un comentario