martes, 1 de noviembre de 2011

RE: Diario Enfoques, 1 de noviembre de 2011

Publicado

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques, 1 de noviembre de 2011
Date: Tue, 1 Nov 2011 06:33:56 -0200

Diario Enfoques : enfoques 1 al 7 de noviembre de 2011

Edición Nro. 1729 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 1 al 7 de noviembre de 2011
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA SE_DICE AÉREA_PREFERENCIAL AÉREAS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! EL_ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN
EDITORIAL CON FIRMA f
Aquellos polvos...
Si en mis tiempos de Director del Ministerio de Educación y Cultura, cargo que desempeñé desde 1975 a 1983, se me hubiese ocurrido colgar en Internet el video en el cual se observa a un grupo de muchachos desafiar abiertamente, con notoria y notable falta de respeto a una directora de liceo, habría sido destituido de inmediato, ipso facto.
En esta alteración de valores que afecta a la república, consolidado el llanto de la Biblia junto al calefón, y dado que del Instituto Bauzá se trata, vamos al grano.
No es buena cosa, enseñan los maestros del periodismo y del lenguaje, escribir en primera persona cuando el escrito llega a la colectividad. Peor aún, en primera persona del plural, donde se disimulan carencias.
No obstante, levantada con Zorrilla de San Martín la losa de una tumba, "e internándome en ella", vuelo al pasado, a los años 60, cuando en el Instituto Bauzá, aquel de Walter Schettini, el ayudante adscripto, Ricardo Garzón, hacía sus primeras letras en la docencia y en el periodismo.
Ni un minuto tarde para el profesor, ni un minuto tarde para el alumno. Cuando a las ocho de la mañana sonaba el timbre que llamaba a clase, decenas de docentes abandonaban presurosos la sala de profesores, cada cual a su grupo. Los estudiantes, por su parte, ingresaban a sus salones, en tanto los más retrasados corrían raudos por Lucas Obes y Adolfo Berro para no perderse la primera hora por ese muy comprometido minuto de atraso.
El respeto mutuo marcaba la relación estudiante – profesor. Más arriba, el director del liceo, toda una institución, tanto para el docente como para el alumno. El silencio más absoluto de los estudiantes, era la respuesta colectiva al paso del director por los pasillos del liceo, tal como se lo comenté el pasado jueves a la periodista de EL PAIS, Eloísa Capurro, autora del excelente informe recogido el sábado en el suplemento "Qué Pasa" del referido matutino.
Los años 60 marcaron el comienzo de las primeras huelgas de profesores en la enseñanza secundaria, punto de inflexión en toda la Educación, en el más amplio sentido del vocablo. La desaparecida Gremial de Profesores, que dio lugar a la Federación Nacional, marcó el inicio de la sublevación de los docentes, revuelta que aparejó la vía libre para el estudiantado, que tomó ejemplo.
Así lo denunciamos en memorable artículo de prensa, "Traición a la docencia", publicado en la página editorial del diario EL PAIS el jueves 14 de octubre de 1965.
Decíamos entonces, poco más que adolescentes, y reafirmamos, nada menos que cuarenta y seis años después, cuando la vida nos dio razón:
"¡Qué ejemplo para el estudiante la posición subversiva en que se coloca el maestro de la época! ¿Qué pensarán los padres? ¿Qué van a aprender sus hijos?"
"-Huelgas, paro de 'brazos caídos', discusión interminable de todo aquello que trata de devolver el clima de tranquilidad y prosperidad a la República…."
Y culminamos el comentario con la siguiente conclusión: "…Y así vamos. Así aprenden a actuar las nuevas generaciones de estudiantes. ¡Qué ejemplo pueden seguir de quienes tienen en sus manos la administración de nuestra cultura!"


Pasaron los años y las décadas. Uruguay perdió su identidad educativa y se hundió en la cada vez más acentuada ignorancia colectiva. La deserción estudiantil de la Educación Primaria y Secundaria ha sido sustituida por la incultura de la villa. Los maestros y profesores, desactualizados y ajenos, no le aportan al sistema.
Lo del título: "aquellos polvos trajeron estos lodos".
Ricardo Garzón
SE DICE f
Se Dice
Que de la mano del Gerente General de Aerolíneas Argentinas en el Uruguay, Gustavo Carceglia, la Secretaría de Turismo de Ushuaia presentó recientemente el Destino: "Ushuaia, un paraíso en el sur", y "Patagonia fantástica", a un centenar de profesionales del turismo que abarrotaron las instalaciones del Club de Golf de Montevideo en la zona de Punta Carretas.

Que el titular de Corporación América, Eduardo Eurnekian, en representación de la Cámara Argentina de Comercio, participará de la reunión de los países integrantes del B20 que tendrá lugar en Cannes, Francia, previo a la cumbre del G20, la cual se realizará los días 3 y 4 de noviembre próximo.

Que pasado mañana Eurnekian disertará sobre "Acuerdos Globales, Desequilibrio y Guerra de Monedas", junto a un análisis sobre los desajustes sufridos en los últimos tiempos, resaltando que un día antes de su exposición ante el foro internacional será recibido en audiencia por el Jefe de Estado anfitrión, Nicolas Sarkozy.

Que
cumplido el primer aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Amado Boudou perforan pisos de reservas internacionales para sostener al dólar; agravan la fuga de capitales, y en 1 año multiplicaron por 23 el déficit público.

Que un clima de zozobra espectacular se vive en Punta del Este y balnearios rioplatenses y oceánicos adyacentes ante los apocalípticos anuncios de que serán entregados a la AFIP argentina los inversores del principal polo turístico uruguayo, cesión inoportuna que ameritará divulgar la nómina de supuestos evasores en montos multimillonarios en la Argentina, pero que en el Uruguay pagan religiosamente sus impuestos.

Que debe oírse, y bien fuerte, la voz del Ministro de Turismo, Ing. Héctor Lescano, sobre este despropósito -en rigor un suicidio- que aparejará un daño irreversible al Turismo Mayor en el Uruguay.

Que tanta insistencia de los poderosos para que Uruguay acuerde con sus vecinos tratados de información tributaria permiten concluir, sin margen de error, que la mano negra de la Argentina, -con la complacencia insólita del gobierno de Mujica y de su conducción económica-, concretará la corrida de los inversores que a través de las generaciones han apostado por nuestro país, principio del fin de la inversión extranjera sólida y sostenida en los principales polos turísticos uruguayos.

Que aceptar en consecuencia que al Uruguay se lo trate de la manera con que la OCDE lo hace, y nuestros dos socios del Mercosur lo permiten y aplauden tiene su límite, debiendo el sistema político todo reaccionar de inmediato para preservar el capital moral que tanto tiempo nos ha llevado construir.

Que desde enfoques se le hizo saber directamente al Presidente de la República que resulta perentorio que Uruguay recupere la credibilidad de su política exterior, y que una vía rápida y posible, sin que al gobierno le duelan prendas, consiste en traer de inmediato a la titularidad de la Cancillería al ex Ministro de Relaciones Exteriores Dr. Sergio Abreu.

Que la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray criticó al Gobierno argentino por su intento de frenar la fuga de divisas, y advirtió que controlar la compra de dólares "es apagar el fuego con nafta y fomentar ilegalidad".

Que el ex presidente, Tabaré Vázquez no quiere y considera un "grave error" que durante este año y los primeros meses de 2012, delegaciones del Frente Amplio peregrinen a su casa para intentar convencerlo de que vuelva a la actividad política pública.
AÉREA PREFERENCIAL f
Pluna y AA acuerdan código compartido
PLUNA y American Airlines han alcanzado un acuerdo en el que compartirán el código "PU" (PLUNA) en el vuelo sin escalas Montevideo – Miami de American. Este acuerdo está pendiente de aprobación regulatoria de las autoridades respectivas.
Desde su centro de conexiones en Miami, American ofrece más de 300 vuelos diarios a más de 100 destinos en los Estados Unidos, el Caribe, Europa, México y América Latina.
"Estamos encantados de lanzar esta alianza con PLUNA y ofrecer a sus clientes más opciones de viaje a través del centro de conexiones de American en Miami", dijo Peter Dolara, Primer Vice-Presidente para México, el Caribe y América Latina.
Roberto Luiz De Oliveira, Director de Ventas & Alianzas de PLUNA dijo: "Este acuerdo con American Airlines es el resultado de una tarea bastante exigente que emprendimos para cumplir con los requisitos de una organización global de primera categoría, y tomar los primeros pasos hacia la mejora del ofrecimiento para nuestros clientes".
En buen romance se consolida el hub Montevideo como punto de partida de los vuelos fuera de la región (American será el transportador de Pluna gracias al acuerdo de código compartido) con pasajeros procedentes de los vuelos regionales de la aerolínea uruguaya, y a la vez ésta recibirá en Montevideo, para transportar a la región, a los viajeros que llegan por American Airlines.
Un párrafo más para destacar la sorpresa que causó en el mundo de la aviación comercial que una aerolínea pequeña como Pluna haya podido establecer un acuerdo de código compartido con una de las compañías aéreas más grandes del mundo.

AÉREAS f
Pluna inició segundo vuelo diario a Campinas
PLUNA inauguró el segundo vuelo diario en la ruta Campinas-Montevideo. El vuelo tiene conexiones a las ciudades argentinas de Buenos Aires, Córdoba y Santiago de Chile, y se llevará a cabo todos los días con excepción de los viernes.
"El desempeño de la ruta entre Campinas y Montevideo ha superado nuestras expectativas y nos llevó a sumar esta ruta a los planes de pasar a dos vuelos diarios en varias de nuestras rutas a Brasil como ya lo hicimos con Porto Alegre el mes pasado", aseguró Roberto Luiz De Oliveira, Director de Ventas & Alianzas de PLUNA.

Los horarios de la ruta pasan a ser los siguientes:

Campinas – Montevideo – Campinas
Campinas: 17h05 > Montevideo: 19h45 (nueva frecuencia)
Montevideo: 13h46 > Campinas: 16h16 (nueva frecuencia)

Campinas – Montevideo - Campinas
Campinas: 21h05 > Montevideo: 23h35 (frecuencia actual)
Montevideo: 08h25 > Campinas: 11h05 (frecuencia actual)

Agencias de Viaje
Pluna, fin al acuerdo de distribución con Sabre
Pluna ha anunciado que con efectividad 1° de noviembre de 2011, "desafortunadamente no tendrá más acuerdo de Distribución con Sabre". Esto podría resultar en que Sabre no muestre más el contenido de PLUNA en las agencias de viajes equipadas con Sabre.
Luego de extensas negociaciones con representantes de Sabre, PLUNA concluyó que su actual modelo de negocios se vería seriamente comprometido en virtud de la insistencia de Sabre respecto a establecer condiciones de contenido en las tarifas de PLUNA. Las mencionadas restricciones podrían resultar en un incremento de los precios de los boletos para los consumidores.
La decisión tomada se inscribe también en los compromisos asumidos entre los accionistas, en especial con el Estado uruguayo a través de Pluna Ente, respecto a la implementación de una reducción de costos en los procesos administrativos y comerciales.
Las Agencias de Viajes que utilizan otros sistemas de reservas, incluyendo Amadeus y Travelport, continuarán teniendo acceso a los contenidos de PLUNA y no se verán afectados por este cambio. Asimismo, los vuelos y operaciones de PLUNA tampoco se verán afectados.
Las Agencias de Viajes que utilizan Sabre serán provistas de todas la informaciones necesarias respecto al manejo de todas sus reservas y tickets existentes con PLUNA y no se anticipan inconvenientes para sus clientes.
PLUNA está comprometida en proveer opciones y tarifas atractivas a los consumidores a través de la Región y se mantiene enfocada en una distribución amplia de sus tarifas a través de diversos canales de distribución.

American facilita registro de equipaje
  • La aerolínea está expandiendo su servicio Curbside Check-in.
El servicio Curbside Check-in (registro de equipaje en la acera del aeropuerto), les permite, incluso a los pasajeros de vuelos internacionales, reservar, comprar y registrarse desde su casa y dejar su equipaje con un empleado antes de pasar directamente a través del puesto de control de seguridad a su puerta de embarque.
El servicio también ofrece flexibilidad para los clientes que viajan con varias maletas o que simplemente prefieren evitar el mostrador de registro.
Curbside Check-in a destinos internacionales coincide con el horario regular del mostrador de tiquetes y está disponible para quienes usan registro en línea y pasajes electrónicos, y para aquellos con o sin asientos prerreservados.
Algunos aeropuertos en Estados Unidos que ya ofrecen este servicio, con el que la aerolínea espera simplificar el proceso de registro en los vuelos, son los de Los Ángeles, Dallas/Fort Worth, Chicago O'Hare, Miami y John F. Kennedy, de Nueva York.

AR firmó convenio con "El Corte Inglés"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer la firma de un convenio entre el Ministerio de Turismo, la firma española "El Corte Inglés" y Aerolíneas Argentinas, para comercializar el destino Argentina en las cerca de 800 filiales que tiene en el mundo el área turismo de las populares tiendas españolas.
En el encuentro participaron, además de la Presidenta, el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y el presidente de "El Corte Inglés", Jesús Niño de la Rosa y Coloma.
Según se destacó en un informe de prensa, el objetivo de este convenio es aumentar la llegada de turistas internacionales a Argentina, y para ello, "Viajes El Corte Inglés" incrementará las acciones de promoción del destino en sus más de 840 oficinas.
Las oficinas están distribuidas 737 en España, 23 en Portugal, 61 en México, 4 en Chile, 3 en Francia, Argentina y Colombia, 2 en Perú, Italia, Estados Unidos y República Dominicana, y 1 en Uruguay y Bélgica.
"Se trata, para la Argentina, de un paso más dentro del Plan Nacional Estratégico de Turismo, que ha permitido alcanzar cifras históricas, como los más de cinco millones de turistas extranjeros que visitaron el país durante el 2010, un 78% más respecto al 2003", señala el resumen de prensa.
El acuerdo también pretende desestacionalizar la fecha de los viajes de los turistas y promocionar nuevos itinerarios dentro de Argentina que supongan una alternativa atractiva a los circuitos tradicionales.

AR, Rosario-Ezeiza desde el 1 de enero
El gerente de ventas de Aerolíneas Argentinas, Diego García, visitó Rosario para participar de un encuentro con 50 agencias de viajes y confirmó detalles respecto del vuelo que la empresa realizará a partir del 1 de enero entre la ciudad y Ezeiza.
"Con esta doble frecuencia diaria vamos a estar ofreciendo 200 butacas entre los dos vuelos. No vamos a crecer más en el tráfico internacional pero sí en lo que respecta a la conexión entre ambas terminales", puntualizó el representante de la firma.
En cuanto a los horarios para operar la ruta, los directivos de la línea áerea ratificaron que el vuelo desde Rosario partirá a las 18:52 y arribará a Ezeiza a las 19:35, en tanto que el avión para hacer el trayecto inverso saldrá a las 8:20 y llegará a las 9:12.
García también aclaró que su llegada a la ciudad no tiene que ver con la presentación de un vuelo gratuito entre ambas plazas: "Lo que estará disponible a partir de enero para los rosarinos es la tarifa arbitraria cero, una opción que tenemos desde hace más de 20 años para conectar con todos los destinos internacionales y que ahora también la van a poder utilizar con la ruta hacia Ezeiza".
El sales blitz que realizó Aerolíneas Argentinas con los representantes de agencias locales se inscribe en un plan de acción promocional que también desarrolló en Bahía Blanca y Córdoba.
Antes del almuerzo que las autoridades de la aerolínea tuvieron con los empresarios en el hotel Presidente, García señaló: "Los resultados sobre esta acción los voy a tener recién hoy a última hora. En particular ellos están bastante entusiasmados porque antes los pasajeros tenían que ir a Aeroparque con nuestro vuelo y luego hacer un tramo a través de Tienda León. Esta nueva ruta posiciona el producto y le da mayor competitividad". (Fuente: impulsonegocios.com)

Copa a Asunción y más vuelos a St. Maarten
Copa Airlines ratificó que los vuelos se iniciarán el 16 de diciembre próximo, con la pretensión fundada de mejorar la conectividad para los viajeros de negocios y turistas.
Moisés Veliz, vicepresidente de Relaciones con Gobiernos de Copa Airlines, manifestó que en la actualidad la aerolínea llega a 28 países, con 59 destinos y que poseen una flota nueva y moderna. "Copa Airlines es una empresa fundada en el año 1947 por un grupo de empresarios visionarios panameños. Es 100% privada y en la década del 90 se propuso crear y desarrollar un centro de conexión (HUD) en la República de Panamá que en la actualidad es considerado el más exitoso en este hemisferio".
"La compañía creció en capacidad este año en un 20%. Incrementó sus ventas de asientos a través de más frecuencias de vuelos, más aeronaves y aperturas de nuevos destinos y a fin de 2011, a base de una planificación, esperamos tener 73 aeronaves operando en nuestras rutas. En abril próximo formaremos parte de Star Alliance, alianza que está conformada por 29 líneas aéreas del mundo con más de 1.193 destinos".

Frecuencia Asunción - Panamá
Los vuelos Asunción-Panamá se iniciarán con cuatro frecuencias semanales. Saldrá a las 2:27 de Asunción todos los miércoles, jueves, viernes y domingos, llegando a Panamá a las 6:44. El vuelo de regreso partirá de Panamá a las 15:38 todos los martes, miércoles, jueves y sábados, para llegar a Asunción a las 23:42.
La aerolínea operará el vuelo con aviones Boeing 7373- 700 Next -Genaration, con capacidad para 12 pasajeros en clase ejecutiva y 112 en la cabina principal, y sistema de audio y video a bordo.
El directivo de Copa Airlines resaltó que "los lazos se verán fortalecidos con nuestros servicios, ya que por primera vez dos grandes zonas libres –la gran zona libre de Colón y la zona de Ciudad del Este– estarán conectadas, y esto, sin dudas, abrirá las puertas para el empresariado y hombres de negocios que promueven bienes y servicios entre los dos países".

Duplican frecuencias a St. Maarten desde diciembre
Copa anunció igualmente que sumará dos nuevas frecuencias hacia St. Maarten a partir del 17 de diciembre de este año, sumando así cuatro vuelos semanales. Los vuelos serán operados los martes, viernes, sábados y domingos. La decisión de aumentar las frecuencias se debe al aumento en el número de turistas que ingresan a la isla proveniente de América Latina, informó la directora de Turismo, Maylin Chun.
Asimismo, para apoyar este incremento, autoridades turísticas de la isla se reúnen en la FIT 2011 que se realiza en La Rural en la ciudad de Buenos Aires. Durante la feria se promueven los atractivos de la isla caribeña, así como las nuevas frecuencias de la ruta Panamá-St. Maarten, las cuales conectan en el hub panameño los vuelos de Copa provenientes de Argentina, Uruguay y otros países de Latinoamérica.
Debido a que los pasajeros no necesitan la visa de los Estados Unidos, ni de pasar por ese país para llegar a St. Maarten, esto refleja las conexiones rápidas y sin trámites de migración o aduana en el hub de Panamá.

COPA negocia código compartido con Singapur Airlines
Panamá podría contar con nueva conexión aérea con el mercado asiático en los primeros meses del próximo año. Por ello, Singapur Airlines está en conversaciones para firmar un código de acuerdo compartido con Copa Airlines, para poder distribuir su flujo de pasajeros hacia el resto de la región.
En una primera fase, la compañía asiática utilizaría el hub aéreo en Frankfurt, Alemania, donde opera la aerolínea Condor, la cual hace un vuelo semanal hacia Panamá. Este convenio se concretaría con la entrada de Copa Airlines a Star Alliance, de la cual Singapur Airlines y Lufthansa, propietaria de Condor, son miembros.
Este acuerdo, permitiría a los pasajeros de Singapur Airlines utilizar un solo boleto en todo el trayecto.
En los primeros ocho meses del año se reportó la entrada de 25,366 turistas asiáticos, lo que significó un incremento de 17.4%, al compararse con igual lapso de tiempo del año pasado.
Al margen de las conversaciones entre Singapur Airlines y Copa Airlines, las autoridades mantienen acercamientos con Cathay Pacific Airways, con centro de operación en Hong Kong, y la japonesa All Nippon Airways.
Otras compañías aéreas que también analizan volar a Panamá son Eva Air de Israel, Qantas de Australia, y Aeroméxico, que confirmó que en el primer trimestre de 2012 llegará al aeropuerto de Tocumen.

Copa, empleados estrenarán uniformes
Con el objetivo de renovar su imagen corporativa, el equipo de tripulantes de cabina, agentes de servicio en aeropuertos y oficinas de venta de Copa Airlines estrenará nuevos uniformes. La diseñadora Michelle Zarak, fue la encargada de desarrollar esta colección que se ajusta a la moda de acuerdo a los estándares de elegancia y comodidad, cumpliendo así con las premisas de la aerolínea. Antonio Barranco, vicepresidente de Talento Humano de Copa Airlines Colombia, señaló que eligieron a Michelle por su creatividad y habilidad para combinar practicidad y glamour a través de piezas modernas y frescas.
"Para la producción de los uniformes se realizó un cuidadoso proceso de selección de materiales y telas de fibras más elásticas.El nuevo diseño para hombres y mujeres de la aerolínea contará con varias alternativas de accesorios para combinar: bufandas, corbatas, traje formal, pantalón, falda, chaleco, cardigans y un abrigo largo para el invierno", detalló Barranco.
Con los nuevos uniformes, Copa Airlines y Copa Airlines Colombia proyectarán la imagen de servicio confiable, amable y de calidad mundial de la aerolínea, explicó el vicepresidente.

Copa registró su mayor crecimiento en 2011
El gerente regional para el Mercosur de Copa Airlines, Gustavo Esusy, celebró que durante este año la empresa registró la mayor expansión de su historia en cantidad de aviones, frecuencias, rutas, destinos y pasajeros, entre otros indicadores. Con ese antecedente, y en la antesala de la FIT, manifestó sus buenas perspectivas para 2012, cuando recibirán 13 nuevas aeronaves.

AviancaTaca firmó convenio con SIP
  • El acuerdo contribuirá a mejorar la calidad del periodismo en las Américas, así como a la difusión de las actividades de la SIP
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y AviancaTaca firmaron un convenio de colaboración para apoyar las actividades y los programas de capacitación de la organización hemisférica.
El acuerdo, que fue firmado durante la asamblea general de la SIP celebrada recientemente en Lima, incluirá la difusión de las actividades y eventos de formación profesional de la Sociedad Interamericana de Prensa en los puntos de ventas de la aerolínea y en la publicación "Avianca en revista", disponible en los vuelos de la compañía, entre otros beneficios.

El acuerdo
El convenio fue rubricado por la directora de Comunicaciones de AviancaTaca, Claudia Arenas Bianchi, y por las autoridades de la SIP, Gonzalo Marroquín, del periódico guatemalteco Siglo 21 de Guatemala; Milton Coleman, editor senior del diario estadounidense The Washington Post, y el director ejecutivo de la institución, Julio Muñoz.
Marroquín consideró que "este es un hecho de gran relevancia porque muestra cómo puede haber una alianza con diferentes sectores y empresas, cuando los objetivos son compartidos, en este caso, el de contribuir a mejorar la calidad del periodismo en el hemisferio".
Por su parte, Arenas Bianchi expresó que "un acuerdo como el suscrito simboliza y reafirma la similitud de objetivos que impulsan tanto a la SIP como a Avianca y Taca, por un lado, como facilitadores y garantes de la comunicación en función de la libertad de prensa en cada país y temas vinculados a la misma y por otro, en el renglón de servicios de transportación aérea, para unir comunidades, familias y empresas, en efectiva contribución al crecimiento económico y el desarrollo de los pueblos".

Taca, jerarcas a Chile tras alianza con Sky
El próximo 22 de noviembre aterrizarán en Santiago los máximos ejecutivos de Taca Airlines. La visita se produce luego de la alianza de código compartido que suscribieron la chilena Sky, firma del empresario Jürgen Paulmann, y Taca, acuerdo que se aplica en rutas de Chile y Perú, tal cual detalló enfoques en ediciones anteriores.
Para explicar los alcances del acuerdo, está previsto el arribo a Santiago de Fabio Villegas, CEO de Aviancataca, y del Ing. Estuardo Ortiz, COO (chief operating officer) de la aerolínea Taca.

LAN y TAM anuncian estructura corporativa
LAN y TAM anunciaron la estructura corporativa que tendrá la empresa LATAM Airlines, firma que nacerá de la fusión de las dos líneas aéreas y que se concretaría en el primer trimestre de 2012, indicó un comunicado.
Ambas compañías anunciaron el inicio de los "trabajos técnicos y preparatorios" para la creación de LATAM Airlines, la compañía aérea más importante de América Latina, con un valor estimado de unos 14.500 millones de dólares y 6% del transporte aéreo mundial, indica el comunicado de LAN.
El directorio del grupo LATAM será presidido por Mauricio Rolim Amaro, actual Vicepresidente TAM, y María Claudia Amaro, actual Presidenta del Directorio de TAM, será además directora del Grupo LATAM, mientras que Enrique Cueto, Vicepresidente Ejecutivo de LAN, asumirá como CEO (Director Ejecutivo) del Grupo LATAM, sostiene la nota.
"Estamos muy contentos con este proceso de integración que estamos planificando entre ambas compañías", dijo al respecto Cueto.
La fusión de LAN y TAM, anunciada en agosto de 2010, ha sufrido varios contratiempos por acusaciones de otras aerolíneas y de instituciones de defensa del consumidor por un posible monopolio en rutas aéreas, principalmente entre Chile y Brasil, pero que no causaron la cancelación de la alianza.
"Esperamos completar el proceso de creación del Grupo LATAM a fines del primer trimestre del 2012, después de finalizar las aprobaciones que restan por parte de las autoridades competentes", sostuvo Cueto.
LAN y TAM sólo esperan la ratificación del acuerdo por parte de la agencia de regulación de libre competencia CADE (Consejo Administrativo de Defensa Económica) de Brasil, para concretar la alianza.

LAN programa nuevo enlace Perú-Cuba
LAN Airlines está cerrando detalles para poder mejorar la conectividad aérea entre Perú y Cuba, una iniciativa enmarcable como parte de su estrategia de expansión.
Así, directivos de la empresa transportadora han señalado que desde el mes de febrero del próximo 2012 van a lanzar una nueva ruta directa entre ambos destinos.
LAN Perú estrenará ese enlace dotándolo de tres frecuencias a la semana, además de elevar de 10 a 17 las frecuencias de vuelos semanales entre la capital peruana, Lima, y tres puntos importantes del Caribe.
LAN establecerá, además, siete vuelos semanales condestino Punta Cana, en República Dominicana, y otros siete vuelos a Cancún, México, dos destinos con gran acogida entre sus clientes.
LAN Airlines y sus filiales sirven actualmente a alrededor de 70 destinos en el mundo, a través de una extensa red que ofrece amplia conectividad dentro de la región latinoamericana.

TAM comprará 32 aviones A320 a Airbus
  • 22 de las aeronaves corresponden al nuevo modelo "ecológico" A320neo. Operación podría superar los US$ 2.700 millones
Un comunicado de prensa de TAM Airlines que amablemente nos hizo llegar TAM Montevideo, confirmó la noticia adelantada por enfoques en ediciones anteriores, consistente en que la aerolínea brasileña y el fabricante europeo de aviones Airbus finalizaron un acuerdo de adquisición por 32 aviones del modelo A320, de los cuales 22 corresponden a la línea A320neo, la nueva versión del avión, que quema un 15% menos de combustible y reduce emisiones por ese mismo porcentaje, según el constructor.
La operación es muy similar a la anunciada por sus socios de la chilena LAN en junio de este año, cuando informaron de la compra de 20 aviones modelo A320neo, los que serán entregados entre 2016 y 2018 por US$ 1.700 millones.
Si bien no se informó oficialmente el valor de la transacción, si se considera el precio de lista de los A320 (de US$ 91,2 millones cada uno), se podría esperar que la venta supere los US$ 2.600 millones.
TAM aún no ha comunicado la elección de los motores que escogerá para sus 32 nuevos aviones, aunque cabe tener presente que la aerolínea brasileña es una de las mayores operadoras mundiales del A320, con 125 aviones de ese modelo, por lo que contaría con 157 tras la entrega.
"Utilizar aeronaves modernas y eficientes es fundamental para nuestro programa de conservación de combustible y para nuestra contribución al comporomiso de la industria de aviación en reducir las emisiones de CO2. Trabajamos constantemente par aumentar nuestra eficiencia operacional y el uso de este nuevo A320 nos permitirá mantener una flota joven, reduciendo costos y mejorando todavía más nuestro desempeño ambiental", afirmó José Zaidan Maluf, vicepresidente de Suprimentos y Contratos de TAM.

Iberia, "replicar" el modelo 'low cost'
El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha advertido de que la aerolíneas de red, entre las que figura, deberán "replicar o duplicar" el modelo de las empresas de bajo coste ('low cost') o tendrán "un grave problema de supervivencia".
Durante la segunda sesión del VII Congreso de Directivos CEDE, celebrado recientemente en Bilbao, el presidente de Iberia ha manifestado su convicción de que el futuro de las compañías de bajo coste "es bastante sólido", aunque ha pronosticado que, en los mercados "más o menos maduros" llegarán a "saturarse en la obtención de subsidios, que es de lo que viven".
"El nivel de ingresos procedente de otras aportaciones distintas de la venta de billetes es muy importante para estas compañías", ha aclarado.
Sin embargo, en Europa, mantienen, a su juicio, "una buena capacidad de extenderse hacia zonas como Escandinavia. "Creo que van a seguir y van a hacer que, en lo que es el movimiento de corto y medio radio, vuelos de dos o dos horas y media máximo, ese movimiento se ha comoditizado completamente en las compañías de red", ha añadido.
En este sentido, ha advertido de que "o duplicamos y replicamos ese modelo para poder competir, alimentando nuestra red de largo (radio), o tenemos un grave problema de supervivencia".

Iberia ya registró su filial Express
Iberia ya ha registrado a su filial low-cost con el nombre de Compañía Operadora de Corto y Medio Radio Iberia Express, SA y lo ha hecho dotándola de un capital por un valor de 60.000 euros.
Este es un paso más en el cambio de estrategia de la empresa integrada en el grupo IAG para reconvertir su operación europea. En el registro, como administrador único, aparece el nombre de un alto directivo recientemente jubilado, Juan Manuel Bujía,.
El objetivo social de la aerolínea es 'la explotación del transporte aéreo de personas, mercancías de todas clases y correo, así como la explotación de los servicios de asistencia técnica, operativa y comercial a las aeronave , pasajeros, carga y correo'.
Por lo que se refiere al domicilio social, coincide con el de su matriz y el capital suscrito y desembolsado es de 60.000 euros, cantidad aportada por Iberia Líneas Aéreas de España Sociedad anónima OP, la instrumental que fue transformada tras la fusión con British Airways para actuar en nombre de la marca española dentro del nuevo marco de IAG.
Iberia Express va a nacer con una estructura directiva y una plantilla propias e independientes, esta última integrada por medio millar de nuevos trabajadores.
La nueva compañía volará, en un principio, solo en España para, más adelante, extender sus vuelos por toda Europa.

¿Cómo multiplicar sus puntos en Iberia?
  • La aerolínea española renueva su programa de pasajeros frecuentes para armonizarlo con el de su socio British Airways.
¿Plata, oro o platino? Da igual cuál sea el metal precioso que le defina en el programa de pasajeros frecuentes de Iberia. Esté atento porque, a partir del 16 de noviembre, la aerolínea española renovará su sistema para armonizarlo con el de su socio British Airways.
Adiós a los puntos Iberia Plus. A partir de ahora, se llamarán Avios (uno equivaldrá a 15 Iberia Plus). Despídase de los Puntos Aéreos Básicos. Su nueva denominación será Puntos Elite. Hasta ahora, los dos tipos se generaban con la misma tabla y el número de puntos era el mismo en ambos casos.
Con el nuevo sistema, cada uno tiene su propia tabla. Los Avios servirán para conseguir premios y, los Puntos Elite, para determinar el nivel de su tarjeta (clásica, plata, oro y platino). Por cada vuelo, el cliente de Iberia obtendrá puntos Avios en función de la distancia (las millas recorridas) y no por la zona geográfica como hasta ahora, y Puntos Elite según la tabla correspondiente.
Para ser plata, serán necesarios 1.100 Puntos Elite o 25 vuelos realizados con Iberia o British Airways; el escalón del oro se obtendrá con 2.250 Puntos Elite o 50 vuelos; mientras que, acceder al platino será sinónimo de 6.250 Puntos Elite. La tabla no se aplicará con carácter retroactivo en los puntos, pero sí en el número de vuelos (desde el 1 de abril de 2011).
Los Avios caducan si no hay movimientos en tres años (se avisará al cliente dos meses antes) y habrá un recargo por combustible (el importe, según la ruta de Iberia, oscila entre 7,5 y 30 euros por trayecto, aunque será menor en los billetes con puntos que en los de pago).

Cómo funciona el sistema:
DOS MONEDAS
Los puntos Iberia Plus pasarán a llamarse Avios y los puntos aéreos básicos (que sólo sirven para mantener el nivel de tarjeta) serán Puntos Elite.

PUNTOS Y NIVELES
Un vuelo genera ambos tipos de monedas. Los Avios se logran en función de las millas recorridas. Hay 9 bandas de distancia para saber cuántos Avios necesita.

CADUCIDAD
Los Avios no caducan, excepto si no realiza ningún movimiento de obtención o utilización y su tarjeta está inactiva durante tres años.
Iberia en Luanda
  • La línea aérea volará dos veces a la semana con aviones Airbus A340/300
  • Es el único vuelo que une España y Angola
  • Luanda se convierte en el 12º destino de Iberia en África
Desde el pasado 28 de octubre, Iberia puso en el aire su ruta entre Madrid y Luanda, primera compañía que vuela sin escalas entre España y Angola. Esta conexión aérea amplía así las posibilidades para las relaciones comerciales con un país cuyo PIB ha crecido a tasas superiores al 10 por ciento en los últimos años.
Iberia vuela todos los lunes y viernes entre las capitales española y angoleña con aviones A340/300 de 254 plazas. Luanda constituye el 12º destino de Iberia en África, además vuelo de largo radio más corto, con una duración de siete horas y media. Los horarios del nuevo vuelo Madrid – Luanda permiten conectar con los cerca de 100 destinos presentes en la red de la compañía aérea en Europa y América. Se prevé que el 70 por ciento de los viajeros de la nueva ruta sean conexiones procedentes de otros países europeos y ciudades españolas.
Los pasajeros del vuelo de Iberia entre Madrid y Luanda podrán disfrutar del servicio Business Plus, con butacas que se convierten en camas horizontales, programa de entretenimiento individual a la demanda o servicio gastronómico de "8 estrellas".

Société Générale saca tijera para las aéreas
Société Générale ha rebajado hoy su consejo para las principales aerolíneas europeas, debido a un nuevo periodo de recesión. El bróker ha recortado su recomendación para Air France-KLM e IAG a vender desde mantener; mientras que para Luthansa, EasyJet y Ryanair ha hecho lo propio a mantener desde comprar.
La firma considera que los indicadores macroeconómicos, así como las cifras de tráfico y los ingresos del sector, podrían actuar como catalizadores negativos sobre los títulos.
Estos analistas señalan que los inversores tienen verdaderas razones para creer que una vuelta a la recesión en 2012 es posible, por lo que deben comportarse como si esto fuera una realidad.
Société Générale tiene un precio objetivo para Air France-KLM en los 4,90 euros; para IAG, en los 1,63 euros; para Lufthansa, en los 9,62 euros; para EasyJet, en los 333 peniques; y para Ryanair, en los 3,40 euros.

¡QUÉ DICE LA PRENSA! f
EL PAIS - URUGUAY
Pluna emitió US$ 5 millones
La aerolínea de bandera local Pluna S.A. emitió el pasado mes un fideicomiso por 23,1 millones de pesos argentinos (unos US$ 5 millones) para obtener capital de trabajo.
La compañía aérea recibió por parte de la calificadora Fitch el investment grade para esta emisión de deuda.
Allaria Ledesma & Cía Sociedad de Bolsa S.A. como book-runner, junto a Macro Securities Sociedad de Bolsa como colocadores y Columbus Merchand Banking como asesor financiero exclusivo, colocaron el Fideicomiso Financiero Pluna I en la Bolsa de Buenos Aires por $ 23.100.000 a una tasa de 650 puntos básicos. El mismo consiste en una securitización de flujos futuros provenientes de la venta de pasajes con tarjeta de crédito y agencias de viajes en Argentina. La participación de los inversores consistió en 47% fondos comunes de inversión, 20% individuos, 13% compañías de seguros, 10% bancos y 10% corporativos.
Fuentes de Pluna comentaron a El País que esta emisión se hizo para atender el "crecimiento de la aerolínea" y que se espera "seguir utilizando este y otro tipo de herramientas financieras del mercado de capitales local e internacional" para hacerse de capital de trabajo.
Nelson Fernández - LA NACION - ARGENTINA
Impacto de las restricciones
Alerta en el Uruguay
  • La preocupación mayor es entre los operadores inmobiliarios; el mercado de dinero, sin cambios
MONTEVIDEO.- Los operadores inmobiliarios uruguayos quedaron en estado de alerta por lo que ven como una doble amenaza para el mercado local: la restricción del gobierno de la Argentina a la venta de moneda extranjera y la confirmación de que Uruguay deberá firmar un acuerdo de intercambio de información tributaria con su país vecino.
"Creo que va a ser muy nefasto para la economía y para la inversión que hay en este momento", declaró el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, Francisco Bistiancic. Otros operadores consultados fueron más cautos, pero la preocupación es generalizada en toda la zona costera uruguaya.
Operadores bancarios y asesores jurídicos consultados coincidieron en que no registraron en los últimos días movimientos extraordinarios de dinero argentino.
Uruguay ha ofrecido un menú atractivo para los inversores de ese país: el manejo de la caja y las alternativas de inversiones en activos tangibles. Eso se fundamentó en factores competitivos: cercanía, seguridad, confianza y reserva.
Montevideo está a 20 minutos de avión de Buenos Aires o a tres horas por buque rápido. Los títulos de deuda pública siempre se pagaron, aunque a nivel bancario quedó la mancha reciente de la crisis de 2002, en la que algunos ahorristas que tenían dinero en banca común de Uruguay y la Argentina terminaron perjudicados. Y la reserva, la confidencialidad de la identidad del inversor, el secreto de las cuentas bancarias, todo eso configuraba otra parte fundamental del atractivo como destino de capitales.
Para los inversores inmobiliarios, se agregaba la seguridad pública, que, aunque ha empeorado, es mucho más fuerte que en la Argentina.
El presidente de la Bolsa de Valores de Montevideo, Pablo Montaldo, dijo a La Nacion que "parecía previsible" que "en algún momento" Uruguay tuviera que firmar un tratado de intercambio de información tributaria con la Argentina. Dijo que esto va a perjudicar la operativa de argentinos en la plaza uruguaya, pero aclaró que no hay estimaciones del impacto que pueda darse
"Como economista, no como presidente de la Bolsa, le puedo decir que los movimientos de capitales siguen una lógica de mercado que va más allá de las restricciones; la cuenta Errores y Omisiones de la Balanza de Pagos refleja esos movimientos que no están a la luz, pero se dan igual", dijo Montaldo.
Recordó que los controles sobre flujos de capitales se han incrementado para prevención de lavado de dinero y otras situaciones de ese tipo, y que la tendencia es a mayor supervisión.
Montaldo, que además de sociedad de bolsa dirige una importante casa de cambios, dijo que no hubo modificaciones en los últimos días en negocios con argentinos.
El diario local El País informó ayer que "la preocupación" por el "impacto" negativo en las inversiones de argentinos "es tal que el viernes se reunió la comisión directiva de la Cámara Inmobiliaria de Colonia para analizar el tema, y sus integrantes expresaron" que el panorama futuro es "grave".
En tanto, el presidente de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay, Gabriel Conde, convocó a una sesión para hacer un análisis puntual del caso.
En Punta del Este, cuando se acercan a una temporada que vislumbran como muy buena, todo eso ha generado preocupación. "Los perjudicados van a ser los uruguayos y no los argentinos; creo que el impacto va a ser tremendo y las consecuencias van a ser bastante grandes", dijo el titular de la gremial inmobiliaria que abarca los balnearios del este uruguayo.
Según un sondeo de La Nacion entre operadores del sector, cerca de 90% de las ventas de casas a inversores argentinos se realiza en efectivo, pero siempre a través de una cuenta bancaria. Eso es porque al momento de firmar una transacción de ese tipo hay que dejar constancia sobre el ingreso de dinero.
¿Valijeros? ¿Dinero en negro? Agentes financieros locales dijeron a La Nacion que siempre se ha visto ingenio para sacar el dinero de la Argentina y traerlo a Uruguay, y encontrando alguna vía que no sea ilegal. "Las restricciones que hace el gobierno de Cristina Kirchner son para evitar la fuga de capitales, pero generalmente esas medidas no logran el objetivo totalmente, no impiden los movimientos; los hacen más caros", dijo una de las fuentes consultadas.
En Uruguay, al menos por ahora, preocupa mucho más un futuro acuerdo de intercambio de información tributaria que las medidas argentinas restrictivas de compra de divisas. Sostienen que eso es coyuntural pero lo otro puede tener un efecto permanente.
A inicios de octubre, La Nacion había adelantado que el gobierno de José Mujica admitía que iba a tener que firmar un tratado de ese tipo con la Argentina, por las presiones de la OCDE. A mitad de la semana pasada se supo que la OCDE dejó a Uruguay en lista gris porque entre otras cosas no ha avanzado en acuerdos con países relevantes, como la Argentina. Y ahora sí públicamente el gobierno uruguayo reconoce que lo hará.
"Pero no será ya ni será una apertura total de la información; será en el marco del Mercosur y con garantías para los inversores, que no quedarán expuestos a un lleva y traiga de datos, sino con controles de la justicia", afirmó una alta fuente del gobierno.
EL ESPACIO DE AMADEUS f
Ingresos que se disparan en la aviación
  • Los ingresos por servicios complementarios se han convertido en un elemento clave para generar beneficios en el sector mundial de las aerolíneas.
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) rebajó drásticamente sus previsiones de beneficios para el sector en 2011 hasta 4.000 millones de dólares y apuntó que las aerolíneas gastarán 10.000 millones más en combustible para aviones durante este año. Los 32.500 millones de dólares captados en concepto de ingresos por la venta de servicios complementarios a nivel mundial en 2011, según estimaciones del nuevo informe de Amadeus e IdeaWorks, han sacado al sector de las aerolíneas de una posición de pérdidas y siguen siendo una cobertura muy efectiva contra las desbocadas facturas de combustible.
El análisis de IdeaWorks revela grupos (o categorías) naturales de aerolíneas según la capacidad de cada una para generar ingresos por servicios complementarios. Los resultados, expresando la actividad como «porcentaje de los ingresos», asociados a cuatro categorías definidas se aplicaron a una lista mundial de ingresos de explotación publicada por 203 aerolíneas.

A continuación se describen las cuatro categorías:
Principales aerolíneas por ingresos por servicios complementarios. Estas aerolíneas son las que más ingresos por servicios complementarios generan expresados como porcentaje de los ingresos totales de explotación. La media de ingresos por servicios complementarios obtenida por este grupo fue de un 19,8%, un ligero incremento comparado con el 19,4% registrado en 2010. En este grupo se encuentran compañías como AirAsia, Aer Lingus, easyJet, Ryanair y Spirit Airlines.
Principales aerolíneas estadounidenses. Las mayores aerolíneas con sede en Estados Unidos generan importantes ingresos por servicios complementarios mediante una combinación de ingresos a través del programa de viajeros frecuentes y de los cargos por equipaje. La media de ingresos por servicios complementarios de este grupo fue un 11,9%, lo que representa un aumento notable con respecto al 7,2% registrado en 2010. Entre estas aerolíneas se encuentran compañías como Alaska, American y United.
Aerolíneas de bajo coste. Tradicionalmente, las aerolíneas de bajo coste de todo el mundo se apoyan en una combinación de comisiones a la carta para generar buenos niveles de ingresos por servicios complementarios. La media obtenida por este grupo fue de un 6,5%, por encima del 5,4% registrado en 2010. En este grupo se encuentran aerolíneas como AirTran, Blue1, IndiGo, Jazeera Airways, Pegasus y Spring Airlines.
Aerolíneas tradicionales. Esta categoría agrupa al mayor número de aerolíneas. Los ingresos por servicios complementarios podrían basarse en cargos relacionados con exceso o sobrepeso de equipaje y en una actividad limitada por parte de los socios de los programas de viajeros frecuentes. La media de ingresos de este grupo se mantuvo en un 2,9%. Entre estas aerolíneas, se encuentran compañías como Air China, Emirates, Finnair, LAN, Qatar Airways y Singapore Airlines.
La categoría que engloba a las principales aerolíneas estadounidenses sigue generando un porcentaje considerable de los ingresos por servicios complementarios de todo el mundo: Sus 12.500 millones de dólares (un peso del 38% sobre el total) fueron producidos únicamente por siete aerolíneas: Alaska Airlines, American, Continental, Delta, Hawaiian, United y US Airways. Este dato contrasta con el segundo mayor volumen de ingresos por servicios complementarios (10.900 millones de dólares, un 34% del total) generado por el grupo de las aerolíneas tradicionales, integrado por 140 compañías. Tal y como reflejan estos resultados, las aerolíneas estadounidenses se han adaptado con facilidad a los servicios a la carta, pero se han beneficiado de consumidores muy activos en sus programas de viajeros frecuentes.
IdeaWorks considera que la mayoría de los ingresos por servicios complementarios generados por las principales aerolíneas estadounidenses proceden de la venta de millas de viajeros frecuentes, especialmente aquellas relacionadas con las tarjetas de crédito de marca compartida. La actividad financiera supera los 6.500 millones de dólares anuales sólo en Estados Unidos. Los cargos por equipaje de las aerolíneas estadounidenses representan aproximadamente un 20% de sus ingresos por servicios complementarios. El resto de ingresos deriva de un amplio abanico de servicios a la carta y sujetos a comisiones.
Entre otras fuentes de ingresos se encuentran las ventas a bordo de comida, bebida, servicios wifi y reservas de hotel. Asimismo, las aerolíneas ponen a disposición del viajero una selección de servicios cada vez mayor para aumentar su comodidad, como prioridad en el control de seguridad y en el embarque prioritario o selección de asientos al lado de la salida de emergencia.
IdeaWorks estima que el 48% del aumento de 9.900 millones de dólares en todo el mundo puede atribuirse al incremento del nivel general de ingresos y pasajeros. Dicho de manera sencilla, un aumento de la base genera un resultado mayor del previsto. El 52% restante se atribuye a aerolíneas que se están centrando cada vez más en generar ingresos por servicios complementarios a través de una información financiera más detallada, mayores esfuerzos en la comercialización, así como la ampliación de la oferta de servicios a la carta.
Los directivos más experimentados de la industria aérea se han dado cuenta de que los ingresos por servicios complementarios no deberían basarse en opciones preestablecidas, sino en ofrecer a los consumidores la opción de personalizar su viaje de acuerdo con su presupuesto. Los consumidores que son tratados de forma justa y que reciben un servicio de valor serán claramente quienes permitan a las aerolíneas beneficiarse de otro buen año de aumento de los ingresos por servicios complementarios en 2012.
Amadeus optimiza la gestión de agencias
  • Workshop Nor Perú Visit USA fue escenario para presentar a las agencias del norte Amadeus Selling Platform sistema de reservas utilizada por más de de 400.000 profesionales y agentes de viajes.
Amadeus puso a disponibilidad de las agencias participantes del Nor Visit USA de Piura la solución Amadeus Selling Platform, herramienta que facilita el acceso desde una única pantalla y en tiempo real a la más amplia oferta de disponibilidad y tarifas de los proveedores tradicionales en el Sistema de Distribución (GDS), líneas aéreas y proveedores de servicios hoteleros que en el pasado solo se podían reservar a través de la Web.
Se trata de una herramienta flexible que permite que el usuario en su negocio tenga una mayor productividad y ofrezca un mejor servicio a sus clientes. Su tecnología avanzada permite la personalización del entorno de trabajo, y la integración instantánea del contenido de terceros.
En el evento -celebrado en el Hotel Rio Verde de Piura- participó Paul Torres, ejecutivo comercial de Amadeus, quién destacó las innovaciones de esta plataforma de ventas líder de la compañía que es utilizada por más de 400.000 profesionales de la industria de los viajes.
"Esta solución permite la personalización del entorno de trabajo, y la integración instantánea del contenido de terceros para optimizar así los tiempos de respuesta e incrementar la calidad de la atención a los viajeros", manifestó Torres, al tiempo de resaltar que los contenidos y ofertas de la plataforma suman los asientos aéreos de 95% de las aerolíneas que operan en todo el mundo.
Entre los adelantos más relevantes de la plataforma destacan:

• En una única pantalla se pueden apreciar las funcionalidades del sistema en el ambiente tradicional de la interfaz de comandos o en una mejorada y amigable interfaz gráfica, con la capacidad de interactuar entre sí o ejecutar procesos completos independientemente.

• Sus herramientas tecnológicas facilitan la integración de la oferta de proveedores como aerolíneas, hoteles, rentadoras de autos y aplicaciones externas "un todo en uno".

• Cómo una opción específica del nuevo Amadeus Selling Platform, los agentes de viajes pueden crear una reserva para pasajeros que no tienen el mismo itinerario. Esto definitivamente incrementa la productividad de los asesores.

• 725 aerolíneas distribuyen su oferta en Amadeus, de las cuales 141 tienen su inventario en Amadeus lo que les permite la total sincronización de la información y tarifas, entre la agencia de viajes y la aerolínea.

En la médula de la solución está Amadeus All Fares, la herramienta que le permite al agente de viajes comparar y encontrar las mejores tarifas aéreas disponibles. A partir de un itinerario reservado, puede obtener automáticamente y en segundos el análisis de la mejor tarifa disponible, y si su cliente lo decide, reemplazarla con la nueva recomendación tan solo con un click. Integra en una única plataforma de ventas la mayor oferta aérea disponible con tarifas públicas, privadas y negociadas de más de 725 aerolíneas tradicionales y más de 60 aerolíneas de bajo costo disponibles. Incluyendo 40 aerolíneas que usualmente solo se pueden reservar vía web.
Adicionalmente, esta herramienta integra el mayor contenido de habitaciones hoteleras en el mundo, a partir de la integración de herramientas como Amadeus Hotel Plus y Amadeus Hotel Store- Transhotel que asisten a la agencia de viajes en la oferta de más de 130.000 hoteles disponibles con el precio más competitivo y el pago de comisión garantizada.
Además, el viajero puede consultar y visualizar en línea o en su móvil, el itinerario completo junto a toda la información sobre el alojamiento a través de Amadeus Checkmytrip.com.
Entre otros componentes clave para ampliar las opciones de servicios al viajero, está Amadeus Cars Plus, en el cual su agencia de viajes podrá rentar autos con tarifas todo incluido. Podrá comparar la oferta de diferentes proveedores y reunir un amplio contenido de multimedia (fotografías, mapas, banners, logotipos, iconos del producto) que facilitan todo el proceso de la reserva de un vehículo en cualquier destino.
Además, se presentó el novedoso Amadeus Backoffice Estándar, solución diseñada para agencias de viajes que desean automatizar su proceso de facturación y tesorería, a través de una solución sencilla y fácil de manejar. La información estará disponible en cualquier momento incluyendo la consolidación con otros puntos de venta. Permite facturar boletos, paquetes turísticos y servicios, actualizando la información en línea.
Esta cartera de productos se complementa con las soluciones on line y de gestión administrativa que le permiten a las agencias optimizar sus procesos para mejorar el servicio ofrecido al viajero.
HOY ESCRIBEN f
Sergio Abreu - Senador de la República
Hipocresía de la OCDE*
La OCDE, una organización de Cooperación Internacional, conocida como la Sociedad de los países ricos, ha colocado al Uruguay desde hace un tiempo, en una lista gris, que supone que la conducta fiscal del Estado uruguayo no tiene la transparencia necesaria para combatir la evasión tributaria de grandes capitales volátiles. El último informe de la OCDE nos asimila al sultanato de Brunei y a otros Estados argumentando que no han superado las pruebas que impiden un debido acceso a la información tributaria. Es más, el mantenimiento del Uruguay en esta lista gris se acompaña con amenazas de esta organización de aplicar sanciones futuras.
Nadie podría estar en contra de la lucha contra la evasión tributaria, el lavado de dinero y menos aún con su vinculación con el crimen organizado. Aunque -reconozcamos- la crisis global que estamos atravesando se debe a la inconducta, la especulación y la ausencia de todo control en los sectores financieros de los países desarrollados. Fue en los Estados Unidos, en Europa y en las zonas de mayor prosperidad y desarrollo donde se produjeron las crisis que llevaron al mercado mundial a la más profunda incertidumbre. Quebraron los bancos, las empresas de seguros, los sistemas hipotecarios, se produjeron los sacudones de las economías de los EE.UU. y Europa y subsiste una creciente sensación de que cada día es más difícil recuperar la estabilidad de las monedas más importantes del mundo.
Frente a esta situación siempre se busca un chivo expiatorio, ya sea un sistema, una serie de instrumentos e incluso la identificación de algunos Estados, a los que se los coloca en listas negras y grises que hacen las veces de un destierro ético y moral para ellos en la comunidad internacional.
Como sucede en tantas áreas, los países y las economías más fuertes quieren buscar los culpables de sus errores y de sus inconductas en los más débiles, en los que cumplen con el Derecho, y en el caso del Uruguay en especial, en un país que atrae las inversiones, no basado en el oscurantismo sino en la confianza que despiertan sus instituciones, sus reglas de juego y fundamentalmente, la independencia de su función jurisdiccional que no se somete a la presión del Poder de turno.
Pero eso poco le importa a los poderosos del mundo, a los socios de Gaddafi, de Mubarak, a los especuladores, a los oscuros capitales que financian el gobierno de las grandes potencias y las impulsan luego a perseguir y a estigmatizar a países, como el Uruguay, que tienen más dignidad que fuerza económica y más transparencia que este selecto grupo de hipócritas que, amparados en una organización de cooperación, sólo defienden sus propios intereses y viven de sus rencores más menores.
El foro mundial sobre transparencia a nivel tributario aplica con insensibilidad burocrática y cinismo político el artículo 26 del modelo de la OCDE para concluir que el Uruguay todavía no ha completado los doce acuerdos de doble tributación o información tributaria con que se lo extorsiona para sacarlo de la lista gris. Es más, agrega que sería importante celebre estos tratados con los "socios relevantes" del Mercosur, léase Argentina y Brasil. Conclusión sintomática, que no debe ser ajena a la mano negra de algún vecino que se caracteriza más por perseguir a quienes no son amigos de su gobierno que a alcanzar la transparencia en el sentido integral de la expresión ética.
Pero, lamentablemente, al socaire de este escenario el gobierno uruguayo ha salido rápidamente a asegurar que hará los deberes que la OCDE le impone y que buscará todos los mecanismos posibles para complacer este absurdo e inconsistente planteo. El Poder Ejecutivo no puede seguir zigzagueando en este tema. Menos aún cuando el Uruguay ha celebrado acuerdos con Alemania, México, España, Suiza y Francia entre otros, sin insistir con la fuerza suficiente en que el Uruguay no fue nunca ni es actualmente un paraíso fiscal. Que tampoco entró en default como lo hizo la Argentina, ni se enfrenta a una seguidilla de destituciones, renuncias y acusaciones por corrupción como sucede en el Brasil. Que salió de la crisis no sólo con transparencia, sino con una visión responsable que lo ha transformado en un "paraíso", no precisamente fiscal. Por eso, a pesar de las serias discrepancias que tenemos con el gobierno, no podemos disimular la indignación que despierta esta prepotencia farisaica asociada a las pequeñas revanchas de los que falsamente proclaman una hermandad cada día más cuestionada.
No es el caso de responder con agravios, y tampoco de ignorar que los poderosos siempre pueden más aunque no tengan razón; pero aceptar que al Uruguay se lo trate de la manera con que la OCDE lo hace y nuestros dos socios del Mercosur lo permiten (y lo aplauden), tiene su límite. Y que sólo puede canalizarse con el respaldo a una posición tan firme como serena de todo el sistema político en preservar el capital moral que tanto tiempo nos ha llevado construir.

*(Nota de opinión publicada el domingo en el diario EL PAIS)
Javier Bonilla
María Simón: ¿Por qué no te callas?
  • Perla del "Bianchigate"
Como pagando la fidelidad de su actual Director General de Secretaría, Pablo Álvarez -del que no se conocen méritos para ocupar el tercer sillón del MEC, hasta hoy, más allá de firmarle a sus jefes los viáticos sin chistar y colgar videos- María Simón también salió a condenar a la Profesora Bianchi.
Problemas de gestión, dijo la Ingeniera, que hay en el Bauzá...
De qué???????? Cóooomoooo????
¿Esta señora habla de gestión?? Fiel representante del "Partido Universitario Guarguista" -uno que se mueve entre las sombras, y mucho...- hizo y deshizo en la primera leva de la Antel frentista. Allí la bautizaron "hormiguita viajera", por sus frecuentes devaneos turísticos (aunque mejor le quedaba "Manuelita", pues eran archiconocidos sus viajes de largo alcance, los que debían incluir una obligada escala en París, que bien vale una interpelación...). Supo cobijarse bajo el paraguas del plan de facturación, denominado unas veces "Orión", otras veces "facturas convergentes". Su amado comodín, hasta hoy cambiando de nombre, solo fue una iniciativa cara, sospechosa y estancada.
Por un lado, la facturación propia, le da una cierta independencia a la telefónica, y por otra la posibilidad de maquillar, para un núcleo de privilegiados, miles de horas extras prácticamente incontrolables.
En cambio, al extranjero que se pudiera hacer con este ítem, aparte de plata fácil, le daría la posibilidad de disponer de una información harto privilegiada sobre millones de contactos telefónicos, especialmente en aquellos que despierten curiosidades diversas, para el interés de aquel particular, empresa o potencia que quiera pagarlos...
(Subrayado el párrafo anterior en negrita, porque: "a buen entendedor...")
Será por eso, que muy poco después de su salida de Antel, donde fue suplantada por su fiel colega, el inefable Gonzalo Perera, estalló el affaire Román, cuando un policía, vinculado a la Side argentina, se introdujo, como asesor, en las esferas decisorias de Antel, inventando (alguien) una presumible llamada del can Vázquez pidiendo su ingreso, la que nunca existió, ni siquiera como falsa!!!
Luego vino lo de los cabezudos truchos (perdón, "encapuchados"), que, bajo los efluvios de los hongos alucinógenos que crecen en los bosques de la costa, iban a secuestrar a Perera... en sueños!
En realidad, las manos de Simón y Perera estuvieron unidas por Antel, bastante antes del cambio jerárquico. El ente auspició generosamente las olimpíadas de matemáticas de La Pedrera, y el programa, también dirigido por Perera, Matemáticas en Red y Redes de Nueva Generación (MIRNUGEN) y otras iniciativas similares.
Además, la Ing. Simón, siendo integrante del Instituto de Energía Eléctrica de la Facultad de Ingeniería durante su presidencia en Antel, realizó y autorizó convenios entre ambas instituciones, violando flagrantemente la ley 17060 ("Normas de Conducta de la Función Pública"), mutuo acuerdo que está expresamente prohibido por el artículo 161 de dicha norma. Más aún, la misma sugiere penas de prisión y multas de hasta 10.000 UR para quien así lo hiciere...
Claro, como María Simón había vaciado a la Secretaría y Gerencia General de Antel de profesionales y técnicos, talvez nadie le supo advertir de estas "desprolijidades compañeras"...
Por ello y por otros errores, que terminarían, póstumos, en el Perera-Gate, con la renuncia y el procesamiento de su protegido y sus colegas de directorio, Vázquez la alejó de la torre y la mandó a la calle Reconquista, disfrazando la cuasi destitución, en incomprensible ascenso...
Allí, su primera tarea, antes de perseguir al Fiscal de Corte, Rafael Ubiría -tema por el que tuvo que concurrir sonoramente al Parlamento- fue firmar la creación, a instancias del subsecretario (gatuelo de iglesia, si los hay!) Felipe Michelini, de la Dirección de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales del MEC, algo a lo que su antecesor, el Ing. Brovetto, se resistió, por creer que cometería un despropósito si daba el puntapié incial para el surgimiento de una dependencia con enormes riesgos de extralimitarse en sus atribuciones, observación, que, por inconstitucionalidad, llegaría mediante vía letrada...
Simón seguía viajando...
Durante su reinado ministerial, los auspicios y los fondos concursables ciertamente no estuvieron poco flechados, al igual que en los discrecionales tiempos de Antel. ...Y, al incorporar personal, gestores culturales, el Ministerio impuso normas insólitas, como limitaciones de edad para esta profesión, en la cual la experiencia no suele ser un obstáculo, a 45 años, contra los 75 vigentes en USA...
Simón, seguía viajando...

¿Que se terminó el Sodre? Sí, electoralmente, contrareloj, y con el concurso de otras dependencias para llegar en fecha. Y ya hoy se están viendo algunas imperfecciones en la construcción. Si no, mire para arriba con detenimiento cuando transiten por Andes y Mercedes...
Mientras tanto, la ministra seguía viajando.

Por esta y otras yerbas, al no sentirse segura de continuar en el cargo, poco después de las últimas elecciones, apareció un blog ("Yo apoyo a María Simón") predicando su continuidad en el mismo y, para ello, solicitando firmas de gente conocida. Unos 550 "intelectuales", 96% del mismo pelo -y algún distraído- lo hicieron, agradeciendo favores o promesas...
Patéticamente, la propia Simón desfilaba ese verano por la radio y la TV, diciendo como le gustaría "permanecer en el Ministerio". Mujica, que tenía que colocar al gris intendente saliente Ricardo Erlich donde siguiera siendo un adorno y no molestara, pero que, por otra parte, menos afecto les tiene a los Michelini, entre una continuidad y otra le tiró con la subsecretaría a Simón, Y esta, ex ministra, se bajó y con poco orgullo, la aceptó.
Había que seguir viajando...!!
El tema es que Erlich iba a designar como Director General de Secretaría a su ex asistente privado y ex Secretario General de la IMM, el anodino Licenciado Alejandro Zavala, cuyos únicos minutos de gloria serían negarse a seguir firmándole más y más viajes (sin licitación ni concurso de precios, adujo) a la ahora Subsecretaria, pese a lo cual, en aras de la "unidad" -o la "Omertá"- el ministro prefirió suplantarlo por Álvarez, seguramente más dócil a ése y otros respectos...
Y tú, María Simón hablas de gestión en el Bauzá? O simplemente, para que la barra del MPP no dude de tu obsecuencia, y te mantenga en tu avión... ¿Quisiste ser más papista que el Papa?
Lo del principio. Por qué no te callas????
Félix Maximiliano Obes
Pensando la noticia de @Anteldetodos
Si Antel hoy mismo me duplica el ancho de banda quiere decir que voy a tener el ancho de banda que habia contratado originalmente? Porque el de ahora no rinde la mitad de lo que estoy pagando.
Antel Dice:
Los servicios libres –o de tarifa plana–, que actualmente ofrecen una velocidad de bajada de 1 Mbps, 1,5 Mbps o 2 Mbps duplicarán su ancho de banda. En el caso de los de 384 Kilobytes por segundo (Kbs) se triplicarán al pasar a 1 Mbps, mientras que los de 3 Mbps aumentarán a 5 Mbps. La velocidad de subida también se duplica al pasar a 512 Kbps.
Aqui no se especifica si habla de velocidades contratadas o de tipos de conexión, asi que a pedido de @felixobes me di manija para tirar unas lineas.
Y como esto que 512 de Subida? no me digas que estábamos trabajando a 256. La internet asincrónica diseñada para el consumo de medios está muy bien para una industria del entretenimiento y para que la gente pueda ver videitos de youtube sin tener que poner pausa y esperar que cargue, pero no ayuda tanto a la hora de democratizar como lo hace la velocidad de subida.
Subiendo a 512 quiere decir que ahora poner un video en youtube en vez de llevarme 6 horas me va a llevar solo 3 horas, cuando a un ciudadano del primer mundo le lleva 10 minutos.
Aumentar la subida es aumentar la capacidad de producción de medios nacionales hacia los canales que realmente importan, que no es un mercado de 3 millones.
Aumentar el upload es mandar el tren con los vagones llenos. Lo que pasará en Septiembre (no me gusta escribir setiembre porque suena como otubre) es que el tren llegará más rapido para alguna gente con sus vagoncitos llenos pero no le vamos a poder devolver mucho más después de vaciarlos. Esta es una metafora muy burda, absurda y simplista, pero quería que estuviera al nivel de los comentarios oficialistas del momento.
Pueden ver el timeline de @sfogel cuando asumió Carolina Cosse en Antel, y sus opiniones ya eran bastante proféticas, y acertadas. Antel no tiene mucho mas para darnos aparte de este servicio comoditizado que es la velocidad de navegación y su disponibilidad constante, y por eso es que cada decisión de los directivos que no apunte a proveer una experiencia simil-finlandia es vista como un acto de ineptitud.
Todo bien con que a internet le faltaba la calidez de Pepe y la sonrisa de Maria o los Tweets de Franchela. Pero a internet en Uruguay lo que le falta es velocidad de subida, fácil.
Hay que ver como cambió uruguay, con @felixobes vendíamos las distros de Linux directo desde distrowatch y nos tardabamos un mes en bajar 3 CDs. Hoy ese mecanismo de distribución de software ha casi desaparecido, y el que no compra en el AppStore o en el Market igual dificilmente compre.
La adquisición de conocimiento potenció al paisito más de lo que Gurmendez o Lamé pudieron impedir cuando no quisieron conectarse a través de ¨las toninas¨ al cableado de Global Crossing alegando que la demanda de ancho de banda estaba satisfecha. Seguro esos dos nunca trataron de alquilar una pelicula en Netflix o iTunes.
Internet no es el primer medio de reproducción de la información que se trata de restringir. Lo sufrieron el Cassette, el CDRW, el VCR y hasta napster o the pirate bay, y cada una de estas amenazas en realidad les dio una oportunidad para cambiar el modelo de negocios.
Tema para otro dia.
Antel, a ponerse las pilas, cuando le trato de decir a alguien por Skype que ahora voy a tener 4MB de bajada y que mi subida aumentó a 512K seguro aparte de escucharme mal, me va a pedir que lo repita porque la frase no tiene mucho sentido.
Piensen en los podcasters, en los periodistas, en los músicos, fotógrafos, escritores, programadores, infografístas, abogados, médicos, contadores...hasta el estado podría usar mas velocidad de subida, asi no tardarían tanto en llegar a decidir temas de cableado de fibra óptica, como este, que tardó 13 años en llegar desde que primero se planteó en el sacro terreno de Zonamérica cuando recién nacía.
Apoyo a #masanchodebanda pero por favor #masvelocidaddesubida.
Jorge Azar Gómez - Ex representante de Uruguay ante O.N.U.
Corruptos: ¡Voto obligatorio, nunca más!
El día jueves 27 de octubre, marca una mancha negra en nuestra democracia y lo que es peor, se llevaron por delante nuestra decisión y nuestro voto.
La Cámara de Representantes aprobó por 50 votos en 91 legisladores presentes —solo votó a favor el Frente Amplio (FA)— el proyecto de ley que declara que los delitos cometidos durante la dictadura son de lesa humanidad, con lo que se elimina la prescripción de los mismos,ignorando los plebiscitos de 1989 y 2009 donde por mayoría se ratificó la ley de Caducidad, vigente desde 1985.
En Uruguay el Pueblo, está abrumado, indignado, violentado e insultado.
¿Qué sentido tiene que el voto sea obligatorio, si después una mayoría parlamentaria circunstancial, corrupta y acéfala, que reniegan de la Constitución y no abjuran de sus actos fallidos y esgrimen la Libertad y la Democracia como si ello los autorizara a hacer lo que se les antoje, irresponsablemente y sin mayores preocupaciones?
Realmente nuestro diccionario, contiene cientos de palabras para definirlos mejor.
Estos activistas acéfalos, que no se retractan de sus maledicencias, y de forma aceda, manipularon la decisión del pueblo para obtener beneficios políticos, de otra forma inalcanzables, directa o indirectamente, sin importarles, para nada, los asuntos que afectan al pueblo.
Decía el Dr. Lacalle que nunca tuvo que soportar 30 minutos de agravios, yo complemento al Dr. Lacalle diciéndole que el pueblo que voto dos veces en contra de anular la Ley, también se sintió doblemente agraviado por el comunista Lorier y en su voz por todo el Gobierno, pues además de recibir los insultos, con la hoz cortaron las páginas de la Constitución y con el martillo la machacaron hasta dejarla ilegible, es que para ellos a la Constitución hay que violarla para conocerla.
Debería existir, y aplicárseles, un baremo político, especial, para que en lo sucesivo no puedan, ni pretendan, ser paladines de la legalidad, quienes avergüenzan con sus acuerdos a los ciudadanos, vulnerando la Ley a sabiendas, con un descaro extraordinario, lacerando cuanto encuentran a su paso.
Desde el día 27 de octubre, este grupo de activistas parlamentarios se han colocado "por encima de la Constitución y del Soberano" desoyendo las dos veces que el pueblo les dijo que NO y los informes de los más reconocidos juristas, y la complicidad del Señor Presidente que se ha alineado (no creo que por afinidad ideológica ni logro de metas, de ser así me estaría equivocando) con un grupo político que últimamente ejerce de intencionado asesor.
Esto retrata, perfectamente a los personajes y descubre cuál es su meta, sin importarles, para nada, ni el modo ni el medio. Toqueville en su libro, Democracia en América, advertía que "la excesiva pasión que contraen las personas por adquirir, el placer del poder y la fama, que no les es dado, les entrega al primer señor que se les presenta".
Me dirán, como tienen por costumbre, que miento, porque llaman mentiroso a todo el que no piensa como ellos, pero como sé que no es cierto, no es mi problema, sino el suyo.
En el camino olvidaron que, "en el proceso democrático, son necesarios los lideres, incluso si la calidad de su liderato no es lo perfecta que deseáramos" (Hyman G. Rickover), y al Señor Presidente con su rocambolesca verba se le hace difícil ser líder y a partir del 27/10 , si promulga la ley y no la veta, quedará demostrado y comprobado que es el presidente de los frenteamplistas , ya no será mas el Presidente de todos los uruguayos.
Lo que hace el liderato difícil es que el cargo de jefe lleva implícita mucha autoridad, pero poco poder. El poder es consecuencia de la personalidad y de realizaciones tangibles, la autoridad es otra cosa. Todo el que disfruta de un puesto de poder necesita rodearse de subordinados empeñados en conseguir los mismos objetivos, insisto los mismos objetivos, sean estos buenos o malos, mejores o peores. La diferencia fundamental entre mejor y peor no ha cambiado nunca, la diferencia está en que ahora apenas se señala lo mejor, pero se cita lo peor continuamente y esto jugará en contra del Presidente Mujica.
Ese no es el camino, olvidó el Señor Presidente que la situación del líder empeora, pierde crédito, como tal, si no actúa y se equivoca permanentemente, porque será juzgado por la totalidad de sus acciones y no por un error.
Sin embargo el grupo de activistas parlamentarios ha olvidado sus raíces, su posicionamiento, sus metas (las ha votado en contra) y ha olvidado al pueblo, llegando el olvido, incluso, al concepto democrático más elemental, el de la unidad, quizá buscando un liderato que no le correspondía por no estar concedido por quien posee la autoridad.
En esta vida, y sobre todo en política, si no se es consecuente con el todo, respetando el liderato, y las reglas del juego, al final uno se queda solo.
Llegó entonces el momento que los actores políticos honesto y respetuosos de las decisiones del pueblo, recuperen el valor y el honor del voto y comiencen los estudios y las acciones correspondientes para modificar el Art. 77 de la Constitución eliminando el numeral 2 por el cual se nos obliga a votar, el pueblo está pronto para acompañarlos, ahora el pueblo espera que se le respete o se hará escuchar ahora y en las urnas.



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.











Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com







CINESHOYTS


NOVIEMBRE 2011
EN LOS CINES
LOS MARZIANO

Título Original: Los Marziano
Sinopsis: Cuenta la historia de dos hermanos -Luis y Juan, el mayor y el
menor- que sólo se comunican a través terceros porque mantienen una
distancia de sde hace varios años. La historia, muestra con rasgos de
comedia, el universo de las relaciones familiares, que tan comúnmente
sobrepasan estos problemas.
Director: Ana Katz
Reparto: Guillermo Francella, Arturo Puig, Rita Cortese, Mercedes
Morán


LA PIEL QUE HABITO


Sinopsis: Relata la retorcida historia de un cirujano plástico (Banderas)
que desarrolla una nueva piel revolucionaria a prueba de fuego y de
malaria después de que su mujer muera carbonizada en un accidente
de tránsito.
Director: Pedro Almodóvar
Reparto: Antonio Banderas

EL AMANTE



Sinopsis: Eduardo, su mujer Emma y toda su familia celebran la
sucesión y entrega del negocio familiar. El joven cocinero Antonio,
completamente ajeno a este mundo, condensa emociones en platos que
no deberían estar en la tradición culinaria de la familia. Tanto Emma
como Antonio son personajes que no encajan en el universo al que
pertenecen y la pasión desemboca en una colisión que hará que ambos
rompan con todas las ataduras.
Director: Luca Guadagnino
Reparto: Tilda Swinton, Flavio Parenti

GLEE LA PELÍCULA 3D

Título Original: Glee The 3D Concert Movie
Resumen: Ryan Murphy, co-creador de Glee, declaró que la idea principal de este proyecto es brindar la oportunidad a todos aquellos seguidores que no pueden comprar entradas o asistir a los espectáculos, de ver y sentir la experiencia de la presentación. El filme mostrará el concierto y cómo se relacionan los personajes de la serie durante el tiempo del tour, lo que supone que pondrá de manifiesto las situaciones detrás del escenario.
Director: Kevin Tancharoen
Reparto: Dianna Agron, Lea Michele, Chris Colfer

¡2 ÚNICAS SEMANAS DE EXHIBICIÓN!
MANYAS

Sinopsis: Primer película de los hinchas carboneros.
Se busca mostrar el sentimiento del hincha de Peñarol y de lo que es
capaz de hacer por el equipo de sus amores.
Desde la bandera más grande del mundo a los recibimientos más
espectaculares que jamás se hayan visto, pasando por tatuajes,
historias, y mucho más.
Director: Andrés Benvenuto

GNOMEO Y JULIET ·3D·

La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En "Gnomeo & Juliet", la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida. Dirigida por Kelly Asbury ("Shrek 2") y con canciones clásicas y originales de Elton John, la película incluye las voces de James McAvoy y Emily Blunt, en los papeles de Gnomeo y Juliet. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Juliet , intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos.
http://www.youtube.com/watch?v=FcdkcSe2IWY



NOODLE

A los 37 años, Miri, azafata de El Al, ha enviudado dos veces. Ahora lleva una vida convenientemente regulada, hasta que la misma se ve convulsionada por un niño chino que ha quedado imprevistamente bajo su tutela. NOODLE es una enternecedora comedia en la que dos seres humanos, tan diferentes como los son Tel Aviv de Beijing, se acompañan en un notable viaje que los llevará de regreso a una significativa vida. Premio Especial del Jurado en el Festival de Montreal, y nominada a 10 premios de la Academia Israelí de Cine, entre ellos Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto (por la que fue favorecida Anat Waxman).
País: Israel; Director: Ayelet Menahemi; Guión: Shemi Zarhin y Ayelet Menahemi; Reparto: Mili Avital, BaoQi Chen, Alon Aboutboul, Yiftach Klein y Anat Waxman.

MI PRIMERA BODA

El día de su casamiento, Daniel, nervioso, comete un pequeño error que pretende ocultar a Leonora, su novia, para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas y la fiesta corre el riesgo de terminar muy mal, al igual que el futuro matrimonio de la pareja.
Director: Ariel Winograd
Reparto: Natalia Oreiro, Daniel Hendler, Imanol Arias


EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R)EVOLUCIÓN

Título Original: Rise of the Planet of the Apes
Resumen: Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". James Franco interpretará a un joven científico que llegará a ser crucial en la guerra entre humanos y monos. Su personaje está investigando en una cura para el alzhéimer, usando monos como sujetos de prueba. Uno de estos monos será Caesar, que empezará a evolucionar rápidamente y se lo llevará a su casa para protegerlo de los doctores.
Director: Rupert Wyatt
Reparto: James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto


LARRY CROWNE

Título Original: Larry Crowne
Resumen: Larry Crowne (Tom Hanks) es un hombre de mediana edad que, tras ser despedido de su trabajo, quiere dar un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, Larry decide volver a la universidad a estudiar, donde comienza a enamorarse de una atractiva profesora, Mercedes Tainot (Julia Roberts).
Director: Tom Hanks
Reparto: Tom Hanks, Julia Roberts

CINESHOYTS

Próximos estrenos


EL PRECIO DEL MAÑANA

Sinopsis: Un mundo donde el tiempo se ha convertido en la moneda de
curso. Podrás dejar de envejecer a los 25 años, pero hay un pequeño
problema....estás diseñado genéticamente a vivir sólo un año más, al
menos que estés dispuesto para pagar unos años más. Cuando un
hombre es acusado de asesinato, se echa a la fuga con una hermosa
mujer de rehén. Viviendo minuto a minuto, el amor que crecerá entre
ellos será una poderosa herramienta para defenderse del sistema de
juventud eterna que los gobierna.
Director: Andrew Niccol
Reparto: Amanda Seyfried, Justin Timberlake, Cillian Murphy
Estreno: 4 de noviembre de 2011


11 / 11 / 11

Sinopsis: Thriller de terror escrito por el mismo Bousman (Saw) que se
rodará en Barcelona, y que está basado en una teoría de la
numerología que asegura que el 11 es una alerta de los ángeles
guardianes que, a lo largo de la historia, han tratado de comunicarse
con los humanos. En la fecha del título se abrirá una puerta y algo de
otro mundo pasará al nuestro.
Director: Darren Lynn Bousman
Reparto: Michael Landes, Wendy Glenn, Timothy Gibbs
Estreno: 11 de noviembre de 2011


CONTANDO A MIS EX

Título Original:What's Your Number?
Sinopsis: Al llegar a la nada glamorosa cifra de 20 relaciones fallidas,
una mujer decide dar un repaso a toda la lista a ver si no dejó escapar
al hombre de su vida y uno de ellos resulta ser su verdadero amor.
Director: Mark Mylod
Reparto: Chris Evans, Anna Faris, Matthew Bomer, Zachary Quinto
Estreno: 9 de diciembre de 2011


INVASIÓN A LA PRIVACIDAD

The Resident
Sinopsis: Juliet (Hilary Swank) es una joven doctora que, tras separarse
de su marido, se instala en un cómodo apartamento de Brooklyn. Pero
pronto descubre que no está sola en su lujoso apartamento, y que es
víctima de un obseso que la asedia...
Director: Antti Jokinen
Reparto: Jeffrey Dean Morgan, Hilary Swank, Christopher Lee
Estreno: 9 de diciembre de 2011





ESTRENOS A DEFINIR 2011
EL SIGNIFICADO DEL AMOR

Título Original: Le Nom des Gens
Sinopsis: Baya es una joven extrovertida que vive según el clásico
lema: "Hagamos el amor y no la guerra". Con el fin de convertirlos,
duerme con sus enemigos políticos, lo que implica una gran cantidad de
amantes conservadores. Pero el sistema le da buenos resultados, hasta
que conoce a Arthur Martin un cuarentón conservador de difícil
conversión. Sin embargo, ambos aprenderán que las cosas no siempre
son lo que parecen.
Reparto: Jacques Gamblin, Sara Forestier


ESTRENOS 2012
ALVIN 3

Estreno: 06 de enero de 2012
Sinopsis: En vacaciones, a bordo de un crucero de lujo, Alvin, Simon,
Theodore y las Chipette vuelven a hacer de las suyas, haciendo del
barco su propio patio de recreos, hasta que van a parar a una isla
desierta. Cuando Dave Seville busca a sus desertores, los 'Munks and
Chipettes hacen lo que mejor saben hacer, cantar, bailar y causar
estragos, pero les espera una sorpresa en la isla con un nuevo amigo,
un náufrago que significará mucho para Alvin y las ardillas.
Director: Mike Mitchell

LA ÚLTIMA NOCHE DE LA HUMANIDAD

Título Original: The Darkest Hour
Estreno: 13 de enero de 2012
Sinopsis: The Darkest Hour nos situará en Moscú y nos contará como
un grupo de americanos viajan allí en medio de una invasión
alienígena.
Director: Chris Gorak
Reparto: Olivia Thirlby, Emile Hirsch, Rachael Taylor, Joel Kinnaman

WE BOUGHT A ZOO

Título Original:We Bought a Zoo
Estreno: 20 de enero de 2012
Sinopsis: Situado en el sur de California, un padre muda a su joven
familia al campo para renovar y volver a abrir un zoológico en
problemas.
Director: Cameron Crowe
Reparto: Matt Damond, Scarlett Johansson, Elle Fanning, Patrick Fugit

SPY KIDS 4

Título Original: Spy Kids: All the Time in the World
Estreno: 27 de enero de 2012
Sinopsis: Robert Rodriguez vuelve a ponerse tras las cámaras para
dirigir 'Spy Kids 4', que llegará a las salas en 2011 y en 3D. Se trata de
un reinicio de la saga, con otros personajes.
Director: Robert Rodríguez.
Reparto: Jessica Alba, Danny Trejo, Alexa Vega


Ganadora del ÓSCAR, TITANIC. Reestreno mundial en 3D
  • El Reestreno de la Película Coincidirá con el centenario de la salida del barco

HOLLYWOOD, CALIFORNIA (Mayo, 2011) - Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment anunciaron conjuntamente el día de hoy que "TITANIC" de James Cameron será reestrenada a nivel mundial el 6 de abril de 2012.
El estreno, que marca el 100º aniversario de la salida del Titanic (10 de abril), presentará la película en 3D por primera vez.
Escrita, dirigida y producida por Cameron, "TITANIC" es la segunda película más taquillera de todos los tiempos. Es una de únicamente tres películas que ha ganado un récord de 11 Óscares incluyendo Mejor Película y Mejor Director; y que además lanzó las carreras de sus estrellas Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Llamada "Una espectacular demostración de lo que la tecnología moderna puede aportarle a la narración de una historia dramática" por Variety después de su estreno en 1997, la conversión a 3D que se prepara desde hace mucho está siendo supervisada por Cameron y su socio de producción en Lightstorm, Jon Landau, quien produjo la exitosa película.
Dijo Cameron, "Hay toda una generación que nunca ha visto 'TITANIC' como debería de ser vista, en la pantalla grande. Y esto será 'TITANIC' como nunca antes ha sido vista, remasterizada digitalmente en 4K y meticulosamente convertida a 3D. Con el poder emotivo intacto y las imágenes más poderosas que nunca, esta será una experiencia épica tanto para los fans como para los que apenas la estén descubriendo".
"Esta nueva presentación de la película de Paramount que más ingresos ha obtenido es particularmente especial porque 2012 es el 100º aniversario de nuestros estudios. Paramount ha tenido el placer de presentarle al público algunos de los clásicos de todos los tiempos del cine durante ese siglo de realización de películas y no podemos pensar en una mejor forma de marcar la ocasión que con este reestreno de 'TITANIC'", dijo Brad Grey, Presidente de Paramount Pictures.
Comentaron los Presidentes de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman: "Nuestra relación de más de 30 años con Jim Cameron y Lightstorm ha sido enormemente fructuosa, desde 'Aliens' hasta 'Avatar', y el fenómeno mundial de 'TITANIC' sigue siendo una de las mayores fuentes de orgullo de nuestra historia. Nos complace darle la oportunidad de experimentar la película a una nueva generación de espectadores en su brillante restauración digital en 3D."

Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: María Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.

No hay comentarios: