martes, 4 de mayo de 2010

RE: Diario Enfoques 4 de mayo de 2010

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To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 4 de mayo de 2010
Date: Tue, 4 May 2010 07:24:13 -0300

Diario Enfoques : enfoques 4 de mayo de 2010



Edición Nro. 1620 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 4 de mayo de 2010
 
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EDITORIAL f
Sarna con gusto no pica
"Hagan lo que hagan casi el 70 por ciento de la población de Montevideo votará el Frente Amplio en las próximas elecciones".
Así explicaba un comunista de nacimiento las razones por las cuales, pese a que la capital del país desborda de mugre y mantenimiento urbano de calles, plazas y veredas casi cero en todos sus barrios, el voto ciudadano se volcará masivamente sobre la candidata del FA en las inminentes elecciones municipales.
Nuestro interlocutor agregó: "¿vos te creés que la gente se olvidó, por ejemplo, de lo que fue Montevideo con las últimas intendencias coloradas? Podrsía abundar en detalles pero para que, si todo lo que pueda decirte está impreso en la memoria colectiva de los uruguayos, mejor dicho de los montevideanos. "Los ciudadanos se hartaron de los políticos que perseguían la gloria barata detrás de la mesa servida".
Este simple razonamiento puede aplicarse igualmente a las razones que llevan a no debatir a la candidata triunfal del Frente Amplio, conglomerado político que hasta se dio el lujo de prescindir del voto masivo otorgado a Daniel Martínez, para designar a dedo, como candidata del grupo político, a Ana Olivera.
Da tristeza ver al candidato nacionalista Javier de Haedo, un especialista en Economía, referirse a la tarea que tiene por delante el Partido Nacional cuando acceda al gobierno de la comuna!!!! Al tablado, le diría José Vallarino Veracierto.
¡Ni qué hablar de Ana Piñeyrúa, y menos aún de Ney Castillo,  candidato bordaberrista que dialoga con el Principito en el asteroide B612.
En lo que atañe a la actual conducción municipal, a los montevideanos no les interesa que prácticamente el 90% de la recaudación sea afectada, directa o indirectamente, al pago de jornales. No les importa, tampoco, que sea mínima la inversión en el quinquenio y que estén absolutamente comprometidos los gastos de funcionamiento.
Ello lleva de la mano a que tampoco cobre relieve que se desborde por todos lados el impuesto que grava la vivienda, con una contribución inmobiliaria draconiana y una patente de automóviles que es la más cara del mundo y que ha contagiado al 90 por ciento de las intendencias del interior.
Como bien decía Perón, el que no tiene cabeza para pensar que tenga espalda para aguantar.
Y este es el caso, no solamente a nivel capitalino, sino que la ola frenteamplista se expande, incontenible, por todo el país.


HOY IMPORTA f
Desde la nada hacia la nada
Se aproximan inexorablemente las elecciones municipales. Todo parece indicar que el frente amplio mantendrá las intendencias que actualmente tiene con la excepción de Treinta y Tres.
El conglomerado de izquierda mantendrá, así parece, las intendencias fundamentales de Montevideo, Maldonado y Canelones.
Obviamente la más importante de estas administraciones es la de la capital.
Es una verdadera lástima que el electorado montevideano no reaccione ante la notoriamente desastrosa administración municipal de la izquierda y los bote como correspondería si no existieran consideraciones ideológicas.
El electorado de la capital parece encerrarse entre sus murallas intelectuales y se apresta a infligir sobre la mitad de la población que no vota al Frente Amplio, la consabida heladera del Sr. Sendic.
La candidata que proponen se sabe que es profesora de Francés y ex –funcionaria no demasiado exitosa de la misma intendencia y no mucho más. Eso sí, comunista y bien comunista.
La realidad de los últimos cinco años de gestión municipal en la capital por parte de la izquierda se puede resumir en una sola palabra, nada. Nada de obras, nada de reformas internas, nada de eficacia, nada de transparencia, nada siquiera de respeto hacia los contribuyentes. Más bien al revés. La expoliación permanente de los montevideanos para mantener la absurda y vergonzosa aristocracia sindical que hoy es ADEOM.
La Intendencia de Montevideo en  veinte años de administración de la izquierda se ha convertido en una despiadada máquina que lo único que hace es mantenerse a sí misma. Los intereses, las inquietudes, las necesidades de los capitalinos han quedado en un distante segundo plano  frente a la voracidad desenfrenada de la acción corporativa de los obreros y empleados de la intendencia de Montevideo.
No parece que la candidata del Frente Amplio tenga ni las condiciones personales, ni el deseo de ponerle coto al verdadero desquicio que es la IMM en la actualidad. Para que la IMM pase a estar al servicio de la población de Montevideo y no al revés como ahora se deberá ponerle límites lógicos a ADEOM, cosa que la izquierda no va  a hacer.
Por lo tanto la definición de la función municipal para los montevideanos seguirá siendo entre la nada y la expoliación.
Lo del título entonces, los montevideanos al menos, según parece, iremos de la nada a otro plato de la nada. Nada en cuanto a justicia tributaria, eficacia de gestión, obras, eficiencia, transparencia.
Ojalá no fuera así. Pero, hasta que los montevideanos no separemos ideología de resultados, por desgracia, lo será.
Michael S. Castleton- Bridger



IMPACTO f
Así se enriquece Buquebus

En el número 1618 de enfoques, 27 de abril de este año, en la sección Correo, un lector que firma "Luis", pregunta:"...¿existirá por algún lado alguna estadística que diga cuánto han subido las ventas de alguna empresa naviera que hace el recorrido Montevideo-Buenos Aires desde que comenzaron los cortes de los puentes? ¿Tendrán alguna relación los empresarios de esa naviera con los dirigentes de Gualeguaychú?".
Pues le contesto a dicho lector, diciendo que sí, que hay una estadística y nada menos que oficial, ya que su respuesta se encuentra en la web de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, (ANP): www.anp.com.uy y que demuestra cómo se incrementaron de manera elocuente las estadísticas a favor de Buquebus, desde que en el año 2006 se implementaron los cortes de ruta en Gualeguaychú.
Adjunto las gráficas oficiales de la ANP

Atentamente,
Enzo Fernández

En Colonia, datos oficiales de ANP:

 
Movimiento de Pasajeros por Colonia: Período 2005 - 2008

AÑO PASAJEROS    
2005     1.215.939
2006     1.451.605
2007     1.907.281
2008       2.013.756  
2009        1.994.721    

     
          
     
           Movimiento de Vehículos Colonia: Período 2005 - 2008

AÑO VEHICULOS
2005 87.571
2006  123.347 
2007 148.482 
2008 154.647
2009 158.638 

    
Por Montevideo, datos oficiales de ANP
 

Terminal Fluvio Marítima Montevideo - Movimiento de Pasajeros:  Período 2005 - 2009

AÑO PASAJEROS EMBARCADOS  PASAJEROS DESEMBARCADOS  TOTAL
2005  186.311 182.299 368.610
2006 201.256 200.311 401.567  
2007 215.478 207.046 422.524 
2008 268.326 248.278 517.280 
2009  264.167  242.211 506.378 

 
 
Terminal Fluvio Marítima Montevideo - Movimiento de Vehículos:   Período 2005 - 2009 

AÑO  VEHICULOS EMBARCADOS VEHÍCULOS  DESEMBARCADOS TOTAL
2005 24.785 21.971 46.756   
2006 24.928 23.528 48.456
2007 27.309 26.747 54.056 
2008  34.562 30.897 65.459
2009 35.384 30.753 66.137

Queda bien en claro que desde el año 2006, en donde los piqueteros de Gualeguaychú comienzan con el corte en el puente internacional, los viajes por barco se incrementaron en forma desmesurada año tras año.



SE DICE f
Se Dice
Que mediante artilugios y chicanas Uruguay se abstendrá hoy de votar a Néstor Kirchner para el cargo de Secretario General de la Unasur.

Que abstenerse de votar al ex mandatario argentino implica en los hechos darle el voto para que ocupe el cargo de Secretario General de esa organización.

Que en Argentina se especula que tras el nombramiento, el ex presidente pedirá licencia en su cargo de diputado para no perder los fueros, ya que avanza la investigación de las denuncias de corrupción relacionadas a los negocios de Argentina con Venezuela.

Que en consonancia con lo sostenido en edición anterior por enfoques, el ex presidente uruguayo y senador nacionalista Luis Alberto Lacalle consideró hoy que la Unasur "no existe" porque este acuerdo no fue ratificado por los parlamentos de nueve países y estimó que esta es una buena razón para postergar la decisión de elegir al secretario general del organismo

Que
como te digo una cosa te digo la otra, y ahora resulta que el presidente  Mujica revió su posición sobre el tratamiento a los adictos a la pasta base dejando de lado la internación compulsiva, al punto que, con la Junta de Drogas y las ONG, ahora acepta que ésta debe ser voluntaria.

Que mientras en Uruguay las presuntas sospechas de corrupción en los negocios con Venezuela fue descartada por la Justicia, en Argentina se habrían comprado casi 44 millones de dólares de sobornos.

Que al cuasi vicepresidente de Antel, Luis Polakoff, privilegiado en su actividad particular supermercadista (grupo "El Dorado", Costa de Oro) con  generosas exenciones tributarias durante la gestión Vazquez, al no ocupar, por groseras incompatibilidades su cargo en la telefónica estatal, se le habría ofrecido un abanico de puestos interesantes en la IMM, desde continuar en Desarrollo Económico hasta la Secretaría General!!!!

Que la nominada presidenta de Antel y ex jerarca en la IMM,  Ingeniera Eléctrica Ana Carolina Cosse Garrido, mantiene diversos episodios comercialmente dudosos en su actividad privada, inclusive podría ser deudora de un importante y clásico grupo informático extranjero que se abstiene de acciones legales en la expectativa de negociar con Antel como proveedor....

Que durante la campaña electoral presidencial circuló un blog de un empresario informático frenteamplista, el Ing. Pablo Brenner, en el cual se informó sobre groseros manejos comerciales privados de la Ing. Cosse, en el que se relataban las mil estratagemas que tuvo que desarrollar para cobrarle deudas a la referida profesional.


AEROPUERTOS f
Uruguay visto desde el Cielo en Aeropuerto de Carrasco

Pasado mañana, a las 19 y 30, en la Terraza Mirador, 3er. nivel del Aeropuerto Internacional de Carrasco, el Embajador de Francia en el Uruguay, Jean-Christophe Potton y el Director Genereal de Puerta del Sur, Ing. Martín Eurnekian inaugurarán la expoosición fotográfica "El Uruguay visto desde el Cielo", del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand.
Asistirán autoridades nacionales y departamentales y de aviación civil, así como representantes de prensa especialmente invitados.



AÉREA PREFERENCIAL f
PLUNA firma hoy el acuerdo con la canadiense JAZZ
Se terminó de cerrar el viernes en Nueva York el acuerdo alcanzado con la aerolínea canadiense Jazz ampliamente difundidio por enfoques en ediciones anteriores.
La trascendencia del convenio tuvo repercusión universal, al punto que una muy detallada información está contenida en la página web de la empresa canadiense, www.flyjazz.ca, sitio donde publicaron un renovado comunicado anunciando el closing.
Hoy a las 12, en las oficinas de PLUNA en el centro de Montevideo, (Colonia y Avda del Libertador), se oficializará la firma del acuerdo aerocomercial en el Uruguay, en presencia de las autoridades involucradas, Ministro de Transporte y Obras Públicas, autoridades de Pluna Ente, además de Campiani y de Joe Randell, Presidente y CEO de Jazz y nuevo Director de PLUNA S.A.


 


AÉREAS f
Jazz Air solicita 15 aviones a Bombardier por U$S 454: 
El constructor aeronáutico canadiense Bombardier anunció ayer un pedido de 15 aviones turbopropulsados Q400 NextGen de parte del transportador regional canadiense Jazz Air, por un monto estimado en 454 millones de dólares.
Jazz Air acordó además una opción por otros 15 Q400 NextGen, lo que podría elevar el monto total de la solicitud a 937 millones de dólares, informó Bombardier en un comunicado.
El calendario de entrega de las aeronaves no fue precisado. El interior de los aviones será configurado con una cabina única con capacidad para 74 asientos.
Transportador regional con base en Halifax y asociada a Air Canada, Jazz cuenta en la actualidad con 128 aviones Bombardier en su flota, con 64 jet regionales CRJ y 64 Dash 8/serie Q, predecesor del Q400 NextGen.


COPA espera crecimiento del 10% durante 2010
La Compañía Panameña de Aviación (Copa) anunció que este año espera un crecimiento de alrededor de 10 por ciento en sus operaciones aerocomerciales, según un reporte publicado hoy en la prensa local.
El vicepresidente de Finanzas de esta compañía, Víctor Vial, explicó que iniciaron bien el 2010 con cifras positivas en el primer trimestre, lo que hace prever el crecimiento en los siguientes trimestres.
Según el ejecutivo, como parte de la expansión de sus operaciones, la aerolínea panameña adquirirá ocho nuevos aviones 737-800 con una inversión millonaria superior a los 600 millones de dólares. "Con estos nuevos aviones, proyectamos abrir más frecuencias, lo que generará un mayor tráfico", afirmó.
Vial también adelantó que el proceso de crecimiento de Copa redundará en un incremento de la plaza de empleos que generará 800 puestos de trabajo para este año., tal cual adelantó enfoques en su edición anterior. Copa, que se encuentra asociada desde hace 12 años con la estadounidense Continental Airlines, cuenta en la actualidad con una plantilla de 4.500 empleados.


UE analiza apoyo a aerolíneas tras crisis por volcán islandés y también cielo único
Los países miembros de la Unión Europea analiza hoy las propuestas hechas la semana pasada por la Comisión Europea (CE) para aliviar las pérdidas que sufrieron las aerolíneas debido al cierre del transporte aéreo por la nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjalla.
En la reunión extraordinaria, que presidirá el ministro español de Fomento, José Blanco, también se abordará la necesidad "urgente" de acelerar la creación de un "cielo único" europeo, que facilite gestionar en el futuro crisis como la reciente, que según estimaciones de la CE dejó entre 1.500 y 2.500 millones de euros de pérdidas para aerolíneas, aeropuertos y touroperadores.
El caos aéreo durante casi una semana obligó a cancelar más de 100.000 vuelos y dejar en tierra a más de 10 millones de pasajeros.
La cita de hoy permitirá una evaluación "más serena" de las estimaciones y a la vez profundizar en "lo que ha pasado, por qué ha pasado y cómo estar mejor preparados" ante episodios similares.
Entre las acciones que contempla el Ejecutivo comunitario figura la concesión de ayudas públicas a las compañías aéreas, permitir a las aerolíneas aplazar el pago de las tasas de control aéreo y eliminar temporalmente algunas restricciones de tráfico, como las que impiden los vuelos nocturnos, hasta recuperar la normalidad.


United y Continental Airlines se unen e integran la mayor aerolínea mundial
United Airlines y Continental Airlines se fusionan en una operación valorada en más de 3.000 millones de dólares y que dará origen a la mayor firma aérea del mundo. La nueva compañía resultante podría tomar el nombre de United y se basará en una fusión entre iguales, con un intercambio de acciones sin primas, segúna ha publicado el diario The Wall Street Journal.
La aerolínea sería un 8% más grande que Delta Airlines (quien se fusionó el año pasado con Northwest Airlines) y vendería el 21% de las plazas del mercado estadounidense. La nueva línea tendría su sede en la ciudad de Chicago, siempre según The Wall Street Journal, y estaría dirigida por el presidente ejecutivo de Continental, Jeff Smisek, mientras que Glenn Tilton, presidente de United, presidiría la Junta Directiva.
La fusión todavía tiene que recibir el visto bueno de la autoridad reguladora antimonopolio de los EEUU. Antes debe ser anunciada por ambas aerolíneas y aprobada por sus correspondientes accionistas. Ambas compañías ya intentaron su fusión en 2008, pero la situación de mercado lo desaconsejó. Con la recuperación del mercado y la demanda de viajes, tanto Continental como United se han vuelto a plantear su unión como forma de reducir costes y ganar en eficiencia.
Durante el primer trimestre de 2010 la aerolínea United redujo sus pérdidas un 78,5%, hasta 82 millones de dólares.


Fusiones de aerolíneas, una tendencia en tiempos de crisis
La crisis del sector aéreo en las últimas décadas ha favorecido la fusión de aerolíneas.
La cronología de las principales uniones entre aerolíneas desde 1988 es la siguiente: - 1988.- British Airways absorbe a British Caledonian.
- 1990.- La española Iberia adquiere el 85% de Aerolíneas Argentinas.
- 1991.- Viasa e Iberia firman el contrato de venta de la aerolínea venezolana al consorcio formado por la española y el Banco Provincial, primer grupo financiero venezolano.
- 1992.- Canadian Airlines International y Air Canadá se unen para prestar un servicio unificado.
- 1996.- Aerocontinente y Faucett se fusionan en Perú.
- Se aprueba la fusión de Lan Chile y Ladeco.
- 2000.- Air New Zealand absorbe Ansett Holding, la compañía aérea de los Juegos Olímpicos de Sydney.
- Mayo 2000.- United Airlines anuncia la compra de US Airways, pero un año después abandonan el proyecto.
- Enero 2001.- American Airlines adquiere Trans World Airlines (TWA).
- Noviembre 2001.- Japan Airlines (JAL) y Japan Air System (JAS) anuncian su fusión y crean la sexta aerolínea del mundo.
- Octubre 2002.- El Gobierno chino anuncia la fusión de las nueve compañías aéreas estatales en tres grandes corporaciones "Air China" (Pekín), "China Eastern Airlines" (Shanghái) y "China Southern Airlines" (Guangzhou).
- Febrero 2003.- Las brasileñas Varig y TAM anuncian su fusión.
- Septiembre 2003.- La francesa Air France y la holandesa KLM anuncian su fusión, que crea la mayor aerolínea europea.
- Marzo 2005.- La alemana Lufthansa y la suiza Swiss cierran un acuerdo de adquisición para crear AirTrust.
- Abril 2005.- US Airways y American West anuncian un acuerdo de fusión que dará lugar a la sexta mayor compañía del sector en EEUU.
- Junio 2006.- Autorizan en Alemania la fusión de la aerolínea de bajo coste Air Berlin y DBA.
- Junio 2007.- Se fusionan Portugalia (PGA) con la estatal Transportes Aéreos de Portugal (TAP).
- Septiembre 2007.- Kingfisher y Air Deccan crean con su fusión la mayor compañía privada de la India.
- Octubre 2008.- La estadounidense Delta adquiere Northwest por 2.800 millones de dólares.
- Julio 2008.- Vueling y Clickair aprueban la creación de la mayor empresa aérea de bajo coste en España, con Iberia como socio industrial de referencia.
- La brasileña Gol anuncia su fusión con Varig.
- Mayo 2009.- La Comisión Europea autoriza a la alemana Lufthansa a hacerse con el control de la británica British Midland (BMI).
- Septiembre 2009.- Lufthansa cierra la compra de Austrian Airlines (AUA), y se convierte en la primera aerolínea europea.
- Octubre 2009.- La ecuatoriana Aerogal se fusiona con la colombiana Avianca.
- Diciembre 2009.- Aprobada la fusión de las estatales China Eastern, la tercera mayor del gigante asiático, y Shanghai Airlines.
- 8 abril 2010.- Iberia y British Airways firman el contrato definitivo para su fusión.
- 30 abril 2010.- Pluna y Jazz Air de Canadá anuncian acuerdo de fusión.
- 3 mayo 2010.- United Airlines y Continental anuncian su fusión.


Unión AVIANCA-TACA dará ganancias de 100 millones de dólares
El presidente de Avianca, Fabio Villegas, aseguró ayer que este año la unión con TACA generará ganancias conjuntas netas por unos 100 millones de dólares y un EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) por unos 300 millones de dólares.
"El nivel de ventas conjunto para 2010 debe ser cercano a los tres mil millones de dólares", indicó el directivo.
Asimismo, informó que se ha ejecutado cerca de un 50 por ciento de un programa de siete mil millones de dólares para renovar la flota, que se ha enfocado en equipos Airbus, unidad del grupo aeroespacial EADS.

Nueva ruta Bogotá-San Salvador
Por otra parte, Avianca anunció ayer una nueva ruta entre Bogotá y San Salvador y próximos destinos hacia Norteamérica.
La firma también busca que su negocio de carga, impulsado por la compra de Tampa en 2008, represente en el futuro el 30 por ciento de sus ingresos anuales.
Así lo manifestó Fabio Villegas, durante un  foro sobre inversión en América Latina. "Creo que estamos introduciendo un vuelo directo entre Bogotá y San Salvador, que no sólo nos va a permitir acceder a ese mercado sino utilizar el 'hub' que opera TACA en El Salvador, para llegar a destinos que Avianca no vuela directamente", dijo Villegas.
Entre los destinos a los que se podrá acceder, Villegas mencionó a las ciudades estadounidenses de San Francisco, Houston, y Orlando, así como a Toronto, en Canadá y Cancún, en México.
"Destinos que no operamos directamente, pero que vamos a operar a través del 'hub' de San Salvador (...) ese vuelo directo nos va a abrir esa cantidad de conexiones", explicó. Después del volátil 2009, Villegas espera que el mercado consolide este año una tendencia ascendente impulsado por la recuperación de la economía de Estados Unidos y América Latina.
Los más de 100 aviones de Avianca y TACA cubren alrededor de 90 destinos en América y Europa.



INFORME ESPECIAL f
Copa: cielos despejados
Por: José Hilario Gómez - Estrategia & Negocios
Presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron. 
Emblemática para los panameños y admirada por los latinoamericanos, Copa Airlines ha logrado, en sus 63 años de existencia, crecer, expandirse y consolidarse entre las mejores aerolíneas de América Latina.
¿Cómo lo ha logrado y cuál ha sido el secreto de mantenerse en las alturas, a pesar de las fuertes turbulencias financieras y de la pandemia de gripe A-H1N1 que impactaron negativamente la industria aérea durante el último quinquenio.
El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, contestó a estas y otras preguntas al recibir a Estrategia & Negocios en las oficinas centrales de la empresa, ubicadas en el complejo Business Park, Costa del Este de la capital panameña.

Crisis superada
La industria aérea mundial por muchos años ha enfrentado diversas crisis y los periodos de tranquilidad son cortos. "En la reciente crisis financiera global aprendimos mucho las aerolíneas porque somos muy diferentes a lo que éramos hace 10 o 20 años", expresó el CEO.
Agregó que "las aerolíneas resistieron la crisis de la mejor forma posible y hoy empiezan a presentar mejores resultados de desempeño operativo y financiero. Como industria hemos renovado nuestras flotas de aeronaves, hecho más eficientes las operaciones y fortalecido nuestros balances financieros", destacó Heilbron.
En el caso de Copa Holdings, Heilbron dijo que el 2009 fue otro año de logros y éxitos financieros y operativos. Mientras que para la aerolínea Copa, la principal enseñanza de la crisis fue el valor de operar una empresa de forma eficiente, con costos bajos y enfocada en atender las necesidades de los pasajeros.
Destacó que las economías de los países de América Latina se encontraban con tasas positivas de crecimiento y ello permitió amortiguar el impacto de la crisis económica.
Heilbron dijo que la crisis financiera mundial afectó sobre todo el movimiento de pasajeros de negocios, y en particular de la primera clase. Mientras que el viajero turista no se vio afectado de igual forma.
El CEO explicó que en el caso de Copa, "una menor dependencia en la cabina ejecutiva y la capacidad de estimular al viajero de negocios, con atractivas ofertas, fueron factores importantes para que la empresa creciera en todas sus líneas de negocios".
Otro hecho que contribuyó a los resultados positivos del 2009 fue que los precios del combustible se mantuvieron estables todo el año.
¿Pero qué cambio introdujo la crisis a la industria aérea mundial? Heilbron manifestó que entre los cambios profundos registrados en una década de crisis están la proliferación de aerolíneas de bajo costo, el cobro por comidas, las ventas directas por Internet y el cobro por las piezas de equipaje.
Al referirse a la empresa que preside, el CEO hizo un alto, sonrió y destacó "gracias a un manejo disciplinado y consistente, y a diferencia de muchos de nuestros competidores, Copa no tuvo que experimentar con cambios que afectasen el servicio que ofrecemos a nuestros pasajeros".

E-commerce
A la vez, la aerolínea sigue invirtiendo y promocionando nuevas tecnologías para beneficio de los pasajeros, así como para contribuir a una operación más eficiente, como lo es el autorregistro por Internet, Web Check In, a través del sitio www.copaair.com.
La firma panameña invirtió US$5 millones en los últimos meses en la modernización de su sitio web para mejorar el servicio a los clientes, facilitarles su viaje, y ahorrarles tiempo y dinero.
Heilbron destacó que la inversión fue dirigida hacia las plataformas de comercio electrónico (cotizaciones y ventas de boletos), servicios electrónicos, administración de contenido y portales de país e infraestructura.
Entre los beneficios de la modernización de copaair.com, la compañía destaca los siguientes: el cliente puede imprimir su pase de abordar, escoger su asiento y agregar su número OnePass; en la sección de Mis Viajes, puede hacer reservaciones de boletos y regresar a pagarlas en copaair.com.
Con los calendarios interactivos, el cliente también puede informarse de las ofertas y promociones de tarifas más bajas disponibles tres días antes y tres días después de su fecha de viaje.
Heilbron dijo que Copa Airlines "seguirá focalizada en mantener los altos estándares de excelencia en cuanto al servicio a sus clientes, la seguridad aérea y el medio ambiente".
Añadió que la aerolínea se encuentra en la búsqueda constante de mejorar la calidad de sus servicios. "Y por tal motivo, la renovación de nuestras estrategias de negocios, nuevos vuelos y moderna flota, no cesa".

Moderna flota
La columna vertebral del negocio aéreo es la flota de aviones y desde el 2006, Copa Airlines ejecuta un agresivo programa de compras de nuevas unidades que a la fecha lo han colocado entre las compañías con la más moderna de América Latina.
A mediados del 2009, la aerolínea formalizó la adquisición de 23 nuevas aeronaves Boeing 737-800 Next Generation. "Una de las órdenes más grandes recibidas por Boeing y de las cuales esperamos recibir en promedio seis por año", comentó Heilbron.
La meta del CEO es crecer durante el 2010, un 10% en capacidad, principalmente reforzando las frecuencias de vuelo a destinos ya servidos.
Desde el 2006 al 2009, Copa Airlines ha comprado 25 aviones, lo que a precio de lista representa una inversión de US$1.110 millones. La meta para el 2010 es sumar siete aeronaves más, con una inversión a precios de lista de US$525 millones.
La compañía ha desarrollado fortalezas que hoy le permiten competir con las principales aerolíneas del mundo y que aparte de tener una industria de aviación abierta, incluye la posibilidad de que entren otros participantes. "Para Copa Airlines, esa posibilidad es vista como una realidad aceptable y competimos con vigor contra todos", expresó Heilbron.
En 1990 operaban en América Latina unas 17 aerolíneas y actualmente la industria se ha consolidado en siete compañías. "La concentración del negocio en Latinoamérica es importante hasta cierto punto, porque muchos de los países de la región son pequeños y en vías de desarrollo", agregó el CEO.
Añadió que el balance del negocio ha de producirse con una mayor libertad de derecho de tráfico.
Respecto a Centroamérica Heilbron, manifestó que "exceptuando a El Salvador, está bien servida por las aerolíneas que tienen bastantes años en el mercado, con flotas nuevas, precios competitivos y productos sólidos que satisfacen las necesidades de los pasajeros".

Equidad fiscal
Un tema que inquieta al CEO de Copa Airlines es la tendencia de los países de la región a cargar la industria con altos impuestos. Llámese IVA, Impuesto de Turismo, entre otros. En contrapartida, se realizan pocas inversiones en infraestructura.
Declaró que "es importante que se tome en cuenta la invaluable contribución de la aviación en el desarrollo económico y social de nuestra región, así como las grandes inversiones y altos riesgos inherentes en esta industria".
Agregó que "la aviación y los pasajeros aéreos están ya sobrecargados de altas tasas e impuestos, lo cual impide que nuestra industria se desarrolle en Latinoamérica a su pleno potencia".
En relación con la última reforma fiscal de Panamá que grava directamente la operación aérea, Heilbron dijo que "Copa Airlines está comprometida con el bienestar social de los panameños y es respetuosa de las leyes; entiende las reformas aprobadas, con el propósito de cubrir las necesidades colectivas de la sociedad".
No obstante, expresó que "es necesario promulgar más acuerdos de doble tributación, de forma tal que cada aerolínea tribute en su país de origen y no estemos expuestos a leyes distintas en cada uno de los países donde operamos".

Valores atrayentes
A juicio del presidente ejecutivo, tres razones por las cuales Copa Airlines es una de las empresas más admiradas de la región son:
Primero, por la visión y compromiso de superar las expectativas de los pasajeros brindando una operación de clase mundial. "Esta dedicación a nuestros clientes nos ha permitido ser pioneros en nuestra región, dando un servicio –en la más moderna y puntual flota de aeronaves–, superior al que brindaban aerolíneas de países desarrollados".
Segundo, en Copa Airlines el talento humano ha sido y será pieza del éxito. "Gracias a nuestro equipo humano, hemos cosechado resultados financieros que desde el 2005 nos han facilitado incursionar con éxito en la Bolsa de Valores de Nueva York, siendo los principales representantes de nuestra región".
Tercero, la conectividad y experiencia del pasajero a través del hub de las Américas en Panamá, que brinda conexiones directas e inmediatas a las principales ciudades de Latinoamérica.
"Gracias al hub de las Américas, se han acortado las distancias en Latinoamérica y es mucho más fácil el intercambio de negocios, el descubrimiento turístico y las visitas familiares", concluyó Heilbron.

Crecer un 10%
Y sobre las perspectivas para el 2010 el CEO dijo que la empresa continuará con el fortalecimiento económico, turístico y comercial de América Latina, enfocada en iniciativas promocionales adaptadas a las necesidades y preferencia de cada uno de los mercados donde tiene presencia.
También seguirá consolidando su posición regional y reforzará las ventajas competitivas con una proyección de crecimiento del 10% para el presente año. La meta es superar las expectativas de los clientes con un servicio eficiente y competitivo, así como brindar la mejor experiencia de viaje, puntualizó Heilbron.



RESUMEN DE PRENSA f
Guido Braslavsky - CLARIN
Festejo, revancha y repentino amor por la diplomacia
El mismo Néstor Kirchner, que siempre renegó del protocolo y de las formas diplomáticas, que esquivaba las ceremonias de plácet de los embajadores y se aburría en las cumbres de presidentes, será desde hoy secretario general de la Unasur, un cargo de responsabilidad de articulación en política exterior, impensado tiempo atrás dado el perfil que siempre cultivo el santacruceño.
Aunque no lo daba por confirmado, para no anticiparse a la elección que deberán hacer los presidentes sudamericanos, el Gobierno igualmente lo celebraba como un triunfo diplomático: "Es muy importante como reconocimiento a los argentinos", le dijo ayer a Clarín el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Sostuvo además que no debería llamar la atención la repentina inclinación de Kirchner por las relaciones internacionales. "Lo elegirán doce presidentes. Si parece que hay que explicarlo es por el relato que construyen los medios. La Argentina no está aislada en el mundo como dicen algunos", afirmó.
Como la sede del organismo regional se mudará de Quito a Buenos Aires, Kirchner no deberá trasladarse para ejercer su nueva función. Y todavía está pendiente la decisión sobre si mantendrá su banca de diputado. En principio, en Diputados se espera este miércoles al ex presidente para la votación del proyecto de ley de matrimonio gay. Encabezar la Unasur le daría a Kirchner una plataforma para sus aspiraciones presidenciales en 2011. Además de una revancha personal con el uruguayo Tabaré Vázquez, que lo vetó para ese cargo en 2008 a raíz de la pelea por Botnia.
Los Kirchner parecen haber descubierto los beneficios de la política exterior para buscar recuperar al menos parte de la imagen perdida en el terreno doméstico. El encumbramiento regional de Kirchner va en línea con los movimientos recientes de Cristina Kirchner, que se anotó una seguidilla de bilaterales relevantes. 



¡OH LA LA! f
Polakof y Cia siguen en el ojo de la tormenta
"Si llegamos a comprobar que efectivamente la Sra. Directora General de la Dirección General de Promoción Social Cristina Olivera ha controlado rendiciones de cuenta de la ONG CEREMA de la cual su cuñada Rosita Polakof es la tesorera y que se hayan hecho compras a las empresas del grupo POLAKOF y CIA. S.A., pediremos su inmediata dimisión".
El Edil del Partido Nacional Julio Pintos, remitió una carta a la Presidenta de la Comisión Directiva del Centro de Rehabilitación de Maldonado, Esc. Mabel Plada, solicitando la renuncia de los integrantes de la misma que hayan autorizado compras a las empresas del grupo POLAKOF y CIA. S.A.
En los argumentos de Pintos para pedir la renuncia de los integrantes de dicha Comisión está el hecho de haber adquirido insumos en la empresas del grupo económico POLAKOF Y CIA con fondos otorgados por la Intendencia Municipal para el equipamiento y los gastos mensuales de dicho Centro, empresas a las que está vinculada la Tesorera de dicha ONG, Rosita Polakof.
En dicha carta Pintos argumenta que dicha Comisión no ha cumplido con los más mínimos criterios de cristalinidad.
Además Pintos remitió otra carta al Intendente Municipal solicitándole disponga una investigación administrativa a los efectos de deslindar responsabilidades sobre los controles que se debían aplicar ha dicha ONG, ya que por Resolución del Intendente, la Dirección General de Deportes y en la Dirección General de Integración Social, las cuales son las unidades encargadas de controlar las rendiciones de cuenta para el caso de las sumas para equipamiento y la Dirección General de Integración Social para las sumas entregadas para gastos mensuales presentadas por dicha Institución a la Intendencia Municipal.
Pintos dijo "los integrantes de la Comisión Directiva que hayan autorizando estas compras ilegales deben dar un paso al costado y el Intendente Municipal debe investigar porque fallaron los controles municipales para evitar estas irregularidades, especialmente para el caso de las Rendiciones de los gastos mensuales ya que quien debía controlar las mismas es la cuñada de Rosita Polakof, la Sra. Cristina Olivera quien ocupa el cargo de Directora General de Integración Social"
El curul agrego "si llegamos a comprobar que efectivamente la Sra. Directora General de la Dirección General de Promoción Social Cristina Olivera ha controlado rendiciones de cuenta de la ONG CEREMA de la cual su cuñada Rosita Polakof es la tesorera y que se hayan hecho compras a las empresas del grupo POLAKOF y CIA. S.A., pediremos su inmediata dimisión".



TURISMO f
Reconocimiento de Visit USA a Mundo Turístico

Eileen Forrow Vice Presidente de Turismo de la Florida, Denise Arencibia, Directora de Turismo de Visit Florida y Wilson Marrero Valdéz

Lisandro Gómez Onetto, representante de Visit Florida destacó:
"existen muchos lazos multiculturales entre Uruguay y Estados Unidos, especialmente con el Estado de Florida. Ello sin duda constituye ciertamente un factor de favoritismo y anhelo por viajar de un país a otro, …. pero sin duda lo es también por vuestro constante e incansable apoyo a nuestro Estado del Sol para que sea el primer destino turístico internacional para los Uruguayos.
Tan importante es esta empatía entre nuestras naciones que en ceremonia pública en la Intendencia de Maldonado fue hermanado el Departamento de Maldonado con el Estado de Florida.
Hace algunos años, la industria del turismo de la Florida, comenzó a reconocer a los individuos como usted, cuyo impulso, visión y creatividad tienen un impacto significativo en el desarrollo de la Florida como el destino predilecto de los visitantes de nuestro país.
VISIT FLORIDA y sus socios se reúnen junto a usted para agradecerle por su contribución a la industria del turismo.
Este año tengo el enorme placer de entregar esta distinción a la trayectoria no sólo a un exitoso profesional con un vastísimo camino en la actividad turística, sino también y especialmente a una excelente persona que se ha mantenido siempre fiel a sus ideales y a su estilo de vida.
Es un honor para mí, reconocer su gran esfuerzo y excepcional trabajo antes sus colegas profesionales.

La distinción dice así:

VISIT FLORIDA
al
Sr. Wilson Marrero Valdéz
por su trayectoria y devoción a la actividad turística
Abril 2010
Wilson ha sido una persona que incansablemente ha apoyado el destino y cada uno de sus productos desde hace más de una década, ayudando y colaborando sin esperar nada a cambio y este reconocimiento no hace más que saldar una deuda pendiente con él.



HOY ESCRIBEN f
Adolfo Castells Mendívil
El que va perdiendo por muerte es el Partido Colorado
Elecciones departamentales
Una posible alianza electoral entre blancos y colorados, está tomando cuerpo en la opinión pública. Prueba de ello, Búsqueda en su último número, le dedica una doble página muy documentada, con opinión de politólogos y divulga dos centenares de firmas de ciudadanos con un segundo manifiesto de "Concertación Opositora", que se suma a las decenas de adhesiones al primero. Y por otra parte, se escriben en otros medios artículos de prensa y cartas a favor, en contra o de información, sobre esa idea de alianza.
Sin embargo, en los últimos tiempos, los que no se han dado por aludidos, han sido los líderes de los Partidos Tradicionales. O peor, cuando lo han hecho, ha sido para dedicarse al mahometano postulado de "humillación, sometimiento o aniquilación de los infieles", como fue el caso de mi Partido, el Colorado, expulsando a aquellos que habían cometido el pecado de apoyar una candidatura blanca, a la que consideraban con mejores posibilidades para derrotar al Frente Amplio, lo cual debería ser la prioridad para estas próximas elecciones departamentales. Después, para el futuro, veremos.  
Porque se trata, como bien dice Sebastián da Silva que "un alumno de segundo de escuela sabe la importancia de estas elecciones para consolidar un sistema político equilibrado, donde las responsabilidades puedan compartirse entre los partidos, para no dejar solo al variopinto horizonte de izquierda, acaparar más poder". (El País, 16/4/2010)
Entonces, de momento sería imprescindible sacrificar el número de ediles en algunos Departamentos, con tal de ganar lo más posible de Intendencias Municipales. Soy perfectamente consciente de que ello, a la altura en que estamos, es una utopía. Pero la utopía "es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor", como sostenía Anatole France, referencia moral y literaria de su época.
Y, además, esto únicamente se logra en forma orgánica y equilibrada, con un acuerdo global de cúpulas, no cómo está pasando ahora: iniciativas individuales de colectividades departamentales, que lo hacen sin contrapartida en otro Departamento y en ese juego, el que va perdiendo por muerte es el Partido Colorado.
Finalmente, me quiero referir a uno de los artículos que se han escrito en contra de las alianzas de los PPTT, el del Dr. Ignacio de Posadas,  reconociendo que suelo coincidir con sus lúcidos y mordaces análisis de la realidad nacional, menos cuando le sale del fondo del alma y de las vísceras, un antibatllismo omnicomprensivo. Pero eso es harina de otro costal. Ahora quisiera aludir su nota "Ropaje y mensaje" (El País, 10/4/2010).  
   1) Ni ninguno de mis compañeros de ruta ni yo, hemos hablado de "mutar los dos Partidos en uno", lo que sería una fusión que rechazo totalmente (como la que opera en el Reino Unido entre los liberales y social-demócratas, fundidos en Liberales Demócratas). Votar juntos no es perder la identidad, sino practicar lo que en buena parte del mundo se hace y no sólo en Chile, que es el ejemplo recurrente: cumplir con la meta de todo político, que es ganar elecciones, aún mediante alianzas, como, por ejemplo, Berlusconi y la Liga Norte, en Italia; o el caso de Alemania (CDU/CSU-FDP), Austria (SPÖ-ÖVP), Colombia (Partido de la "U"-Conservadores), Suecia (Alianza por Suecia, de los 4 partidos de la derecha, que ganaron la última elección), por citar sólo algunos.
   2) No es "coyuntural y de escaso contenido" que en las próximas Municipales, pudiendo haber ganado unidos 16 o 17 Departamentos, desunidos lleguemos apenas a la mitad. Y eso no es "responsabilidad de los votantes" sino de los líderes políticos de los PPTT que no han querido —o no han podido— tejer las coaliciones departamentales necesarias, para que —por ejemplo— en Maldonado triunfasen los blancos y en Salto los colorados, dos Departamentos donde volverá a ganar el Frente Amplio.
   3) Dice el Dr. De Posadas que hay dos razonamientos, a su juicio, muy negativos y hasta peligrosos: "El primero es que, al final de los finales, los partidos fundacionales carecen de contenido, son meras comparsas electorales y entonces más vale tener una sola; y el segundo es de que para ganar la elección hay que volcarse hacia la izquierda".
A mí al menos, nunca se me ocurrió ni que los PPTT sean "comparsas electorales" ni "volcarme hacia la izquierda" para disputarle ese espacio al FA. Bastaba con aliarse, con los mismos votos actuales, sin ninguna comparsa y sin volcarse hacía ningún lado.   
   4) En cuanto a su pregunta: "¿Qué habría sido del Uruguay si el Partido Nacional, frente a una cultura batllista dominante en el país, hubiera hecho el mismo razonamiento, de mimetizarse para no seguir en la oposición?". Es una falacia: estamos proponiendo exactamente lo contrario: seguir en la oposición (unidos) lejos, muy lejos, de mimetizarnos con el oficialismo. Y al pasar le recuerdo que los blancos ganaron después de 93 años, logrando aliar al Ruralismo que era un movimiento expartidario.
   5) Para terminar, el articulista de marras se interroga: "El país y el partido se merecen y precisan otra discusión: ¿qué necesita el Uruguay? ¿Puede eso darlo el Partido Nacional?"
Por supuesto que no, mientras no sea gobierno. . Eso mismo vale cuando insiste de nuevo en El País (25/4/2010): "Me parece criminal privar al Uruguay de la riqueza de un Partido Nacional distinguible, distinto, único e irrepetible".
Entonces la pregunta que debe hacerse es: ¿Cómo puede llegar al gobierno el PN? O en mi caso: ¿Cómo puede llegar al gobierno el PC? Lo demás, son fuegos de artificio.


El Hermano del Pastiya
El voto a Sarratea
Querido Ricardo:
Discrepo, una vez más, contigo.
De la misma manera que sigo pensando que Vázquez hizo lo correcto cuando, en su momento, trancó la prepotentente candidatura de Kirchner a la UNASUR, creo que Mujica hará lo correcto si ahora saca la tranca.
Kirchner tuvo una actitud insolente con Vázquez y con el Uruguay. Fernández, el día de su asunción, peor.
Pero pasaron dos años. La Corte dictó un fallo que, bien manejado, robustece la posición uruguaya. Los fundamentalistas que piden la desaparición de la planta por su origen "viciado", han puesto al gobierno argentino, que durante ciatro años los alentó, en una posición incomoda. El gobierno uruguayo debe mostrar su más amplio espíritu de cooperación para facilitar la salida. La secretaría de UNASUR es una posición de puro boato en la frondosa e inútil burocracia internacional. El objativo es normalizar la relaciones con Argentina. Que esas relaciones sean normales, no significa que sean fáciles ni equitativas. Nunca fueron. Que el trato entre uruguayos y argentinos sea, en el día a día, bueno y afectuoso, no significa que las relaciones entre los dos Estados sean fáciles.
Pero pueden ser tan llevaderas como las circunstancias lo permitan.
Mujica tiene razón. No hay que ser necio.



MUY INTERESANTE f
Respuesta de un General de  Infantería de Marina de EEUU
El General Reinwald, de la Infantería de Marina Norteamericana, fue entrevistado en un programa de radio por una periodista muy feminista y pacifista. El motivo de la entrevista era dialogar referente a una iniciativa de Reinwald para facilitarle a un grupo de Boy Scouts la visita a las instalaciones militares a su cargo.
Dentro de ese contexto se produjo el siguiente diálogo:


MUJER PERIODISTA: Bien General Reinwald. ¿Qué cosas les enseñará a estos jóvenes muchachos cuando visiten su base?

REINWALD: Bueno, les enseñaremos algo de escalada, canotaje, arquería y tiro al blanco.

MUJER PERIODISTA: ¡¿Tiro al blanco!? Eso es un poco irresponsable ¿no le parece?

REINWALD: No veo por qué. Los chicos estarán apropiadamente supervisados en el polígono de tiro por verdaderos instructores profesionales y con todas las garantías.

MUJER PERIODISTA: Pero ¿no admite Usted que es terriblemente peligroso enseñarle a tirar a los chicos?

REINWALD: Sigo sin ver por qué. Antes de que alguien toque siquiera un rifle en mi Base, a cualquier persona primero le enseñamos todo lo que hay que saber acerca de la seguridad en el manejo de armas de fuego. Los niños no correrán ningún peligro.

MUJER PERIODISTA: ¡Pero Usted los estará equipando para ser asesinos!

REINWALD: Mire. Por lo que puedo ver Usted está perfectamente equipada para ser prostituta. Pero no lo es. ¿No es cierto?

La radio quedó en silencio por varios y largos segundos y la entrevista quedó interrumpida...


CORREO f
Felicitan a Uruguay por el Aeropuerto de Carrasco
FELICITACIONES por el magnifico aeropuerto nuevo en Carrasco.
La incorporacion de una flamante flota de taxis MBenz es un gran acierto por la seguridad que brinda y presentara una excelente primera impresion a quien ingresa al pais. Es de esperar que, como es cada vez mas frecuente en aeropuertos modernos; el pasajero se encuentre con tarifas publicadas y valorizadas segun la zona de destino, evitandose posibles abusos que solo desprestigian al pais anfitrion.
Saludos cordiales,
Sergio Larrain E.
Santiago, Chile.

Matrículas obsoletas
Vemos a diario circulando por la ciudad de Maldonado, cantidad de automotores con chapas vencidas de Montevideo, que fueron anuladas en el año 2001.
Estos vehículos no pagan Tributos Municipales, no está registrado el nombre del propietario ni su domicilio, por lo tanto la autoridad desconoce la licitud de su origen, no tienen inspección vehicular, no tienen seguro obligatorio, si cometen infracciones de tránsito, que las cometen, no hay forma de sancionar a los infractores.
En caso de accidente, los conductores pueden retirarse irresponsablemente del lugar sin ningún tipo de responsabilidad civil o penal, e incluso sin prestar asistencia a los eventuales heridos.
Hemos llegado a ver un automóvil del año 2003, con esas chapas viejas que caducaron en el año 2001.
¿Cuántos vehículos de otros departamentos estarán en situación similar? Posiblemente cientos de ellos.
Estos vehículos deberían ser retirados inmediatamente de circulación, mientras no regularicen su situación.
Para colmo, en la ruta desde el Jagüel hacia la barra, sobre la mano izquierda, se pueden comprar chapas de matrícula de varios departamentos. Evidentemente se pasan por alto estas infracciones, en actitud muy diferente que la que se tiene con los propietarios y conductores que dan cumplimiento a todas las normativas y pagan rigurosamente todas las tasas e impuestos que establece la ley. Reiteramos, estos vehículos deberían ser retirados inmediatamente de circulación.
Ricardo Fuster






 

 






 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Novedades en espacios gastronómicos:

Restaurante ST-Tropez
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

Los Veleros
Té buffet
Todos los días 17:00 a 20:00 – U$S 20 por persona
2x1 lunes a jueves de 17:00 a 20:00
No se toman reservas
Lunes y martes 18:00 – clases de baile
Miércoles y jueves 18:00 – té Bingo
Viernes y sábados 18:00 y 20:00 – desfiles de moda
Novedad: clases de cocina
Cada tercer martes de mes a las 18:00
El chef ejecutivo Eric Colomb enseñará las técnicas de preparación de diversas masas (blinis, crepes) para luego probar en casa
"Happy Hour"
2X1 (promo individual) bebidas (domingos a jueves 20:00 a 01:00)
2x1 buffet de tapas (domingos a jueves 20:00 a 01:00) U$S 20
Viernes y sábados a partir de 23:00 música en vivo

Entretenimientos a la hora del té:
Lunes 18 hs: Clases de baile
Martes 18 hs: Clases de baile
Miércoles 18 hs: Té Bingo
Jueves 18 hs: Té Bingo
Los días viernes y sábados contaremos con música en vivo. También los viernes y sábados desfiles de Cinthia Bosch.

Brisas
Sábados 13:00 a 17:00 buffet de pescados y mariscos con variadas opciones: paella, camarones y chipirones, sopas, ensaladas, verduras a la provenzal
Cochinillo a la parrilla
U$S 38 por persona - incluye buffet de postres y copa de vino blanco
Los domingos Sunday Champagne Brunch de 13:00 a 17:00 – U$S 38 por persona
Diferentes entretenimientos durante el brunch
No se toman reservas

Manjares
Modalidad buffet
Viernes y sábados 20:00 a 02:00
Festival español en abril
U$S 35 por persona - incluye buffet frío, caliente y buffet de postres, refrescos, agua mineral, café e impuestos
Música en vivo
No se toman reservas

Gauchos
A partir del 1° de Marzo abrirá de lunes a viernes con carta de snacks (sin parrilla)
Sábados y domingo con carta completa. Horario desde las 10 de la mañana a la caída del sol. (Sujeto a clima)

Wine Dinner
Tienen lugar un viernes al mes
Restaurante St. Tropez
Atractiva propuesta de maridaje en el espacio gourmet de Conrad
  Volvió la atractiva propuesta de los wine dinners en el restaurante St. Tropez de Conrad Punta del Este.
Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.

Restaurante St. Tropez
Viernes 16 abril, 21:00
Reservas por (598-42) 49-1111
Precio por persona USD 75
Menú en 4 tiempos, una cuidada selección de vinos y la presencia de un sommelier que brindará una charla sobre las bodegas y los elegidos para acompañar cada plato
Viernes 16 de abril, 21:00 – Bodega australiana d'Arenberg
Reservas al 49-1111, int. 2270 o 2220

Sport Bar
A partir de 20:00 se retransmiten por tv las finales deportivas del momento

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

MAYO 2010
Sábado 22 Russian Virtuosi of Europe (Centro Cultural de Música) en showroom Copacabana, 19:30
Junio

JUNIO 2010
Sábado 26
· Centro Cultural de Música: California Youth Orchestra,
· Ballroom Punta del Este, 19.30 hs.

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.


Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
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Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
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TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
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Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy


 



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