| Corrupción incontenible | El ex ministro Ricardo Reilly Salaverry no tuvo empacho para calificar de corrupción incontenible lo que está ocurriendo en la Intendencia de Maldonado, municipio que alcanzó la cifra fantástica de 50 millones de dólares de déficit, algo impensado en un departamento que debiera registrar ingresos suficientes como para emular en pequeña escala la prosperidad que exhibe, por ejemplo, Dubai.
Sin pozos petroleros, es cierto, pero con un turismo cautivo que de antemano se sabe cuanto dejará en las arcas municipales, y una inversión sostenida hasta que a alguien se le ocurrió, de buena o mala fe, o sencillamente por ignorante, toquetear las estructuras en que se asienta el secreto bancario, uno de los principales tesoros del Uruguay.
Quien esto escribe y firma, Ricardo Garzón, fue en épocas de la dictadura Secretario General de la Intendencia de Maldonado. Sin servicios tercerizados, con los intereses del dinero colocado en el Banco Hipotecario, se pagaban los sueldos de todo el personal de la comuna; se invertía en pequeñas y grandes obras municipales para usufructo de los habitantes de todo el departamento, y sobraba plata.
En el período democrático, con Burgueño Intendente y Ricardo Alcorta en Hacienda, el presupuesto quinquenal (1990-1995) fue de 300 millones de dólares. En obras se gastaron 120 millones de dólares, de los cuales 60 millones provenían de los intereses financieros del manejo del dinero municipal.
Hoy, la triste realidad exhibe esos 50 millones de dólares de déficit, barbaridad a la que debe sumársele que en medio de una corrupción incontenible el Intendente haya creado y designado por repartija a cerca de 40 acomodados, en nuevos cargos políticos, en tanto anuncia, con toda impunidad, irresponsabilidad y ligereza un incremento de la contribución inmobiliaria del 20%.
Ahora bien. El arribo de De los Santos al cargo fue fruto del voto popular. Respetamos ese veredicto, pero no lo que está haciendo el Intendente en medio de la denunciada corrupción incontenible.
Y si a esta desafortunada gestión le sumamos el destrozo que implica el IRPF, impuesto que sumergió y relegó a las inmobiliarias legalmente establecidas, advertimos un Punta del Este prendido con alfileres en lo que atañe a su futuro turístico y económico, transformado en mercado persa al mejor postor, con señaladas políticas de regateo en materia de alquileres y proliferación de "cocas" tratando de concretar su agosto inmobiliario.
Hoy, las propiedades en Punta del Este no son rentables. Con suerte un dueño puede alquilar un inmueble y rescatar los gastos de mantenimiento, la Contribución Inmobiliaria, el impuesto de Primaria y el impuesto al Patrimonio, sin ganancia alguna sobre el capital.
Es inminente el riesgo de que en cuestión de pocos años pasemos a un plano inferior, como ocurrió con Acapulco, en medio del oprobioso silencio ministerial que con la claque del ámbito promueve políticas turísticas que no salen del portafolio, y que facilitan que los jerarcas viajen a más no poder, a participar de la Feria del Cochinillo en Ávila, la Feria del Caballo en Verona, y Festival de la Lagartija en Camerún. | | |
| | El gobierno nos empobrece | El 17 de octubre de 2008, la Administración Vázquez promulgó la ley 18.381, titulada Derecho de Acceso a la Información Pública. Dicha ley, casi dos años después de su promulgación, el 2 de agosto de 2010 fue reglamentada por la Administración Mujica.
Dicha ley promueve la transparencia de la función administrativa de todo organismo público – estatal o no – de forma de garantizar el derecho de los ciudadanos a la información pública.
Muchas veces las profesiones nos hacen ver y analizar diferentes problemas en función específica a nuestra rama más cercana de conocimiento. Así, si tengo que determinar si una gestión empresarial ha sido exitosa o no a lo largo de un período, analizaré la capacidad de la Dirección para generar valor agregado a sus accionistas, o sea, una rentabilidad adecuada al capital invertido, la porción de mercado ganada en su ramo de actividad, la incorporación de nuevas tecnologías e inversiones en el proceso productivo, el perfeccionamiento y la capacitación ofrecida a la plantilla, y el mejoramiento continúo de los procesos de calidad.
Entonces, luego de un análisis objetivo, estaré en condiciones de decidir si continúo apoyando a la Dirección existente o deberé sustituirla.
En política, parece que la gestión de la Administración del ingreso recibido a través del cobro de impuestos conferida al Poder Ejecutivo y a las Intendencias funciona de otra forma. La comunicación de los resultados alcanzados en una gestión de gobierno se mide en forma subjetiva, por slogans publicitarios, por la imagen del gobernante, y mostrando solamente y en forma parcial los resultados positivos de la gestión.
Así ocurrió – entre otros - con la Administración Municipal de las intendencias de los Departamentos de Canelones y Maldonado. Los déficits que la oposición denunció previo al acto eleccionario no pudieron ser confirmados oficialmente previo a la elección municipal y el soberano desinformado económicamente confirmó a los malos administradores.
En el caso de Maldonado, el nuevo presupuesto quinquenal 2011-2016, incluirá un aumento de todos los tributos, tasas y contribuciones más allá del índice inflacionario para dar cobertura al financiamiento del déficit de la Administración De los Santos de casi 50 millones de dólares. Ni hablar de la pésima asignación de recursos a un gasto muy poco productivo, inocuo en la creación de valor agregado y sostenido por un discurso de izquierda en procura de alentar el clientelismo demostrado por el progresismo.
Alur S.A., Agolan S.A., y varias empresas industriales y de servicios del Estado finalizaron el período 2005-2010 con importantísimas pérdidas como el caso de la Corporación Nacional para el Desarrollo que en los últimos cinco años perdió más dinero de todos los uruguayos que en sus primeros veinte años de vida. Mi Granja y otros criticados emprendimientos del pasado no se comparan con tan pésimo resultado progresista.
Y del gobierno nacional heredamos la mayor deuda pública de la historia del Uruguay al cierre 2009, un déficit fiscal atroz a pesar de recibir shocks externos muy favorables que han sido calificados como producto de la bonanza económica nunca antes recibida en la historia del Uruguay.
Entonces, de esta negativa experiencia, en cuanto a deudas públicas (incluimos también la deuda de ANCAP con el Estado de Venezuela por más de 700 millones de dólares, generadas en las compras de petróleo que algún día habrá que pagar) y a los déficits fiscales, sean nacionales o departamentales, y los actos eleccionarios, concluimos que es razonable pensar ahora en modificar la ley 18.381 de Derecho de Acceso a la Información Pública.
Proponemos, que con 90 días de anticipación de cualquier acto cívico, sea Nacional o Departamental, el soberano debe tener en su poder a través de publicaciones electrónicas, impresas, etc., las cifras económico-financieras del Administrador de turno.
Una medida de esta naturaleza ayudará al elector a contar con mayor información y transparencia donde pueda medir la eficacia de una gestión pública realizada con el dinero de todos los contribuyentes.
Los países con los niveles más altos de gasto público y altas tasas impositivas niegan a los individuos los frutos de su trabajo. Un gobierno que se expande en funcionarios y olvida la calidad y la eficacia de su gestión nos empobrece.
Cr. Ricardo Puglia | | |
| | Profesía de José Enrique Rodó en... ¡1905! | - En 1905, desde el diario "El Siglo", José Enrique Rodó escribió memorable página que se proyecta con vigor a nuestros días, y que viene de perillas en un instante de desconcierto sobre qué pasará con la ya manoseada intención de reformar el Estado.
Decía el Maestro, refiriéndose a la reforma constitucional:
"...es posible que pase con la reforma constitucional lo que suele pasar en este desconcertado país con muchas otras cosas: que empiecen bien y acaben mal; que empiezan como empresa fecunda y acaban de la más ruin y triste manera; porque las empequeñecemos, porque las deformamos, porque las envenenamos, porque se contaminan en nuestro espíritu con nuestra eterna obsesión pesimista, con nuestra propensión incurable a verlo todo negro".
"Del punto de vista de esta característica moral, dificulto que haya en la redondez de la Tierra pueblo que admita parangón con el nuestro. Todo aquí es desesperanza, todo desconfianza, todo temor, todo recelo, todo duda, todo pesimismo. Nada nuevo se intenta porque se da por supuesto de antemano que todo es inútil, o más bien que todo es contraproducente, temerario y funesto".
"Apenas se produce una iniciativa, -escribía el autor de Ariel-, apenas se propone una idea, ya estamos buscando convencernos a nosotros mismos y convencer a los demás de que debajo de esa idea se oculta un infierno de calamidades o se disfraza una gran vergüenza. El sumun de la sabiduría política parece consistir entre nosotros en dejar las cosas como están, aunque estén pésimamente, o en tender a mejorarlas por los medios que han fracasado cincuenta veces, para no dejar de ser pertinaces y rutinarios, ni aún cuando experimentamos veleidades de reforma..."
José Enrique Rodó concluía su redacción en "El Siglo", identificándonos con "el espíritu que siempre niega, según se definía a sí mismo el diablo de Goethe. Ni en lo político, ni en lo económico nos manifestamos capaces de un arranque que nos lleve adelante y nos haga recuperar el tiempo perdido en remover el polvo de los cementerios".
"Y esta es la hora en que si hablamos con sinceridad, -decía el Maestro de la juventud en 1905-, vamos en camino de quedar moral y materialmente medio siglo a la zaga de pueblos cercanos, que no valen más que nosotros por la inteligencia ni por el brío guerrero, pero que valen más, que han llegado a valer mucho más, -mal que nos pese-, no sólo por la fuerza pacífica de voluntad, y el sentido del progreso y del orden, sino porque han tenido la dicha de ser favorecidos con la virtud teologal de la esperanza..."
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| | Carrasco participa en los Días del Patrimonio 2010 | A punto de cumplir su primer año, la Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Carrasco formará parte del circuito para los Días del Patrimonio. Esta acción es una iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura, que desde hace varios años ofrece al público la posibilidad de conocer diferentes propuestas culturales, turísticas y arquitectónicas del Uruguay.
Quienes se acerquen al Aeropuerto de Carrasco el sábado 25 y domingo 26 de Setiembre, entre las 10:00 y las 16:00 hs., podrán recorrer junto a guías las distintas áreas públicas del edificio: Arribos, Partidas y Terraza.
En la Terraza se ofrecerá una exhibición de piezas históricas relacionadas al precursor uruguayo en aviación, "Cnel. Av. Cesáreo L. Berisso", pertenencias proporcionadas por el Museo Aeronáutico. También habrá pantallas interactivas "touch" con información e imágenes sobre la historia y evolución del Aeropuerto.
Además, como actividad especial se brindará la posibilidad de disfrutar de paseos guiados por plataforma a bordo de buses, gentileza de Aerolíneas Argentinas y Candysur. Los recorridos serán cada una hora y los interesados deberán registrarse previo a cada salida, en un mostrador debidamente identificado como "check-in Patrimonio".
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| AENA planea alza del 4,8% en las tasas aeroportuarias | La pretensión de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de incrementar un 4,8% los ingresos por tasas aeroportuarias en 2011 se ha encontrado con la fuerte oposición de las compañías aéreas españolas, que lo ven como un nuevo foco de tensión en sus resultados, en los que ya han incidido las pérdidas por el volcán islandés y los retrasos por el conflicto de los controladores. Algunos cálculos apuntan a que el alza real superará el 10%.
Después de dos años -2009 y 2010- con las tasas aeroportuarias congeladas por el Ministerio de Fomento para estimular el tráfico en España, AENA ha planteado a las aerolíneas españolas un incremento de este concepto en el entorno del 4,8%, según han confirmado varias fuentes del sector. Estas tasas son las que cobra el gestor de los aeropuertos a las compañías por el uso de las instalaciones y son distintas a las de navegación, cuya rebaja es la que ha motivado el conflicto con los controladores.
El planteamiento de AENA es incrementar las tarifas el 4,8%, pero las aerolíneas se temen que al final del proceso la subida real sea del 10,5%. Éstas no se explican cómo en un momento de debilidad de la industria aérea en España AENA pretende incrementar las tasas de los aeropuertos.
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| El Prat incorpora 46 desfibriladores en T1 y T2 | El aeropuerto del Prat ha incorporado 46 desfibriladores repartidos entre las terminales T1 y T2, ha informado hoy Aena en un comunicado.
De esta manera, se da respuesta a una exigencia legal que recomienda la presencia de este tipo de aparatos que sirven para reanimar a personas que sufren fallos cardíacos de manera inmediata en lugares de gran concurrencia pública.
La dirección del aeropuerto del Prat ha formado a unas 200 personas de diversos colectivos de trabajadores cuyas funciones se desarrollan durante las 24 horas, como los agentes de la Terminal, Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, seguridad privada o asistentes a personas de movilidad reducida, para poder utilizar los desfibriladores
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| | Iberia llenó el primer vuelo entre Córdoba y Madrid | Las 252 plazas del Airbus ya están ocupadas. Saldrá el 1º de octubre a las 14.20 con tres frecuencias semanales. Después de tres décadas, Córdoba recupera esta conexión internacional.
El 1º de octubre, la aerolínea española Iberia iniciará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Córdoba con el mejor de los augurios: el vuelo directo de regreso a Madrid está totalmente ocupado.
Si bien el servicio arrancará con una política tarifaria promocional, el hecho de que el Airbus 340-300 haya completado las reservas de sus asientos en sus dos clases (36 bussiness y 218 económica), es un punto a favor de este proyecto que vinculará directamente al interior de Argentina con una de las principales puertas de entrada a Europa.
El primer vuelo arribará a Córdoba a las 9.25 del viernes 1º de octubre y regresará a la capital española a las 14.20 con sus 252 asientos ocupados, dijeron fuentes del mercado aerocomercial. La frecuencia se repetirá todos los lunes, miércoles y viernes, y se espera que por razones de estacionalidad la demanda suba a medida que se aproxima fin de año.
La vuelta de un vuelo directo con Europa se produce tras un compás de espera de 30 años. A mediados de la década de 1980, Aerolíneas Argentinas prestaba el servicio tanto a Madrid como a Miami.
Para el retorno fue clave una gestión realizada por el gobernador Juan Schiaretti ante el director general de la compañía aérea, Manuel López Aguilar.
El mandatario explicó a López Aguilar que otras compañías, como LAN, exhiben un interesante flujo de pasajeros cercano a 15 mil por año con origen en Córdoba y destino Madrid, pese a que están obligados a realizar una escala intermedia, por ejemplo en Santiago de Chile. Iberia se trazó el ambicioso objetivo de llegar a 70 mil viajeros.
Con este servicio, el Aeropuerto Internacional Córdoba suma otro destino a los 42 vuelos internacionales semanales que ya operan. En la actualidad lo hacen LAN a Chile y Perú, Copa a Panamá, Gol a Porto Alegre y Río, y Pluna a Montevideo. (Fuente: La Voz del Interior)
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| Conviasa reduce flota a 5 aviones. A tierra los ATR. | - Los directivos de la empresa se reunieron con el ministro de Transporte y Comunicación, y decidieron reestructurar la aerolínea. Retomará sus operaciones comerciales con dos tipos de aparatos, las CRJ y los Boing 737. Los destinos suspendidos son Coro, La Fría y Valera
Conviasa reducirá su flota de 16 a 5 aviones y suspenderá 3 rutas. La junta directiva de la aerolínea se reunió con el ministro de Transporte y Comunicación de Venezuela para comenzar la "amplia auditoría técnica y evaluar los protocolos y procedimientos en uso", por la que decidieron cerrar las operaciones comerciales el 17 de septiembre, luego de acumular cuatro incidentes en menos de una semana.
Los destinos suspendidos son Coro, La Fría y Valera.
El motivo de la medida es que esos vuelos se hacían con naves ATR el mismo tipo del avión que se precipitó en Bolívar la semana pasada- las que, según la fuente, estarán fuera de la flota hasta nuevo aviso.
Conviasa retomará sus operaciones comerciales con dos tipos de aparatos, las CRJ y los Boing 737, con los que prevé mantener sus vuelos a Caracas, Maturín, Barcelona, Porlamar, Las Piedras, Maracaibo, Santo Domingo, El Vigía, Barinas, Puerto Ordaz y Puerto Ayacucho.
Sobre los viajes a Buenos Aires (las rutas internacionales no se interrumpieron), que la empresa inauguró recientemente dentro de acuerdos comerciales entre Venezuela y Argentina, el vocero indicó que Conviasa cumple esos itinerarios con un avión alquilado porque el Airbus que volaba esa frecuencia está en mantenimiento.
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| AA, una de las 60 mejores empresas para los hispanos | FORT WORTH, Texas, -- American Airlines ha sido nombrada como una de las principales 60 compañías para los hispanos, según la revista Hispanic Business, por sus iniciativas en temas de diversidad en su manera de reclutar y retener miembros de su junta directiva, cuerpo de ejecutivos y dirigentes, además de ser reconocida por la dedicación de todo su personal a la comunidad hispana. Este año, American Airlines fue calificada en el lugar 28, diez puntos por encima del año pasado, como la mejor aerolínea en el Directorio Elite de las principales 60 compañías por su diversidad. American, asimismo, alcanzó reconocimiento entre las primeras 15 empresas en dos de las cinco categorías consideradas debido a su ejemplar gestión.
Este es el quinto año en el que American recibe esta distinción de parte de Hispanic Business, cuyos criterios de calificación abarcan: medir el compromiso de las compañías de los EE.UU. en cuanto a la contratación y ascenso de hispanos, mercadeo, filantropía y compromiso a la diversidad de proveedores.
"American Airlines recibió altas calificaciones en varias categorías, incluyendo la diversidad de proveedores, mercadeo y actividades con la comunidad; y por temas relacionados a la retención de sus empleados de diversas etnias. El hecho que este año lograron una posición en la lista de 10 puntos por encima al año pasado, es un logro del cual deben de sentirse orgullosos", dijo Michael Caplinger, supervisor de investigación de Hispanic Business Inc. "American continúa esforzándose y mostrando resultados para lograr diversidad en toda su organización".
American fue reconocida por programas como Supplier Diversity Program (Programa de Diversidad de Proveedores) que asegura la inclusión de compañías de minorías, de mujeres y compañías GLBT (de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales) en oportunidades de abastecimiento y construcción, y por la Estrategia de Liderazgo de Diversidad, que se centra en establecer las mejores prácticas en empleo y desarrollo, incluyendo prácticas laborales, mercadeo a segmentos diversos y educación en la diversidad.
"En American Airlines, le damos gran importancia a la diversidad, tanto que está entretejida en todas la estructuras de nuestra organización, empezando con la junta directiva y extendiéndose a todo nuestro personal- desde los empleados recién contratados al ejecutivo más antiguo", dijo Lauri Curtis, vicepresidenta de Estrategias de Diversidad y Liderazgo de American. "Nuestras iniciativas en los temas de diversidad ocupan un papel muy importante en lograr nuestra misión de mantener al mundo conectado y mientras nos vemos en un mercado de gran competencia global, las diferentes perspectivas de nuestros empleados son esenciales para lograr el éxito a largo plazo. Nuestros clientes reciben los mejores y más innovadores productos y servicios de la industria gracias a nuestros empleados, cuya dedicación y pasión representan a las diferentes comunidades a las que servimos".
El Hispanic Latino Employee Resource Group (HLERG) de American
El Hispanic Latino Employee Resource Group (HLERG), fundado en marzo de 1997, es otro ejemplo del compromiso de American hacia el mercado hispano de los EE.UU. Su misión es promover un entorno que facilite la contratación, el desarrollo profesional y las oportunidades de ascenso de empleados hispanos, a la vez de mejorar la competitividad global e imagen de American.
Las actividades comunitarias de American con la comunidad hispana y Servicios
American Airlines tiene una larga historia de compromiso y apoyo a la comunidad hispana en todos los EE.UU. y también de asociación con las principales organizaciones comunitarias, tanto a nivel local como nacional. Desde 1941, fecha en que fue lanzado el servicio a México, American se ha centrado en el mercado hispano de los EE.UU, un mercado que ha sido y continúa ofreciendo una oportunidad vital y próspera para la compañía.
American Airlines es la aerolínea número uno en Latinoamérica, ofreciendo el mayor número de vuelos al mayor número de destinos que cualquier otra aerolínea. La red de American entre Latinoamérica y México consiste de 41 destinos en 17 países, e incluye cinco destinos a México de American Eagle.
Además de los programas comunitarios para los hispanos, American les ofrece a los clientes hispanos opciones incomparables de vuelos y servicios, gracias a su red global de la alianza oneworld, y sus socios como Iberia y LAN, el programa de viajero frecuente AAdvantage® y las salas VIP Admirals en más de 40 aeropuertos en todo el mundo.
Para más información sobre las 60 Mejores empresas para los hispanos de la revista Hispanic Business: http://www.hispanicbusiness.com/magazine.
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| AA, pasajeros agilizan paso por Terminal "D" en Miami | Los pasajeros de American Airlines están muy a gusto con la reciente apertura del skytrain en la Terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami. La razón es simple: ahora los pasajeros podrán movilizarse fácil y rápidamente a través de la instalación de una milla de largo para llegar a sus conexiones de vuelo y reclamos de equipaje, tiendas, restaurantes y la instalación de control de pasaportes.
El sistema skytrain fue construido por la firma Parsons-Odebrecht y los vagones fueron provistos por Sumitomo Corporation of America y Mitsubishi Heavy Industries. El mismo tiene una capacidad de transportar 9000 pasajeros por hora. Fue diseñado para reducir la caminata de pasajeros con vuelos domésticos en un 70 por ciento y 34 por ciento para los pasajeros con vuelos internacionales que estén viajando en la Terminal D. El tiempo total de la travesía del skytrain es de menos de cinco minutos, lo que lo hace muy conveniente. Cerca de un 40 por ciento de los pasajeros en Miami conectan hacia otros vuelos y la Terminal D maneja unos 20 millones de pasajeros al año.
"Este nuevo sistema facilitará la experiencia de viaje de nuestros clientes y estamos sumamente entusiasmados de ver cómo la Terminal Norte del Aeropuerto Internacional continúa acumulando logros con sus instalaciones de clase mundial", dijo Marilyn Devoe, vicepresidenta de American Airlines en Miami.
La apertura del skytrain es uno de los logros importantes del programa de desarrollo de la Terminal Norte. Entre otros proyectos exitosos en el 2010 se encuentran: la renovación y reapertura de la Terminal A y sus 16 puertas de salida en julio; la apertura de las instalaciones para aerolíneas regionales, las que incluyen dos nuevas áreas, las que incluyen la sala de espera de pasajeros que viajan en los jets de American Eagle; y la apertura de las puertas de salida D-16, D-20 y D-33. Sólo quedan seis de las 50 puertas de salida en la Terminal Norte por completar y la apertura será en el 2011.
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| Alianza estratégica de Aerolíneas Argentinas | Aerolíneas Argentinas gestiona negociar una "alianza estratégica" con el grupo Avianca-Taca. Con ese objetivo, el vicepresidente de Aerolíneas, Juan de Dios Cincunegui, y el gerente Comercial, Juan Pablo Lafosse, se reunieron en Lima, Perú, con el empresario colombiano brasileño Germán Efromovich, dueño de Avianca-Taca. Según fuentes de la empresa local, en la reunión acordaron trabajar en conjunto para explorar la posibilidad de alcanzar un acuerdo "ante el nuevo escenario planteado por la alianza LAN-TAM y el proceso de concentración global".(Fuente: La Nación)
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| SOL quiere volar entre Bs. As. - Rosario - Reconquista | El gobierno santafesino acompañará la iniciativa de Sol Líneas Aéreas para incorporar vuelos desde Reconquista (Santa Fe) al aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires) y Rosario, informó el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.
El funcionario se reunió con directivos de la empresa aérea y dirigentes empresarios de las ciudades de Reconquista y Avellaneda, en el norte santafesino, para informarles de la "firme intención del gobierno provincial de acompañar la iniciativa de incorporar vuelos desde Reconquista al aeroparque Jorge Newbery, y Rosario".
Esta iniciativa apunta a que el norte santafesino tenga una ruta aérea, lo que fortalecería el intercambio comercial y el desarrollo institucional de la región.
En Sol reiteraron que se trata de una plaza interesante y que "de concretarse esta posibilidad, el servicio de la línea aérea que unirá a Reconquista con Rosario y Capital Federal puede comenzar a operar en marzo de 2011".
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| Centroamérica
Iberia establecerá su nuevo hub en San Salvador | A partir del próximo 2 de octubre Iberia comenzará a volar entre San Salvador y Madrid, convirtiéndose en la primera aerolínea europea en unir ambas capitales. De hecho, la capital de El Salvador se constituirá en centro de distribución de Iberia para vuelos a otras ciudades de la región como Managua, San Pedro Sula y Tegucigalpa.
La aerolínea española concretó acuerdos de código compartido con TACA Airlines que permitirán al pasajero volar desde el punto de origen hasta el destino final, combinando segmentos de ambas aerolíneas con un mismo boleto.
La ruta será operada con cuatro vuelos semanales, los lunes, martes, jueves y sábados, con horarios que permiten conexiones tanto desde San Salvador a los otros destinos centroamericanos como desde Madrid a numerosas capitales europeas con Iberia.Iberia vuela actualmente a Costa Rica, Panamá y Guatemala, de modo que este nuevo destino consolidará su liderazgo entre Europa y Centroamérica, afirman sus portavoces. En el primer año de operación, Iberia prevé transportar un total de 40.000 pasajeros en esta ruta, operada por un Airbus A-340/300, con capacidad para 254 plazas, de las cuales 36 son de su recientemente mejorada Business Plus.
Desde que puso en marcha sus vuelos directos a Centroamérica, a finales de 2004, la aerolínea ha registrado un crecimiento sostenido en este mercado, aumentando asimismo su oferta. En 2005, ofertó entre Centroamérica y Europa cerca de 200.000 asientos, una cifra que casi la ha duplicado este año 2010 a los 374.000, mientras que respecto a 2009 la ha incrementado en un 11%.
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| BinterCanarias, compañía regional europea del año | BinterCanarias ha sido galardonada como la mejor aerolínea del año por la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA, en sus siglas en inglés) durante la asamblea general celebrada en Barcelona de esta organización, que integra a las 74 principales compañías de este tipo además de fabricantes y proveedores de servicios.
El jurado independiente ha valorado especialmente "su expansión en tiempos de crisis, la calidad de sus servicios, el cuidado del medio ambiente, su modernidad y estructura", señala la ERA en una nota.
El galardón fue recogido al presidente de BinterCanarias, Pedro Agustín del Castillo, y por uno de sus consejeros delegados, Alfredo Morales, de manos del presidente de ATR, Filippo Bagnato.
Del Castillo mostró su satisfacción por un galardón que "reconoce el trabajo de todos los profesionales que componen la compañía en beneficio de sus pasajeros y en un entorno económico tan difícil, especialmente para Europa y España", ya que supone "un estímulo" para continuar trabajando.
Es la cuarta vez en su historia que la compañía canaria, que celebró en 2009 su 20 aniversario, recibe este galardón.
BinterCanarias, cuya totalidad del capital está aportado por inversores de las Islas, Canarias, cuenta con una flota de 19 aviones ATR 72 de fabricación franco-italiana y es la única compañía aérea que opera en los ocho aeropuertos canarios, además de realizar rutas internacionales al Norte de África y a Madeira. Su plantilla consta de 1.000 profesionales distribuidos por sus diferentes filiales NAYSA, BinterTechnic, Binterswift, Atlántica Handling y BinterVende.
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| España, nueva tasa aérea encarecerá los pasajes | El Consejo de Ministros de España aprueba hoy con la Ley de Presupuestos una subida de las tasas aéreas que encarecerá en un euro de promedio el precio de los billetes de las aerolíneas.
El incremento medio de los precios públicos que hoy bendice el Ejecutivo es del 4,8%. Teniendo en cuenta que en esta cifra se incluye la rebaja del 7,8% en la tarifa de navegación, el incremento de los precios que las aerolíneas pagan por el uso de los aeropuertos será necesariamente muy importante.
Fuentes de AENA, el propietario de la red de aeropuertos públicos y proveedor de servicios de navegación en España, dijeron que el alza está "sobradamente justificada". El sindicato de controladores USCA ve "intolerable" subir las tasas aeroportuarias tras haberle bajado el sueldo a este colectivo para abaratar costes a las compañías aéreas.
Las patronales aéreas, por contra, han puesto el grito en el cielo. Aseguran que se trata de "un golpe bajo a la industria en un momento en el que se pugna por salir de una grave crisis con un fuerte impacto del conflicto de los controladores y la nube de cenizas volcánicas".
La conformación de los precios públicos aéreos para 2011 que el Gobierno remite hoy para su aprobación definitiva en el Parlamento aporta significativas variaciones en relación con años anteriores. Como consecuencia de la modificación de las condiciones de trabajo y salariales de los controladores aéreos, AENA ha enviado a Eurocontrol una propuesta de rebaja del 7,8% de los precios de navegación que entrarán en vigor en enero de 2011 (para el ejercicio de 2012 ya hay comprometido otro ajuste del 7,2%).
El alza media del 4,8% en las tasas aéreas aprobada por el Gobierno ya tiene en cuenta la rebaja de navegación. Por ello, necesariamente, el otro componente esta tarifa, las tasas aeroportuarias (las principales son las de aterrizaje, aproximación, pasajeros y seguridad) se han visto sometidas a un incremento tal que las aerolíneas consideran "inaceptable". Pero con los nuevos sistemas de configuración de los precios públicos es muy difícil conocer cuál es la subida de los servicios que se aplicará en cada aeropuerto. En años anteriores, la horquilla entre tarifas que las aerolíneas pagaban a AENA por el uso de los aeródromos de diferentes categorías no era muy amplia. En 2011 se va a aplicar una política de diferenciación entre las distintas terminales, de manera que aquellas que tengan mayor tráfico, servicios más amplios y mayores exigencias de amortización por la cuantía de las inversiones realizadas en su modernización, tendrán que soportar un mayor incremento de las tasas.
AENA, a estos efectos, ha dividido sus 48 aeropuertos en cinco grupos. En el primero están Barajas y El Prat. Se estima que para las aerolíneas que los utilizan el incremento final de las tasas en 2011 (incluidas navegación y aeropuertos) será del 7%. Un segundo grupo incluye los aeródromos de Málaga, Gran Canaria, Alicante, Tenerife y Palma de Mallorca. Sus tarifas crecerán por encima de la media, pero no se sabe en qué cuantía. En los 30 aeropuertos con menor tráfico habrá rebaja de las tasas.
AENA justifica el alza de las tasas aeroportuarias porque "son las más bajas de Europa con una gran diferencia". Señala que se comprometió a rebajar la tarifa de navegación porque era la más alta de Europa y que "por el motivo inverso es imprescindible subir la de aeropuertos".
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| | Urgente 24 - Argentina | El sueño de Aníbal que nunca voló
Lafsa tuvo en 2010 pérdida operativa de $ 4 millones | - El ministerio de Economía dio por aprobado el "Plan de Acción y Presupuesto" de la empresa aérea estatal que está en proceso de liquidación. Según la resolución publicada este jueves (23/9) en el Boletín oficial, Lafsa tuvo para el "Ejercicio 2010" una "pérdida de operación" de $3.924.150.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Líneas Aéreas Federales (Lafsa) es una empresa estatal de transporte aérocomercial, en plena fase de liquidación, que nunca voló. Por lo tanto nunca tuvo ingresos. Sin embargo, la empresa aérea creada con un estusiasta impulso del actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sigue generando pérdidas para el Estado.
La Resolución 598/2010 del Ministerio de Economía, publicada este jueves (23/9) en el Boletín Oficial da por aprobado el "Plan de Acción y Presupuesto para el Ejercicio 2010" de Lafsa, cuyo resultado muestra que durante el período señalado los "ingresos de operación" de la compañía ascendieron a $0, mientras los gastos operativos sumaron $3.924.150, lo que determinó una "pérdida de operación" por la misma suma.
Por otro lado, la resolución firmada por el ministro Amado Boudou muestra que teniendo en cuenta que los "ingresos corrientes" alcanzaron la suma de $4.110.000, pero los "gastos corrientes" llegaron a los $4.424.150, Lafsa registró un "desahorro" de $314.150, los que constituyeron un "déficit" para el "Resultado Finaciero para el Ejercicio 2010".
Lafsa fue creada en 2003 bajo el decreto 1.238 por la administración de Eduardo Duhalde que dispuso su nacimiento para rescatar a los empleados que quedaban sin trabajo tras el cierre de las aerolíneas Dinar y LAPA.
El ministro de la Producción era Aníbal Fernández, quien fundamentó políticamente la decisión en la importancia de postergar el conflicto en días preelectorales.
El secretario de Transporte de la Nación era Guillermo López del Punta, en teoría vinculado a Hugo Moyano.
Los sindicalistas Ricardo Cirielli y Ariel Basteiro adhirieron con entusiasmo a la idea que les quitaba un problema de encima. Y nunca cuestionaron que Lafsa jamás levantara vuelo aunque pagaba puntualmente los salarios.
En 2009, luego de que el oficialismo perdiera las elecciones y tras la salida del polémico secretario de Transporte Ricardo Jaime, el Gobierno decidió bajar la persiana de Lafsa con su liquidación.
En el momento de su creación la empresa fue dotada de $40 millones y el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner destinó nada menos que $80 millones más para sostenerla.
En la actualdad, el juez federal Daniel Rafecas investiga las irregularidades denunciadas por la Oficina Anticorrupción y por el abogado Ricardo Monner Sans. Se realizaron peritajes y se avanzó en algunas comprobaciones: fueron contratadas unas 78 personas que no provenían de las extintas LAPA y Dinar, como se había promocionado desde los micrófonos kirchneristas.
También se le cargó combustible a por lo menos un avión que no figuraba en los convenios de Lafsa. La empresa dijo que reclamó y obtuvo la restitución del dinero, unos US$10 mil , pero la investigación sobre los "aerovales" continúa.
La aerolínea llegó a tener 138 azafatas, que nunca volaron y 10 pilotos, que fueron entrenados en simuladores de vuelo de Miami, con todos los gastos pagos. Hoy, la mayoría vuela para Lan o aerolíneas privadas.
Quedó en el anecdotario cuando en setiembre de 2003, se asoció a Southern Winds, una empresa argentina que estaba en peligro de quiebra. Durante 18 meses, SW puso sus seis aviones, su estructura de ventas y la ruta a Madrid, mientras que LAFSA aportó personal y combustible. En febrero de 2005, fue una valija con 60 kilos de cocaína, de Ezeiza a Barajas, en un vuelo de Southern Winds. El acuerdo se vino a pique y Lafsa inició su larga agonía. En febrero de 2006, el ministro de Planificación, Julio De Vido dijo: "Lafsa no existe más, se liquidó". Pero aún se encuentra en ese proceso.
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| Correo de los Viernes - Uruguay | La Cancillería "Garganea" y el presidente se equivoca | El agregado naval en la embajada británica solicitó el ingreso a puerto de la fragata "HMS Gloucester", que debía reponer víveres y combustible antes de llegar a su destino en las Islas Malvinas y según el oficialista diario La República, el ingreso contaba con la aprobación del canciller Luis Almagro.
Pero hete aquí que el Presidente José Mujica no opinaba lo mismo y en una actitud demagógica de esas que lo caracterizan, visitó al embajador del Reino Unido en Uruguay, Patrick Mullee, para explicarle que no autorizó el ingreso del buque de guerra británico al puerto de Montevideo porque prefirió priorizar "el proceso de recuperación de las relaciones con Argentina".
Algo similar, pero más vergonzoso, había ocurrido en el 2007 con la Cancillería a cargo de Reinaldo Gargano.
El "HMS Nottingham", crucero de la Marina de guerra británica, estaba invitado a participar de los actos del Centenario de la Armada uruguaya. Solicitó el permiso de estilo para acostar en el puerto de Montevideo, por razones operativas, en su ruta de regreso de las islas Malvinas, siéndole otorgada dicha autorización. Enterada del hecho la Cancillería argentina, instruyó a su embajador en nuestro país para que gestionara la anulación del permiso y de inmediato el Palacio Santos procedió a revocar la decisión anterior y prohibir el ingreso al puerto montevideano del buque británico. Fuentes de nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores expresaron que desde el conflicto entre Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, Uruguay sólo autoriza el ingreso a sus puertos de naves inglesas por razones humanitarias. Y no siendo este el caso se revocó la autorización.
Eso era absolutamente falso ya que se habían permitido la entrada de otros buques de guerra británicos por motivos operativos de abastecimiento y carga de combustible, como era éste caso. Pero, además, cuándo en primera instancia se dio la autorización, ¿era por motivos humanitarios? ¿Qué cambio se produjo para anular la decisión ya comunicada a los británicos?
En el caso presente, se vuelve a proceder equivocadamente ya que se confunde el conflicto de Malvinas, para el cual el Uruguay siempre ha dado su total apoyo a Argentina en materia de soberanía de las islas, con la prestación de servicios del puerto de Montevideo, como escala natural para el tráfico con las Malvinas.
Por supuesto que la ocasión fue aprovechada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para, al agradecer a Mujica, atacar al Reino Unido de manera absolutamente intemporal, mencionando que "también es una defensa conjunta de la región porque vienen también a depredar nuestros recursos naturales. Hoy puede ser el petróleo, mañana puede ser la pesca. Hoy es Argentina. Mañana puede ser Uruguay o cualquier otro país de América del Sur, cuando a ellos, allá arriba, les falte algo".
Como que nos agradeció el favor, comprometiéndonos en una trama de colonialismo trasnochado. Con amigos, así…
Fuente / Enlace: http://www.forobatllista.com/insumos/correoviernes.pdf
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| | Un paseo diferente el Día del Patrimonio | Un paseo diferente en el Día del Patrimonio.... Exhibición aérea y formación de aviones, muestra de aeromodelismo deportivo, maquetas a escala, visitas guiadas a todas las instalaciones y mucho más....
Se podrá subir en tierra a cualquiera de los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Uruguaya y como cierre de la jornada, habrá paracaidistas deportivos, desfile de los cadetes y la actuación de la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea Uruguaya.
Este domingo 26, a partir de las 10:00 hs. y hasta las 19:00 hs. en la Escuela Militar de Aeronáutica.
A sólo 30 minutos de Montevideo, Ruta 101 Km. 31,500 – Pando
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Los beneficios clave son más accesibilidad, ya que estará disponible las 24 horas los 7 días de la semana. Además, es fácil de utilizar y de rápido acceso. Por otro lado, cualquier cambio a la funcionalidad u otra actualización de Amadeus es notificada en el canal, con lo que los usuarios podrán contar con esta información en línea. E-Support Center se encuentra disponible en seis idiomas y actualmente opera en 21 países de todo el mundo, destacando en Latinoamérica a México, Brasil, Argentina y Chile.
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| | Gral. Ivan Paulós | ¿Quo vadunt Fuerzas Armadas? | - Se transcribe una Apreciación de Situación que el General Ivan Paulós realizó con anterioridad a la asunción del actual gobierno, 12 de enero de 2005, previendo su efecto sobre las FFAA y las recomendaciones para contrarrestarlas.
A diferencia de lo que ha ocurrido en la República desde 1830 hasta el presente, el próximo gobierno será de ideología Marxista-Leninista. La mayor parte de sus integrantes está formada por componentes del movimiento terrorista-tupamaro y por integrantes del partido comunista, que en la década de 1970 se levantaron en armas contra un gobierno democrático legalmente constituido. En el marco de una guerra interna, decretada por los órganos competentes del estado, fueron militarmente derrotados, restableciéndose la paz que habían alterado. Dos décadas después, facilitado por la" miopía política" de los partidos supuestamente tradicionales y una coyuntura nacional e internacional favorable acceden al poder por la vía política, transformándose en gobernantes y por lo tanto ejerciendo el mando sobre las Fuerzas Conjuntas que militarmente los derrotaron.
¿Qué pueden esperar esas fuerzas, de quienes ejercerán sobre ellas el mando superior, cuando la esencia de su ideología y su prédica coinciden en destruirlas y reemplazarlas?
Sus ideólogos han dicho:
-En Lenin, Obras Completas, Editorial Cartago: "....La demolición de la máquina burocrática Militar del Estado es condición previa a toda verdadera revolución popular.
-En Lenin, Obras escogidas. Tomo II. Pag 129: Los grandes problemas de la vida de los pueblos se resuelven solamente por la fuerza, y en la página 557: "Nuestra consigna tiene que ser armar al proletariado para derrotar, expropiar y desarmar la burguesía".
-REVISTA Internacional. Febrero de 1971. Pag.26: Conserva su valor de actualidad, la actividad de Lenin y del partido bolchevique, quienes realizaron un trabajo tesonero y sistemático en el Ejército para ganarse a las tropas, romper al Ejército burgués y crear posteriormente las Fuerzas Armadas de la revolución Socialista".
-Setiembre de 1971, el alto dirigente comunista Boris Panomariov señalaba que..: "El avance del Partido Comunista en Chile estaba vinculado a la aplicación de la doctrina marxista-leninista sobre el estado, lo que exige todo el poder, la destrucción del Estado democrático, y particularmente de las Fuerzas Armadas"
-En Chile: ¿Una economía en transición? De Sergio Ramos, pag 155, año 1972, expresa este miembro dela comisión técnica del partido comunista:
"..la conquista del poder político pasa necesariamente por la destrucción del Ejército permanente y la Policía".
-Antonio Gramsci, importante ideólogo marxista Italiano, sostiene que "la intelligenza tiene que apoderarse de la educación, de la cultura y de los medios de comunicación social, para desde allí apoderarse del Poder Politico y con él dominar la sociedad civil".
-En 1967, como derivación de la organización revolucionaria Tricontinental, que con el apoyo de Rusia y China se realizara en Cuba, se creo la OLAS (Organización Latinoamericana de Solidaridad) que fue la encargada de organizar, apoyar y coordinar los movimientos revolucionarios marxistas de naturaleza armada en el continente americano. En la ocasión integraban nuestra numerosa delegación subersiva, dos próximos ministros del gobierno marxista Leninista: José Díaz Chávez en el ministerio del Interior y Reinaldo Gargano Ostuni en el Ministerio de Relaciones Exteriores. La proclama final de la OLAS, contiene 20 puntos entre los que se destacan:
-Que contituye un derecho y un deber de los pueblos de America Latina hacer la revolución.
-Que los principios del marxismo leninismo orientan el movimiento revolucionario de América Latina.
-Que la lucha revolucionaria armada constituye la línea fundamental de la revolución de América Latina y que todas formas de lucha deben servir y no retrasar el desarrollo de la línea fundamental, que es la lucha armada.
-Que para la mayoría de los países del continente, el problema de organizar, iniciar, desarrollar y culminar la lucha armada, constituye la tarea inmediata y fundamental del movimiento revolucionario.
Como consecuencia y derivación lógica de los antecedentes referidos, se instaló y desarrolló en nuestro país la revolución armada anteriormente señalada, que fue militarmente vencida.
En el mes de diciembre pasado, dos meses antes que el conglomerado marxista-leninista acceda al gobierno, hubo al menos dos declaraciones públicas significativas referidas al tema que tratamos. Fueron dichas por José Mujica Cordano, integrante de la Direccion Central del movimiento terrorista tupamaro y futuro Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, quien recomendó la agremiación en los cuarteles, con lo que el comando de las fuerzas pasaría en los hechos al PIT-CNT, y por la futura Ministra de Defensa Nacional, Dra Azucena Berruti, aludiendo a la necesidad de aumentar el sueldo a los Soldados (no a los Oficiales), para lo cuál sería necesario disminuir los efectivos, lo que constituye una solución aritmética simplista, pero fiel a su ideología de discriminar jerarquías, distanciando a los Soldados de sus Oficiales y captarlos en detrimento de la disciplina.
Posteriores declaraciones de Berruti determinan su intención de transformar a las Fuerzas Armadas, para lo cual será necesario " modificar su estatuto y las personas"
En cuanto a transformar a las personas, debe hacerse "a través de cambios en su formación, lo que implica modificar y revisar los planes de estudios de los oficiales". Las modificaciones apuntarán a integrarlos a una organización "con mayores características de civiles en la dirección" y "que se formen con los conceptos democráticos que pretendemos rijan en todo el país". El futuro subsecretario de Defensa nacional Bayardi, entiende que la investigación de los desaparecidos debe hacerse en forma pública, indicando los nombres y apellidos de los implicados.
¿Las fuerzas armadas, que pueden esperar, sino su gradual destrucción material e ideológica y la creación simultánea de la fuerza paralela que la sustituya, que será marxista-leninisista y como tal el brazo armado del partido gobernante, alterando su misión esencial, que es servir a la Patria?
¿Cómo alcanzarán este objetivo fundamental a sus fines?
A. Por la vía legal basados en sus mayorías legislativas:
1. Modificando las asignaturas y programas de estudio.
2. Utilizando profesores y conferencistas nacionales y extranjeros de su ideología.
3. Modificando a sus fines los temas de concursos para ascensos.
4. Reflotando el movimiento reservista, con lo cual distintas agremiaciones concurrirán a instruirse militarmente en Unidades Militares.
5. Reflotando al CGIOR (Centro General de oficiales de Reserva) con instructores nacionales y extranjeros.
6. Intentando crear agremiaciones de personal subalterno, discriminando remuneraciones.
7. Utilizando a sus fines y/o destruyendo archivos de inteligencia.
8. Disminuyendo los efectivos y dispersando las Fuerzas para debilitarlas.
9. "Descabezando" a las Fuerzas, de los Jefes u Oficiales opositores o gravitantes.
10. Legislando a sus fines para neutralizar a los opositores o quienes puedan serlo, como los Centros Sociales de Oficiales de Oficiales y Personal Subalterno.
11. Recibiendo un rico asesoramiento y apoyo de gobiernos de ideologías afines, particularmente Cuba.
12. En el momento adecuado, sustituyendo definitivamente la "Fuerza Antigua" por la "Fuerza nueva"
13. Utilizando los derechos humanos, profundizando por esa vía el hostigamiento vigente.
14. Maniobrando con retribuciones y atribuciones para enfrentar a la Policia con las Fuerzas Armadas.
15. A través de la deformación histórica, que lleven a cabo en la educación, capitalizando a sus fines a los héroes nacionales en actos seudo-patrióticos
16. Intentando dividir al Ejército, separando a los "Militares malos del pasado" de los "Militares buenos del presente"
B. Por la vía ilegal, basados en el exitoso trabajo trabajo político de sus cuadros.
1. Infiltrando a las Fuerzas Armadas y Policiales, erosionando su moral y disciplina.
2. Preparando secretamente un aparato armado, en base al personal y armamento existente, como ya lo han hecho en condiciones menos favorables.
3. Creando enfrentamientos y/o distanciamientos entre las Fuerzas o dentro de ellas, fomentando la delación y la indisciplina, captándolas progresivamente para sí.
4. Fomentando "escraches" a domicilios de opositores.
Conclusión:
1. El proximo gobierno marxista-leninista tiene en la esencia de su ideología y compromiso político la destrucción gradual de las Fuerzas Armadas y Policiales existentes y su sustitución por las que creará, completando la demolición que iniciaron gobiernos anteriores.
2. Junto con la ideología y compromiso, tiene los medios de hacerlo, porque los partidos conocidos como tradicionales, salvo excepciones individuales, por espacio de dos décadas les dieron todos los apoyos imaginables, lo que hizo posible su formidable triunfo electoral.
3. En esta coyuntura histórica tan especial, en que el fracaso y descrédito del poder político otrora tradicional pone en riesgo la identidad nacional y la de órganos naturales que las sustentan, es necesario que las Fuerzas Armadas, y en particular el Ejército, fijen límites a las presiones y transformaciones previsibles.
4. Esos límites deben ponerlas a salvo del revanchismo, de transformaciones que desvirtúen su misión y tradiciones, que vulneren la dignidad de sus componentes o que las humillen o menoscaben como institución fundacional de la Patria. | | |
| | Senador Francisco Gallinal | Dichos que levantaron polvareda | En la Convención Nacional de nuestra colectividad política que se celebró el sábado pasado, convocada con el propósito de considerar la Memoria Anual que el Directorio tiene la obligación de elevar a su consideración, el tema central como no podía ser de otra manera fue el periplo electoral que vivió el país entre junio del 2009 y mayo de este año 2010.
No podía ser de otra manera en tanto fue, de las muchas desplegadas por el Partido Nacional, la más importante, la que nos obliga a rendir cuentas pormenorizada ante los 500 convencionales que la integran. A tal punto fue así que todos los que hicieron uso de la palabra se refirieron en forma central a este punto.
También nosotros; completando un trabajo bastante extenso que en su momento hicimos llegar a las autoridades partidarias, reflexionamos acerca de lo que fue la performance de nuestro Partido, los aciertos y errores cometidos por nuestra dirigencia, y otras circunstancias que influyeron en la campaña electoral.
Fue en esa oportunidad que dijimos que compartíamos el proceso de análisis que ya había comenzado y que va a seguir adelante llegando a todos los departamentos del país, que ratificamos que no correspondía adjudicarle culpas a terceros ajenos a nuestro Partido porque toda responsabilidad recae especialmente sobre nuestros hombros, los de quien pertenecemos a este Partido y trabajamos todos estos años previos y durante la campaña electoral.
Pero agregamos otros elementos que a nuestro juicio pesaron en la elección; la crisis económica del 2001 que produjo un agotamiento definitivo de modelos practicados hasta aquella época; los perjuicios que trae aparejado el sistema electoral y el error que cometimos de comparecer con pocas listas al Senado y a la Diputación; la mella indiscutible que nos produjo la presencia del oficialismo en los informativos de televisión en una proporción de 2 y 3 a uno respecto a toda la oposición junta, entre otras causas.
Dijimos también, y hoy lo reiteramos, que a nuestro juicio el sector mayoritario del Partido Colorado, Vamos Uruguay, no tuvo la actitud de entrega y de apoyo que un su momento tuvo nuestro Partido cuando el candidato en la segunda vuelta fue Jorge Batlle. Una idea, una visión que es altamente compartida dentro de nuestra dirigencia y que traduce una realidad palpable y evidente. No dijimos que esa fue la razón de la derrota; más aún, expresamos que ni ese sector ni el Partido Colorado tenían ninguna obligación de apoyarnos, simplemente nos limitamos a una constatación, indiscutible:
El calor, el trabajo y la dedicación que nosotros pusimos cuando Batlle terminó siendo electo en segunda vuelta, no fue de la misma magnitud que el que pudimos apreciar en noviembre del año pasado. De la misma manera que fueron realmente notorias las diferencias entre la movilización que realiza el PROBA, el otro sector del Partido Colorado, respecto a la que llevó adelante Vamos Uruguay.
Increíblemente esas apreciaciones levantaron gran polvareda. Quizás fueron otros los elementos que pesaron para que algunos se enojaran tanto. Nosotros no dijimos nada que la gente no supiera.
Ratificamos plenamente esas expresiones porque así lo sentimos en su momento y, nos consta, así nos lo transmitieron muchos adherentes nacionalistas incluso antes de la elección nacional de octubre | | |
| | Noche de promoción en Pelotas superó expectativa | Pedro Quartino y Raúl Rodriguez en plena promoción en Brasil, en representación de la Intendencia de Rocha Más de 140 invitados vip y 500 exclusivos turistas, concurrieron al Turist Manta Hotel de Pelotas para compartir la presentación del Destino Rocha y los Free Shops de Chuy en una presentación con importantes invitados; autoridades, prensa de Brasil (gráfica, radios y TV), empresarios y referentes en gral. de la ciudad de Pelotas .
Abrieron el acontecimiento el Vice Prefeito de la ciudad de Pelotas Fabricio Tavares y el Director de Turismo de Rocha, Pedro Quartino; ambos destacaron la importancia de la alianza estratégica entre las 2 regiones y la necesidad del trabajo articulado entre públicos y privados en la actividad turística. La presentación del Destino, realizada por la Corporación Rochense de Turismo y basada en sus 4 circuitos constituyó la parte medular de la presentación.
El cierre estuvo a cargo de la Asociación de Free Shop de Chuy destacando el esfuerzo que implica realizar una fiesta de éstas característica , pero que el resultado vale sin duda la pena.
Cena, música, canilla libre de whisky y champagne, 2 bandas brasileras de gran relevancia en la actualidad, más de 250 globos con la Marca: "Rocha…aquí estás bien", estadías de regalo y 400 personas que llegaron luego a la fiesta, le sumaron la alegría y diversión necesaria para que Rocha quede en el recuerdo como el próximo destino turístico a visitar por dicho mercado brasileño.
Esta presentación, alineada al Plan de Marketing Internacional de la Corporación Rochense de Turismo se realizó en torno de los 4 circuitos del destino Rocha.
La propuesta de promoción estuvo apoyada por 4 folletos donde además de presentar los 4 Circuitos, ofrece información de servicios y productos clasificados por rubro, con precios y propuestas integradas. Este material de difusión se alinea con el criterio de la presentación de Rocha como destino de todo el año. | | |
| | EEUU ejecuta por inyección letal a asesina arrepentida | Eran las 9:13 p. m. hora local cuando el cuerpo de Teresa Lewis dejó de respirar a causa del combinado de fármacos que le administró su verdugo en la inyección letal. En el correccional de Greensville, en Virginia, familiares de las víctimas y periodistas asistieron a la ejecución, según informó Larry Taylor, portavoz del Departamento de cárceles del estado.
De acuerdo con el testimonio de varios reporteros, Lewis parecía asustada cuando entró en la cámara de ejecución. Al preguntar si quería decir unas últimas palabras, ella respondió: "Sólo quiero que Kathy sepa que la quiero y que lo siento mucho".
Lewis se refería a Kathy Clifton, la hija de Julian, su marido, a quien ordenó asesinar junto a su hijastro, y hermano de Kathy, en 2002, tal como admitió en el juicio. Los encargados de llevar a cabo el crimen, ocurrido en el pueblo de Danville, fueron dos sicarios, uno de los cuales era amante de la mujer, de 41 años.
La presa pasó su último día en su celda sin ventanas, vigilada sólo por agentes mujeres, y acompañada de sus familiares y sus abogados. Como había solicitado, su cena consistió en dos pechugas de pollo frito, guisantes con mantequilla, soda 'Dr. Pepper', y tarta de manzana.
De nada sirvieron las apelaciones a la clemencia de sus abogados ante el Tribunal Supremo. Por su parte, el gobernador de Virginia, Bob McDonnell, también se negó a conmutar la pena de muerte por la cadena perpetua, el castigo que recibieron los sicarios que cometieron el crimen.
Las condenas de mujeres a la pena capital son poco habituales en Estados Unidos. Mientras las mujeres representan el 12% de los sospechosos de haber cometido un asesinato, sólo un 2% de los reos en el corredor de la muerte son mujeres. De hecho, en el caso de Virginia, uno de los estados que lidera el ranking en aplicación de la pena capital, la última vez que se ejecutó a una mujer fue en 1912.
El caso de Lewis ha generado una gran controversia no sólo en Virginia, sino en todo el país. Aparte de su género, la prensa estadounidense destacó su limitada capacidad intelectual, que la sitúa al borde del retardo mental. En concreto, su coeficiente intelectual era de 72, mientras que el límite para ser considerado un retrasado mental se sitúa en 70.
Además, sus defensores argumentaban que la mujer dio claras muestras de arrepentimiento en la cárcel y que fue manipulada por uno de los sicarios, que debía quedarse con una parte de los ingresos que Lewis recibiría de una agencia de seguros. En declaraciones a una cadena de Virginia, Lewis, de unas fuertes convicciones evangélicas, dijo que "tengo la esperanza de que algo cambiará, pero si he de ir junto a Jesús, sé que será lo mejor".
En total, el gobernador McDonnell recibió más de 4.000 peticiones de clemencia lo que muestra la capacidad de movilización de sus defensores, que recabaron el apoyo de algunos famosos como John Grisham y Bianca Jagger.
La popularidad del caso ha traspasado las fronteras, y el embajador de la UE en Washington solicitó a en una carta a McDonnell la suspensión de la ejecución.
Incluso el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, utilizó esta semana a Lewis para señalar la hipocresía de la campaña occidental para salvar de la lapidación a Sakineh. | | |
| | Más atención en el ok to board en navieras y aéreas | Estimado Ricardo,
Es bien sabido que la mayoría de los tripulantes de los buques que llegan a Montevideo y que navegan por el mundo, son en su mayoría filipinos, y de otras nacionalidades, fundamentalmente hindúes, pakistaníes, y de otras del Lejano Oriente... Muchas de las empresas armadoras utilizan Montevideo como punto de relevo de estos tripulantes, independientemente de los altos costos que implican los boletos aéreos para llegar desde sus países de origen hasta Uruguay. Ahora bien, por disposiciones de las propias compañías aéreas en origen, se les solicita a los tripulantes que para embarcar en los respectivos aeropuertos de origen, se presente el OK TO BOARD, es decir, una carta de la Agencia Marítima representante del buque en Montevideo donde conste que el tripulante tal, con documento tal, de nacionalidad tal, nacido en tal fecha, puede embarcarse en la seguridad de que en Montevideo se están haciendo los trámites de Migración respectivos para su ingreso al país y posteriormente ser trasladados al buque que los recibirá en nuestro puerto..
La gran mayoría de estos tripulantes, llegan a Montevideo vía Sao Paulo....y lo lógico es que ese OK TO BOARD lo reciba en Montevideo la línea aérea que hace el último tramo hasta Montevideo y que a su vez lo retransmita a todos los puntos de conexión... Por ejemplo, y este es un caso actual: un tripulante de nacionalidad filipina embarcaba en Philipine Airlines desde Manila a Hong Kong, conectando luego con South African hasta Johanesburgo y Guarulhos, para finalmente hacer el último tramo vía TAM...Lo lógico entonces es que sea TAM quien reciba el OK TO BOARD y lo envíe a origen y todas las conexiones, ya que el permiso de entrada se hace en Montevideo... Es así que entonces lo envíe al fax habilitado de TAM 2604 0396 Interno 25 en la esperanza que se transmitiera por sistema... pero nada pasó...
Esto me sucedió personalmente el pasado sábado 18 de Setiembre....Llamé al call center de TAM ya que nadie atendía ni en el aeropuerto, ni en sus oficinas centrales, y de muy mala manera un operador me dijo que ellos no se ocupaban de esa tarea y que únicamente estaban para hacer reservas y confirmar vuelos...
El tripulante estaba en el código de reservas que le manifesté al funcionario, y verificó que efectivamente estaba en el vuelo JJ 8044... pero no hubo caso... le pedí con un supervisor y me dijo que el supervisor me diría lo mismo que él... es decir: ¿UN SÁBADO ES UN DÍA MUERTO PARA UN PASAJERO QUE EMBARCA UN DOMINGO O LUNES...? La diferencia horaria entre Manila y Montevideo es de 12 horas aproximadamente hacia adelante es decir que toda gestión que deba hacerse aquí tiene que ser al menos con 24 horas de antelación al vuelo...
Sería bueno que el call center de TAM, así como los de casi todas las compañías aéreas, donde resulta difícil encontrar una persona que resuelva problemas, se preocupe de atender mejor a las personas que trabajamos en aras de un mejor servicio y para facilitarle la vida a las personas, no para perjudicarlas...
Resultado, el tripulante embarcaba el día 21 a las 19.15 horas de Manila. No pudo salir, hubo que cambiar todo el trámite de Migración y llegara en el mismo vuelo de TAM pero el día 23...
Ya que enfoques es leído por muchas personas del ámbito, sería bueno que alguien que sepa de qué estamos hablando, nos deje saber el procedimiento a realizar en cada compañía aérea para evitar malas reiteraciones...
Cordiales saludos,
Ruben Jokas
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| Aeropuerto de Carrasco | Respondiendo a Diego Porcile:
Comparto ampliamente su punto de vista con relación al cambio de nombre del principal Aeropuerto de nuestro País. El actual nombre no significa ninguna identidad en este momento, me inclinaría por el de Montevideo, o Aeropuerto Internacional de Uruguay.
De todas formas hay tantas otras cosas más importantes de las que ocuparse... Viajo con mucha frecuencia por razones familiares, y si alguien me pregunta por el nombre del aeropuerto, como me ha pasado, contesto simplemente, que es en una zona cercana, sobre la costa, muy linda por cierto!
Saludo atte:
Martha F. de Mailhos | | |
| Asado, demagogia y el tero | Demagogia (Real Academia Española)
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
* Asado del Pepe: Según un estudio de Canal 10 de Setiembre 2007 el precio del kilo de carne de un asado del pepe, deducidos grasa y huesos, costaba $ 157, mucho más caro que el kilo de vacío o de cuadril en aquel momento.
* Según La republica 11/8/2007 Chorizos Centenario (del pepe) Kg $ 44; hoy $ 140; suba 229%
* Según Oberva.com.uy 9/7/2010 "Vuelve el asado del pepe" Falda $ 35, Asado (sin pulpa)
$ 50
23/9/2010, Falda $ 65 + 85%. Asado del pepe: no existe. Asado: $ 105
Esta cortina de humo no hace otra cosa que ocultar los verdaderos y profundos problemas del actual gobierno: seguridad, inflación, salud, educación, jubilaciones, empleo, y sigue una lista.
Como el tero…
Atentamente,
Luis | | |
| | Hotel Conrad
Elymar Santos, cena y show del cantor carioca | El cantante brasileño Elymar Santos presentará un espectáculo en Conrad Punta del Este el viernes 8 de octubre a las 21:30 en un show con cena en el ballroom del resort.
En la velada, el artista carioca interpretará temas de su último álbum titulado "Elymar, homem de sorte" que reúne sucesos ya consagrados como "Bastidores", "De volta para o aconchego", "Taras e manias", "Dez a dez" y "Mal de amor", y nuevas canciones como "Amor com pimenta", "Estava escrito num poste", "Sonho impossível" y una versión especial de "Corazón espinado" de Maná.
Nacido al pie de uno de los más peligrosos morros de Río de Janeiro, saltó a la fama luego de brindar en noviembre de 1985 un show en el Canecão, entonces el centro más prestigioso de espectáculos de su ciudad natal. Un año después participó en la ópera-rock "Evita", en la que interpretó al Che Guevara. En el carnaval de 1998, la Escola de Samba Império da Tijuca, orgullosa de su trayectoria, le dedicó la canción "Elymar sempre popular".
Apostando desde sus comienzos al género popular-romántico, Santos ha grabado 28 álbumes que incluyen reconocidos temas como "Cachaça" y "Guerreiros não morrem jamais", canción en homenaje a Ayrton Senna.
El menú de la cena incluirá: Antipasti italiano; Filet de lomo sobre papa rösti, vegetales brunoise con pistachos tostados y salsa de vino; "Chocoholic" (cremoso de dos chocolates sobre biscuit húmedo y salsa de cacao).
Precio: USD 100 por persona - Venta de tickets: Red UTS en Uruguay
Reservas: (598) 2706-7000 (de 10:00 a 19:00 horas) | | |
| Solanas Vacation Club, 7a. reserva forestal del mundo
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….
Y una gran novedad !!!
Se inauguró igualmente Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyó con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500 Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección. |
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Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com
Novedades en espacios gastronómicos:
Gastronomía Conrad
tentadoras propuestas para el mes de agosto St. Tropez
Wine Dinners
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre en el espacio gourmet del hotel. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.
Restaurante Las Brisas
Puchero
El noble plato criollo se disfruta todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto. A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman verduras cocidas, legumbres y sopas.
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo, tortas Chajá, Ramón Novarro y Rogel, "Martín Fierro", alfajores de maicena, arroz con leche, zapallos en almíbar y Pasta Frola.
Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas
Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas
Los Veleros
Salón de té y entretenimientos
Por las tardes, el té buffet ya es un clásico. Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 17 de agosto a cargo de Nicolás Zunino, chef pâtissier, quien compartirá secretos para la elaboración y decoración de los tan afamados cupcakes.
Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00
USD 30 por persona – promo 2x1 lunes a jueves
Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. De domingos a jueves: happy hour con la promo 2x1.
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Buffet de tapas: USD 15 por persona
CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
SETIEMBRE 2010
Jueves 23 a domingo 25
· Poker tour – 13a fecha
· Salón Montecarlo
Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
OCTUBRE
Martes 5 y jueves 7
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Miércoles 6
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460
Jueves 7 a sábado 9
· Poker tour – 14a fecha
· Salón Montecarlo
Viernes 8
· Elymar Santos
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
Domingo 10 y lunes 11
· Oktober Conrad Fest – degustación de cervezas, menú buffet y espectáculos de música típica
· Ballroom Punta del Este, 20:00 a 00:00 hs.
· USD 39 (venta por red UTS de Uruguay)
Martes 12 y jueves 14
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Jueves 14 al sábado 16
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460
Martes 19
· Cooking class
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)
Martes 19 y jueves 21
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Jueves 21 a sábado 23
· Poker tour – 15ª fecha
· Salón Montecarlo
Lunes 25
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460
Martes 26 y jueves 28
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Sábado 30
· Centro Cultural de Música – Orquesta Bach Gewandhaus Leipzig
· Ballroom Punta del Este, 19:30 hs.
CONGRESOS 2010
27 al 29 septiembre
· 1st FINA World Aquatics Convention
www.aquaticsconvention.fina.org
26 al 28 octubre
· VI Jornada Latinoamericana de Operadores de Monoboyas
www.operadoresmonoboyas.org
1 al 8 noviembre
· VIII Congreso Panamericano de Medicina Estética, X Congreso Nacional de Medicina Estética, I Congreso Nacional de Antienvejecimiento
www.medicinaestetica2010.org
8 al 10 noviembre
· XLIV Asamblea anual FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos)
· Contacto: Congresos & Reuniones, (02) 916-0900
www.felaban.com
21 al 25 noviembre
· XXIV Congreso Latinoamericano de Hidráulica
www.latiniahr2010.org
27 y 28 noviembre
· VII Congreso Nacional de la Asociación Uruguaya de Oftalmología
www.asuo.org/congreso2010
29 noviembre al 3 diciembre
· Neuropunta 2010
www.neuropunta2010.org
1 al 3 diciembre
· Eurofruit Congress Southern Hemisphere
www.sh-congress.com
Más información sobre actividades: www.conrad.com.uy
Únicamente en Conrad.
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(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
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Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
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Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
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Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
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Para los más chicos
Kid's Club
Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv
Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
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