| En extinción | A ningún uruguayo escapa que la moral institucional de las FFAA se encuentra hoy ubicada en el grado más bajo desde su creación. El personal en actividad está pagando deudas ajenas y se ha sabido quitarle su más profundo sentimiento, el espíritu de combate. La Internacional Socialista durante los últimos treinta años de progresismo ideológico fue conquistando la opinión pública en contra de los militares. Hoy considerar a las FFAA en su rol constitucional no es redituable para ningún partido político, sea, porque no se participó en el acuerdo del Club Naval, o porque el "mutis" colorado de mirada esquiva les beneficia. Las administraciones frentistas (2005 hasta hoy) se han ocupado muy especialmente en destacar con bombos y platillos lo más negativo de nuestras FFAA, desde las lamentables torturas, las malversaciones de fondos y todo otro hecho destacable negativamente para quitarles credibilidad a éstas, frente a la población civil. Los retirados militares claman por un Hospital Militar digno en la prestación de servicios médicos amalgamados con el SNS, un presupuesto acorde a las necesidades funcionales, como todos los jubilados de este país, la eliminación del injusto IASS y el respeto al acuerdo del Pacto del Club Naval efectuado entre Frentistas y Colorados. El personal en actividad ve con perplejidad los desaciertos de las cúpulas castrenses que muchas veces se ocupan más de integrar delegaciones civiles para viajar al exterior que de las necesarias municiones y pertrechos en las sendas misiones de paz para enfrentar a fuerzas superiores en número y armamento. Han errado con el despido de abogados. Los militares no socios del Centro Militar han quedado en el descampado. Hoy un soldado gana aproximadamente $ 5.500 y es quien en un salvataje en el mar arriesga su vida en pos de salvar otras o un soldado operador de una máquina vial, o un soldado mecánico de un avión o un buque, o en el caso de incendios forestales, inundaciones, recolección de basura, poda urbana, etc., corren muchas veces el riesgo de perder la vida. Las FFAA no se han quedado sin soldados porque no hay suficientes fuentes de trabajo en el interior de la república y porque las misiones de paz que Uruguay integra han permitido, aún bajo riesgos extremos y distanciamiento de las familias, optar por el camino de mejoramiento de los ingresos que el presupuesto nacional les niega. Entre las tareas más difíciles de los oficiales está la de ejercer el mando en forma paternal y digna. ¿Cómo es posible cuando los soldados plantean que $ 5.500 no son suficientes para alimentar a los hijos, calefaccionarlos, abrigarlos, comprar túnicas y calzado? Gran parte de nuestros soldados viven entre un montón de latas y cartones, en asentamientos. No poseen sindicatos que los defiendan, están a la deriva de la baja moral imperante en la fuerza. Por este camino, las FFAA tienden a desaparecer o a convertirse en una institución diferente con la complacencia de sus propias cúpulas y de todos los actores sociales que por los supuestos costos políticos involucrados continúan esquivando el bulto a un deber constitucional. El revisionismo y la venganza han incumplido el Pacto del Club Naval ratificado a través de la Ley de Caducidad y por dos veces sometida y mantenida por el soberano en sendos plebiscitos de democracia directa. Sin embargo, hoy el partido de gobierno analiza tres proyectos de ley en relación a modificaciones ya laudadas por el pueblo. Como no les es suficiente lo actuado en estos seis años de administración izquierdista, ahora, se alzan voces con la brillante idea de eliminar el Liceo Militar donde existen 50 plazas anuales de admisión y una demanda de 400 jóvenes uruguayos deseosos de ingresar a las fuerzas armadas por convicción patriótica y vocación. Ricardo Puglia | | | | | Se Dice | Que está bien encaminado el Poder Ejecutivo en pretender cobrar un canon a aquellos operadores de televisión que tengan en su poder una onda estatal, propuesta que aparece en el informe final del comité técnico integrado por todas las partes que estudió la forma de instrumentar una ley de medios. Que Ignacio Cueto, presidente de Lan, aseguró en Chile que la fusión se materializará en cuatro o cinco meses, por lo que la previsión es que el nuevo grupo Latam (el mayor de Latinoamérica y décimo del mundo) esté operativo en el primer trimestre de 2012. Que Gol Linhas Aereas, la segunda mayor aerolínea de Brasil, ha obtenido la aprobación de la Agencia Nacional de Aviación Civil para completar la compra de Webjet Linhas Aéreas, pero debe aguardar la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica. Que causaron verdadera alarma y estupor las declaraciones en CX-12 del Reverendo PE Julio César Elizaga -que en pocos días cumple 48 años de sacrificada gestión al frente de su parroquia, ejerciendo también un verdadero liderazgo barrial en Malvin Norte- acerca de la profusión de casos de violencia doméstica juvenil hacia padres o abuelos, hasta increíbles tentativas y agresiones eróticas hacia hermanos menores pequeños, que le ha tocado últimamente combatir. Que resulta particularmente compleja la labor de este acreditado religioso, al igual que la de otros referentes de diversas religiones y corrientes filosóficas en los más diversos puntos de nuestro país, con el objetivo declarado de preservar los valores básicos de convivencia social. | | | | | Carrasco Con competencia en el puente aéreo, explotaría | - EL PAIS entrevistó recientemente al Director Comercial de Puerta del Sur, Contador Eduardo Acosta, empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional de Carrasco.
- En siete años se han multiplicado exponencialmente los servicios hasta el punto en que 55% de los ingresos hoy son comerciales y sólo 45% aeronáuticos.
- En este momento trabajan para convertir a Punta del Este en un "dormitorio" para aviones privados. El ejecutivo -que intentó hacer el curso de piloto dos veces pero lo venció el miedo- no duda en afirmar que el país está "exuberante" y que eso se debe no sólo al crecimiento de la economía sino a un cambio de mentalidad de los empresarios. Tiene 47 años, está casado y tiene tres hijos. Disfruta navegando.
Por Mariana Goday ¿Qué implica que el Aeropuerto de Carrasco esté entre los mejores cuatro operadores del mundo? Es un reconocimiento de la revista Frontier -afamada revista británica- ,que trasciende el concepto que tiene la gente de lo que es un aeropuerto. Acá no se está premiando si es grande, lindo o moderno, sino el trabajo de todo el personal. La innovación y excelencia fueron las dos cosas que se tuvieron en cuenta. ¿En qué aspectos han innovado? Desde la flota de taxis, que es Mercedes Benz, cuando en todo el mundo son taxis de la ciudad comunes y corrientes, hasta que el chofer tenga un uniforme y que las chicas que están en las salas VIP estén vestidas por el diseñador Oscar Álvarez. Después creamos lo que se llama Fast Pass, que no es ni más ni menos que algo parecido a lo que sucede en Disney. Acá siendo miembro de la sala VIP tenés una fila preferencial para el pasajero frecuente. Otra cosa que parece menor pero es muy útil es el Fast Form, que te permite llegar al Aeropuerto con todos los papeles prontos. Frontier incluyó este año por primera vez la categoría que premia a los aeropuertos… Sí, porque se está dando un cambio en el mundo. Los operadores tradicionales, que eran los estados, no estaban preparados para atender al pasajero. Ahora las empresas privadas que estamos entrando al sector apuntamos a que el pasajero esté cómodo y pueda circular rápido. Si logramos que esté feliz, consume más y genera más ingresos y eso permite reducir la presión a las líneas aéreas. Los aeropuertos tradicionales tenían 70% de los ingresos por línea aérea y 30% comercial. Hoy Carrasco es uno de los que tiene el mejor porcentaje en el mundo: 55% de los ingresos son comerciales y el 45% son aeronáuticos. ¿Cómo evalúa la industria aeronáutica local? Yo creo que viene bien. Sería muy importante que se abrieran los cielos, si bien hay que ayudar a Pluna para que esté protegida y pueda operar, y realmente está haciendo las cosas muy bien, si se abrieran los cielos y se permitiera que al puente aéreo ingresen otras compañías, realmente Carrasco explotaría. Las normas nuestras protegen a la línea aérea de bandera y eso es normal en el mundo. ¿Cree que Pluna va a llegar a ser rentable? Eso está en la habilidad comercial de ellos. Cuando digo que está haciendo las cosas bien lo digo desde el punto de vista operativo, de los horarios, no hay quejas de los pasajeros. Que sea rentable o no estará en la suerte de ellos y en la buena gestión que realicen. ¿Qué se hará finalmente con el lugar donde funcionaba el aeropuerto viejo? Eso es todo un tema, tuvimos varias ideas pero todavía no las hemos definido. Desde un centro de convenciones o un predio ferial hasta la posibilidad de un canje con el Estado por otros bienes. Se entrega un bien que tenés en concesión por otro bien que esté en concesión y así podés hacer otra actividad distinta en otro lado. Al día de hoy no hay nada definido. No está entre las prioridades. ¿Qué volumen de pasajeros circula en el aeropuerto al año? Al día de hoy son 1.600.000 pasajeros por año -de ellos, 60.000 pasan por la sala VIP-. Cuando lo tomamos en 2003 eran 830.000 personas. Duplicar la cantidad de usuarios es una situación bastante inédita en Uruguay. ¿A qué atribuye ese despegue? A la región, el país y la economía que están creciendo, entonces la gente tiene un motivo para venir a Uruguay. El Aeropuerto ayuda y colabora. El cartel de presentación es único. Después está en todos nosotros convencer a ese inversor de que este es un país bueno para invertir. Creo que en la medida en que Uruguay siga desarrollando la infraestructura de rutas, aeropuertos y shoppings, va crecer mucho más rápido. Con la vieja terminal, cuando la gente llegaba decía que le daba la sensación de que estaba aterrizando en un país de El Caribe. ¿Qué otros negocios maneja la firma? Las salas VIP del Aeropuerto no son de las líneas aéreas, son nuestras; la publicidad, los ingresos en los taxis, en los free shops, en las arrendadoras de autos. En los aeropuertos normalmente no se puede comer, acá tenemos un McDonald`s y un restaurante que se llama Patria, que es de los mismos operadores de Café Misterio, uno de los mejores restaurantes de Montevideo. ¿En dinero cuánto representa ese 55% que abarca la actividad comercial? Mucho. Mucho. Son más de 50 las empresas que están en el Aeropuerto. La planta alta también se explota… Así es. Nuestra idea es que sea un lugar para exposiciones de arte y para empresas que quieran hacer lanzamientos o eventos. ¿Cuánto llevará recuperar lo invertido? La inversión fue por arriba de los US$ 200 millones, que recuperaríamos en 2020. Lo insólito es que venimos creciendo a un ritmo de 25% por año en los últimos tres años. Brasil y Argentina están igual, el resto del mundo no. Las perspectivas son buenas hasta el Mundial y los Juegos Olímpicos. ¿Qué otros aeropuertos tiene el grupo Corporación América, al que pertenece Puerta del Sur? Tiene 48 aeropuertos en el mundo: Argentina, Perú, Ecuador, Armenia, Italia, Uruguay y ahora Brasil con el nuevo aeropuerto. Somos el primer operador privado en Brasil, ganamos la licitación hace un mes. ¿Qué proyectos tiene para el de Carrasco? Estamos por firmar un contrato con Ancap y Petrobras para la distribución de combustible a los aviones por una red de hidrantes. Esto permite seguridad y velocidad de carga. Lo que pretendemos nosotros es que Montevideo sea el hub de distribución regional y que las conexiones no sean más de media hora o 40 minutos. Además, vamos a lanzar el VIP Check In. Te bajás en la sala VIP, te hacen el check in y vos mientras disfrutás de la sala. Tiene un costo que va a andar en el entorno de los US$ 100. También está en los planes la apertura de un aeropuerto para aviones privados… En EE.UU., Europa y los Emiratos Árabes existe un concepto que se llama FBO (Fixed Base Operations), que son mini aeropuertos para ejecutivos. En Latinoamérica no existe, lo que nosotros queremos es desarrollarlo y lanzarlo en Punta del Este en la vieja terminal del aeropuerto en Laguna del Sauce. Punta del Este mueve 3.500 de estos aviones en enero y febrero, en los que vienen 7.000 pasajeros que son las personas más ricas de América del Sur. Cualquier avión de estos está arriba de los US$ 2 millones. Si a Punta del Este la queremos posicionar como el Saint Tropez de América Latina, no puede ser que no exista un servicio de este tipo. En este mini aeropuerto el piloto tendría dormitorio, playroom y un business center donde preparar el plan de vuelo. Tiene para comer y para jugar al billar. Le vendemos el combustible y le ahorramos la complicación, le lavamos el avión y le damos catering. Otro de los servicios que queremos prestar es el de helipuerto. El cliente llega en su avión, se sube al helicóptero nuestro y lo dejamos en el jardín de su casa. Si funciona lo hacemos en Carrasco. ¿Qué necesita para concretar este proyecto? Una modificación del Código Aeronáutico donde dice que los aviones ejecutivos privados de bandera extranjera no pueden estar por más de 90 días en el país. Eso es igual en Argentina, Brasil y Paraguay. Lo que nosotros proponemos es modificarla y que pueda estar 12 meses. Si logramos eso, todos los aeropuertos de Uruguay podrían ser dormitorios de toda la flota de este tipo en América del Sur. Es un proyecto a mediano plazo. Ya hicimos la solicitud a la Dinacia -Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica- y la van a elevar como proyecto de ley. Este aeropuerto podría funcionar sin el cambio en el Código… El proyecto en general se puede hacer igual, pero ayudarán mucho la modificación. La idea es acordar con el representante de Ferrari para que tenga su arrendadora en el mini aeropuerto para el que llega en avión. Esto es un servicio que de pronto para el Estado no es prioritario, eso explica que no lo tengan operadoras estatales de San Pablo, por ejemplo. ¿Para cuándo está previsto? Nuestra intención es para este enero, pero requiere autorización del Poder Ejecutivo porque va implicar más policía aérea, más personal de Migraciones. ¿Qué impresión tiene sobre la situación por la que atraviesa el país? Está exuberante. Todo está creciendo, no sólo las empresas sino la mentalidad de los empresarios para hacer cosas nuevas innovadoras. "En siete años nunca tuvimos un conflicto laboral" ¿Cómo los ha afectado la conflictividad laboral? En la Torre de Control no trabaja personal nuestro, son funcionarios públicos que dependen de la Dinacia. En el Aeropuerto de Carrasco en los siete años que estuvimos nunca tuvimos un conflicto laboral, lo que es Puerta del Sur. Nosotros tenemos que convivir dentro de la gestión con servicios estatales y personal del Estado. Nuestra gran lucha es tratar de ayudar en lo que podemos al Estado para que Migraciones pueda cumplir su función al igual que Aduana e Interpol. Colaboramos a través de convenios porque la primera imagen que tiene la gente del Aeropuerto es esa y si no hay gente en el mostrador, no somos nosotros. La convivencia no es difícil el tema es que no tiene recursos el Estado, no tiene personal. Los conflictos de ellos repercuten y tratamos de ayudar pero no tenemos el control de eso. Perjudica la imagen, es un costo para la gente que no llegó a la reunión, que perdió la reserva del hotel. | | | | Santiago, Chile, déficit de infraestructura | Salas repletas, largas filas de personas y pasillos con falta de aseo serán paisajes frecuentes en el aeropuerto de Santiago por un buen tiempo más. El fuerte aumento del tráfico aéreo está profundizando el déficit de infraestructura en Arturo Merino Benítez (AMB), terminal operado por la concesionaria SCL -ligada al grupo Urenda a través de Agunsa, su mayor accionista-, que este año registraría un movimiento de casi 12 millones de personas, aproximadamente. Esto le significará superar en un total de tres millones de viajeros la capacidad para la cual fue diseñado originalmente. En 2010, AMB registró 10,31 millones de pasajeros, y en los últimos doce meses, terminados en julio, ya había totalizado 11,6 millones. Esta situación se da en un contexto donde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y SCL aún no acuerdan la puesta en marcha de las inversiones adicionales al actual contrato que permitirían ampliar las instalaciones para que el terminal tenga una operación más holgada entre el fin de este contrato -previsto para mediados de 2013- y 2017, cuando el futuro concesionario habría consolidado su operación del recinto, para lo cual deberá invertir unos US$ 500 millones en ampliarlo a 24 millones de pasajeros. Las obras de transición involucran una inversión de cerca de US$ 40 millones, pero podría incluso ser más. Tanto el actual ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, como su antecesor, Hernán de Solminihac, así como los tres coordinadores de Concesiones que han pasado por dicho cargo en el actual gobierno, han negociado con SCL esas inversiones, pero aún no sale humo blanco. Extensión del contrato Los recursos que colocaría la empresa para desarrollar esas obras y cómo le recompensaría el Estado son materias que se han debatido. La concesionaria estaría solicitando dos años de extensión del contrato para asumir los trabajos. (Fuente: El Mercurio) | | | | Corp. América quiere aeropuerto Sao Paulo | El holding argentino Corporación América acaba de aterrizar en Brasil para operar el primer aeropuerto privado del país y ya tiene la mira puesta en la concesión de Guarulhos, la terminal con mayor tráfico aéreo de América Latina. Y no es todo. Ezequiel Barrenechea, director de Corporación América para América Latina, dijo el viernes a Reuters que su empresa disputará la concesión de otros aeropuertos que Brasil entregaría en diciembre a privados para atender la demanda de una clase media ansiosa por volar y del millón de turistas que visitará el país para la Copa Mundial de fútbol del 2014. Además de Guarulhos en Sao Paulo, por cuyos congestionados pasillos desfilaron casi 27 millones de pasajeros en el 2010, la lista incluye los aeropuertos de la capital Brasilia, Campinas y quizás Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos del 2016. "El objetivo es tratar de tener algunas de esas concesiones (...) Nosotros iremos a competir en una, dos o tres. Depende de cómo el Gobierno defina los lineamientos", dijo Barrenechea en una entrevista telefónica desde Buenos Aires. En el caso de Guarulhos, el Gobierno tiene que definir si entrega todo el aeropuerto o las terminales. "Nosotros entendemos que es todo el aeropuerto (...) Por lógica creo que será todo el aeropuerto", dijo Barrenechea. Inframérica, un consorcio formado por Corporación América y el grupo brasileño Engevix, ganó en agosto los derechos para construir y operar durante 25 años el aeropuerto de Natal, una de las sedes del Mundial en el norte de Brasil. Además de una oferta de 170 millones de reales (106 millones de dólares), Inframérica prometió invertir al menos 650 millones de reales adicionales. Para la presidenta Dilma Rousseff, privatizar la gestión de los aeropuertos es una forma rápida de modernizar la desbordada infraestructura de esta nación del BRIC, donde el tráfico doméstico creció un 20 por ciento interanual hasta 92,2 millones de pasajeros en los primeros siete meses del 2011. Y para Corporación América, que opera 48 aeropuertos en América Latina y Europa, es una forma de poner un pie en la mayor economía de la región, donde la demanda parece garantizada por el boom económico y eventos como la Copa Mundial. Retorno relativo Otros operadores regionales como los mexicanos Asur y GAP desistieron este año de competir por el aeropuerto de Natal, argumentando que el bajo retorno, las regulaciones y elevados costos laborales de Brasil volvían el negocio sencillamente inviable. Otros proyectos insignia como la construcción de un tren bala entre Sao Paulo y Río de Janeiro no lograron despertar el apetito de los inversores privados, preocupados por demoras en la asignación de recursos y la publicación de los contratos. Barrenechea sostiene que para Corporación América, una empresa de capital privado, Brasil tiene sin embargo sentido. "El retorno es muy relativo. Puede ser un 12 o un 4 por ciento. Para nosotros es un negocio a largo plazo y de muchos aeropuertos. Estamos apostando a futuro y no a una rentabilidad presente", dijo. La firma tampoco parece preocupada ante la posibilidad de que Infraero, la autoridad estatal que monopolizaba hasta el mes pasado los aeropuertos brasileños y es percibida como ineficiente por los inversores, retenga una participación del 49,5 por ciento en la concesión de Guarulhos y otras estaciones. "Si la parte privada tiene el management y la operación, que es lo lógico, no tenemos ningún inconveniente que Infraero tenga 49 de la inversión. No vemos por qué eso podría disminuir la capacidad del proyecto", dijo Barrenechea. La construcción del aeropuerto de Natal sería financiada en gran medida por el estatal Banco Nacional de Desarrollo (BNDES), cuyos generosos préstamos agilizarán obras cruciales para la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos. Es previsible que lo mismo ocurra con las otras concesiones. "Pero varios bancos privados se comunicaron con nosotros y están interesados en participar en el financiamiento", dijo Barrenechea, que mencionó a JPMorgan, Credit Suisse y Nomura. Barrenechea dijo que el holding argentino mantendrá su alianza con Engevix, aunque ambas podrían asociarse a otras empresas brasileñas para competir por Guarulhos y en otras futuras concesiones. Corporación América dijo que los elevados costos de hacer negocios en Brasil, cuya moneda se ha fortalecido sin cesar por un imparable ingreso de fondos externos al país, son un obstáculo para empresas latinoamericanas interesadas en una tajada del mercado brasileño. "Pero a largo plazo no le tenemos miedo. Creemos que como todos los países del mundo se va a estabilizar y si los costos suben un poco ahora en detrimento de la rentabilidad, eso se va a acomodar. Es una cuestión de tiempo", añadió. Fuente: http://economia.terra.com.co | | | | Rosario, inauguran obras en los accesos | Las obras de remodelación de los accesos al Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" de Rosario serán inauguradas durante esta semana. Fuentes gubernamentales le confirmaron que el proyecto que demandó una inversión superior a los 43 millones de pesos ya está en condiciones de ser habilitado. Se trata de la construcción de la calzada en el intercambiador que permitirá llegar a la terminal aérea desde la Ruta Nacional 9. En este sentido, se terminó de asfaltar la salida nordeste, la cual permite el desvío de aquellos vehículos que vienen desde Rosario para tomar el camino hasta la rotonda en donde se conectan la Avenida Jorge Newbery y la entrada al aeropuerto "Islas Malvinas". Por último, resta señalar que la obra iniciada hace casi cuatro años en jurisdicción de la localidad de Funes posee un presupuesto oficial de $ 43.272.715,47 y contempla no solo la construcción del intercambiador, sino también la conexión con Avenida Jorge Newbery (ya finalizada) y un camino de enlace de algo más de un kilómetro, que en un futuro se extenderá hasta conectar con la Autopista Rosario-Córdoba. (Fuente: Impulsos Negocios) | | | | Cerrarían Bariloche por obras de mantenimiento | - Pese a que todavía continúan las limitaciones en la estación aérea de Bariloche, en los próximos días se definiría comenzar con los trabajos de mantenimiento ya programados.
Cuando aún persisten las severas limitaciones al tráfico aéreo impuestas por la ceniza volcánica, el aeropuerto local podría quedar paralizado por completo en los próximos días para efectuar obras de mantenimiento ya programadas. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) propuso adelantar los trabajos que estaban previstos para el próximo otoño, en razón de que hoy la terminal aérea está prácticamente inactiva debido a la erupción del Puyehue-Cordón Caulle. Las obras incluyen la repavimentación completa de la pista y la plataforma, una mejora en el sistema de balizamiento y la renovación de señalamiento para "optimizar la seguridad". Una de las fuentes consultadas explicó que la pista está deteriorada "y acumula agua en el centro" por lo cual necesita una adecuación de las pendientes "con urgencia". La responsabilidad de la inversión será de Aeropuertos Argentina 2000 e insumiría un desembolso no menor a los 30 millones de dólares. Según los datos disponibles, la ejecución de los trabajos obligará a cerrar la vapuleada estación aérea entre 45 y 60 días. | | | | | Fusión LAN-TAM Directorio de LAN, hoy, analizará requisitos | - Se espera que uno de los puntos más discutidos sea la necesidad de ceder cuatro frecuencias diarias a Lima, que estableció como requisito el TDLC.
Hoy a la tarde el directorio de Lan, presidido por Jorge Awad, analizará las implicancias del fallo que emitió la semana pasada el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) sobre su fusión con Tam y probablemente determinará si acudirá ante la Justicia para apelar a los requisitos que le impuso el tribunal para visar la unión. La instancia, integrada por Awad, Juan Cueto, Juan José Cueto, José Cox, Ramón Eblen, Darío Calderón, Bernardo Fontaine, Carlos Heller y Gerardo Jofré , deberá examinar todos los aspectos relacionados a la fusión con la aerolínea carioca. Frecuencia de vuelos a Lima Se espera que uno de los puntos más discutidos sea la necesidad de ceder cuatro frecuencias diarias a Lima, que estableció como requisito el TDLC. Estas frecuencias son de quinta libertad, es decir, se utilizan como escalas en vuelos que cuyo destino final son ciudades en Estados Unidos, como Miami, Nueva York y San Francisco. Lima es un hub para captar pasajeros de ese mercado y de otros destinos como Buenos Aires o Colombia, los cuales se utilizan para llenar los aviones con rumbo a Norteamérica, y así rentabilizar la operación a ese país. Vuelos compartidos: sólo con "aliados" Otro de los puntos que podría complicar a Lan, según adelantó la semana pasada su gerente general, Ignacio Cueto , es el tema de los vuelos de código compartido. El TDLC estableció que la futura LATAM sólo podrá tener este tipo de vuelos con la alianza global de la que forme parte. Hoy Lan tiene convenio con OneWorld y Tam con StarAlliance, pero a la vez tienen otros convenios con aerolíneas que no forman parte de estas alianzas para llegar a destinos lejanos. | | | | | Recalde:"Hoy AR opera más y pierde menos" | - El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó "la reducción en términos relativos del déficit" que posee la empresa y aseguró que "antes -durante la gestión privada- tenía muy pocos vuelos y perdía mucho, mientras que hoy pierde menos, pero opera mucho más".
Tras participar en San Pablo de la entrega de los dos últimos E-Jets de Embraer que se suman a los 18 adquiridos en el último año para la renovación de la flota de Austral, Recalde sostuvo en una entrevista con Télam que la administración estatal de Aerolíneas que él encabeza "no mira la rentabilidad exclusivamente en términos económicos, sino que se busca una rentabilidad social". "Tenemos en cuenta el 'debe' y el 'haber' que Aerolíneas le deja al país: si se consiguen más puestos de trabajo, mayor turismo y más ingresos de divisas, se recupera mucho más de lo que se invierte en nuestra empresa; y por ello estamos mucho más que contentos", dijo. Recalde además hizo referencia a los políticos opositores que cuestionaron la reestatización de la aerolínea de bandera: "No me extraña que cuestionen una herramienta de inclusión como ésta. Son las mismas voces que tienen otro modelo de país en la cabeza, que cuestionan el desendeudamiento, la independencia económica del país; seguramente añoran la época en que algunos pocos hacían negocios con Aerolíneas". Según relató el titular de Aerolíneas, la renovación de la flota de aviones es sólo una parte del plan estratégico puesto en marcha, que incluye, entre otras cosas, la recuperación de rutas, la incorporación de simuladores de vuelo y la construcción de una academia de entrenamiento para pilotos "Esta es una reparación histórica, porque uno de los símbolos del vaciamiento de Aerolíneas fue el `traslado` de los simuladores de vuelo (a España) tras la privatización. Ya hemos conseguido los primeros simuladores para los Embraer y están ya en marcha las obras de la construcción de un centro de entrenamiento, como nunca tuvimos", destacó. En el mismo sentido, el funcionario comentó que la decisión de adquirir los Embraer fue tomada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por el entonces presidente Lula da Silva. "El acuerdo que va mucho más allá de la compra de aviones e incluye el desarrollo de tecnología en el Area Material Córdoba, empresa también reestatizada por nuestro gobierno", explicó. Sobre la actualidad de Aerolíneas, resaltó la recuperación de las rutas que se habían perdido principalmente durante el último año de la gestión privada y la creación de los corredores federales que posibilitan la conexión de los principales puntos turísticos del país sin necesidad de hacer escala en Buenos Aires. "Necesitamos que viajen argentinos y turistas. El país necesita aún más integración a través del transporte aéreo, y el corredor federal permite llegar a ciertos puntos turísticos sin volver a Buenos Aires, lo cual posibilita que se queden más días o que conozcan nuevos lugares", señaló. Por último, Recalde destacó que para el cumplimiento de las metas se necesita de la "continuidad del proyecto político" que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. "Por suerte, creemos que el proyecto de país va a continuar, y así Aerolíneas va a poder concluir con su primer plan quinquenal que llega al 2014", concluyó. | | | | Pluna voló al 80% pese al paro sindical | El portal internacional Terra Argentina destacó anoche al universo de la aviación comercial que 46 de los 57 vuelos de PLUNA previstos para el pasado domingo operaron normalmente pese a la huelga declarada por su sindicato, por lo que 80 por ciento de los pasajeros llegaron a destino sin complicaciones. De los 57 vuelos previstos, 11 habían sido cancelados con anticipación ante el anuncio de paro que hicieron los funcionarios agremiados la semana pasada, dice un comunicado de prensa divulgado en la tarde del lunes por la compañía. La nota precisa que 80 por ciento de los pasajeros llegaron a destino sin complicaciones, mientras el resto fue derivado a otras empresas o reprogramó su vuelo para el lunes. | | | | 20 aviones E-Jets 190 brasileños para Austral | La aerolínea Austral completó ayer la adquisición de las veinte aeronaves que compró a la brasileña Embraer, que forma parte del programa de modernización del grupo Aerolíneas Argentinas. El presidente de AR, Mariano Recalde, recibió oficialmente en la ciudad brasileña de San Pablo, las dos últimas naves. "Se completa así la incorporación de unidades más grandes que se haya realizado en la historia de la aeronavegación nacional, y en tiempo record", sostuvo Recalde. De la ceremonia participó también el titular de Embraer, Paulo César de Souza e Silva, quien definió la operación como una muestra del nivel de entendimiento y de buena relación política y comercial entre ambos países. La última incorporación había sido a fines de agosto pasado, con las dos penúltimas unidades, y ayer se cerró la primera etapa de adquisición, cumpliendo con los plazos establecidos. "Aerolíneas era una empresa donde se había prometido mucho y donde se había hecho muy poco, mandando prácticamente a la quiebra a la compañía. Por eso, concretar la entrega del avión número veinte es un orgullo", sostuvo Recalde durante el acto de entrega de las unidades. Recalde resaltó que la relación entre AR y Embraer "fue más allá de lo comercial, convirtiendo en socias a las empresas". El acuerdo incluye, además de la compra de las aeronaves, su reparación y el entrenamiento de los pilotos. Aerolíneas había anunciado también el mes pasado una inversión de 600.000 de dólares en la compra de un simulador gráfico de cabina de vuelo, que permitirá entrenar a pilotos de Austral en los nuevos Embraer. | | | | AR, si aún no sos socio del programa... | - Hasta el 31 de diciembre inscribite y gana 25 puntos de regalo
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Cordiales saludos, Aerolineas Argentinas 000-4054-86527 arplus@aerolineas.com.ar | | | | Diputado tucumano no podrá volar más por AR | El legislador de Tucumán, José Conte, fue declarado persona no grata por la Asociación del Personal Aeronáutico y no podrá volar más por Aerolíneas Argentinas (AA). Así lo decidió el gremio, luego de que dos empleados denunciaron agresión. Según cponsta, el jueves, en Aeroparque, Conte quiso embarcar a destiempo un vuelo de AR hacia Tucumán. Ante el intento de una trabajadora de explicarle que el vuelo se encontraba ya con puertas cerradas, Conte golpeó a la empleada de Aerolíneas y a un vigilador. Con tal motivo APA determinó que José Conte es un pasajero violento; fue declarado persona no grata, y en consecuencia nunca más será embarcado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. | | | | Rusia prohíbe volar a YAK-Service y otras | La Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa ha revocado la licencia de la aerolínea YAK-Service, propietaria del avión Yak-42 siniestrado el pasado 7 de septiembre. Como consecuencia del accidente murieron un total de 44 personas, incluidos todos los jugadores y el cuerpo técnico del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv Yaroslavl. La Agencia ha informado ayer, además, la revocación de la licencia de otras dos compañías, Ilin Airline y la Escuela Superior de Aviación Civil de Ulianovsk, y ha suspendido los permisos de vuelo de tres empresas más, Avis-Amur, Jetalliance East y Beriev Aircraft Company, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti. Estas tres compañías serán sometidas a nuevos exámenes que podrían conducir a la revocación de sus licencias si no cumplen con la normativa de seguridad vigente, ha explicado la Agencia. El accidente del equipo de hockey sobre hielo de Yaroslavl ha generado una enorme conmoción en la sociedad rusa y el propio presidente Dimitri Medvedev ha pedido una "drástica" reducción en el número de aerolíneas nacionales. "El número de aerolíneas que operan en Rusia debe reducirse drásticamente", ha declarado el presidente, citado por la agencia de noticias RIA Novosti. Actualmente hay unas 85 aerolíneas domésticas funcionando en ese país. El Yak-42 sufrió el accidente durante el despegue al no poder ganar altura, posiblemente a causa de la mala calidad del combustible, según expertos del sector de la aviación. Solo una persona sobrevivió al accidente. | | | | AA lanza una red social de viajes en español | American Airlines ha anunciado el lanzamiento de Aprendi.com, una nueva red social de viajes en español que ofrece a los viajeros la posibilidad de compartir sus experiencias viajeras con otros turistas en una comunidad on-line. "Sabemos que el comportamiento de los turistas hispanos está evolucionando y que cada vez gana más importancia a la hora de viajar las experiencias de personas que han estado antes en el destino y que comparten sus impresiones, por eso el lanzamiento de esta comunidad", ha señalado Cynthia Barnes, directora de Mercados de American Airlines. Como parte de las actividades de lanzamiento de Aprendi.com, los viajeros también tendrán la oportunidad de competir en un concurso para ser nombrado embajador de una de las cuatro regiones -América del Norte, América del Sur, el Caribe o Europa-. Si es elegido, recibirán un viaje para dos personas de dos a una de las regiones. | | | | SOL Líneas Aéreas auspicia ENCOTUR 2011 | Se llevará a cabo en el Hotel Radisson de Montevideo, hoy, la presentación del destino Rosario. Participan el Ente Turístico Rosario (Argentina) ETUR y también agentes de viaje y operadores turísticos rosarinos y uruguayos. El evento se lleva a cabo en el marco de la Encotur (Feria de Turismo de Uruguay). Allí se presentará oficialmente el Destino Rosario con la presencia de las autoridades del ETUR, acompañado de agentes de viaje y operadores turísticos locales. Posterior a la presentación, que será a las 14.30, se llevará a cabo una ronda de negocios con agencias de ambas ciudades con el objetivo de trabar acuerdos para la temporada de verano y también pensando en el 2012. El evento es auspiciado por Sol Líneas Aéreas, y en la organización participan el ETUR (Ente Turístico de Rosario), ARAV (Asociación Rosarina de Agencias de Viajes), AHEGAR (Asoc. Hotelera Empresaria Gastronómica Rosario), los hoteles Ros Tower, Esplendor Savoy y la cadena Solans, City Center y las empresas de turismo Your & Sueños, Incomig Lapataia y Titania. | | | | Avianca-Taca 13,5 millones de viajeros hasta agosto | En agosto las aerolíneas reportaron una movilización de 1.9 millones de viajeros, equivalente a un incremento del 17,2%. Avianca, Taca y sus compañías subsidiarias movilizaron entre enero y agosto de 2011, un total de 13'510.000 pasajeros en su red de rutas nacionales e internacionales, lo que representa un incremento del 18,8% frente al número de pasajeros transportados en el mismo período de 2010. En agosto las aerolíneas reportaron una movilización de 1.9 millones de viajeros, equivalente a un incremento del 17,2% frente al número de viajeros transportados durante el mismo mes del año anterior, cuando la cifra fue de 1.6 millones. El factor de ocupación durante el octavo mes de 2011 fue de 79,1%. Mercados domésticos En agosto de 2011, las compañías subsidiarias de AviancaTaca Holding S.A. lograron un incremento del 21.4% en el número de pasajeros transportados en los mercados domésticos donde éstas sirven, al movilizar más de 984.000 pasajeros, frente a los 810.692 viajeros movilizados en los mismos mercados locales en agosto de 2010. La capacidad, medida en sillas disponibles por kilómetro volado (ASK), registró un crecimiento de 26,8%. La ocupación en estos mercados se ubicó en 73.7%, destaca el informe de prensa de la compañía. Mercado internacional En la red internacional, las aerolíneas adscritas a AviancaTaca Holding movilizaron durante el mes de agosto de 2011, un total de 881.725 pasajeros, lo que representa un incremento del 12,9% frente al mismo mes del año anterior, cuando se movilizaron 781.239 viajeros. La capacidad, medida en ASK (kilómetro volado), tuvo un crecimiento del 11%. La ocupación, por su parte, se sitúo en 80,3%. (Fuente: elespectador.com) | | | | ¿Por qué Copa demora su llegada a Rosario? | Es titánica la lucha del gobierno federal rosarino para conseguir que Copa Airlines pueda finalmente operar en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Rosario. Hace dos años que la panameña comenzó con los trámites correspondientes para poder operar en él pero el Gobierno de la Nación aún no habilita la ruta comercial. Hace unos meses, en medio de la polémica por la indefinición planteada en cuanto a la renovación de los permisos para que Lan siguiera volando en Rosario, parte del arco político de la provincia de Santa Fe comenzó a realizar un lobby para que finalmente Copa logre los permisos para aperar en la terminal local. Es más, hasta el intendente Miguel Lifschitz, se sumó a los reclamos. Ahora, para que la terminal aeroportuaria sume más destinos internacionales, se está pendiente de una serie de definiciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Actualmente Copa Airlines tiene vuelos en Mendoza y en Córdoba y la idea es que Rosario también opere con esta empresa internacional. La firma ya realizó todos los trámites correspondientes y sólo resta que la ANAC firme los permisos para que se pueda cubrir la ruta comercial Rosario – Panamá. En su momento, en diálogo con nuestro colega IMPULSO, Lifschitz aseveró: "No tenemos explicaciones razonables que justifiquen semejante demora para habilitar la ruta por parte de la Nación. Vamos a insistir para que se concrete. No entendemos porqué una empresa que opera en otros aeropuertos del país no puede hacer lo propio en Rosario. Merecemos el mismo trato que Córdoba y Mendoza". | | | | COPA, preocupa déficit de pilotos calificados | Panamá tiene un acusado déficit de pilotos calificados y costará trabajo encontrar personal idóneo para las 200 vacantes que habrá el año que viene y las 360 para el 2014 según las proyecciones de progreso del sector conocidas hoy. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, manifestó que el crecimiento de esa aerolínea, por ejemplo, es muy rápido y no es proporcional con el tamaño del país, lo que genera mayor presión en el recurso humano que se está necesitando. La Aeronáutica Civil comparte esas estimaciones de personal para 2014 y adelantó que para tratar de remediar la carencia están firmando contratos y acuerdos con instituciones del Estado con el objetivo de satisfacer la demanda. Heilbron indicó que es muy difícil encontrar el número de pilotos que hace falta, situación que está causando canibalismo entre las líneas aéreas, sobre todo, porque este mal no solo aqueja a los panameños, sino que en todo el mundo se está dando un déficit de pilotos calificados. El ejecutivo reveló que suscribieron ayer un convenio con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano que facilitará la formación de jóvenes panameños como pilotos comerciales. Rafael Bárcenas, director general de Autoridad de Aeronáutica Civil, expresó que el mercado no se limita a Panamá, sino que se ha tomado el resto del mundo y que los panameños están siendo contratados en regiones tan diversas como Emiratos Árabes Unidos o Chile. | | | | Chile, transporte de pasajeros en alza | Un aumento de 12,2% registró el tráfico aéreo de pasajeros durante agosto, acumulando un alza de 22% en los primeros ocho meses del año, de acuerdo a las cifras entregadas esta mañana por la Junta Aeronáutica Civil (JAC) de Chile. El total de pasajeros llegó a 1.040.053 el mes pasado, tanto en vuelos nacionales como internacionales, mientras que entre enero y agosto sumaron 8.461.249 personas. Sólo en el tráfico internacional, el número de pasajeros fue de 489.646, con un alza de 17% en relación a agosto de 2010. Ese sector, además acumula un alza de 22,8% en lo que va del año. Por su parte, los vuelos nacionales transportaron a 550.407 personas dentro de Chile, un 8,2% más que en agosto del año pasado. LAN concentra casi el 50% del tráfico internacional Con un 49,3% de participación, la aerolínea local LAN transportó a 1.941.624 pasajeros entre enero y agosto, con un crecimiento de 23,1% respecto al año pasado. A esta firma la siguió la brasileña TAM, con el 5,4% del mercado y un alza de 14,3%, mientras que en el tercer y cuarto puesto se ubicaron American Airlines y Sky Airlines, con un 3,9% de participación cada una. | | | | Tucumán, LAN ofrece 3 vuelos diarios a Bs. As. | Desde ayer LAN ofrece tres vuelos diarios de lunes a viernes entre Tucumán y Buenos Aires. Así se informó desde el Aeropuerto Benjamín Matienzo a través de twitter. Forma parte del convenio gestionado en su momento por el gobierno de la provincia, acuerdo gestionado a través a través del Ente Tucumán Turismo para encontrar una mayor frecuencia de vuelos ante la creciente demanda de pasajes. | | | | Tres fusiones posibles para la nueva IB-BA | Aunque British Airways (BA) llegó tarde a la fiesta de fusiones entre aerolíneas, en enero acabó uniéndose a Iberia. Juntas, formaron el grupo International Airlines Group (IAG), la tercera aerolínea de Europa por ingresos. Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ex primer ejecutivo de BA, reconoció la necesidad de ponerse al día en el tema de fusiones cuando el año pasado declaró que BA e Iberia contaban con una lista de doce aerolíneas para comprar o con las que fusionarse. Aunque el ejecutivo no dio a conocer de qué empresas se trataba, ahora cuenta con tres oportunidades. Alternativas En primer lugar, Lufthansa, la primera aerolínea de Europa por facturación, estudia la venta de BMI, su deficitaria filial británica que, sin embargo, cuenta con un 42% de los derechos horarios de despegue y aterrizaje (conocidos como slots) del aeropuerto londinense de Heathrow. Además, el Ejecutivo luso prepara la privatización de TAP, la aerolínea de bandera del país. Por último, IAG podría hacerse con el control de Aer Lingus, la aerolínea irlandesa de la que Walsh fue consejero delegado. Ante el deterioro de la situación económica, el principal beneficio de la consolidación es relajar la presión sobre los ingresos de las aerolíneas. Menos líneas aéreas significa menor competencia, lo que facilitaría la introducción de estrategias de precios distintas por parte de las empresas resultantes de las fusiones. No obstante, las tres operaciones que Walsh tiene en mente no estarían exentas de obstáculos, situación que recuerda lo difícil que le resultará al ejecutivo poner en práctica su sueño de convertir a IAG en la primera aerolínea del mundo. Según los analistas, la opción más atractiva es BMI, conocida como British Midland. Aunque la aerolínea registró unas pérdidas operativas de 120 millones de euros en el primer semestre de 2011, BMI es el segundo mayor operador del aeropuerto londinense, por detrás de BA. Dado que Heathrow ya opera a plena capacidad, BA no podrá ampliar sus operaciones a menos que cuente con más slots. En IAG ya han dejado claro que "nos interesa BMI, por los slots que tiene en Heathrow". Es posible que IAG tenga que iniciar una batalla para hacerse con los derechos de BMI, ya que tanto Virgin Atlantic como la aerolínea de Oriente Medio Etihad están interesadas. IAG podría pagar varios cientos de millones de libras por los slots, que BMI valoró en 770,5 millones de libras (884 millones de euros) en 2008, antes de la compra de Lufthansa. Además, los reguladores seguramente sometan cualquier compra de los activos de BMI por parte de IAG a un intenso escrutinio, ya que la cuota de slots que controlaría BA en Heathrow pasaría del 50% (la semana pasada, adquirió seis pares de slots a BMI. IAG cree que tiene posibilidades de conseguir la aprobación reguladora porque su cuota sería similar a la que tiene Air France-KLM en Charles de Gaulle e inferior a la de Lufthansa en Frankfurt. En cuanto al interés por TAP, se basa en las rutas que la portuguesa tiene entre Lisboa y Brasil. El acuerdo consolidaría la posición de IAG, por su oferta de rutas entre Europa y América Latina, de las que BA se ha beneficiado gracias a Iberia. Seguramente, el acuerdo menos atractivo para IAG sea Aer Lingus, que pronto podría cambiar de dueño, ya que el Gobierno irlandés ha anunciado que venderá su participación del 25%. Antes de tomar una decisión, los analistas opinan que Walsh haría bien en demostrar que ha avanzado en la difícil tarea de garantizar 400 millones de sinergias resultado de la fusión entre BA e Iberia. Según el actual calendario, las sinergias no se completarían hasta 2015. (Fuente: Financial Times) | | | | Ryanair, 100 mil euros por nuevo calendario | Ryanair ya ha puesto en marcha su nuevo calendario en el que, nuevamente, los protagonistas serán los propios trabajadores de la compañía. En esta ocasión, una veintena de auxiliares de vuelo protagonizarán el Calendario Solidario de la Tripulación de Cabina que la compañía sacará a la venta de cara al próximo año. Lanzarote ha sido el marco elegido para el calendario Ryanair del 2012. El hecho de que Ryanair haya decidido en esta ocasión elegir esta isla supone una importante promoción para la zona que, de paso, se asocia a un objetivo solidario ya que los fondos que se recauden con la venta del calendario se destinarán a diferentes asociaciones caritativas de toda Europa. Está previsto que, tal y como se viene haciendo desde que se realizó el primer calendario en 2008, Ryanair ponga en venta 10.000 ejemplares al precio de 10 euros. | | | | | Roque Baudean - Presidente del CIPETUR | Día Mundial del Turismo en Uruguay | Los festejos del Día Mundial del Turismo, serán múltiples y variados en Uruguay. Con satisfacción podemos afirmar lo del título, ya que justamente por su variedad y cantidad, la llamada - mal o bien - industria sin chimeneas, viene afirmándose fuerte en nuestro país, y ha hecho que tanto las instituciones públicas, que tienen que ver con el tema, así como las privadas, hayan integrado definitivamente en sus agendas oficiales, año tras año, los actos de festejos del Día Mundial del Turismo, el 27 de setiembre, los cuales se festejaron en nuestro país por primera vez, por parte del CIPETUR, hace ya mas de 15 años. Podríamos decir que este año los mismos comienzan en la capital uruguaya, el día 26 de setiembre con la cena de la Cámara Uruguaya de Turismo, en el Club de Golf de Punta Carretas. El 27 de setiembre, a las 09:30 horas, en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, siguen los festejos con la celebración de una Jornada de Capacitación y Concientización turística, que tienen al CIPETUR como organizador de la misma, con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deporte y de la Intendencia de Montevideo, entre otras instituciones. A las 11:00 horas, también en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, se realizará el corte de cinta e inauguración del ENCOTUR, la Feria de Turismo del Uruguay, la cual cuenta con el apoyo de AUDAVI, y otras importantes asociaciones turísticas profesionales. En todas ellas, al igual que en otras celebraciones del interior de la República Oriental del Uruguay, se contará con la presencia y el apoyo de las más altas autoridades nacionales en materia de turismo, reconociendo de esta manera la importancia que el actual Ejecutivo le viene brindando al sector, el cual crece sostenidamente, y el que seguramente este año batirá records en materia de llegada de turistas al país. Vaya desde este medio un fuerte abrazo fraterno a todos quienes conforman el sector turístico uruguayo, así como una especial bienvenida a los colegas turísticos que llegan al país para participar de las distintas actividades programadas. | | | | | Amadeus mejora el acceso a otras low cost | - Las reservas de las aerolíneas de bajo costo a través de Amadeus se incrementaron un 21% en el primer semestre de 2011
- Actualmente, Amadeus distribuye el contenido de unas 70 aerolíneas de bajo costo
Amadeus dio cuenta de nueve acuerdos de distribución implementados con aerolíneas de bajo costo e híbridas en lo que va de 2011. Estos acuerdos mejoran y facilitan el acceso de las agencias de viajes usuarias del sistema Amadeus al inventario, horarios y tarifas de las más de 74 millones de plazas que venden anualmente estas compañías aéreas. Amadeus ha firmado contratos de distribución con Air Arabia (Maroc), Air Méditerranée, flydubai, Porter Airlines y Vision Airlines. Las agencias de viajes usuarias del sistema Amadeus podrán reservar la oferta de estas aerolíneas. Porter Airlines también ha firmado un acuerdo de distribución íntegra de contenido (full content) así como Frontier Airlines, otra compañía aérea de Norteamérica. En Europa, airberlin, la segunda mayor aerolínea de Alemania, y Norwegian Air Shuttle, operador de bajo costo escandinavo, prolongaron su relación con Amadeus y renovaron sus acuerdos de distribución. «Nuestro compromiso es dar y garantizar el acceso a la gama más completa de tarifas, horarios e inventarios a las agencias de viajes conectadas a Amadeus en todo el mundo», señaló David Doctor, Director Airline and Travel Agency Distribution de Amadeus. «Por otra parte, las aerolíneas presentes en nuestro sistema pueden mejorar sus márgenes con una oferta orientada a los viajeros de negocios, que son más rentables, y ampliando su alcance comercial a nuevos segmentos; de hecho, muchas aerolíneas de bajo costo comienzan a distribuir a través del canal agencias de viajes para incrementar sus ingresos», añadió. Dos terceras partes de las reservas internacionales de las aerolíneas disponibles en el sistema Amadeus son realizadas por el canal de agencias de viajes y el rendimiento medio por reserva neta es un 66% más alto en este canal que en el portal de la aerolínea. A comienzos de este año, Amadeus también implantó una solución que permite a Germanwings implantar la emisión del billete electrónico sin los complejos procesos asociados normalmente con la emisión de tickets. Todas las agencias de viajes que utilizan Amadeus pueden hacer reservas, emitir tickets y realizar cambios en los itinerarios después de la venta en los vuelos de Germanwings. El proceso de reserva y emisión del ticket está integrado totalmente en el flujo de trabajo de la agencia de viajes y sus sistemas administrativos y de contabilidad. «Cuanto más fácil sea para una agencia de viajes acceder a los productos de una aerolínea de bajo costo, mayores serán sus volúmenes de reserva», concluyó Doctor. En el primer semestre de 2011, las reservas de aerolíneas de bajo costo realizadas por agencias de viajes a través del sistema Amadeus crecieron un 21% frente al mismo periodo de 2010. Actualmente, unas 70 aerolíneas de bajo costo están disponibles para reserva en el sistema Amadeus, incluidas AirAsia, easyJet, Virgin America y WestJet. | | | | | IMPULSO - ROSARIO - ARGENTINA | Verano 2012: ¿cómo salimos de Rosario? | - Para la temporada primavera-verano, las alternativas incluyen viajes a Uruguay, Brasil, Perú y otra ruta espacial que Sol prepara para viajar con vuelos directos a Punta del Este
Las líneas aéreas que operan en el Aeropuerto internacional "Islas Malvinas" de la ciudad de Rosario, se preparan para la próxima de verano con vuelos a los destinos turísticos más visitados de Sudamérica. En el caso de Gol Líneas Aéreas, mientras avanza con la idea de sumar más vuelos en la terminal local, la aerolínea presenta en la ciudad de Rosario una de las tasas de mayor crecimiento a nivel país. Debido a una tasa de ocupación casi total en los vuelos de Gol que parten desde y hacia Rosario, la compañía ya presentó ante la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) el pedido de una nueva ruta. Actualmente, la frecuencia de vuelos hacia Brasil es de tres por semana, pero la intención es llegar a un vuelo diario. Por su parte, en cuanto a la empresa LAN, vale mencionar que la Dirección de la ANAC firmó la autorización provisoria para que pueda seguir vinculando las ciudades de Rosario y Lima mediante un vuelo diario. Los aviones Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros tienen una ocupación promedio del 85 por ciento y se estima que este nivel aumente durante fin de año. Los vuelos operados por la empresa arriban desde la ciudad de Lima a las 7:15 y a las 9:20 parten hacia el mismo destino. Esto permite, mediante conexiones, llegar a 16 localidades dentro de Perú y a más de 20 destinos al exterior, entre los que se destacan Miami, Punta Cana, Cancún, Caracas, Cartagena, Los Ángeles, San Francisco, México y Madrid. Sol Líneas Aéreas por su parte, ofrece un vuelo diario de lunes a viernes rumbo a Montevideo y se prepara para reiniciar sus viajes a Punta del Este. En contacto con IMPULSO, Juan Niffenegger, vicepresidente de la compañía, adelantó que en octubre se hará un vuelo especial por el fin de semana largo y agregó: "Durante el verano, ofreceremos nuevamente conexiones hacia la localidad balnearia de Punta del Este". | | | | CORREO DE LOS VIERNES - URUGUAY | Interna frentista también llega al fútbol Mujica desautoriza pero el ministro no renuncia | Lo impensado está ocurriendo: la puja entre el Presidente Mujica y el Vice Presidente Astori ha llegado al fútbol. Mientras el Presidente dice y repite, y emite comunicados, diciendo que el contrato de la televisación es un asunto privado entre organismos privados, el Vice Presidente, liderando al Ministro de Economía Lorenzo y al de Turismo y Deportes Lescano, opera en contra, tratando de afirmar una mayoría en la Asociación Uruguaya de Fútbol contraria al contrato con Tenfield. Quien pone el rostro en la televisión es Lescano, desautorizado una y otra vez por el Presidente, pero él sigue adelante confiando en que al Presidente le van a ganar a cansancio, mientras el Ministro de Economía y —se dice— las autoridades del Banco de la República, formulan a los clubes promesas indefinidas de préstamos. El tema no es sólo político, obviamente;; es también económico, y corren rumores de todo tipo sobre quiénes son los eventuales operadores que estarían detrás de Astori, Lorenzo y Lescano, tratando de derribar la influencia de Paco Casal para sustituirla por otra hegemonía. Es notorio que el Presidente Mujica se encuentra muy cerca de Casal. Con su patrocinio, el Presidente realizó una extraña gira a España, donde no visitó al Presidente español, ni se entrevistó con ningún Ministro, participando de reuniones que organizaron Casal y su amigo Torena, el popular "pato celeste" con algunos empresarios. El Presidente del Real de Madrid Florentino Pérez protagonizó la entrevista más publicitada de ese viaje totalmente inusual en un Presidente. Es notorio también que el Presidente almorzó hace un par de meses con el Presidente de Tenfield Nelson Gutiérrez y el Ministro del Interior Eduardo Bonomi;; el Ministro Lescano, que ni se había enterado de la reunión, no ocultó su disgusto ("El Observador, 21 de setiembre de 2011). El martes pasado, el Presidente, a la salida del edificio del Mercosur, rotundamente desautorizó todo lo que venía diciendo Lescano en esos días, hablando de planes de alternativa para el contrato con Tenfield. "Yo no soy trasmisor de fútbol", dijo el Presidente la misma mañana que el Ministro decía que no se descartaba ninguna alternativa. Las desautorizaciones, al parecer, quedan en eso. Ni el Presidente —por ahora— le pide la renuncia a su Ministro, ni éste se da por aludido y renuncia al Ministerio. Lo mismo ocurre con la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía que, en el mismo instante en que el Presidente declaró que el gobierno es ajeno a una negociación privada, emite un comunicado con pautas directamente dirigidas a esa contratación. No se ve viable bajo ningún concepto un paso como el de Argentina, con el Estado asumiendo el riesgo de un negocio multimillonario, lleno de incógnitas comerciales. Desde ya que el Presidente se ha manifestado totalmente en contra de usar fondos públicos: "El fútbol profesional supongo que genera sus recursos. Yo quiero la guita para hacer plazas de deportes para los gurises pobres" (El País, 19 de setiembre de 2011). No se advierte, entonces, cómo podrían concretarse las promesas que se están haciendo desde el equipo económico. A la inversa, la asamblea de clubes parecería estar muy alineada con el enojo de su Presidente, luego de la tan publicitada reunión con Casal. Éste, es notorio, no tiene hoy el poder de otros tiempos sobre los clubes porque se ha alejado mucho del negocio de transferencias, hoy ocupado en su gran mayoría por otros operadores. Posee, sin embargo, el crédito de que siempre les cumplió los contratos y que no hay a la vista ningún otro empresario dispuesto a asumir estos riesgos multimillonarios. Lo notorio de este entredicho, y más allá de las razones de cada parte, lo evidente es que el oficialismo está absolutamente sumergido en el problema. Y que actúa como de costumbre: "como te digo una cosa, te digo la otra". El Presidente dice que no intervendrá y sus Ministros intervienen públicamente, con declaraciones propias y de sus organismos subordinados. Mientras tanto, los días corren y no pasa nada. Los nuevos códigos de actuación pública llevan a este absurdo de que al Presidente no le acatan y no ocurre nada, mientras él desautoriza a los Ministros y tampoco ocurre nada. Las instituciones van quedando vaciadas de contenido. | | | | | La cigarra y la hormiga | - Dos versiones de una misma fábula...
VERSIÓN CLÁSICA - La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. - Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. - La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. - Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. - La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío. ------------------------------------------------------------------------------------- VERSIÓN MODERNA, DE NUESTROS DÍAS La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo... organiza una rueda de prensa en la que se pregunta porqué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre. Montecarlo TV Canal 4 de Montevideo organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y en los programas de chimentos pasan extractos de vídeo de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida. Todo el mundo se sorprende de que en un país próspero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia... Se organiza a través de facebook una marcha en apoyo a la cigarra. Las asociaciones contra la pobreza, los Sin Tierra, el Partido Comunista del Uruguay, María Julia Muñoz, los Sin Techo, los Sin Departamento, Juanito Gelman, Hebe de Bonafini, Lorier, Luisito D'Elía, Hugo Chávez, Los Chalchaleros, Tabaré Vázquez, los hermanitos Michelini, la chancha y los 20 chanchitos, y la Comisión de Derechos Humanos se manifiestan delante de la casa de la hormiga y la pintarrajean. Victor Hugo Morales organiza un programa en el que cuestiona cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra..., e insta al público a opinar en sus encuestas telefónicas y online, a través de una mañosa pregunta donde tienen qué escoger si son partidarios de la igualdad o de la discriminación. (como la 'egoísta e insensible hormiga'). En respuesta a los sondeos de opinión, el gobierno prepara una ley sobre la paridad económica y otra - con efecto retroactivo desde el verano - contra la discriminación. Los impuestos a la hormiga son elevados notoriamente y por si fuera poco, se le asigna una altísima multa porque no se hizo cargo de la cigarra en el invierno. La casa de la hormiga es embargada por el impago de los altos impuestos y la multa... La hormiga, decepcionada, empaca y se va. La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras que se reproducen todo el tiempo, y que esperan de boca abierta la donación diaria de los choripanes, coca y cerveza, más los recursos asistenciales necesarios para sobrevivir ellas y sus descendientes. La TV realiza un programa especial sobre la cigarra, ahora bien gorda y lustrosa... Está a punto de terminar las últimas provisiones de la hormiga aunque la primavera queda lejana todavía. La antigua casa de la hormiga, convertida en vivienda social para cigarras, se deteriora por la falta de cuidados. Se critica duramente en luchas intestinas al gobierno por la escasez de medios asignados a la cigarra..., y concomitantemente los distintos grupos que integran la fuerza política del FA proponen una comisión de investigación pluripartidista que costará decenas de millones de pesos. El expresidente de la República, Jorge Batlle, sostiene públicamente que el gobierno de Mujica quiere tanto a los pobres que los multiplica. Vastos sectores de la población de cigarras se mueren de sobredosis... Los medios de comunicación, ávidos de publicidad estatal, se hacen los distraídos. La casa, en fin, termina siendo ocupada por tribus suburbanas vecinas, tan holgazanas y vagas como la cigarra del cuento. Las arañas organizan una red de tráfico de drogas y tienen aterrorizado a todo el barrio... Las hormigas combatientes fallecen en los hormigueros víctimas de sus propias carencias, falta de valor y cobardía, mientras Esopo, La Fontaine y Samaniego vuelven presurosos a sus tumbas. | | | | | Luis Alberto Lacalle - Ex Presidente de la República | ¿El enano?* | Hace algunos años un diplomático brasileño calificó a nuestro país de ser el "enano llorón" del MERCOSUR. Mas allá del uso refinado del lenguaje, la anécdota sirve para medir cuál es el concepto que algunos tienen de nuestro lugar en la organización regional. Por supuesto que sabemos y siempre tratamos de recordar a nuestros compatriotas, que los vecinos, sus gobiernos y sus intereses no nos quieren bien, que nacimos a pesar de ellos y que cada vez que pueden nos lo hacen notar. Son los hechos de doscientos años que nos hablan y nos hablan claro, alto y claro. Lo que no puede ser es que aceptemos ese papel de segunda clase, que no nos rebelemos contra esos abusos prepotentes. La diplomacia oriental es para defendernos, para hacernos oír y para no dejarnos llevar por delante. Lamentablemente no siempre es así. Con esta manía de coincidir con los vecinos estamos aflojando más allá de lo tolerable. No nos hacemos valer, no demostramos que las cosas que pasan a diario y que nos agreden en nuestros legítimos intereses nos merecen por lo menos un reclamo. La Argentina, en pocos días nos ha mostrado todo su propósito de hacernos la vida difícil y de marcarnos el tanto. Por un lado ha sido no aceptar el precio razonable para el tránsito de la energía desde el Paraguay y de paso vuelve a la veta mitrista contra ambos países. Y por otro no quiere que se publiquen los resultados de los análisis de las aguas del río Uruguay, seguramente porque no son buenos para ellos. El Brasil nos pega comercialmente en materia de automotores (a pesar de que en estribo queríamos, según Mujica, viajar), quedando hoy 400 personas en seguro de paro e inversiones en duda por estas medidas. Que crean que somos un enano, vaya y pase, pero que asumamos el papel de tal no es posible. Hay que levantar la voz, hacerse oír. ¿Para qué sirve el MERCOSUR?. ¿Para decir sólo que sí y recibir un trencito digno del Parque Rodó, mientras nos pegan donde duele?. No, así, no. *(Publicado también en el Semanario Patria) | | | | Jorge Azar Gómez - Ex representante de Uruguay ante O.N.U. | Censos 2011: Contame otro cuento... | En el mes de setiembre, el gobierno nos ha dado dos caricaturas de lo que viene siendo su gestión. Una de ellas es el "Tren de los Pueblos Libres", que luego de un gran dispositivo de lanzamiento, al llegar a Uruguay le bajaron la barrera y no lo dejaron circular libremente con pasajeros, es un tema secundario, del cual nos podemos ocupar después, aunque la vergüenza es actual. La otra caricatura es el tan mentado CENSOS 2011 , que ha entrado en el túnel del tiempo, debido al fracaso total de todas las articulaciones del mismo, tal cual lo manifestaron las autoridades del INE. Si bien, en mis artículos: "Suspendan el censo YA!!" y "La trastienda del CENSO 2011, tercerizado" adelanté lo que venía sucediendo en un censo desprolijo, imperfecto, improvisado y llevado a cabo por voluntariosos y curiosos, nunca imaginé el desparpajo con que las autoridades del INE anunciaron el total fracaso del mismo. El slogan oficial del CENSOS 2011 de "CONTAME QUE TE CUENTO", paso a ser "CONTAME QUE TE CUENTO....OTRO CUENTO" , ya que las autoridades responsables del mismo, durante el mes de setiembre nos vienen dando diferentes versiones sobre la marcha del censo , y ahora dejó de ser "setiembre mes del censo" para ser "2011 el año del censo". Esto que llama al asombro y puede ser hasta gracioso, es demasiado grave para el costo que tiene el censo y por supuesto para los resultados que luego nos presentarán. Es que el censo es un mar de dudas y de imprecisiones, tomemos la declaración del director del censos 2011: "No queremos decir hasta cuando va a durar porque queremos evaluar las correctivas que aplicamos para mejorar y ver como evoluciona", dijo el director de Censos 2011, José María Calvo, "profesionalismo" en la respuesta. Y según el director, al INE le falló todo: reconoció que el avance "no es el esperado". Los motivos, según el director, son "complicaciones" vinculadas a la conectividad, los dispositivos tecnológicos utilizados y la falta y desempeño del personal de campo. O sea que hubo imprevisiones en la parte tecnológica, en la selección y capacitación del personal, la culpa se distribuyó en todo el entorno del censo, menos en su dirección. La directora del INE afirmó que además de algunas fallas de los aparatos tecnológicos también faltaron horas de práctica durante las capacitaciones a los censistas, para evitar de esa manera que los trabajadores se familiarizaran con los aparatos mientras ya corría el trabajo de campo. La directora del INE, Laura Nalbarte explicó que las bases operativas desde donde se transmitirían los datos de cada departamento a las oficinas del instituto en Montevideo, estarían en 300 escuelas distribuidas en todo el país. Sin embargo, se debió cambiar de plan porque la conectividad no era "la esperada". ¿Estas 300 "bases operativas", son las mismas mencionadas en el decreto P/874 del Poder ejecutivo, por el cual la empresa adjudicataria de esta licitación percibe $54.900 en concepto de "servicio de reclutamiento y selección de personal", por cada Base Operativa? Si a esta voluminosa cifra, le sumamos los sueldos y los gastos fijos de la burocracia censista, más los sueldos de los censistas , el 3,5% que se debe pagar a la empresa adjudicataria por cada sueldo de los censistas y los montos autorizados para "caja chica" (equivalente a cinco veces el límite máximo de las contrataciones directas comunes , decreto del Poder Ejecutivo P/864 del 7 de junio del 2011), más los $ 7.000.000 en que se incrementó el Fondo Rotatorio del INE por parte de la Contaduría General de la Nación, es mucha plata que se sale de los bolsillos de los contribuyentes para cometer errores tan garrafales como los que vienen cometiendo los responsables del CENSOS 2011. Aparte de esto, teniendo en cuenta la mala manipulación que, según las autoridades del INE, vienen haciendo muchos censistas, nos queda la duda de qué información nuestra ingresó en los sistemas, ya que debido a que la información que dábamos ingresaba directamente al equipo manual, por lo cual no podía ser vista ni verificada por el censado. Es esta otra grave omisión en la elaboración de este censo, el de no poder verificar el dueño de la información si lo que el expresaba, se estaba registrando fielmente en el sistema. Creo que ya no da para más seguir analizando la incapacidad de la cúpula del INE , que en otro país ya hubieran sido desplazados de sus cargos o por dignidad hubieran renunciado, acá siguen elaborando más cuentos para demostrar el fracaso final de un equipo que no pudo censar con certeza a menos de 1.000 personas en situación de calle. ¿Podrá entonces este equipo censar a todo un país? Si esto sucediera en Rusia, tanto los responsables del CENSOS 2011 como los responsables de activar el "Tren de los Pueblos Libres", ya estaban confinados en Siberia y obligados a trabajo forzoso. Ante tanta improvisación, ¿el Parlamento seguirá en silencio? | | | | Agustín Tajes | Elecciones 2014, propuesta común | Ya es tiempo de empezar a caminar Inmediatamente después de las elecciones de 2009 comenzamos a plantear la idea de que era absolutamente necesario -si se quería tener chance de desplazar del poder al Frente Amplio- comenzar la búsqueda de un entendimiento de las fuerzas políticas democráticas, para llegar a las elecciones de 2014 con una propuesta común. Paralelamente, personalidades como el Dr. Carlos Maggi o el Escribano Stirling, plantearon ideas similares e iniciaron un movimiento que se llama "Concertación ciudadana" y que tiene su página web, a la que se puede acceder en www.concertacionciudadana.org. Esas ideas también se vieron reflejadas en la práctica, en las elecciones departamentales, donde los partidos tradicionales, votando juntos lograron triunfos resonantes, arrebatando al progresismo dos departamentos tan importantes como Salto y Paysandú, reteniendo de la misma forma San José y Rivera. No obstante, todos esos esfuerzos se han materializado como acuerdos puntuales de índole electoral y - como ya planteáramos entonces en varias notas en aquél momento - el país precisa algo más que eso, no sólo para obtener el triunfo en las urnas, sino para, en caso de lograrlo, encarar la acción de gobierno en base a un programa común, que muestre a la ciudadanía cual es la propuesta que se va a contraponer, al modelo socialista que nos vienen imponiendo. Entonces, recogiendo la idea de un lector de Ecos de El País, propusimos que los acuerdos entre todas las fuerzas políticas debían ser hechos en base a una coalición, que reuniera a todos quienes no compartían la ideología que hoy nos gobierna. Esto significa la eliminación de cualquier intento de acuerdo que suponga repartija de cargos o a una fusión (como algunos han propuesto), ya que una coalición se hace entre fuerzas que, manteniendo su propio perfil, persiguen un fin común, en este caso la felicidad del pueblo oriental, dentro la democracia republicana y liberal, que ha sido decidida por la ciudadanía desde la Independencia de nuestra Patria. Estas ideas han sido rechazadas por algunos líderes de los partidos tradicionales, que de pronto creen que pueden afectar sus chances de triunfo en las próximas elecciones, cuando sólo podrán tenerlas si lo intentan de esta manera. La terquedad demostrada por esos políticos, lo único que hace es debilitar su imagen, ya que es preciso ser muy limitado intelectualmente para no entenderlo. Lo malo es que están convencidos de ser genios. A esa resistencia, se suma la de algunos que no entienden que no van a dejar de ser de uno u otro partido, como no han dejado de serlo, luego de votar en los balotajes por los candidatos del otro partido tradicional. Ahora bien, tenemos dos caminos: hacemos lo tradicional y nos quedamos sentados esperando que Dios decida, o agarramos al toro por las guampas y tratamos de cambiar la historia. Si decidimos lo segundo tenemos que comenzar a juntarnos quienes estamos dispuestos a dar pelea y comenzar a concertar con todos aquellos que piensan igual, a la vez de empezar a explicar a lo largo y ancho del país, a quienes no lo ven tan claro, las verdaderas posibilidades que surgirían de un proyecto de esta naturaleza. Como todos sabemos, el sistema que tenemos actualmente, exige que cada partido realice sus elecciones internas 3 meses antes de la Elección Nacional en primera vuelta. En ese contexto, tenemos una fuerza organizada como coalición política, que reúne la minoría mayor de las voluntades uruguayas, que en las dos últimas elecciones han estado en el entorno del 50%, lo que hace imposible un enfrentamiento con éxito de cualquiera de las demás fuerzas en primera vuelta. Como la diferencia porcentual con cualquiera de los demás partidos, incluido el segundo, es tan grande, es muy difícil revertir ese resultado en la segunda vuelta. Eso se encuentra agravado por el hecho de que, mientras para el Frente la primera vuelta es el partido por el campeonato y que lo peor que le puede pasar es tener que ir a un segundo partido, para las otras fuerzas políticas, es la semifinal para ver quién lo enfrenta en la segunda vuelta, con el agravante de que existe la posibilidad de que no haya final, ya que con más del 50%, se clasifica campeón anticipadamente. Es evidente que para quienes quieren un lugar en esa final, la primera vuelta es una lucha para convencer al electorado, de que son la mejor opción para vencer al oponente marxista y entonces, más allá de exponer sus virtudes, también existe una confrontación con los otros aspirantes al título, que no está exenta de agresiones, que luego son difíciles de olvidar, cuando se va a pedir el voto de quienes quedan relegados. El otro aspecto importante es la actitud que puede tener quién queda excluido de la segunda vuelta, para respaldar al segundo en la elección final. Todos vimos el trabajo intenso que hizo el Dr. Lacalle para apoyar al Dr. Batlle en el balotaje del 1999, cosa que no tuvo una respuesta similar por parte del Partido Colorado, en el último del 2009. Si a eso le sumamos que en la primera vuelta se juegan también las bancas en el Parlamento, aquellos que no las consiguen pierden el interés en la segunda vuelta y aún, muchos de aquellos que han conseguido su banca, se desentienden de lo que viene después. Por el contrario, si todos los candidatos a legisladores deben pelear por sus bancas respaldando a un único candidato, no hay posibilidad de afloje, ya que están peleando por ellos mismos y, aún si se va a una segunda vuelta, serán legisladores electos de una coalición formal, lo que los obliga a participar en la lucha. Otro aspecto importante es el programático, ya que en el sistema actual cada partido va a la primera vuelta con su programa y luego, tiene que concertar con las otras fuerzas para lograr su apoyo, mientras que el Frente tiene un único programa desde el comienzo. Un aspecto no menor es el uso de los recursos, ya que en la primera vuelta todos vuelcan el máximo esfuerzo económico, lo que los deja muy debilitados para la segunda (especialmente si hay que volcarlos para ayudar a su previo contrincante), contra un adversario que puede regular mejor, ya que sabe que en el peor de los casos tiene una segunda chance. Ventajas y desventajas de concertar una coalición Ventajas - Se define un candidato único para enfrentar a la coalición marxista con tres meses por delante para la primera vuelta. - En la primera vuelta se utiliza el 100% de las energías y los recursos para enfrentar a una sola fuerza, mientras que de la otra manera, la prioridad es enfrentar a quién puede ser segundo en la carrera por el balotaje. - En caso de ir a una segunda vuelta, la fuerza ya viene armada, con el mismo candidato, el mismo programa y todos sus componentes alineados detrás de la misma causa. - Es la única chance de ganar en primera vuelta y de tener una mayoría parlamentaria propia, mientras que de lo contrario, no sólo sería imposible, sino que se le facilita eso al adversario. - El uso de los recursos sería mucho más racional, con la posibilidad de ganar en la primera vuelta, lo que además obliga al Frente a un esfuerzo mayor y pone las cosas en segunda mucho más parejas. - Para los partidos chicos, les elimina el síndrome del "voto útil", ya que en la primera vuelta todos irían detrás del candidato único, permitiendo a quién desee apoyar al parlamento a un candidato de uno de esos partidos a la vez que se apoya a quién va por la presidencia a la cabeza de la coalición. - Desde el punto de vista formal, es mucho más serio presentar una coalición de organización única, que luego - en un mes y a las apuradas - negociarla para alcanzar un eventual triunfo en la segunda vuelta. - En el plano del futuro gobierno, no es lo mismo obtener alrededor de un 30% en primera vuelta, que algo cercano al 50, si luego se gana en la segunda. Desventajas - Desde el punto de vista de las posibilidades electorales no se advierte ninguna desventaja y la única que podemos señalar es la resistencia que se deberá vencer para imponer este concepto. - En ese sentido, el aspecto más importante es el de las apetencias personales, que pueden nublar la visión de quienes - por alcanzar sus metas - no entienden que el concretar una coalición les otorga más posibilidades que el ir separados. - El otro punto que genera resistencia es la idea de que se pierde identidad, para lo cual se deberá explicar muy bien que eso no sólo no sucede, sino que fortalece las posibilidades políticas de una fuerza más poderosa, en contraposición a pertenecer a una que sólo tuvo el 30%, o menos de apoyo electoral. En consecuencia, creemos que es imprescindible impulsar un proyecto político, basado en una coalición política democrática, republicana y liberal, que aglutine a todos las fuerzas que deseen integrarla, como opción real al proyecto marxista leninista, de la fuerza que hoy nos gobierna. Está claro que hay algunos líderes que deberían ser candidatos en 2014 y tal vez se miran demasiado el ombligo, lo que les impide ver con claridad las mejores opciones, así que es necesario que aún, con la prescindencia de esas figuras, si la coalición crece lo suficiente, va a ser demasiado peligroso permanecer fuera y solitos van a tener que integrarse. | | | | Francisco Gallinal - Senador de la República | Llámese Pedro, Juan o Diego | En el transcurso de la última campaña electoral nos encontramos con un problema. Como Partido Nacional encontramos un obstáculo que sinceramente, nunca creímos que nos íbamos a encontrar. Lo lógico es pensar que un partido político comparece a una elección con el propósito de ganarla; que ese espíritu es el que guía a sus principales dirigentes, por lo menos como homenaje y reconocimiento a su militancia que siempre está dispuesta a dejar todo en la cancha, en aras del triunfo y la conquista del gobierno nacional. Fue evidente a lo largo de la misma que hubo quienes –llámese Pedro, Juan o Diego, no importa- adoptaron como estrategia principal la de competir por el segundo puesto, la de hacerlo con el Partido Nacional, intentado quitarle el mayor electorado posible, olvidando que al que había que derrotar era al Frente Amplio. Las respuestas, las alusiones, el señalamiento de errores, se dedicó en primer lugar a la colectividad blanca y recién luego, -de vez en cuando- al partido de gobierno. ¡Cuidado! No es un pecado. Es una estrategia legítima, cada uno sabe donde le duele el zapato y que es lo que tiene que hacer para arreglarlo. Pero no es por cierto el mejor camino para sacarnos de encima a este gobierno que, de a poco, se va transformando en una pesadilla. Y por eso nos permitimos detenernos en el tema a efectos de reflexionar sobre su alcance. No sin antes señalar que por cierto también nosotros cometimos nuestros errores, no menores, que pesaron en el resultado final. El tema viene a cuento a raíz de una encuesta recientemente publicada, en la que quienes están disgustados con sus resultados decidieron salir a cuestionarlos, y a poner en tela de juicio la credibilidad del consultor. Ya hemos dicho que la encuesta y el encuestador son como los jueces de futbol: cuando toman decisiones que nos favorecen, nadie los aplaude. Cuando las toman en contra, los criticamos a coro. Esta encuesta es verdad, le da al Partido Nacional 24 % contra 11 % del Partido Colorado. De allí que algunos pateen, no importa quienes, llámense Pedro, Diego o Juan. Las encuestas cuando tanto tiempo falta para las elecciones, son tendencias, referencias, insumos, importantes pero no definitivos, ni determinantes. No hay que dar por el pito más de lo que el pito vale, porque además esto va por barrios. No porque estén digitadas, pero la suerte va por barrios, hay que saber esperar. Como el caso del Partido Nacional que una vez le tocó esperar 93 años. Apenas 93 años. Primera conclusión: lo que no se puede hacer nunca es jugar a perdedor. Nosotros estamos en la vida política porque queremos ganar el poder. No entregamos la vida a esta causa para entrar segundos, no. Ganar es la consigna, triunfar es la meta, y para eso trabajamos desde siempre. En consecuencia, primera conclusión, siempre vamos a tener una estrategia dirigida en ese sentido por difícil que sea el desafío que tenemos por delante. Segunda conclusión: vamos a separar lo accesorio de lo principal, ¿Y qué dice lo principal de esa encuesta que ha generado tanta polvareda, más allá de pelear por quien va segundo? Dice que el Frente Amplio tiene un fuerte desgaste que se manifiesta muy nítidamente en el descenso de adhesiones que viene registrando. Y va de la mano con razonamientos de las mismas características hechos por otros destacados politólogos que comparan la caída de la popularidad de Mujica con la que en su momento sufrió el Dr. Jorge Batlle. Claro, con la diferencia que a éste último le tocaron todas las desgracias imaginables. Nosotros estamos convencidos que se está dando un cambio muy importante en la opinión pública nacional. Que ese cambio está referido a las expectativas del Frente Amplio en el gobierno y que esas expectativas se van debilitando y, consecuentemente, se debilitan las posibilidades electorales de la coalición frentista. No es poca cosa. | | | | | Brasil Otra vez a la morgue una paciente viva | - Rosa Celestrino de Assis pasó dos horas dentro de una bolsa de plástico en el depósito de cadáveres.
Cuando Rosangela Celestrino besaba a su madre supuestamente muerta notó que respiraba, a pesar de que un galeno había certificado su defunción. Una mujer hospitalizada por infección pulmonar fue dada por muerta por un médico de guardia de Río de Janeiro, pero afortunadamente su hija constató que aún respiraba cuando se encontraba en la morgue del nosocomio. "Fui a besar a mi madre por última vez y vi que respiraba. Grité: ¡Mi madre está viva! Y todos me miraron como si estuviera loca", contó Rosangela Celestrino, hija de la paciente supuestamente muerta. Rosa Celestrino de Assis pasó dos horas dentro de una bolsa de plástico en el depósito de cadáveres, según informó el diario 'O Globo'. De Assis sufrió dos hemorragias cerebrales y respiraba con ayuda de aparatos. El viernes último, una enfermera llamó al médico de guardia porque la mujer aparentemente no tenía signos vitales. El director del hospital, Manoel Moreira Filho, manifestó que al constatarse el error, la paciente "fue entubada inmediatamente y enviada a la unidad de terapia intensiva". El galeno que firmó el certificado de defunción presentó su carta de renuncia y la enfermera de turno fue despedida. Sus identidades no fueron reveladas. | | | | | Petróleo, nafta, impuestos | Sra. Directora: Desde Junio de 2008 el precio del barril de petróleo BAJÓ, hasta hoy, u$ 55,12 o sea un 41,1%. En el mismo período, la nafta super SUBIÓ $ 0,60 o sea 1,81%. En el mismo período, el tipo de cambio peso/dólar SUBIÓ $ 0,90 o sea 4,6%. En resumidas cuentas, la regla de tres indica que el precio de la nafta, hoy, debe ser $ 19,80 en vez de $ 33,60. Agradezco si alguien puede aclarar aquello de las paramétricas (que fueron cambiadas cada vez que no servían) y la forma de ajustar el precio de los combustibles. A primera vista parece que la tarifa responde a fines recaudatorios, impuesto encubierto. Atentamente, Luis Fuentes: U.S. Energy Information Administration ANCAP, INE, BCU | | | | Algunas estafas más comunes | El concepto más básico del negocio bancario es prestar el dinero que les ingresa por depósitos, la ganancia se produce por la diferencia entre la tasa de interés que pagan y la que cobran. Estas tasas según datos oficiales del BROU, son (base anual) pa dólares entre un 0 y 0,7% para depósitos y entre el 8 y el 10% para los préstamos, para la moneda nacional entre 0 y 6% para depósitos y en el orden del 26 al 40% para los préstamos; pero como si esta estafa fuera poco, bajo el titulo de "comisiones" cobran además por cada movimiento de dinero…y también por no moverlo (sobre los saldos de cuenta); ¡si hasta cobran el costo del cheque a quienes los usan!.- Luego están también las entidades o empresas "financieras" que en lugar de recibir depósitos usan capital propio para hacer préstamos, en dos modalidades : en efectivo y/o financiando compras (tarjetas de crédito). Aquí los intereses (en $) van desde un 30 hasta más de un 60% y, hasta cobran el costo de renovación (anual) de la tarjeta. ¿Esto no es usura? Si será brillante este negocio que los poderosos bancos privados están comprando estas empresas. Podemos preguntarnos por qué no se hacen los préstamos en un banco (la tasa es algo menor), entre otras cosas porque los bancos exigen un garantías y un montón de papleo y las financieras prácticamente ninguna. Las tarjetas conocidas como "pre-pagas" es otro negocio para el que las emite porque dispone del dinero antes de que sea gastado por el tenedor de la tarjeta y sin ningún beneficio para el usuario. Pero lo más importante y que record en materia de estafas, son las tarjetas cuyo importe pre-pagado tiene vencimiento,al cabo del cual se pierde el saldo no usado, estas son las de los teléfonos celulares, por ejemplo una tarjeta de $100 o $150 vence al mes y se pierde el saldo no utilizado. El solo hecho de tener vencimiento ya configura una estafa. Lo más enojoso es que ANTEL tiene tarjetas sin vencimiento para los teléfonos públicos y las Telecard, conviviendo con las de sus celulares que tienen vencimiento Podriamos seguir con los intermediarios, a veces hasta hay 4 ó5 entre el fabricante y el consumidos, cuyas únicas actividades son a lo sumo la distribución y cuyas ganancias –que encarecen el producto- suelen superar largamente a las del fabricante o importador. Seguramente el lector conoce muchísimos casos más, pero agregaré un ultimo que aunque pueda parecer ridículo, en las grandes cantidades de consumo rinde muy buenos beneficios. Se trata del vulgar papel higiénico. En los últimos años primero ha empezado a afinarse su espesor pero sin cambiar el precio y cuando se transparentaba una mano puesta debajo, apareció el de "doble hoja" a un precio superior desde luego. Inicialmente eran realmente dos hojas separadas, pero duró poco porque sin cambiar el precio ni el rótulo de "doble hoja", volvimos a una única hoja un poco más gruesa y que ya se está afinando poco a poco. ¿No debería haber un espesor mínimo obligatorio?. El otro asunto muy dudoso es que algunas marcas tengan realmente los 30 mts. que indica el paquete y que parecería ser el estándar , total ¿quién se va tomar el trabajo de medir un rollo?. La reciente maniobra con el queso es otro tema.- Quién sabe por qué azar se descubrió, porque vivimos en un país donde mucho se reglamenta pero nada se controla.- ¿Es culpable el fabricante que vende un queso en malas condiciones, es alguno de los intermediarios al que se le estropeó y lo vendió igual, o el vendedor final que lo compró más barato y lo vende rallado…? CI804611-7 | | | |
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| | Prensa Uruguaya e Independiente http://www.equinoxuruguay.com | CINESHOYTS SEPTIEMBRE 2011 EN LOS CINES GNOMEO Y JULIET ·3D· La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En "Gnomeo & Juliet", la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida. Dirigida por Kelly Asbury ("Shrek 2") y con canciones clásicas y originales de Elton John, la película incluye las voces de James McAvoy y Emily Blunt, en los papeles de Gnomeo y Juliet. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Juliet , intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos. http://www.youtube.com/watch?v=FcdkcSe2IWY MI PRIMERA BODA El día de su casamiento, Daniel, nervioso, comete un pequeño error que pretende ocultar a Leonora, su novia, para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas y la fiesta corre el riesgo de terminar muy mal, al igual que el futuro matrimonio de la pareja. Director: Ariel Winograd Reparto: Natalia Oreiro, Daniel Hendler, Imanol Arias EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R)EVOLUCIÓN Título Original: Rise of the Planet of the Apes Estreno: 2 de setiembre de 2011 Resumen: Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". James Franco interpretará a un joven científico que llegará a ser crucial en la guerra entre humanos y monos. Su personaje está investigando en una cura para el alzhéimer, usando monos como sujetos de prueba. Uno de estos monos será Caesar, que empezará a evolucionar rápidamente y se lo llevará a su casa para protegerlo de los doctores. Director: Rupert Wyatt Reparto: James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto LARRY CROWNE Título Original: Larry Crowne Resumen: Larry Crowne (Tom Hanks) es un hombre de mediana edad que, tras ser despedido de su trabajo, quiere dar un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, Larry decide volver a la universidad a estudiar, donde comienza a enamorarse de una atractiva profesora, Mercedes Tainot (Julia Roberts). Director: Tom Hanks Reparto: Tom Hanks, Julia Roberts MEDIANOCHE EN PARÍS Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer... PAIS: USA DIRECTOR: Woody Allen GUION: Woody Allen REPARTO: Owen Wilson, Adrien Brody, Kathy Bates, Carla Bruni. | CINESHOYTS Próximos estrenos GLEE LA PELÍCULA 3D Título Original: Glee The 3D Concert Movie Estreno: 7 de octubre de 2011 Resumen: Ryan Murphy, co-creador de Glee, declaró que la idea principal de este proyecto es brindar la oportunidad a todos aquellos seguidores que no pueden comprar entradas o asistir a los espectáculos, de ver y sentir la experiencia de la presentación. El filme mostrará el concierto y cómo se relacionan los personajes de la serie durante el tiempo del tour, lo que supone que pondrá de manifiesto las situaciones detrás del escenario. Director: Kevin Tancharoen Reparto: Dianna Agron, Lea Michele, Chris Colfer ¡2 ÚNICAS SEMANAS DE EXHIBICIÓN! MANYAS Sinopsis: Primer película de los hinchas carboneros. Se busca mostrar el sentimiento del hincha de Peñarol y de lo que es capaz de hacer por el equipo de sus amores. Desde la bandera más grande del mundo a los recibimientos más espectaculares que jamás se hayan visto, pasando por tatuajes, historias, y mucho más. Director: Andrés Benvenuto Estreno: 7 de octubre de 2011 EL AMANTE Sinopsis: Eduardo, su mujer Emma y toda su familia celebran la sucesión y entrega del negocio familiar. El joven cocinero Antonio, completamente ajeno a este mundo, condensa emociones en platos que no deberían estar en la tradición culinaria de la familia. Tanto Emma como Antonio son personajes que no encajan en el universo al que pertenecen y la pasión desemboca en una colisión que hará que ambos rompan con todas las ataduras. Director: Luca Guadagnino Reparto: Tilda Swinton, Flavio Parenti Estreno: 14 de octubre de 2011 EL PRECIO DEL MAÑANA Sinopsis: Un mundo donde el tiempo se ha convertido en la moneda de curso. Podrás dejar de envejecer a los 25 años, pero hay un pequeño problema....estás diseñado genéticamente a vivir sólo un año más, al menos que estés dispuesto para pagar unos años más. Cuando un hombre es acusado de asesinato, se echa a la fuga con una hermosa mujer de rehén. Viviendo minuto a minuto, el amor que crecerá entre ellos será una poderosa herramienta para defenderse del sistema de juventud eterna que los gobierna. Director: Andrew Niccol Reparto: Amanda Seyfried, Justin Timberlake, Cillian Murphy Estreno: 4 de noviembre de 2011 LA PIEL QUE HABITO Sinopsis: Relata la retorcida historia de un cirujano plástico (Banderas) que desarrolla una nueva piel revolucionaria a prueba de fuego y de malaria después de que su mujer muera carbonizada en un accidente de tránsito. Director: Pedro Almodóvar Reparto: Antonio Banderas Estreno: 4 de noviembre de 2011 11 / 11 / 11 Sinopsis: Thriller de terror escrito por el mismo Bousman (Saw) que se rodará en Barcelona, y que está basado en una teoría de la numerología que asegura que el 11 es una alerta de los ángeles guardianes que, a lo largo de la historia, han tratado de comunicarse con los humanos. En la fecha del título se abrirá una puerta y algo de otro mundo pasará al nuestro. Director: Darren Lynn Bousman Reparto: Michael Landes, Wendy Glenn, Timothy Gibbs Estreno: 11 de noviembre de 2011 CONTANDO A MIS EX Título Original:What's Your Number? Sinopsis: Al llegar a la nada glamorosa cifra de 20 relaciones fallidas, una mujer decide dar un repaso a toda la lista a ver si no dejó escapar al hombre de su vida y uno de ellos resulta ser su verdadero amor. Director: Mark Mylod Reparto: Chris Evans, Anna Faris, Matthew Bomer, Zachary Quinto Estreno: 9 de diciembre de 2011 INVASIÓN A LA PRIVACIDAD The Resident Sinopsis: Juliet (Hilary Swank) es una joven doctora que, tras separarse de su marido, se instala en un cómodo apartamento de Brooklyn. Pero pronto descubre que no está sola en su lujoso apartamento, y que es víctima de un obseso que la asedia... Director: Antti Jokinen Reparto: Jeffrey Dean Morgan, Hilary Swank, Christopher Lee Estreno: 9 de diciembre de 2011 ESTRENOS A DEFINIR 2011 EL SIGNIFICADO DEL AMOR Título Original: Le Nom des Gens Sinopsis: Baya es una joven extrovertida que vive según el clásico lema: "Hagamos el amor y no la guerra". Con el fin de convertirlos, duerme con sus enemigos políticos, lo que implica una gran cantidad de amantes conservadores. Pero el sistema le da buenos resultados, hasta que conoce a Arthur Martin un cuarentón conservador de difícil conversión. Sin embargo, ambos aprenderán que las cosas no siempre son lo que parecen. Reparto: Jacques Gamblin, Sara Forestier LOS MARZIANO Título Original: Los Marziano Sinopsis: Cuenta la historia de dos hermanos -Luis y Juan, el mayor y el menor- que sólo se comunican a través terceros porque mantienen una distancia de sde hace varios años. La historia, muestra con rasgos de comedia, el universo de las relaciones familiares, que tan comúnmente sobrepasan estos problemas. Director: Ana Katz Reparto: Guillermo Francella, Arturo Puig, Rita Cortese, Mercedes Morán ESTRENOS 2012 ALVIN 3 Estreno: 06 de enero de 2012 Sinopsis: En vacaciones, a bordo de un crucero de lujo, Alvin, Simon, Theodore y las Chipette vuelven a hacer de las suyas, haciendo del barco su propio patio de recreos, hasta que van a parar a una isla desierta. Cuando Dave Seville busca a sus desertores, los 'Munks and Chipettes hacen lo que mejor saben hacer, cantar, bailar y causar estragos, pero les espera una sorpresa en la isla con un nuevo amigo, un náufrago que significará mucho para Alvin y las ardillas. Director: Mike Mitchell LA ÚLTIMA NOCHE DE LA HUMANIDAD Título Original: The Darkest Hour Estreno: 13 de enero de 2012 Sinopsis: The Darkest Hour nos situará en Moscú y nos contará como un grupo de americanos viajan allí en medio de una invasión alienígena. Director: Chris Gorak Reparto: Olivia Thirlby, Emile Hirsch, Rachael Taylor, Joel Kinnaman WE BOUGHT A ZOO Título Original:We Bought a Zoo Estreno: 20 de enero de 2012 Sinopsis: Situado en el sur de California, un padre muda a su joven familia al campo para renovar y volver a abrir un zoológico en problemas. Director: Cameron Crowe Reparto: Matt Damond, Scarlett Johansson, Elle Fanning, Patrick Fugit SPY KIDS 4 Título Original: Spy Kids: All the Time in the World Estreno: 27 de enero de 2012 Sinopsis: Robert Rodriguez vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir 'Spy Kids 4', que llegará a las salas en 2011 y en 3D. Se trata de un reinicio de la saga, con otros personajes. Director: Robert Rodríguez. Reparto: Jessica Alba, Danny Trejo, Alexa Vega | Ganadora del ÓSCAR, TITANIC. Reestreno mundial en 3D | - El Reestreno de la Película Coincidirá con el centenario de la salida del barco
HOLLYWOOD, CALIFORNIA (Mayo, 2011) - Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment anunciaron conjuntamente el día de hoy que "TITANIC" de James Cameron será reestrenada a nivel mundial el 6 de abril de 2012. El estreno, que marca el 100º aniversario de la salida del Titanic (10 de abril), presentará la película en 3D por primera vez. Escrita, dirigida y producida por Cameron, "TITANIC" es la segunda película más taquillera de todos los tiempos. Es una de únicamente tres películas que ha ganado un récord de 11 Óscares incluyendo Mejor Película y Mejor Director; y que además lanzó las carreras de sus estrellas Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Llamada "Una espectacular demostración de lo que la tecnología moderna puede aportarle a la narración de una historia dramática" por Variety después de su estreno en 1997, la conversión a 3D que se prepara desde hace mucho está siendo supervisada por Cameron y su socio de producción en Lightstorm, Jon Landau, quien produjo la exitosa película. Dijo Cameron, "Hay toda una generación que nunca ha visto 'TITANIC' como debería de ser vista, en la pantalla grande. Y esto será 'TITANIC' como nunca antes ha sido vista, remasterizada digitalmente en 4K y meticulosamente convertida a 3D. Con el poder emotivo intacto y las imágenes más poderosas que nunca, esta será una experiencia épica tanto para los fans como para los que apenas la estén descubriendo". "Esta nueva presentación de la película de Paramount que más ingresos ha obtenido es particularmente especial porque 2012 es el 100º aniversario de nuestros estudios. Paramount ha tenido el placer de presentarle al público algunos de los clásicos de todos los tiempos del cine durante ese siglo de realización de películas y no podemos pensar en una mejor forma de marcar la ocasión que con este reestreno de 'TITANIC'", dijo Brad Grey, Presidente de Paramount Pictures. Comentaron los Presidentes de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman: "Nuestra relación de más de 30 años con Jim Cameron y Lightstorm ha sido enormemente fructuosa, desde 'Aliens' hasta 'Avatar', y el fenómeno mundial de 'TITANIC' sigue siendo una de las mayores fuentes de orgullo de nuestra historia. Nos complace darle la oportunidad de experimentar la película a una nueva generación de espectadores en su brillante restauración digital en 3D." | | |
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