| NO al Censo | Es evidente que el CENSO 2011, va camino al fracaso como todo lo improvisado por este gobierno. Es que el CENSO 2011, nació mal, mal elaborado, mal encarado, mal gestionado y mal planificado. Este censo, que va camino al fracaso, ya parte por encima del 10% de margen de error, por preguntas mal hechas, por preguntas que no se incluyeron, con preguntas de dudosa interpretación, con respuestas que no se van a ajustar a la realidad, pues serán las respuestas de preguntas que están planteadas en forma ambigua y dudosa. Aquí no se planifica nada, se gobierna bajo el esquema de: "a mí se me ocurrió anoche", "yo creo que mejor hacemos….", "¿y si cambiamos….?", y como muchas cosas de este Gobierno, la planificación y armado de este CENSO 2011, es la elaboración de algo hecho por voluntariosos y curiosos, científicamente nada, lo que seguramente nos anuncia el fracaso del censo. Este censo, se inicia en una época de mayor inseguridad en el País, donde la gente desconfía de todo y de todos, donde la gente de edad teme informar que vive sola pues piensa que al otro día la coparan o la asaltarán. Todos se preguntan para qué quieren tantos datos filiatorios de las personas, y miran el censo como un "fichaje" más, que por un pedido de información para elaborar proyectos nacionales. Y la gente que ve esto, se pregunta para qué todo esto si el gobierno no planifica ni proyecta, y ve que el País se mueve a los impulsos del amanecer del señor Presidente; a la aceleración o freno de los sindicatos a los proyectos, y a la oposición del propio partido de gobierno a las iniciativas del Poder Ejecutivo. Serán muchas las personas que no abrirán las puertas de su casas y que no le dirán al encuestador cuántas habitaciones tienen sus inmuebles, ni cuántas personas viven en ella, si son propietarios o inquilinos, ni cuánto pagan por ellas al banco o al arrendador. Tampoco cuántos televisores tienen, cuántos baños, cuánto ganan y se responderá vagamente cualquiera otra pregunta que le haga el entrevistador y que considere que viola su intimidad. La población no tiene confianza. Ha perdido la confianza. La cosa es que un país no progresar en clima de probada desconfianza general con sus gobernantes. Un país "progresista" se logra con confianza, y la confianza no se regala, ni se promete, ni es una dádiva del MIDES. La confianza se demuestra con hechos palpables, y como va sucediendo hasta ahora, la desconfianza también!!! Entonces, para qué se van a gastar millones en un censo que no va a dar resultados útiles ni para este gobierno ni para el próximo, en un censo que no va a contar con la colaboración ni la buena voluntad de la población. Sería bueno, también, que se le consulte a la gente sobre quiénes fueron rapiñados y asaltados, y con eso se acabará la "sensación térmica" de la inseguridad. Tendremos frente a nosotros la realidad inocultable ya de la inseguridad, con cartas a la vista para elaborar una política eficiente al respecto. Más allá de que quieren establecer el nivel de confort sabiendo la cantidad de televisores y computadoras, celulares y portátiles de mesa, no les interesa saber: *Si uno puede pagar los tickets de la mutualista *Si los integrantes o alguno sufre una enfermedad que no puede ser tratada *Si hay obesos, hipertensos, diabéticos, sería bueno saberlo *Cuándo fue la última vez que se hizo un chequeo médico *Si hay gente mayor de 40 que no consigue trabajo por la edad *Si fue robado, asaltado, rapiñado *Si hay algún miembro con una enfermedad cuyo tratamiento no lo cubre el Fonasa *Si tiene una atención odontológica adecuada *Si puede pagarla *Si considera que su ingreso ha aumentado al mismo ritmo que la comida, el combustible, etc. *Si puede vacacionar con la familia *Cuánto tiempo puede dedicarle a los hijos Ya que la culpa de la violencia actual, la tenemos los padres, la sociedad, etc., no el gobierno, sería bueno saber en cada familia cuántas horas al día se comparten con los hijos. Quizá también sería oportuno reformular las preguntas, ya que las actuales, mal elaboradas y mal planteadas, llevarán a superar el 10 % el margen de error en los resultados del censo. Señor Presidente, me permito sugerirle que suspenda YA!! el CENSO 2011. No deje pasar más tiempo, no gaste más en algo que va al fracaso. Es dinero malgastado que sale de nuestros bolsillos, suspéndalo y que se replantee su elaboración y planificación, dele tiempo a la gente a que recupere la confianza y se sienta segura al abrirle la puerta... Jorge Azar Gómez Ex Representante de Uruguay ante ONU | | | | | Se Dice | Que con muy buenas razones el Dr. Martín Tornaría expresó públicamente, palabras más, palabras menos, que resulta obvio que quien delinque en la actividad pública no multiplica su patrimonio bajo su nombre y apellido. Que el ilustrado penalista insistió en que debe revisarse el acrecentamiento del patrimonio en personas muy cercanas, íntimas, a las que son objeto del pedido de procesamiento del fiscal Diego Pérez. Que constituye una reverenda mentira de Mariano Arana afirmar, como lo hizo en reciente espacio radial, que durante la dictadura él se ocupó de preservar y auspiciar la declaración de monumentos históricos de decenas de inmuebles capitalinos, debiendo saber el lector que jamás piso la sede ministerial, ubicada en ese entonces en Sarandí y Misiones. Que con un mínimo de decencia intelectual cabe reconocerles al Profesor Pivel Devoto,(Director del Museo Histórico Nacional en la época); Ministro de Educación y Cultura Dr. Daniel Darracq, y Subsecretario Martín C. Martínez, haber salvado de la piqueta a varias decenas de inmuebles del Barrio Reus y Ciudad Vieja. Que en horas de absoluta incertidumbre en cuanto a la honestidad y responsabilidad que practican los hombres del gobierno en el ejercicio de sus funciones públicas y en la salvaguarda de los intereses generales del país y de sus habitantes, cobra plena validez el juicio lapidario del Presidente de la República en cuanto a que "el patrimonio del Estado no es solo una cuestión jurídica; al punto que trabajar bien significa no robarle horas al esfuerzo al personal de confianza; no quedarse con el viático que uno gasta, y poner el alma, la honradez y la sabiduría". Que nuestro asiduo colaborador, ex Representante ante las Naciones Unidas, Sr. Jorge Azar, instó al primer mandatario a proporcionar los nombres de los desleales funcionarios, para que la población conozca de primera mano y oficialmente las identidades de aquellos que hoy regentean los destinos del Uruguay, sin perjuicio de desplazarlos de inmediato de sus cargos a los funcionarios corruptos, deshonestos y vagos. | | | | | Un mano a mano con Ernesto Gutiérrez | El presidente de AA2000 habló con Rèport al Día sobre las proyecciones que tiene la industria aerocomercial en el país y señaló que el fortalecimiento de Córdoba como hub será inminente. Asimismo, el ejecutivo adelantó que se presentará una propuesta para conectar EZE con la Ciudad de Buenos Aires, ya que el aeropuerto va a estar diseñado para el manejo de alrededor de 13 millones anuales de pasajeros y eso puede hacer colapsar los accesos. "Nosotros pensamos que es el momento justo para tener una conexión ferroviaria, que no solo sirva al pax, sino también a los 20.000 trabajadores del aeropuerto. Con algunos corrimientos de vías auxiliares en las distintas estaciones, esto permitiría poder tener por medio de un tren rápido una conexión exclusiva con EZE, en un tiempo estimado de 20 minutos y con la posibilidad de que se lleguen a hacer hasta los check-in en Constitución", señaló el ejecutivo. (Fuente: Rèport al Día) | | | | Manuel Pascual - Cinco Días - Madrid | Futuro de los aeropuertos Mayor control sobre equipaje y vuelos | - Amadeus vaticina servicios celulares para el tránsito en los aeródromos
Si el trayecto para llegar del punto A al destino B dura lo mismo en avión que en tren, pocos serán los que escojan viajar por aire. Exceptuando un posible mejor precio, todo lo que rodea el tránsito de los aeropuertos es un engorro para el usuario: llegar 45 minutos antes de la salida, pasar largos controles de seguridad, facturar el equipaje, recogerlo luego a la llegada (en caso de que no se extravíe por el camino)... A eso se le deben añadir los frecuentes retrasos en los vuelos y la lejanía de los aeródromos respecto a los núcleos urbanos. Si además se viaja con prisa, como suele suceder si no se está de vacaciones, la experiencia puede acabar siendo sumamente desagradable. Hay cosas contra las que no se puede luchar, como los mencionados retrasos en los vuelos, pero la tecnología es capaz de hacer más cómodo el trayecto a los pasajeros. Un informe encargado por Amadeus señala que muchas de las quejas de los usuarios serán resueltas en los próximos diez años mediante el uso de procesos telemáticos. El estudio Transitando por el aeropuerto del futuro parte de la premisa de que los móviles de última generación son ya norma entre los viajeros y de que las tabletas van camino de hacerlo. Asimismo, la exigencia de información y autoservicio de los usuarios es cada vez más alta: el 40% de estos, según el informe, utilizaría servicios que les proveyeran información en tiempo real en sus dispositivos móviles sobre el estatus del vuelo o el estado del equipaje, así como de otras cuestiones prácticas. Así, la multinacional de gestión informática y global re reservas de viajes vaticina que en el horizonte 2020 los aeropuertos podrían incluir el "sistema de facturación one-touch y seguimiento". Los teléfonos inteligentes y las tabletas podrían hacer posible la facturación telemática, si se instala en los aeropuertos sensores de comunicación de corto alcance. Por otra parte, la tecnología de radio frecuencia se está implantando para crear "etiquetas permanentes de identificación de equipajes". Ello permitirá a los pasajeros conocer en todo momento a través de su terminal móvil la localización de su equipaje. Otro avance que Amadeus ve más que factible en un futuro cercano es que los aeropuertos dispongan de agentes itinerantes con tabletas portátiles. Estos se desplazarían por el aeródromo, suministrando información necesaria a los pasajeros o ayudando con el proceso de facturación en mostrador en momentos de gran afluencia de viajeros. "El autoservicio y la movilidad son temas clave en el aeropuerto del futuro. La conectividad omnipresente implica que el pasajero siempre está online y por eso espera obtener comunicación en tiempo real. Las aerolíneas y los aeropuertos deben invertir en nuevos sistemas que automaticen las funciones manuales y suministren una comunicación proactiva al pasajero", opina Norm Rose, autor del estudio. Móvil y avión, conceptos indisociables La alianza entre los dispositivos móviles y el avión lleva tiempo siendo caballo de batalla para Amadeus. La compañía dio a conocer el pasado mes de julio otro informe en el que subraya las múltiples posibilidades de los dispositivos electrónicos para el negocio del transporte aéreo de pasajeros. Hay compañías aéreas que ya permiten comprar billetes a través del móvil. Este mismo dispositivo sirve también como tarjeta de embarque en formato de código de barras. Pero se puede ir más allá: los teléfonos ofrecen la posibilidad de reservar servicios complementarios ya en el mismo aeropuerto, por lo que suponen una importante fuente de ingresos. Entre dichos servicios se incluye "la oferta de billetes en clase preferente, el acceso a las ventajas del viajero vip o la compra anticipada de comidas". | | | | Barajas y El Prat Siete grupos optan a la privatización | Siete grupos han presentado a Aena su solicitud para participar en la privatización de los dos mayores aeropuertos españoles, el de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, un proceso que asciende a un importe de 5.300 millones de euros. Estos consorcios interesados en estos dos aeródromos están respectivamente liderados por FCC, Acciona, Ferrovial, Aeropuertos de París, la firma de inversión GMR, Abertis y el grupo San José. No obstante, de ellos, Abertis (grupo de infraestructuras controlado por La Caixa, ACS y CVC) sólo pujará por El Prat, y el consorcio liderado por San José sólo optará a Barajas. Los otros cinco consorcios han solicitado pujar por los dos aeródromos. Además, destaca el hecho de que dos de las ofertas son totalmente internacionales. Se trata de las remitidas por la firma de inversión en infraestructuras GRM y por Aeropuertos de París. En cuanto a los grupos con sello nacional, Ferrovial (que a través de BAA gestiona seis aeropuertos británicos) concurre en alianza con el fondo de pensiones de Canadá (CPP), con Infinity Investment y IFM Luxembourg, mientras que FCC se ha aliado con Siemens y la firma asiática de inversión en aeropuertos Changi Airports International. De su lado, Acciona forma consocio al 50% con el operador Fraport, si bien contemplan la incorporación de nuevos accionistas con el fin de que la participación del grupo de la familia Entrecanales se reduzca hasta alrededor del 20%, según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía. Asimismo, Abertis (que opera varios aeropuertos en Reino Unido y Norteamérica) competirá por el aeropuerto de El Prat junto con el también fondo de pensiones canadiense Boreales e Ibervías, filial de la francesa Axa, mientras que el grupo de construcción y energía San José competirá por Barajas en alianza con la firma uruguaya Cedicor y Global Miróbriga. Aena prevé anunciar la próxima semana las empresas que cumplen los requisitos exigidos y que, por tanto, serán invitados a presentar oferta, una vez que en los próximos días analice la documentación presenta por los consorcios. 'DUE DILLIGENCE' Las firmas y grupos que pasen a esta segunda fase tendrán acceso a las cuentas de los aeropuertos ('due dilligence'), al cuaderno de venta, que describe los activos, y al 'dataroom', que incluye toda la documentación operativa, legal y financiera de las infraestructuras. Por el momento, estas empresas arrancaron este lunes oficialmente el proceso por el que Aena elegirá a las empresas que se quedarán el 90,05% del capital social de cada uno de estos aeropuertos para que los gestionen en régimen de concesión durante un periodo de veinte años, más cinco adicionales. El 10% restante quedará en manos de Aena. El inicio del proceso consistió en la presentación de la solicitud de participación junto con la correspondiente documentación que acredite su aptitud técnica y económico-financiera que el Gobierno requiere para participar en el proceso. Así, estas firmas interesadas deben acreditar unos activos totales en balance por importe igual o superior a 3.000 millones de euros. Además, deben constatar experiencia en gestión de aeropuertos o contar con una participación accionarial superior al 25% en firmas gestoras de aeródromo o en gestores de terminales aeroportuarias, con un tráfico total superior a 25 millones de pasajeros. En cuanto al importe del contrato de concesión, asciende a 3.700 millones de euros en el caso de Barajas y a 1.600 millones en el de El Prat. Posteriormente, tendrán que pagar a la Administración un canon anual equivalente al 20% de la facturación. Se estima que en 2012, este pago sea de 150 millones en el caso del aeródromo de la capital y de 80 millones en el de la Ciudad Condal. Tanto Aena como el Ministerio de Fomento destacaron el "gran número" de 'candidatos' a gestionar estos dos aeropuertos. | | | | | Argentina Satisfacción de la FAA con la seguridad aérea | La visita programada de la auditoria de la FAA (Administración Federal de Aviación), organismo gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en los Estados Unidos, "concluyó satisfactoriamente", informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El titular de la ANAC, Alejandro Granados, indicó que a partir de un convenio vigente se acordó la visita de un equipo de auditores de la FAA para constatar el cumplimiento de los "elementos críticos" que debe considerar el sistema de vigilancia de la seguridad operacional de los Estados, en el marco del intercambio de transporte aerocomercial con Estados Unidos. La auditoría abarcó cuestiones relativas a la legislación aeronáutica básica; regulaciones de explotación específica; sistema estatal de aviación civil y funciones de vigilancia de la seguridad operacional. También la calificación e instrucción del personal técnico; orientación técnica, medios y comunicación de la información de seguridad operacional; obligaciones en cuanto al otorgamiento de licencias, certificados y autorizaciones; y obligaciones en la vigilancia de la seguridad operacional. El examen de estos elementos críticos incluye todo el espectro de actividades de la aviación civil. Los funcionarios estadounidenses presentaron ante la cúpula de la ANAC sus conclusiones, y calificaron como "excelente" lo adelantado en materia de legislación, guías técnicas, metodología e inspectores, y en cuanto a la excelencia profesional del plantel de la ANAC. | | | | | IAG llama a JP Morgan como asesor por TAP | International Airlines Group (IAG), compañía resultante de la fusión entre Iberia y British Airways, ha contratado a la firma norteamericana JP Morgan para que le asesore en el lanzamiento de una oferta por la aerolínea portuguesa TAP, según publica el diario británico Financial Times. El rotativo, citando una fuente próxima a las negociaciones que no quiere ser identificada, destaca que este acuerdo ayudaría a IAG a mejorar sus beneficios en mercados en expansión, como ya había afirmado durante el mes de agosto el presidente de la compañía, Willie Walsh, en una entrevista con Bloomberg. IAG ha demostrado en varias ocasiones su interés por analizar el proceso de compra y ve como muy atractivo adquirir la totalidad de TAP. | | | | Brasil registra a Lan emisor extranjero | - Este registro es un paso necesario para avanzar en el proceso de asociación entre Lan y TAM, siempre y cuando se reciban las aprobaciones de las autoridades de Chile y Brasil.
La Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM) registró el pasado viernes a Lan Airlines como emisor de valores extranjero. "Este registro representa un paso necesario para avanzar en el proceso de asociación entre Lan y TAM", inidicó la empresa trasandina, que especificó que "sin perjuicio de lo anterior, esta asociación se encuentra sujeta a una serie de autorizaciones regulatorias, societarias y de otra naturaleza, necesarias para llevarla a efecto, incluyendo la aprobación del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en Chile". Si bien el jueves de la semana pasada la fusión superó una de las trabas cuando el Tribunal Constitucional declaró inadmisible el requerimiento de inaplicabilidad solicitado por PAL Airlines que buscaba impedir la operación, aún resta la aprobación del Tdlc en Chile que estaría lista durante septiembre, según indicó el presidente del Tribunal, Tomás Menchaca, y la autorización del Cade, organismo antimonopolios brasileño, que según se supo tomaría su decisión a fines de octubre o principios de noviembre. | | | | Reduzcan el tiempo para abordar un avión | El astrofísico Jason Steffen descubrió que hacer que la gente se suba en desorden es en realidad más rápido que subir por bloques. El problema de los bloques es que hace que se generen atochamientos porque todo el mundo está tratando de guardar sus bolsos en los compartimentos de arriba en la misma zona al mismo tiempo, y el espacio es limitado. Al azar, la gente está en diferentes lugares en un mismo momento. El método de Steffen depende de los números de fila y de asiento (ventana, en el medio o pasillo) en vez de en las secciones del avión. El plan es el siguiente: "Primero, los pasajeros que están sentados en la ventana de un lado del avión abordan todos de una vez, en filas alternadas (1, 3, 5, etc). Luego, se hace lo mismo con la gente que está al otro lado del avión. Después la gente que se sienta en la mitad, y después los que están en el pasillo (primero un lado, después el otro). Y finalmente lo mismo, pero para las filas pares (2, 4, 6, etc)." Así todos los pasajeros tienen suficiente espacio para moverse, no se generan atascos en los pasillos, y como los de la ventana y los del centro ya están sentados, no tienen que hacer que el que va en el pasillo tenga que levantarse para que se puedan sentar. | | | | Museo TAM cuenta la historia de la aviación | - Con el mayor acervo aeronáutico del mundo mantenido por una compañía aérea, la institución ya fue visitada por más de 165 mil personas
El Museo TAM, ubicado en São Carlos, provincia de São Paulo, Brasil, es la realización del sueño de los hermanos Rolim y João Amaro de preservar la historia de la aviación para las futuras generaciones. Con un acervo de 96 aeronaves, el mayor del mundo mantenido por una compañía aérea, la institución ya recibió más de 165 mil personas desde su fundación. Creado en 1993, el espacio se abrió al público en 2006 con el nombre de "Museo Alas de un Sueño" y, después de una extensa reforma, fue reabierto en 2010 como "Museo TAM". "Queríamos crear un lugar que inspirara al público, un lugar de descubrimientos, de encantamiento, de reflexión, de conocimiento y de experiencia. Apasionados por aviación, deseábamos compartir ese sentimiento con otras personas", explica João Amaro, presidente del Museo TAM. La institución cuenta la historia de la aviación, homenajeando a sus creadores, constructores, mecánicos, héroes y pilotos. Por medio de la conservación, restauración, adquisición y permuta de objetos de valor histórico, artístico y documental, preserva la memoria de la aviación. Gestionado por EDUCTAM - Educación, Asistencia y Cultura, asociación sin fines de lucro fundada por TAM en 1993, el museo tiene el beneficio de la Ley Federal de Incentivo a la Cultura, conocida también por Ley Rouanet, creada por el Ministerio de la Cultura para incentivar proyectos culturales y artísticos. Reforma El 29 de junio de 2008, el museo fue cerrado al público para la reforma que amplió su área útil de 9,5 mil m² para más de 22 mil m². El proyecto tuvo como principal objetivo hacer al Museo TAM interactivo, con diferentes formas de contenido para todas las edades, además de mejorar la infraestructura, ofreciendo mayor confort a los visitantes. La concepción de las instalaciones originales, que pertenecían a una antigua fábrica de tractores, fue preservada, pero el Museo TAM ganó nuevos espacios, entre ellos el auditorio (para charlas, conferencias y eventos culturales), área de acogida, cafetería, área de motores (donde se explica el funcionamiento de los equipos que impulsan los grandes chorros), Espacio Moda (que muestra la evolución de los uniformes de compañías aéreas del mundo entero) y el Espacio Rolim (que cuenta la historia y la trayectoria de la compañía y de su fundador). Los más actuales recursos tecnológicos fueron empleados para hacer el viaje por el universo de la aviación más informativo e interactivo. Audioguides en cuatro idiomas (portugués, francés, inglés y español), así como videoguides, para deficientes auditivos, están disponibles. Algunas de las piezas son exhibidas en escenografías que retratan el ambiente en que operaban, incluyendo al visitante en el contexto histórico. Es posible experimentar también dos simuladores de vuelo F-18. Acervo El Museo TAM tiene 96 aeronaves históricas en su acervo, siendo que 76 están expuestas. Entre los destaques están el hidroavión Jahu; el Lockheed L-049 Constellation de Pan Air de Brasil, primero a hacer viajes intercontinentales; y el caza alemán Messerschmitt BF 109 G-4 Trop, usado en la Segunda Guerra Mundial; además de réplicas del 14 Bis y del Demoiselle, construidos por Santos Dumont. Casi mitad de las aeronaves expuestas están en condiciones de vuelo. En marzo de 2011, dos nuevas aeronaves fueron incrementadas a las exposición: un Hawker Siddeley HS-125 donado por la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) y un ultraligero Roloff-Unger RLU-1 Breezy Pusher, integralmente construido y montado en los talleres de la institución. En las conmemoraciones del aniversario de un año de su reapertura, en junio de 2011, el Museo TAM puso en exposición el Piper-J3, aeronave utilizada en clases de vuelo, que está equipada con motor Franklin de 65 HP y también fue completamente restaurada en el local. Museo en internet El Museo TAM también está accesible vía internet. En la dirección www.museutam.com.br, amantes de la aviación pueden enterarse de las últimas novedades y encontrar imágenes y vídeos relacionados a la historia del lugar y a las aeronaves del acervo. Una animación en la apertura cuenta la pasión del hombre por volar y la concreción del sueño de los hermanos Amaro. El sitio tiene aún áreas sobre la historia de la aviación, taller de restauración, espació TAM Kids y servicios (tienda, auditorio y cafetería), además de indicaciones de cómo llegar, funcionamiento y precios. Aplicación Museo TAM para iPhone Los usuarios de iPhone pueden usar la aplicación Museo TAM para guiar su visita. También pueden visualizar una presentación del acervo e informaciones sobre São Carlos, dónde quedarse, dónde comer y otros atractivos de la región. Parte de las aeronaves expuestas en el Museo TAM tiene en sus placas de identificación un QRCode (código de barras 2D). Cuando es fotografiado por un iPhone, trae informaciones extras sobre el avión, así como vídeos del YouTube. | | | | TACA - LACSA Costa Rica, cielos abiertos con Colombia | Costa Rica cerró un acuerdo de cielos abiertos con Colombia, lo cual le permitirá a TACA (a través de Lacsa, registrada como línea aérea de bandera nacional) volar al país cafetalero sin restricción de frecuencias ni de pasajeros, como ocurría hasta ahora. La información la confirmó el viceministro de Transporte Aéreo, quien aseguró que el acuerdo entra en vigencia de inmediato. El funcionario detalló que el acuerdo le permitirá a TACA volar a cualquier destino de Colombia, así como "recoger pasajeros en un país como Panamá y llevarlos hasta la nación sudamericana, así como recoger pasajeros en ese país y llevarlos a cualquier destino en Sudamerica y el Caribe". El acuerdo también aplica para los vuelos de Lacsa provenientes de esos destinos, con escala en Colombia, y con destino final a nuestro país. Este acuerdo de cielos abiertos reviste especial importancia, ya que hasta ahora Costa Rica tenía restricciones en la cantidad de frecuencias y pasajeros, a diferencia de Colombia, cuya línea aérea (Avianca) no tenía esta serie de limitaciones. | | | | Lan vuelve a operar en El Calafate | Desde el proximo 12 de Septiembre , Lan vuelve a operar desde Buenos Aires a El Calafate con mayor frecuencia que en la temporada pasada. Segun fuentes oficiales de Turismo, desde la linea aerea chilena, se intentará tener vuelos diaria a la villa turistica, directos y con escala en Ushuaia. Cabe destacar que los vuelos ya se encuentran en la grilla de disponibilidad y que la primer semana habra tres vuelos semanales, pero luego se incrementara a un vuelo por dia. | | | | AviancaTACA, gestión desde redes sociales | Una nueva aplicación implementada por Avianca y TACA permite a los viajeros consultar en tiempo real, y desde cualquier lugar, las ofertas para volar en rutas de ambas aerolíneas; conocer los itinerarios desde y hacia todos los destinos de la red del holding; hacer efectiva la compra de tiquetes; comprobar el estado de una reserva y realizar el auto check-in online. Todo esto a través de las redes sociales Facebook y Twitter. Según explica el grupo en un comunicado de prensa, para planear y organizar su viaje por esta vía el potencial pasajero debe, en primer lugar, convertirse en fan de la página oficial de Avianca o de Taca en Facebook: Facebook/aviancafanpage o Facebook/tacaairlines. Luego tendrá que seleccionar la opción: "Servicios en línea", ubicada al lado izquierdo de la página; escogerá a continuación el servicio que desea, e ingresará los datos solicitados. "Las condiciones de seguridad de este servicio están alineadas con los estándares establecidos para pagos en línea, lo que permite garantizar el cuidado integral de la información consignada", puntualiza la nota. Los espacios de Avianca y Taca en Facebook y Twitter, creados recientemente para brindar un acceso rápido a los servicios de la organización y un intercambio oportuno sobre las necesidades e inquietudes de los viajeros, han tenido una gran acogida entre fans y seguidores, llevando a la compañía a la disposición de cada vez más opciones a través de estos nuevos canales, como esta que ahora anuncia. | | | | AviancaTaca en julio Transportaron ambas 1,9 millones de viajeros | En el mes de julio, AviancaTaca Holding S.A. reportó la movilización a través de sus aerolíneas filiales de 1,9 millones de viajeros. La cifra, que totaliza las personas transportadas en las rutas nacionales e internacionales operadas por Avianca, Taca y compañías subsidiarias, denota un incremento del 17% en el número de pasajeros movilizados frente al mismo mes del año anterior, señala un comunicado de las aerolíneas. Los pasajeros transportados en el mes de julio por Avianca y Taca se convierten así en la cifra más alta de viajeros movilizados en un mes por la organización aérea desde la creación del Holding en febrero de 2010, agrega una nota de prensa. | | | | Aerolíneas interesadas en volar en Perú | Empresas de aviación comercial han manifestado su interés de desarrollar vuelos interregionales en Perú. La consultora española ALG elaboró por encargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) un estudio preliminar sobre la posibilidad de desarrollar rutas aéreas entre regiones en el mercado peruano, el cual ha sido entregado a diez empresas interesadas. El estudio, realizado en 2010, demuestra que es rentable para una empresa realizar vuelos entre regiones con aviones pequeños y sin la necesidad de recibir subsidios del Estado. Hoy, martes, el ministro de Comercio y Turismo se reunirá con el presidente de Porter Airlines, una aerolínea de Canadá que realiza vuelos regionales en ese país, para mostrarles la conveniencia de invertir en Perú. Ayer, lunes, el titular de la cartera se reunió con representantes de Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez, para ver la posibilidad de ampliar por uno o dos años más el convenio con el Mincetur para dar beneficios a las nuevas aerolíneas. Reveló que LAP aceptó la renovación del convenio por lo que toda aerolínea que abra rutas a Lima desde ciudades con las que no haya conectividad aérea seguirá exonerada de pagar las tarifas por aterrizaje y despegue. | | | | LAN, vuelos especiales a Orlando en 2012 | Entre el 8 de enero y el 5 de febrero de 2012 LAN Airlines ofrecerá servicios especiales con dos frecuencias semanales desde Santiago de Chile a Orlando, y con regreso vía Miami. Los vuelos serán operados con Boeing 767-300ER partiendo desde la capital trasandina a las 9:35 a.m. para arribar a Orlando a las 4:40 p.m., mientras que saldrá de Miami a las 7:15 p.m. y aterrizará en Chile a las 7:25 a.m. | | | | Iberia, vuelos de ida y vuelta desde 80 euros | Iberia ha lanzado una promoción en los vuelos realizados a finales de septiembre para viajar a destinos europeos como Ginebra, desde 87 euros; Munich, desde 105; Bruselas, desde 106 euros, o Bolonia y Frankfurt desde 110 euros, según ha informado la aerolínea en un comunicado. Asimismo, la compañía española oferta destinos africanos, como Casablanca, desde 79 euros y Tánger, desde 90 euros, en todos los casos billetes de ida y vuelta. En cuanto a las rutas nacionales, y diseñado "para pasajeros que no se hayan ido aún de vacaciones", Iberia también lanza descuentos en vuelos desde Madrid a Valencia por 37 euros por trayecto, o a Palma de Mallorca desde 38 euros. | | | | AA pionera en ofrecer "Streaming" a bordo | Entertainment On Demand ("Entretenimiento a voluntad") es un producto de entretenimiento en video 'Streaming' a bordo y nace como una opción de entretenimiento completamente nueva e innovadora para pasajeros de toda la flota de 15 aviones Boeing 767-200. American es la primera aerolínea Norteamericana en ofrecer el nuevo servicio de 'streaming' o video en simultáneo por Internet durante el vuelo, que permitirá a los clientes recibir de forma inalámbrica y simultánea diversos contenidos como películas y programas de televisión, desde una biblioteca que tendrán a su disposición durante el vuelo, en sus propias computadoras portátiles con función de Wi-Fi. Durante esta fase inicial de lanzamiento, Entertainment On Demand ("Entretenimiento a voluntad") permite a los clientes acceder a contenido a través de sus computadoras portátiles con función de Wi-Fi, y en los próximos meses Gogo tiene la intención de hacer tabletas y otros dispositivos, habilitados para su uso con el producto". Entretenimiento On Demand está disponible a bordo de los vuelos de American Airlines operados por un avión 767-200 - principalmente vuelos transcontinentales entre Nueva York JFK y Los Ángeles, JFK y San Francisco - por el precio de introducción de $0.99 centavos de dólar por programa de televisión y $3.99 dólares por película. Los clientes no tienen que comprar Wi-Fi bordo para utilizar el servicio de Entretenimiento On Demand. Utilizando su propia computadora personal con función Wi-Fi, los clientes simplemente hacen clic en el banner de Entertainment On Demand de la página de inicio de Wi-Fi, seleccionan una película o programa de televisión de los títulos más populares alojados en la biblioteca de contenido, crean una cuenta o se registran, introducen la forma de pago y hacen clic en "alquiler". La mayoría de tarjetas de crédito y débito son aceptadas. Para ver una demostración de entretenimiento On Demand, visite http://www.youtube.com/watch?v=FZ_HyK-FgzY. | | | | Air Berlin ofrece vuelos desde € 29 en España | Air Berlin ofertará, desde hoy y hasta el próximo jueves, vuelos a partir de 29,99 euros para los trayectos dentro de España y Portugal, y a partir de 44,99 euros para vuelos a ciudades de Alemania, Austria o Suecia. En un comunicado, Air Berlin ha informado que la promoción por trayecto es válida para viajar del 1 de octubre de 2011 hasta el 31 de enero de 2012, mientras que los billetes pueden adquirirse en Internet (en la dirección web de la compañía www.airberlin.com), en su Centro de Atención al Cliente (902 320 737), así como en las agencias de viajes. Por último, la compañía aérea ha recordado que en todos sus vuelos o con los realizados con la aerolínea de bajo coste NIKI, el transporte del equipo de esquí es gratuito, al tiempo que han indicado que se permite llevar botas para esquiar, palos o 'snowboard' hasta un peso total de 30 kilos, hecho que no afecta a la franquicia de equipaje de 20 kilos por pasajero. | | | | España-Italia, cancelan vuelos por huelga | Las compañías aéreas han anulado y reprogramado varios de los vuelos que tenían previsto operar hoy entre aeropuertos españoles e italianos debido a la huelga general contra el plan de austeridad aprobado por el Gobierno italiano y que será secundada por parte del personal de control aéreo. AENA ha informado que hoy hay programados 285 vuelos entre aeropuertos españoles e italianos, de los que 144 tienen previsto operar en el período de huelga. Algunas compañías han facilitado ya en sus páginas web la lista de vuelos cancelados, como es el caso de Vueling que advierte de la anulación de 24 de las rutas programadas, así como del cambio horario de otras para poder operarlas fuera de la franja horaria del paro. Iberia también ha procedido a cambiar el horario de varios de sus vuelos para evitar las horas de huelga, así como ha decidido habilitar aviones Airbus 321 (más grandes) en lugar de los Airbus 320, con los que habitualmente operan sus trayectos con Italia, para poder recolocar a los pasajeros afectados por la anulación de rutas. | | | | Turkish comenzará a volar Estambul-Bs.As. | El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recibió a las autoridades de la línea aérea de bandera turca, quienes informaron oficialmente que la aerolínea tiene previsto empezar a volar al país durante los primeros meses de 2012. Esta iniciativa complementa el acuerdo que la presidenta Cristina Fernández firmó con su par del país otomano en el pasado enero en su visita oficial a Turquía. Meyer se puso a disposición de la compañía para avanzar en todo lo que haga falta para hacer efectiva la llegada del vuelo de la aerolínea turca, y adelantó que la Argentina participará en la Feria de Turismo de Turquía Emitt 2012, en febrero de ese año. La ruta Buenos Aires/Estambul no solo permitirá la conexión con este país, sino también con muchos otros de la región de Medio y Lejano Oriente. | | | | | Regalos con bolsillo ajeno | El ex Presidente de la República y Senador de la República, Luis Alberto Lacalle, elevo un pedido de informes en la Cámara de Senadores con destino a Antel, Ancel, Ancap, Brou, Ute, BHU y BSE, a efectos de que las mencionadas entidades informen sobre recientes donaciones. En el escrito, presentado al Presidente del Senado Cr. Danilo Astori, Lacalle consulta a las instituciones lo siguiente: 1) Si esa institución ha efectuado, desde el momento de la instalación del nuevo directorio y el mes de agosto inclusive, donaciones en dinero o especie, detallando en caso afirmativo el destinatario, el monto y detalles formales del acto administrativo que las autorizó. Si la normativa vigente en la institución prevé donaciones del directorio solamente o si también están autorizadas las individuales de los Sres. directores, en cuyo caso, la norma habilitante. 2) Para Ancap solamente: si ha comprometido donación de bolsas de portland para el Plan Juntos y en caso afirmativo, cantidad de las mismas y acto administrativo correspondiente. | | | | | EE.UU. reclama "datos" a Suiza Cuando las barbas de tu vecino veas pelar (2) | - El plazo dado vence hoy, martes, y se busca información de las cuentas de más de 50.000 dólares abiertas por ciudadanos estadounidenses desde 2002 en el país helvético
Las autoridades de Estados Unidos han presentado un ultimátum a Suiza para que acepte entregarles nuevas informaciones relativas a las cuentas no declaradas que sus ciudadanos tienen en bancos helvéticos. El plazo dado vence hoy, según publicó el diario suizo SonntagsZeitung, que se basa en fuentes oficiales que participan en las negociaciones con EE.UU., que busca obtener detalles de las cuentas de más de 50.000 dólares (unos 35.000 euros) de personas o fundaciones estadounidenses abiertas desde 2002 en establecimientos de Suiza. Los datos han sido reclamados formalmente a Suiza por el fiscal general adjunto de EE.UU., James Cole, a través de una misiva en la que pide la transmisión de la información en cuestión, que incumbe a una docena de bancos suizos, entre los que el más importante es el Credit Suisse. Otros bancos involucrados serían Julius Baer, Wegelin y los bancos cantonales de Zúrich y de Basilea, según el periódico. EE.UU. y Suiza se enfrentaron anteriormente en un caso similar, luego de que las autoridades fiscales norteamericanas sospecharan que miles de sus conciudadanos con depósitos en el banco UBS -el más importante de Suiza- estaban evadiendo impuestos mediante esta vía. La Justicia abrió un proceso contra el banco, que fue cerrado cuando este último aceptó pagar una multa de cerca de 800 millones de dólares y transmitir las informaciones bancarias de 4.500 de sus clientes de Estados Unidos. Para dar ese último paso, UBS tuvo que recibir el aval de las autoridades financieras suizas, ya que la entrega de tal información rompía el principio del secreto bancario, sobre el cual se ha construido gran parte del éxito de la banca helvética. Durante las investigaciones se determinó que banqueros de UBS habían consentido ayudar a sus clientes a encontrar la mejor manera de esconder su dinero en Suiza. El acuerdo permitió que UBS conservara su licencia de operaciones en EE.UU. Sin embargo, un eventual nuevo arreglo que involucre a Credit Suisse y a otros bancos más pequeños implicaría el pago -a modo de indemnización- de unos 2.000 millones de dólares (unos 2.200 millones de euros), según indicó una fuente bancaria al SonntagsZeitung. Credit Suisse está entre los 17 grandes bancos demandados la semana pasada por la Agencia Federal Financiera de la Vivienda, que les acusa de haber proporcionado "informaciones económicamente falsas" a los gigantes hipotecarios (ahora nacionalizados) Fannie Mae y Freddie Mac al venderles activos respaldados por hipotecas de alto riesgo. Según la entidad púbica, los bancos denunciados vendieron hipotecas tóxicas por un valor de 189.000 millones de dólares. | | | | | MEGALATINA FM - ARGENTINA | El hombre que cae... La historia detrás de la fotografía | Apenas una hora después de que el avión de American Airlines impactara contra la torre norte, un hombre saltaba al vacío. Otro hombre, un fotógrafo de AP llamado Richard Drew, capturaba el momento en una fotografía que daría la vuelta al mundo y sería objeto de debate, polémica pero sobre todo, de escalofrío. El avión se había estrellado entre las plantas 93 y 99 atrapando sin salida a todos los que se encontraban en los pisos superiores. Muchos decidieron saltar. Las imágenes que la televisión mostraba resultaban terroríficas, apenas una mota de polvo cayendo entre el humo y el fuego. Hombres, mujeres, gente que cualquiera podía reconocer como uno más de nosotros tomando una decisión final ante la ausencia de esperanza. Al menos doscientas personas saltaron aquel día desde las torres. En una escena estremecedora del documental 9/11, filmado por los hermanos Jules and Gedeon Naudet, se ve a los bomberos llegar al lobby de la torre norte cargados con sus equipos de rescate. En ese momento se oye un golpe, después otro. Alguien pregunta por el origen del ruido. Alguien constesta que eran los que están saltando desde la torre. La fotografía de Richard Drew conmocionó a todos los que la vieron en una de las innumerables portadas en las que fue publicada el día 12. Identificar a esa persona desesperada cuyos restos nunca serían encontrados podría ayudar, quizá, a traer un poco de consuelo o de dignidad a alguien que murió de manera tan pública y a la vez tan anónima. La versión menos discutida es la de que la persona en la foto era Jonathan Briley, un hombre de 43 años que trabajaba en el restaurante que se encontraba en la última planta del World Trade Center y que fue identificado por su familia y por el propio chef, ausente aquel día. | | | | CLARÍN | Aerolíneas Argentinas En tres años, Gobierno ya puso U$S 1.900: | - Es desde que se sancionó la ley de rescate de la empresa, el 3 de septiembre de 2008. Fueron US$ 1,7 millón por día para solventar el déficit. El presidente de la línea aérea asegura que las cuentas estarán equilibradas el año próximo.
Hoy se cumplen tres años de que fuera aprobada la ley 26.412, que decretó el rescate de Aerolíneas Argentinas. Fue la norma que habilitó al Gobierno a hacer aportes de dinero en la compañía, en ese entonces aún privada. Desde ese momento, el fisco desembolsó US$ 1.900 millones para enjugar los déficits y algunas inversiones de la línea aérea. Son US$ 1,7 millón diarios. La ley sancionada el 3 de setiembre de 2008 estableció que "el Poder Ejecutivo nacional podrá instrumentar los mecanismos necesarios a los fines de cubrir las necesidades financieras derivadas de los déficits operativos de las empresas Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral Líneas Aéreas hasta el 31 de diciembre de 2008". Antes de que venciera ese plazo, el 17 de diciembre, el Congreso sancionó una segunda ley, esta ordenando la expropiación de la línea aérea. Ese trámite aún no se terminó de concretar, pero el Estado quedó habilitado a seguir aportando dinero para la empresa. Y lo hizo con fluidez . En el segundo semestre de 2008, el Gobierno desembolsó US$ 332 millones, según relevó ASAP, una asociación que sigue la evolución del gasto público. En 2009, los desembolsos fueron de US$ 612 millones. Y en 2010, US$ 575 millones. "La mayor parte fueron para cubrir el déficit operativo de la empresa -analizan técnicos del sector-. Es que si bien Aerolíneas anunció la compra de 20 aviones de Embraer y la incorporación de 14 de Boeing, en la primera operación sólo pagó el 15% y el resto lo financió, y en la segunda compró 2 aviones y alquiló el resto. En total, habría invertido en aeronaves unos 195 millones de dólares . El resto son pérdidas". En 2011, la tendencia continuó. En el primer semestre, el aporte del fisco a la empresa fue US$ 380 millones. Y fuentes privadas estiman que Aerolíneas tendrá en el segundo semestre un rojo de otros US$ 340 millones , calculando el tráfico que está realizando y los costos que enfrenta. Sin embargo, el presidente de la línea aérea asegura que en 2012 podrá revertir la situación. El miércoles, Mariano Recalde estuvo en Córdoba. Allí habló con el diario La Voz del Interior sobre el tema. Dijo que el déficit se iría reduciendo "paulatinamente" y que espera llegar a 2012 con la compañía "equilibrada" . No dio precisiones sobre el déficit operativo. "Lo vamos a tener a fin de año, esta actividad es muy estacional, hay temporadas altas y bajas. A fin de año vamos a tener el déficit perfectamente identificado cuando presentemos el balance de 2011", señaló. En mayo pasado, Recalde concurrió al Congreso a exponer sobre las cuentas de Aerolíneas. Entonces dijo que con el correr del presente año "seguirá reduciendo el déficit , pero no alcanzará a cumplir con la proyección realizada en el plan de negocios del 2009". Aseguró entonces que la proyección del rojo para 2011 era hasta ese momento de US$ 200 millones, pero que por la suba del petróleo ("combustibles es el 40% del costo operativo") había que agregar otros US$ 187 millones. Su vaticinio, sin embargo, se vio superado : esos montos ya fueron desembolsados sólo en el primer semestre, pese a que el ejecutivo entonces destacó que las ventas totales de pasajes aumentaron 45% entre diciembre de 2009 y el mismo mes de 2010. En el sector privado señalan que la principal razón del fuerte déficit de Aerolíneas está en los conflictos gremiales. En principio, la empresa tiene alrededor de 160 empleados por avión, contra 100 de otras compañías de la región. Pero, además, la empresa enfrenta permanentes paros sindicales. El último fue el pasado jueves , cuando una protesta de los pilotos dejaron varados a 1.500 pasajeros por 36 horas en Ezeiza. "El impacto es fuerte, porque Aerolíneas por esa razón pierde sobre todo mercado internacional, el más rentable", destacan en el sector. El día anterior, en Córdoba, Recalde había dicho sobre la situación de la empresa: "El Estado está invirtiendo mucho dinero en poner en valor la compañía, pero eso no es pérdida ni déficit, es inversión en la recuperación de un servicio público que es fundamental para la Argentina". | | | | INFOBAE - ARGENTINA | Interna frustra reabrir terminal de Bariloche | - La terminal aérea continúa sin operar pese al aval para recibir vuelos luego del drama de las cenizas volcánicas. Diferencias entre las autoridades de la ANAC, de la Fuerza Aérea y la concesionaria de la estación dificultan el desarrollo de los servicios normales
El aeropuerto de Bariloche continúa sin operar pese a la autorización de la ANAC para que la terminal aérea comience a recibir vuelos luego del drama que generó la caída de las cenizas del volcán Puyehue. La estación permanece sin ofrecer sus servicios normales por una serie de diferencias entre las autoridades de la ANAC, de la Fuerza Aérea y de la empresa a cargo de la concesión, informó la prensa local. El senador nacional por el kirchnerismo, Miguel Ángel Pichetto, manifestó sus críticas sobre esa situación y reclamaron a los responsables tomar las medidas necesarias para garantizar la llegada y salida de vuelos. La semana pasada, Alejandro Tomé, vocero de la ANAC adelantó a Infobae.com que el aeropuerto de Bariloche podía retomar su actividad que fue interrumpida el pasado 4 de junio por la erupción del volcán. Al respecto, un avión verificador de la Fuerza Aérea realizó un aterrizaje de prueba para cumplir con la tarea de control y acondicionamiento del instrumental necesario para las aeronaves con destino a esa ciudad patagónica. A todo esto, el ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el oficialismo, Amado Boudou, viajó a Bariloche y se reunió con empresarios de la provincia que se vieron afectados por las cenizas del Volcán Puyehue. Luego de escuchar el informe de situación del sector, Boudou dijo que "el Gobierno está analizando nuevas medidas y va a rediseñar las que ya impulsó". | | | | | Radisson Montevideo agasajó a secretarias | El Departamento de Marketing del Hotel Radisson Montevideo realizó este viernes un almuerzo para celebrar el Día de la Secretaria, evento que se llevó adelante en la Sala Torres García ubicada en el piso 25. La convocatoria fue un éxito. Cuarenta secretarias de algunas de las empresas que trabajan a diario con el Hotel, fueron agasajadas en un ambiente ameno donde disfrutaron, además, de una presentación de Stand Up de Manuela Da Silveira, quien con el estilo que la caracteriza alegro el mediodía de las invitadas. | | | | Algo más del nuevo Palladium Business | Informamos recientemente que, ubicado en el corazón de la zona del World Trade Center, el punto de mayor crecimiento financiero de la ciudad, las instalaciones del ¨Palladium Business¨ Hotel fueron adaptadas teniendo en cuenta los niveles de practicidad que rigen el mundo de los negocios a nivel internacional. El hotel ofrece 72 habitaciones con tecnología de última generación. Las nuevas obras incluyeron un gimnasio, piscina de agua templada y solárium, además de variadas salas de reuniones aptas para concretar encuentros de negocios o realizar presentaciones de productos. El Restaurante ¨Onix¨recibe a comensales con una variada y tentadora carta de cocina internacional. | | | | | Javier Bonilla | Uruguay, acoso sexual a nivel ministerial | Ya sea por los nuevos casos de acoso sexual por parte de Dante Carrera, auxiliar de confianza y familiar del recientemente caducado ex ministro de Defensa Nacional, Rosadilla, que estarían saliendo a luz en las próximas horas, como otros de conducta abusiva hacia funcionarios de la cartera o agresiones -rotura de cámaras incluidas- de periodistas, por parte del mismo indagado, así como omisiones policiales y judiciales al respecto, ameritan que la representante colorada Graciela Matiaude, luego de intercambiar ideas con colegas en el parlamento y entidades especializadas, prosiga las investigaciones. La legisladora, además de conformar un voluminoso expediente al respecto de roces con empleados ministeriales, cronistas o asistentes a reuniones oficiales, durante la gestión de Rosadilla, ha encaminado los casos de acoso sexual a la Comisión de Equidad y Género del legislativo uruguayo, la cual, apesar de las diversas dilatorias, suspensiones de sesiones y faltas de quórum intentadas por el oficialismo, finalmente deba aceptar estos casos, convocando a Rosadilla -que espera asumir una banca de senador, la cual le otorgaría fueros- y a su controvertido asistente. La diputada, además, ha denunciado y confirmado que el ex ministro se presentó a su última comparecencia a sala por este caso, aún en el cargo, acompañado por (respaldo implícito) al susodicho Carrera. Lo llamativo del caso es que ni el feminismo combativo -generalmente ligado a la izquierda- ni la central sindical marxista, ni las cátedras universitarias, también oficialistas, se han interesado en el tema, no obstante múltiples y formales requsitorias de la oposición. Matiaude promete también destapar casos similares en el Sodre. | | | | Agustín Tajes | Purgar el atrevimiento en la cárcel | - Contribución compulsiva a la causa
Cuando parecía que ya no existía honestidad ni dignidad en las jerarquías de la cosa pública, incluyendo a quienes representan al Estado ante la Justicia, un viento fresco acaba de soplar y sentimos que nos ilumina un rayito de esperanza. Hemos estado denunciando las maniobras fraudulentas –así como las que hechas, aparentemente, dentro de la ley, con fines espurios– que han perpetrado los diferentes gobiernos de la Intendencia de Montevideo, desde 1995 a la fecha. Parecía que nada, ni nadie, podía poner coto a ese accionar delictivo, que se transformó en el modus operandi del "progresismo" capitalino. Todas las tercerizaciones que hicieron a su arribo al trono municipal, plagadas de ilegalidades, el uso de dineros de los montevideanos para solventar millonarios presupuestos de "cultura" proselitista, así como de los medios de difusión, como el canal de TV, utilizados con la misma finalidad. El disparate del Hotel Carrasco y tantas otras acciones por el estilo, hasta llegar a la frutilla del postre, los 15 millones de dólares perdidos en los casinos, denunciados puntualmente con infinidad de fundamentos jurídicos, que sustentaban una sola conclusión: los responsables debían enfrentar las consecuencias de su desenfreno en la justicia competente y purgar su atrevimiento en la cárcel. Pasaron los años, cambiaron los progresistas jerarcas y nada de eso sucedía. Lo único que aumentaba era la basura en las calles y el millonario déficit de las arcas municipales. Hasta que nos despertamos hace un par de días con la noticia de que un fiscal, Diego Pérez (que no es el de la raqueta, aunque les colocó tremendo ace), pedía el procesamiento con prisión de Arana, María Julia y Roselli. ¡Por fin, un representante del Ministerio Público, se atrevía a poner las cosas en su lugar! Entonces, los eternos denunciantes de los gobiernos de los partidos tradicionales, saltaron como picados por una yarará y, totalmente fuera de sí soltaron expresiones contra el valiente fiscal como: "un pedido de procesamiento con prisión que es "indignante y desproporcionado", (Sen. E. Rubio), o el Sen. Gamou que dijo: "No me llama la atención el pedido de procesamiento por parte del fiscal, porque últimamente los fiscales han tomado algunas posiciones muy particulares, como la de Viana (Enrique) que anda pidiendo que se suspendan cosas". Este representante del Ministerio Público presentó una acción contra la instalación de la minera Aratirí. "Después tenemos otro fiscal, Bajac (Luis), que también pide procesamientos (en referencia a la solicitud de desafuero del senador Rodolfo Nin Novoa). A esta altura ya no me llama la atención, lo cual no es bueno. Evidentemente hay una cuestión mediática que creo que influye", concluyó Gamou. "No conozco al fiscal. Lo que puedo decir es que conozco a Mariano y está bravo rozarlo éticamente, para todos nosotros en el Frente es un referente", afirmó Gamou. (ambas expresiones extractadas de El País). No hay forma de descalificar un escrito de 100 páginas, cuando las mismas están llenas de pruebas, testimonios y evidencias incuestionables sobre la responsabilidad de estos tres jerarcas, que son responsables por todas las decisiones, que llevaron a cambiar un sistema, que era una muy importante fuente de ingresos para la comuna, por otro, que arrojó cuantiosas pérdidas. No hay duda que en cualquier organización, las máximas jerarquías de la misma son responsables de todo lo que en ellas ocurre, pero, cuando además son quienes firman las disposiciones y los contratos de una operación fraudulenta, como la que todos conocemos, no hay forma de evitar que todo el peso de la ley caiga sobre ellos. Hemos comentado sobre el procesamiento con prisión del entonces Ministro de Turismo Benito Stern, por una simple trasposición de rubros para cubrir unos viáticos o el del Dr. Justo Amaro, entonces Intendente de Florida, por una donación de portland para la construcción de un monumento. Si eso ocurrió en hechos casi triviales, ¿cómo pueden pretender que esta gente permaneciera impune, luego de una maniobra de esta envergadura? Corto se quedó el fiscal Pérez, ya que además debería haber incluido "asociación para delinquir" en su acusación. Este paso dado por la fiscalía era lo que esperaba la mayoría de la opinión pública, pero la filosofía "progresista" no los deja ver algo tan obvio, porque sus valores éticos y morales son completamente diferentes a los que nos enseñaron nuestro mayores y que han sido esenciales en la democracia republicana y liberal que hemos vivido quienes ya pasamos largamente los 60. Sólo basta recordar que los tupamaros le llamaban "expropiaciones" a los robos y "ejecuciones" a los asesinatos para entender el asombro de estos legisladores, ya que el hecho de que ese dinero tal vez haya ido, no a sus bolsillos, sino a la caja de la causa, lo consideran una prueba de su adhesión a la misma y por lo tanto no merece ser condenada. Como decía Lenin: "es moral si ayuda a la causa". Pero sucede que en un estado de derecho, eso no sólo no los exime, sino que es un agravante, ya que están usando el dinero de los contribuyentes para fines claramente ilegales. Es evidente que un fiscal, si no es suicida, cuando presenta una acusación de este tipo y pide el procesamiento con prisión de personas tan poderosas, es basado en pruebas tan contundentes, que ningún juez podría soslayar. Pero así como los citados legisladores se han desubicado al hacer sus declaraciones, no van a faltar las presiones para la Jueza Fanny Canesa, la que ha dado pruebas, en otras ocasiones, de su integridad, por lo que es de esperar que, finalmente, veremos triunfar la justicia por una vez. Dios quiera. | | | | Francisco Gallinal - Senador de la República | El Fonasa: ¡¡¡Qué invento!!! | Hace pocos días el semanario "Búsqueda" publicó una crónica de una sentencia definitiva del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de Tercer Turno, que me llamó poderosamente la atención, por lo que decidí hacerme de ella para conocer más profundamente su alcance. Al terminar de leerla, no puedo dejar de decir: "No puedo creer que en mi país sucedan estas cosas". Se trata de una demanda vinculada a la salud pública, y en los Considerandos dice: "En el caso que se analiza, una emergencia móvil, promovió acción de amparo contra el Ministerio de Salud Pública (MSP) y Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), impetrando 'se ordene: a ASSE a aceptar en forma inmediata a todos los pacientes que se presenten en las puertas de los Hospitales Públicos, sin demoras, brindándoles la asistencia adecuada; declarando que la responsabilidad de los prestadores integrales (sean hospitales públicos) comienza en el mismo instante que llega el paciente al Hospital'. Más adelante, agrega: "De los hechos acreditados emerge pues, una ilegítima violación de los derechos fundamentales alegados (a la vida y a la salud) y asimismo de los derechos y libertades que refieren a los servicios de que trata la demanda. El incumplimiento de ASSE de su obligación legal de brindar un 'diagnóstico precoz y tratamiento adecuado y oportuno' es claro, patente, evidente, ostensible, grosero. Se configura indudablemente la 'ilegitimidad manifiesta' que reclama la normativa amparista". Por los fundamentos expuestos, el Tribunal falla: "Revocando la Sentencia impugnada" –porque en primera instancia había sido desestimada– "y en su lugar, se acoge parcialmente la demanda de amparo, condenando a ASSE a aceptar en forma inmediata y sin demoras, a los pacientes que traslade la actora a las puertas de los Hospitales Públicos, cuando medie una situación clínica de deterioro agudo de la salud del individuo, con peligro inminente de vida o de una función; y al Ministerio de Salud Pública a realizar el efectivo control de lo indicado". Lo expuesto refleja cabalmente la gravedad del estado de atención de la salud desde el momento en que un Tribunal tiene que obligar a los hospitales a la internación. Como decíamos, es increíble que en el Uruguay, desde que se inventó el Fonasa, pasen estas cosas. | | | | Félix Obes Fleurquin | El trencito y el asadito del Pepe | Hay algo que no se le puede negar al actual Excelentísimo Señor Presidente de la República Oriental del Uruguay, Don José Mujica, y algo más que no viene al caso ni me acuerdo, ni le importa a nadie, que tiene una uruguayez absoluta, un sentido de la criollicidad total, un aire de habitante del famoso "paisito de los exiliados del dulce de leche y el mate", y que por eso es de una truchez inevitable y absolutamente irritante para quien tenga, no dos dedos de frente, sino medio, con medio dedo de frente. Me refiero a la truchez uruguaya del Pepe, Su Excelencia por arte del suicidio que cometió la población al votar pensando en: "a ver qué pasa si voto a este loco". Es como una patada en la entrepierna, que duele y rebota en el cerebro cada vez que sale con una taradez de la magnitud de la que acaba de salir. Esta vez con, si fuera el titulo de una película absurda de las que me gustan, se llamaría: "El tren que va de ningún lado a ninguna parte". Es surrealista, es Bergsoniano, es de ciencia ficción, es de esos chistes de humor involuntario como eran las películas de la "Coca Sarli", que te reías del absurdo. Nuestro Pepe, así como lo ves, con casi dos años de peroratas al santo botón - van viendo como estoy cuidadoso con el lenguaje y no puse antes patada en los cojones ni peroratas al pedo... es la educación, Madelón María del Rosario ¿Viste? Dos años casi, reseteo la frase, no gobernando y hablando hasta por los codos de cada huevada que excreta del cerebelo -la culpa es de los militares que lo tuvieron preso, que de tanta patada, nos lo dejaron fallado- se va a la Argentina, al pedo, no hay otra forma de decirlo porque se me acabó la paciencia, se va a la Argentina, a babosear a la Cristina, que para su criterio debe ser Brigitte Bardot recauchatada, porque no ha hecho más nada que eso; ir a garronear limosmas de un país que nos desprecia, de un puerto, Buenos Aires, enemigo natural de Montevideo, en lugar de mirar hacia el Norte, a Brasil y más allá, en donde les somos de utilidad... ¡No! Dale con Argentina y con la mafia gobernante que lo tienen de animador de reuniones, un Chirolita esperpéntico que es el personaje que mostramos al mundo, y así nos ven, porque para el resto del planeta somos eso, nada menos que eso... ¿Fatal verdad? ¿Quién nos puede dar bola con ese Presidente si no es Cristina, que es la hazmerreír del planeta? Para ella debe ser la visita graciosa de algún cómico de fiesta de cumpleaños, que de tanta pavada le entretiene algunos días y además, a La Cristina, además del botox que le llega hasta la cavidad cerebral no hay que forzarla mucho porque está hecha a la medida de su público, la mayoría de la Argentina, como el Pepe, para espanto y llanto de mi madre, que Dios la tenga en la gloria y que no podía creer que Pepe fuera de verdad y no una especie de macaco del Tren Fantasma que se hubiera colado en la Casa de Gobierno, El Pepe, digo, está hecho a la medida de la mayoría del Uruguay de hoy. Y no es joda, si no, no hubiera ganado. Y no ganaría de vuelta el Frente, cosa que la doy por casi cantada a no ser que aparezca Mr. Músculo, de la nada, y nos den un candidato que podamos votar con el mismo entusiasmo que votamos a otros que ya no están acá, para de una tercera debacle. Pero no nos precipitemos ni divaguemos, porque si no se van a dar cuenta que el alemán me persigue de cerca, pero como soy corredor, por ahora le llevo varias cuadras de ventaja. Volvamos al mamarracho político y mediático de la uruguayada trucha y grotesca que el Pepe se acaba de mandar y que La República, que con todo el respeto que merecen los medios que no son el mío y los de mis amigos, creo que es una mierda con todas las letras, y un pasquín que ya perdió todo recato, porque tapado de deudas impagables como está, tiene que alcahuetear asquerosamente al gobierno y chau. Pues, bien, ese coso que ni diario merece ser llamado, ha nombrado a ese tren que inauguró el Pepe y que va de una ciudad de décima de Argentina a Paso de los Toros, cosa más absurda, irrelevante e inútil imposible, El Tren de la Orientalidad, o alguna cosa así, vayan y vean, yo lo vi de pasada en un kiosco y casi me da un soponcio, dijera mi mamá, que menos mal que ya no puede ver estas cosas, porque el Pepe y su murga de tupamaros de geriátrico -pero aún muuuuuy peligrosos porque hay pocas cosas más peligrosas que un viejo de remate al volante de un auto- inventan cada tanto para mi regocijo cinéfilo, barbaridades que yo usaría para títulos de películas -por eso digo que son surrealistas- como ésta, del "Tren, que...." otra que hubiera sido: "El Video que nunca existió", "La Banda Ancha y el Cable Submarino de Fibra Óptica que Antel perdió por el camino", bien de título de película francesa de esas que nadie entendía, pero que quedaba bien decir que estaban buenísimas, como "El año pasado en Marienbad" o "El Silencio" o "Vida y obra del maravilloso Señor de La Croquete", en fin. Pepe es Uruguay, es trucho y truchadas nos da, que olvidaremos al otro día, como se han olvidado del famoso asado, que nadie encontraba por ningún lado y otras fantasmadas por el estilo. El país está en medio de una recesión causada no por la crisis global ni por la famosa "crisis del capitalismo", otra fantasía de la izquierda, sino por el saqueo estatal sobre la clase media, sobre los trabajadores, sobre los propietarios, sobre los dueños de sus campos, o sea sobre toda la gente útil. El país está sin hierro porque la cosa se ha manejado como el culo por parte de todos; está sin puerto de aguas profundas, está sin energía - lean a Carlos Maggi – está sin trabajo, está sin un puto mango que no sea para pagar las cuentas básicas, y a este fantasma, ¿qué se le ocurre para hacernos felices?: un tren de Pilar, en Argentina, a Fray Bentos. Que nadie tomará jamás, porque en ninguna de las puntas hay nadie interesado en ir a la otra. Estamos fritos Madelón, fritos como las miniaturas de pescado que me como en el Italiano del Puerto del Buceo, cada domingo de sol cuando salgo en bici. Se las recomiendo, pedirlas ahí, irlas a comer sentado en la punta del muelle mirando los veleros pasar y las gaviotas volar, sin pensar nada más que en eso y en el sol que el día nos ha regalado. | | | | Michael S. Castleton- Bridger | Nunca estuvimos tan bien... | Nuestro país pasa un período de bonanza como quizás nunca en su historia. Es una lástima que no sea una bonanza creada por algo que hayamos hecho los uruguayos, sino que obedece a vericuetos de los ciclos económicos mundiales. La realidad es que nuestro país se ha sacado el '5 de oro', la lotería del Maciel y la lotería de fin de año al mismo tiempo. No deja de ser una agradable realidad pero tal cual se plantea, poco sostenible en el tiempo. Los uruguayos no hemos hecho ningún sacrificio, ni hemos elaborado ninguna estrategia novedosa como lo han hecho otros países para estar tan bien como estamos. Más bien seguimos haciendo todo lo peor que podemos para que, una vez que se den vuelta la condiciones internacionales, volver a la estrechez y desequilibrios que el modelo económico uruguayo asegura en el largo plazo. Tal ha sido nuestra historia. No es que Uruguay esté bien. Nunca tuvo tanta plata, que no es lo mismo. La plata heredada o habida sin esfuerzo como la de nuestro país fácil viene y fácil se va. Nunca tuvimos tanta plata y nunca tuvimos tanta inseguridad. Nunca tuvimos tantos pobres que viven del estado. Nunca se tuvo la educación tan paupérrima en todos los aspectos como ahora. Nunca la salud soportó crisis de atención como ahora donde ciudadanos se mueren en las puertas de los CTI o mueren por caerse de una cama. Nunca asistió el país a la degradación de valores sociales como en esta época donde los muchachos se matan por un gorro y la pasta base campea en las calles de nuestras ciudades. Nunca el país vivió una ola de criminalidad que toca y asola hasta los últimos rincones de la república. Todo lo que nos pasa no es por cierto monocausal. Los motivos son variados y muchos. Lo que es indiscutible sin embargo, es que los dos gobiernos de izquierda que se han sucedido en el poder no tuvieron ni tienen idea de los que es ejercer el poder ni concomitantemente la autoridad. Los dos gobiernos de izquierda que padecimos y padecemos parecen la extrapolación de las ideas del Dr. Benjamín Spock aplicadas al arte de gobernar. Spock suscribió durante años a la teoría que a los niños no había que disciplinarlos para no 'coartarlos' en su desarrollo. Había que criarlos en la más absoluta permisividad. Spock tuvo la honestidad de, al final de su vida, reconocer su error. Los humanos somos frágiles. Los gobernantes sabios reconocen este hecho y tienen la inteligencia de actuar en consecuencia. Los gobiernos deberían respetar las libertades sin permitir el libertinaje. Tarea muy difícil pero que en parte implica poner límites claros, aceptables., imponibles y conocidos por todos. ¿Un ejemplo sencillo? Que cierren los boliches nocturnos a las tres de la mañana. Esa hora es claramente suficiente para cualquier salida nocturna. El lugar de pernocte de los adolescentes es en su casa, no en el auto, la calle o peor ,como ahora. Una sociedad debe tener una estructura de reglas de convivencia claras y aceptadas por todos. Los que no se ajustan a ellas lo hacen a su cuenta y riesgo. Una sociedad debe tener reglas escritas en los códigos pero también reglas no escritas dictadas por el, sentido común y la decencia básica. Cosas tan sencillas como puede ser socorrer a los caídos en la calle, no conducir alcoholizado o mil cosas más. Esto no pasa solamente por los jueces. Pasa por el cerno educativo de la nación . Una educación en la casa y en el aula que enseñe disciplina, voluntad, perseverancia, y muy importante que premie a los aplicados y castigue a los vivillos de siempre. Todos temas harto complicados. La humanidad durante siglos se ha autoregulado por normas y costumbres milenarias. Algunas muy malas debidamente descartadas, pero también en los últimos 100 años y gracias a las grandes guerras del siglo pasado, la humanidad se ha dedicado a desarmar y desacreditar las normas no escritas que eran útiles y que de alguna manera regulaban la convivencia civilizada , sin proponer nada a cambio, salvo el relajo actual. Nuestro pequeño país es un caso ideal por su escaso tamaño y las estructuras remanentes de nuestra sociedad para auto corregirse en estos temas. Se debe empezar por la base, la familia. Debemos empezar ya , vamos barranca abajo, los tiempos se aceleran, las consecuencias pueden ser nefastas. Nos hundimos en un descalabro social de dimensiones y consecuencias aún inmedibles, sin necesidad. Falta inteligencia, coraje, imaginación , determinación y liderazgo. Nuestro actual dirigencia política es absolutamente incapaz de proporcionar siquiera una de estas cosas. Nunca estuvimos tan bien... Nunca estuvimos tan mal. | | | | Félix Maximiliano Obes | Pensando la noticia de @Anteldetodos | Si Antel hoy mismo me duplica el ancho de banda, ¿quiere decir que voy a tener el ancho de banda que habia contratado originalmente? Porque el de ahora no rinde la mitad de lo que estoy pagando. Antel Dice: Los servicios libres –o de tarifa plana–, que actualmente ofrecen una velocidad de bajada de 1 Mbps, 1,5 Mbps o 2 Mbps duplicarán su ancho de banda. En el caso de los de 384 Kilobytes por segundo (Kbs) se triplicarán al pasar a 1 Mbps, mientras que los de 3 Mbps aumentarán a 5 Mbps. La velocidad de subida también se duplica al pasar a 512 Kbps. Aqui no se especifica si habla de velocidades contratadas o de tipos de conexión, así que a pedido de @felixobes me di manija para tirar unas lineas. ¿Y como esto que 512 de Subida? No me digas que estábamos trabajando a 256. La internet asincrónica diseñada para el consumo de medios está muy bien para una industria del entretenimiento y para que la gente pueda ver videitos de youtube sin tener que poner pausa y esperar que cargue, pero no ayuda tanto a la hora de democratizar como lo hace la velocidad de subida. Subiendo a 512 quiere decir que ahora poner un video en youtube en vez de llevarme 6 horas me va a llevar sólo 3 horas, cuando a un ciudadano del primer mundo le lleva 10 minutos. Aumentar la subida es aumentar la capacidad de producción de medios nacionales hacia los canales que realmente importan, que no es un mercado de 3 millones. Aumentar el upload es mandar el tren con los vagones llenos. Lo que pasará en Septiembre (no me gusta escribir setiembre porque suena como otubre) es que el tren llegará más rápido para alguna gente con sus vagoncitos llenos pero no le vamos a poder devolver mucho más después de vaciarlos. Esta es una metáfora muy burda, absurda y simplista, pero quería que estuviera al nivel de los comentarios oficialistas del momento. Pueden ver el timeline de @sfogel cuando asumió Carolina Cosse en Antel, y sus opiniones ya eran bastante proféticas, y acertadas. Antel no tiene mucho más para darnos aparte de este servicio comoditizado que es la velocidad de navegación y su disponibilidad constante, y por eso es que cada decisión de los directivos que no apunte a proveer una experiencia símil-finlandia es vista como un acto de ineptitud. Todo bien con que a internet le faltaba la calidez de Pepe y la sonrisa de Maria o los Tweets de Franchela. Pero a internet en Uruguay lo que le falta es velocidad de subida, fácil. Hay que ver como cambió Uruguay; con @felixobes vendíamos las distros de Linux directo desde distrowatch y nos tardábamos un mes en bajar 3 CDs. Hoy ese mecanismo de distribución de software ha casi desaparecido, y el que no compra en el AppStore o en el Market igual difícilmente compre. La adquisición de conocimiento potenció al paisito más de lo que Gurméndez o Lamé pudieron impedir cuando no quisieron conectarse a traves de ¨las toninas¨ al cableado de Global Crossing alegando que la demanda de ancho de banda estaba satisfecha. Seguro esos dos nunca trataron de alquilar una pelicula en Netflix o iTunes. Internet no es el primer medio de reproducción de la información que se trata de restringir. Lo sufrieron el Cassette, el CDRW, el VCR y hasta napster o the pirate bay, y cada una de estas amenazas en realidad les dio una oportunidad para cambiar el modelo de negocios. (Tema para otro dia), Antel, a ponerse las pilas, cuando le trato de decir a alguien por Skype que ahora voy a tener 4MB de bajada y que mi subida aumentó a 512K seguro aparte de escucharme mal, me va a pedir que lo repita porque la frase no tiene mucho sentido. Piensen en los podcasters, en los periodistas, en los músicos, fotógrafos, escritores, programadores, infografístas, abogados, médicos, contadores...hasta el estado podría usar más velocidad de subida, asi no tardarían tanto en llegar a decidir temas de cableado de fibra óptica, como éste, que tardó 13 años en llegar desde que primero se planteó en el sacro terreno de Zonamérica cuando recién nacía. Apoyo a #masanchodebanda pero por favor #masvelocidaddesubida. | | | | | Edgardo Martínez Zimarioff | Éxodo Jujeño de 1812 Preparando festejos del Bicentenario | El Gobernador de la Provincia de Jujuy, Walter Barrionuevo, compartió el desfile cívico militar que conmemoró el llamado "Éxodo Jujeño", junto a los periodistas especializados de Uruguay, Ricardo Garzón, María Shaw y Edgardo Martínez Zimarioff. El éxodo Jujeño tiene un especial significado histórico para esa Provincia, así como para toda la Argentina. El mismo marcó una estrategia de "tierra arrasada" desarrollada por el Gral.Belgrano. Ello ante la imposibilidad de enfrentar las impresionantes fuerzas realistas que avanzaban para encarar una batalla muy desigual, en cuanto a armamento, preparación y luchadores. Las tropas españolas bajaban del Alto Perú con intención de llegar finalmente a Buenos Aires, con el objetivo de derrotar a la llamada "Revolución de Mayo". El objetivo militar de Belgrano era frenarlos y derrotarlos, pero decidió cambiar su estrategia por la de "tierra arrasada" Si bien en uno de sus bandos el General Belgrano intimó a los habitantes de Jujuy a acompañar el éxodo, bajo pena de fusilamiento inmediato, la mayoría del pueblo acompaño el líder militar por propia convicción y espíritu libertario. La estrategia implicó quemar las casas, matar a todos los animales que no fuese posible llevar, envenenar las aguas y en definitiva no dejar nada que pudiera ser usado por el enemigo realista. El 23 de agosto de 1812 Belgrano partió dejando atrás la tierra arrasada y preparando el camino para las siguientes instancias y batallas que llevarían finalmente a la independencia. El desfile cívico militar que conmemoró los 199 años de esa gesta patriótica, visitó de gala a la capital de Jujuy. Las tropas de los diferentes cuerpos armados de Argentina fueron acompañadas en la oportunidad por estudiantes, mineros, policías y una enorme caballería gaucha. Para el próximo año, oportunidad de cumplirse los 200 años del acontecimiento, se esperan unos impresionantes festejos, que serán, de acuerdo con los que se anuncian, "verdaderamente inolvidables de ver y de vivir". En definitiva, un muy buen momento para visitar Jujuy. | | | | | Ofertas hoteleras que no son tales en Uruguay | Estimados, tengo el gusto de enviarle copia del último mensaje que he recibido de la Agencia en cuestión, (se refiere a Despegar.com cuyo detalle y oferta adjunta). Desde hace tiempo recibo este tipo de mensajes (ofertas hoteleras que no son tales) y no sólo he tratado de reservar hoteles en Montevideo para mí, sino que he transmitido copia del mismo a personas de mi entorno que conocen mis relaciones y contactos en nuestro país. Resido en Bélgica desde hace varias décadas, donde he formado mi hogar. Ahora bien, si Ud. trata de obtener una reserva en los hoteles que ofrecen, se encuentra con la misma respuesta que he recibido, como también aquellos a quienes he enviado las ofertas, de que no hay lugares disponibles en ningún tipo de situación. He variado las fechas de llegada y salida, por un día, dos, y más, sin ninguna posibilidad de obtenerla. Los precios que aparecen son sensiblemente superiores a los ofertados. Me he puesto en contacto telefónico con ellos y luego de plantear la situación se me ha respondido en forma bastante desagradable y un poco chabacana, "que no estaban para tratar esos temas"???? Tengo otras ofertas de fechas pasadas que, si a Ud. le interesa, puedo enviárselas como ejemplo. Demás está decir que, aparte de la decepción que he sufrido como uruguayo, ya que tuve que viajar a Montevideo y alojarme durante unos días en hoteles que tuve que negociar por otros medios, debo agregarle la triste imagen que tuvieron aquellos que siguieron mis consejos, entre otros, algunos Eurodiputados que asistieron a nuestra capital entre el 16 y el 20 de mayo, sobre la seriedad de nuestro sistema hotelero a través de esta agencia. No es ésta una queja repentina por una reserva infructuosa, o una reacción nerviosa, por el contrario, se trata de algo que me ha llevado tiempo desmenuzar y analizar para llegar a esta determinación. El Ministerio de Turismo no cuenta con ningún departamento para tratar este tipo de cosas pero, deberían tomarse medidas para evitar este tipo de situaciones desagradables. Orlando Rossi Chaussée de Bruxelles 42 1310 La Hulpe Bélgica | | | |
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| | Prensa Uruguaya e Independiente http://www.equinoxuruguay.com | CINESHOYTS SEPTIEMBRE 2011 EN LOS CINES EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R)EVOLUCIÓN Título Original: Rise of the Planet of the Apes Estreno: 2 de setiembre de 2011 Resumen: Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". James Franco interpretará a un joven científico que llegará a ser crucial en la guerra entre humanos y monos. Su personaje está investigando en una cura para el alzhéimer, usando monos como sujetos de prueba. Uno de estos monos será Caesar, que empezará a evolucionar rápidamente y se lo llevará a su casa para protegerlo de los doctores. Director: Rupert Wyatt Reparto: James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto LARRY CROWNE Título Original: Larry Crowne Resumen: Larry Crowne (Tom Hanks) es un hombre de mediana edad que, tras ser despedido de su trabajo, quiere dar un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, Larry decide volver a la universidad a estudiar, donde comienza a enamorarse de una atractiva profesora, Mercedes Tainot (Julia Roberts). Director: Tom Hanks Reparto: Tom Hanks, Julia Roberts 8 MINUTOS ANTES DE MORIR En 8 Minutos antes de morir, un ágil e inteligente thriller de acción que desafía nuestras presunciones sobre el tiempo y espacio, un piloto de helicóptero reclutado para una operación militar secreta se encuentra siendo parte de una misión diferente y sorprendente. Dirigido por Duncan Jones (Moon), 8 Minutos antes de morir, cuenta con giros inesperados y un suspenso paralizante. Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Monaghan interpreta a una chica que viaja en el tren, y Farmiga será un oficial de comunicaciones que controlará a Gyllenhaal en su viaje a través del tiempo. VENDOME PICTURES Presenta Una Producción de MARK GORDON Con Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright Dirigida por Duncan Jones Guión de Ben Ripley Producida por Mark Gordon, Philippe Rousselet, Jordan Wynn Duración: 93 minutos MEDIANOCHE EN PARÍS Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer... PAIS: USA DIRECTOR: Woody Allen GUION: Woody Allen REPARTO: Owen Wilson, Adrien Brody, Kathy Bates, Carla Bruni. | CINESHOYTS Próximos estrenos GNOMEO Y JULIET ·3D· La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En "Gnomeo & Juliet", la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida. Dirigida por Kelly Asbury ("Shrek 2") y con canciones clásicas y originales de Elton John, la película incluye las voces de James McAvoy y Emily Blunt, en los papeles de Gnomeo y Juliet. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Juliet , intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos. http://www.youtube.com/watch?v=FcdkcSe2IWY MI PRIMERA BODA Título Original: Mi Primera Boda Estreno: 16 de setiembre de 2011 Resumen: El día de su casamiento, Daniel, nervioso, comete un pequeño error que pretende ocultar a Leonora, su novia, para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas y la fiesta corre el riesgo de terminar muy mal, al igual que el futuro matrimonio de la pareja. Director: Ariel Winograd Reparto: Natalia Oreiro, Daniel Hendler, Imanol Arias GLEE LA PELÍCULA 3D Título Original: Glee The 3D Concert Movie Estreno: 7 de octubre de 2011 Resumen: Ryan Murphy, co-creador de Glee, declaró que la idea principal de este proyecto es brindar la oportunidad a todos aquellos seguidores que no pueden comprar entradas o asistir a los espectáculos, de ver y sentir la experiencia de la presentación. El filme mostrará el concierto y cómo se relacionan los personajes de la serie durante el tiempo del tour, lo que supone que pondrá de manifiesto las situaciones detrás del escenario. Director: Kevin Tancharoen Reparto: Dianna Agron, Lea Michele, Chris Colfer EL PRECIO DEL MAÑANA Título Original: In Time Estreno: 4 de noviembre de 2011 Resumen: Bienvenidos a un mundo donde el tiempo se ha convertido en la moneda de curso. Podrás dejar de envejecer a los 25 años, pero hay un pequeño problema....estás diseñado genéticamente a vivir sólo un año más, al menos que estés dispuesto para pagar unos años más. Cuando un hombre es acusado de asesinato, se echa a la fuga con una hermosa mujer de rehén. Viviendo minuto a minuto, el amor que crecerá entre ellos será una poderosa herramienta para defenderse del sistema de juventud eterna que los gobierna). Director: Andrew Niccol Reparto: Amanda Seyfried, Justin Timberlake, Cillian Murphy SPY KIDS 4 Título Original: Spy Kids: All the Time in the World Estreno: TBD Resumen: Robert Rodriguez vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir 'Spy Kids 4', que llegará a las salas en 2011 y en 3D. Se trata de un reinicio de la saga, con otros personajes. Director: Robert Rodríguez Reparto: Jessica Alba, Danny Trejo, Alexa Vega CONTANDO A MIS EX Título Original: What's Your Number? Estreno: 9 de diciembre de 2011 Resumen: Al llegar a la nada glamorosa cifra de 20 relaciones fallidas, una mujer decide dar un repaso a toda la lista a ver si no dejó escapar al hombre de su vida y uno de ellos resulta ser su verdadero amor. Director: Mark Mylod Reparto: Chris Evans, Anna Faris, Matthew Bomer, Zachary Quinto | Ganadora del ÓSCAR, TITANIC. Reestreno mundial en 3D | - El Reestreno de la Película Coincidirá con el centenario de la salida del barco
HOLLYWOOD, CALIFORNIA (Mayo, 2011) - Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment anunciaron conjuntamente el día de hoy que "TITANIC" de James Cameron será reestrenada a nivel mundial el 6 de abril de 2012. El estreno, que marca el 100º aniversario de la salida del Titanic (10 de abril), presentará la película en 3D por primera vez. Escrita, dirigida y producida por Cameron, "TITANIC" es la segunda película más taquillera de todos los tiempos. Es una de únicamente tres películas que ha ganado un récord de 11 Óscares incluyendo Mejor Película y Mejor Director; y que además lanzó las carreras de sus estrellas Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Llamada "Una espectacular demostración de lo que la tecnología moderna puede aportarle a la narración de una historia dramática" por Variety después de su estreno en 1997, la conversión a 3D que se prepara desde hace mucho está siendo supervisada por Cameron y su socio de producción en Lightstorm, Jon Landau, quien produjo la exitosa película. Dijo Cameron, "Hay toda una generación que nunca ha visto 'TITANIC' como debería de ser vista, en la pantalla grande. Y esto será 'TITANIC' como nunca antes ha sido vista, remasterizada digitalmente en 4K y meticulosamente convertida a 3D. Con el poder emotivo intacto y las imágenes más poderosas que nunca, esta será una experiencia épica tanto para los fans como para los que apenas la estén descubriendo". "Esta nueva presentación de la película de Paramount que más ingresos ha obtenido es particularmente especial porque 2012 es el 100º aniversario de nuestros estudios. Paramount ha tenido el placer de presentarle al público algunos de los clásicos de todos los tiempos del cine durante ese siglo de realización de películas y no podemos pensar en una mejor forma de marcar la ocasión que con este reestreno de 'TITANIC'", dijo Brad Grey, Presidente de Paramount Pictures. Comentaron los Presidentes de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman: "Nuestra relación de más de 30 años con Jim Cameron y Lightstorm ha sido enormemente fructuosa, desde 'Aliens' hasta 'Avatar', y el fenómeno mundial de 'TITANIC' sigue siendo una de las mayores fuentes de orgullo de nuestra historia. Nos complace darle la oportunidad de experimentar la película a una nueva generación de espectadores en su brillante restauración digital en 3D." | | |
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