martes, 20 de julio de 2010

RE: Diario Enfoques 20 de julio de 2010

Publicado

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 20 de julio de 2010
Date: Tue, 20 Jul 2010 10:52:25 -0300

Diario Enfoques : enfoques 20 de julio de 2010



Edición Nro. 1642 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 20 de julio de 2010
 
  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL HOY_ESCRIBE HOY_IMPORTA IMPACTO AEROPUERTOS POLÍTICA_AEROCOMERCIAL AÉREAS RESUMEN_DE_PRENSA EL_ESPACIO_DE_AMADEUS HOTELES SALUD CORREO


EDITORIAL f
Temblaron los montes y parió un ratón
A cien días de gobierno, bien podemos señalar que el fenómeno Mujica hizo temblar los montes para que pariera un ratón.
Decenas, centenares de anuncios que compartió la oposición de blancos y colorados, pero que tuvo el palo en la rueda, permanentemente colocado por los distintos sectores que integran el partido político gobernante, verdadera máquina de impedir que frenó sus mejores y cándidas intenciones. ¿Es que usted, presidente, no conoce las cualidades que adornan el Ser Nacional?
No le hicieron la vida imposible al presidente Mujica, pero sí le tiraron fuera de la cancha todas y cada una de las iniciativas oportunamente formuladas.
Algunas, incluso, en forzada marcha atrás. Violenta y comprometida marcha atrás que reventó el eje de tramisión y que dejó al mandatario en Pampa y la vía, es decir sin tracción.
Si recordamos sus propósitos, advertimos que la reforma del Estado, "la madre de todas las reformas" que en el gobierno anterior anunció con bombos y platillos Tabaré Vázquez, no se sabe para donde habrá de saltar. Pero que saltará, saltará. Ya están de punta los sindicatos, cogobierno del Frente Amplio, guste o no guste la afirmación de este editorialista, convencido de que en este asunto también temblaron los montes y parió un ratón.
¿Cambiar el Estado? ¿Con qué consenso? ¿Con uñas de guitarrero?
Bien se ha dicho que el peligro está en que el propio sistema es capaz de internalizar los cambios para que nunca se concreten.
¿Eliminar los feriados, como anunció el 28 de mayo, para retractarse tres días después en la ciudad de Paysandú? ¿En seguir paso a paso el ejemplo de Nueva Zelanda, para semanas después capotar declaraciones de que no hay modelo para la reforma estatal?
Los días ejecutivos de Mujica se van inexorablemente minuto a minuto, perdidos en el fárrago de la oposición sindical y en el barullo político del  conglomerado Frente Amplio que no le deja sacar la cabeza.
¡Ni siquiera pudo lograr la internación de los consumidores de pasta base, a la luz de la recuperación manifiesta y notable de Charly García, internado coercitivamente por la justicia argentina!
Tampoco logró la anunciada participación militar en la construcción de viviendas, y menos aún la recomposición de relaciones con los militares.
"Detesto tener ancianos presos" exclamó en recordada declaración a la prensa, (se refería, entre otros al General Gregorio Álvarez) repetida luego por su esposa, la senadora Lucía Topolansky, que no vaciló días después en achacarle a la prensa "entender todo mal..." cuando dijo lo que dijo y que luego negó haberlo dicho. "Como te digo una cosa te digo la otra", todo para satisfacer a las organizaciones civiles que lo apretaron para que se desdijera en reunión mantenida con el Movimiento Independiente por los Derechos Humanos en la Torre Ejecutiva.
Los ejemplos pueden multiplicarse pero me extendería demasiado en lo que debe ser un contundente editorial.
Pero si lo solicita el gobierno, léase el Sr. Mujica, podríamos entrar en el más detenido y entretenido detalle.


HOY ESCRIBE f
Mucho ruido y pocas nueces
Este gobierno ya preocupa. Pocos dudan sin embargo, a esta altura, de las buenas intenciones  del presidente de nuestro país, el Sr. Mujica Cordano.
El problema es que con buenas intenciones solamente no alcanza. Son un muy buen principio, sin duda, pero solas  no alcanzan. Mujica está sólo. Está rodeado quizás por gente de buenas intenciones y en algunos casos hasta capacidad pero tampoco alcanza.
El fundador de  CNN Ted Turner tiene un dicho que probablemente se ajusta a la situación interna  del gobierno. Turner dice: lidera, sigue o sal del camino.
El problema es que ni Mujica sabe realmente liderar desde el punto de vista de la ejecución de los actos de gobierno ni los que lo acompañan realmente están dispuestos a seguirlo y menos salirse del camino o no molestar, que viene a ser lo mismo.
Todos los integrantes del conglomerado que llevó a Mujica al gobierno parecen tener agenda propia, básicamente porque Mujica no parece tenerla, salvo vagas y buenas intenciones con respecto a la vivienda y la reforma del estado.
En política no existen los vacíos. Aquello de, 'le roi est mort , vive le roi' sigue tan vigente hoy como en el siglo 18. La política no admite vacíos ni siquiera en términos de planes. Si no se tiene un plan concreto, lógico, viable siempre hay otro que lo tiene y que las más de las veces está dispuesto a lo que sea para llevarlo a la práctica.
Si a esto le agregamos  que el apoyo político del presidente radica en un conglomerado que realmente no tiene  unidad ideológica, ni  programática, estamos ante una receta para, en lo peor, el desastre,  en lo menos peor, la inoperancia e inefectividad absoluta.
Es admirable el esfuerzo y el coraje, en el error o en el acierto, que pone el Sr. Mujica en el desempeño de su cargo. Alarma en la misma proporción su poca efectividad en la realización de sus ideas.
No pocas veces en la existencia de los humanos el mejor camino es no hacer nada. En temas de gobierno también de vez en cuando lo mejor es no hacer nada. Pero, un gobierno debe por fuerza, tener unos pocos objetivos claros y posibles de llevar a la práctica y debe tener la capacidad y voluntad de hacerlo.
Como analista de estos temas esto no lo he visto en nuestro gobierno actual. He visto una pléyade de ideas, de proyectos, pero mucho ruido y pocas nueces.
En cualquier actividad humana mientras más objetivos, más difícil es la realización de los mismos. Esto es también bien aplicable a los gobiernos.
El Sr. Mujica se parecería de alguna manera a un rotundo Quijote enfrascado en embestir los molinos de viento de nuestra sociedad pero sin el apoyo necesario para hacerlo.Un buen ejemplo podría ser su proyecto de reformar la administración central, loable por cierto, pero ya con pocas probabilidades de éxito por cómo se ha encarado. Mientras  tanto, se deja intocado e intocable el control de Adeom sobre la intendencia de Montevideo, algo que afecta a diario la vida de la mitad de la población del país.
Hay mucho, mucho para hacer. Quizás o sin quizás, el tema sería identificar no más de cinco grandes temas nacionales y atacarlos a fondo buscando los apoyos necesarios para su realización  en el conglomerado de gobierno y fuera de él.
Más, es confundir acción con movimiento. Error fatal para los gobiernos y para cualquier actividad humana.
Michael S. Castleton- Bridger


HOY IMPORTA f
¡Cuidado con Timerman!
  • Debe saber el canciller Almagro que el canciller Timerman no es una persona de confiar. Es un malabarista de la política y del periodismo, y así como niega y oculta su pasado, bien puede maniobrar la situación para que pase el tiempo y los piqueteros sediciosos vuelvan a la ruta y corten nuevamente el puente.
Ya se cumplieron 30 días desde que los piqueteros sediciosos levantaron el ilegal bloqueo al puente, y pronto se cumplirán los 60 días de plazo que se impusieron los presidentes, luego de la reunión de Anchorena, para volver a reunirse y presentar los resultados de las negociaciones entre las partes.
Pasa el tiempo y el gobierno argentino y su cancillería mantienen una actitud totalmente pasiva al análisis de la contrapropuesta uruguaya y seguramente presentarán argumentos para postergar la fecha de la próxima reunión acordada en "el Palacio Anchorena" como lo dice Aníbal Fernández.
El canciller Almagro entregó la contra propuesta y, de acuerdo con lo informado por nuestra cancillería, aún la Casa Rosada y el canciller Timerman no han dado respuesta.
Debe saber el canciller Almagro que el canciller Timerman no es una persona de confiar. Es un malabarista de la política y del periodismo, y así como niega y oculta su pasado, bien puede maniobrar la situación para que pase el tiempo y los piqueteros sediciosos vuelvan a la ruta y corten nuevamente el puente. Lógicamente que esto será cuando pasen los meses del crudo invierno.
Recuerde Ud. canciller Almagro que Timerman pasó de ser un periodista que alquilaba su pluma al gobierno de turno, pese a que él lo niega y lo oculta, a ser un diplomático y un canciller obsecuente del matrimonio presidencial.
Uruguay debe dejar a un lado la diplomacia versallesca y activar la diplomacia "directa" para enfrentar las próximas etapas de este conflicto, que serán muy duras , lo cual debe inducir al presidente Mujica a tener en cuenta en la estrategia futura a los partidos políticos de oposición, que hasta el momento han acompañado este gobierno y al del presidente Vázquez apoyando su accionar.
Desde 2006 estoy advirtiendo al gobierno de las enervantes actitudes del ejecutivo argentino, y todas mis advertencias, lamentablemente, se han cumplido. Por eso le reitero al canciller Almagro: ¡cuidado con el canciller Timerman ! No es confiable.
Jorge Azar Gómez
Ex representante de Uruguay ante O.N.U.


IMPACTO f
Cárceles
Camboya y Uruguay tienen las peores del mundo
Las prisiones de Camboya serán las más pobladas del mundo dentro de ocho años si se mantiene el ritmo actual de crecimiento de la población reclusa en el país, según denunció un grupo local de defensa de los derechos humanos.
El sistema penitenciario camboyano acogía en marzo de 2010 a 13.325 internos, un 167% por encima de su capacidad, que es de 8.000, asegura en un informe la organización Licadho que se basa en datos del Gobierno, porcentaje parecido al que exhiben hoy las cárceles de la Repúblicas Oriental del Uruguay, Sudamérica.
Las cárceles de Camboya llegaron a su máximo de capacidad en 2004 y, desde entonces el número de internos se ha incrementado en un 14% cada año, aumento que la construcción de nuevos centros no ha podido absorber, añade.
"Asumiendo el peor de los escenarios, que se mantenga este ritmo de crecimiento y el de creación de nuevas plazas, Camboya tendrá el sistema penitenciario más superpoblado del mundo en 2018".
Al igual que en el Uruguay, algunas de las prisiones fueron construidas en 1900 y apenas son habitables.
La directora de Licadho, Naly Pilorge, atribuyó este crecimiento a que la justicia del país se basa únicamente en el encarcelamiento", dijo Pilorge.
Los casos más llamativos señalados por el informe son los de las prisiones de Kampong Thom, superpoblada en un 416%, y la de Takhmau, construida hace cuatro años con financiación australiana y que se encuentra en un 332% de su capacidad con 1042 internos cuando fue diseñada para 314.



AEROPUERTOS f
Se normalizan los vuelos en Aeroparque de Buenos Aires
Por las mejoras en las condiciones climáticas, los servicios tienden a regularizarse. De todos modos, todavía se registran demoras en algunos vuelos. Las compañías aéreas estiman que recién operarán sin inconvenientes en las próximas 24 horas.
Después de varios días complicados, la situación en el Aeroparque porteño tiende a normalizarse. De todos modos, todavía se registran demoras en algunos vuelos, tanto en los arribos como en las partidas. Las compañías aéreas estimaron que los servicios se reanudarán totalmente en las próximas 24 horas.
Si bien las condiciones climáticas cambiaron, esta mañana había vuelos demorados –principalmente- como consecuencia de las reprogramaciones de los servicios que no pudieron salir durante el fin de semana.
Ayer, en la terminal aérea metropolitana, se vivió una verdadera jornada de caos. Aeropuertos Argentina 2000 –la empresa que tiene la concesión del servicio– informó que de los 149 vuelos que habían sido programados para ayer, 30 fueron cancelados. En tanto que los restantes tuvieron demoras, en promedio, de 2 a 3 horas. Como resultado, cientos de pasajeros se quedaron sin viajar, varados en el aeropuerto.


Brasil invertirá U$S 4.000:  para ampliar aeropuertos
  • Teniendo en cuenta que se ha previsto que unas 2,7 millones de personas circulen por las 16 terminales aéreas cercanas a las 12 ciudades-sede del próximo Mundial de Fútbol, a celebrarse en 2014, este país ha decidido ampliar dichas terminales e invertirá en el proceso unos 3.700 millones de dólares, aseguró la entidad administradora de los aeropuertos, al presentar un informe a la Cámara de Diputados.
"Las obras estarán prontas a tiempo y atenderemos a toda la demanda de pasajeros", argumentó por su parte el director financiero de la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), Mauro Roberto de Lima, durante una audiencia pública en la Comisión de Transportes.
En total, se invertirán alrededor de cuatro mil millones de dólares en la reforma y ampliación de los aeropuertos.
El aluvión de turistas esperado para el Mundial-2014 y los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016 pueden agravar el problema de los aeropuertos brasileños, que ya se encuentran "al borde del colapso operacional", según un informe del Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA). Además de esos dos eventos deportivos mundiales, Brasil también organizará la Copa de las Confederaciones en 2013 y la Copa América en 2015.



POLÍTICA AEROCOMERCIAL f
A la Junta Aeronáutica le quedó grande el sombrero
Sin criterio ni tino, la Junta Nacional de Política Aeronáutica autoriza cielos abiertos sólo en el verano. Sin siquiera contemplar el interés turístico del país, la Junta Aeronáutica prorrogó por un año -y solamente para el verano- el decreto de cielos abiertos que vencía el próximo 1º de agosto. El Ministro de Turismo, seguramente, se enterará por enfoques dado que presumo, con contundentes razones, que no fue consultado.
Con esta medida cualquier compañía extranjera con los papeles en regla podrá aterrizar en el aeropuerto internacional de Punta del Este exclusivamente en verano, cuando lo que se precisa es que el mayor número de aerolíneas le den vida a Punta del Este en la baja y media temporada.
Ni una línea más gasto en poner de relieve estas flagrantes omisiones. A todos estos señores les queda grande el sombrero.

Aerovip autorizada al puente aéreo
En otro orden, el organismo presuntamente regulador de la aviación comercial decidió autorizar a Aerovip - propiedad del socio principal de Pluna (Leadgate)- a cubrir los vuelos regulares que las autoridades argentinas acaban de avalar, es decir, Aeroparque-Carrasco y Aeroparque-Punta del Este.
De esta manera se bloquea el ingreso de BQB en el puente aéreo Montevideo - Buenos Aires, evitando el gobierno uruguayo la entronización de un monopolio aerofluvial entre las dos capitales del Río de la Plata.
Aerolíneas Argentinas no se opuso a la reanudación de actividades por parte de Aerovip, empresa argentina que años atrás operó a satisfacción el puente aéreo y vuelos entre Buernos Aires y Punta del Este no solamente en el verano sino también en primavera, otoño e invierno.
Se ha sabido, por otra parte, que el presidente de Pluna Ente Autónomo, Fernando Pasadores, le "cursó un oficio" a Aerovip a principios de la semana pasada  para que "aporten información" a los efectos de "evacuar algunas dudas" sobre este negocio.
El funcionario explicó que luego se analizará la información para ver si el Estado se asocia con Aerovip en Argentina o no.


AÉREAS f
Costarán 4.000 millones U$S
Airbus anuncia que LAN  encarga 50 aviones A320
LAN Airlines firmó un protocolo de acuerdo para comprar al constructor aeronáutico europeo Airbus 50 aviones de la familia A320, en un contrato de más de 4.000 millones de dólares, anunció el martes Airbus en el salón de Farnborough (Gran Bretaña).
"La compañía aérea LAN, una de las líderes en América Latina en transporte de pasajero y mercaderías, anunció hoy su intención de comprar 40 nuevos aviones eco-eficientes de la familia Airbus 320", indicó el gigante aeronáutico europeo en un comunciado.
"El memorando de entendimiento firmado hace un rato en el salón aeronáutico de Farnborough será el pedido individual más grande para Airbus en América Latina", agrega el texto.


Nuevas rutas y más frecuencias
Mincetur (Perú) coordinó con siete aerolíneas  
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú informó que en lo que va del año ha coordinado con al menos siete aerolíneas para impulsar en algunos casos su ingreso al mercado peruano, mientras que en otros se busca incrementar las frecuencias.
"Como país es un objetivo nacional traer más aerolíneas. Así tenemos claro que traer una frecuencia más de un avión con capacidad para 200 pasajeros significa traer 73,000 pasajeros adicionales al año", dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.
"Podemos calcular que estos pasajeros dejan de 88 millones a 90 millones de dólares de ingreso adicional".
En ese sentido, comentó que a la fecha su portafolio ha sostenido conversaciones con aerolíneas estadounidenses.
Asimismo, recordó que se ha hablado con Jet Blue, American Airlines, Taca (para incremento de frecuencias y mayor presencia en mercado doméstico), Aerolíneas Argentinas, Lan, Luftahnsa, así como otra línea europea para que inicie un vuelo directo.
"El desarrollo aerocomercial del país es realmente importante en la región, y eso es muy conveniente para las inversiones, exportaciones y turismo. No obstante, debe tenerse en cuenta que las decisiones de las aerolíneas toman entre 12 y 18 meses en darse".


 

Controladores franceses en huelga hasta el jueves
Los vuelos que van a ser anulados se conocerán a partir de las tres de la tarde
A partir de hoy por la noche el tráfico aéreo francés se verá perturbado. La razón, la huelga de controladores aéreos franceses, que terminará el jueves al mediodía. Las autoridades francesas prevén que todos los aeropuertos galos se verán afectados. Mañana, por ejemplo, el 20% de los vuelos del aeropuerto de Roissy, en París, corren el riesgo de anularse; en el aeropuerto parisino de Orly aún será peor: se anulará el 50% de los vuelos previstos.
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) recomienda a cada viajero que consulte a su compañía aérea a fin de informarse de su viaje. Los vuelos que se anularán empezarán a conocerse hoy a partir de las tres de la tarde. Las autoridades francesas no excluyen, además de vuelos anulados, retrasos generalizados. Además, recuerdan que mañana hay previstas también tormentas que empeorarán aún más el tráfico.
Los aproximadamente 4.000 controladores franceses se oponen a la directriz europea encaminada a fusionar los distintos sistemas de controladores de cada país. La intención de Europa es que, con esto, el tráfico se agilice y pueda aumentar, en los próximos 15 años, más de un 50%. Francia, de acuerdo con esta normativa, se integrará en el bloque de Europa Central, junto a Alemania, Suiza, Holanda, Luxemburgo y Bélgica.
Los sindicatos franceses rechazan esta fusión. Están de acuerdo en que debe existir una cooperación más estrecha entre los distintos países en esta materia pero temen que la integración total acarree destrucción de puestos de trabajo.


Se garantiza el tránsito aéreo
España convocará a controladores militares 
El ministro de Fomento, José Blanco, acordó con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y la ministra de Defensa, Carmen Chacón, habilitar a controladores aéreos militares para que trabajen en torres de control civiles en "situaciones excepcionales".
En declaraciones a la cadena SER, Blanco ha explicado que se requiere una orden del presidente del Gobierno para que el personal militar pueda ocupar puestos de trabajo en los aeropuertos civiles, pero que previamente estos tienen que estar habilitados. El objetivo de esta medida es, según el ministro de Fomento, el establecer un "modus operandi alternativo" para garantizar el tránsito aéreo en España.
Causas como el estrés, la ansiedad o la depresión que aducen los controladores aéreos para justificar sus bajas médicas son "incompatibles" con las condiciones que deben reunir estos profesionales, ha dicho Blanco para avisar de que si estos motivos se reiteran "probablemente" haya nuevas pruebas para los controladores en activo, ya que "podemos estar ante personas que no están capacitadas para desempeñar ese trabajo".

La 'forma abusiva' de la protesta
Además, Blanco ha criticado que la forma "abusiva" de protesta que los controladores realizan cuando "mas daño" hacen a la economía, al país y las compañías aéreas, no se corresponde con sus condiciones laborales.
Así, ha indicado que los controladores no trabajan más horas que el año pasado aunque ha reconocido que cobran menos al no facturar las horas extraordinarias, las cuales suponían antes un tercio de las horas trabajadas y se cobraban al triple que las ordinarias. "Parece que el dinero da salud", ha opinado.
Respecto a la jornada de hoy, Blanco ha informado de que en el aeropuerto del Prat en Barcelona, el 32 por ciento de los controladores no ha acudido a su puesto de trabajo y que han tomado medidas para asegurar que el retraso medio de los vuelos sean de unos veinte minutos.

Bajas anormales
Por su parte, el presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, Juan Ignacio Lema, ha denunciado las "bajas anormales" que están protagonizando los controladores aéreos y ha advertido de que no negociarán con ellos el decreto-ley  aprobado por el Gobierno en febrero a través del cual Fomento asumió la organización del sector.
En declaraciones a una cadena informativa Lema ha indicado que el absentismo registrado ayer lunes "supera cualquier cifra razonable", en referencia a la situación que se ha producido en el centro de control de El Prat de Barcelona, donde 39 controladores no han asistido al trabajo alegando baja médica.

Turismo pide mano fuerte
El sector turístico, que viene de sufrir una doble crisis -la económica y la de las cenizas del volcán islandés-, ha puesto el grito en el cielo ante el cúmulo de bajas presentadas por los controladores aéreos en algunos puntos del levante. Una falta de personal, en ocasiones de hasta el 46% del previsto, que ha complicado sobremanera el tráfico en el Mediterráneo durante el inicio de la época más fuerte de vacaciones. La Mesa del Turismo reclamó ayer al Gobierno mano dura con el colectivo de controladores.


Detienen a una azafata que robaba a los pasajeros 
Una azafata de la aerolínea francesa Air France se adueñó de bienes como joyas, relojes, tarjetas de crédito, cheques y dinero en efectivo de pasajeros a los que robaba mientras dormían, en al menos 142 vuelos.
La azafata, Lucie R., de 47 años y que ha confesado los hurtos ante la policía, actuaba principalmente en la clase "business" en vuelos de larga distancia desde Francia. La azafata esperaba a que los pasajeros se durmieran para sustraerles sus posesiones, en especial dinero en metálico.
La investigación de la policía se inició el pasado 5 de enero, cuando cinco pasajeros de un Boeing 777 de Air France entre Tokio y París denunciaron el robo de unos 4.000 euros en divisas.
Tras meses de investigaciones, el pasado viernes la policía interrogó a la azafata, que estaba presente en los vuelos en los que se habían cometido robos, y que formalmente ya está implicada en 26 casos, reconocidos por ella misma.
Desde el pasado enero hubo hurtos en al menos 142 vuelos, mientras que la asaltante confirmó que inició esta práctica delictiva en marzo de 2009 "por problemas de dinero".
Según informó "Le Figaro", un investigador precisó que Lucie llevaba un tren de vida muy superior al de sus ingresos y que poseía joyas con piedras preciosas, una alianza de Cartier y un anillo de diamantes, entre otros bienes preciados, además de encontrar en su domicilio cheques y tarjetas de crédito ajenas.
La azafata, que se encuentra bajo control judicial, se enfrenta a una larga condena por un delito de robos y de tentativa de robos agravados.


LAN Airlines en vertiginoso crecimiento
En 2010, LAN adelantó parte de sus inversiones y cerró con Boeing la compra de diez aviones Dreamliner 787-8 para su flota de largo alcance. La operación significaba a la aerolínea ganar tres años respecto del programa original (desde 2014 a 2011). Además, será la primera aerolínea del hemisferio occidental en recibir dicho modelo. Aunque la demanda por volar proveniente desde y hacia mercados internacionales en Chile bajó 8.3%, a un ritmo similar al del tráfico aéreo mundial, LAN reportó resultados netos de US$ 231.1 millones en 2009, versus US$ 40 millones de pérdida en 2008.
El mercado doméstico se incrementó 9.4%. Medio Oriente y América Latina fueron las únicas zonas a nivel mundial que registraron crecimiento. El año pasado esta última tuvo un crecimiento de 2%, consiguió ganancias de US$ 800 millones, ventas por US$ 22,000 millones de impacto bruto en la región, consolidó una flota de 600 aviones, dando trabajo a 700,000 personas. En este contexto, LAN está en pleno proceso de expansión en Brasil, Ecuador y Colombia, además de operaciones más consolidadas en casi todo el Cono Sur.
Para este año LAN espera la llegada de ocho A320s, que operarían en rutas de corto alcance, y también un Boeing 767, en el que se invertirían US$ 525 millones. (Fuente: Travel Update)


Mundial de Sudáfrica
Aerolíneas Argentinas vendió el 74% de asientos 
Aerolíneas Argentinas informó que vendió el 74 pro ciento de los asientos destinados al Mundial de Sudáfrica, dispuestos en 19 vuelo sentre el 8 de Junio y el 13 de Julio, empleando aviones Boeing 747. En total, fueron 9.330 sobre una oferta de 12.570.
En términos económicos, significaron 10,4 millones de dólares, de la que, deducidos costos variables por 6,7 millones de dólares, surge una contribución marginal de 3,7 millones de dólares.
Si se considera que los gastos fijos operativos alcanzaron los 1,7 millones de dólares, los resultados operativos ascendieron a 2 millones de dólares. "La operación estuvo siempre autofinanciada, ya que las ventas de vuelos chárter y part charter fueron de 6,8 millones de dólares, que se percibieron por adelantado y fueron suficientes para cubrir los costos variables de la totalidad de la operación", aseguró la empresa en un comunicado.
Agregó que "el cumplimiento de este plan de 19 vuelos no determinó ninguna merma en la oferta del resto de la programación internacional de Aerolíneas Argentinas". "Comparando la performance del mes de Junio del 2009 con respecto a la de Junio del 2010, surge que para dicha programación internacional las frecuencias crecieron de 212 a 287 (35 %) y las horas block de 2.097 a 2.868 (37 %)", detalló. En el caso concreto de la ruta a Madrid la ocupación en el mes de Junio del 2010 fue de 88%.


TAM y Continental Airlines con código compartido 
Continental Airlines y TAM han firmado un acuerdo de cooperación mediante el cual operarán en código compartido los vuelos de las rutas del interior de Brasil, así como aquellas que conecten el país carioca con Estados Unidos, según anunciaron ayer en un comunicado conjunto.
Este convenio, realizado a raíz del acuerdo de reciprocidad de sus programas de viajeros frecuentes fue firmado en el pasado abril y servirá para apoyar el crecimiento de Continental en el mercado brasileño.
El vicepresidente comercial y de planificación de TAM, Paulo Castello, indicó que esta nueva fase del acuerdo con Continental "amplía su red internacional y ofrece mayor comodidad y mejores servicios a los clientes".


Incidentes varios con vuelos de Air France
El vuelo del sábado 17 de julio "fue cancelado por un problema eléctrico detectado durante la inspección".- Leticia Lyra, portavoz de Air France.
La compañía francesa Air France tuvo cuatro incidentes en los últimos ocho días en la ruta que cubre Brasil-Francia.
El último de los incidentes se produjo en la ruta Rio de Janeiro-París, la misma en la que en junio del 2009, el vuelo 447 de Air France se precipitó al Atlántico, causando la muerte de sus 228 ocupantes.
El vuelo fue suspendido debido a problemas electrónicos y reprogramado, por lo que arribará a Paris el lunes 19 de julio, un día después de lo previsto.
Leticia Lyra, portavoz de Air France, dijo que se detectaron problemas antes de que el avión partiera hacia París con 170 pasajeros a bordo.
El vuelo que sería realizado por un Airbus 330-200 "fue cancelado por un problema eléctrico detectado durante la inspección".
Air France ya había cancelado un vuelo de Sao Paulo a París el jueves 15 de julio debido a que se detectaron daños en el fuselaje del avión.
Dos días antes, un vuelo de la aerolínea rumbo a la capital francesa se vio obligado a regresar a Brasil debido a que los baños no funcionaban correctamente. También el 10 de julio, una amenaza de bomba obligó a un avión de Air France en ruta a París a aterrizar de emergencia en el noreste de Brasil.


Aerolínea gaúcha adquiere jets Embraer
La regional de Río Grande do Sul, principal usuaria sudamericana del Let 410, ha optado por incrementar sus rutas y su disponibilidad de asientos, así como el confort ofrecido al pasajero, incorporando proximamente algunas unidades del birreactor Embraer 145 a su flota.
Con ello, además de mayor rapidez y posibilidades en los actuales itinerarios, es factible iniciar vuelos directos entre diversas localidades sureñas y metrópolis del sudeste brasileño sin pasar necesariamente por el hub de Porto Alegre, e inclusive,volando a mayores distancias que hoy día, sin excluir, en una próxima etapa, algunas ciudades del interior de países vecinos, como Argentina o Uruguay, por ejemplo. Recientemente la aerolínea fue autorizada a operar en Sao Paulo (Congonhas) y Campinas (Viracopos), lo que hace, por ahora, desde Curitiba y Navegantes. Además, realizó diversos vuelos charters con equipos de futbol de primera línea, como Gremio o Internacional, no solo dentro de Brasil, sino a la ciudad de Rivera, a la que supo atender regularmente tiempo atrás.Actualmente negocia representaciones mutuas con la argentina Laer.
Respecto a los nuevos aviones, se habla de la llegada de 4 ejemplares de ERJ-145, con opción a 8,y, es posible que NHT se deshaga de uno o dos Let 410 que ya no serían necesarios para las futuras necesidades de la empresa.
Javier Bonilla


IB, AA y BA eligen Barajas como gran centro de vuelos
La alianza, que explotará conjuntamente las rutas entre Europa y Norteamérica, potenciará los trayectos desde Madrid ya que la otra alternativa, crecer por el aeropuerto de Londres, está saturada.
El aeropuerto de Madrid se convertirá en protagonista estelar de la megalianza entre Iberia, British Airways y American Airlines para explotar conjuntamente sus vuelos sobre el Atlántico Norte.
Las tres aerolíneas usarán Barajas para aumentar sus conexiones entre Europa y Norteamérica, ya que el aeropuerto de Londres-Heathrow, la gran puerta de entrada entre ambas orillas del Atlántico, está actualmente saturado y no puede crecer, según los planes de negocio que las empresas han transmitido a las autoridades regulatorias de Estados Unidos y la Comisión Europea.
La alianza recibió la semana pasada el visto bueno definitivo de Bruselas y espera obtener, en breve, la aprobación definitiva de Washington, que en febrero ya dio luz verde provisional al pacto.
Esos planes unidos a que la fusión Iberia-British, que se cerrará a final de año, también primará el crecimiento desde Barajas, dibujan un futuro prometedor para el primer aeropuerto de España.

El negocio
Iberia, British y American comenzarán a principios de otoño a operar conjuntamente los vuelos entras las ciudades norteamericanas y las europeas si se cumplen los plazos previstos. En total, explotarán inicialmente sesenta rutas y 91 vuelos diarios; un negocio que mueve anualmente 5.500 millones de euros y cerca de 10 millones de pasajeros.
Tras el pacto, el objetivo de las aerolíneas es reforzar su oferta comercial, mejorar sus frecuencias y abrir nuevos destinos para captar más pasajeros europeos que quieran viajar al otro continente, y viceversa. El reto, si es posible, es robar clientes a sus rivales Air France y Lufthansa, que también tienen pactos similares son socios americanos.
Como Heathrow no tiene la posibilidad de ampliar sus operaciones de vuelo a medio plazo, Barajas tendrá un papel clave en esta estrategia. Actualmente, el centro madrileño opera 98 despegues o aterrizajes a la hora, pero tiene la opción de ampliar hasta 120 movimientos si la demanda lo requiere.
Iberia vuela desde Madrid a Miami, Chicago, Boston, Washington, Miami y Nueva York. American también opera en estas dos últimas rutas y las que conectan Barcelona con Nueva York y Madrid con Dallas, donde tiene su gran centro de distribución de vuelos. Las empresas barajan inicialmente reforzar esos destinos.

Mercado reducido
El mercado entre España y Estado Unidos es muy reducido; apenas 2,2 millones de viajeros anuales de los que la mitad viajan con Iberia y American. Estas cifras están lejos de las que se manejan en Heathrow, donde más de 16 millones de personas vuelan hacia Estados Unidos o aterrizan procedentes de este mercado. British y American controlan el 47% de ese mercado.
En total, el corredor aéreo entre Europa y Estados Unidos mueve 48,5 millones de viajeros al año, un 22% está en manos de los tres socios.
El poder de la alianza en Londres se reducirá porque tiene que ceder hasta 49 slots semanales a sus rivales, la condición impuestas por las autoridades de la Competencia para aprobar el proyecto.
La única posibilidad que tiene Heathrow para crecer, la construcción de una tercera pista, ha sido paralizada por el nuevo Gobierno de David Cameron. A la espera de que se desbloquee, las aerolíneas sólo pueden aumentar su oferta desde Londres volando con aviones más grandes. British ha comprado varios Airbus A380, la aeronave más grande del mundo.


El Boeing 787 "Dreamliner" aterriza en Europa
El nuevo Boeing 787 "Dreamliner" ha completado su primer vuelo transatlántico desde Seattle con destino a Inglaterra, donde va a ser la estrella de la feria internacional aeronáutica. Está fabricado en fibra de carbono y titanio, por lo que es mucho más ligero, veloz y ecológico.
Además, produce también mucho menos ruido que sus rivales, según la empresa estadounidense, que acredita que tiene capacidad para hasta 330 pasajeros.
Los primeros ejemplares debían haberse entregado a su primer cliente, la aerolínea japonesa All Nippon Aiways, en la primavera de 2008, pero una serie de problemas técnicos obligaron a retrasar la fecha de entrega.
Según explicó en una conversación con los periodistas el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh, el grupo confía en poder hacerlo antes de que termine este año y como muy tarde, dependiendo del número de pruebas aún necesarias, en enero de 2011.
"Es un avión que estará volando cincuenta años y dentro de veinte a la gente no va a importarle si se entregó a finales de 2010 o en enero de 2011, sino que pensará en que en ese momento cambió tanto la forma de volar como la de construir aviones", dijo Albaugh.
La pasada semana, Boeing predijo que en los próximos veinte años las compañías aéreas encargarán 30.900 nuevos aviones, frente a las anteriores predicciones de 29.000, por un valor de 3.6 billones de dólares.
El fabricante estadounidense tiene actualmente unos 860 pedidos del Dreamliner procedentes de 56 países, frente a los 234 que tiene Airbus para su modelo A380, avión que ha superado al Boeing 747 para convertirse en el de mayor capacidad del mundo ya que puede llevar en su interior desde 550 hasta 853 pasajeros. (Fuente: Libertad Digital)


Aerolíneas españolas no facilitarán el uso del móvil 
El Ministerio de Industria establece las condiciones para que los pasajeros aéreos puedan disponer del servicio
Ninguna de las aerolíneas españolas tiene previsto "a corto plazo" incorporar a sus prestaciones en vuelo el servicio de telefonía móvil a través del propio aparato celular de los viajeros. Así lo hicieron saber a este diario, como respuesta a la aprobación por el Ministerio de Industria de una normativa en la que se fijan las condiciones que tendrán que cumplir las diferentes partes que pretendan implementar este tipo de comunicación desde el interior de los aviones en vuelo.
Las fuentes de las aerolíneas citadas dijeron que la tecnología que permite el uso de los móviles de cada pasajero durante las operaciones aéreas "está disponible desde hace algún tiempo, pero existe un debate en el seno de las compañías aéreas que, por ahora, ha tenido como resultado que no sea un servicio que se preste de manera general".
Los principales inconvenientes de la introducción general de esta prestación son dos. La primera es económica, ya que en otras experiencias de comunicaciones en vuelo del pasaje con fórmulas diversas nunca han conseguido la rentabilidad. La segunda se relaciona con la comodidad del vuelo: "En un espacio limitado como es la cabina de un avión, las conversaciones telefónicas cruzadas terminan convirtiéndose en una pesadilla".
La regulación aprobada por una orden ministerial de Industria establece que los pasajeros que viajen en avión podrán hablar y mandar menajes de texto desde su propio teléfono móvil durante el vuelo, aunque por el momento no podrán conectarse a internet desde sus terminales.
Como excepción se establecen las operaciones de despegue y aterrizaje, durante las cuales todos los celulares deben permanecer apagados.
El servicio podrá ser utilizado por los pasajeros abonados a un operador de comunicaciones móviles con el que el operador prestador del servicio en vuelo haya suscrito un acuerdo de itinerancia. La autorización estará sujeta a concesión.



RESUMEN DE PRENSA f
abc digital - Paraguay
Quejas por los constantes atrasos de las aerolíneas
Pasajeros de la compañía aérea TAM Airlines se quejan de los constantes atrasos en los vuelos, lo cual les hace perder las conexiones y les genera perjuicios enormes.
De acuerdo con la denuncia recibida en nuestra redacción,  la situación afectó esta vez al  vuelo PZ 710 de TAM Airlines que debía salir de Asunción a las 05:00 de la madrugada de ayer  con destino a San Pablo, Brasil.
 Como es habitual, y como lo exigen las compañías aéreas,  los pasajeros llegaron hasta el  aeropuerto dos horas antes, es decir a las 03:00 de la madrugada con la intención de viajar. Esto implica prácticamente no dormir y soportar los rigores del clima a esas horas.
  Sin embargo, la aeronave, proveniente de La Paz (Bolivia), sufrió un enorme retraso por lo que varios pasajeros ya no pudieron viajar al perder sus conexiones hacia  otros destinos. Si el pasajero quería viajar debía ir hasta Brasil y aguardar allí  el vuelo del día siguiente.
El hecho produjo irritación, contratiempos  y pérdidas a los pasajeros afectados, pues en muchos casos los hoteles ya están reservados al igual que el alquiler de vehículos, cuyos gastos ya han sido   abonados en el exterior.
Incluso, los viajes deben ser reprogramados y afectan laboralmente a varios ejecutivos y hombres de negocios.
Varios pasajeros comentan  "estar cansados" de  la misma situación puesto que también  afecta a otras compañías que los dejan durante horas en los aeropuertos en cada viaje.

Lo que dice TAM
En consulta con la compañía aérea, funcionarios aclararon que no están autorizados a realizar declaraciones y que los comunicados oficiales lo hace el departamento jurídico de la empresa.
No obstante,  dijeron  que suelen darse atrasos en los  vuelos al tiempo de reconocer el hecho que afectó ayer al vuelo que venía desde La Paz. Al mismo tiempo aseguran que a todos  los pasajeros siempre se los "reubica" en otros vuelos del día o se les reprograma la salida.
"No es política de TAM dejar varados a sus pasajeros y normalmente, si hay inconvenientes y  deben hacer interconexiones, se los reacomoda. Nadie se queda sin viajar", explicó una de las funcionarias.
También hemos solicitado via e-mail información   oficial a la empresa aérea sobre la situación.


EL ESPACIO DE AMADEUS f
Firman con Thomas Cook acuerdo de distribución
El acuerdo de renovación suma 5 mercados más de Thomas Cook
Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, y Thomas Cook Group plc, uno de los mayores grupos turísticos del mundo, han anunciado hoy la renovación de su acuerdo de distribución mundial por cinco años y lo han hecho extensivo a cinco nuevos mercados.
La incorporación de cinco nuevos mercados —la India, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia— eleva a 14 el número de países en los que ambas empresas trabajan juntas. La lista completa la forman Austria, Bélgica, República Checa, Egipto, Francia, Alemania, Hungría, Países Bajos y Polonia. La migración de los nuevos mercados a Amadeus se completará a finales de 2010.


HOTELES f
Monzeglio presidirá Cámara de la Industria Hotelera 
La Cámara de la Industria Hotelera Turística del Uruguay (CIHTU) es una asociación civil que agrupa empresas , propietarios y administradores de hoteles. Sus cometidos son entre otros , víncular la hotelería nacional, fomentar la gestión de intereses comunes de los establecimientos hoteleros y participar en las promociones y congresos que sean de interés de la actividad turística nacional.
Debe además promover, mejorar y defender los intereses de la Hotelería Turística en los ámbitos social y laboral, pudiendo realizar convenios colectivos por sus afiliados.
Recientemente la CIHTU ha elegido sus autoridades quedando la Presidencia en manos del ejecutivo hotelero Remo Monzeglio , de amplía y reconocida trayectoria nacional e internacional.
Al asumir, el nuevo Presidente destacó lo que serán las bases de su trabajo apuntando fundamentalmente al profesionalismo en la gestión y al crecimiento del número de asociados a CIHTU en todo el territorio nacional.
"La Hotelería , señaló Monzeglio, ha tenido la mayor transformación en infraestructura que se recuerde en el pais". "Más de 200 hoteles han sido construídos desde la creación del Ministerio de Turismo en 1987 y las instituciones debemos renovarnos para hacer frente a los desafíos que se nos presentarán".
Recordó que tan solo en Montevideo se están construyendo o remodelando a nuevo no menos de 8 hoteles de categoría 4 y 5 estrellas, algunos de ellos pertenecientes o afiliados a importantes cadenas internacionales.
"Por todos estos motivos , subrayó, ¨las gremiales empresariales debemos prepararnos para los desafíos futuros, generando códigos de ética , estableciendo objetivos comunes y propendiendo al agiornamiento de los hoteles de manera de poder competir digna y lealmente con los nuevos emprendimientos que se avecinan".

Restantes miembros de la Cámara son:
Vice Presidente: Walter Sobrero
Enc.Rel. Institucionales: Leila Sfeir
Secretario: Roque Baudean
Tesorero: Alejandro D´Elia
Vocal : Candido Ferreira
Vocal: Angel Parets
Vocal: Marcelo Elmassian
Vocal: Alejandro Camarotta
Pte. Comision Fiscal; Gilberto Echeverry
Representante Zona Norte: Andres Zanatta
Representante Zona Este : Angel Bartolozzi
Representante Zona Oeste: Emanuel Dalmás
Presidente Suplente : Arq. Vito Atijas
Vice Presidente Suplente: Jeremias Elmassian
Secretaria de Actas: Noemi Cousolito

 Solanas Vacation Club, 7a. reserva forestal del mundo    

 """"

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

  ""

  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""

 Se inauguró igualmente Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyó con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 """" 
  


SALUD f
Diabetes y alteración de las capacidades mentales
Un mal control de la enfermedad podría afectar a la memoria, la velocidad cognitiva y la flexibilidad mental a partir de los 40 años
No llevar un control estricto de la diabetes tiene, a menudo, consecuencias muy graves. Neuropatías, enfermedades cardiovasculares, retinopatías, problemas auditivos y neurológicos deben prevenirse, ya que, a menudo, son complicaciones irreversibles. Los problemas neurológicos derivados del mal control se desarrollan sin síntomas y pueden ser patentes sólo a partir de los 40 años. Por este motivo, los expertos insisten en su prevención y detección precoz para, al menos, frenar el deterioro acelerado de las funciones mentales que se da, sobre todo, en los primeros años de evolución.
Entre las complicaciones crónicas de la diabetes destacan retinopatías (enfermedades inflamatorias que afectan a la retina), neuropatías, nefropatías o enfermedades del riñón, problemas cardiovasculares y deterioro cognitivo. Los científicos han apuntado hace poco también al deterioro del oído interno, que puede provocar sordera leve o aguda. Todas estas enfermedades pueden prevenirse en un grado alto, si se mantiene un control adecuado de la enfermedad.

Pérdida de funciones mentales
Un estudio reciente publicado en "Diabetes Care", llevado a cabo por investigadores holandeses, concluye además que la enfermedad puede deteriorar la memoria, la velocidad cognitiva y la flexibilidad mental en la mediana edad. Los resultados también muestran que la pérdida de memoria avanza con la diabetes, mientras que la disminución de la velocidad cognitiva ocurre en los primeros cinco años y luego se detiene.
Los datos más preocupantes del estudio, que se ha realizado en 2.600 personas entre 45 y 70 años, apuntan a que los pacientes no perciben el deterioro mental, mientras que éste empieza a acumularse a los 40 años. Este trabajo confirma resultados de ensayos previos que ya relacionaban la patología con el empeoramiento de las funciones mentales, como son la pérdida de la capacidad de pensar rápido y recordar palabras. En cinco años de seguimiento, aunque la alteración del funcionamiento mental en los pacientes con diabetes tipo 2 (no insulinodependientes) fue reducido, se mostró mucho más significativo que el grupo de no diabéticos. Esta pérdida de capacidades también fue notable en las personas que desarrollaron la enfermedad durante el estudio, aunque fueron los pacientes de larga evolución quienes tuvieron un mayor deterioro mental.
Otro estudio reciente, publicado en la "British Journal of Psychiatry", también se ha centrado en sus efectos cognitivos. Según los resultados, la enfermedad influye en el riesgo de pasar del deterioro cognitivo leve a la demencia.

Dieta, ejercicio y fármacos
Este trabajo holandés se ha llevado a cabo en pacientes con diabetes tipo 2, cuyos niveles de azúcar en sangre aumentan por la incapacidad del organismo de procesar la glucosa de manera adecuada, a causa de un problema del organismo en el empleo de la insulina. Por lo general, la enfermedad se desarrolla de forma gradual y es consecuencia de un estilo de vida no saludable (gran parte de los diagnosticados tienen obesidad) o del propio proceso de envejecimiento. Se puede controlar con una dieta adecuada, ejercicio y fármacos.
Entre las estrategias generales de tratamiento, es muy importante el control de la glucemia (nivel de azúcar en la sangre), el peso, la tensión arterial y las grasas (colesterol y triglicéridos), así como dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol. Para evitar complicaciones a largo plazo, se recomienda dar un cuidado especial a los ojos, los pies, la piel, el corazón y la salud bucal, rutinas que podrían retrasar o evitar el inicio de peligrosas complicaciones.
La prevención es clave. La prediabetes es un estado que se caracteriza por unos niveles de glucosa en sangre más elevados de lo normal, pero no lo suficiente como para diagnosticarse diabetes, como un estado previo que podría revertirse o, al menos, retrasarse hasta en un 58% con un cambio de hábitos. La American Diabetes Association recomienda que las personas en esta situación previa reduzcan su peso entre un 5% a un 10% y realicen actividad física moderada durante 30 minutos al día. Uno de los consejos pasa por mantener los niveles de glucosa en sangre en niveles adecuados mediante la dieta.
El control y la prevención son importantes: la prevalencia en España se sitúa en torno a un 6,5% para la población entre 30 y 65 años, aunque las cifras oscilan en diversos estudios entre el 6% y el 12%, según los datos de 2009 del Ministerio de Sanidad y Política Social. En todo el mundo, el número total de afectados excederá los 435 millones en 2030, de acuerdo con las previsiones de la Federación Internacional de Diabetes (IDF).

Más casos de Alzheimer
No es la primera vez que se asocia diabetes con riesgos neurológicos, en concreto, con la enfermedad de Alzheimer. Una razón es que el aumento de problemas cardiacos daña el corazón y los vasos sanguíneos, incluso los cerebrales, y contribuye al desarrollo de esta enfermedad. Otro de los motivos es que el cerebro depende de muchas sustancias químicas para su correcto funcionamiento, que se desequilibran si hay una cantidad excesiva de insulina. Algunos de estos cambios son un factor que propicia el desarrollo de la enfermedad. Por último, un nivel alto de azúcar en sangre causa inflamación que daña las células cerebrales y provoca la patología.
Un trabajo de 2009 afirmaba que, de algún modo, la insulina, hormona que también es muy importante para la memoria, deja de trabajar cuando se desarrolla el Alzheimer. Los investigadores que descubrieron este papel de la insulina incluso hablaron de un nuevo tipo de enfermedad, la "diabetes tipo 3", según la cual los niveles de insulina en el cerebro y sus receptores relacionados son menores en personas con Alzheimer.

LOS OJOS, OTRO PROBLEMA CRÓNICO
La retinopatía diabética es la principal causa de ceguera en los países desarrollados. Su prevalencia llega hasta el 50% en los pacientes con diabetes tipo 1 y al 10% en el tipo 2. Especialistas del Institut de Recerca del Hospital Universitario Vall d'Hebron acaban de publicar un artículo en la revista "Investigative Ophtalmology & Visual Science" en el que han constatado un déficit de vitamina C en los ojos de los pacientes diabéticos, que no sucede en los pacientes sin la enfermedad.
La razón de esta disminución es, según los expertos, su parecido con la molécula de glucosa. Ambas moléculas compiten por el receptor que introduce glucosa y vitamina C en el interior del ojo. Cuanta más concentración de azúcar en la sangre haya, más le costará a la vitamina C ocupar un espacio en el ojo, con la consecuente menor cantidad de antioxidantes en la región ocular y, en último término, la mayor probabilidad de lesiones oculares. (Fuente: Consumer Eroski)


CORREO f
Maradona
Estimado director señor Ricardo Garzón:
Ya he participado con comentarios que usted me ha dignado al transcribirlos.
Esta vez es para responder a una nota titulada El Mundial que escribió el periodista peruano Jaime Bayly.
En ella se refiere con fuertes y desmesurados epítetos a un ser humano llamado Diego Armando Maradona que merece un trato igualitario y respetuoso como cualquier otro humano que acepta y ejerce la responsabilidad púbica de dirigir a un conjunto de profesionales del futbol durante las etapa de su más importante certamen. Simplemente voy a transcribir una nota publicada el 3 de julio de 2010 por el diario Clarín de la Argentina que contiene una nota de elogio desde el New York Times.
Agradezco su atención.
Guillermo A. Caffaro
Buenos Aires - Argentina


Maradona merece respeto y una disculpa
Por Rob Hughes
JOHANNESBURGO - Querido Diego: Es tiempo que nosotros, los críticos, te pidamos perdón y te demos las gracias.
Nos equivocamos cuando prejuzgamos tu nombramiento como DT. Creímos que Julio Grondona, el presidente de 78 años de la AFA, había perdido todo rastro de razón al pedirte a vos, un ícono de capa caída sin título de entrenador, que te hicieras cargo de una Selección Nacional quebrada y la dirigieras en esta Copa del Mundo.
Bien, lo mismo respeto de tu presunta experiencia.
Pase lo que pase con Argentina-Alemania en Ciudad del Cabo, tu equipo ha sido la alegría de este Mundial.
Le has dado vida a una era demasiado cautelosa del deporte. Tus jugadores Lionel Messi, por supuesto, Carlos Tévez, Gonzalo Higuaín y otros, se sacaron de encima las inhibiciones.
Los talentos son obvios, incluso para nosotros, los sabelotodos. Al grupo de jugadores que heredaste claramente le faltaba equilibrio. Tenés más delanteros de los que necesitás, y demasiado pocos defensores de real calidad.
Aun así, la mayoría de los entrenadores diplomados hubieran hecho lo que hizo Brasil durante el torneo: defender mucho y atacar sólo esporádicamente.
Pero no Maradona. Vos liberaste al equipo, los dejaste que desplegaran sus capacidades, atacar, atacar y atacar.
Y cuando los habilitaste, como hiciste con Messi, Tevez y compañía, también nos liberaste a nosotros. Cuando tu equipo rompe la cautela de los oponentes, nos sentimos como niños que quieren ser todos atacantes.
Tus payasadas en el lateral personifican esto.
No nos confunden, Diego, tu traje gris y zapatos lustrados. Vemos a través de esa vestimenta formal a un hombre que revive su juventud, un hombre de 49 años que fue el genio intrépido de 1986. Un hombre que fue a Alemania para la última Copa del Mundo, vestido con camiseta de jugador, encabezando a la hinchada desde la tribuna.
Aquel entusiasmo nos recuerda que el fútbol es un deporte simple. Si tu equipo tiene habilidades de ataque superiores, que juegue a su modo.
Suena y parece tan obvio. Alemania representa un desafío real, especialmente para tu defensa. Así y todo no estamos seguros de que te preocupe ningún oponente. Cuanto más avanza tu equipo, más cerca estás de desnudar el mito y la mística de que la dirección técnica es una ciencia en la que sólo se tiene éxito tras años de estudio y de manual.
No te imagino leyendo ningún libro sobre cómo tener éxito en tu deporte. Habiendo estado en las calles de Villa Fiorito, la villa miseria en la que creciste en la periferia de Buenos Aires, puedo entender que los libros no sean nada para vos.
Un manual de cualquier cosa escrito por extraños no te hubiera sacado de ese lugar pobre pero de alguna manera feliz. Fueron los habilidades las que lo hicieron. . Y hasta los ingleses que maldijeron tu gol de la mano de Dios de la Copa de 1986, tuvieron que reconocer al genio que esquivó a seis hombres para anotar un segundo gol en ese partido.
Genio, jugando con tus propias reglas.
Aun así, cuando Grondona, el presidente del fútbol argentino desde mucho antes de que alguien hubiera oído hablar de Maradona, recurrió a vos como director técnico, todos nos quedamos pasmados.
¿Cómo podía funcionar eso? ¿Cómo un jugador que se había quemado con las drogas, la bebida y una aparente incapacidad de lidiar con la vida más allá de la pitada final del partido, podía ser el guía y mentor de jugadores que parecían perdidos y desilusionados?
Gente mejor posicionada, hombres que habían conducido a Argentina a sus dos Copas Mundiales, temieron por su país y por vos.
Muchos coincidieron con Daniel Arcucci, periodista de La Nación, que el año pasado escribió: "Puede que Maradona esté arriesgando demasiado, como siempre en su vida, hasta su status de mito".
Arcucci no era el único en tener miedo. Ninguno de nosotros se imaginaba lo que ahora estamos viendo.
La historia está todo el tiempo en contra de tu equipo.
Sabés, pero probablemente no te importa, que sólo dos hombres ganaron la copa del Mundo como jugadores y entrenadores: Mário Zagallo jugó para Brasil cuando ganó en 1958, y fue el entrenador en 1970. Franz Beckenbauer capitaneó a Alemania hacia el título en 1974, y fue DT en 1990.
Lo que estás intentando está más cerca de Beckenbauer que de Zagallo. Beckenbauer no tenía antecedentes al borde de la cancha, ningún papel que lo avalara como entrenador probado y calificado; tenía y tiene el aura de ser el más grande jugador viviente de su país.
Zagallo era lo contrario. Laborioso wing en su momento, se metió en la dirección técnica y entró cuando la Confederación Brasileña de Fútbol echó a João Saldanha semanas antes del Mundial.
Saldanha era de tu tipo, Diego. Le gustaba la irreverencia, rompía los estereotipos del DT. Dejaba que los grandes jugadores jugaran. Compartía con ellos el amor por dar lo mejor de sí.
Nos contaste que tu mensaje a Messi simplemente fue decirle que nunca nadie le dijo a Maradona donde jugar, así que vos no le tenías que decir tampoco a Messi donde jugar.
Interesante, porque pensábamos que habría cortocircuito entre el hombre que fue el jugador más mágico de la Argentina y el único hombre que podría disputarle esa condición.
Si eso es otro error, es hora de decir mea culpa, de corazón.

Del Sr. Antonio Fernández Arosteguy: "NIC y los VIQ"
Las diferencias entre el Sr. Guaraglia y el suscrito son las mismas de todos los que llegan con un prontuario 0 kilómetro, por ser desconocidos, en cambio nosotros, cada cual lleva lo suyo. Recuerdo mi experiencia en Tierra del Fuego, donde llamaban NIC (nacidos y criados) a los del lugar, y VIQ (venidos y quedados) a los nuevos, porque igual que acá tuvieron un flujo brusco de gente llegada "del continente", como ellos mismos decían, al exonerar de impuestos a la Isla, buscando radicar fábricas. Nada es nuevo.
El deterioro visible en los representantes políticos del departamento se nota claramente por los mismos apellidos (como el del pontificante acólito de la cofradía de la Madre Teresa) que apelan a los mismos créditos de militancia social, buscando réditos que no sólo no tienen, ni pueden superar ya medios pasados de tiempo. Son los mismos que estaban afuera y nosotros tolerábamos aceptándolos y sin presumir lo que hoy nos muestran, basta recorrer las plantillas del Municipio y la misma Junta.
Lo lastimoso del comentario se debe a que en la última sesión anterior, la preocupación mayoritaria era esa, la actividad sexual de nuestra sociedad, como si todo lo demás fuera secundario : invasión de criminales, gente sin trabajo ni oficio, dependencia estatal compulsiva y colocación en puestos claves de la sociedad a la mayoría izquierdista que ni siquiera es del lugar, pero otras tan importantes como endeudarse en dos años en treinta palos verdes para repartijas entre futuros adeptos (tal vez el Sr. Guaraglia tenga algo que ver). En Chile para ingresar al mercado laboral hay que tener un Pasaporte Laboral que cuesta U$S 950. La soberbia insolente del quejoso señala la exquisitez de su tiempo para atender nimiedades y con muy mala leche elimina la palabra "representa", para señalizar individuos, no aceptando el simbolismo de cuáles temas valían y cuáles no, para el Instituto que representan. Lo demás es la cháchara clásica de pseudointelectuales progresistas, al no poder titularse son Licenciados, Profesores, Psiquíatras y títulos de Directores, Jefes y habilitaciones de inteligentes Doctor Honoris Causa, se puede llegar a ser Director de Ancap u otros entes públicos. Jerarquiza sin estudiar, ¿recuerda M'Hijo el dotor? No era zurdo, sino uno de los de antes. Lo demás, es propiedad personal, cada cual hace de su......un pito. Yo también del mío y como cualquiera he convivido con amigos/as que también lo hacen a su manera, que poco me preocupa, como digo, sólo cuido el mío.
Lo que sí me calienta como un bicho, todos estos "guerrilleros" de novela, que jamás enfrentaron una dictadura sólo por ser demócratas ni tuvieron que comer tumba en un Batallón, perder el empleo -no de pichi- sino el mejor, por ser solidario y de rebote lo mismo a su propia mujer por solidaria. En el camino, "los malos" se cagaban de miedo, llorando, porque extrañaban a su mujer o no podían comer el ensopado de campaña o temían a las pulgas y dormían vestidos. Los vi yo, iban a ser los revolucionarios de ahora. Cuando escucho lambetas como el tal Guaraglia me encantaría toparlo en un descampado.
A. Fernandez Arosteguy
CI 904590.4




 

 






 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Novedades en espacios gastronómicos:

Tentadoras propuestas para el invierno

St. Tropez
Wine dinners

La atractiva oferta de maridaje en el espacio gastronómico gourmet del hotel vuelve este año con renovadas propuestas.
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.

Las Brisas
Puchero

El noble plato criollo se disfruta todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto. A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman verduras cocidas, legumbres y sopas.
Este clásico del invierno con toque internacional agrega una estación diferente cada sábado: callos madrileños, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.

5 junio Carbonada criolla
· 12 junio Fabada asturiana
· 19 junio Cassoulet
· 26 junio Tanjia Marrakechia

Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo, tortas Chajá, Ramón Novarro y Rogel, "Martín Fierro", alfajores de maicena, arroz con leche, zapallos en almíbar y Pasta Frola.

Restaurante Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
Precio por persona USD 45 – menores de 12 años USD 22,50
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
Precio por persona USD 45 – menores de 12 años USD 22,50
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos

Por las tardes, el té buffet ya es un clásico, Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 15 de junio a cargo de Guillermo Quintana, chef de Las Brisas, quien preparará en vivo lun plato clásico de la cocina peruana: Tiradito de salmón y ceviche.
Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00, desde el 11 de junio el té será servido a partir de 17:30
Precio por persona USD 30 – promo 2x1 de lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. Entre domingos y jueves: happy hour con la promo 2x1.
Buffet de tapas
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Precio por persona USD 15


Sudáfrica 2010
Los partidos del mundial de fútbol tendrán un lugar destacado en la propuesta de Los Veleros. Desde el 11 de junio y hasta el 11 de julio los encuentros de Sudáfrica 2010 serán trasmitidos en las pantallas del salón para seguir al equipo favorito mientras se disfruta de un happy hour y del buffet de tapas.
Happy hour (promo 2x1 de bebidas), 11:00 a 17:00 y 20:00 a 01:00
Buffet de tapas, 13:00 a 17:00, USD 15 por persona.

En el espacio dedicado a festivales internacionales tendrá lugar el fin de semana del 25 y 26 de junio "Mundial 2010", un buffet acompañado por una ambientación temática en el restaurante como para estar a tono con el deporte estrella de este invierno.

Manjares
Restaurante Manjares
  20:00 a 02:00
USD 45 por persona
No se toman reservas
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment

Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

JULIO 2010
Martes 20
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 20 y jueves 22
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 22 al sábado 24
· Poker tour – 10a fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 26
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 27 y jueves 29
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 29 a sábado 31
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

AGOSTO 2010
Martes 3 y jueves 5
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 4
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Sábado 7
· Torneo abierto "Slots Open" – USD 60.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 10 y jueves 12
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 12 al sábado 14
· Poker tour – 11a fecha
· Salón Montecarlo

Viernes 13
· Fiesta Hot
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs
· Acceso por invitación

Martes 17
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 17 y jueves 19
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Lunes 23
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 24
· Fiesta del 24 de agosto
· Ballroom Punta del Este, 21:00 a 05:00 hs.

Martes 24 y jueves 26
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 31
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 31 al jueves 2 septiembre
· "Aromas y Sabores" – clases de cocina con chefs internacionales
· Salón Río de Janeiro

SETIEMBRE 2010
Jueves 2
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 2 al sábado 4
· Poker tour – 11a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Lunes 13
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 14 y jueves 16
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 21
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 21 y jueves 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 23 a domingo 25
· Poker tour – 13a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

OCTUBRE 2010
Martes 5 y jueves 7
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 6
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Jueves 7 a sábado 9
· Poker tour – 14a fecha
· Salón Montecarlo

Domingo 10 y lunes 11
· Oktober Conrad Fest
· Ballroom Punta del Este, 20:00 a 24:00 hs.

Martes 12 y jueves 14
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 14 al sábado 16
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 19
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 19 y jueves 21
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 21 a sábado 23
· Poker tour – 15ª fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 25
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 26 y jueves 28
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

NOVIEMBRE 2010
Martes 2, 9, 16 y jueves 4, 11, 18
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 18 a sábado 20
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Lunes 22
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 23 y jueves 25
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 25 a sábado 27
· Poker tour – 16a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 30
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

DICIEMBRE 2010
Jueves 2
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 9 a sábado 11
· Gran final Conrad Poker Tour 2010
· Salón Montecarlo

Lunes 13
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 14, 21 y jueves 16, 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Viernes 24
· Cenas de Navidad

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Viernes 31
· Cenas de fin de año

Viernes 31
· Fiesta temática de fin de año
· Evento exclusivo para clientes

CONGRESOS 2010
24 al 28 mayo
· 4th GEF Assembly (Global Environment Facility)

4 al 8 de julio
· XIV Congreso Mundial ICMDA 2010

26 al 31 julio
· 9th International Congress of Vertebrate Morphology

27 al 29 septiembre
· 1st FINA World Aquatics Convention

26 al 28 octubre
· VI Jornada Latinoamericana de Operadores de Monoboyas

3 al 6 noviembre
· VIII Congreso Panamericano de Medicina Estética, X Congreso Nacional de Medicina Estética y I Congreso Nacional de Antienvejecimiento

8 al 10 noviembre
· XLIV Asamblea anual FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos)

21 al 25 noviembre
· XXIV Congreso Latinoamericano de Hidráulica

27 y 28 noviembre
· IV Congreso Internacional de Glaucoma, VII Congreso Nacional de la Asociación Uruguaya de Oftalmología

29 noviembre al 3 diciembre
· Neuropunta 2010


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy




  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



Hotmail es más seguro. Con el Filtro Anti Spam tu cuenta está mucho más protegida. Ver más

No hay comentarios: