martes, 27 de julio de 2010

RE: Diario Enfoques 27 de julio de 2010

Publicado

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 27 de julio de 2010
Date: Tue, 27 Jul 2010 19:44:59 -0300

Diario Enfoques : enfoques 27 de julio de 2010



Edición Nro. 1644 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 27 de julio de 2010
 
  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA SE_DICE ALGO_MÁS_QUE_UN_SE_DICE AÉREA_PREFERENCIAL HOY_IMPORTA_1 HOY_IMPORTA_2 AEROPUERTOS RESUMEN_DE_PRENSA AÉREAS TURISMO MUY_INTERESANTE TELEFONÍA_CELULAR CORREO HOTELES


EDITORIAL CON FIRMA f
Escrito está
  • Desde el punto de vista periodístico los editoriales deben ser cortos. Tener sustancia, y enfocar el tema de que se trate con profundidad para facilitar la lectura, atención y comprensión del lector.
    Pues bien, el editorial de hoy no respeta estas reglas. Es largo, distrae por su extensión la atención de quien lo lee, y si bien resulta sustancioso y profundo, se parece más a un informe que a un artículo de opinión.
    El editorial de la fecha obedece a un pedido expreso de la dirección de enfoques a su habitual colaborador, Sr. Azar Gómez, solicitud formulada ante tanto extravío oficial, y a la necesidad de que llegue al Poder Ejecutivo como un aporte que amalgame el interés colectivo en un tema que resulta de interés nacional.
    El editorial de hoy es un grito en la oreja del presidente Mujica, y está orientado, también, a sacudir la modorra legislativa que responde a la suficiencia de contar el partido gobernante con mayorías absolutas.
    Está dirigido igualmente a los partidos de oposición, tan prestos a la lisonja como tardíos en iniciativas.
    El país se desbarranca con la maniobra repudiable del gobierno argentino, y esta suciedad salpica y mancha a todos y a cada uno de los habitantes de la república.
    Por eso el editorial de hoy es largo. Demasiado largo, antes de que resulte, en su esencia, demasiado tarde.
    La Dirección.
Es evidente que la política suele ser más novelesca que la ficción y así lo esta demostrando esta telenovela ambientalista armada por los piqueteros de Gualeguaychú y el gobierno argentino.
La novela armada, escrita y puesta en escena desde 2006 por los gobiernos de Uruguay, de Argentina y piqueteros, es digna de llevarla a la pantalla chica, aparte de los informativos por supuesto, y darle el argumento a algún productor para sacar a Tinelli de cámaras y poner la telenovela: " Piqueteros: pigmeos con fantasías de gorilas".
Es que los piqueteros y el gobierno de Argentina piensan que en Uruguay somos idiotas o medio idiotas, dado que las actitudes de nuestro gobierno, a partir de 2006, hace que la gente pueda creer que lo que piensan es cierto.
Desde 2006 estoy escribiendo sobre el tema en enfoques, en forma permanente, con un seguimiento serio y concreto de las actitudes de los dos gobiernos y de los piqueteros sediciosos. Lamentablemente todos mis adelantos se concretaron.
En  2006 adelanté que los presidentes Kirchner y Vázquez nunca se reunirían, luego de la estampida en Santiago de Chile.
En  2007, cuando se solicitó la facilitación del Rey de España, predije que sólo se cumpliría la parte turística de la gestión, es decir viajes y viáticos de los delegados a Madrid y New York.
Sin querer pecar de petulante, también no me queda más que reiterar lo escrito en mi artículo, publicado el 20 de setiembre de 2007: "¿Hay solución al diferendo con Argentina?" en el cual expresé: "...ante un juicio por el delito de "tentativa de contaminación", no puede cerrar el optimismo del señor presidente Vázquez de lograr un acuerdo con el presidente Kirchner "en unas semanas". ¿Le habrán comentado al presidente Vázquez que en Argentina existe un grupo de fundamentalistas piqueteros que no van a permitir acuerdo alguno y tampoco el acercamiento de las partes?"
Sentenciaba al final de mi artículo: "Dr. Vázquez, tanto Ud. como el presidente Kirchner saben que mientras estén ustedes dos en el gobierno y los fundamentalistas piqueteros en el poder, no habrá solución posible. Ya la tuvieron y la despreciaron."
Y terminaba mi artículo expresando: También sabe el presidente Vázquez que con los actuales negociadores no va a encontrar la salida a este diferendo orquestado exclusivamente por él y por el presidente Kirchner. Recurra y respáldese en la oposición, Dr. Vázquez; en ella encontrará mentes abiertas que puedan conducir una exitosa negociación.
En octubre de 2007, expresaba en mi artículo "La hoja de ruta", publicada también en enfoques: "La "hoja de ruta de diálogo", ideada y presentada por la diplomacia del Rey de España no busca resolver las cuestiones de fondo del conflicto, mas bien es una manera diplomática y elegante del rey Juan Carlos de separarse de tanto inconveniente que le está causando esta "facilitación" para la cual fue invitado.
En concreto, la "hoja de ruta" no es un acuerdo. En ella el Rey sólo les dará una serie de pautas para que, Vázquez y Kirchner, civilizadamente, inicien algún tipo de negociación o diálogo que permita llegar a la resolución de La Haya sin ningún accionar "revolucionario..."
La "hoja de ruta", lógicamente, quedará documentada en una hoja de papel, irónico final de una "facilitación" que, como anticipé en su momento, estaba condenada al fracaso..."
En diciembre de 2007, luego del atropello de la presidenta Kirchner al Dr. Vázquez, expresé en enfoques: Señor presidente Vázquez, en una estrategia que va a ser muy común en la presidenta Kirchner, a Ud. le clavó el puñal con el mango y todo, para luego negociar y sacarle el mango, pero siempre dejando la hoja clavada.
Señor presidente Vázquez, yo NO lo voté, pero la defensa de la dignidad del pueblo uruguayo está en sus manos. No siga cayendo en la trampa del colegiado Kirchner, cambie su estrategia, arme un equipo integrado por gente capaz, saque de su lado a los incapaces que lo han llevado a una nueva vergüenza internacional. Hace mucho que en mis artículos sobre el conflicto le he alertado de que mientras Ud. y los Kirchner estén en el gobierno y los piqueteros en el poder, este conflicto no tiene solución..."
En diciembre de 2008, a través de enfoques, en mi artículo: "La amnesia de Kirchner", advertí sobre un documento argentino que avalaba la construcción de Botnia y expresé : "El presidente Kirchner, como es su costumbre, se olvidó que nunca repudió las amenazas lanzadas por los piqueteros ambientalistas contra Uruguay; que nunca dio instrucciones a su socio Busti para desactivar el estado de histerismo colectivo instalado en las rutas de Gualeguaychú, y se olvidó también que usó la gendarmería para proteger los piquetes que cortaban el paso con Uruguay, con la complicidad de un juez federal que ordenó a los gendarmes que protegieran a los asambleístas..."
El presidente Kirchner se olvidó de cumplir con la constitución y las leyes de su país, que le indica que toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición, o sea que los piqueteros asambleístas son sediciosos y en consecuencia delincuentes.-
El más grave de los olvidos del presidente Kirchner, además de ignorar la Constitución, fue olvidar su documento sobre la "Memoria Detallada del Estado de la Nación Argentina año 2004" un documento de 527 páginas que incluye el capítulo Uruguay, expresando, entre los objetivos, en la página 105: "Avanzar hacia la libre circulación de personas permanente, simplificando gradualmente controles sanitarios y aduaneros, teniendo, como base, el Memorandum de Entendimiento sobre la Libre Circulación de Personas, firmado el 30 de noviembre de 2001 en Montevideo".
En esta memoria figura el aval de Argentina a la construcción de las Plantas de Celulosa, al establecer como LOGRO en la página 107:
"En junio, las autoridades energéticas de ambos países formalizaron un acuerdo que contempla en suministro argentino de 200 MW.
En el mismo mes, ambos países firmaron un acuerdo bilateral, poniendo fin a la controversia por la instalación de una planta de celulosa en Fray Bentos.
Éste acuerdo respeta, por un lado el carácter nacional uruguayo de la obra, que nunca estuvo puesto en entredicho y, por otro lado, la normativa vigente que regula las aguas del Río Uruguay a través de la CARU..."
También se olvidó Kirchner, y no se lo informó al pueblo, que en la página 127, al hacer referencia a los LOGROS de la CARU, dicho informe dice:
"Planta de Celulosa M'Bopicuá y Emprendimiento Botnia. De acuerdo con las "coincidencias específicas de ambas Delegaciones ante la CARU" con referencia a la posible instalación de fábricas de pasta de celulosa a la vera del río Uruguay fue diseñado un "Plan de Monitoreo de la Calidad Ambiental del Río Uruguay en áreas de plantas celulósicas" que, junto con el "Plan de Protección Ambiental del Río Uruguay", contribuye a mantener la calidad del recurso hídrico. Asimismo, fueron revisados y actualizados los estándares de Calidad de Agua", restando su incorporación al Digesto de Usos del Río Uruguay."
Creo que este es el documento clave que debe manejar Uruguay y que los argentinos deben conocer, para ver que fueron arrastrados a un conflicto que lo único que busca es crear nacionalismos infames que desestabilizan las instituciones".
Sin detenerme en mis continuos análisis de situación, en enero de 2009, diario enfoques publica el artículo "Los piqueteros son un tronco" en el cual se expresaba: "Desde marzo de 2006, varios medios de prensa internacionales y nacionales documentaron, con su publicación, los análisis de quien firmna sobre el conflicto entre Uruguay y Argentina, y sobre la actuación de los Kirchner, de Vázquez y de los piqueteros terroristas de Gualeguaychú.
En dichos artículos, y en otros más, se expresó que cada paso que daba Kirchner era una "Kirchantada" más del presidente de los argentinos, en tanto que los pasos de Vázquez, escuchando y aceptando ofertas y diálogos virtuales, constituían una ingenuidad de nuestro Presidente, puesto que los Kirchner sólo buscaban extender la solución del conflicto a efectos de perjudicar el turismo de Uruguay y mantener vivo un conflicto internacional que siempre los gobiernos populistas lo consideran oportuno para sus intereses políticos del momento.
Lamentablemente no nos equivocamos y hoy estamos viviendo esos resultados.
En abril de 2010 en el artículo: " LA HAYA HABLÓ , URUGUAY ESCUCHA, ARGENTINA GRITA", escribimos:
"Desde La Haya llegaron las noticias que se esperaban; que Uruguay está en su derecho de instalar las plantas que sean propicias para sus intereses, y que Botnia no contamina ni visual ni ambientalmente.
Se afirmó en La Haya que Uruguay incumplió con el estatuto del Río Uruguay, punto que se acepta, pero que está en duda, ya que el presidente Kirchner afirmó en el Congreso argentino que Uruguay y Argentina habían llegado a un acuerdo para la instalación de la ex Botnia.
La Haya le dijo a Argentina que la papelera finlandesa NO contamina el medio ambiente.
La Haya le dijo a Argentina que la planta cumplió con los tratamientos de desechos previstos.
La Haya le dijo a Argentina que muchos de los monitoreos mencionados por Argentina fueron realizados antes del funcionamiento de la planta .
La Haya le dijo a Argentina que esos monitoreos se hicieron con agua extraída del lado argentino.
La Haya le dijo a Argentina que Uruguay intentó localizar la planta en otro punto del territorio, considerando que ese era el mas apropiado.
La Haya le dijo a Argentina que esa loca idea de la relocalización era impracticable, para decirlo en términos diplomáticos.
La Haya le dijo a Argentina que la planta es No contaminante y legal, por lo que ahora queda que el ejecutivo argentino actúe dentro de la legalidad y disponga el levantamiento inmediato del corte del puente.
La Haya le dijo a Argentina que no aportó prueba alguna que permitan establecer que la planta esté afectando la calidad de las aguas y el equilibrio biológico del río.
La Haya le explicó al Ejecutivo argentino que la pastera utiliza procedimientos de última generación para el tratamiento de efluentes.
Presidente Mujica: está en sus manos y en la ponderada actitud del canciller Almagro la elaboración de una estrategia para sobrellevar esta situación, y reitero lo que dije y publiqué en 2006: los piquetes subversivos en el puente no se levantarán mientras que el matrimonio Kirchner esté en el poder.
Recuerde presidente Mujica que Ud. se enfrenta ahora a un matrimonio presidencial derrotado, nada menos que en La Haya. Acá se acabó para ellos su política del abrazo.
Ud. tiene la fortuna de tener a su lado a un experto canciller como lo es el embajador Almagro, aproveche su experiencia y su medida actitud, y recuerde que en otros partidos hay gente independiente, con experiencia, que también puede aportar lo suyo, sin intereses políticos de por medio".
En junio de 2010 después de la reunión en Anchorena, manifestamos que en esos "papelitos" que firmaron, hay un punto que me llama la atención y que seguramente va a traer problemas y posiblemente la suspensión del dialogo. "Es cuando se manifiesta que los presidentes acordaron llevar a cabo a través de la CARU " UN PLAN DE VIGILANCIA PARA LA PLANTA DE BOTNIA-UPM, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA SENTENCIA". Argentina otra vez introdujo el elemento discordante, pues ahora va a reclamar sobre la base de esa cláusula una vigilancia dentro de la planta de Botnia-Upm y no de las aguas del río Uruguay".
No se entiende cómo, el presidente Mujica, pudo acordar este punto que no está contemplado en la sentencia de La Haya, ni tampoco se comprende la pasividad de la diplomacia uruguaya en aceptar el mismo, al no haberlo redactado de una forma más clara a efectos de evitar en un futuro las interpretaciones kirchneristas de la fatua redacción de este literal.
No han pasado 48 horas de la reunión, y ya hay discrepancias en relación a este punto. Por un lado el canciller Almagro asegura que no habrá ningún plan de vigilancia dentro de la planta, y por otro lado los piqueteros sediciosos manifiestan que están satisfechos con los resultados de la reunión, pues aseguran que su presidenta triunfó en su postura de establecer la vigilancia dentro de la planta. Si se revisan las palabras de la presidenta Kirchner en la conferencia de prensa, ella manifestó que se acordó la vigilancia dentro de la planta.
Hasta los regalos que se hicieron los presidentes demostraron cierta ironía en su relación. Ello quedó plasmado en el significado e intención de los mismos. La presidenta Kirchner le regaló a Mujica un bandoneón y varios discos de música clásica. Al entregárselos expresó: "te los regalo, Pepe, para que puedas escucharlos en tu chacra con Lucía y no tengas que ir al Colón y acompañar a Macri". Mujica, a su vez, le regaló un candelabro de plata adornado con "guampas vacunas". La entrega la hizo en silencio y con mirada de "retruco..."
¿Qué mueve ahora el nuevo diálogo entre el Presidente Mujica y la Presidenta Kirchner? ¿La anarquía de los piqueteros de Gualeguaychú? ¿Las necesidades de conflictos externos de los gobiernos populistas para lograr consensos póliticos y populares? ¿La protección de las inversiones extranjeras, la sincera lucha por el medio ambiente, o un maquillado buen "relacionamiento" que avale la política del "abrazo" del presidente Mujica?
No hay dudas, eso sí, que este conflicto, marcó en el gobierno de Uruguay una nueva era en el pensamiento de la estrategia nacional para proteger su soberanía, su seguridad, sus inversiones, sus principios y sus intereses.
Sólo queda esperar y nuevamente recordarle al presidente Mujica , que para el matrimonio Kirchner la cuestión de Botnia-Upm fue (y es) una "cuestión nacional" y nada nos hace pensar que dentro de Olivos hayan variado sus conceptos.
Por último, el 19 de junio, enfoques publicó mi último análisis de la situación. "Cuidado con Timerman", alertamos, dado que analizamos sin tapujos la personalidad, pasado y presente del canciller de Argentina. Sostenemos que pasa el tiempo, y que el gobierno argentino y su cancillería mantienen una actitud totalmente inflexible al análisis de la contrapropuesta uruguaya. Seguramente presentarán argumentos para postergar la fecha de la próxima reunión acordada en "el Palacio Anchorena", como dice Aníbal Fernández. El canciller Almagro entregó la contrapropuesta, y de acuerdo con lo informado por nuestra cancillería, aún la Casa Rosada y el canciller Timerman dan respuestas ambiguas.
Debe saber el canciller Almagro que el canciller Timerman no es una persona de confiar. Es un malabarista de la política y del periodismo, y así como niega y oculta su pasado, bien puede maniobrar la situación para que pase el tiempo y los piqueteros sediciosos vuelvan a la ruta y corten nuevamente el puente. Lógicamente que esto será cuando pasen los meses del crudo invierno. Recuerde Ud., canciller Almagro, que Timerman pasó de ser un periodista que alquilaba su pluma al gobierno de turno, pese a que él lo niega y lo oculta, a ser un diplomático y un canciller obsecuente del matrimonio presidencial.
Uruguay debe dejar a un lado la diplomacia versallesca y activar la diplomacia "directa" para enfrentar las próximas etapas de este conflicto, que serán muy duras. Estas difíciles etapas que se avecinan deberían inducir al presidente Mujica a tener en cuenta a los partidos políticos de oposición, que hasta el momento han acompañado este gobierno y al del presidente Vázquez, apoyando desde afuera su accionar.
Desde 2006, amigo Garzón, estoy desde enfoques y con enfoques, advirtiendo al gobierno de las enervantes actitudes del ejecutivo argentino. Todas las advertencias tuvieron en los hechos posteriores su razón de ser. Lamentablemente se han cumplido. Por eso le reitero al canciller Almagro: ¡cuidado con Timerman! No es confiable.
Ahora Timerman quiere que el ingreso y la inspección a Botnia sea irrestricto o sea sin limitaciones, como fue alertado. Adviértase que ya comenzó a poner obstáculos insalvables para "lograr" la solución.
¿No constituye una grave ingenuidad que el canciller Almagro afirme que hay "un nuevo clima", cuando el presidente Kirchner instruye a sus delegados a "endurecer la posición Argentina" en la próxima reunión?
¿Para qué continuar entonces con esta farsa?
¿Sobre qué es lo que en definitiva está "dialogando" la cancillería uruguaya con el Gobierno argentino?
¿Será que el gobierno de Uruguay no sabe cómo explicar a la población y a la oposición que en el "paquete" de soluciones Argentina quiere incluir el levantamiento del secreto sobre los capitales argentinos depositados en Uruguay , unos 3.000 millones de dólares?
¿Será que lo único que tenemos en concreto es el tratamiento de esta tesis inaceptable como una manera de halagar el frenesí soberbio del matrimonio Kirchner, para poder gritar a los cuatro vientos que han resuelto satisfactoriamente su "ancestral" reclamación contra el Gobierno uruguayo?.
Creo que esta nueva (¿nueva?) posición del Gobierno argentino (la de blanquear los dineros argentinos en Uruguay) merece un serio tratamiento por parte de nuestras autoridades (Poder Ejecutivo y Poder Legislativo) .
Señor presidente Mujica: por los que lo votaron y por los que no lo votamos, llegó el momento de actuar con firmeza y dignidad.
Jorge Azar Gómez
Ex representante de Uruguay ante O.N.U.


SE DICE f
SE DICE
Que los últimos acontecimierntos políticos y diplomáticos ocurridos en la república exhiben un gobierno que está haciendo agua por sus cuatro costados.

Que resulta de muy mal gusto que el Poder Ejecutivo, con el ministro de Salud Pública en línea de avanzada, intente modificarle la plana de la lucha contra el tabaco al ex presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez.


ALGO MÁS QUE UN SE DICE f
Autor del artículo
Ex embajador uruguayo acusa a Timerman
Alberto Volonté, durante mucho tiempo Embajador del Uruguay en la Argentina, consideró "muy preocupante" que el canciller argentino "haga saber lo que piensa a cada momento" sobre el tema Botnia.
El ex embajador cuestionó a Timmerman por su "falta de prudencia" al utilizar Twitter excesivamente; por "la ausencia de un protocolo", y reclamó que defina su posición sobre cómo se realizará el monitoreo conjunto para la planta UPM ex Botnia, la cual ambos gobiernos están negociando estos días.


AÉREA PREFERENCIAL f
No autorizaremos ningún vuelo uruguayo a Bariloche
No solo Pluna, sino ningún operador uruguayo podrá volar a Bariloche según una impertinente, petulante y grosera nota -cuyos términos bastante nos costaba creer cuando la vimos-  dirigida por la politizada, probablemente corrupta y controvertida Anac argentina a la Dinacia, su par de Uruguay, en la que poco menos concluye con un concepto similar a "manéjese" sin dar lugar a la mínima esperanza, ni evidenciar que talvez otra empresa u operador turístico compatriota pudiera en poco tiempo acceder a ese célebre destino estacional de la Argentina. Las puertas hoy están cerradas....
De la misma manera, todo indica que la agencia gubernamental aerocomercial argentina intentaría retacear los vuelos de otras líneas aéreas sudamericanas hacia y desde el hoy internacionalizado -pour la gallerie- Aeroparque (Brasil tuvo que exigir formalmente el acceso a esa terminal para sus líneas bajo pena de prohibir vuelos oriundos de la misma hacia destinos brasileños por parte de empresas argentinas), inclusive, y en la medida de las posibilidades jurídicas, uruguayas.
Todo indica que las relaciones diplomáticas de Uruguay con el régimen neochavista -ahora celebrando profundos acuerdos militares con Venezuela y Bolivia- que impera en la Casa Rosada vuelven, después de las amenazas piqueteras de retornar al puente, ¡a fojas cero!
En materia aeronáutica, cuando las mismas llegaron a su punto más candente, desde enfoques denunciamos que se llegaba a molestar severamente, hace poco tiempo atrás, a vuelos oficiales y militares uruguayos con destino a Chile, Paraguay o la Antártida, con la excusa, por parte de los controladores argentinos, de no haber recibido, extraviar o desconocer los planes de vuelo previamente aprobados, estos por vía diplomática inclusive. Se llegó a suspender la edición anterior a 2010 de los ejercicios aeronáutico-militares binacionales "Río", prácticamente a horas de su inicio, sin previo aviso ni explicaciones.
Actualmente, en la faz aerocomercial, nuestras autoridades estiman inequívoca, urgente e ineludible, la necesidad de reuniones bilaterales inmediatas, algo que no está claro que Argentina considere entre sus prioridades. ¿O habrá que preguntarselo por tweeter al inefable canciller Timmerman?
Javier Bonilla



HOY IMPORTA 1 f
Cr. Ricardo Puglia
Secreto Bancario, Crédit Uruguay, Bandes…
Ahuyentar inversores y turistas, incrementar el desempleo en la construcción y la dinámica que esta genera en cientos de sectores de la economía nacional, parece ser la máxima del reciente proyecto de ley que brinda potestades a la DGI para el levantamiento del secreto bancario y otras actuaciones. La promesa del Presidente efectuada en el Hotel Conrad - previo a su asunción -  de no cambiar las reglas de fuego fue borrada por la mano invisible y la voracidad fiscal que ampliaría su base de imposición al cambiar el criterio de fuente territorial por fuente universal, gravando todas las rentas que un uruguayo residente obtenga en el exterior. Un verdadero disparate para una economía emergente con una súper deuda pública que seguirá creciendo en función del nuevo presupuesto quinquenal y mayores tasas de interés.
La primera consecuencia de tan desacertado proyecto de ley mal llamado "Nuevo Sistema Tributario" fue que los depósitos en el sistema financiero cayeron en US$ 145 millones en junio respecto a mayo y la mayor baja se dio en los bancos privados. El Crédit Uruguay perdió US$ 53 millones en depósitos y el BBVA (futuro dueño del Crédit Uruguay) perdió US$ 36 millones más, mientras el Bandes – propiedad del Estado de Venezuela – tuvo la peor performance desde su comienzo al perder el 12% de su cartera de depósitos – US$ 10 millones. En términos relativos, la caída fue más importante en el caso de los depósitos de no residentes que, al disminuir en US$ 18 millones, perdieron 0,63% respecto a mayo.
BANDES perdió US$ 9,6 millones en junio, acumulando así una pérdida de US$ 11 millones en el primer semestre 2010. Luego de más de cinco años de actividades, BANDES  no ha logrado aplicar con éxito ningún plan de negocios y sólo su casa matriz ha desembolsado capital para mantener la institución abierta. ¿Hasta cuando el gobierno de Venezuela continuará subsidiando este banco y cuales son los motivos para hacerlo?
La reciente reforma financiera de EEUU prevé solicitar a los bancos un plan de desmantelamiento en caso de encontrarse en dificultades para evitar que los poderes públicos tengan que rescatarlos nuevamente con dinero de los contribuyentes. Pero eso parece difícil en la práctica si no se reduce el tamaño y la complejidad de los bancos. Más bien lo que ha sucedido es que estos han aumentado su tamaño y la probabilidad de desestabilización del sistema financiero ha aumentado si una institución se declarara en quiebra. Contrariamente a esta máxima, nuestro Poder Ejecutivo y el Banco Central continúan apoyando la adquisición de activos y pasivos del Crédit Uruguay por parte del banco español BBVA fomentando a sabiendas un aumento del tamaño de ese banco y de un oligopolio cada vez con menos participantes.
Una vez concluida la compra, BBVA Uruguay contará con activos por 1.511 millones de euros (1.995 millones de dólares), créditos por 657 millones de euros (867 millones de dólares) y recursos de clientes por 1.305 millones de euros (402,5 millones de dólares). Por su parte, Crédit Uruguay Banco es uno de los mayores bancos del sector privado en Uruguay, con una cuota de mercado en créditos del 14,8 por ciento.
Obviamente ni a uno ni a otro poder público se les cae ninguna nueva idea de forma de no permitir por la vía del mercado la concentración y el aumento de tamaño de una institución extranjera que vela por el bienestar de sus accionistas internacionales. La hoja de ruta que sigue el gobierno alienta una mayor dependencia de los centros financieros internacionales donde siempre priman las necesidades, objetivos y estrategias de las casas matrices en detrimento de la inversión de los recursos nacionales captados por estas  en el país. Así, las decisiones de crédito más importantes y los proyectos de inversión se deben resolver no por las autoridades locales sino por los departamentos de crédito de las casas matrices sin ninguna motivación de progreso y desarrollo más que su propio beneficio.
Quienes vivimos en el interior del país y también aquellos que viven en la capital saben que cualquier propuesta de crédito no puede ser aprobada por el Gerente de la sucursal dadas sus ínfimas facultades de crédito y todas terminan en el embudo montevideano, siendo las más importantes aprobadas en el exterior donde están radicadas las casas matrices. Los préstamos a largo plazo para el financiamiento de inversiones productivas pocas veces interviene este tipo de banca trasnacional, financiando sólo capital de trabajo de corto plazo y consumo más allá de algunos préstamos de automóviles y viviendas con spreads altos y monedas de riesgo.
Es hora de repensar esta decisión y procurar encontrar otros caminos que favorezcan a las pequeñas empresas uruguayas que representan más del 90% de las unidades productivas nacionales. Quizás Bancos Locales y Regionales sean necesarios. La cercanía del cliente, su vecindad y la gerencia, puedan transformarse en antecedentes de peso a la hora de la decisión crediticia.


HOY IMPORTA 2 f
Michael S. Castleton-Bridger
¿Sabrán algo que no sabemos?
¿La gente de Florida sabrá algo que nosotros el resto de los uruguayos no sabemos?
El excelente director nacional de trabajo  Luis Romero, dirigente sindical venido a exitoso empresario, ha dicho con toda razón que los recientes envíos al seguro de paro de personal de industrias primarias, particularmente en Florida en este caso, son anuales, de acuerdo a la evolución de los ciclos productivos del sector primario.
En buen romance cuando no hay ganado gordo, en invierno, se para la faena en el frigorífico y por ende no hay cueros entonces para la curtiembre. Por lógica, las empresas entonces, envían sus trabajadores ociosos al seguro de desempleo.
Para estos casos justamente, existe el seguro de desempleo.
Sin embargo los floridenses salieron a las calles de la ciudad a manifestar su inquietud y desconformidad con esta situación.
La pregunta entonces es válida. ¿Por qué la gente de Florida manifiesta contra algo que en definitiva se hace todos los años sin mayores dramas?
¿No será que los floridenses perciben la fragilidad que nuestro actual gobierno ostenta? ¿No será que en esa atávica sabiduría de la gente que las más de las veces ni ellos comprenden,  perciben la falta de dirección, la falta de liderazgo, la falta de ideas claras y aplicables de este gobierno? ¿No será que la gente no percibe la necesaria competencia y seguridad del gobierno del Sr. Mujica Cordano en la administración de la cosa pública?
La verdad que son solamente especulaciones del que escribe, pero,  hasta ahora, este gobierno no ha demostrado mucho. Por ahora, lo que parecen buenas intenciones, ideas bastante poco prácticas, pero no mucho más.
La gente vota gobernantes. Dentro del marco de la constitución y la ley esperan eso, que se gobierne. Gobernar implica tomar decisiones, a veces impopulares, pero que se deben tomar. Gobernar no es tirar proyectos al vuelo sin demasiada idea de cómo implementar esos proyectos ni como corolario, hacia donde se quiere llevar el país y la comunidad.
Parecería que este gobierno es rehén de sus evidentes dicotomías ideológicas internas. Parecería que la gente lo percibe. Esto genera nerviosismo y desconfianza.
Un gobierno debe por fuerza transmitir justamente lo contario. El gobierno del Sr. Mujica Cordano y el Frente Amplio no lo hacen.
No es buen indicio para los cuatro años venideros.


AEROPUERTOS f
Aeropuertos Argentina 2000 
Viajaron casi 11 millones de personas en el semestre
Durante el primer semestre de 2010, 10.938.967 de pasajeros utilizaron los servicios de las 33 terminales administradas por Aeropuertos Argentina 2000, lo que implica un aumento promedio de 16,2 por ciento, respecto de los 9.407.700 contabilizados en el mismo plazo del año anterior.
En el mes de junio, los usuarios sumaron 1.669.747 y exhibieron un crecimiento del 14,1 por ciento respecto de 2009. En el Aeroparque Metropolitano, la regionalización de los vuelos incidió positivamente en el resultado que se incrementó el 32,6 por ciento, con 606.039 visitantes.
En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, los 599.814 pasajeros mostraron una suba del 2,8 por ciento. Los terminales que registraron mayor crecimiento de tráfico fueron Iguazú con el 48 por ciento y 38.336 visitantes contra los 25.895 de junio pasado y Puerto Madryn con el 30,5 y 2.702 pasajeros.
Las secundó Mendoza con 21,4 por ciento y 71.731 usuarios, Salta con 18,5 por ciento y 46.657 pasajeros y Córdoba con el 14 por ciento y 103.267 visitantes contra los 90.568 de junio de 2009.
En este mes, el movimiento de carga se incrementó en un 57 por ciento al comparar las 21.733 toneladas transportadas este año con las 13.846 toneladas de junio pasado.

Brasil, aeropuertos para el Mundial están saturados
Las principales aerolíneas brasileñas temen que el Gobierno no pueda resolver los problemas en los aeropuertos del país durante los cuatro años que restan hasta el inicio del próximo Mundial de fútbol.
El crecimiento económico de Brasil en los últimos años ha hecho que cada vez más personas usen el avión como medio de transporte. De enero a junio, el tráfico aéreo de pasajeros en el país se disparó 27,6 por ciento ante igual período del 2009, según datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).
El actual flujo de personas exige soluciones inmediatas para problemas que van desde la falta de estacionamientos suficientes hasta la escasez de espacio para los aviones y terminales que han quedado pequeñas. Según un reciente estudio de la consultoría McKinsey, la capacidad de los aeropuertos del país cerró el 2009 en 126 millones de pasajeros, con una demanda de 111 millones. En 2014, el año del Mundial, el flujo alcanzaría los 146 millones de pasajeros.
El estudio de McKinsey señala que de los 20 aeropuertos principales, siete están con patios y terminales de pasajeros saturadas. Y de las 12 ciudades sede del Mundial, sólo cuatro no registran saturación en el patio o la terminal de pasajeros actualmente.
El Gobierno federal de Brasil trabaja con un presupuesto de 6.500 millones de reales (3.678 millones de dólares) para invertir en los aeropuertos en los próximos años, de los cuales cerca de 5.500 millones de reales irán para las ciudades sede.
La cifra contrasta con lo que se venía aplicando en aeropuertos. En 2003, por ejemplo, el monto llegó a sólo 42 millones de reales. En 2006, se inyectaron 1.000 millones de reales, pero en el 2007 se retrocedió a 270,3 millones de reales, según el Instituto de Investigación Económica Aplicada (Ipea), vinculado al Ministerio de Planificación.


Córdoba: creció 14% en cantidad de pasajeros
El aeropuerto Ambrosio Taravella de la Ciudad de Córdoba registró un crecimiento del 14% en el tráfico aéreo, manteniéndose por encima de la línea de los 100 mil pasajeros (103.267).
Aunque importante, el crecimiento fue inferior -en términos relativos- al que tuvieron Iguazú, Puerto Madryn, Mendoza y Salta, que crecieron muy por encima de la media en el primer semestre.
En efecto, a nivel nacional el balance del primer semestre fue positivo: 10.938.967 pasajeros utilizaron los servicios de las 33 terminales administradas por Aeropuertos Argentina 2000, lo que implica un aumento promedio de 16,2%, respecto a igual plazo del año anterior.


Barajas, el gran beneficiado con las fusiones de Iberia
Tras la aprobación en la UE de la esperada fusión entre Iberia y British Airways, más la alianza de éstas con American Airlines, se comienzan a concretar algunas de las consecuencias de esto. ¿El mayor beneficiario? El aeropuerto de Madrid Barajas, base de la aerolínea española.
Tras recibir el visto bueno de la Comisión Europea y tras la luz verde otorgada a la operación desde Washington, los planes de explotación de las rutas en el Atlántico Norte por parte de Iberia, British y American Airlines incluyen aumentos tanto de frecuencias como en el volumen de pasajeros.
Estos incrementos tienen una contraprestación muy positiva para el aeropuerto madrileño, pues la sede principal en estos vuelos transatlánticos, Londres Heathrow, está saturado y no plantea perspectivas de crecimiento físicas, al menos en el corto y medio plazo. Las única posibilidad que ofrece el aeropuerto londinense es realizar las rutas con aviones de mayor capacidad, algo que no contemplan las aerolíneas, al menos por el momento.
Por esto, todo plan a desarrollar pasa por Madrid, principal beneficiario del aumento de frecuencias de este ambicioso plan.



RESUMEN DE PRENSA f
LA NACION - ARGENTINA
Violentan 33 valijas por día en aeropuertos argentinos
  • El equipaje es abierto para robar objetos de valor económico
  • El punto neurálgico de mayor vulnerabilidad del equipaje es cuando pasa de la cinta transportadora a las bodegas de los aviones
Durante 2009 se denunciaron ante una compañía aseguradora 33 casos por día de robo, apertura o pérdida de equipaje en los aeropuertos de la Argentina.
Se trata de un delito que parece no tener freno y de una realidad subestimada en el país, debido, entre otros motivos, a la dispersión de los lugares para denunciar, así como a la falta de reclamos de los damnificados, que, en muchos casos, sólo se enteran de la pérdida de objetos en el momento en que llegan a sus casas y entonces ya no hacen la denuncia policial.
Durante los primeros seis meses de este año, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) recibió sólo 133 denuncias, una cifra que se contrapone con las 12.000 recibidas durante 2009 en Assist-Card, empresa donde los pasajeros aseguran su equipaje.
La marcada diferencia es producto, principalmente, de la inexistencia de una central de denuncias que reúna todos los planteos de pasajeros y empresas ante algún percance con el equipaje o las cargas.
La contratación de un seguro de viajero que cubra al pasajero o el equipaje ante algún percance es un requisito indispensable para ingresar en varios países, como EE.UU. y los que integran la Unión Europea.
El costo de este tipo de seguros varía en función del destino y la duración del viaje, pero en promedio ronda los 100 dólares.
La Nacion hizo un recorrido por la principal aerostación de la Argentina, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, por la que transitan unos 12.000.000 de pasajeros por año.
"La principal traba que tenemos desde la PSA es que cuando detenemos a una persona a los pocos días vuelve a trabajar a la misma empresa de seguridad y en el mismo lugar, como si nada hubiera pasado [se trata de delitos con baja pena y excarcelables, como el hurto]", dijo a La Nacion el director nacional de la PSA, Salvador Julio Postiglioni.
Según fuentes oficiales, se evalúa, ante estas reincidencias de empleados infieles, sancionar a las empresas de seguridad. No se descartó ante la repetición de hechos delictivos la posible rescisión de los contratos de las firmas.
Según estadísticas de la fuerza federal de seguridad, en los primeros seis meses de este año se recibieron sólo 133 denuncias de robos por parte de personas y, en el caso de las empresas afectadas por los hurtos o las pérdidas de sus cargamentos, ese número es más bajo aún.
"Por citar un ejemplo, una empresa compró 100.000 teléfonos en China a 15 dólares cada uno y le robaron 15 o 20 aparatos. Representantes de la compañía nos dijeron: «Si hacemos la denuncia, el cargamento se judicializa y debemos pagar por el depósito mientras el juez resuelve y todo termina saliendo mucho más caro»", explicó Postiglioni.
En contraposición al bajo número de denuncias recibido por la PSA, el director internacional de operaciones de la compañía de seguros de viajero Assist-Card, Ignacio Márquez, afirmó que el año pasado su compañía recibió más de 12.000 reclamos por demoras, faltantes parciales o pérdidas completas de equipaje en vuelos que operaron en Ezeiza.
Según Márquez, la clave está en la seguridad. "Si la Argentina tuviera una política de seguridad aeroportuaria de elevados estándares, como sucede en los Estados Unidos, por ejemplo, no habría tantos robos."
El ejecutivo explicó en qué lugar se ubica la región latinoamericana respecto del resto del mundo. "Si hablamos de pérdidas de equipaje, donde menos sucede es en el sudeste asiático, luego los Estados Unidos y Canadá, Europa (salvo Roma), Oceanía y sólo después América latina".

Puertas adentro
Puertas adentro de la región, el problema mayor se presenta en aquellos aeropuertos con mucho flujo de vuelos, como ser el de Río de Janeiro y San Pablo (Brasil), Distrito Federal (México), Ezeiza (Argentina), Bogotá (Colombia) y Santiago (Chile). "Entre estos seis aeropuertos se concentran los mayores reclamos en América latina. En algunos casos hubo un marcado descenso, como en Río y en San Pablo", explicó Márquez.
El circuito de robo está perfectamente cronometrado y se ve favorecido por las características propias de Ezeiza, donde los cercos perimetrales están por debajo de lo establecido y a pocos metros de rutas y calles, ideal para que un cómplice reciba el preciado botín.
Joyas, electrónicos y dinero son los elementos que lideran la nómina de objetos robados, seguidos por los perfumes, los zapatos y las carteras de marca.
El circuito es siempre el mismo y las bandas internas son varias. Intervienen desde personal de carga hasta algún que otro integrante infiel de la PSA, aseguraron fuentes policiales.
La mecánica es así: lo que se roba se guarda en los lockers privados de cada "valijero" (se le dice al que roba en las valijas) y cuando no hay policías en la zona, se dirigen hasta la cerca perimetral, por donde sacan lo sustraído.
El aeropuerto tiene una extensión de 3500 hectáreas y linda con los bosques de Ezeiza, la autopista Riccheri y la autopista 205 Ezeiza-Cañuelas. Para custodiar toda esa extensión y el interior de las terminales se cuenta con 70 uniformados de la PSA por turno, es decir, 50 hectáreas por uniformado.

No es patrimonio nacional
"No sólo pasa en la Argentina, sino en América latina, Africa, y países como España, Italia y Francia son lugares donde sucede lo mismo que acá, que abren el equipaje o lo roban", aseguró Bruno Ghezzi, jefe del turno tarde del equipo de True Star Group, empresa de embalaje y seguros de equipaje, presente en el aeropuerto de Ezeiza.
"Año tras año es mayor la cantidad de personas que usa el servicio de embalajes; en este momento cerca del 16 por ciento de los que viajan nos contratan el servicio a nosotros [que cuesta US$ 12] o a otra empresa", dijo Ghezzi.
"Cuando salen notas o se difunde, la gente toma conciencia de la importancia de proteger su equipaje. Hoy por hoy, en promedio son cerca de 500 valijas que embalamos por turno", explicó Ghezzi y agregó: "Por lo que me dicen los pasajeros hay muchos problemas, no sé si acá o en otros aeropuertos, pero hay muchas quejas por robos".

Consejos útiles
Evitar despachar cualquier aparato electrónico, incluso calculadoras, ya que pueden abrir una valija pensando que se trata de una minicomputadora.
Tener un listado con los objetos que van dentro de la valija en caso de tener que realizar una denuncia por robo parcial o total. Este listado será de gran utilidad a raíz del estrés que provoca el hurto.
Nunca despachar en bodegas aquellos objetos que uno no quiere perder o no puede reemplazar. Por ejemplo, documentación.

Cifras
12.000 son los reclamos recibidos durante 2009 por una aseguradora de equipajes.
133 son las denuncias que recibió la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el primer semestre de 2010.
100 dólares es el valor promedio de un seguro; el costo varía según el destino y la duración del viaje.



AÉREAS f
La UE autoriza a crear la primera aerolínea mundial
La Comisión Europea, gendarme de la competencia en Europa, autorizó hace instantes la fusión de las aerolíneas estadounidenses United y Continental, que dará origen al líder mundial en el sector.
La transacción, valorada en tres mil millones de dólares, "no impedirá de forma significativa la competencia efectiva" en Europa, donde ambas compañías cubren, en conjunto, 35 destinos, según un comunicado de la Comisión.
Las actividades de United y Continental son "complementarias puesto que explotan plataformas en ciudades estadounidenses diferentes" por lo que, con su unión, sólo se dará "un alza marginal de sus partes respectivas de mercado", señala la nota.
La fusión todavía debe ser aprobada por los accionistas de ambas compañías y por las autoridades competentes en Estados Unidos, que en 2001 impidieron un plan similar entre United y US Airways.
La nueva aerolínea volará bajo el nombre de United Airlines y transportará alrededor del 7% del número de pasajeros anuales en el mundo si se consuma la operación.
Combinadas, ambas aerolíneas tendrán acceso a 370 destinos en 59 países, con un volumen de negocios acumulado de 29.000 millones de dólares, una flota de cerca de 700 aparatos y unos 87.000 asalariados en el mundo.
Su unión está diseñada para resistir mejor a las turbulencias que sacuden actualmente el sector: competencia de las aerolíneas de bajos costos, amenazas terroristas, volatilidad de los precios del combustible, todo ello con una delicada situación económica mundial como telón de fondo.
United y Continental esperan cerrar la operación en el último trimestre de 2010.


Piloto salva su vida antes de que su avión se estrelle
Piloto canadiense de la Fuerza Aérea salvó  milagrosamente su vida, cuando logró eyectarse segundos antes de que su avión CF-18 se estrellara contra el suelo en una exposición aérea en Canadá.
Brian Bews dice que se siente afortunado de estar vivo.
"Me siento muy afortunado teniendo en cuenta la magnitud del accidente", dijo el capitán Bews. "Ahora me concentraré en descansar, pero puede que lleve un tiempo una recuperación completa", agregó.
"También quiero agradecer a mi familia, amigos, y a mi equipo por su apoyo increíble desde el accidente."
Una investigación completa de lo que causó la caída del avión de combate CF-18 ya está en marcha, pero los investigadores tendrán que esperar hasta que el Salón Aeronáutico Internacional de Alberta en Lethbridge haya terminado los peritajes en el lugar del accidente a fin de avanzar. (Fuente: Momento 24)


 

Avianca-TACA reafirma compromiso ecológico
El holding de aerolíneas Avianca-TACA anunció ayer su incorporación al Grupo de Usuarios de Combustibles de Aviación Sostenible (SAFUG, por sus siglas en inglés).
La compañía indicó que su participación en el grupo es parte del cumplimiento de su política medioambiental, que incluye disminuir sus emisiones de óxido de carbono (C02), y también una manera de promover una industria más ecológica.
El CO2 se considera uno de los gases de efecto invernadero y el exceso de su presencia provoca un mayor calentamiento del planeta.
Por ello, con su ingreso al SAFUG, Avianca-TACA asume el compromiso de reducir el promedio de emisiones de CO2 en 1.5% anual hasta el 2020. También, lograr un crecimiento neutral de carbono para el mismo año.
Para el año 2050, la compañía se compromete a reducir un 50% las emisiones netas de CO2, en comparación a 2005.
El Grupo está encaminado a apoyar el desarrollo, certificación y uso comercial de biocombustibles de aviación que provengan de materias primas económica y socialmente sostenibles.
En coherencia con su filosofía, SAFUG busca diseñar los mecanismos y medios necesarios para facilitar la coordinación y el intercambio de información sobre el desarrollo y utilización de combustibles sostenibles para la aviación. Actualmente, 20 aerolíneas líderes que representan más del 20% de la demanda mundial de combustible están asociadas a SAFUG.
Avianca-TACA se han unido a este grupo para trabajar mancomunadamente en el desarrollo, certificación, adopción y comercialización del biocombustible sostenible para la aviación en la región.
De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de Avianca-TACA, Fabio Villegas Ramírez, "Al ingresar al Grupo SAFUG, Avianca-TACA reafirma el compromiso de promover y difundir los principios prácticos de producción de biocombustibles sostenibles para la aviación, fomentando la adopción de prácticas operacionales en beneficio del medio ambiente y del planeta en general".    


TACA, de San Salvador a Bogotá desde US$259
Asientos son limitados:
― Última fecha de compra: 30 Jul., 2010
― Primera fecha para comenzar viaje: 9 Ago., 2010
― Última fecha para completar el viaje: 16 Ago., 2010
― Tarifa incluye impuestos
Estas tarifas podrían no estar disponibles en todos los vuelos o fechas. De ser así, nuestro sistema ofrecerá la siguiente mejor opción.
Tener presente que con las Familias de Tarifas Access, Benefit, Flexible, Premium y Elite se entrega un bono desde 2,500 hasta 3,500 Millas DISTANCIA por cada una de tus compras en taca.com.


Se estrella un avión de carga de Lufthansa 
Un avión de carga de la compañía aérea alemana Lufthansa se estrelló hoy en un aeropuerto próximo a la capital de Arabia Saudí, pero no se han producido víctimas mortales, informó la televisión saudí. Según el canal por satélite Ijbariya, el accidente tuvo lugar en el aeropuerto internacional del Rey Jaled, a 35 kilómetros de la capital saudí, Riad.
Piloto y el copiloto del avión fueron sido trasladados al hospital del aeropuerto.
La cadena de televisión emiratí Al Arabiya, por su parte, indicó que la aeronave, que procedía de Frankfurt, se rompió en dos al estrellarse mientras aterrizaba en una pista secundaria y no en la principal del aeródromo. El corresponsal de Al Arabiya, que citó a testigos, aseguró que se vieron columnas de humo saliendo del avión antes de su aterrizaje.


TAM, promoción especial para socios de Fidelidade
La aerolínea TAM, que lidera el mercado de Brasil, permitirá a sus pasajeros frecuentes con la tarjeta Fidelidade canjear sus billetes a destinos nacionales por 4.000 puntos. El canje se puede realizar hasta el 23 de septiembre.
Para beneficiarse de esta promoción especial los socios de Fidelidade deben entrar en la sección del programa de la página web de TAM (www.tamfidelidade.com.br), ó en el call center de Brasil y en las oficinas de TAM y TAM Viagens, para los vuelos entre 1 de agosto y 30 de septiembre de 2010. La compra exige siete días de antelación y la emisión debe ser efectuada en el momento de la reserva.
Además, los clientes de TAM Fidelidade, los miembros de los programas de fidelización de las empresas que forman parte de la red Multiplus Fidelidade (www.multiplusfidelidade.com.br) también pueden participar. Únicamente deben solicitar la transferencia de su saldo a Multiplus y utilizarlo para emitir los pasajes para volar con TAM.


Tasa ecológica
Alemania subirá 26 euros el precio del billete de avión  
Los viajeros que vayan o partir en avión de Alemania tendrán que pagar un poco más. Según la tasa al tráfico aéreo que el Gobierno alemán va a imponer a partir de 2011, los trayectos de largo recorrido serán gravados con 26 euros y con 16 euros los de corto, es decir, dentro de Europa y el norte de Africa.
Según el borrador del proyecto de ley que Berlín quiere aprobar en las próximas semanas, quedarán eximidos del nuevo impuesto los pasajeros en tránsito, los aviones de caga, los militares y los j et privados. El Gobierno alemán pretende recaudar mil millones de euros a partir de ejercicio que viene con esta llamada tasa "écológica".
Las aerolíneas ya han señalado que repercutirán prácticamente todo el impuesto al precio del billete.


American Airlines lanza nueva aplicación iPhone
American Airlines lanzó su primera aplicación para iPhone y para iPod Touch que permitirá mejorar aún más la experiencia de viaje de sus pasajeros. La nueva aplicación permite tener acceso a la más relevante información para el día de viaje, presentando la información del pasajero y dónde viaja -en qué aeropuerto y puerta embarca hasta cuál es su asiento- cuando el pasajero entra al sitio.
Con sólo logear una vez, la aplicación reconoce al pasajero y automáticamente sube la información actualizada en la página principal, monitorea la lista stand by, muestra el progreso de la lista "elite", muestra detalles personales de viaje, guarda el Mobile Boarding Pass manteniéndolo a la mano, usa GPS para localizar el aeropuerto más cercano servido por American, muestra planos de las terminales, permite jugar Sudoku. Además, tiene otras herramientas útiles para el viajero, como, por ejemplo, reservas y chequeo de vuelos, muestra status de los vuelos, ingresa a la información de la cuenta en AAdvantage, entre otras. La aplicación se puede bajar sin costo desde www.aa.com/appstore. Más información en www.aa.com/app


Porqué, ahora, se puede usar internet en los aviones
Se acabaron los miedos y los peligros, si alguna vez estuvieron fundados, y ya podemos conectarnos en pleno vuelo
Desde el 14 de julio es legal utilizar internet a bordo de un avión en España. El gobierno lo permite, aunque los aviones no están preparados. Pero la tecnología ya funciona perfectamente en otros países, como en Estados Unidos. Se acabaron los miedos y los peligros, si alguna vez estuvieron fundados.
El ejemplo más claro es Gogo Inflight Internet, la primera compañía estadounidense en ofrecer este servicio. Ocho compañías aéreas son parte de esta red, entre ellas las gigantes Delta Airlines y US Airways, que ofrecen esta función sólo en determinados vuelos. El funcionamiento es semejante al de otras redes abiertas de pago por paquetes de tierra firme. El usuario se conecta al punto de acceso mediante su tarjeta de red y, al abrir su navegador, es redirigido al sitio de pago.
Sin embargo, hay dos que han ido más allá: AirTran Airways y Virgin Airways. Virgin ha sido una pionera en la conexión a Internet desde los aviones. A finales de 2008 ofreció el primer vuelo con velocidad de conexión de 1mega, servido a través de la línea 3G. A día de hoy es el estándar ofrecido en todos los servicios.

Un sistema sencillo
Es la razón por la que esta tecnología por el momento sólo funciona en vuelos continentales. La propietaria de Gogo, Aircell, ha colocado torres de comunicación a lo largo del país que emiten la señal a los receptores situados en los aviones: una antena GPS en la parte superior y dos ATG en la panza. De este modo se evita tener que emplear conexiones vía satélite, con un tiempo de respuesta mucho más lento. Después, la señal general es de nuevo enrutada desde el avión a los dispositivos WiFi de cada usuario.
La navegación desde los aviones está tan normalizada que ya están prácticamente todos los servicios disponibles. Desde la consulta del correo y la visita de páginas de noticias a redes sociales, incluido YouTube. Pero hay una restricción, los programas de compartir datos y de streaming, que han sido capados para evitar la saturación de la línea. Eso sí, se han dejado algunas excepciones comerciales. Al fin y al cabo, los aviones disponen de sus propios socios para ofrecer contenido audiovisual en vuelo.
Pasajeros conectados
Las tabletas y los smartphones han llegado para quedarse, y su continua conexión a Internet fuerza esta apertura de los aviones a la red. Estar conectado en la terminal es una tendencia cada más seguida y queda bruscamente interrumpida al embarcar. En pleno vuelo quizá el escaso hueco que dejan los aviones fuese el mayor inconveniente para sacar un portátil y ponerse a navegar, pero es más que de sobra para estos nuevos dispositivos.
Lufthansa ha tratado de dar un giro a los tiempos de espera en los aeropuertos y ha pensado en hacer de él un momento social. Han lanzado una aplicación para iPhone, que también estará pronto en Blackberry, que permite a los pasajeros saber quién más está en ese momento conectado y dónde. Y una vez creado el vínculo, invita a compartir un taxi.
Internet está en todas partes y en pleno vuelo, uno de los momentos más pacíficos de la jornada, tampoco podía faltar. El entretenimiento, el trabajo o la rutina, todo se puede llevar en el equipaje de mano. Y confirmado que el mecanismo es prácticamente el mismo que en tierra firma, su extensión por todo el mundo debería ser cuestión de tiempo.



TURISMO f
España
Suprimen la Secretaría de Estado de Turismo
En el marco de una crisis europea que encuentra en la receta del ajuste la salida, España decidió suprimir la Secretaría de Estado de Turismo y ubicarla en la misma cartera que Comercio Interior, para reducir costos. Al conocer la noticia, el sector de inmediato repudió la medida, por la importancia que tiene para el país la actividad que, en lo concreto, representa alrededor del 12 por ciento del Producto Interno Bruto y genera más de un millón de puestos de trabajo.


MUY INTERESANTE f
A 55 pisos de altura, la piscina más alta del mundo

Si usted quiere pegarse una zambullida en esta pisina precisará subir al piso 55.
Se trata de uno de los hoteles mejores y más caros del mundo, Marina Bay de Singapur, que da la impresión de que el agua de la piscina parece terminar en un despeñadero.
En rigor, el agua escurre para una especie de canal, desde donde es bombeada nuevamente para la piscina principal. Tiene tres vveces el tamaño de una pileta olímpica y es la mayor piscina del mundo al aire libre en esas sobrecogedoras alturas.
Fue instalada en el impresionante "Skypark", un centro de placer en forma de barco erigido sobre las tres torres que integran la estructura hotelera.


 



TELEFONÍA CELULAR f
Cuenta atrás para iPhone 4
La expectación creada por el nuevo teléfono inteligente de Apple, el iPhone4, ha hecho que las tres principales operadoras, Telefónica, Vodafone y Orange, preparen su llegada, el próximo 30 de julio, con actos especiales que mantienen en secreto.
El iPhone 4, definido como "el mayor avance desde la introducción del iPhone" por Steve Jobs, consejero delegado de Apple, se presentó oficialmente el 7 de junio, pero ya era conocido en todo el mundo debido a que uno de los prototipos fue olvidado en abril en un bar de Silicom Valley por un empleado de Apple y llegó a las manos de la publicación digital Gizmodo.
El dispositivo salió a la venta el 24 de junio en EEUU, Japón, Francia, Reino Unido y Alemania y hasta el 16 de julio se habían vendido unos tres millones de unidades a pesar de las informaciones sobre sus problemas de recepción de señal.
Debido a estas críticas, Apple se vio obligada a regalar fundas de protección que corregían el error. Además, aseguró que devolverían el dinero a los clientes insatisfechos, además de reembolsar a quienes compraron una funda oficial el dinero d ela misma.
Steve Jobs señaló que estos problemas son comunes en los teléfonos inteligentes y que el iPhone 4 "tiene el mayor porcentaje de satisfacción del consumidor de todos los iPhone y móviles inteligentes".
Sin embargo, su forma de actuar, en la que criticó los dispositivos de otras compañías, hizo que éstas contraatacaran mediante declaraciones o, como Samsung, regalando dispositivos a cambio de teléfonos defectuosos de Apple.
En esta ocasión es la primera vez que las tres operadoras comercializarán en España el móvil de Apple ya que las versiones 3G y 3GS que salieron en los meses julio de 2008 y de 2009, sólo fueron distribuidas por Telefónica mediante un contrato en exclusiva.
A lo largo de la semana se conocerán los precios y las tarifas que aplicarán las operadoras, que preparan actos llamativos para dar visibilidad mediática al lanzamiento. Por ahora sólo se sabe que con Orange estará disponible con una "'super tarifa plana' Delfín", tal y como informa la operadora en su Twitter. Movistar y Vodafone, por su parte, se han limitado a confirmar que el dispositivo estará a la venta a partir del viernes.
En Estados Unidos, el iPhone 4 salió a un precio de 199 dólares en su versión de 16 gigabytes y de 299 la de 32.
En cualquier caso, el próximo día 30 saldrá en España, Italia, Suiza, Suecia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur y Canadá.
Sin embargo, la versión en color blanco del iPhone 4 no estará disponible hasta final de año, ya que estos aparatos -según Apple- han sido "más complejos de fabricar" de lo que la compañía esperaba inicialmente.
El iPhone 4 cuenta con una cámara de vídeo frontal para realizar videoconferencias, cámara posterior de 5 megapíxeles, led flash, zoom de 5 aumentos y capacidad para grabar en vídeo de alta definición. Además, su pantalla tiene cuatro veces más píxeles que la anterior y mayor duración de la batería, hasta 10 horas de vídeo, 40 horas de música y 7 horas de uso con conexión 3G. Asimismo, el nuevo dispositivo es un 24% más fino que la versión 3GS.
El sistema operativo también ha cambiado, es el IOS4, por lo que el teléfono es multitarea.


CORREO f
"Tout de tout" para Félix Obes, por su "Rien de rien"
Estimado Sr Félix Obes Fleurquin
De mi consideración:
Es para decirle que soy un constante y ávido lector de enfoques y en particular de sus artículos a los cuales he comenzado a archivar pues realmente valen la pena volver a leerlos cada tanto.
Y quiero decirle que la mayoría de ellos encierran, en mi muy humilde opinión, aparte de una gran inteligencia y claridad en sus planteos, una gran objetividad y pragmatismo y por sobre todas las cosas sinceridad y sencillez de exposición, cosas que ayudan a que no los entienda solo quien no quiere hacerlo.
Por todo ello y por su último artículo titulado "Rien de rien" lo felicito y le pido siga "en la huella" .
Gracias Sr. Obes Fleurquin
Atentamente ...
Julio Teixeira Foucault

¿Qué puso la tabacalera?
Sr. Director:
Los uruguayos no queremos un ministro de salud que no cuide la salud de los uruguayos.
El intento de retroceso, elaborado a espaldas de quien cargara con la responsabilidad y el costo político de la puesta en marcha de la política anti-tabaco, es un atentado a la salud y muestra una vez más de lo que es capaz de hacer este Sr. Olesker: ir por atrás, hacer las cosas a oscuras porque de otra manera, de saberse, su propuesta no iba a tener andamiento.
De hecho, las declaraciones del Dr. Vázquez son elocuentes y demuestran el proceder bajo, sucio, del Ministro y compañía.
Algunos nos preguntamos las razones por las cuales Olesker "cede a la presión" y porqué oculta su intento de flexibilizar las normas que protegen la salud de los uruguayos.
No convence la amenaza de un juicio. ¡Tantos juicios ha soportado el Estado!
No convencen los malos augurios de que Uruguay va a perder el juicio y pagar una cifra millonaria porque ese juicio no existe. Y si existiera ¿cómo sabe el Sr. Oleker que Uruguay va a perder? Y si pierde ¿qué? Solamente se pierde plata, no salud.
Entonces ¿qué? ¿Cuál es la presión? ¿Qué puso la tabacalera arriba (o debajo) de la mesa del Sr. Olesker para que reconstruya la política anti tabaco entre gallos y mediasnoches?
Sr. Ministro Olesker: ¡váyase! No lo queremos. A Usted no le importa la salud de los uruguayos. Usted debió defender e incrementar las medidas anti tabaco en vez intentar la chanchada que acaba de quedar desarticulada. Usted no entiende que la salud es una cuestión humana, de principios, de valores, no de bolsillo.
Atentamente,
Luis


HOTELES f
Conrad Cinema todos los días con variados estrenos
El viernes pasado en Conrad Cinema se realizó la avant premiere del film argentino "Paco, la punta del iceberg" con la asistencia de su director Diego Rafecas y los actores Luis Luque y Juan Palomino.
El exclusivo estreno también contó con la presencia del reconocido artista uruguayo Carlos Páez Vilaró y Annette Deussen.
Conrad Cinema está abierto todos los días del año y cuenta con estrenos e invitados importantes cada semana.

 Solanas Vacation Club, 7a. reserva forestal del mundo    

 """"

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

  ""

  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""

 Se inauguró igualmente Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyó con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 """"
 
 
Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
  




 

 






 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com



 

Novedades en espacios gastronómicos:

Tentadoras propuestas para el invierno

St. Tropez
Wine dinners

La atractiva oferta de maridaje en el espacio gastronómico gourmet del hotel vuelve este año con renovadas propuestas.
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.

Las Brisas
Puchero

El noble plato criollo se disfruta todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto. A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman verduras cocidas, legumbres y sopas.
Este clásico del invierno con toque internacional agrega una estación diferente cada sábado: callos madrileños, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.

5 junio Carbonada criolla
· 12 junio Fabada asturiana
· 19 junio Cassoulet
· 26 junio Tanjia Marrakechia

Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo, tortas Chajá, Ramón Novarro y Rogel, "Martín Fierro", alfajores de maicena, arroz con leche, zapallos en almíbar y Pasta Frola.

Restaurante Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
Precio por persona USD 45 – menores de 12 años USD 22,50
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
Precio por persona USD 45 – menores de 12 años USD 22,50
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos

Por las tardes, el té buffet ya es un clásico, Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 15 de junio a cargo de Guillermo Quintana, chef de Las Brisas, quien preparará en vivo lun plato clásico de la cocina peruana: Tiradito de salmón y ceviche.
Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00, desde el 11 de junio el té será servido a partir de 17:30
Precio por persona USD 30 – promo 2x1 de lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. Entre domingos y jueves: happy hour con la promo 2x1.
Buffet de tapas
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Precio por persona USD 15


Sudáfrica 2010
Los partidos del mundial de fútbol tendrán un lugar destacado en la propuesta de Los Veleros. Desde el 11 de junio y hasta el 11 de julio los encuentros de Sudáfrica 2010 serán trasmitidos en las pantallas del salón para seguir al equipo favorito mientras se disfruta de un happy hour y del buffet de tapas.
Happy hour (promo 2x1 de bebidas), 11:00 a 17:00 y 20:00 a 01:00
Buffet de tapas, 13:00 a 17:00, USD 15 por persona.

En el espacio dedicado a festivales internacionales tendrá lugar el fin de semana del 25 y 26 de junio "Mundial 2010", un buffet acompañado por una ambientación temática en el restaurante como para estar a tono con el deporte estrella de este invierno.

Manjares
Restaurante Manjares
  20:00 a 02:00
USD 45 por persona
No se toman reservas
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment

Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

JULIO 2010
Martes 27 y jueves 29
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 29 a sábado 31
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

AGOSTO 2010
Martes 3 y jueves 5
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 4
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Sábado 7
· Torneo abierto "Slots Open" – USD 60.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 10 y jueves 12
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 12 al sábado 14
· Poker tour – 11a fecha
· Salón Montecarlo

Viernes 13
· Fiesta Hot
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs
· Acceso por invitación

Martes 17
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 17 y jueves 19
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Lunes 23
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 24
· Fiesta del 24 de agosto
· Ballroom Punta del Este, 21:00 a 05:00 hs.

Martes 24 y jueves 26
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 31
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 31 al jueves 2 septiembre
· "Aromas y Sabores" – clases de cocina con chefs internacionales
· Salón Río de Janeiro

SETIEMBRE 2010
Jueves 2
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 2 al sábado 4
· Poker tour – 11a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Lunes 13
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 14 y jueves 16
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 21
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 21 y jueves 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 23 a domingo 25
· Poker tour – 13a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

OCTUBRE 2010
Martes 5 y jueves 7
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 6
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Jueves 7 a sábado 9
· Poker tour – 14a fecha
· Salón Montecarlo

Domingo 10 y lunes 11
· Oktober Conrad Fest
· Ballroom Punta del Este, 20:00 a 24:00 hs.

Martes 12 y jueves 14
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 14 al sábado 16
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 19
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 19 y jueves 21
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 21 a sábado 23
· Poker tour – 15ª fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 25
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 26 y jueves 28
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

NOVIEMBRE 2010
Martes 2, 9, 16 y jueves 4, 11, 18
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 18 a sábado 20
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Lunes 22
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 23 y jueves 25
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 25 a sábado 27
· Poker tour – 16a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 30
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

DICIEMBRE 2010
Jueves 2
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 9 a sábado 11
· Gran final Conrad Poker Tour 2010
· Salón Montecarlo

Lunes 13
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 14, 21 y jueves 16, 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Viernes 24
· Cenas de Navidad

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Viernes 31
· Cenas de fin de año

Viernes 31
· Fiesta temática de fin de año
· Evento exclusivo para clientes

CONGRESOS 2010
24 al 28 mayo
· 4th GEF Assembly (Global Environment Facility)

4 al 8 de julio
· XIV Congreso Mundial ICMDA 2010

26 al 31 julio
· 9th International Congress of Vertebrate Morphology

27 al 29 septiembre
· 1st FINA World Aquatics Convention

26 al 28 octubre
· VI Jornada Latinoamericana de Operadores de Monoboyas

3 al 6 noviembre
· VIII Congreso Panamericano de Medicina Estética, X Congreso Nacional de Medicina Estética y I Congreso Nacional de Antienvejecimiento

8 al 10 noviembre
· XLIV Asamblea anual FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos)

21 al 25 noviembre
· XXIV Congreso Latinoamericano de Hidráulica

27 y 28 noviembre
· IV Congreso Internacional de Glaucoma, VII Congreso Nacional de la Asociación Uruguaya de Oftalmología

29 noviembre al 3 diciembre
· Neuropunta 2010


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy




  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



No importa si es pesado o liviano. Con Hotmail Skydrive tienes 25 GB para guardar todo. Clic aquí

No hay comentarios: