viernes, 15 de abril de 2011

RE: Novedades en la Revista Iberoamericana de Educación 55/3

Publicado

From: noreply@boletinesoei.org
To: botij@hotmail.com
Subject: Novedades en la Revista Iberoamericana de Educación 55/3
Date: Fri, 15 Apr 2011 00:01:36 +0200

Si no visualiza correctamente este correo electrónico pulse aquí
RIE - Revista Iberoamericana de Educación
Estimados lectores les informamos:
  • Que está disponible el número 55/3 (versión digital) de la RIE. Pueden consultarlos desde: http://www.rieoei.org.
  • Que hasta el 15 de mayo de 2011 está abierta la convocatoria para el envío de artículos e informes de investigación que deseen ser publicados en la sección monográfica de la RIE (versión impresa) del número 57 (septiembre-diciembre de 2011) dedicada a la temática: Espacio Iberoamericano del Conocimiento

Boletín 55/3 - 15/04/11
RIE digital

Las Miradas de Jano. Columna de opinión

Yamith José Fandiño Parra "La educación universitaria en el siglo XXI: de la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento"

Ximena Villalobos Fuentes "Reflexión en torno a la gestión de aula y a la mejora en los procesos de enseñanza y aprendizajes"

De los lectores

Enseñanza de las Ciencias y de la Matemática

Juan Manuel Noy Hilarión "La resolución de problemas lúdicos y el trabajo práctico de laboratorio como estrategia didáctica para el aprendizaje de las ciencias en el ciclo tres de educación básica"

Educación Sexual

Mar Venegas "El modelo actual de educación afectivosexual en España. El caso de Andalucía"

Administración de la Educación

Alberto de Jesus Almeida "Autonomia e gestão das escolas públicas. O Decreto-Lei n.º 75/2008, de 22 de Abril"

Educación y Desarrollo + Educación Rural

Carlos José Gil Jurado, Carlos Andrés Gil Duran y Nidia Yolivé Vera Angarita "¿Por qué una escuela alternativa?"

Investigación Educativa

Carolina Roldán, Alicia Vázquez y Alcira Rivarosa "Mirar la escritura en la educación superior como un prisma"

Calidad de la Educación

Antonio de Jesús Vizcaíno "Evaluación interna de la calidad de un programa a distancia. Una exploración etnográfica, desde la visión de los estudiantes titulados"

Investigación Educativa + Jóvenes y Educación

Alejandro Reyes Juárez "Experiencias estudiantiles de adolescentes rurales: Un acercamiento a la faceta subjetiva de la telesecundaria en México"

Experiencias e Innovaciones

Investigación educativa

Pedro Luis Rodríguez García y otros "Análisis de la convivencia escolar en aulas de educación primaria"

Profesión Docente

Janaina da Conceição Martins Silva "Formação continuada dos professores: visando a própria experiência para uma nova perspectiva"

Educación a Distancia

Elsa Piedad Cabrera Murcia "Capacitando a profesores y profesionales en educación de talentos vía on line: una mirada desde los estudiantes"

Enseñanza de las Ciencias y de la Matemática

Cleci Werner da Rosa e Danusa Tobias Machado "Explorando a terceira Lei de Newton na educação infantil"

Docencia Universitaria

Mª Teresa Gómez del Castillo Segurado y Mª Carmen Durá Garcés "Experiencia universitaria interdisciplinar apoyada por las TIC"

Temas de debate

César René Pérez Ramírez: Tema 193. Desarrollo de competencias docentes.
Cleidinalva Oliveira: Tema 194. Saber del maestro en las nuevas tecnologías

Recensiones

Leoncio Vega Gil (ed.). Gobernanza y políticas de formación inicial de profesores en la Europa Mediterránea, por Tania Fátima Gómez Sánchez

 

Novedades educativas

Acceder al Boletín ->

Hasta la próxima
15 de mayo de 2011





Los boletines electrónicos de la Revista Iberoamericana de Educación, son enviados periódicamente con el único propósito de informar a sus suscriptores sobre las novedades que se producen en la misma. La base de datos de suscriptores a la RIE no es compartida con ninguna otra entidad ni usada para ningún otro propósito.
Usted está suscrito con la dirección de correo electrónico: botij@hotmail.com
Por favor no responda a este mensaje. Es un buzón que gestiona las suscripciones automáticamente y no está atendido. Si desea cancelar su suscripción pulse aquí

No hay comentarios: