MSF y la prestigiosa agencia fotográfica estadounidense VII han lanzado la campaña "Hambrientos de atención" (Starved for attention), una serie documental multimedia que quiere denunciar los estragos de la desnutrición infantil en los países en desarrollo, una emergencia médica que se puede prevenir y tratar, y que termina cada año con la vida de millones de niños.
La resolución aprobada en la AMS la semana pasada, incluye la integración del diagnóstico y tratamiento en la atención primaria de salud para los pacientes en fase aguda y crónica. Esto supone un paso adelante en la lucha contra la enfermedad, que afecta a entre 10 y 15 millones de personas en todo el mundo.
5,7 millones de personas viven con el VIH en Suráfrica, una cifra descomunal que supera a la de cualquier otro país del mundo. Khayelitsha es un suburbio de más de medio millón de habitantes en el que uno de cada tres adultos es seropositivo. Sólo allí, más de 15.000 personas han iniciado el tratamiento con antirretrovirales en los últimos diez años.
En Musina, región limítrofe con Zimbabue, nuestros equipos han sido testigos desde comienzos de 2010 de un importante número de ataques, robos y violaciones perpetradas por bandas violentas a ambos lados de la frontera. En Johannesburgo, MSF atiende un promedio de 2.300 consultas mensuales.
Malaui está haciendo frente a la mayor epidemia de sarampión en el país en más de 10 años. Desde febrero, los equipos de MSF junto a las autoridades sanitarias malauís han lanzado campañas de vacunación y asistencia para más de 2,5 millones de niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario