Seminario
ANÁLISIS INSTITUCIONAL Y ORGANIZACIONAL
jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de julio
El seminario de Análisis Institucional y Organizacional (AIO) ha sido diseñado para analizar de forma sistemática las organizaciones y los aspectos que inciden en la ejecución adecuada de proyectos de desarrollo, con el fin de asegurar los resultados esperados y promover su sostenibilidad.
A partir del modelo desarrollado por la Consultora Canadiense Universalia y el CIID respondiendo a una demanda del Banco Interamericano de Desarrollo, los participantes desarrollarán habilidades para analizar el desempeño de la organización. El seminario proporciona las herramientas para el análisis de la capacidad, de la motivación y del entorno de las organizaciones. También se considera el marco institucional, administrativo y legal, así como sus relaciones con otras organizaciones y sus respectivos usuarios o población beneficaria.
Este modelo ha sido utilizado en multiplicidad de organizaciones de alta relevancia social en varios países de América Latina, con comprobada eficacia y en particular con un alto grado de apropiación por parte de los gestores de las mismas, lo que promueve la sostenibilidad del modelo en el tiempo, con un marcado grado de aceptación por parte de los involucrados.
Para describir el modelo se utiliza el siguiente esquema gráfico:
Desde el punto de vista de la organización el desempeño está necesariamente soportado por la motivación que tengan los integrantes de la misma, las capacidades que la organización disponga y de una buena relación con el entorno.
Objetivos del seminario
- Presentar un modelo que permite el análisis holístico de una organización con el fin de mejorar su desempeño e identificar fortalezas y oportunidades de mejora para el cumplimiento de su misión.
- Desarrollar capacidades en los participantes para la aplicación de la herramienta en sus respectivas organizaciones analizando su desempeño a través de la indagación de tres componentes centrales: la motivación organizacional, el entorno y la capacidad organizacional.
Docentes
El equipo docente cuenta con la certificación del Banco Interamericano de Desarrollo para capacitar y llevar a cabo procesos de analisis institucional y de las organizaciones.
Ha realizado seminarios a nivel nacional e internacional e implementado consultorías de análisis organizacional a organizaciones no gubernamentales, organismos públicos, instituciones financieras, empresas, centros educativos y agencias de cooperación internacional.
El equipo docente está integrado por:
Ps. Alfredo Minchilli
Posgrado en Recursos Humanos, Consultor Organizacional, Instructor de Análisis Institucional y de las Organizaciones del Banco Interamericano de Desarrollo, Responsable del Programa de Gerencia Social del Claeh, Docente universitario en carreras de grado y de posgrados en las áreas de : Recursos Humanos, Consultoría Organizacional, Psicología Social de las Organizaciones, Cambio Organizacional, Grupos e Instituciones, Teoría de las Organizaciones, Gerencia Social, Cultura de las Organizaciones Públicas.
Ing. Eduardo Carozo Blumsztein, Mgt.
Gerente de Seguridad de la Información de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), Instructor de Análisis Institucional y de la Organización del Banco Interamericando de Desarrollo, Profesor de la cátedra Proyectos de Inversión de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Empresariales de la Universidad de Montevideo, Docente de posgrado de Finanzas y Gestión de Proyectos, Tutor de negocios e integrante del Comité de Selección de la Incubadora Ingenio de empresas de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones. Tutor de la Organización de Estados Americanos en el Programa de Cyber Seguridad (CICTE).
Participantes
El Seminario está orientado a directivos, gerentes, mandos medios, responsables de proyectos, responsables y directores de unidades o departamentos vinculados al sector público y privado, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas con fines sociales, directivos y funcionarios municipales, organismos de cooperación internacional, así como a todos los profesionales que deseen profundizar los conocimientos y la práctica en el análisis organizacional.
Certificado
Al término del seminario se entregará a cada participante un certificado de asistencia firmado por el Instituto Universitario CLAEH.
Lugar
Sede central del CLAEH, Zelmar Michelini 1220.
Días y horarios
Jueves 22, viernes 23 de julio: de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:30 horas.
Sábado 24 de julio: de 9:00 a 13:00 horas.
Por tratarse de una capacitación de alta intensidad, con una dedicación de 20 horas lectivas, es condición para la selección que el participante se comprometa a destinar su agenda durante los tres días en que se desarrolla el seminario.
Costo: $ 6.000 (seis mil pesos uruguayos)
Incluye materiales especialmente diseñados para facilitar la aplicación del modelo de AIO.
Inscripciones abiertas: Acceda AQUÍ al formulario de inscripción.
Luego de completarlo, envíelo por fax al 9007194 interno 18, o por e-mail a: gerenciasocial@claeh.org.uy.
Cupos limitados.
La realización de todos los cursos está condicionada a la inscripción de un número mínimo de participantes establecido por el CLAEH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario