| El mundo nos mira... | ...y no precisamente por los triunfos deportivos rioplatenses en el Campeonato Mundial de Fútbol que tiene lugar en Sudáfrica.
Hace muy pocas ediciones, concretamente en la 1630 que está a disposición de lectura en la sección EDICIONES ANTERIORES, sostuvimos que Mujica supo transitar el camino que lenta y pausadamente fue conduciendo a solucionar el problema añoso de Gualeguaychú. Mencionamos, en tan precisa oportunidad, que sin soluciones a la vista en materia del desbloqueo del puente San Martín, el Presidente "sentó a su mesa al gobierno argentino en Anchorena, de igual a igual, mano a mano, copa a copa y tango a tango, y encaró decidido el papel que tanto Argentina como Uruguay deben exhibir a un mundo cada vez más globalizado y egoísta en la protección de sus bienes esenciales".
Al momento de escribir estas líneas se está levantando el bloqueo del paso de frontera, y tanto argentinos como uruguayos vuelven a cruzar sin limitaciones de ningún tipo el confín común ante la perplejidad de otros pueblos, materializada en infinidad de escritos periodísticos en la prensa tradicional y digital del mundo entero.
Si hay o no violación de nuestra soberanía, como indicó la pluma ilustrada de nuestro colaborador y diplomático Profesor Jorge Azar, es asunto que los nuevos tiempos verán dilucidar. Si técnicos y no políticos encaran la custodia del medio ambiente, no importan las nacionalidades ni que penetren en la planta de la ex Botnia, ni que los especialistas en medio ambiente uruguayos visiten y controlen a su vez industrias argentinas.
Acompañamos la postura del Presidente Mujica, en el sentido de que quiere a los políticos bien lejos de la planta procesadora. ¡Pero bien lejos!
Y si se logra algún día que Brasil se incorpore a la custodia ambiental del río común, es dable pensar que todos saldremos beneficiados, sobre todo los habitantes ribereños de un Río Uruguay que debe descontaminarse, y no por Botnia.
¿Cuántas industrias contaminan también el Río Paraná que vierte sus aguas en el Río Uruguay, aquél de las blancas espumas de Zorrilla de San Martín?
En cien días de gobierno, el primer mandatario oriental encauzó las relaciones diplomáticas con la Argentina, hoy inmejorables desde todo punto de vista.
En cuestión de horas será designado el Embajador de esa república en el Uruguay, y las relaciones entre los países del Plata volverán a su cauce. Todo lo demás vendrá, como reza la Biblia, por añadidura. | | |
| | SE DICE | Que el Tribunal de Cuentas observó varias faltas que registró el último balance de Pluna Ente Autónomo al cierre de 2009, entre otras que los estados contables fueron presentados fuera de fecha; que la empresa no dispone de un inventario detallado de su bienes de uso ya que el último es de 1998, y que tampoco cuenta cuenta con un auditor interno.
Que se agudiza a extremos la falta de personal en el Control de Tránsito Aéreo y desde ya se advierte que habrá dificultades en la próxima temporada veraniega.
Que por el delito de peculado, hurto de caudales públicos por quien los administra, fue procesado y embargado en $ 10 millones por la venta del predio de la Sociedad Rural de Palermo a "precio vil" el ex Ministro de Economía argentino Domingo Cavallo. | | |
| | Página 12 - Argentina | "A la planta entrará la ciencia" | - El Presidente de Uruguay confirmó que su gobierno aceptará el monitoreo conjunto de la pastera.
- Tras el levantamiento por 60 días del corte, Mujica aseguró que Argentina y Uruguay acordarán "quiénes son los mejores técnicos" y ellos resolverán si UPM-Botnia "contamina o no". La CARU se reuniría la próxima semana para diseñar los planes de control.
El presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, confirmó que su gobierno aceptará el monitoreo conjunto en el interior de la controvertida papelera: "A la planta de UPM-Botnia no entraremos ni ellos ni nosotros, ingresarán los técnicos, la ciencia, que es la que debe resolver si contamina o no –definió–. Todos nos pondremos de acuerdo con todas las garantías del caso sobre quiénes son los mejores técnicos. Lo demás son especulaciones, pequeñeces". Aunque la fecha no está confirmada, fuentes del gobierno argentino estimaron que la Comisión Administradora del Río Uruguay se reunirá la semana que viene para comenzar a diseñar los planes de control.
Tras conocer la decisión de la asamblea de Gualeguaychú de levantar el corte de la ruta 136, después de tres años y medio, Mujica habló también de sus expectativas y su deseo de que el largo conflicto por la pastera encuentre una salida definitiva. "Para mí es el cuarto gol del día. Es un día celeste", dijo sobre la votación de los ambientalistas, que coincidió el miércoles con el triunfo de la selección uruguaya de fútbol en el Mundial de Sudáfrica. El presidente se mostró convencido de estar "en una etapa que es irreversible, que para mí era preanunciada, una cuestión de madurez que se venía dando, pero que no cayó del cielo".
Mujica y la presidenta Cristina Kirchner acordaron implementar dos planes de monitoreo, uno para UPM-Botnia y otro para los 500 kilómetros de río compartido. Así lo convinieron en la reunión que realizaron en la quinta de Anchorena. En aquella charla, el mandatario uruguayo avanzó además en la idea de proponerle a Brasil un control sobre su tramo del río, lo que fue compartido por Cristina Kirchner, según confirmaron ayer fuentes del gobierno nacional.
"Vamos a tantear a ver qué dicen en Brasil. En definitiva, el río tiene un buen recorrido en Brasil cuando llega a acá. Y puedo decir que algunas cositas vienen de allá", señaló ayer Mujica, haciendo pública la iniciativa. De prosperar esta idea habría un "monitoreo de los tres países" sobre el río (algunos medios difundieron, erróneamente, que Mujica quería sumar a Brasil al control de la planta procesadora de celulosa).
El presidente uruguayo dio entrevistas al diario La República y al semanario Búsqueda. "Hay procedimientos estándar que aplicaremos a todo lo largo del río –dijo–, no tenemos nada que tapar, nada que ocultar." Por otra parte, anticipó que posiblemente algunas de las muestras se envíen para su análisis a Canadá, en referencia a la detección en el agua de dioxinas y furanos, tóxicos que suele generar la industria del papel y para cuya detección no hay todavía capacidad en los laboratorios locales. Mujica señaló que "al monitorear todo el río nos llevaremos muchas sorpresas porque hay una cantidad de agresiones ocultas en el trayecto del río Uruguay".
Finalmente, el presidente Mujica elogió el trabajo realizado en torno del conflicto al señalar que, "frente a un problema difícil, ha habido muchas idas y venidas y creo que con la Cancillería logramos manejarlo con mucha flexibilidad y con mucha altura".
Los representantes argentinos de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) ya presentaron una propuesta detallada de un plan de vigilancia para UPM-Botnia, elaborada por técnicos de la Cancillería y de la Secretaría de Medio Ambiente. Lo hicieron en la última reunión del organismo; la propuesta fue rechazada en todos sus puntos por los representantes uruguayos, pero ahora, con el aval político para el monitoreo conjunto en el interior de la planta de UPM, el proyecto volverá a ser discutido. Lo que se propone es instalar equipos automatizados que puedan realizar un control continuo de la papelera. En cambio, todavía no se presentaron propuestas para el control del río, una iniciativa que les sumará puntos a los dos gobiernos por la gran cantidad de ciudades que hay sobre ambas márgenes del cauce, todas ellas con playas –espacios públicos muy utilizados por las poblaciones locales– y desarrollo turístico. | | |
| | Presidente y Frente Amplio reman en sentido opuesto | Estimado Sr. Garzón:
He leído el artículo "Tiempos de realismo" en enfoques del pasado día 15 de junio el cual comparto. Estoy totalmente de acuerdo que el partido que gana las elecciones tiene la obligación de gobernar y más aún, si ganó en forma contundente como sucedió por segunda vez. Pero la realidad es que, también por segunda vez, el Presidente y el FA aparecen "remando" en sentido opuesto, siendo aquel desautorizado no sólo en sus opiniones sino también en sus proyectos gubernativos, como ya sucediera antes con el Dr.Tabaré Vázquez, pero con la diferencia de que este último no se sometía siempre tan fácilmente como el Sr. Mujica.
En cuanto a la oposición, su tarea es esa: oponerse toda vez que no compartan la actuación del gobierno, no solo en las Cámaras sino también informar públicamente de ello a todos los ciudadanos. En este aspecto, la realidad actual es deprimente. Al cumplirse los casi tres meses y medio totalmente improductivos del actual gobierno, tímidamente el Dr. Larrañaga ha manifestado solamente que su partido ha presentado más proyectos que el oficialismo, mientras el Dr. Lacalle no ha abierto la boca para nada. En tiendas coloradas el panorama es peor aún: el Dr. Bordaberry ha indicado que dicho lapso es muy poco tiempo para haber hecho algo, lo que está en consonancia con su blanda posición después de la elecciones, que más parece corresponder a un sector in tegrante del FA. ¿Será que se han ablandado para conseguir algunos carguitos más?.
De todas formas ¡qué triste oposición que tenemos! ¡Qué poco interés que refleja en lo que importa al país y al bienestar de sus ciudadanos! ¡Qué poca combatividad la de uno de ellos para defender sus ideas y sus propios proyectos, y la total sumisión del otro para quien todo marcha bien!
CI 804611-7 | | |
| | Pluna, el "socio bobo" | Estas cosas no se pueden probar, pero Leadgate bien podría estar implementando la teoría del "socio bobo", en este caso el Estado con su 25% del paquete accionario de Pluna (y el 100% de la garantía de los aviones). Si gano con Pluna, debo ceder el 25% al Estado; si pierdo con Pluna descuento el 25% que se lo imputo al Estado. Si gano con Aerovip, gano el 100%, si pierdo con Aerovip, pierdo el 100%. Por tanto, me conviene ganar con Aerovip y perder o al menos empatar con Pluna. Con el control absoluto de ambas empresas, pues el "bobo" es como los tres monitos: no habla, no escucha, no ve, ¿que problema tengo en movilizar documentación y activos en el sentido que mas me convenga?
Garganta Profunda de Montoya
| | |
| | La Gomera, primero en ser dirigido sin controladores | El primer aeropuerto español gestionado por el Servicio de Información al Vuelo en Aeródromos (AFIS) será el de la Isla de La Gomera (Canarias) y el sistema comenzará a emplearse el 29 de julio, según informó ayer la secretaria de Estado del Transporte. Este novedoso sistema permitirá reducir entre un 25 y un 30 por ciento las tasas de aterrizaje en este aeródromo.
Se ha dicho oficialmente que en los dos próximos años se pretende reducir las tasas un 15 por ciento. El director de Aeropuertos afirmó que el servicio permite prescindir de los controladores. «Se presta desde la torre. Se utilizan equipamientos igual que los que hay ahora en el aeropuerto. Son personas acreditadas y competentes, que reciben planes de formación que la actividad aeronáutica ha certificado». | | |
| | Nueva imagen de Aerolíneas Argentinas | Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, presentó la nueva imagen de la compañía de transportes aéreos junto al secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y a las autoridades de la Cámara Argentina de Turismo y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires. La renovación sería acompañada por recuperación de la puntualidad y regularidad de los vuelos.
Recalde declaró que desde que Aerolíneas Argentinas es una empresa estatal "los vuelos han recobrado la regularidad y la puntualidad, se ha duplicado la cantidad de aviones y se logró un récord de 14.222 horas de vuelo en mayo, en tanto que el número de pasajeros se incrementó un 30 por ciento entre marzo y mayo".
Meyer agregó que la empresa del Estado recuperó "las viejas premisas de contar con una empresa de gestión pública eficiente y transparente" y la misión de "conectar a los argentinos para contribuir a la integración y al desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios". | | |
| | American agregó otro vuelo directo Montevideo - Miami | También se mejoran los servicios de la web AA.com
Hasta el 25 de agosto los pasajeros que viajan a Estados Unidos y desde allí a Montevideo disponen de otro vuelo directo de American Airlines.
Los días martes, jueves, viernes y sábados con un avión Boeing 767-300, American Airlines vuela desde Montevideo a Miami, en tanto desde Miami los vuelos parten los días lunes, miércoles, jueves y sábados. Esta frecuencia adicional responde al crecimiento de la demanda de viajes que se da en los meses de invierno, motivada por las vacaciones de invierno de nuestro país y la región.
En el último quinquenio se duplicó en flujo de pasajeros transportados por American Airlines entre Uruguay y EEUU, al tiempo que se observa un flujo cada vez mayor de pasajeros en conexión, los que se manifiestan satisfechos con la nueva Terminal de pasajeros de Carrasco que actualmente ofrece un servicio de buena calidad.
Por otra parte los servicios de la Web de American Airlines, AA.com son cada vez más utilizados por los pasajeros para el registro de vuelos internacionales, los que pueden imprimir su tarjeta de embarque electrónicamente o mandarla por e-mail desde cualquier parte del mundo.
"La opción de registro de vuelos en AA.com les permite a los pasajeros ahorrar tiempo valioso cuando estén viajando" según Derek DeCross, Gerente de Mercadeo Interactivo de American Airlines. "Esta nueva opción en AA.com es otro esfuerzo para ayudar a simplificar la experiencia de viaje de los clientes. Esta opción facilita la búsqueda de vuelos especiales, hoteles, información sobre cruceros o si quieren rentar un auto" continuó.
Los clientes pueden registrarse para sus vuelos en la página principal de AA.com o visitando www.aa.com/findreservation
Luego de registrarse, los pasajeros tendrán la opción de imprimir su tarjeta de embarque, podrán mandarla por e-mail para imprimirla después o podrán recibir sus tiquetes electrónicamente en sus celulares o agendas electrónicas. Para más información sobre el proceso de registro en AA.com, los clientes pueden visitar la página www.aa.com/checkin.
Estas nuevas actualizaciones a la página AA.com son parte de la estrategia de American en fortalecer su red global por medio de la alianza oneworld® con sus socios para así mejorar la competencia y aumentar los beneficios que reciben los clientes en los mercados transatlánticos y transpacíficos incluyendo:
La decisión de Japan Airlines de continuar y expandir su relación con la alianza oneworld, incluyendo la solicitud de inmunidad antimonopolio para un acuerdo de operación conjunta con American Airlines, para vuelos en ambos lados del Pacífico.
El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) dio su aprobación tentativa a la solicitud presentada por las aerolíneas American Airlines, British Airways, Iberia, Finnair y Royal Jordanian, en la que pedían inmunidad antimonopolio como también el plan de American propuesto de operación conjunta entre Norteamérica y Europa con British Airways e Iberia.
La solicitud de American al DOT para ofrecer vuelos todo el año a Tokyo International Airport (Haneda) empezando el primero de octubre de 2010.
También, American Airlines anunció recientemente sus planes de expandir su presencia internacional desde Nueva York, en donde agregó tres nuevas rutas entre John F. Kennedy International Airport y San José, Costa Rica; Madrid, España; y Manchester, Inglaterra.
American Airlines es miembro fundador de la alianza global oneworld®, la cual le ofrece servicio a 800 aeropuertos en casi 150 países con aproximadamente 9.000 vuelos diarios.
Sobre American Airlines
American Airlines, American Eagle y American Connection hacen la red de transporte aéreo de American Airlines. Juntas, sirven a más de 250 ciudades en 40 países con aproximadamente 3,400 vuelos diarios. La red combinada de la flota de American Airlines cuenta con más de 900 aviones. El premiado portal de American Airlines: AA.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. American Airlines es uno de los miembros fundadores de la alianza oneworldsm, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los miembros de la alianza sirven más de 700 destinos en más de 130 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle son subsidiarias de AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com, We know why you fly y AAdvantage son marcas registradas de American Airlines, Inc. (NYSE:AMR).
| | |
| Aerolíneas negocia ingresar en alianza de líneas aéreas y retornar a IATA | En el marco de la presentación del proceso de elaboración de la nueva imagen de Aerolíneas y Austral, desarrollado por la empresa especializada Future Brand, el titular de las aéreas, Mariano Recalde, comentó a Buenos Aires Económico que iniciaron negociaciones con autoridades de las alianzas SkyTeam (encabezada por Air France-KLM y Delta) y Star Alliance (liderada por Lufthansa y United), con el objetivo de sumarse a alguna de ellas para darle una mayor proyección a la compañía en el terreno internacional.
A su vez, un vocero de la gerencia comercial indicó que están en marcha las negociaciones por la deuda (que rondaría los U$S 25 millones) con los acreedores (el principal es Iberia) que impide el reingreso de Aerolíneas en el clearing de IATA, la entidad que nuclea a la mayoría de las compañías aéreas del mundo. Esta marginación hace que no puedan ser endosados los billetes de la compañía de bandera si le resulta necesario a un pasajero (por la cancelación de un vuelo o cualquier otra razón no prevista) y tampoco se pueden venden pasajes de Aerolíneas en cualquier lugar del mundo como sucede con las aéreas integradas al clearing.
En cuanto a la operación de las compañías, Recalde destacó que en mayo último se alcanzó un récord histórico de horas voladas, con un total de 14.222 para el quinto mes del año. Además destacó que en el primer trimestre del año se computó un incremento del 30% en la cantidad de pasajeros transportados, respecto del mismo período del 2009.
| | |
| Iberia será la primera aerolínea europea en volar a San Salvador y a Córdoba | Confirmando plenamente la información oportunamente adelantada por enfoques, portavoces oficiales de Iberia ratificaron a Americaeconomica.com que la compañía inaugurará el 1 de octubre nuevas rutas hacia América Latina, a la capital de San Salvador y a la cuidad argentina de Córdoba, convirtiéndose en la primera aerolínea europea en ofrecer vuelos directos desde Europa a esta última ciudad. Además, también en el mes de octubre, se estrenarán los vuelos directos entre España y Panamá. El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ya adelantó a principios de mes que la compañía planeaba aumentar las rutas entre Europa y América Latina con el fin de mantener y aumentar su liderazgo.
No ha pasado ni un mes desde que Antonio Vázquez asegurara que Iberia aumentaría las rutas entre Europa y América Latina y los portavoces de la firma ya han anunciado las nuevas rutas.
Nuevos menús de la clase 'Business Plus' en vuelos intercontinentales desde Barajas
Iberia ha incorporado nuevas recetas y diseños en los menús de la clase 'Business Plus' de sus vuelos intercontinentales con salida desde Madrid-Barajas, según indicó hoy en un comunicado.
Concretamente, la aerolínea ha incorporado 12 nuevos menús, de tal forma que "todos los meses el cliente podrá degustar platos diferentes elaborados con productos de la más alta calidad de la cocina mediterránea", y que contarán con "sabor e identidad propia",
Se ha cambiado, asimismo, la receta y el diseño de los tres platos principales, junta al aperitivo y los postres. Al mismo tiempo, se han modificado las cenas ligeras que se ofrecen en los vuelos nocturnos con salida de Madrid-Barajas, equiparándolas al almuerzo de tres platos.
Entre los vinos, se ha añadido recientemente el Pedro Ximénez y diversos vinos de Jerez, que completan así "una excelente oferta de vinos tintos, blanco y cavas de las más prestigiosas denominaciones de origen españolas".
Esta iniciativa se enmarca en un programa de renovación de 'Business Plus', la clase de negocios de Iberia para vuelos intercontinentales, que ya antes de su remodelación había recibido una calificación de cuatro estrellas (de cinco posibles) por parte de la consultora externa Skytrax.
| | |
| TAM inicia el 10 de agosto vuelos entre Río de Janeiro y Frankfurt | La aerolínea brasileña Tam comienza el 10 de agosto la operación de la nueva ruta internacional de largo recorrido que ligará el aeropuerto El Galeao de Rio de Janeiro con el de Frankfurt, en Alemania.
Van a ser cinco frecuencias a la semana, operadas por los Airbus A330 configurados en tres clases – cuatro asientos en la primera, 36 en la ejecutiva y 183 en la económica, en un total de 223 asientos.
Paulo Castello Branco, vicepresidente comercial y de planificación de TAM, ha afirmado que 'vamos a aumentar nuestra oferta para Frankfurt con los dos nuevos A330 que encargamos para atender a la fuerte demanda de pasajeros para ese importante centro de negocios en Europa – como evidencian las altas tasas de ocupación, en el nivel de 80%, registradas por el nuestro vuelo entre São Paulo (Guarulhos) y Francfort, lanzado en noviembre de 2007. En los primeros cinco meses de este año, la ocupación promedio mensual diese vuelo subió para 82%'.
Los billetes entre Río y Frankfurt ya están disponibles para venta en los sistemas de reserva de TAM a un precio desde 991 dólares en clase económica y de 3.942 dólares en la ejecutiva.
| | |
| TACA espera recuperar las ventas en Centroamérica | Taca indicó que el mercado aéreo centroamericano empieza a recuperarse y calculó que tendrá un crecimiento de un dígito este año.
Mientras Taca ve a Brasil y Ecuador como destinos interesantes en Suramérica, están estancados los Estados Unidos y Venezuela.
"El tráfico Centroamérica-Centroamérica empieza a mostrar ya signos de recuperación, aún lejos de lo que fue el 2008", declaró el vicepresidente ejecutivo de aca, Estuardo Ortiz.
| | |
| Ryanair cobrará 25 euros a quien quiera facturar una maleta de 20 kg | Supone pagar 10 euros más de facturación, a cambio de 5 kg más de peso.
La aerolínea de bajo coste Ryanair anunció anoche que los pasajeros podrán facturar una maleta de mayor tamaño (20 kilogramos -kg-) al efectuar la facturación "on line" por 25 euros. La norma general de la compañía es la facturación de equipajes de hasta 15 kg lo que, al efectuar la facturación "on line" cuesta 15 euros.
Además, los pasajeros que necesiten facturar una segunda maleta podrán hacerlo, con un peso máximo de 15 Kg, pagando 35 euros.
No obstante, Ryanair sigue animando a los pasajeros a viajar con poco peso, "lo que les permitirá seguir ahorrando con Ryanair al poder viajar con 10 Kg de equipaje de mano gratis".
| | |
| Filial de Lan Cargo consolida liderazgo en el mercado doméstico de Brasil | El próximo 22 de junio la filial de Lan Cargo en Brasil, ABSA -Aerolinhas Brasileiras S.A-, iniciará sus vuelos entre las ciudades de Sao Paulo, Recife y Fortaleza, conectando cinco veces por semana este importante polo de desarrollo en el nordeste del país con la urbe más grande de América Latina, informó este miércoles la aerolínea.
Según la compañía con esto consolida su liderazgo en el mercado doméstico de Brasil al servir la segunda ruta más importante en cuanto al tráfico de carga después de Sao Paulo y Manaos. Entre estos últimos puntos opera diariamente dos modernos aviones Boeing 767-300 cargueros, lo que significa transportar cerca de la mitad del volumen de los productos que se mueven en esta ruta.
Lan Cargo y su filial en Brasil también son líderes en los mercados internacionales uniendo el país con Estados Unidos y Europa. En conjunto ofrecen servicios directos desde Miami a 9 ciudades brasileñas, entre las que se cuentan: Viracopos, Manaos, Vitoria, Porto Alegre, Río de Janeiro, Curitiba, Belo Horizonte, Cabo Frío y Sao Paulo. A su vez, LAN CARGO opera vuelos directos desde Frankfurt (Alemania) y Amsterdam (Holanda) a Sao Paulo en los nuevos Boeing 777F, siendo la única aerolínea en la región que posee el carguero más moderno y eficiente del mundo en su tipo, afirmó la empresa.
La creciente importancia de Brasil se ve reflejada en que una de cada 4 toneladas transportadas por Lan Cargo y sus filiales proviene o tiene como destino este país.
Las inversiones realizadas nos permiten ofrecer el mejor servicio y red de cobertura a los clientes exportadores e importadores. De esta forma, la compañía se convierte en el principal operador de carga en Brasil, apoyando la expansión económica y el creciente intercambio comercial exhibido por esta nación, señaló el gerente general de Lan Cargo Cristián Ureta.
Los principales productos transportados a nivel doméstico son los perecibles, tales como pescado y frutas, a los que se suman repuestos para automóviles, equipos electrónicos y suministros del rubro farmacéutico.
El tráfico de carga de la compañía ha exhibido un crecimiento constante desde noviembre del año pasado. En el mes de mayo, aumentó 39,3% en relación a igual periodo de 2009, principalmente debido a la recuperación de los mercados de importación de América Latina impulsados por Brasil, así como por el incremento en las operaciones a Europa en la flota Boeing 777-200F.
| | |
| Aero República volará de Bogotá a San José de Costa Rica desde el 27 de junio | Aero República anunció esta semana que volará desde Bogotá, Colombia, vía Panamá, a San José, Costa Rica.
La nueva ruta iniciará el próximo 27 de junio a través de un vuelo que operará seis veces por semana (de domingo a viernes). El vuelo partirá del aeropuerto internacional El Dorado hacia San José a las 6:30 a.m. llegando a las 9: 15 a.m; y saldrá desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría de San José a las 3:09 p.m. para llegar a Bogotá a las 8:37 p.m.; en ambos sentidos este nuevo vuelo de Aero República hará escala en Panamá.
Esta operación ya había sido anunciada en noviembre anterior. La firma sudamericana se especializa en efectuar vuelos locales dentro del territorio colombiano y desde que fue adquirida por Copa Airlines en el 2005 inició un proceso por tener rutas internacionales.
| | |
| Iberia estrena acceso de seguridad exclusivo para clientes VIP de la T4 | - Permitirá pasar el control de seguridad en menos de dos minutos
- Se situará a la derecha de los filtros de seguridad actuales, y estará señalizado con las indicaciones de "Fast track/Acceso VIP"
- Este servicio estará disponible para los clientes que viajen en las clases de negocios de Iberia, así como para los titulares de las tarjetas Iberia Plus Oro y Platino
- El objetivo es ofrecer un servicio más rápido, exclusivo y cómodo a los clientes que más viajan con Iberia
- Iberia ya ofrece accesos de seguridad exclusivos en otros 21 aeropuertos de su red
Iberia estrena hoy, 18 de junio, un nuevo servicio en la T4 del aeropuerto de Barajas. Se trata de un control de seguridad exclusivo para los clientes VIP de la aerolínea y que tiene como objetivo agilizar el trámite del paso por los filtros de seguridad; se espera que el tiempo máximo de espera en el control no supere en ningún caso los dos minutos.
El acceso VIP estará situado a la derecha de los filtros de seguridad actuales, en el pasillo que va hacia el restaurante El Madroño y contiguo a la cafetería Plaza Mayor. El cliente solo tiene que seguir las indicaciones de "Fast track/Acceso VIP".
Este servicio es exclusivo para los clientes que viajen en las clases Business de Iberia e Iberia Regional/Air Nostrum, o sean titulares de las tarjetas Iberia Plus Oro y Platino. Además, estos últimos podrán invitar a un acompañante a utilizar este acceso en vuelos operados por Iberia, sea cual sea la clase en la que vuelen.
El filtro de seguridad cuenta con dos escáneres y un arco, así como un dispositivo de lectura de tarjeta de embarque, de forma que si los clientes tienen su tarjeta de embarque en el móvil o PDA también podrán utilizar este ágil y cómodo servicio.
Acceso directo desde los mostradores de Business
Iberia ha trasladado el hall actual de facturación de Business a la zona de los mostradores 780-790, con el fin de que el camino hacia el nuevo acceso VIP de seguridad sea lo más directo y corto posible.
| | |
| Air Europa, Vueling y Air Berlin cobran por asientos en las salidas de emergencia | Ante la caída de la demanda, las aerolíneas han comenzado a buscar fuentes de ingresos alternativas. Al cobro por la segunda maleta, aplicado por varias aerolíneas nacionales, se suma el suplemento por adquirir asientos junto a las salidas de emergencia por parte de Air Europa, Vueling y Air Berlin.
Concretamente, Vueling cobra 10 euros por reservar cada uno de estos asientos y 13 si son rutas internacionales, una política de recargo que aplica también Air Europa, cuyo suplemento está entre 10 y 50 euros. Air Berlin suma entre 20 y 60 euros más al precio de los billetes por las plazas denominadas 'Asientos con extra de espacio'.
Por su parte, Iberia, Spanair, British Airways y Easyjet no cobran este suplemento "ni tienen previsto hacerlo".
| | |
| Copa Airlines con dos nuevos B737-800 | Copa Airlines ha recibido dos nuevas aeronaves Boeing 737-800 como parte de su plan de crecimiento de flota y expansión de su red de rutas. Con estas dos nuevas aeronaves la aerolínea centroamericana ha recibido ya cinco de las ocho aeronaves programadas para ser entregadas durante este año. La flota de Copa quedó integrada con 60 aeronaves y proyecta cerrar el año con 63 aviones.
| | |
| Aerolíneas colombianas operarán 15 nuevas rutas internacionales desde julio | Avianca, Aires y Aerorepública anunciaron que a partir del segundo semestre del año operarán 15 nuevas rutas. Avianca, empezará desde el mes de julio con las rutas Medellín - Madrid y un vuelo diario adicional desde Bogotá a Ciudad de México y en agosto iniciará sus vuelos con destino a Bogotá - San Salvador. Asimismo, Aires incursionará en las rutas internacionales de Bogotá - Nueva York desde el 25 de junio (Cartagena - Fort Lauderdale y Pereira Fort Lauderdale) y a partir de agosto operará paulatinamente los destinos de Bogotá Panamá, Toronto, Lima, Sao Paulo, Quito y Cancún.
| | |
| Pasajeros tendrían opción de pagar más por saltarse la cola en El Prat y Barajas | Spanair y AENA ultiman una tasa extra que permitirá evitar las esperas para pasar los controles de seguridad.
¡Cuántas veces nos ha ocurrido que llegamos con el tiempo justo al aeropuerto y nos encontramos con una cola enorme para distintos vuelos a diferentes partes del miundo?
¿Pagaría para cruzar el primero por el detector de metales? Spanair cree que ese servicio es lo que le falta al Aeropuerto de Barcelona y ya negocia con AENA la puesta en marcha de la cola preferente. Es lo que en inglés se llama fast-track. Es decir, una cola rápida a la que acceden viajeros preferentes, o sea, que paguen más.
Iberia quiere adelantarse a Spanair en hacer lo mismo en su base de Madrid. Según confirmaron fuentes de la compañía, negocia también con AENA implantar el servicio en Barajas e intentará que su cola rápida funcione ya en verano, antes que la de Spanair. No es la primera vez que las aerolíneas en España ofrecen servicios más ágiles a cambio de una tarifa adicional, como en el caso de la facturación de maletas. Sin embargo, en esta ocasión el servicio no dependerá solo de Spanair, sino que la entrada de seguridad especial deberá proporcionarla AENA, que cobrará una tasa (a Spanair en el caso de El Prat y a Iberia en Barajas) que no ha querido especificar. El gestor aeroportuario recordó que, de todas formas, el pasajero deberá pasar el control como el resto de los mortales, pero se supone que sin esperas.
Las colas rápidas ya se han implantado en algunos aeropuertos extranjeros, con diversas modalidades.
| | |
| Dentro de los Estados Unidos
American Airlines lanza "Your Choice" para dar facilidades a sus pasajeros | El nuevo paquete "Your Choice" que lanzó American Airlines permite a los viajeros dentro de Estados Unidos continental, por el pago de US$ 9 a US$ 19 por tramo, abordar inmediatamente después que los pasajeros con primera prioridad. Quienes tangan hijos pequeños o nedesidades especiales podrán seguir embarcando sin pago alguno para pre-abordar. El paquete también permite a los pasajeros pagar US$ 75 en vez de los US$ 150 usuales si necesitan cambiar sus planes de vuelo para otro vuelo o día. El paquete está disponible al momento de hacer una reserva en la web de la aerolínea. A fines de este verano, la opción de abordaje temprano estará también disponible en los kioscos auto-administrados en los aeropuertos por US$ 10 cada tramo.
| | |
| Una azafata ayudó al piloto a aterrizar un avión Boeing 767 en Chicago | Patti DeLuna fue la mujer más entrevistada hoy por los medios de comunicación de Chicago, luego de que ayer American Airlines hubiese difundido que la azafata ayudó a aterrizar un avión Boeing 767 con 225 pasajeros procedente de San Francisco.
La sobrecargo de American Airlines, debió ayudar al capitán a aterrizar el Jumbo en el aeropuerto internacional O´Hare de Chicago cuando el copiloto se enfermó repentinamente. Expresó que tardó para familiarizarse con los controles y hacer preguntas sobre los mismos antes de asumir el papel de copiloto.
De Luna, de 61 años de edad y quien cuenta con una licencia precaria para pilotear aviones, habló a televisoras, radiodifusoras, periódicos y portales locales y dijo no sentirse una heroína, aunque el último avión que condujo fue un pequeño Cessna hace casi 20 años.
Ella iba a descansar el lunes, pero fue llamada para sustituir a otra azafata en el vuelo de San Francisco-Chicago en un horario nocturno, y a dos horas de viaje el primer oficial de cabina reportó dolor en el estómago, fue repetidas veces al baño y finalmente se trasladó a la parte posterior del avión a recuperarse.
Entonces el capitán preguntó sin éxito si había entre los pasajeros algún piloto fuera de servicio que lo pudiera ayudar en la maniobra de aterrizaje, y aceptó la ayuda de De Luna cuando se acreditó como piloto comercial con 300 horas de vuelo y un certificado obtenido en los años 70.
Aclaró que un piloto es capaz de llevar solo un vuelo y aterrizaje de un Boeing 767. Sin embargo, existe mucho trabajo que requiere de ayuda, sobre todo cuando se trata de aterrizar en un aeropuerto como el O´Hare de Chicago, con un espacio aéreo sobrecargado.
"Sólo significó que yo era la mejor opción que tenía para ese trabajo", dijo la azafata, "me sentí mal por la situación que estaba pasando el primer oficial, pero realmente resultaba emocionante la situación y más divertido que repartir comidas a los pasajeros", agregó.
"Lo primero que pregunté en cabina fue: ¿dónde están los frenos?", dijo riendo DeLuna, quien se ha desempeñado como azafata durante 32 años, casi 15 de ellos en American Airlines.
El capitán le asignó a la azafata ajustar el altímetro, así como atender la respuesta por radio del controlador de tráfico aéreo para recibir instrucciones.
En los minutos que duró su responsabilidad, afirmó que sus pensamientos se concentraron en sobrevivir. "Estuve pensando en que debería ayudar a llegar a tierra el avión de la mejor forma". "Realmente no me siento como una heroína, porque cuando se trabaja en un avión se hace en equipo, y uno hace cualquier cosa que puede hacer para ayudar".
Añadió que no se hizo ningún anuncio a los pasajeros sobre el cambio de copiloto para evitar alarma, el avión aterrizó sin problemas y ella regresó a casa el siguiente día.
En tanto el oficial enfermo, quien vomitó en varias ocasiones durante el vuelo, fue llevado por paramédicos del aeropuerto a un hospital local y se está recuperando.
| | |
| Iberia trae a España 20 crías de águila pescadora, especie en riesgo de extinción | Iberia y la Fundación Migres, una entidad promovida por la Junta de Andalucía para el estudio y conservación de la naturaleza, han trasladado de Alemania a España 20 crías de águila pescadora, conocida como 'Pandion Haliaetus', una especie que se encuentra en peligro de extinción.
Esta colaboración forma parte de la campaña a favor de las especies españolas protegidas en la que participa Iberia desde 2007. Las crías de águila viajaron ayer en un vuelo de Iberia procedente de Berlín, y tras una pequeña escala en Madrid, fueron trasladadas a Sevilla.
Estos ejemplares se encuentran ya en la Estación Biológica de Doñana, dependiente del CSIC, donde se iniciará la fase más importante del proyecto para la recuperación de esta especie, extinguida en España Continental desde los años 60 y en situación "crítica" en la cuenca del Mediterráneo.
Desde 2006 Iberia colabora con el Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad en una campaña a favor del turismo sostenible, difundiendo entre sus clientes un decálogo con consejos para poner en práctica durante las vacaciones.
| | |
| | Incidencia para Uruguay
Profundización política del Mercosur y la soberanía
| Por Ernesto Bonilla.- No existe hoy en el seno de los Estados que integran el MERCOSUR discusión acerca de la viabilidad de un desarrollo en situación de autarquía. Así mismo los modelos de sustitución de importaciones que se dieron en nuestros países desde la década del 50 demostraron su fracaso.
Hoy la discusión gira en torno a como lograr una mejor integración donde las partes reciban los beneficios de la misma sin afectar de manera sustancial sus realidades o derechos.
En este contexto el MERCOSUR es hasta el momento el instrumento más serio que se ha dado en la región para conseguir estos objetivos. Es claro que el motor principal sigue siendo al igual que con ALALC y ALADI la integración económica. Pero los objetivos y necesidades de un Mercado Común no se agotan en una integración económica. Además de eliminar aranceles dentro del bloque, establecer un arancel externo común, se requiere la libre circulación de personas, capitales y servicios. Esto hace necesario no solo la coordinación de las políticas macroeconómicas sino también sociales, culturales, religiosas y políticas.
Visto de este modo la profundización política del MERCOSUR no debiera estar en tela de juicio. Sin embargo es en esta área donde se suscitan las mayores discusiones en el Uruguay. En general el tema gira en torno a la gradualidad y la profundidad de la integración política.
Muchos, incluso, no ponen en tela de juicio la integración como concepto, sino al MERCOSUR, como herramienta para lograrla.
Aquellos que apoyan una mayor gradualidad en el proceso "dado que no se puede hacer en pocos años lo que en Europa llevó 50 años", no tienen en cuenta que esta experiencia en particular ya lleva 20 años y que este proceso tiene sus orígenes aún mas allá, en el final de los procesos dictatoriales de nuestra región. Esto se suma al gran impacto de la globalización que en los últimos 20 años ha relativizado enormemente nuestra realidad en cuanto a tiempos y distancias.
Otra de las posiciones sostiene que profundizar la integración política del el MERCOSUR implica entregar soberanía o afectar soberanía de manera inconcebible para un estado independiente.
En este punto parece importante detenernos para aclarar el concepto de soberanía.
Existe un manejo político del concepto desde un amplio espectro social y político por lo que en beneficio de la discusión se hace imprescindible acotar el alcance de lo que entendemos por soberanía.
En primer lugar hay que decir que soberanía es una categoría histórica.
Tal como la conocemos hoy, surge en el proceso de luchas de los Estados para afirmar su existencia. Hoy es un atributo exclusivo de lo que conocemos como los modernos Estados Independientes, pero este concepto podría progresar o no hacia el establecimiento de un gobierno supranacional regional o global donde el atributo soberanía tendría un significado y extensión distinta.
La mayor dificultad surge en que el concepto soberanía tiene por lo menos dos significados distintos.
Por un lado cuando hablamos de soberanía en el ámbito interno de nuestros Estados, donde soberanía se entiende por poder absoluto, que subordina a las demás voluntades, el soberano es uno sólo. Se crea un sistema jurídico de subordinación a partir de la idea de señorío.
Por otro lado tenemos el atributo de soberanía en el ámbito exterior, referido al Derecho Internacional Público que confiere a los Estados un poder independiente, que no admite subordinación a ningún otro poder pero que es compartido por muchos entes iguales.
De modo que en el ámbito internacional coexisten muchos soberanos iguales. Estos iguales crean un sistema jurídico de coordinación a partir de las ideas de compromisos mutuos y la obligación de cumplirlos de buena fe. En ese proceso los soberanos no entregan soberanía sino que transfieren derechos. Este atributo de soberanía se mantendrá si las renuncias no son impuestas al Estado sino que son libremente acordadas.
No hay duda cuando un Estado actúa haciendo uso de sus derechos soberanos. Cuando existe una autoridad central que representa un Estado, cuando éste decide obligarse por un tratado y cuando retiene para sí la capacidad de denunciarlo, está haciendo uso de su soberanía.
En ese sentido podemos decir que no se puede entregar ¼ u otra porción de capacidad de obligarse o de representar a su Estado en los foros internacionales. Esa capacidad se tiene o no se tiene, por esto se dice que la soberanía no admite divisiones, grados o menoscabos.
La complejidad se acentúa porque muchas veces la expresión soberanía se utiliza en el ámbito exterior en un sentido no jurídico sino político fáctico como la capacidad de obrar independientemente. La comprensión de este punto es clave para todos, más aún para un país pequeño como el nuestro. Es claro que aunque todos los Estados tienen los mismos derechos, no todos tienen de hecho igual oportunidad de ejercerlos. En todo caso a las grandes potencias les basta, para proteger sus derechos, la ecuación de poder que disponen. Es precisamente el orden jurídico internacional, los organismos que se crean bajo su amparo, el concepto moderno de igualdad soberana de los Estados y la buena fe, los que protegen con mayor eficacia la capacidad de obrar independientemente a nuestros Estados más allá de las ecuaciones de poder existentes.
Acotados los objetivos y los términos de la discusión queda establecer algunas ideas sobre como llevarlos a cabo.
Ya lo adelantamos, sin perjuicio de otras experiencias, el MERCOSUR ha sido y es hasta el día de hoy la herramienta más seria que se ha dado en la región para avanzar en hacia los objetivos mencionados. Avanzar en una profundización política esta en consonancia con lo expuesto.
¿Pero que implica en la práctica la profundización política del MERCOSUR?
Muchos opinan que debiéramos avanzar hacia una estructura federal. En nuestra opinión esto sería como intentar instalar el techo de una casa sin culminar la etapa de vigas, paredes y columnas. Va más allá de la discusión acerca de la gradualidad y profundidad de los cambios. Simplemente no se puede avanzar en este sentido cuando aún no se han logrado completar o avanzar en los objetivos primarios que se fijo el MERCOSUR y cuando no se han dado las discusiones profundas y sin duda necesarias, sobre este tema.
Muchos definen la realidad del MERCOSUR actual como una Unión Aduanera imperfecta, lejos aún de sus objetivos primarios. Hay habido demasiados ejemplos de presiones socioeconómicas de diversos sectores de cada Estado integrante del MERCOUR, que presionan la correcta aplicación de los acuerdos alcanzados. Sin ir más lejos las dificultades del ingreso de arroz uruguayo a Brasil o las trabas que surgen inesperadamente en el comercio con Argentina, etc. También existen ejemplos cercanos de avatares políticos internos que terminan afectando el buen desarrollo de las relaciones regionales o incluso de la aceptación de buena fe de los fallos jurisdiccionales del MERCOSUR, como lo sigue siendo la actuación argentina en el corte de los puentes internacionales con Uruguay.
Obviamente cualquier avance en la integración política del MERCOSUR requiere una cooperación efectiva de los líderes, para asegurar el apoyo tan necesario de las comunidades. En este proceso se deben también atacar las realidades estructurales de nuestros países, con enormes desigualdades en la distribución del ingreso, con sectores económicos completos no adaptados a las economías de escala, con sectores que aún no encuentran las complementariedades productivas básicas para el proceso de integración.
Creemos que debemos cumplir cabalmente con la creación de un orden político del MERCOSUR pero esta construcción sobre bases firmes, atacando las realidades estructurales, atacando la deficiente integración social interna de cada país. Desarrollando una identidad comunitaria con valores, creencias e intereses comunes pero en consonancia con la nacionalidad. Gestionando las asimetrías de los Estados parte y de sus estrategias nacionales. Creando una política coordinada de inserción internacional.
Aquí las palabras claves son compromiso, cooperación, adaptación y visión.
El MERCOSUR fue y es, producto de un pacto político que resulto ser un efectivo reaseguro en un contexto internacional inestable y adverso que nos permitió ampliar el margen de maniobra individual de Uruguay y el punto de inicio de una política regional frente una excesiva dependencia del mercado internacional. Hoy hay que resolver de la mejor manera posible la fusión de nuestra identidad nacional con un proyecto de un modo de vida, para elegir la forma de integración propia en la economía mundial.
En este contexto la profundización política del MERCOSUR aparece como una condición necesaria e imprescindible para alcanzar el objetivo. | | |
| | AFE, es aspiración nacional recuperar Estación Central | Estimado señor Garzón:
Agradezco en primer lugar la difusión de mi anterior mensaje en su excelente publicación. La reunión con el Ministro de Transporte fue positiva, esperemos que se contemple el deseo de los ciudadanos y la necesidad de los pasajeros ferroviarios como yo. Lamentablemente no pude concurrir a la misma porque vivo en el dpto de San Jose y el único tren hacia allá sale 17:30, pero las personas que asistieron me informaron y me reenviaron este comunicado del MTOP - espero que no caiga todo en la nada y se termine con un elefante blanco "cultural" en lugar de una Estación Central con trenes revitalizando al barrio al garantizar un flujo de personas constante y, además, con otras actividades ocupando los espacios que el ferrocarril no necesita, tal como ocurre en otras partes del mundo.
Atentamente,
Ruben Fagundez
CI 4125453-1
El siguiente es el texto del comunicado:
El Ministro Pintado escuchó y recepcionó las propuestas de los ciudadanos sobre la Estación "General José Artigas". Con conocimiento de causa y pasión por los trenes, dijeron que el edificio debe volver a convertirse en terminal de trenes.
También puede contemplar la instalación de proyectos turísticos, culturales y comerciales. Los ciudadanos abogaron por la seguridad del lugar, denunciaron vandalismo y reclamaron hacer frente ya a su deterioro, independientemente de la resolución de la causa judicial enmarca.
El Titular de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, escuchó las propuestas de los ciudadanos -que fueron convocados por el Secretario de Estado a través de su Facebook- a dialogar sobre la situación actual y futura de la Estación Central. El jerarca dijo que el Ministerio no tiene una responsabilidad directa sobre la Estación Central. En tal sentido, actualmente se lleva a cabo un proceso judicial complejo en cuanto al uso de la propiedad por parte de un privado y actores estatales.
El Ministerio expropió en el periodo anterior la playa de maniobras de la Terminal compuesta por las vías férreas, lugar que se concedió a la Administración Nacional de Puertos (ANP) para su desarrollo. Pintado celebró la oportunidad de encontrarse con los ciudadanos en un ámbito democrático. Dijo que muchas de las ideas presentadas son compatibles y se realizarán las evaluaciones económicas necesarias. Destacó que mucha pasión y razón asistieron a los proyectos presentados, intenciones que será necesario sistematizar. También dijo que el denominador común de la reunión fue la buena voluntad de los presentes, que están interesados en el resurgimiento de la Estación como tal.
El jerarca tomó nota de las denuncias sobre vandalismo que están destruyendo el edificio de la Estación. En tal sentido, dijo que dialogará con las autoridades del Ministerio del Interior. En la reunión, los representantes del Grupo de Pasajeros, afirmaron que cuentan con el asesoramiento de especialistas del exterior con la finalidad de mantener la Estación en su lugar. Indicaron que los más de 40.000 metros cuadrados libres que tiene el lugar pueden ser reutilizados para emprendimientos privados o públicos. Aseguraron que la reconversión de la Estación es avalada por la realización de una encuesta entre los pasajeros y que también se levantaron firmas.
Asimismo representantes del Círculo de Estudios Ferroviarios del Uruguay, que administran el Museo Ferroviario, que fue desalojado de la Estación en 2003, expresaron que quieren volver a instalarse allí. Igualmente, afirmaron que en la actualidad siguen realizando la restauración de trenes mediante trabajo voluntario.
Los vecinos precisaron que la Estación Cenral es un monumento histórico y que se debe evitar el deterioro que se está produciendo por actos de vandalismo. Algunos de los asistentes a la reunión también ofrecieron colaborar con conocimientos que poseen de las vías férreas y el funcionamiento de las distintas estaciones del país.
Sin embargo, hubo otras voces que abogaron por transformar la Estación Central en un gran Centro de Convenciones.
Los asistentes resumieron sus propuestas expresando que "la gente quiere ferrocarril" y que la Estación es un espacio que debe volver a la ciudad. En la reunión también estuvieron presentes, el Subsecretario Pablo Genta; el Director General de Secretaria, Pablo Ferrer; la integrante de la Comisión del Patrimonio, René Fernández; la Directora de Planificación, Inversiones y Logística del MTOP, Beatriz Tabaco; y el asesor del Ministro, Andrés Tomasina.
También asistieron el presidente de la Cámara de Comercio Alfonso Varela y varios periodistas.
| | |
| Maldonado invadido por alcahuetes montevideanos | Mauricio Litman la donó al pueblo de Maldonado como reconocimiento a su apoyo y lo hizo a la Presidencia simbólicamente, igual que lo hizo Anchorena en Colonia, donde van los últimos presidenciables a posar de chacareros.- Maldonado reclama urgente GUARDERÍAS BIEN ATENDIDAS POR GENTE IDONEA, CAPACITADA Y BIEN PAGA.-Las madres –más las recién llegadas- son las que trabajan y mantienen el hogar. La mayoría de los hombres son zafrales (también haraganes) Montevideanos sanguijuelas –culpables de lo que les pasa- que les cuesta reconocer, buscan soluciones con nuestros dineros.
Todo el dinero del impuesto de primaria mayoritario en todo el país va para la capital y las escuelas son mugre, más cánon de casinos, puerto, DGI del verano, y no les alcanza porque lo malgastan en sueldos, viáticos, viajes y vagancia crónica de ciudadanos de segunda.
El Señor Presidente tiene que expropiar el chalet Los Techos, de Pinares, le traerá viejos recuerdos de veraneante anónimo, y déjenos a nosotros en Paz.-
Los alcahuetes capitalinos que hoy nos invaden –Mesa, Bayeto, Millán, el mismo de los Santos, Duclosson, Bolumburu y hay más. Ninguno se va a oponer por lambetas, como hicieron con los diez palos del cánon del Conrad.- Nosotros, los lugareños, tenemos que oponernos y denunciar la expropiación.-
Ci 904590.4 | | |
| Pluna, atención a bordo | Sr. R. Garzón
De mi mayor consideración
El motivo de este mail es comentarle lo que está sucediendo con los pasajeros de PLUNA en el vuelo de Montevideo a Iguazu, terminal brasileña de las Cataratas del Iguazú
El vuelo salió a las 12.30 Hs e insumió una duración de casi 2 horas. Durante el mismo no se ofreció a los pasajeros NADA de bebidas o alimentos en forma gratuita. Si se ofrecen con cargo los mismos. Idéntica situación se dio al regreso.
Otra; además del pasaje, en Montevideo COBRAN LAS VALIJAS a un costo de U$S 25 aproximadamente cada una (dentro del peso de los 20 Kgs.) En Iguazú no se cobran las valijas porque la autoridad aeronáutica brasileña lo prohíbe.
Sinceramente me sorprendieron estas "picardías" de PLUNA, que encarecen indirectamente el monto del pasaje
Lo saluda atentamente
Oscar Vallejo
C.I. 880.000-4
Nota de Redacción: se está volviendo usual en el mundo que los pasajeros paguen a bordo lo que consuman (viajes de corto recorrido) y que se cobren las valijas.
| | |
| | Cipetur convoca para el 21 | CIPETUR, Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay, llama a sus socios activos a Asamblea General Ordinaria, el lunes 21 de junio, a las 14.30 horas en la Torre de los Profesionales, Yaguarón 1407, esq. Colonia, piso 4º, Montevideo. El 2º llamado es a las 15.00 horas, y se sesiona con los presentes.
ORDEN DEL DÍA:
- Memoria anual
- Balance
- Designar Comisión Electoral
- Llamado a Elecciones | | |
| Operadores Turísticos en el Palladium Business Hotel | Para dar a conocer parte de los planes de remodelación que viene realizando la nueva Dirección del "Palladium Business" Hotel de Montevideo convocó a Operadores Turísticos y Agentes de Viajes a un "After Office" en el piso 12 del hotel de la zona del World Trade Center.
Se disfrutó de la charla con amigos en un clima distendido planificando acciones en conjunto para los próximos meses.
Entre otros, asistieron directivos de Daniel Reyes Operadora, Martin Travel, Transhotel, Abtour, Viajes Buemes y Reservas.net .
Alfredo Nansen, Juan Andrés Cendan y Bari Monzeglio fueron los encargados de agasajar a los invitados anunciando que están en un periodo de ¨Casa Abierta¨ por lo cual estos encuentros se seguirán realizando periódicamente. | | |
| | Solanas Vacation Club, 7a. reserva forestal del mundo
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….
Y una gran novedad !!!
Se inauguró igualmente Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyó con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500 Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar |
| |
| |
|
Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com
Novedades en espacios gastronómicos:
Tentadoras propuestas para el invierno
St. Tropez
Wine dinners
La atractiva oferta de maridaje en el espacio gastronómico gourmet del hotel vuelve este año con renovadas propuestas.
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.
Restaurante St. Tropez
Viernes 18 de junio 21:00 (bodega argentina Escorihuela)
Precio por persona USD 75
Reservas por (598-42) 49-1111
Las Brisas
Puchero
El noble plato criollo se disfruta todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto. A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman verduras cocidas, legumbres y sopas.
Este clásico del invierno con toque internacional agrega una estación diferente cada sábado: callos madrileños, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.
5 junio Carbonada criolla
· 12 junio Fabada asturiana
· 19 junio Cassoulet
· 26 junio Tanjia Marrakechia
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo, tortas Chajá, Ramón Novarro y Rogel, "Martín Fierro", alfajores de maicena, arroz con leche, zapallos en almíbar y Pasta Frola.
Restaurante Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
Precio por persona USD 45 – menores de 12 años USD 22,50
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas
Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
Precio por persona USD 45 – menores de 12 años USD 22,50
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas
Los Veleros
Salón de té y entretenimientos
Por las tardes, el té buffet ya es un clásico, Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 15 de junio a cargo de Guillermo Quintana, chef de Las Brisas, quien preparará en vivo lun plato clásico de la cocina peruana: Tiradito de salmón y ceviche.
Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00, desde el 11 de junio el té será servido a partir de 17:30
Precio por persona USD 30 – promo 2x1 de lunes a jueves
Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. Entre domingos y jueves: happy hour con la promo 2x1.
Buffet de tapas
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Precio por persona USD 15
Sudáfrica 2010
Los partidos del mundial de fútbol tendrán un lugar destacado en la propuesta de Los Veleros. Desde el 11 de junio y hasta el 11 de julio los encuentros de Sudáfrica 2010 serán trasmitidos en las pantallas del salón para seguir al equipo favorito mientras se disfruta de un happy hour y del buffet de tapas.
Happy hour (promo 2x1 de bebidas), 11:00 a 17:00 y 20:00 a 01:00
Buffet de tapas, 13:00 a 17:00, USD 15 por persona.
En el espacio dedicado a festivales internacionales tendrá lugar el fin de semana del 25 y 26 de junio "Mundial 2010", un buffet acompañado por una ambientación temática en el restaurante como para estar a tono con el deporte estrella de este invierno.
Manjares
Restaurante Manjares
Viernes 25 y sábado 26 junio, 20:00 a 02:00
USD 45 por persona
No se toman reservas
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy
CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
JUNIO 2010
Jueves 17 a sábado19
· Poker tour – 8a fecha
· Salón Montecarlo
Viernes 18
· Wine dinner (bodega Escorihuela)
· Restaurante St. Tropez, 21:00 hs.
· USD 75 por persona
· Reservas y consultas (042) 49-1111
Martes 22 y jueves 24
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Viernes 25 y sábado 26
· Festival gastronómico "Mundial 2010"
· Restaurante Manjares, 20:00 a 02:00 hs.
· USD 45 (modalidad buffet)
Sábado 26
· Centro Cultural de Música – California Youth Orchestra
· Ballroom Punta del Este, 19.30 hs.
· USD 30, 40 y 50
Martes 29
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Miércoles 30
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460
JULIO 2010
Jueves 1
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Martes 6 y jueves 8
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Jueves 8 a sábado 10
· Poker tour – 9a fecha
· Salón Montecarlo
Martes 13 y jueves 15
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Miércoles 14 al domingo 18
· 3er Festival de Cine del Mar
· Salones Caribe y Cancún
· Contacto: Fernando Goldsman, CinedelMar@adinet.com.uy
Sábado 17
· Charla de Emma Sanguinetti: "El legado de Figari"
· Ballroom Punta del Este, 18:00 hs.
· Acceso libre y gratuito
Martes 20
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)
Martes 20 y jueves 22
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Jueves 22 al sábado 24
· Poker tour – 10a fecha
· Salón Montecarlo
Lunes 26
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460
Martes 27 y jueves 29
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Jueves 29 a sábado 31
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460
AGOSTO 2010
Martes 3 y jueves 5
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Miércoles 4
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460
Sábado 7
· Torneo abierto "Slots Open" – USD 60.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460
Martes 10 y jueves 12
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Jueves 12 al sábado 14
· Poker tour – 11a fecha
· Salón Montecarlo
Viernes 13
· Fiesta Hot
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs
· Acceso por invitación
Martes 17
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)
Martes 17 y jueves 19
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Lunes 23
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460
Martes 24
· Fiesta del 24 de agosto
· Ballroom Punta del Este, 21:00 a 05:00 hs.
Martes 24 y jueves 26
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Martes 31
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Martes 31 al jueves 2 septiembre
· "Aromas y Sabores" – clases de cocina con chefs internacionales
· Salón Río de Janeiro
SETIEMBRE 2010
Jueves 2
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Jueves 2 al sábado 4
· Poker tour – 11a fecha
· Salón Montecarlo
Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Lunes 13
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460
Martes 14 y jueves 16
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Martes 21
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)
Martes 21 y jueves 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Jueves 23 a domingo 25
· Poker tour – 13a fecha
· Salón Montecarlo
Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
OCTUBRE 2010
Martes 5 y jueves 7
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Miércoles 6
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460
Jueves 7 a sábado 9
· Poker tour – 14a fecha
· Salón Montecarlo
Domingo 10 y lunes 11
· Oktober Conrad Fest
· Ballroom Punta del Este, 20:00 a 24:00 hs.
Martes 12 y jueves 14
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Jueves 14 al sábado 16
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460
Martes 19
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)
Martes 19 y jueves 21
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Jueves 21 a sábado 23
· Poker tour – 15ª fecha
· Salón Montecarlo
Lunes 25
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460
Martes 26 y jueves 28
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
NOVIEMBRE 2010
Martes 2, 9, 16 y jueves 4, 11, 18
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Jueves 18 a sábado 20
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460
Lunes 22
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460
Martes 23 y jueves 25
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Jueves 25 a sábado 27
· Poker tour – 16a fecha
· Salón Montecarlo
Martes 30
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
DICIEMBRE 2010
Jueves 2
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Jueves 9 a sábado 11
· Gran final Conrad Poker Tour 2010
· Salón Montecarlo
Lunes 13
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460
Martes 14, 21 y jueves 16, 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Viernes 24
· Cenas de Navidad
Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción
Viernes 31
· Cenas de fin de año
Viernes 31
· Fiesta temática de fin de año
· Evento exclusivo para clientes
CONGRESOS 2010
24 al 28 mayo
· 4th GEF Assembly (Global Environment Facility)
4 al 8 de julio
· XIV Congreso Mundial ICMDA 2010
26 al 31 julio
· 9th International Congress of Vertebrate Morphology
27 al 29 septiembre
· 1st FINA World Aquatics Convention
26 al 28 octubre
· VI Jornada Latinoamericana de Operadores de Monoboyas
3 al 6 noviembre
· VIII Congreso Panamericano de Medicina Estética, X Congreso Nacional de Medicina Estética y I Congreso Nacional de Antienvejecimiento
8 al 10 noviembre
· XLIV Asamblea anual FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos)
21 al 25 noviembre
· XXIV Congreso Latinoamericano de Hidráulica
27 y 28 noviembre
· IV Congreso Internacional de Glaucoma, VII Congreso Nacional de la Asociación Uruguaya de Oftalmología
29 noviembre al 3 diciembre
· Neuropunta 2010
Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy Spa Express One Day
Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria
Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)
(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.
CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy
TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.
SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy
Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy
Para los más chicos
Kid's Club
Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv
Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy
| |
No hay comentarios:
Publicar un comentario