| La Nueva Cuba | La Ley de Caducidad es causa ocasional de los nuevos tiempos políticos y ciudadanos que sacuden las raíces de la constitucionalidad, embarcado el país hacia la Nueva Troya de Alejandro Dumas, que bien puede traducirse en el cambio de rumbo para instaurar de la mano del Comunismo, la Nueva Cuba en el Uruguay.
Infinita alegría del cubano que no termina de morirse, al son de los vientos de la Nueva Venezuela, Nueva Argentina, Nuevo Ecuador y Nueva Bolivia de la América del Sur.
La ciudadanía ungió con su voto, sagrado, al nuevo gobernante. ¡No importaba su pasado guerrillero! Tampoco que se había alzado contra las instituciones perimidas de los años 60, que contribuyeron a derrumbar los partidos políticos tradicionales, infestados de políticos mañosos, irresponsables y personalistas. Todos, sin que se me escape ninguno. Y desde luego que los que alumbran, ¿alumbran?, como grandes muertos.
Hoy hacemos gárgaras con el veredicto popular de manoseados plebiscitos. Allá Sanguinetti, allá Lacalle, allá Bordaberry, allá Mieres, allá todos, o casi todos, conformando la gritería de los trescientos gansos de Rubén Darío. Chillido que se pierde en las mayorías parlamentarias que deciden de antemano, cartas vistas de un partido político que la historia enseña, no repara en medios para lograr su fin.
Los tupamaros no juegan el partido. Son apenas un instrumento del Partido Comunista, que se dio el lujo de ganar el gobierno de la otrora república democrática con el voto impensado de la ciudadanía.
Primero Vázquez, primer cretino útil del Partido, (con mayúscula), soberbio oncólogo clínico, dirigente de un cuadro de fútbol de tercera, el hombre de la "peladilla" para el Duende de la Trastienda.
Y hoy el Plenario del Frente Amplio, también con mayúscula. Como bien dice Maggi, una institución que no existe para la Constitución, pero que puede más que la democracia directa.
Finalmente, este partido no se juega pasado mañana. Este partido se viene jugando desde los años 60, cuando el Che Guevara sacó de su ignorancia supina a los recalcitrantes de entonces, para señalarles el camino: Uruguay no necesita de la lucha armada para que la izquierda gobierne el país. Alcanza con el voto.
¡Y vaya si alcanzó! | | |
| | Están pintados | El domingo quedó confirmado que el Presidente de la República no es José Mujica, como algunos suponíamos, ni que el Parlamento que funciona en el Palacio Legislativo goza de la representatividad popular que se pensaba le había sido otorgada por el pueblo, tras las elecciones de octubre-noviembre de 2009. Eso no es cierto, ninguno de ellos sirve para nada.
Presidente, ministros y parlamentarios son apenas simples mandaderos de un organismo, que no se sabe bien cómo se integra, que se llama Plenario del Frente Amplio, que -aunque la Constitución no lo reconozca- está por encima de todos ellos e inclusive, de la voluntad del pueblo. El verdadero Presidente es, nada más y nada menos, que el inefable Jorge Brovetto (presidente del Plenario) y las leyes se discuten, se aprueban o rechazan en el seno de ese organismo, que concentra y decide acerca de toda la actividad nacional. Y, reiteramos, la opinión del pueblo, lo que decida -incluso la elección de Presidente de la República y de senadores y diputados- no importa nada si no obtienen el mandato o, por lo menos, la bendición del Plenario. Él es el que hace y deshace, vota, decide y veta cuando se le ocurra.
De lo poco que se sabe del Plenario, es que la fuerza del Partido Comunista es infinitamente superior a su esmirriado respaldo electoral. Y si algo caracteriza al Partido Comunista no es su vocación democrática, ni el respeto a sus instituciones. Pero sí la habilidad para negociar acuerdos, donde siempre sale ganador.
El FA ha traicionado otra vez la voluntad popular. No solo no la respetó por dos veces en la Ley de Caducidad, sino que también la ha trampeado en la elección de las autoridades nacionales. Las que figuran, están pintadas.
El País, 15 de mayo | | |
| | Se Dice
| Que el diputado Semproni será quien finalmente le saque las castañas del fuego al Presidente de la República, José Mujica Cordano.
Que el Presidente Mujica negó autorización a la Escuela Militar para desfilar en el desfile celebratorio de la independencia paraguaya, a la que se la invitaba, y en su lugar envió al grupo carnavalesco "Tronar de Tambores".
Que en épocas del General Cristi, y aún del Teniente General Gregorio Álvarez, ningún gobernante se hubiese animado a menoscabar al Ejército Nacional impidiendo su participación en las celebraciones de la independencia del país hermano, a quien tanto le debemos por habernos embarcado en la vergonzosa, cruenta y dolorosa guerra de la Triple Alianza.
Que constituye toda una imprudencia, que daña aún más la ya deteriorada imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay en el mundo, que el canciller Almagro salga de gira, y que se proponga, entre otros, visitar Israel, país al que ha vilipendiado con sus acciones en los últimos tiempos.
Que en cuestiones de tecnología digital Uruguay se encuentra en el lugar 136 del mundo con una velocidad de 1,58 Mbps, mucho menos que ngolia, por ejemplo, que cuenta con 4,81, y a años luz de distancia del primero en la lista, Corea, que cuenta con 31 Mbps.
Que en la región Uruguay tampoco es de los más favorecidos, dado que la Argentina tiene 3.36 mbps, Brasil 4.68 y Chile 6.08, resaltando que incluso nos supera a Paraguay, que tiene un promedio de ancho de banda de 1.68.
Que continúan ingresando "asesores" al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con voluminosos sueldos, mientras muchos técnicos piden su retiro o su pase en comisión a otros organismos para no soportar la actual y decadente realidad de esa secretaría de Estado.
Que insiste el pintado ministro Pintado en reducir o extinguir el servicio médico de su dependencia, pese a que representa una conquista social de sus trabajadores.
| | |
| | AA promueve la seguridad en Carrasco | American Airlines conmemora durante todo mayo el mes de la seguridad operacional por lo que está realizando una serie de seminarios. La compañía tiene como primera y principal prioridad la seguridad operacional, lo que se refleja en una cultura empresarial cimentada sobre este principio. Debido a ello, año a año American organiza diferentes actividades con el fin de informar y generar conciencia sobre la importancia de la seguridad en rampa, prevención de accidentes, incidentes y daños a las aeronaves.
La compañía pertenece a la comunidad aeroportuaria y promueve que la seguridad en rampa sea tarea de todos. American en Uruguay busca elevar la apuesta, extendiendo la invitación fuera de su estructura a todos los actores aeroportuarios, colegas de otras aerolíneas al concesionario y a las empresas que brindan diferentes servicios, como mantenimiento, catering, cargas y limpieza entre otros.
Este año también se sumó la participación de organizaciones que, a pesar de no estar directamente vinculadas al sector, han colaborado con importantes aportes relacionados a la temática, por ejemplo Audical y el Banco de Seguros del Estado. Cada semana se llevará a cabo distintas reuniones con el fin de compartir información y generar a su vez un ámbito de reflexión y concientización, donde se puedan volcar opiniones y puntos de vista sobre la temática.
El objetivo según comentó Alicia Fusari, Jefa de Base de American Airlines, "es lograr que el Aeropuerto Internacional de Carrasco sea seguro, no sólo para los que trabajamos allí, sino también para nuestros clientes".
| | |
| Aeropuerto en Galápagos
Será el primer ecológico del mundo | La firma Corporación América, propiedad del empresario Eduardo Eurnekian, quien fuera dueño de Cablevisión y América TV, construirá un aeropuerto en la isla Baltra, en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos, el cual será considerado la primera terminal aérea ecológica del mundo.
Según la ministra de Transporte de Ecuador "será una terminal ecológica con tecnología de punta que casi no va a utilizar combustibles fósiles".
La obra demandará unos 20 millones de dólares y será edificada con materiales reciclables. Estará a cargo de la empresa que preside Eurnekian, que además administra en ese país la terminal del puerto ecuatoriano de Guayaquil (suroeste), así como también aeropuertos en Argentina y Uruguay.
Se espera que la nueva terminal registre un ahorro de energía del 70% , en comparación con el aeropuerto que actualmente está operando en Baltra para recibir a miles de turistas que visitan las islas.
Cabe recordar que las Galápagos fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco hace tres décadas por su rica flora y fauna terrestre y marítima.
| | |
| Ezeiza inaugura nueva Terminal C el 9 de julio
| - Avanzan a ritmo acelerado las obras de la nueva Terminal C del Aeropuerto de Ezeiza
Más de 1.000 trabajadores, 19 meses y una inversión de 600 millones de pesos harán posible que el próximo 9 de julio se inaugure la terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se multiplique la capacidad de una de las principales estaciones aéreas de Latinoamérica.
La nueva terminal posee una superficie de 21.000m2, 8 mangas de embarque, 2.500 nuevos estacionamientos, nuevas cintas de equipaje, más posiciones de rayos X, 12 puestos de migraciones, más de 600 asientos en preembarque, un nuevo puente sobre la autopista Ricchieri (acceso exclusivo a la terminal de cargas) y un moderno sistema inteligente de salvamento e incendios.
La construcción de esta nueva terminal de pasajeros forma parte de una ambiciosa iniciativa que se desarrolla en el aeropuerto de mayor volumen de pasajeros y operaciones de la Argentina. De esta manera, Ezeiza contará con más seguridad, más infraestructura, más servicios y tecnología de vanguardia.
Cuando el mega proyecto esté concluido, que se estima será en 2013, Ezeiza tendrá capacidad para atender 13 millones de pasajeros anuales y realizar 90.000 operaciones también en ese plazo. Además contará con 186.000 metros cuadrados de plataforma, 21 pasarelas telescópicas, 4.800 cocheras y 200 puestos de check-in. En la actualidad, el aeropuerto recibe 8,8 millones de pasajeros anuales.
El diseño de la nueva terminal de pasajeros tendrá capacidad para procesar 4.000 pasajeros en hora pico y de esta forma, satisfacer el crecimiento inmediato y futuro.
Una de las principales características del proyecto es su etapabilidad. En este sentido la tarea se organizó en plazos para que el aeropuerto siga funcionando sin alterar la calidad del servicio.
Concluidas todas las intervenciones proyectadas, el nuevo Ezeiza será un edificio conformado por: el hall de check in de la terminal A existente (hall norte), un nuevo hall de check in similar, un nuevo espigón (sur) para operaciones de cabotaje, un amplio edificio para embarques y arribos y el Espigón Internacional reestructurado y refuncionalizado.
NUEVA TERMINAL C
600 MILLONES DE PESOS DE INVERSIÓN
8 MANGAS DE EMBARQUE
2.500 NUEVOS ESTACIONAMIENTOS
NUEVAS CINTAS DE EQUIPAJES
NUEVOS PUESTOS DE RAYOS X
12 PUESTOS DE MIGRACIONES
20 NUEVAS POSICIONES DE CHECK IN
MÁS DE 600 ASIENTOS EN PREEMBARQUE
NUEVO PUENTE DE ACCESO SOBRE AUTOPISTA RICCHIERI
NUEVO SISTEMA INTELIGENTE DE SALVAMENTO E INCENDIOS
NÚMEROS DE EZEIZA (2013)
13 MILLONES DE PASAJEROS
90.000 OPERACIONES ANUALES
186.000 M2 DE SUPERFICIE
21 MANGAS DE EMBARQUE
133.000 M2 DE RODAJES
150.000 M2 DE VIALIDAD Y PARKING
4.800 COCHERAS
10 ASCENSORES
86 PUESTOS DE MIGRACIONES
32 PUESTOS DE CONTROL DE SEGURIDAD
16 RAYOS X – CONTROL ADUANAS
9 CARROUSELES DE EQUIPAJES DE ARRIBO
200 PUESTOS CHECK-IN
| | |
| AA apoya privatizar Luis Muñoz Marín | - Las gestiones para privatizar el principal aeropuerto de Puerto Rico han tomado más tiempo de lo esperado por el Gobierno, que buscaba esto acuerdos para finales del año pasado.
American Airlines anunció su respaldo a los esfuerzos de privatización del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín. Un portavoz de la compañía, con base en la ciudad de Forth Worth, Texas, confirmó a el diario The Wall Street Journal que recientemente ejecutaron el acuerdo.
Según explicó el periódico neoyorquino, antes de que la instalación sea colocada en subasta, el gobierno de Puerto Rico debe cumplir con el requerimiento de la Agencia Federal de Aviación (FAA) de llegar a un acuerdo con las aerolíneas que representan el 65% de las operaciones en dicho aeropuerto.
The Wall Street Journal reporta que todavía falta que otras aerolíneas firmen el compromiso de negocio en caso de una privatización, a pesar de que el mes pasado había trascendido que el uso del llamado modelo de Alianzas Público-Privadas (APP) para operar el aeropuerto había recibido un aval inicial de parte de aerolíneas como JetBlue, Delta Airlines, Continental y Sprint Airlines.
Las gestiones habían tomado más tiempo de lo esperado por el Gobierno, que buscaba esto acuerdos para finales del año pasado.
Sin embargo, el esfuerzo de privatización tomó fuerza con el acuerdo llegado con American Airlines y American American Eagle, que representan el 33% y el 12% de las operaciones del principal aeropuerto de Puerto Rico, respectivamente.
La portavoz de American Airlines, Dori Robau Álvarez, indicó a The Wall Street Journal que, entre otras negociaciones, continúan en conversaciones secundarias para un acuerdo de uso del aeropuerto por los primeros 15 años de una potencial privatización.
El aeropuerto Luis Muñoz Marín es uno de cuatro aeropuertos que recibió luz verde de la FAA en 2009 para explorar la posibilidad de ser privatizados.
| | |
| El Prat restringe la entrada de indigentes | El acceso nocturno al aeropuerto de El Prat, Barcelona, sufre restricciones para evitar la entrada de indigentes. Aeropuertos Españoles y la Generalitat llegaron a un acuerdo para realojar a una veintena de sintecho que pernoctaban cada día en las instalaciones del aeropuerto y aprovechaban los lavabos, la calefacción y la seguridad para pasar la noche a salvo.
El aumento de la cantidad de personas sin hogar que duermen en el aeropuerto y las peleas entre algunos de ellos motivaron la elaboración de un proyecto de amparo que permita llevarlos a albergues y centros de asistencia social.
| | |
| Barajas, retiran nidos de cigüeña | Red Eléctrica ha iniciado la retirada de varios nidos de cigüeña que dificultaban la navegación aérea del aeropuerto de Madrid-Barajas. Se encontraban en los apoyos de la línea Loeches-Puente de San Fernando, en el término municipal de San Fernando de Henares.
Según ha informado Red Eléctrica, esta actuación, solicitada por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), se ha realizado en colaboración con el Grupo de rehabilitación de la fauna autóctona y su hábitat (Grefa), que se encargará del cuidado de los polluelos y los huevos. AENA pidió a Red Eléctrica la retirada de los nidos porque el elevado número de aves que volaban en los alrededores del aeropuerto ponía en riesgo la navegación aérea e, incluso, los animales corrían el riesgo de colisionar con los aviones. Esta es una "medida excepcional", ya que normalmente la retirada de los nidos se realiza al finalizar la época de cría, en los meses de octubre y noviembre.
Las actuaciones se están llevando a cabo en los apoyos más cercanos al aeropuerto, que tenían una media de seis nidos cada uno. En el día de ayer se retiraron 16 nidos y un total de 54 polluelos, además de varios huevos. Antes de retirar los nidos, los técnicos acceden hasta ellos y bajan una a una las crías y los huevos para entregarlos al personal de Grefa. Después, el Grupo los traslada a sus instalaciones, donde los criará en incubadoras hasta que puedan ponerlos en libertad. Por último se bajan los nidos, que se trituran para ser reutilizados como compost.
| | |
| Schiphol abre primer parque para pasajeros | El aeropuerto de Amsterdam-Schiphol abrió con primicia mundial lo que ha bautizado como "parque" aeroportuario y que consiste en una zona de espera para los pasajeros donde se puede desde montar en bicicleta estática hasta disfrutar de una terraza con flores en un entorno con sonidos naturales y proyecciones de fotografías de parques famosos.
Inaugurado por la princesa Irene, hermana de la reina Beatriz, la nueva zona es "como un parque de ciudad, con tranquilidad, verde y sitios para comer", indicó el aeropuerto en un comunicado.
La sensación de estar en un parque se consigue mezclando elementos reales de la naturaleza, como troncos de árboles, con proyecciones sobre las paredes de imágenes de parques famosos de todo el mundo.
Como pieza central figura el tronco de un árbol de 130 años que "tuvo que ser talado a causa de una enfermedad y ha sido trasladado desde el este del país, donde estaba plantado en el jardín de un centro dedicado a actividades espirituales".
Con proyecciones de mariposas y sonidos de animales, timbres de bicicletas y niños jugando al aire libre, esperan conseguir el ambiente de un parque real.
Los pasajeros también pueden montar en bicicletas estáticas que hacen de fuente de energía para cargar sus teléfonos móviles, mientras que las cafeterías de la zona ofrecen una selección de alimentos biológicos.
El "Parque del Aeropuerto" está situado en el "Lounge 1", sobre la zona D de entrada a los aviones.
El aeropuerto de Schipol es uno de los principales de Europa por número de pasajeros y tiene gran importancia como centro de vuelos intercontinentales, con numerosas conexiones a Norteamérica y Asia, especialmente.
| | |
| | Iberia
Desbarata la ofensiva de Air France-KLM | - La aerolínea española, que ha estrenado cuatro destinos en los últimos meses, ha arañado cuota a su rival y refuerza su liderazgo. La privatización de TAP podría provocar un vuelco en el mercado.
Iberia ha neutralizado la ofensiva de Air France-KLM y refuerza su liderazgo en las rutas a América Latina. La aerolínea española, que ha sumado a su oferta cuatro nuevos destinos en los últimos meses, mejoró su cuota de mercado en 2010, hasta un 20,7%, tras la caída del año anterior y frente al estancamiento de su principal rival. Éste ha descendido al 17,6%, un 0,8% menos que la cifra de los dos años anteriores, a pesar de haber aumentado la frecuencia a destinos como Sao Paulo o Río de Janeiro.
La crisis y posterior quiebra a finales de 2009 de Air Comet, la aerolínea de Grupo Marsans cuya estrategia se basaba en billetes a bajo precio, dejaron a Iberia sin un rival directo desde España. Este factor contribuyó a mejorar sus números en 2010, ejercicio en el que la larga distancia (en la que América Latina tiene un papel clave) representó un 54% de los ingresos por pasaje de Iberia y un 38% de los ingresos totales de explotación.
En los primeros meses de 2011, esta tendencia se mantiene. Iberia y British Airways (BA), unidas en el hólding IAG desde enero, sumaron un 25,8% de cuota, con una progresión del 0,9%. Mientras, Air France-KLM cayó un 0,3%, hasta el 17,7%. Hasta abril, IAG transportó 2,26 millones de pasajeros, un 13,5% más que el año pasado. Por su parte, la aerolínea francoholandesa ha elevado un 13,5% su capacidad hacia América Latina este verano.
La batalla aérea por el control de Latinoamérica podría reavivarse con la privatización de la portuguesa TAP. La urgente necesidad del Estado luso de reducir su deuda ha acelerado el proceso, que ya cuenta con el asesoramiento de un banco de inversión, Citigroup, que se encargará de estimar el valor de TAP, cifra que podría hacerse pública en las próximas semanas.
¿Por qué es tan significativo este movimiento? IAG y Air France-KLM, el pelotón de cabeza, mantienen una holgada distancia respecto a sus rivales. Pero, en 2010, TAP logró rebasar la barrera del 10% en cuota de mercado y es la aerolínea extranjera que llega a más ciudades brasileñas (ofrece 10 destinos en vuelos directos desde Lisboa), lo que la convierte en determinante.
Si se integrara en el hólding de IAG, cuya vocación es añadir nuevos jugadores y que ya es líder en vuelos entre Europa y América, el hólding apuntalaría definitivamente su liderazgo: la aerolínea española, líder histórico en este mercado, BA y TAP sumarían una cuota superior al 35%.
[foto de la noticia]
Si la aerolínea lusa se integra en Air France-KLM, la situación actual daría un vuelco de 180 grados, ya que, con un 27,8%, superarían el 25,8% de Iberia y BA.
| | |
| Lan Airlines, primera aerolínea regional | - Cuatro empresas de aviación latinoamericanas entre las de mayor utilidad del mundo, según la revista Forbes.
La revista norteamericana de negocios Forbes publicó recientemente su ranking con las 2 mil empresas más grandes del mundo. Un estudio que realiza todos los años y en donde se considera el total de ventas efectuadas, las utilidades, activos y el valor de cada empresa en el mercado.
En esta ocasión, tres compañías ligadas a la industria aeronáutica y líneas aéreas de América, salieron mencionadas. En primer lugar el fabricante de aviones de Brasil Embraer, quien ostentó el puesto número 1178, registrando ventas por US$ 6.2 mil millones, utilidades por US$ 513,2 millones y un valor de mercado de US$ 5,9 mil millones.
En segundo lugar quedó LAN Airlines, con la posición 1290, saliendo mencionada como la primera aerolínea de la región con ventas por US$ 4,8 millones, utilidades por US$ 458,2 millones y un valor de mercado de US$ 8,9 mil millones. Y casi doscientos puestos más atrás se ubicó la brasilera TAM Airlines, en el número 1487, con ventas por US$ 6,5 mil millones, utilidades por US$ 362,6 millones y un valor de mercado de US$ 3 mil millones.
De considerarse todas las firmas de la región ligadas a la industria de turismo y viajes, el ranking destaca a la empresa de cruceros Carnival en el puesto 277. Según la lista, la mayoría de las empresas mencionadas proceden de países como Estados Unidos, Francia, China, Suiza y del Medio Oriente.
En el caso de Latinoamérica, las principales compañías pertenecen a Brasil, Chile y México. El valor total de todas las empresas incluidas en el estudio superan los US$ 32 mil millones, con beneficios por US$ 2.400 mil millones, activos por US$ 138 mil millones y un valor de mercado de US$ 38 millones. (Fuentes: Forbes y MensajeroWeb)
| | |
| Lan promoverá Chile en el exterior | Turismo Chile y LAN acordaron por primera vez una inversión conjunta por US$ 2,5 millones con el objetivo de realizar promoción turística de Chile en los mercados extranjeros.
Este acuerdo abarca los mercados prioritarios de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, España y Alemania, países donde se busca llegar al cliente final para que considere a Chile como su próximo destino, y logre vivir una de las experiencias que se han definido en el nuevo posicionamiento país, en materia turística.
La Subsecretaria de Turismo de Chile manifestó: "tenemos una meta muy ambiciosa para el sector turismo que es llegar a 4 millones de visitantes, en los próximos 3 años. Eso significa un 40% de crecimiento, por lo que tenemos que hacer las cosas bien, invertir en forma eficiente, ser consistentes en nuestro mensaje y trabajar muy unidos como industria". En tanto, el Director de Relaciones Corporativas de LAN, Bruno Ardito, dijo: "para LAN es un orgullo realizar acciones conjuntas con el Gobierno de Chile y toda la cadena comercial del sector - a través de Sernatur y Turismo Chile- para promover el turismo en el país. Para LAN es un desafío y una prioridad el trabajar junto a las entidades de promoción de los países en los cuales estamos presentes y hacerlo en forma coordinada para desarrollar turismo".
| | |
| Período de pases | - De pilotos y algo más, en la cocina del cockpit
Nos comentan quienes van en cabina que dejarán Pluna cinco comandantes, de los cuales uno a Rusia, tres a Jordania y el quinto a Copa, destacándose en esta última aerolínea que el uruguayo Minervino alcanzó en abril los galones de piloto. En cuestión de copilotos, cinco de Pluna pasan a volar los Boeing 767 de Lan Airlines, dado que la queja generalizada es que los extranjeros cobran en la aerolínea de bandera uruguaya bastante más que los pilotos y copilotos criollos. En fin; parecería que veinte españoles vienen a Pluna, no confirmado, aunque sí que apenas iniciados los vuelos de BQB, cuatro pilotos servirán en Pluna.
Yendo un poco más a fondo, a la cocina del cuarsto de pilotos, el Cte I Mareen (extranjero) voló 102 horas en un mes cuando el máximo por Ley RAU es de 100; el Copiloto Jhon Akreob tuvo 8 días libres en 30 (el mínimo requerido es 10) , en tanto algunos propician, a nivel empresarial, tomar como libre el día de guardia (hasta 72 horas en el domicilio a disposición de la empresa)
| | |
| TAM revierte pérdidas de 1er. trimestre 2010 | La aerolínea TAM, líder del mercado brasileño, informó hoy que en el primer trimestre del año obtuvo un beneficio neto de 80,5 millones de dólares, con lo que revirtió las pérdidas por 44,5 millones de dólares del mismo período del año pasado.
TAM atribuyó los buenos resultados trimestrales al esfuerzo hecho para reducir los costos operacionales y a las ganancias financieras obtenidas por la apreciación del real, que redujo el valor de la deuda contratada en moneda extranjera y los gastos con el arrendamiento comercial de aeronaves.
Según el balance divulgado por la empresa, los ingresos netos crecieron un 16,8 por ciento en comparación con el primer trimestre del año pasado y alcanzaron 1.901 millones de dólares.
Los gastos operacionales, por su parte, aumentaron un 16 por ciento, principalmente por la elevación del precio de los combustibles, y fueron de 1.832,5 millones de dólares.
"El impacto por la elevación de los gastos con combustibles fue parcialmente compensado por la apreciación del 7,5 por ciento del real frente al dólar en el período", según un comunicado de la aerolínea.
El total de pasajeros transportados creció un 11,9 por ciento en el período, hasta los 9,3 millones.
Cabe señalar que TAM registró el pasado 25 de abril un récord de 136.000 personas transportadas en un único día en vuelos nacionales.
"Los números comprueban el éxito de la estrategia adoptados para hacer los viajes de avión accesibles para una parte cada vez mayor de la población sin perder el servicio de alto nivel de calidad", afirmó el presidente de TAM, Líbano Barroso, citado en el comunicado.
| | |
| TAM venderá, también, billetes de autobús | TAM Airlines ha alcanzado un acuerdo con Princesa do Agreste, compañía también brasileña interestatal de autobuses que permitirá que en las tiendas de TAM Vacations se vendan billetes de autobús combinados con billetes aéreos.
En concreto se venderán billetes de autobús para 29 ciudades, todas ellas situadas en los estados de Ceará, Pernambuco y Piauí, en el norte de Brasil.
Princesa do Agreste es la segunda compañía de autobuses con la que TAM ha firmado un acuerdo de estas características.
Cabe recordar que en el pasado mes de marzo, la compañía suscribió otro acuerdo con Pássaro Marron, compañía de autobuses del estado de São Paulo, para ofrecer sus servicios en los estados de São Paulo y Minas Gerais, en la región del Sudeste de Brasil.
"Esta es una iniciativa pionera en el sector aéreo brasileño y tiene como principal objetivo facilitar el acceso a los viajes a las clases emergentes", resalta Manoela Amaro, directora de Marketing de TAM Airlines.
En una segunda etapa el acuerdo entre ambas compañía permitirá también que los billetes de TAM puedan ser vendidos en las cabinas de Princesa do Agreste ubicadas en las terminales de autobuses donde está implantada la empresa.
| | |
| TAM operará en México | TAM informó anoche a última hora que va a comenzar a volar a México este año, expandiendo su alcance en Latinoamérica en momentos en que se concentra en la fusión con la chilena LAN y enfrenta un aumento de la competencia en Brasil.
TAM también agregará un segundo destino diario a Orlando, en Estados Unidos.
La adición de Ciudad de México es el primer destino en Latinoamérica atendido por la mayor compañía aérea de Brasil, y tiene lugar cuando su rival Gol dedica sus esfuerzos a atender el mercado doméstico, la región del Caribe y Sudamérica.
El presidente ejecutivo de TAM, Líbano Barroso, dijo que la empresa comenzará a volar a México y a operar la segunda frecuencia diaria para Orlando en el segundo semestre.
"Nuestras operaciones internacionales vienen presentando un fuerte aumento hace algunos años (...) Nuestra estrategia es siempre buscar rutas con alta demanda de pasajeros y carga y es por eso que estamos anunciando el vuelo directo a Ciudad de México", declaró Barroso en una teleconferencia con analistas.
| | |
| AviancaTaca
Utilidades por $44 mil millones en trimestre
| El consolidado de la holding, en el que se incluyó la operación de AeroGal de Ecuador, presentó un incremento de 16,46% con respecto al registrado en el mismo periodo del año pasado.
Según el balance de la aerolínea, los ingresos operaciones se incrementaron 15,92%, situándose en más de 1,5 billones. En ese sentido, AviancaTaca atribuye este buen balance al aumento de 14,19% en el número de pasajeros, de 15,76% en la carga y correo, y de 68,36% en actividades conexas.
Además, el informe da muestra de un total de 4.878.972 pasajeros transportados en los tres primeros meses del año, dato superior en 10,5% al del mismo periodo de 2010. De esta manera, la compañía logró pasar de una ocupación de 76,9% en el primer trimestre del año pasado a 77,4% en 2011.
El Ebitda se ubicó en 135.673 millones. No obstante, esta cifra es inferior en 26,8% a la registrada el año pasado. Según la empresa, este balance se vio impactado, principalmente, por el aumento en el precio de los combustibles, que para el caso específico de AviancaTaca fue de 40%.
| | |
| Taca iniciará vuelos a Arequipa en agosto | Taca Airlines continúa con su ampliación de las rutas en el mercado doméstico del Perú, con el anuncio del nuevo destino a Arequipa desde Lima. Taca Airlines unirá ambas ciudades desde el próximo 1 de agosto, con 2 vuelos diarios y directos (14 semanales); y 1 adicional durante la temporada alta. Asimismo, se incrementarán los vuelos a Chiclayo, pasando de 7 a 14 frecuencias semanales.
De esta manera se inicia la tercera fase del proyecto Rutas Peruanas de Taca, que consolida a la aerolínea como operador de una importante y ágil red de rutas al interior del Perú. Con esta ampliación, la aerolínea incrementa en un 42% su capacidad en el mercado doméstico peruano.
Consolidación del proyecto
Nani Garrués, Directora de Ventas para Sudamérica de AviancaTaca, indicó que esta tercera fase del proyecto consolida los planes de ampliación de la aerolínea.
"Nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de avanzar de manera sólida en el cumplimiento de nuestro proyecto. Primero con el lanzamiento de nuestras rutas a Trujillo, Tarapoto y Juliaca; segundo la presentación del moderno avión Embraer E190 que volará estas nuevas rutas; luego, lanzamos la segunda fase del proyecto, incorporando a Piura y Chiclayo como nuevos destinos, y a su vez, incrementando los vuelos a Trujillo; y hoy, con la tercera fase que incluye Arequipa y el incremento de vuelos a Chiclayo. Todo ello, sin lugar a dudas, fortalece nuestra red de rutas domésticas". Garrués agregó que la ocupación de las rutas ya operativas está un 25% por encima de lo estimado, por lo que iniciamos la tercera fase con buenas expectativas.
Taca Airlines tiene proyectado alcanzar, al cierre del año, una participación del 15% del mercado aerocomercial doméstico, para lo cual ha destinado una inversión aproximada de 138 millones de dólares, considerando flota, la estructura de tecnología, oficinas, centros de atención, puestos de trabajo y capacitaciones, entre otros.
| | |
| Aerolíneas Argentinas firma acuerdo con CAT | Aerolineas Argentinas y la Cámara Argentina de Turismo han firmado un 'Convenio Marco de Colaboración', que va a permitir ampliar y potenciar diversas acciones conjuntas previstas dentro en un plan de trabajo a desarrollar para incentivar el turismo interno y la promoción de los destinos turísticos argentinos en el exterior.
Este convenio prevé, asimismo, la elaboración de documentos o estudios de diversas problemáticas que tengan que ver con los diferentes sectores que integran la actividad turística.
El convenio de colaboración ha sido firmado por el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi y por el presidente del directorio de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
Ambos destacaron que la relación que mantienen ambas instancias es histórica, ya que Aerolíneas Argentinas es miembro fundador de la Cámara Argentina de Turismo en su carácter de compañía de bandera, por lo que siempre han trabajado en conjunto por el turismo nacional.
| | |
| Aerolíneas Argentinas vuela en los shoppings | - Aerolíneas Argentinas abrirá ocho centros de atención en los principales shoppings de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
Aerolíneas Argentinas se prepara para la apertura de ocho centros de atención al cliente en los principales shoppings del país.
La línea de bandera argentina inaugurará entre los meses de julio y agosto, distintas sucursales en los grandes paseos de compras de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
Se trata del primer paso programado para mejorar la atención al cliente y estar más cerca de las demandas actuales. De este modo, en estos centros, no sólo se venderán pasajes sino también se atenderán otras necesidades de los viajeros.
La red de Aerolíneas Argentinas tuvo una importante retracción durante la última década. Sólo en Buenos Aires y GBA habían cerrado 20 sucursales y la idea es reflotar progresivamente toda la gama de servicios con los que la empresa del Estado supo contar antes de su privatización.
Los primeros nuevos locales estarán ubicados en Alto Palermo, Patio Bullrich, Paseo Alcorta, Abasto Shopping y DOT, en Buenos Aires; Alto Avellaneda, en esa localidad bonaerense y en Córdoba Shopping y Mendoza Shopping, en dichas ciudades.
Además, para mediados de 2012, la empresa prevé abrir entre cuatro y seis locales más en distintas ciudades del país, entre ellas la ciudad de Rosario. | | |
| Presidenta Cristina Fernández
Aerolíneas Argentinas es de todos | La presidenta cuestionó en forma explícita a los gremios aeronáuticos por el perjuicio que causan a Aerolíneas Argentinas. Dijo que tenía "mucho dolor" porque se había "jugado entera" por la reestatización de Aerolíneas. "Yo me he jugado entera cuando decidí recuperar Aerolíneas. Aposté y sigo apostando a nuestra línea de bandera. Porque sigo apostando a una Aerolíneas de todos, no solamente de los que trabajan ahí. Estamos poniendo millones de dólares y queremos un servicio que sirva a todos los argentinos", definió.
| | |
| Americas profundiza relación con Qantas | Qantas y American Airlines están a la espera de la aprobación de las autoridades para concretar una alianza estratégica en sus servicios entre Australia/Nueva Zelanda y Estados Unidos, así como desde allí hacia terceros países. De ser aprobada, la alianza creará una nueva relación entre las dos aerolíneas miembros de oneworld que implica mayor cooperación comercial y brindará mayores beneficios a los pasajeros. También permitirá maximizar las ventajas del nuevo servicio de Qantas al principal hub de American, Dallas/Fort Worth (DFW), que comenzará mañana miércoles.
Qantas opera hoy 41 vuelos entre Australia/Nueva Zelanda y los Estados Undios, incluyendo 33 vuelos semanales a Los Ángeles, 4 a Honlolulu y, desde el 16 de mayo, 4 vuelos semanales a Dallas/Fort Worth. También vuela 6 veces por semana a Nueva York vía Los Ángeles.
| | |
| BQB volará en junio a Cataratas del Iguazú | En el mes de junio, BQB Líneas Aéreas iniciaqrá vuelos directos entre Montevideo y las Cataratas del Iguazú. El nuevo servicio, que ya figura en la web de la compañía, se agrega a las alternativas de conexión de uno de los destinos más visitados de la Argentina.
La información se dio a conocer ayer a través de un medio de prensa de la provincia de Misiones. La puesta en marcha de esta operación se suma a los recientes anuncios que hizo la aerolínea, que busca con ahinco que se le autoricen vuelos de puente aéreo.
| | |
| AviancaTaca integra alianza con Marriott | AviancaTaca, por medio del programa de fidelidad Life Miles, anunció la conformación de una sociedad con Marriot Rewards, programa de fidelidad de la cadena hotelera. Ahora los miembros de Life Miles podrán canjear sus puntos por hospedaje en los hoteles Marriott y los usuarios del Marriot Rewards podrán intercambiar sus puntos por pasajes aéreos.
Con este acuerdo, Marriott Rewards amplía sus ofertas de líneas aéreas a nivel mundial, sumando 32.
| | |
| IATA suspende a Air Zimbabwe por deudas | La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha suspendido a la aerolínea de bandera de Zimbawe, Air Zimbabwe, en los servicios financieros y de reservas de vuelos por mantener unas deudas que ascienden a 280.000 dólares (198.577 euros), según informa el diario local 'New Zimbabwe'.
En un comunicado, la IATA ha ordenado a las agencias de viajes que paren inmediatamente las y transacciones y la venta de billetes con la aerolínea, tras haber dejado de pagar sus deudas la compañía aérea a nivel mundial.
La compañía puede seguir volando utilizando sus propios canales de venta y plataformas, pero sufrirá una grave caída en las reservas de pasajeros que no sean del mercado doméstico.
El director general para Europa de Air Zimbabwe, David Mwenga, señaló el pasado domingo que el monto de la deuda de la IATA fue acumulado durante la huelga de pilotos del pasado mes.
El responsable argumentó que tuvo que redistribuir a sus pasajeros a otras aerolíneas con tarifas más caras. No obstante, aseguró estar en conversaciones con la IATA desde la semana pasada para resolver el asunto.
Mwenga reveló que más del 50% de sus clientes reservan a través de agencias de viajes y auguró que la solución del problema podría llegar muy pronto.
| | |
| | Economía y Negocios - Julio Pizarro V. | Pluna evalúa operar vuelos dentro de Chile | El vicepresidente de la compañía señaló que se están barajando algunas ciudades, en base al volumen de la demanda potencial y la conectividad con la red de destinos que operan. "Sí. Tenemos pensado seguir creciendo en Chile". Así de enfático es el vicepresidente de la aerolínea uruguaya Pluna, Arturo Demalde, al revelar los planes de la firma, que posee un 2,3% del tráfico aéreo internacional desde y hacia el país, a través de la ruta Santiago-Montevideo.
Sin embargo, el objetivo -agrega el ejecutivo- es aumentar la importancia del mercado chileno, que ya representa un 10% de sus operaciones. Y con el fin de lograrlo se encuentran en pleno proceso de análisis para operar las rutas domésticas, mercado dominado por LAN y donde también participan Sky Airline y PAL Airlines.
"Estamos evaluando las ciudades en las que podríamos operar, en base a dos criterios: volumen de la demanda potencial y conectividad de las ciudades con los destinos de la red de Pluna. En base a eso, definiremos la prioridad para el lanzamiento de nuevas rutas", explica el ejecutivo, quien no entregó detalle de los plazos del proyecto.
Y pese a no entregar los nombres de las ciudades que se están barajando, Demalde explicó que serán destinos que tengan sentido para aviones de menor tamaño (90 asientos), que no necesariamente son adecuados para naves más grandes como las que operan otras aerolíneas.
Pluna tiene actualmente una flota de 10 aviones, número que subirá a 13 este año con la llegada de tres nuevos modelos CRJ900 NextGen -similares a los que ya poseen-, lo que les permitirá aumentar en un 30% su capacidad; y serán destinados para reforzar las rutas recién iniciadas como Belo Horizonte, Campinas y Brasilia, además de aumentar las frecuencias ya existentes.
Ya el año pasado aumentaron a tres los vuelos diarios entre las capitales de Chile y Uruguay, aumentando en un 40% el número de pasajeros chilenos en los últimos doce meses. "Hoy contamos con una proporción de pasajeros mayor a la de LAN, en relación a la capacidad ofrecida (...) lo que es un logro especial. Adicionalmente, creemos que podemos seguir creciendo", prevé Demalde.
Fusión LAN-TAM
Pluna tiene actualmente un acuerdo de "código compartido" con TAM para hacer conexiones a distintos destinos en la región. Al respecto, Arturo Demalde está confiado en expandir este convenio una vez concretada la fusión de esta última con LAN, proceso que se encuentra bajo análisis en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.
"Nuestro modelo de negocios es complementario a ambas empresas", dice Demalde.
La aerolínea uruguaya tiene una estrategia competitiva de bajo costo ( low cost). Por ejemplo, implementaron el sistema "unbundling" de servicios auxiliares. Es decir, venden por separado la comida a bordo, el transporte de equipaje y los asientos delanteros.
"Esto nos permite mantener el precio bajo de los tickets , a pesar del alza del petróleo", señala el ejecutivo, quien pese al mayor costo por combustible -ítem que representa un 35% de sus gastos- espera que el mayor crecimiento económico de la región impulse en un 40% sus ventas en 2011.
El interés del fondo Leadgate en Chile
Arturo Demalde es socio director del fondo Leadgate, que, según reconoció el ejecutivo, tuvo conversaciones hace un tiempo con los dueños de la multitienda local Johnson"s (Marcelo Calderón) para ingresar a la propiedad, acercamientos que actualmente no existen. "Es un activo interesante", agrega.
Sin embargo, el interés por invertir en Chile se mantiene. El año pasado lanzaron un fondo por 150 millones de euros (unos US$211 millones) junto con el conglomerado alemán Aurelius para invertir en Sudamérica, especialmente en el mercado chileno.
"Nuestra expertise es el desarrollo de las empresas que, por circunstancias externas o internas, han tenido dificultades en el pasado (...) Estamos mirando todos los sectores, pero nos interesa analizar si podemos agregar valor en las inversiones que hacemos", finaliza.
Abrir la propiedad en bolsa en tres años
Con 75 años de historia, la evolución de PLUNA no ha sido del todo fácil.
En 1995 se decidió abrir un 51% de la propiedad a capitales privados, entre ellos la aerolínea Varig, estructura que cambió en 2007 cuando el fondo Leadgate -fundado por Matías Campiani, Arturo Demalde y Sebastián Hirsch- adquirió el 75% de la compañía. El porcentaje restante quedó en manos del Estado uruguayo.
Según Demalde, en los últimos años han tenido transformaciones relevantes: renovaron la flota, cambiaron la estructura organizacional y duplicaron el número de destinos. Y el año pasado incorporaron como accionista a la aerolínea canadiense Jazz.
El paso siguiente es abrir la propiedad en Bolsa como lo hizo la colombiana Avianca la semana pasada.
"Está en nuestra agenda en un plazo no mayor a los tres años (...) Es una buena forma de aprovechar el mercado de capitales para financiar y acelerar la expansión", dice el ejecutivo, quien plantea que aún falta consolidar el modelo de negocios de la aerolínea, caso que actualmente está siendo estudiado por la Escuela de Negocios de Wharton en Estados Unidos. | | |
| | España, el 80% compra por internet | - Iberia es la aerolínea favorita de los españoles
Está claro que Internet está revolucionando el consumo en todos los sectores y las estadísticas indican que el sector del Turismo se está viendo particularmente afectado por esta revolución. Así se refleja en el último análisis realizado por TripAdvisor, la web de viajes más grande del mundo, una encuesta realizada entre más de 10.000 europeos, de los cuales 2.000 son españoles, para analizar las tendencias en la compra de vuelos y las experiencias de los españoles con las aerolíneas.
Esta encuesta concluye que el 80% de los españoles adquieren ya sus billetes de vuelo en Internet, bien a través de la web de la aerolínea (52%) o bien a través de una agencia de viajes online (28%). Y es que los españoles son internautas cada vez más expertos: el 93% de los encuestados afirma que usa webs de comparación de vuelos para encontrar los mejores precios (el 58% siempre y el 35% a veces) antes de proceder a su reserva. Y no sólo eso: España registra los porcentajes más altos en este sentido en comparación con nuestros vecinos europeos, sólo superados en el uso de este tipo de webs por los italianos. Además, el 75% de los viajeros españoles cree que debería haber acceso a Wi-Fi gratuito en los aviones.
El precio lo es todo
Otra interesante conclusión que arroja dicho análisis es que los usuarios españoles valoran más el precio que otros factores como la seguridad, la puntualidad, el espacio, o la política de facturación. Así, el 83% de los encuestados afirmó que el precio es lo más importante para ellos a la hora de realizar una reserva, seguido por un horario conveniente de salida o llegada, con un 63%. Incluso habiendo tenido mala experiencia en el pasado con una aerolínea, el 65% de los encuestados españoles volvería a volar con ella si le ofreciera el mejor precio del mercado, cosa que no ocurre en el resto de Europa. Quizá por ello, en un intento de conseguir los mejores precios, los españoles reservan sus billetes con 3 meses de antelación, según el 47% de los encuestados.
No obstante, la compañía aérea sigue siendo también un factor importante para el 89% de los usuarios en España. Según el 19%, Iberia es la aerolínea favorita de los españoles, mientras que Ryanair aparece en el extremo contrario como la compañía que menos gusta en Europa, votada como la peor aerolínea por el 32% de los españoles, 33% de los alemanes, 20% de los italianos, 21% de franceses y 46% de los británicos encuestados.
Debido a este creciente uso de Internet en la búsqueda de vuelos, TripAdvisor ha querido mejorar el servicio proporcionado a sus usuarios en la búsqueda de los vuelos y ha lanzado en España un nuevo metabuscador de vuelos. Así, a partir de ahora, los usuarios podrán acceder a los vuelos más adecuados a sus necesidades y a los mejores precios. Esta herramienta de meta-búsqueda de vuelos, ya disponible en tripadvisor.es, ofrece una gran cantidad de innovadoras funcionalidades, incluyendo el primer Estimador de Tarifas del mercado, las valoraciones de aerolíneas de viajeros reales de todo el mundo, y un sistema de alertas por email «Air Watch».
«Como refleja esta encuesta, cada vez son más los pasajeros que realizan sus reservas de vuelo online. Internet nos ofrece la posibilidad de consultar los precios, itinerarios y horarios de miles de vuelos en todo el mundo para encontrar el producto que más se ajusta a nuestras necesidades, y es precisamente esta abundancia de información lo que hace del metabuscador de TripAdvisor una herramienta tan útil» comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor España. «En tan sólo unos minutos e indicando unos sencillos parámetros podremos no solamente ver el vuelo más adecuado, sino también el precio y la tarifa estimada que nos cobrará la aerolínea». (Fuente: La Razón) | | |
| | Skal Internacional Punta del Este
María Luisa García Paullier, presidenta
|
En la nota gráfica el Presidente Skal Nacional Andrew Beare; Presidenta Skal Punta del Este, Ma. Luisa Gacía Paullier, y Presidente Honorario Skal Nacional, Fernando Medina El sábado 14 de mayo se realizó el cambio de autoridades del Skal Internacional de Punta del Este en el Bungalow Suizo.
En un hecho histórico para Uruguay, asumió como Presidenta del Skal Internacional de Punta del Este María Luisa García Paullier.
La nueva directiva 2011 - 2013 quedó integrada, además, por el 1er Vicepresidente, Juan Sunara; 2° Vicepresidente, Héctor Araújo; Secretaria, Maria Luisa Cordone; Pro Secretaria, Ana Ma. Karlen; Tesorero, Daniel Gordillo, y Pro Tesorero, Enrique Lamaison.
Acompañaron esta ceremonia el Presidente Honorario del Skal Nacional Fenando Medina, el Presidente del Skal Nacional Andrew Beare, el Past President Mario Costa así como varios skalegas de Montevideo y de Punta del Este.
Cabe precisar que la próxima actividad del Skal Punta del Este es asistir el 25 de mayo al Congreso Latinoamericano de Asunción para presentar la candidatura del balneario con la finalidad de organizar dicho acontecimiento en el año 2013.
Skål es una organización profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo, que promueve la amistad y el turismo a nivel global. Es el único grupo internacional que engloba a todas las ramas de la industria del turismo.
El primer Club se fundó en París en 1932 como resultado de un viaje a Escandinavia. La idea de la amistad y buena voluntad internacional creció y en 1934 se formó la Asociación Internacional de los Skål Clubes teniendo como primer Presidente a Florimond Volckaert, a quién se le considera el "Padre del Skål". La mayoría de las actividades suceden a nivel local, y a través de los Comités Nacionales bajo el paraguas de Skål Internacional, cuya sede es la Secretaría General situada en Torremolinos, España.
Con 22.000 socios en más de 480 clubes establecidos en 89 países, es una asociación única en su estilo. Sus miembros son directores y ejecutivos de la industria que se reúnen a nivel local, nacional, regional e internacional para comentar y alcanzar asuntos de interés común.
En Uruguay existen 4 clubs SKAL: Montevideo, Punta del Este, Colonia y Litoral. | | |
| | Observatorio de Turismo | En la sede portuaria del Ministerio de Turismo tendrá lugar pasado mañana jueves, a las 11, la presentación del "Observatorio de Turismo", la cual estará a cargo del Senior Adviser de Amadeus, Felipe González, que ofrecerá datos específicos sobre la evolución del Turismo emisivo y receptivo desde 2006 a la actualidad.
Temario de la presentación:
-Observatorio de Turismo, evolución del Turismo Emisivo y Receptivo;
-Tendencias en el relacionamiento entre las Aerolíneas y las Agencias de Viajes;
-Responsabilidad Social Corporativa;
-Preguntas y Debate | | |
| | Carlos Maggi | ¿Qué es el plenario del Frente Amplio? | Sabemos que el Plenario del Frente Amplio tiene poder suficiente para mandar sobre el Poder Legislativo, puesto que puede mandatar a cada uno de los legisladores que componen la mayoría de cada cámara.
Esta afirmación no requiere prueba, es un hecho público y notorio. Los legisladores que viven el drama de elegir entre su conciencia y el mandato que reciben, renuncian a ser legisladores (Fernández Huidobro), dejan de ejercer su función faltando a la sesión en la cual están obligados a votar lo que no quieren (Nin Novoa), o se niegan a obedecer al Plenario y son sometidos a un procedimiento disciplinario al fin del cual está su expulsión (Saravia).
Por otro lado, está la declaración del Presidente Mujica: mientras dure su mandato, lo previsto por la Constitución, su derecho a vetar, no será ejercido.
En consecuencia de todo lo cual, los tres poderes que prevé la Constitución se ven reducidos a dos -pobre Montesquieu, completamente humillado- deciden en el Uruguay, el Plenario del Frente Amplio y el Poder Judicial que escapa a la autoridad del Plenario, por ahora.
Lo primero que asombra, es la soberanía que ejerce un órgano de creación partidaria: lo resuelto por el Plenario no tiene ningún control ajeno a sí mismo; a tal extremo es soberano, que lo resuelto por un plenario, solo el propio Plenario puede cambiarlo; y para ello se requieren mayorías especiales.
Tanto el Poder Legislativo como el Presidente, están inhibidos de enmendar una resolución del Plenario.
La mayoría del Plenario puede más que la mayoría de los ciudadanos expresada dos veces; y puede más que la mayoría de los votantes del Frente.
Ninguno de los mecanismos constitucionales que racionalizan la relación del Ejecutivo con el Legislativo, alcanza al Plenario. Una institución que no existe para la Constitución puede más que la democracia directa.
El Frente Amplio se ha cuidado de no difundir cómo se eligen los miembros del Plenario y tampoco se sabe quiénes lo integran.
Nada se publica sobre las elecciones y los candidatos, y menos aún sobre la orientación de sus ideas.
Para el ciudadano común todo lo referido al Plenario es secreto; sin embargo, es de esos procedimientos misteriosos que sale la autoridad máxima del país.
Vivimos de nuevo bajo un gobierno colegiado; solo que no lo elige la ciudadanía.
Según Valeria Gil, "La mitad del Plenario representa a las bases y la otra mitad a los sectores.
En el caso de las bases, más del 60% responde directamente al Partido Comunista y el resto al MPP que, pese a ser el sector con más votos del Frente Amplio y el soporte político del Presidente Mujica; está en minoría. (¿Quién creó este monstruo y le dio semejante poder?).
De la correlación de fuerzas entre las coordinadoras del Partido Comunista y la suma de los votos de los delegados del Nuevo Espacio, el Partido Socialista y la Vertiente Artiguista, se desprende que no hay mayoría para revocar el mandato del último Plenario.
Para hacerlo se requieren más de 136 votos, es decir más delegados presentes que en el último Plenario cuando por unanimidad, se mandató (se maniató) a los legisladores, explicaron a El País fuentes de la coalición de izquierda.
En las últimas horas, tanto el MPP como Asamblea Uruguay se han reunido con otros sectores para negociar un "acuerdo político" que permita consensuar una alternativa a la anulación de la ley de Caducidad.
El MPP y Asamblea Uruguay manejan como alternativa la derogación de la ley de Caducidad y la revocación de actos administrativos de gobiernos anteriores que impidieron juzgar a militares porque consideraron que esos casos estaban comprendidos por la norma.
Si bien el bloque compuesto por el PCU, el Nuevo Espacio y el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) mantiene su posición a favor de la ley interpretativa, los comunistas abrieron ayer una puerta a la negociación para lograr una salida alternativa a la anulación." (El País, 7/5/11).
COMENTO: Este interesantísimo análisis de la situación vendría a determinar dos aspectos:
1) El respeto a los plebiscitos, la no retroactividad de las leyes penales y el valor de la cosa juzgada, dependen del Partido Comunista, que tiene la mayoría dentro del Plenario.
2) El Partido Comunista es una fracción mínima del electorado que no admite la democracia formal; para ellos, las leyes burguesas son un modo de oprimir, manos de la clase dominante.
El Presidente Mujica, que está en contra del proyecto sancionado por la cámara de diputados, le avisa al Partido Comunista que está poniendo en peligro el tercer periodo de gobierno del Frente Amplio. Y el órgano de prensa de Asamblea Uruguay es más explícito:
- "Las consideraciones fueron de tipo jurídico, pero (después) empezaron a pesar las consideraciones de tipo político; y en estas horas las de carácter electoral, estas últimas, con mucho peso.
El Frente Amplio cuenta con mediciones de opinión pública que, de votarse así, según el proyecto con media sanción, están liquidando de antemano las pretensiones electorales hacia el 2014.
La población censuraría la actitud del Frente Amplio y esto es de conocimiento de todo el oficialismo". Y agrega el mismo diario digital: "Por supuesto, desconocer los dos plebiscitos es un tema clave e ineludible." (Uy.Press, 5/5/11).
Mujica está en desventaja; es un legalista; trabaja para lograr la mayoría dentro de un órgano de la coalición.
En la interna del Frente, una organización que no es democrática, manda más que la mayoría absoluta del legislativo y la Presidencia.
¿Conocían estos "detalles" los votantes del Frente?
El Plenario es fiel a sí mismo, no traiciona ni miente, ni trapea.
Le dieron el poder absoluto y lo usa según su saber y entender.
La pregunta es: ¿Quién le dio el poder supremo?
Lo inexplicable, lo nunca visto es que un plenario integrado como vimos, sea el órgano cumbre de una coalición que se dice democrática.
El Plenario nada tiene que ver con el sistema democrático, es su antítesis.
Este es el quid del asunto.
Un comunista convencido puede ser un hombre honrado que actúa de acuerdo a sus convicciones; piensa que el derecho burgués es el instrumento que mantiene vigente la injusticia social; y tiene derecho a pensar así; y de actuar en consecuencia.
Con esta seguridad moral, expulsaron a Jaime Pérez y al 80% de los dirigentes, cuando Pérez intentó actualizar su partido a la manera que lo hiciera Máximo D`Alema en Italia.
Este es, pues, el primer acto de la utopía absurda que empieza con la dictadura del proletariado, principio reafirmado en el Congreso del Partido Comunista en el año 1990.
El efecto de esta noticia extravagante, sobre la gente frentista, puede ser demoledor; y está sucediendo.
El plenario es feo de ver; y esa visión ultra que venía tapada, ha quedado en evidencia.
Algo está subvertido en el Frente y no tiene salida legal.
Es muy malo que el partido de un gobierno democrático, esté sometido a un plenario absurdo.
Es un caso único en el mundo.
Y es una estafa electoral. | | |
| Michael S. Castleton- Bridger | El pato rengo | Los yanquis usan la expresión del título cuando se refieren a un gobierno que ha perdido su poder por algún hecho político cataclísmico o ya esté llegando al final de su mandato.
Entonces se refieren a esos gobiernos como de 'patos rengos'.
Ejemplos que vienen a la mente de este tipo de gobierno hay muchos.
En el Río de la Plata uno no tiene que ir más lejos que el gobierno de Alfonsín en Argentina, que debió acelerar la entrega del mando ante el desastre que vivía su país o el de De La Rúa que tuvo tan ignominioso fin cuando el presidente debió abandonar la casa Rosada corrido por su propia ineptitud y falta de decisión.
Hoy, el gobierno del Sr. Mujica Cordano corre el mismo peligro.
Su base de poder en el conglomerado que lo llevó a la presidencia se le ha rebelado. El plenario del Frente Amplio ha votado en masa contra la voluntad de Mujica Cordano y seguramente ignorará olímpicamente la voluntad de la mayoría de los orientales anulando la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado.
No viene al caso de este escrito analizar lo s hechos pasados, que llevaran a la aprobación de tan discutida legislación. Lo que sí viene al caso es que Mujica Cordano en este tema tan absolutamente trascendental no ha podido imponer su voluntad a la masa de sus legisladores, ni de su 'partido', manejado por minorías de desproporcionado poder dentro del mismo.
Se ha desautorizado la figura del presidente en forma flagrante. Ha triunfado por desgracia lo más tonto, lo más lamentable del pensamiento de la izquierda vernácula, por lo menos por ahora.
No debería sorprender a nadie que el vulpino Sr. Mujica tuviera todavía algún salto en este proceso tan absurdo como penoso. En definitiva sin embargo, son hechos que los uruguayos debiéramos haber dejado atrás hace decenios y que irremediablemente nos atan a un pasado que quizás algunos no puedan ni deban nunca olvidar, pero sí perdonar.
Lo que nos debe preocupar a todos los que no compartimos el revolcarnos permanentemente en trágicos sucesos del siglo pasado, es que esta evidente afrenta a la autoridad del presidente, dentro de su propio partido, implique graves cambios de rumbo en un gobierno que hasta ahora al menos, se ha movido dentro de parámetros de lógica y razonabilidad.
Se pueden tener profundas discrepancias con la izquierda vernácula. De hecho, la mayoría de los uruguayos los tiene, pero, hasta el momento, estos, guiados por la campechanía, superficialmente simplista, del Sr. Mujica han demostrado una cordura y una mesura en el gobierno muy por encima de lo que esperaban sus opositores.
El jueves 19 de mayo todo eso puede cambiar.
Sería lamentable, ya que entonces sí, este gobierno bien podría pasar a adoptar características propias del pato criollo que hasta ahora en buena medida ha evitado o, al menos pasar ciertamente a ser un gobierno de 'pato rengo', inmovilizado por sus propios errores tácticos.
De anularse la ley de Caducidad todos debemos temer un período de falta de mando que en alguna media existe hoy por el particular estilo del Sr. Mujica Cordano pero, aumentado exponencialmente.
Si se anula la Ley de Caducidad como parece ser el caso, unos pocos sin duda ganarán mucho, pero los más de los uruguayos perderemos mucho, mucho más.
Perderemos en su esencia un sistema democrático, que, con imperfecciones, sigue siendo el menos malo de los sistemas de gobierno inventado por los humanos.
Un sistema democrático, de esto no puede haber duda alguna, por la cual la enorme mayoría de los orientales han optado cada vez que han tenido oportunidad.
Esa voluntad debería ser respetada. | | |
| Senador Francisco Gallinal | Vázquez al compás del tamboril | Un mes atrás el Dr. Tabaré Vázquez hizo su reaparición pública en ocasión de un acto en un comité de base. Los canales de televisión trasmitieron en directo, por varios minutos, distintos aspectos de su oratoria.
Primero lo vimos subir al estrado munido de un tamboril y dándole de firme con sus palmas; luego lo escuchamos en una larga intervención arengando a los legisladores de su fuerza política e impulsándolos a aprobar el proyecto de ley interpretativo de la ley de caducidad. Y también escuchamos con sorpresa el fundamento de su pronunciamiento, al expresar que "Las mayorías a veces se equivocan" razón por la cual justificaba la prescindencia de los pronunciamientos populares de 1989 y 2009.
Cuando las cosas empezaron a complicarse tanto a nivel de la opinión pública como dentro del Frente Amplio, y el Presidente Mujica planteó a los diputados los problemas que podría acarrear la aprobación del proyecto de ley, escuchamos también a los allegados a Vázquez decir que este apoya el planteamiento del Presidente y del Vice de no aprobar el proyecto. Y a renglón seguido el propio Vázquez manifestó que la ley de caducidad nunca debió haberse sometido a consideración de la ciudadanía.
Olvidando que en ocasión de la conformación de la Comisión Pro Referendum del año 1989, él fue uno de sus integrantes, y que cuando el Frente Amplio adhirió a la reforma constitucional de anulación que fracasó en el 2009, él también a último momento adhirió a la propuesta convencido de que no podía dejar de subirse a un carro triunfador, aunque después cuando el carro se estrelló se llamó a silencio.
En definitiva; quienes hasta ayer creían que el monopolio de la expresión "así como te digo una cosa, te digo la otra", era de Mujica, ahora se desayunan que estaban equivocados y que en realidad es una característica común a los principales líderes del conglomerado frenteamplista. Como también lo es, y desde el nacimiento de esa denominada "colcha de retazos" la de cobrar al grito de la tribuna y por ende, decir lo que a su juicio, la gente quiere oír.
Aunque a ésta altura tenemos serias dudas de que el Frente sea verdaderamente representativo del pensamiento de su gente. Fíjense que el Espacio 609 expulsó de sus filas al Senador Saravia por no votar el proyecto y ahora, ese mismo sector, ha decidido que sus diputados no lo acompañen. El frente a su vez envíó a Saravia al un Tribunal de Etica por el mismo motivo. ¿Cómo arreglan el entuerto?
El Frente Amplio carece de la consistencia suficiente para gobernar al país; el Presidente de la República reaccióna tarde frente a un problema que hasta el más despistado de los analistas políticas venía advirtiendo desde largo tiempo atrás, y ha ingresado en un acelerado desgaste que nada hace prever sea capaz de revertir. Mientras Mujica tomaba distancia del proyecto - ¿cómo si efectivamente pudiera hacerlo?- su canciller comparecía en el parlamento defendiéndolo a ultranza e invocando la representación del Poder Ejecutivo.
Lo que es más grave, el daño que están ocasionando, lo paga el país y no solamente la fuerza política. Parece hecho adrede. | | |
| Jorge Barreiro* - Nueva York | Nerviosismo en el Frente | Como consecuencia de la reacción política y popular, acerca de la eliminación de la Ley de Caducidad, corroborado por los dichos y proyectos de altas figuras del FA, no hay duda que hay un nerviosismo muy marcado en lo que pueda resultar de la tentativa de este Golpe de Estado técnico que están tratando de poner en práctica.
En primer lugar, no creo que a las altas esferas del FA se les haya pasado por la mente el hecho de que figuras relevantes de esta fuerza política fueran a discordar con su elite, al punto de desvincularse del Partido, caso de Fernández Huidobro.
El Cr. Astori, ahora, está tratando de minimizar el daño politico, ya comentado y visible a plena luz. Los más avezados ya están por abrir el paraguas y modificar los planes, acorde con las respuestas recibidas del espectro politico y el pueblo mismo.
Está en la habilidad política de los partidos tradicionales, fundadores del Uruguay moderno, presionar, publicitar, y eventualmente oponerse al Golpe de Estado que, subrepticiamente, se está llevando a cabo.
Hoy, es el desconocimiento de la voluntad popular, esencia de la Democracia. Mañana, no sé qué pueda ser, ¿quizás que se vote un presidente y no se le otorgue la banda presidencial ni el poder?
Lector: use su imaginación y considere que si hoy se enmienda la respuesta del pueblo, diciéndole que más de 2.000.000 de votantes se equivocaron, no una, sino dos veces, 20 años aparte y que el Parlamento (132 Legisladores) va a decidir por ellos!!!
¿Qué se puede esperar en el futuro?
Pero imagínese, estimado lector, qué se diría desde el FA, si esto mismo estuviera pasando bajo el gobierno de algún Partido Tradicional...
Ya estarían, por lo menos, en el Tribunal de La Haya, protestando por la violación de la Constitución, y ya agregarían los derechos humanos, Transparencia Internacional, Green Peace y cualquier organismo internacional izquierdista a mano.
No creo que se pueda decir mucho más acerca de esta aberración, que nunca esperé que fuera posible en Uruguay. Para mí, lo único que resta, probablemente casi imposible, es que se haga algo, materialmente, porque hablar es fácil, especialmente en un País de 50% de directores técnicos, 40% de políticos sin despacho, 9% de gente abulica, y 1% de gente activa, que produce.
Esta es parte de la razón por la cual no vivo en Uruguay. Si lo hiciera, capaz que estaba muerto o en la cárcel, porque no me quedo callado y cuando digo algo, ya lo estoy comenzando a hacer, pero lamentablemente, cuando lo intenté, no tuve apoyo. Por tanto, aqui estoy, y no me callo.
Para mí, este atropello del FA es, no sólo grave y peligroso. Es la acción de un Golpe de Estado, con una audiencia totalmente pasiva y vencida antes de pelear, pero que también se puede ver como preámbulo de la meta principal del FA, que es la destrucción de las Fuerzas Armadas del Uruguay y la eliminación de la clase media. O mejor dicho, su achatamiento educativo/cultural y disminución de su poder adquisitivo, para que se pueda manejar, dentro de una ignorancia "controlada", por politicos, aprendices de gobernantes que, valga la paradoja, no aprenden nada, porque están primordialmente atados a sus creencias ideológicas de un principio de siglo, nefasto para el mundo, y que insisten en poner en práctica en nuestro país.
La revancha contra las Fuerzas Armadas es tan evidente, como lo es la ineptitud de sus más fervientes promotores, como el diputadillo que está al frente.
"Hacé algo, no te quedes parado mirando, rompé una claraboya..." (No sé si es el enunciado correcto, pero sí, el sentido) Esta frase viene como anillo al dedo, de medida. Si aquellos hombres, como Artigas, Batlle, Herrera y otros de aquella respetable escuela pudieran ver esto que está pasando, no sé, pero quizás hubiera ruido de sables.
No es que me gusten los militares como gobernantes, pero ellos están para defender la Constitución y ésta, está siendo violada. La complacencia es signo de debilidad, y ésta, lleva a la humillación y al despojo de los más caros valores que heredamos de nuestros antepasados.
Para mí, lo más importante de este lamentable evento que nuestro pueblo está sufriendo, es que se le está dando al FA una carta blanca para una dictadura. Lo que venga después, sera más nefasto aún.
¿Seguimos sin hacer nada?
*Jorge Barreiro fue candidato a la Presidencia de la República.
| | |
| Prof. W. Martínez D'Alessandro | Bicentenario | Al aproximarnos al 18 de mayo, y conmemorar uno de los más grandes éxitos militares, por lo menos desde lo simbólico, del Prócer y Único y Verdadero promotor de la libertad, no solo para el Uruguay sino para todas las Provincias Unidas del Río de la Plata, Don José Gervasio Artigas, nuestro sentido y humilde homenaje a él.
A pesar de ser quién mejor interpretó la libertad que deseaban los criollos todos, no logró grandes éxitos políticos, ya que poco y nada se concretó de su ideología, en lo que concierne a Las Provincias Unidas.
Luego de abandonar su terruño, solo regresaron a él sus restos, y los vende patria de turno hoy gobiernan la Banda Oriental entregando el patrimonio de los Orientales al Gorila de Chávez o la Banda K de la Argentina.
Los mismos que sin el menor pudor patriótico robaron la Bandera de los Treinta y Tres Orientales hoy van a estar al frente de los actos conmemorativos.
Compatriota recuerda: "La Patria no es el conjunto de mercaderes y de histriones políticos que hacen de las prerrogativas del ciudadano nubes que se lleva el viento y que hoy se sientan donde se sentaron personajes ilustres de nuestra historia. Patria es dignidad arriba y regocijo abajo" Gral. Saravia.
La mejor conmemoración que podemos hacer es defender nuestras muy debilitadas Instituciones, defender nuestra libertad amenazada y realizar una verdadera revolución de valores basándonos en los que los próceres de la Patria defendieron como lo son los valores Judeos-Cristianos que desembarcaron en la playa de la Agraciada con los Treinta y Tres y la Santa Patrona de la Patria, la Virgen María en su representación de la Virgen de los Treinta y Tres Orientales. | | |
| |
|
Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com
| CINESHOYTS
PRÓXIMOS ESTRENOS
MAYO 2011
SOLO TRES DÍAS
John Brennan (Russell Crowe) y su mujer Lara (Elizabeth Banks) forman un matrimonio felizmente casado con un hijo Luke (Ty Simpkins), pero su vida cambiará por completo al ser ella acusada y condenada a 20 años de prisión por un asesinato que parece no haber cometido. Su marido, que está convencido de su inocencia, emprenderá una lucha para intentar sacarla por todos los medios de prisión.
País: USA. Director: Paul Haggis; Guión: Paul Haggis (Remake: Fred Cavayé, Guillaume Lemans) Reparto: Russell Crowe, Elizabeth Banks, Liam Neeson,
Olivia Wilde, Jonathan Tucker, Brian Dennehy
ASESINOS CON ESTILO
Spencer (Ashton Kutcher) es un superagente secreto del gobierno que decide abandonar su "trabajo" cuando encuentra a la mujer de sus sueños (Katherine Heigl) y se casa con ella. La felicidad dura poco, ya que han puesto precio a su cabeza. No sabe quién va tras él, pero sabe que son 5 asesinos y que puede ser cualquiera. Sus vecinos, sus amigos... Entonces Spencer hará equipo con su mujer para averiguar quién es el misterioso personaje que quiere verle muerto antes de que los matones acaben con ellos. País: USA; Director Robert Luketic; Guión: Bob DeRosa,Ted Griffin; Reparto: Ashton Kutcher, Katherine Heigl
EN LOS CINES
AGUA PARA ELEFANTES
Adaptación cinematográfica del best seller homónimo escrito por Sara Gruen, ambientado en la época de la Gran Depresión. La historia se centra en un joven estudiante de veterinaria (Pattinson) que se verá obligado a dejar su formación tras la muerte de sus padres. En ese momento comenzará a trabajar para los hermanos Benzini, como veterinario de su circo. El joven se enamorará de Marlena (Witherspoon), una de las estrellas del espectáculo que trabaja como amazona, y que está casada con August (Waltz), el encargado de entrenar a los animales, un hombre tan carismático como retorcido.
País: USA; Director Francis Lawrence; Guión: Richard LaGravenese, Sara Gruen. Reparto: Robert Pattinson, Reese Witherspoon, Christoph Waltz
SI LA COSA FUNCIONA
Larry David encarna al álter ego del director. Su personaje es Boris Yellnikoff, un misántropo malhumorado que por casualidad conoce a una joven del sur (interpretada por Evan Rachel Wood) con la que comienza un romance de lo más particular, a pesar de las trabas que ponen a la relación los padres de ella (Ed Begley y Patricia Clarkson). Yellnikoff, que sufre constantes ataques de pánico, se considera un genio, pues dice haber estado cerca de ganar el Premio Nobel por mecánica cuántica. Tiene un alto concepto de sí mismo y una opinión negativa sobre la raza humana.
http://www.youtube.com/watch?v=TQOL71pRDdY
País: USA; Director: Woody Allen Guión: Woody Allen
Reparto:
Larry David, Evan Rachel Wood, Henry Cavill, Patricia Clarkson.
UNA PAREJA DESPAREJA
Disparatada comedia basada en una historia real sobre vida, amor y escapes de prisión. La historia se centra en Steven Russell (Carrey), el prototipo de hombre que ha cumplido el sueño americano, hasta que un día sufre un grave accidente y descubre que es gay, dando un completo giro a su vida. Para permitirse ciertos lujos se dedicará a cometer todo tipo de fraudes, por lo que finalmente acabará en prisión. Pero allí encontrará a su gran amor: Phillip Morris. El problema es que Phillip saldrá en libertad antes que él…
http://www.youtube.com/watch?v=9F9Iu-7JgAw
EL ÚLTIMO EXORCISMO
El Reverendo Cotton Marcus pertenece a una cuarta generación de ministros evangélicos con muchos fieles creyentes de su trabajo, sólo que él no es uno de ellos... La gente cree en lo que necesita creer, él piensa. Durante 25 años, Cotton ha ayudado a muchas almas perdidas a "expulsar sus demonios". Ahora siente que ya es hora de dejar atrás los espejos y crucifijos, bajar las cortinas y dar a conocer la verdad a todos. En el crepúsculo de su carrera, después de años de engañar a fieles realizando exorcismos fraudulentos, el carismático predicador le permite a un equipo de rodaje filmar un documental de lo que será, ha decidido, su último acto para revelar así los trucos de su comercio. Cuando Cotton llega a la finca rural de un perturbado fanático religioso, llamado Louis Sweetzer, se encuentra con un fundamentalista que lo contactado como último recurso, seguro de que su hija adolescente Nell está poseída por un demonio que debe ser expulsado antes de que todo termine en una tragedia inimaginable. En la granja familiar, Cotton y su equipo se dan cuenta de que nada podría haberlos preparado para el verdadero mal que se encuentra allí. Ya es demasiado tarde para volver atrás, por lo que deberán ahora encontrar una manera de salvar a Nell, antes de que sea demasiado tarde para ella… y para ellos mismos…
País: USA, Director: Daniel Stamm; Guión: Patrick Fabian, Ashley Bell; Reparto: Patrick Fabian, Ashley Bell
ROMPECABEZAS
María del Carmen, un ama de casa de 50 años de Turdera, suburbio del conurbano bonaerense, descubre que tiene un don: armar rompecabezas. En el camino de alumbramiento conoce a Roberto, un millonario de 60 años que aspira a participar en el torneo mundial de rompecabezas en Alemania.
País: Argentina; Director: Natalia Smirnoff; Guión: Natalia Smirnoff; Reparto: María Onetto, Gabriel Goity y Arturo Goetz
LOS ANIMALES DE RÍO
Río es un largometraje de animación en 3D de los creadores de la franquicia La Era de Hielo. Situado en la magnífica ciudad de Río de Janeiro y en la exuberante selva tropical de Brasil, el eje de la comedia son las aventuras de Blu, un raro guacamayo que cree ser el último en su especie. Cuando Blu descubre que hay otro - y que es una mujer - deja las comodidades de su jaula en la pequeña ciudad de Minnesota y se dirige a Río. Aunque está lejos de ser un amor a primera vista -Blu es un ave doméstica, y Perla una mujer ferozmente independiente y de alto vuelo-, inesperadamente se lanzan juntos a embarcarse en la aventura de sus vidas, donde aprenden sobre la amistad, el amor, el coraje, y estar abierto a muchas maravillas de la vida. Río reúne una colección de personajes vivos, una tierna historia, escenarios coloridos, energizante música latina y contemporánea, canción familiar y danza.
Criado como mascota en la fría aldea de Moose Lake, Minnesota, Blu—un raro guacamayo Spix de la película Río — está abrumado por la bulliciosa colección de animales que encuentra al llegar a la afamada ciudad de Río de Janeiro. Desde guacamayas hasta canarios; desde traviesos titíes hasta un tucán en Tecnicolor; Blu experimenta de primera mano la increíble diversidad zoológica de Río.
La selva de Tijuca, la selva urbana más grande del mundo, se encuentra en Río de Janeiro. Es hogar de una de las más diversas colecciones de plantas y animales vivientes del mundo, e incluye una espectacular diversidad avícola. Las aves únicas y asombrosas que pueden encontrarse en la selva tropical les sirvieron de inspiración a los creadores de Rio, y más de una docena de diferentes especies de aves aparecen en la película.
Como nuestro héroe Blu, los visitantes de Río de Janeiro experimentarán la bella y exuberante selva tropical de Tijuca. Es el hogar de sitios icónicos como el Cristo Redentor que se encuentra a lo alto de la ciudad en la montaña de Corcovado y rodea la rampa de despegue de Pedra Bonita donde los aventureros emprenden el vuelo en alas delta (¡Y quizá donde un ave no voladora pudiera intentar atrapar un aventón!) Con las copas de los árboles y vegetación exuberante, la selva de Tijuca es un pulmón natural para las 6.3 millones de personas que habitan la ciudad.
En la película de RIO, los espectadores pueden tener una vista de ojo de ave de la selva de Tijuca — ¡literalmente! En una elevada secuencia en vuelo, Blu (junto con Perla, otra guacamaya Spix, y un comiquísimo tucán llamado Rafael) despegan de la selva y planean sobre el extraordinario panorama, experimentando la completa gloria visual de Río de Janeiro.
Desde luego, no esperen ver tucanes como Rafael en los árboles de Río. Para encontrar a estas coloridas aves, hay que adentrarse profundamente en la selva, o pasar el día en los espectaculares Jardines Botánicos de la ciudad. Sin embargo, verán cantidad de canarios—representados en la película por Nico, un exuberante pájaro callejero, que junto con su amigo Pedro deleitan a nuestros héroes con una probada de la vida nocturna local. Los canarios son profundamente icónicos de Brasil, tanto que el amado equipo de futbol brasileño lo ha adoptado como su mascota; a los jugadores les dicen "Los Pequeños Canarios".
Tal vez el más memorable (y menos predecible) animal de Río es el tití. Estos ágiles monos amantes de los plátanos son conocidos por llevar a cabo saqueos de cocina en departamentos que bordean la selva de Tijuca. Sus acrobáticas payasadas fueron la inspiración para la locuaz banda de ladronzuelos titíes que aparece en la película.
De atrevidos titíes al Carnaval, la película RIO muestra la intersección de la vida salvaje y el caos urbano, donde la exuberante selva y las banquetas de concreto se encuentran, ¡y donde cualquier cosa puede suceder! Verdaderamente, no hay otro lugar como Río.
ASESINOS CON ESTILO
Spencer (Ashton Kutcher) es un superagente secreto del gobierno que decide abandonar su "trabajo" cuando encuentra a la mujer de sus sueños (Katherine Heigl) y se casa con ella. La felicidad dura poco, ya que han puesto precio a su cabeza. No sabe quién va tras él, pero sabe que son 5 asesinos y que puede ser cualquiera. Sus vecinos, sus amigos... Entonces Spencer hará equipo con su mujer para averiguar quién es el misterioso personaje que quiere verle muerto antes de que los matones acaben con ellos.
http://www.youtube.com/watch?v=RHVtw_j8aGc
AGUA PARA ELEFANTES
Adaptación cinematográfica del best seller homónimo escrito por Sara Gruen, ambientado en la época de la Gran Depresión. La historia se centra en un joven estudiante de veterinaria (Pattinson) que se verá obligado a dejar su formación tras el asesinato de sus padres. En ese momento comenzará a trabajar para los hermanos Benzini, como veterinario de su circo. El joven se enamorará de Marlena (Witherspoon), una de las estrellas del espectáculo que trabaja como amazona, y que está casada con August (Waltz), el encargado de entrenar a los animales, un hombre tan carismático como retorcido.
http://www.youtube.com/watch?v=T_vynjoi0AE
GNOMEO Y JULIET ·3D·
La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En "Gnomeo & Juliet", la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida. Dirigida por Kelly Asbury ("Shrek 2") y con canciones clásicas y originales de Elton John, la película incluye las voces de James McAvoy y Emily Blunt, en los papeles de Gnomeo y Juliet. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Juliet , intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos.
http://www.youtube.com/watch?v=FcdkcSe2IWY
CONTRA RELOJ
Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Monaghan interpreta a una chica que viaja en el tren, y Farmiga será un oficial de comunicaciones que controlará a Gyllenhaal en su viaje a través del tiempo.
JUNIO 2011
X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN
X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN narra el épico inicio de la saga X-men y revela una historia secreta sobre famosos eventos globales. Mucho antes de que los mutantes se hubieran descubierto como tal ante el mundo y mucho antes de que Charles Xavier y Eric Lensherr tomaran los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes descubriendo sus poderes. No eran archienemigos, sino los amigos más cercanos, que trabajaban juntos y con otros mutantes (algunos familiares, otros nuevos) para parar el Armagedón. En el proceso, se abrió una profunda brecha entre ambos, que inició la eterna guerra entre la Hermandad de Magneto y los X-Men del profesor Xavier. | CINESHOYTS
STAR WARS
En 3D Tiene Fecha Oficial de Estreno
¡El Episodio I se Estrenará en Cines el 10 de Febrero de 2012!
SAN FRANCISCO, California (Marzo, 2011) – Lucasfilm Ltd. y Twentieth Century Fox anunciaron el día de hoy que el lanzamiento en cines de Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma en 3D ya tiene una fecha oficial de estreno– ¡El 10 de febrero de 2012! Teniendo el emocionante y exótico fondo de una "galaxia muy, muy lejana", Star Wars se adecúa perfectamente a la experiencia de sumersión de 3D en cines, y el Episodio I entrega algunas de las secuencias más impactantes y espectaculares de la Saga – desde la invasión Naboo a las Carreras de Vainas en Tatooine hasta llegar a la batalla culminante con sables de luz entre Darth Maul y los Jedi. Supervisada por Industrial Light & Magic, la meticulosa conversión se está llevando a cabo con el mayor respeto por el material original, y con un agudo ojo tanto para las consideraciones tecnológicas como para las intenciones artísticas.
| |
No hay comentarios:
Publicar un comentario