| ¡Líbranos Señor…! | No se terminó el mundo. Tampoco se anuló la 'Ley de Caducidad'.
Sería muy bueno que de alguna manera el tema de la ley de caducidad desapareciera del ojo de la ciudadanía.
Mucho me temo, sin embargo, que al igual que acontece con los perennes predictores del fin del mundo, tampoco nos hemos librado de los perennes anuladores putativos de la tan manida pieza legislativa.
También me temo que al final ganen por su intemporal persistencia y que mis nietos sigan discutiendo de alguna manera u otra los lamentables hechos acaecidos durante la dictadura de la década de los años 70. Por supuesto habrá los que también discutan los abusos y los muertos de la insurgencia Tupamara. ¿Pero, será que igual que nosotros seguirán azotando a un caballo que hace rato murió?
Con todo el respeto por los muertos y desaparecidos sean del pelo que sean, ¿no será tiempo de mirar para adelante?
Esto no debe de manera alguna llevar implícito el olvido, ni tampoco soslayar los terribles episodios que algunos uruguayos se inflingieron mutuamente y que sin ninguna duda nos tocaron a todos. Sí, en cambio, debería implicar aceptar los hechos tal cual fueron y, aunque duela, aprender de ellos y convivir con ellos.
Nadie habla de olvido. Nadie habla siquiera de perdón, pero sí de aceptar y de seguir adelante. Sí de seguir con la vida de toda nuestra sociedad, sin mirar siempre sobre el hombro y vivir sumidos en el odio estéril y el rencor.
El pasado ya fue. No puede cambiarse; en cambio podemos aprender de él y tratar de que nunca más se repitan hechos tan trágicos.
En todo caso, en vez de seguir buscando jugarretas legales para modificar hechos del pasado, busquemos dentro del sentido común y la lógica la forma de evitar que esos hechos se puedan repetir, nunca más.
En una sociedad como la nuestra donde somos todos parientes o, al menos conocidos, los hechos acaecidos previo y durante la dictadura no pueden, no deben repetirse.
Busquemos entonces la manera de que eso sea así y no sigamos tratando de alguna manera de cambiar lo incambiable. Lo que ya fue, ya pasó y es historia.
Si como sociedad no lo logramos en algún momento, entonces sí, llegará realmente el fin del mundo y los uruguayos seguiremos discutiendo la 'Ley de Caducidad'.
Sería otra tragedia y una vergüenza.
Michael S. Castleton- Bridger | | |
|
| ALGO MÁS QUE UN SE DICE | f | | Vázquez y Astori salieron a "pescar"
Rumbo de colisión en el futuro inmediato | Con la figura del presidente de la república más perdido que Adán en el Día de la Madre, el ex presidente Tabaré Vázquez aprovechó la bolada y salió a propiciar, con el también presidenciable Astori, la derogación de la Ley de Caducidad.
Del árbol caído todos hacen leña, y si bien el maltrecho Mujica no se cayó, bastó que se ladease para que quienes apetecen la presidencia saliesen a cortar astillas para provecho propio.
A río revuelto ganancia de pescadores, y vaya si Tabaré Vázquez iba a dejar pasar la oportunidad.
¡Cómo será la cosa que hasta las bases criticaron por apresurada la actitud de estos líderes.
No es todo. De su propia medicina está tomando el gobierno con la revuelta que se atisba desde el mundo sindical.
A la intimación al Ministerio de Defensa por parte de la directiva de funcionarios de la Aeronáutica Civil, se sumó en las últimas horas la presión insoportable de los fleteros de ANCAP que no vacilaron en amenazar con el corte de suministros a las estaciones de nafta si no se contemplaban sus muy discutibles aspiraciones de dejar sin efecto decisiones del directorio de Ancap.
Todo el sistema político, por su parte, está detenido en el tiempo. Se sigue viendo qué hacer con la Ley de Caducidad, en tanto se inunda el sótano con la tormenta que arrecia en materia de insegjuridad y carencias notables en la educación que se imparte en todos los niveles.
Rumbo de colisión lleva el Uruguay en el futuro inmediato.
| | |
| | Proponen nuevo aeropuerto binacional en Paysandú | Aunque no estaba incluido en la lista de posibles aeroestaciones a ser consideradas como internacionales por el gobierno, autoridades locales, legisladores nacionales oriundos de Paysandú y grupos económicos regionales, tanto de Uruguay, como de las vecinas ciudades argentinas de Colón y Concepción del Uruguay- todas importantes polos turísticos e industriales fluviales- aspiran a que la tercera ciudad uruguaya siga teniendo una terminal aérea de características internacionales, como hasta el presente,y, la misma pueda operar, en mejores condiciones, como binacional hacia el entorno inmediato del país vecino, carente de opciones aéreas hasta Concordia(que planea un a nueva terminal exclusivamente carguera) o Gualeguaychú.
El Aeropuerto de Paysandú "Tydeo Larre Borges", con una pista asfaltada de 1500 metros x 30, que, luego de dificultades varias, ha sido correctamente balizada en 2006, fue el primer aeropuerto del interior uruguayo en recibir aeronaves Airbus, cuando el ex presidente brasileño Lula, años atrás, estrenó internacionalmente el A-319CJ hoy utilizado por la presidencia de su país. Durante años recibió aeronaves DC-3 y C-47 de Pluna y luego Tamu(que también operó F-27, C-212, y Bandeirante allí), así como Cessna Caravan de Aeromás, habiendo sido concedida autorización operativa a BQB, que ya vuela a Salto, para realizar frecuencias en ATR-72 a ese destino.
A pesar de la importante actividad de Salto y sus vuelos internacionales, que en los próximos días serán incrementados con líneas regulares a Buenos Aires por parte de BQB, Paysandú registra, tanto por la proximidad con las citadas urbes argentinas, como con las ciudades uruguayas de Mercedes y Fray Bentos, más arribos procedentes del exterior que el aeropuerto salteño, a tan solo 100 kilómetros.
Uruguay aspira, desde hace tiempo a internacionalizar también el Aeropuerto de Rivera, practicamente una sola conurbación con Livramento, orillando los 185.000 habitantes, en lo que está de acuerdo la autoridad aeroportuaria del Estado de Río Grande do Sul, pero trabas burocráticas en Brasilia no facilitan el tema.
En ese contexto, otro ítem de preocupación, máxime, con el boom regional agropecuario y el crecimiento de la propia ciudad, es la decadencia del Aeropuerto de Artigas, que funciona hoy día solo visualmente y su pista no admite aeronaves de más de 6 toneladas.
Una solución puede ser la que otras aerolíneas de la región ponen en práctica para volar a mayores destinos y mantener mejores aeropuertos-caso Sol y NHT-es interesar a las fuerzas vivas de determinado núcleo poblacional, industriales, comerciantes y académicos, junto a la autoridad municipal, para facilitar las condiciones operativas y financieras para esas propuestas aerocomerciales conmuters.
Javier Bonilla
| | |
| Novedades de American en el aeropuerto de Miami | El Aeropuerto Internacional de Miami, más precisamente la Terminal Norte de American Airlines, presenta una gran variedad de novedades y comodidades para los pasajeros. En primer lugar, se ofrece un check-in mejorado con un área de retiro de equipajes para vuelos domésticos; instalaciones "State-of-the-art" de American y American Eagle; y numerosas tiendas y restaurantes con los sabores típicos del sur de Florida. Además, hay una sala de espera con dos puertas a nivel y puentes para un práctico abordaje. Según se informó desde American Airlines, los pasajeros de la aerolínea del sector D pueden utilizar el Skytrain –que lleva 9 mil pasajeros por hora– para ir desde la puerta hasta el área de equipajes.
Con dos Admirals Club, los servicios incluyen Wi-Fi, duchas, PCs con acceso a Internet, guardería infantil, venta de comidas y salones de conferencias. En tanto, el nuevo centro de autos de alquiler cuenta con 6.500 unidades combinadas entre las distintas prestadoras, llegando a atender a 28 mil personas por día y con la capacidad de lavar y cargar combustible a 300 autos por hora. Con respecto al transporte hacia el aeropuerto, el mismo es realizado por entre 60 y 120 autobuses, lo que redujo el tránsito en un 15 por ciento.
Cabe recordar que American Airlines vuela desde Miami a 111 destinos con 297 vuelos diarios.
| | |
| Uruguay mantendrá el Aeropuerto de Melo | El Aeropuerto Internacional de Melo figura en los planes del Gobierno como uno de los ocho que quedarán en funcionamiento de los 21 existentes en Uruguay. Así lo dijo el representante del Ministerio de Defensa, Victor Branccini, que visitó Cerro Largo y se reunió con el intendente Sergio Botana.
Aseguró que a propuesta de la Dinacia (Dirección Nacional de la Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica) el Estado no tiene capacidad para mantener veintiún aeropuertos en apenas 187 mil kilómetros cuadrados de territorio, razón por la cual se seleccionaron algunos a preservar.
Entre ellos figura la terminal de Melo, ubicada estratégicamente. Agregó que el Estado realizará importantes inversiones y aspira a que privados acompañen este proceso.
Botana le expresó el interés del gobierno comunal de instalar una zona franca y un parque industrial en los alrededores del aeropuerto de la ciudad.
| | |
| Controladores de Jamaica en huelga pero trabajan | - Los controladores de tráfico aéreo en Jamaica se declararon el domingo en huelga, pero ningún vuelo ha sido cancelado ya que las autoridades de aviación civil de la isla llamaron a un equipo de gerentes para supervisar los vuelos entrantes y salientes.
- La Corte Suprema adoptó la decisión de ordenarle a los controladores el regreso inmediato al trabajo, o de lo contrario serían sustituidos.
Los controladores, que abandonaron sus puestos en las torres de control en los aeródromos y aeropuertos internacionales de Jamaica, exigen el pago retroactivo de un aumento salarial y su participación en las negociaciones en curso del gobierno sobre los salarios del sector público.
El ministerio del trabajo anunció que la Corte Suprema adoptó la decisión de ordenarle a los controladores el regreso inmediato al trabajo, o de lo contrario serían sustituidos. De momento no se pudo contactar a los dirigentes de la Asociación de los Controladores Aéreos de Jamaica para ver si van a obedecer la orden o continuar en paro.
La Autoridad de Aviación Civil de Jamaica y funcionarios de los aeropuertos internacionales de Sangster, en la norteña ciudad turística de Montego Bay, y de Norman Manley, en la sureña capital de Kingston, dijeron que no hubo vuelos afectados. "Las actividades se mantienen normales mientras los vuelos siguen llegando y saliendo de los aeropuertos de la isla.
| | |
| Construirán aeropuerto alterno en Bogotá | Unos equipos especiales están analizando un nuevo terreno para la construcción del aeropuerto alterno a la ciudad de Bogotá, confirmó el Director de la Aerocivil. Se están evaluando temas puntuales de topografía, vientos, tenencias de las tierras y sus precios.
El funcionario explicó que en los próximos meses se podrían tener 4 o 5 posibilidades para la construcción del nuevo terminal aéreo en la ciudad de Bogotá. El director de la Aerocivil dijo que dos temas puntuales y gruesos que van a requerir de mucho tiempo y dedicación, son la aprobación de la licencia ambiental y el segundo la compra de los predios.
En estos momentos las operaciones en el aeropuerto internacional el Dorado de Bogotá son normales a pesar de la intensidad del invierno. La pista sur fue blindada de las posibles inundaciones para garantizar el despegue y aterrizaje de los aviones.
| | |
| | Asociación Funcionarios Aeronáutica Civil
La AFAC acusó e intimó al Ministerio de Defensa | - Se informa a las autoridades, compañías aéreas, usuarios en general, concesionarios y prensa que:
El Ministerio de Defensa Nacional suspendió en forma unilateral la Mesa de Negociación fijada para el 17 de mayo próximo pasado, solicitando nueva fecha al Ministerio de Trabajo para el 24 de mayo del cte.
Esta Asociación reunida en asamblea en el día de la fecha resolvió que:
Considerará como último plazo para obtener una contestación a nuestros planteamientos el dia 24 de mayo del cte.
De no obtenerse una respuesta esta asociación retomará las medidas gremiales.
La Directiva
| | |
| Volcán en erupción paraliza vuelos en Escocia | British Airways, la holandesa KLM, la irlandesa Aer Lingus y la compañía de bajo coste Easyjet han suspendido los vuelos de las próximas horas desde y a Escocia debido a la nube de ceniza del último volcán islandés que ha entrado en erupción.
Por el contrario, Ryanair ha criticado una orden de las autoridades de la aviación civil irlandesa para que cancele esta mañana sus vuelos a y desde Edimburgo, Glasgow y Aberdeen por razones de seguridad.
Pese a ello, la nube de cenizas del volcán islandés Grímsvötn avanza imparable y ya son 252 los vuelos cancelados hoy por los efectos de la erupción del volcán islandés Grímsvötn, tanto en Escocia como en Irlanda del Norte.
A tal punto todo, que la amenaza de la nube de ceniza procedente del volcán Grimsvotn obligó al presidente de EEUU, Barack Obama, a adelantar en varias horas su vuelo desde Irlanda a Londres para una visita de Estado al Reino Unido que comienza hoy.
La primera noche, Obama la pasó en la residencia de su embajador en la capital británica antes de alojarse a partir de hoy en el palacio de Buckingham como invitado de la reina Isabel II.
| | |
| TACA, "todo incluido", también en Centroamérica | - AviancaTaca busca promocionar a Centroamérica como destino para vacacionar, ofrecerá paquetes que incluyen boleto aéreo, el hospedaje, los traslados y algunos tours.
Pablo Gómez, Gerente Comercial AviancaTaca Costa Rica, explicó la ventaja de estos paquetes de Taca Vacaciones, al tener en un solo precio, el boleto aéreo, el hospedaje, los traslados y algunos tours. La empresa Taca dio a conocer los detalles del programa Taca Vacaciones con la participación de aproximadamente 80 ejecutivos de agencias de viajes de Costa Rica y proveedores internacionales, lo que permite un mejor precio tanto en el boleto aéreo, hotel, traslados terrestres y en algunos casos, tours y alimentación.
Durante el lanzamiento, los proveedores internacionales de países como Chile, Colombia, Ecuador, México, Florida y de la región centroamericana se encargaron de dar a conocer los beneficios de sus productos y servicios.
Los paquetes Taca Vacaciones tienen como requisito un mínimo de estadía de tres días o un sábado, pero estas condiciones pueden variar en promociones que Taca y los mayoristas implementen y están disponibles en cualquier agencia de viajes de Centroamérica.
El programa tiene como objetivo incentivar el mercado vacacional centroamericano, ya que es una iniciativa integral que se desarrolla en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, siendo estos países emisores y receptores de turismo al mismo tiempo.
Los paquetes toman en consideración las necesidades de aquellos viajeros que deseen vacacionar con un esquema de "todo incluido": boleto aéreo, hotel, traslados terrestres y en algunos casos, alimentación y tours.
| | |
| LAN implementa medidas con ojo al medio ambiente | LAN Airlines sigue implementado medidas para proteger el medio ambiente, entre las que destacan la modernización de su flota, la eficiencia en el uso de combustibles y en sus operaciones y la incorporación de nuevas tecnologías.
"La preocupación por medir y reducir nuestra huella de carbono surge de la necesidad de transparentar las emisiones de la empresa y sirve para que nuestros clientes reconozcan el esfuerzo que hacemos en LAN por ser una línea aérea eficiente y amigable con el medio ambiente", explica Michael Patzl, gerente de relaciones institucionales de LAN Perú.
Entre las mejoras destaca la incorporación de winglets, extensiones verticales que se pueden observar al final de las alas de los aviones para reducir la carga aerodinámica, lo que genera un ahorro de combustible y una reducción de las emisiones de CO2 por encima del 4%.
LAN ha desarrollado además un proyecto de eficiencia operacional denominado LAN Fuel, que ha permitido una reducción importante en el consumo de combustible. "Al hacer más eficiente el uso de combustible, se reducen las emisiones y eso nos permite mantener nuestros precios bajos. Es un círculo virtuoso que beneficia a todos", señala Patzl.
| | |
| LAN, más vuelos al Cusco si concretan iluminación | Lan Perú podrá implementar nuevos vuelos hacia el Cusco cuando se instale un sistema de iluminación nocturna en el aeropuerto internacional Velasco Astete, medida que permitirá extender las operaciones más allá de las 16:30 horas, señaló su gerente general, Jorge Vilches.
El funcionario manifestó que Lan tiene un total de 17 vuelos diarios hacia el Cusco, cifra que representa el 60 por ciento del mercado de pasajeros que viajan hacia dicha ciudad.
Refirió que en las obras de remodelación que está realizando la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) se tuvo en cuenta la instalación de los sistemas de iluminación para recibir vuelos nocturnos.
Lan Perú, dijo Vilches, está dispuesto a apoyar la llegada de más turistas al Cusco y una muestra de ello es la tarifa promocional de 79 dólares que estará vigente hasta el 26 de mayo, valor que está por debajo de la tarifa normal de 119 dólares.
| | |
| LAN presenta informes que respaldan fusión con TAM | 
A pocas horas de que se realice la audiencia pública por la fusión de LAN y TAM, representantes de la aerolínea chilena presentaron ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) varios informes técnicos que respaldan dicha operación.
Los estudios encargados por LAN abordan distintos aspectos del proceso y analizan los efectos que podría tener para los distintos actores involucrados.
Entre ellos y categórico es del connotado economista estadounidense Dennis W. Carlton, especialista en materia de competencia, asesor permanente de la Casa Blanca y consultado en varias fusiones alrededor del mundo. Junto a Gustavo E. Bamberger, prepararon un informe que señala que "los beneficios potenciales (de la fusión) son sustancialmente mayores que los daños potenciales, incluso antes de considerar un paquete de medidas de mitigación propuestas". 
Es más, agregan que al revisar decisiones anteriores de autoridades de libre competencia en Estados Unidos y la Unión Europea, "llegamos a la conclusión de que es probable que esas autoridades no objetaran a la fusión propuesta y el respectivo paquete de medidas de mitigación".
| | |
| LAN suma nueva frecuencia a Salta | LAN Argentina anunció que a partir del 1 de junio comenzará a operar un nuevo vuelo diario a la ciudad de Salta, que se suma a las dos frecuencias diarias ya existentes. El nuevo vuelo partirá desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 13:00, arribando al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes a las 15:20, y regresará a Buenos Aires a las 16:00, aterrizando a las 17:59 en Aeroparque.
La nueva frecuencia permitirá incrementar la cantidad de asientos y ampliar la oferta diaria ofreciendo más beneficios y comodidades según las necesidades de los pasajeros y clientes de carga.
Asimismo, la compañía confirmó que las tarifas para viajar a Salta hasta el mes de junio, van desde pesos argentinos 859, final con impuestos incluidos, y a partir de julio desde $899, también final con impuestos incluidos.
"Este nuevo compromiso asumido por LAN demuestra una vez más el esfuerzo que realiza la compañía por contribuir con el desarrollo del turismo y las economías provinciales, así como también la convicción de continuar invirtiendo en el país", manifestó Gustavo Lopetegui, Gerente General de LAN Argentina.
| | |
| Sol Líneas Aéreas canceló los vuelos a Río Negro | - La aerolínea rosarina suspendió transitoriamente la ruta que une Rosario, Córdoba y Río Negro. El resto de las frecuencias se cumplen con normalidad.
Sol Líneas Aéreas informó que canceló hasta nuevo aviso sus vuelos a la provincia de Río Negro con conexión en la ciudad de Córdoba. Desde las oficinas del aeropuerto Islas Malvinas se informó que la empresa comunicó la decisión de suspender los vuelos que cubren la misma ruta que debía completar el avión que se accidentó el pasado miércoles.
La empresa no difundió una explicación oficial sobre la medida tomada y habrá que esperar para saber cómo serán reprogramados los vuelos. Las otras dos rutas que efectúa Sol –Aeroparque y Montevideo– se cumplen con normalidad.
| | |
| Iberia
Pilotos deciden si facilitan o no creación de low cost | Los pilotos de Iberia, agrupados en el sindicato Sepla, decidirán hoy en asambleas si mantienen o retiran de la negociación de su convenio colectivo una propuesta para "facilitar" la creación de una estructura de bajo coste en el interior de la compañía, destinada a realizar la operación de aportación de tráficos desde Europa hacia Madrid-Barajas a precios competitivos.
Además de este asunto el colectivo analizará la situación creada por los expedientes abiertos a varios pilotos, de los que tres han sido sancionados con una suspensión de 60 días de empleo y sueldo, hecho que se encuentra a la espera de resolución judicial.
Por su parte, el presidente de la compañía, Antonio Vázquez, aseguró ayer que Iberia espera cerrar pronto el acuerdo con los pilotos para crear una compañía de bajo coste que permita alimentar los vuelos transoceánicos de la aerolínea, "aunque no hay un plazo determinado".
Respecto a las asambleas del sindicato de pilotos el presidente se mantuvo cauto e indicó que se está a la espera de saber las decisiones que adopten, aunque afirmó que "se continúa negociando con ellos".
Vázquez se refirió a las ganancias obtenidas en el primer trimestre del año por IAG, sociedad resultante de la fusión de Iberia y British Airways, de 33 millones de euros. Aseguró que demuestran que "se están haciendo las cosas bien".
El primer trimestre del año suele ser siempre el más difícil, pero los resultados de IAG han sido "magníficos", y se han conseguido gracias al aumento de los ingresos por el largo radio, afirmó el directivo de la aerolínea.
| | |
| Contenido de cajas negras del avión de Air France | Francia confía en conocer el contenido de las dos cajas negras del avión de Air France que cayó al Atlántico en junio de 2009 y en el que murieron 228 personas a "finales de junio".
En una entrevista a la emisora de radio France Info, el secretario de Estado de Transportes francés señaló que tras el análisis de los datos extraídos de las dos cajas negras su contenido podría conocerse a finales del mes próximo.
La Oficina de Investigaciones y Análisis para la Seguridad Aérea de Aviación Civil (BEA, por sus siglas en francés) había advertido con anterioridad que aunque es demasiado pronto para extraer conclusiones, ya que el análisis de los datos de las dos cajas llevaría "semanas", emitiría un nuevo informe provisional antes del verano.
Este será el tercer informe de la BEA, tras más de dos años de búsqueda de restos del aparato en un área de 10.000 kilómetros a casi 4.000 metros de profundidad bajo el mar, y el análisis de más de 1.000 fragmentos del avión. Las dos cajas registradoras, de color naranja, llegaron a Francia la semana pasada conservadas en agua desmineralizada tras su rescate, lo que ha permitido recuperar "íntegramente" todo su contenido.
Por otro lado, la Gendarmería francesa ha indicado de la identificación de los dos cuerpos rescatados es posible. El laboratorio encargado del análisis de las muestras de ADN debe informar de los resultados. En el accidente murieron los 228 ocupantes, de 32 nacionalidades diferentes, entre ellos 72 franceses y 59 brasileños.
| | |
| ¿TAM en licitación de gestión de aeropuertos? | El vice-presidente comercial e de Alianzas de TAM, Paulo Castello Branco, comentó que la aerolínea está analizando la posibilidad de participar en las licitaciones del aeropuerto de Sao Gonçalo do Amarante, en Rio Grande do Norte, uno de los primeros modelos de concesión a la iniciativa privada de un aeropuerto brasileño.
Agregó que la empresa aún no tiene una posición definida respecto de participar en la gestión aeroportuaria, pero que no descarta la posibilidad. Según Aviación Civil de Brasil (ANAC) las aerolíneas no pueden tener más del 10% del capital en la privatización de los aeropuerto, para de este modo evitar la concentración de slots de una determinada aerolínea que eventualmente tenga la gestión de la terminal.
| | |
| Designan a GOL como la aerolínea más innovadora | Gol ha sido reconocida como la aerolínea 'líder regional' en los Premios ALA concedidos recientemente. Acaba de recibir el Premio ALA por haber sido considerada como la empresa más innovadora de su sector en América Latina durante el año 2010. El premio ALA se entrega por parte de la organización Airline Information.
El gerente comercial para Argentina de la compañía brasileña, Diego Hejeij, ha manifestado que 'este premio es un reconocimiento a nuestro equipo, que apuesta a la superación permanente. Estamos muy orgullosos de ser la compañía líder en innovación a nivel regional.'
| | |
| COPA inauguró sala VIP en Santo Domingo | - República Dominicana se convierte en el segundo país de Latinoamérica en contar con una sala VIP para pasajeros de la aerolínea
- Copa Airlines reafirma su presencia y compromiso con el intercambio comercial y turístico de la República Dominicana y la región
Con la asistencia de funcionarios del gobierno dominicano, clientes de Copa Airlines, ejecutivos, colaboradores y el presidente ejecutivo de la aerolínea, se inauguró el nuevo Presidents Club, ubicado en el Aeropuerto Internacional de las Américas-JFPG, en Santo Domingo, República Dominicana. El Presidents Club de Copa Airlines es operado en conjunto con Continental Airlines y es el segundo Presidents Club en Latinoamérica, destinado exclusivamente para pasajeros que cuenten con membresía del Club, viajen en Clase Ejecutiva de Copa Airlines, Primera Clase de Continental Airlines, o cuenten con el nivel Gold de Star Alliance.
Las operaciones de Copa Airlines en la República Dominicana han ido incrementándose consistentemente, convirtiéndonos en la aerolínea preferida por los dominicanos para sus conexiones con Latinoamérica.
Los usuarios del Presidents Club, ubicado en la terminal B del Aeropuerto de las Américas, tendrán acceso a cualquiera de los 23 Presidents Clubs en Estados Unidos y Panamá, además de las salas VIP de las aerolíneas asociadas a Star Alliance (más de 970 clubes dentro de la red Star Alliance a nivel mundial).
Con cerca de 300 metros cuadrados y una capacidad para 60 personas cómodamente sentadas, el Presidents Club local reúne todas las amenidades que demanda el viajero de negocios, quien podrá disfrutar de una mejor experiencia de viaje, con más privacidad y comodidad en un ambiente agradable.
La membresía del Presidents Club ofrece muchas ventajas, tales como:
• Asistencia en reservaciones, asignación de asientos y boletería
• Internet inalámbrico
• Completa selección de periódicos y revistas
• Estaciones de trabajo
• Centro de copiado y fax
• Llamadas locales gratuitas
• Espacios equipados con televisión satelital
• Área de bar con selección de snacks, bebidas y licores locales e internacionales
• Área para guardar maletas
| | |
| Presunto sabotaje en avión presidencial argentino
| El Gobierno argentino comenzó una investigación administrativa para determinar si hubo un sabotaje en una turbina de la aeronave insignia de la flota presidencial.
Por orden de la presidenta argentina, Cristina Fernández, el avión Tango 01 dejó de volar hace dos semanas, después de que se registrara un sospechoso recalentamiento de una turbina el día 6 de mayo, cuando el avión trasladó a la mandataria a la localidad de El Calafate, en el extremo sur del país.
El Tango 01, un Boeing 757, había regresado en noviembre del año pasado de una minuciosa revisión en los talleres de Iberia, en Madrid.
En marzo último, en una nueva inspección de menor envergadura hecha en los hangares de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, se halló una avería en la cámara de compresión, para la que se habría usado un destornillador, según fuentes aeronáuticas que cita el diario Clarín.
La turbina fue reparada de emergencia y el avión partió sin pasajeros a Barajas, desde donde la fabricante Rolls-Royce la envió a Inglaterra, donde está en revisión.
Para que el Tango 01 regresara a Buenos Aires desde España, el Gobierno argentino alquiló una turbina usada a Iberia, en la que hace dos semanas se detectó el sospechoso recalentamiento.
Desde que en 2007 asumió la Presidencia, Fernández tenía previsto el recambio del Tango 01, adquirido en la década de 1990 por el entonces mandatario, Carlos Menem, pero posteriormente la jefa del Estado archivó el proyecto y destinó los fondos para llevarlo adelante a la construcción de hospitales.
| | |
| Thai anuncia la creación de una aerolínea de bajo coste | Thai Airways International aprobó el desarrollo de su plan de creación de una nueva aerolínea de bajo coste, en respuesta a la creciente demanda de vuelos en el sudeste de Asia.
El presidente de Thai Airways Internacional, Ampon Kitiampon, indicó en conferencia de prensa, que la nueva aerolínea se llamará Thai Wing y está previsto que comience a operar en marzo o abril de 2012.
La decisión de la aerolínea fue anunciada mientras aguarda que el Ministerio de Transporte apruebe la inversión. Thai Airways International es propiedad en un 51 por ciento del Estado tailandés, por lo que para hacer el desembolso precisa la aprobación previa del Gobierno.
Durante los últimos años, Thai Airways International ha perdido cuota de mercado en la región ante la proliferación de aerolíneas de bajo coste surgidas tras la liberalización del transporte aéreo en la mayoría los países del sudeste de Asia.
| | |
| | La Capital - Rosario - Argentina | SOL, rosarina que lleva a 20 mil pasajeros por mes | Sol Líneas Aéreas, del grupo turístico rosarino Transatlántica, lleva unos 20 mil pasajeros por mes y tiene el 78 por ciento del tráfico del aeropuerto Islas Malvinas, de Rosario.
"Somos una línea aérea de capitales nacionales y de origen rosarino", declaró su titular, el empresario turístico Horacio Angeli a mediados del año pasado, cuando Sol cumplió cuatro años.
La línea aérea rosarina comenzó a operar a mediados de 2006 a través de un acuerdo con el entonces gobernador de la provincia, Jorge Obeid, que le aportó subsidios por un total de 8.900.000 pesos en tres años.
Tras el convenio firmado con la provincia de Santa Fe, el cual le daba impulso a la empresa turística, sumó aviones a su flota y pactó un acuerdo para operar cargas.
Horacio Angeli, hijo de los fundadores y actual presidente de la empresa turística Transatlántica, junto a tres socios, en 2004 tomó la decisión de formar una línea aérea que diera respuestas a las necesidades insatisfechas del mercado.
El grupo Transatlántica hizo una inversión de tres millones de dólares, mientras la provincia aportó un millón de pesos por año para pagar el combustible, además de la reparación del aeropuerto rosarino.
A mediados de 2006, Sol planeaba alquilar los aviones suecos turbohélice Saab 340, con capacidad para 34 pasajeros, por el sistema de leasing (alquiler con derecho a compra), pero finalmente optó por comprar dos aeronaves, lo que demoró el inicio de los vuelos.
Los pilotos y copilotos de Sol recibieron capacitación y entrenamiento en el extranjero, y la empresa contrató a 70 trabajadores.
A las 7.20 del 15 de agosto de 2006 partió el primer vuelo de Sol desde el aeropuerto rosarino con destino a Buenos Aires, en el que viajaron el gobernador Jorge Obeid; el titular de Sol, Horacio Angeli, y el director del aeropuerto local, Esteban Borgonovo.
"Es una inédita apuesta público privada para romper el aislamiento de Rosario, Santa Fe y Rafaela entre sí y con Córdoba y Buenos Aires", declaró Obeid.
Más tarde, Angeli (presidente), Juan Nyffenegger (vicepresidente), Gustavo Cebreiro (director) y Horacio Garré (director de Planeamiento) sumaron el destino de Montevideo que, hasta el mes pasado, tuvo el privilegio de la exclusividad. En su primer verano, la firma incorporó Mar del Plata, Villa Gesell y Punta del Este. Al mismo tiempo fue agregando otros destinos. Cuando los legisladores santafesinos aprobaron el presupuesto 2009, la firma aérea quedó fuera de él, no le aprobaron la prórroga y perdió el subsidio.
Servicio diferencial
"Nuestros pasajeros habituales son hombres de negocios y funcionarios que buscan un servicio diferencial en velocidad de despacho, tiempo de atención en el mostrador. Pueden llegar entre 20 y 30 minutos antes del embarque, cosa que para el empresario es importantísimo", comentó Angeli. Sin embargo, en abril de 2009, numerosas quejas de usuarios de la línea aérea se hicieron oir en la capital santafesina por la cancelación de vuelos a Buenos Aires.
A partir del 24 de enero de 2011 los vuelos de la línea aérea que llegaban diariamente a Comodoro Rivadavia continuaron su itinerario hasta las ciudades de Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, operados con aviones Saab 340A, turbohélice de 34 asientos. Estas nuevas frecuencias permitieron conectar el extremo sur del país, con las ciudades de Neuquén, Mendoza y Córdoba sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.
En la actualidad Sol transporta al 80% de los pasajeros que entran y salen de la provincia de Santa Fe. La firma del grupo Transatlántica pasó de tener cinco mil pasajeros diarios, en su primer año, a 20 mil, distribuidos en 55 vuelos, y con un nivel de ocupación promedio del 70%. Hoy la empresa vuela a 16 ciudades argentinas, distribuidas en nueve provincias, y a dos uruguayas. | | |
| | Vicepresidente Ejecutivo para América Latina
Decius Valmorbida | - El nombramiento implica una reorganización regional que garantiza una proximidad aún mayor al Grupo Amadeus, mientras se refuerza el apoyo en los mercados
Amadeus, entidad de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, anunció que Decius Valmorbida, anteriormente VP de Amadeus para Latinoamérica, ha sido nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Amadeus para América Latina.
El nuevo cargo implica una reorganización funcional de la región por la que Decius, responsable de todas las operaciones de distribución, planes de negocio y estrategia en los mercados latinoamericanos, ya no reporta a la Presidencia de Amadeus Américas, sino directamente a Philippe Chérèque, Executive Vice President, Commercial, de Amadeus IT Group.
De nacionalidad brasileña, Decius cuenta con un posgrado por la Universidad de Harvard en el Programa de Gestión Ejecutiva (General Management Program), una maestría de Negocios de la IBMEC de Sao Paulo y está graduado en Tecnología de la Información por la PUC de Río de Janeiro. Antes de incorporarse a Amadeus, se desempeñó durante 10 años en el área de consultoría y telecomunicaciónes en compañías como Ernst & Young y AT&T Latin America.
Se incorporó a Amadeus hace siete años como Director de Operaciones y Gestión de Producto de Amadeus Brasil. Posteriormente, Decius fue nombrado Director de Marketing de Amadeus para América Latina, asumiendo la responsabilidad de la estrategia de productos y servicios de Amadeus en esos mercados. A esos cargos siguieron el de Gerente General Regional, responsable del Área Sur de América Latina (Brasil y Cono Sur); Director Ejecutivo de Amadeus para toda la región y, más tarde, Vice Presidente de Amadeus para Latinoamérica.
La reorganización regional implica un contacto más estrecho con la organización central al mismo tiempo que pone en valor la unión de los mercados y dinamiza los servicios que Amadeus brinda al cliente en la región.
Así, las operaciones clave de Amadeus en América Latina se dividen en tres zonas:
Área Norte de Latinoamérica, North Latam ( incluye México y Centroamérica y Caribe), bajo la responsabilidad de Eduardo Faranna, que está basado en México DF.
Región Andina, Andean Region (incluye Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), bajo la responsabilidad de Álvaro Gómez, que está basado en Bogotá.
Área Sur de Latinoamérica, South Latam (incluye Brasil y Cono Sur: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay), bajo la responsabilidad de Marcus Peixoto, que está basado en Sao Paulo.
Sobre sus nuevas funciones, Decius Valmorbida, señaló: «Con este nuevo enfoque, Latinoamérica gana aún mayor visibilidad y peso en la organización central de Amadeus. Esto se va a traducir en un mayor respaldo e impulso a las iniciativas regionales con el objetivo de servir más y mejor a nuestros clientes en todo aquello que pueden necesitar para mantenerse competitivos: soluciones y servicios de la mano de la tecnología más innovadora. Como proveedor tecnológico de referencia para el sector del turismo y los viajes en América Latina, estoy convencido de que Amadeus tiene por delante un prometedor camino de oportunidades que, junto a nuestros socios y clientes, vamos a aprovechar y desarrollar al máximo». | | |
| | Félix Obes Fleurquin | ¡No jodan más! | ¡Ya estamos, después de la derrota en el Parlamento, no jodan más con el tema!
Era para hacerles esa pregunta que yo hago siempre cuando me encuentro frente a algún idiota que no entiende cuando digo que no: ¿qué parte de NO no entendiste?
Ya dijimos que no jodan más, una vez, dos veces, lo dijimos en tono quizás resignado la primera vez porque era lo que había a mano y que Wilson aceptó para que el país no se trancara, aún contra su sentir íntimo; porque en esa época, estábamos con bronca y sí, en esa época queríamos que se los juzgara uno por uno, pero había que hacer un país de nuevo y dijimos que hasta acá llegábamos y hace poco, a estos fascistas del gobierno, les dijimos un NO rotundo que, como son estúpidos y unos nazis, ni entendieron ni aceptaron. Y en su cobardía se dejaron intimidar por el Plenario Fascista que no representa a nadie más que a una minoría de dementes retrógrados, escoria de la nación, culpables de todo lo que no se hace, artistas en decir que no a todo lo que sea relevante y haga crecer al país, y que dejaron en evidencia que en el cargo presidencial hay un viejo que se contradice, que duda hasta de su sombra y al que nadie respeta, y que es incapaz de hacer por si mismo lo que tiene que hacer, que es gobernar.
Con esto, para mí, el tema queda terminado. Que no se hable más, hay que hacer un país nuevo, los muertos están muertos, el infame pacto del Club Naval, que fue creado por el Frente Amplio y el Partido Colorado para evitar que Wilson fuera Presidente de la Republica, y para darles total impunidad a militares y guerrilleros, ya es historia, y si yo, en ese momento, pensaba de una manera, hoy, porque solo los idiotas tienen la dudosa virtud de no cambiar de idea, ahora mi generación, la de mis hijos y la de mis nietos, está podrida del tema, y punto y se acabó.
Solo con un gobierno débil y absurdo y con un enjambre de enfermos que solo miran por el espejo retrovisor, y con muchos de ellos currando con sus muertos para poder ser alguien porque no tienen méritos propios, esto fue posible. Fue posible, que casi se diera un Golpe de Estado parado a último momento porque a una persona, Semproni, del que no sé nada, le vino un lapsus de cordura y porque uno que usa el apellido de Saravia, también tuvo un momento de lucidez en una opaca carrera.
Solo por esos detalles no retrocedimos atrás en el tiempo, y quizás entonces podamos ahora cerrar esa tumba llena de rencores. Con la ayuda de los pocos que sirven en los partidos políticos, principalmente en el gobernante, ahora liberados de esa necesidad malsana de hacer daño inútil, tal vez podamos ser capaces de ocuparnos de una realidad que nos enfrenta a problemas reales y no fantasmales. Hacer el país que merecen las generaciones que nos siguen y que miran con estupor los temas idiotas en los cuales sus padres y abuelos pierden su tiempo. En tanto, ellos, sin trabajo, con su vida en peligro, con un país que crece solo en la imaginación del gobierno, anhelan empezar a andar hacia adelante.
Vuelvo al principio. ¿No entendieron qué parte de la frase "NO JODAN MÁS"?
Espero no insistan con otro referéndum o alguna boludez por el estilo. De ser así, habremos de salir a la calle, en masa y autoconvocados, porque no tenemos líderes que se animen a hacerlo, a manifestar ruidosa y con exasperada rabia, todos aquellos de nosotros que hemos decidido que esto se acabó.
Así se hace en sociedades con coraje, y así deberíamos haber hecho. Salir a la calle, porque somos la mayoría de la República, y somos nosotros los que mandamos a esos payasos al Parlamento. Haremos por nuestra cuenta lo que esos que dicen que nos representan no fueron capaces de hacer.
No nos provoquen más, no nos empujen más, no nos molesten más, no agoten nuestra paciencia. Hay momentos en la historia que nos muestran el camino. Cuando los representantes de la nación fallan en su misión, hay que hacer las cosas de forma que se logren objetivos para que una nación sobreviva, aún a costa de muchos pesares y dolores, para que la esencia de la misma, corrupta en manos de los débiles, retorne a sus verdaderos dueños, la ciudadanía enfurecida y cansada, que un día, por mucho menos que un quítame de aquí estas pajas, arrasó una Bastilla o tuvo un Murat, que, harto de vacilaciones y cobardías, lanzó su caballería en el Palacio de Luxemburgo para desalojar a empujones a unos inútiles que no merecían estar ahí.
Basta del tema; nuestra paciencia está agotada y no da para hablar de esta soberana imbecilidad.
Hasta nunca con el tema. | | |
| | Uruguay y las galletitas danesas | - Terminado el Mundial de Fútbol, tenemos que pensar seriamente cómo capitalizar el buen desempeño de nuestra selección para ayudar a Uruguay a encontrar su verdadero lugar en el mundo.
A medida que los humanos maduramos, nos vamos dando cuenta de que la gente no necesariamente nos percibe de la manera que nos vemos a nosotros mismos. A los países les pasa lo mismo.
Durante muchos años viví en Dinamarca, un país pequeño y rico, tres veces más chico que Uruguay aunque bastante más poblado. Los daneses son raros, al igual que somos raros todos los países a los que nos conoce bien nadie, porque no salimos en las películas ni en los informativos.
En Dinamarca todo el mundo está convencido de que son conocidos mundialmente por un montón de cosas: literatura, teatro, cine, energía eólica, grandes inventos e incluso por sus bebidas. La triste realidad es que la verdadera contribución de Dinamarca a la humanidad han sido, para pesar de los daneses, los costureros de latas de galletitas.
En alguna casa seguramente exista algún libro de Kierkegaard o una película de Dogma. Pero la mayor parte de la humanidad no tiene idea de quienes son. Hans Christian Andersen es conocido pero, al igual que Maracaná, es una reliquia del pasado. Los daneses se ofenderán, pero su presencia en el imaginario global está directamente relacionada con las galletitas de manteca.
En Uruguay nos pasa lo mismo. Podemos hacer todas las demostraciones que queramos sobre el nacimiento de Gardel y el origen de la Cumparsita, pero a los ojos del mundo, el tango es argentino.
Tendremos artistas y profesionales geniales pero, a nivel global, la cultura uruguaya no pincha ni corta. Nos guste o no, nuestro costurerito de lata es el fútbol.
Me gano la vida haciendo videojuegos para países extranjeros. Ocho de cada diez clientes con los que me reúno no tienen idea de dónde queda Uruguay. No es por ignorancia ni por maldad. Al fin y al cabo, yo tampoco puedo ubicar en el mapa a Burundi, no tengo idea de cuánta gente vive allí y mucho menos qué hacen los burundíes (¿o burundeses?).
A mis viajes de negocios siempre llevo dos Powerpoints. Uno sobre mi trabajo y otro lo tengo a mano, por las dudas, con fotos de Uruguay. Muestro fotos de gente, autos, casas, hablo del Plan Ceibal, de la industria del software, de nuestros artistas. No lo hago como embajador turístico sino simplemente para que vean que es un país normal. Porque el 99% de la gente sabe lo mismo sobre Uruguay que sobre Burundi.
Un amigo uruguayo que vive en Tokio me escribió en pleno mundial que anhelaba que ganáramos la Copa del Mundo así no tenía que explicarle a nadie más de donde venía. Parece chiste, pero no es un comentario menor. Es un grave problema tener que justificar su procedencia cada vez que uno necesita hablar de su trabajo.
Durante el Mundial estuve haciendo un videojuego para una empresa de Estados Unidos. Todas las semanas tenía una reunión telefónica con mis clientes que sabían poco de fútbol pero estaban entusiasmados con la participación de Uruguay. Uno de ellos me lo dijo con todas las letras: "la primera vez que había escuchado hablar de Uruguay fue cuando te conocimos hace seis meses". Ahora, veía la bandera y escuchaba el nombre en ESPN todos los días. No es poca cosa.
El "Uruguay Natural" existe para la gente del Ministerio de Turismo y para cuatro gatos locos más. Para poder tener Marca País, primero hay que tener País en Mapa. En Uruguay tenemos que asumir primero que no nos conoce nadie. Duele, pero es verdad.
A nivel de presencia en los medios, esas cuatro semanas de sorprendente buen fútbol hicieron mucho más para poner en el mapa a Uruguay que el Oscar de Drexler, el Cervantes de Onetti, el vino Tannat, la Cumparsita, el Plan Ceibal, Torres García y Punta del Este. Aclaro lo de "sorprendente" porque hace unas semanas dije que en Uruguay eramos unos perros jugando al fútbol. Por suerte la selección me tapó la boca. Y todos esperamos que este Mundial sea un nuevo comienzo y no una feliz excepción.
Personalmente, y sin desmerecer al deporte, yo preferiría que nuestro país fuera conocido por su arte y su intelecto. Pero esto no va a ser así en el mediano plazo. La mejor chance que tenemos para que nos conozcan hasta los almaceneros de Bujumbura (capital de Burundi, gracias Wikipedia) es por el fútbol. Y a partir de ahí, a partir del momento en que te pueden poner en el mapa, recién entonces podemos aspirar a que nos conozcan por otra cosa.
No digo que tengamos que dejar de invertir en cultura, ciencia y tecnología. Pero me pregunto si la mejor manera de hacerlas crecer no será invirtiendo más en fútbol. De lo que estoy seguro es que, para entrar al mundo, Uruguay necesita un caballo de Troya. Capaz que debería tener forma de pelota.
Gonzalo Frasca, Ph.D.
Diseñador, Empresario e Investigador
Powerful Robot Games | | |
| |
|
Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com
| CINESHOYTS
Próximos estrenos
MAYO
AJAMI
El barrio de Ajami en Jaffa es un crisol de culturas y diferentes puntos de vista entre judíos, musulmanes y cristianos. Echando la vista atrás y a través de diferentes personajes se es testigo de lo insostenible que se está convirtiendo esta situación: Nasri, un chico de 13 años que vive atemorizado; Malek, un refugiado palestino que trabaja en Israel ilegalmente; Binj, un palestino rico que sueña con un futuro brillante junto a su novia judía, y Dando, un policía judío obsesionado con encontrar a su hermano desaparecido.
http://www.youtube.com/watch?v=XSRU4KGgAU8
JUNIO
XMEN: PRIMERA GENERACIÓN
narra el épico inicio de la saga X-men y revela una historia secreta sobre famosos eventos globales. Mucho antes de la revelación de los mutantes ante el mundo. Mucho antes de que Charles Xavier y Eric Lensherr tomaran los nombres de Profesor X y Magneto. Cuando solo eran dos jóvenes descubriendo sus poderes. No eran archienemigos, sino los amigos más cercanos, trabajando junto a otros mutantes (algunos familiares, otros nuevos) para parar el Armagedón. En el proceso, se abrió una profunda brecha entre ambos, que inició la eterna guerra entre la Hermandad de Magneto y los X-Men del profesor Xavier.
http://www.youtube.com/watch?v=QmIJnQgkBFs
UNA PAREJA DESPAREJA
Disparatada comedia basada en una historia real sobre vida, amor y escapes de prisión. La historia se centra en Steven Russell (Carrey), el prototipo de hombre que ha cumplido el sueño americano, hasta que un día sufre un grave accidente… y descubre que es gay, dando un completo giro a su vida. Para permitirse ciertos lujos se dedicará a cometer todo tipo de fraudes, por lo que finalmente acabará en prisión. Pero, allí encontrará a su gran amor: Phillip Morris. El problema es que Phillip saldrá en libertad antes que él…
http://www.youtube.com/watch?v=9F9Iu-7JgAw
CACERIA DE BRUJAS
A mediados del siglo XIV, el caballero Lavey (Nicolas Cage) escolta hasta un monasterio a una joven acusada de brujería. Los monjes aseguran que ella es la responsable de que la Peste Negra asole y destruya Europa. Lavey, escéptico, no acepta esta explicación y con un grupo de bravos guerreros emprende un viaje para demostrar la inocencia de la joven, pero el azar los conducirá a un lugar donde les esperan las fuerzas de la oscuridad...
http://www.youtube.com/watch?v=ov2LzWwFBRQ
MI VECINO ES UN ESPIA
Bob Ho (Jackie Chan) es un superespía secreto de la CIA que decide abandonar su carrera en el mundo del espionaje para sentar la cabeza con su vecina y novia, la bella Gillian (Amber Valletta). Pero Bob tiene una última misión que cumplir antes de que Gillian acepte casarse con él: ganarse a sus tres testarudos hijos. Cuando Gillian se ve obligada de repente a salir de la ciudad, Bob se ofrece voluntario para cuidar de los niños, con intención de ganarse la aprobación de los mismos. Los problemas comienzan cuando uno de los pequeños se descarga por error una fórmula de alto secreto en su ordenador. Entonces todos se verán amenazados por un terrorista ruso, archienemigo de Bob, lo que fuerza a éste a compaginar los papeles de espía y futuro padrastro en el mayor desafío que se ha visto obligado a afrontar en su carrera.
http://www.youtube.com/watch?v=Z3GnFH6Ll_g
| CINESHOYTS
MAYO 2011
SOLO TRES DÍAS
John Brennan (Russell Crowe) y su mujer Lara (Elizabeth Banks) forman un matrimonio felizmente casado con un hijo Luke (Ty Simpkins), pero su vida cambiará por completo al ser ella acusada y condenada a 20 años de prisión por un asesinato que parece no haber cometido. Su marido, que está convencido de su inocencia, emprenderá una lucha para intentar sacarla por todos los medios de prisión.
País: USA. Director: Paul Haggis; Guión: Paul Haggis (Remake: Fred Cavayé, Guillaume Lemans) Reparto: Russell Crowe, Elizabeth Banks, Liam Neeson,
Olivia Wilde, Jonathan Tucker, Brian Dennehy
ASESINOS CON ESTILO
Spencer (Ashton Kutcher) es un superagente secreto del gobierno que decide abandonar su "trabajo" cuando encuentra a la mujer de sus sueños (Katherine Heigl) y se casa con ella. La felicidad dura poco, ya que han puesto precio a su cabeza. No sabe quién va tras él, pero sabe que son 5 asesinos y que puede ser cualquiera. Sus vecinos, sus amigos... Entonces Spencer hará equipo con su mujer para averiguar quién es el misterioso personaje que quiere verle muerto antes de que los matones acaben con ellos.
País: USA; Director Robert Luketic; Guión: Bob DeRosa,Ted Griffin; Reparto: Ashton Kutcher, Katherine Heigl
EN LOS CINES
AGUA PARA ELEFANTES
Adaptación cinematográfica del best seller homónimo escrito por Sara Gruen, ambientado en la época de la Gran Depresión. La historia se centra en un joven estudiante de veterinaria (Pattinson) que se verá obligado a dejar su formación tras la muerte de sus padres. En ese momento comenzará a trabajar para los hermanos Benzini, como veterinario de su circo. El joven se enamorará de Marlena (Witherspoon), una de las estrellas del espectáculo que trabaja como amazona, y que está casada con August (Waltz), el encargado de entrenar a los animales, un hombre tan carismático como retorcido.
País: USA; Director Francis Lawrence; Guión: Richard LaGravenese, Sara Gruen. Reparto: Robert Pattinson, Reese Witherspoon, Christoph Waltz
SI LA COSA FUNCIONA
Larry David encarna al álter ego del director. Su personaje es Boris Yellnikoff, un misántropo malhumorado que por casualidad conoce a una joven del sur (interpretada por Evan Rachel Wood) con la que comienza un romance de lo más particular, a pesar de las trabas que ponen a la relación los padres de ella (Ed Begley y Patricia Clarkson). Yellnikoff, que sufre constantes ataques de pánico, se considera un genio, pues dice haber estado cerca de ganar el Premio Nobel por mecánica cuántica. Tiene un alto concepto de sí mismo y una opinión negativa sobre la raza humana.
http://www.youtube.com/watch?v=TQOL71pRDdY
País: USA; Director: Woody Allen Guión: Woody Allen
Reparto:
Larry David, Evan Rachel Wood, Henry Cavill, Patricia Clarkson.
EL ÚLTIMO EXORCISMO
El Reverendo Cotton Marcus pertenece a una cuarta generación de ministros evangélicos con muchos fieles creyentes de su trabajo, sólo que él no es uno de ellos... La gente cree en lo que necesita creer, él piensa. Durante 25 años, Cotton ha ayudado a muchas almas perdidas a "expulsar sus demonios". Ahora siente que ya es hora de dejar atrás los espejos y crucifijos, bajar las cortinas y dar a conocer la verdad a todos. En el crepúsculo de su carrera, después de años de engañar a fieles realizando exorcismos fraudulentos, el carismático predicador le permite a un equipo de rodaje filmar un documental de lo que será, ha decidido, su último acto para revelar así los trucos de su comercio. Cuando Cotton llega a la finca rural de un perturbado fanático religioso, llamado Louis Sweetzer, se encuentra con un fundamentalista que lo contactado como último recurso, seguro de que su hija adolescente Nell está poseída por un demonio que debe ser expulsado antes de que todo termine en una tragedia inimaginable. En la granja familiar, Cotton y su equipo se dan cuenta de que nada podría haberlos preparado para el verdadero mal que se encuentra allí. Ya es demasiado tarde para volver atrás, por lo que deberán ahora encontrar una manera de salvar a Nell, antes de que sea demasiado tarde para ella… y para ellos mismos…
País: USA, Director: Daniel Stamm; Guión: Patrick Fabian, Ashley Bell; Reparto: Patrick Fabian, Ashley Bell
ROMPECABEZAS
María del Carmen, un ama de casa de 50 años de Turdera, suburbio del conurbano bonaerense, descubre que tiene un don: armar rompecabezas. En el camino de alumbramiento conoce a Roberto, un millonario de 60 años que aspira a participar en el torneo mundial de rompecabezas en Alemania.
País: Argentina; Director: Natalia Smirnoff; Guión: Natalia Smirnoff; Reparto: María Onetto, Gabriel Goity y Arturo Goetz
LOS ANIMALES DE RÍO
Río es un largometraje de animación en 3D de los creadores de la franquicia La Era de Hielo. Situado en la magnífica ciudad de Río de Janeiro y en la exuberante selva tropical de Brasil, el eje de la comedia son las aventuras de Blu, un raro guacamayo que cree ser el último en su especie. Cuando Blu descubre que hay otro - y que es una mujer - deja las comodidades de su jaula en la pequeña ciudad de Minnesota y se dirige a Río. Aunque está lejos de ser un amor a primera vista -Blu es un ave doméstica, y Perla una mujer ferozmente independiente y de alto vuelo-, inesperadamente se lanzan juntos a embarcarse en la aventura de sus vidas, donde aprenden sobre la amistad, el amor, el coraje, y estar abierto a muchas maravillas de la vida. Río reúne una colección de personajes vivos, una tierna historia, escenarios coloridos, energizante música latina y contemporánea, canción familiar y danza.
Criado como mascota en la fría aldea de Moose Lake, Minnesota, Blu—un raro guacamayo Spix de la película Río — está abrumado por la bulliciosa colección de animales que encuentra al llegar a la afamada ciudad de Río de Janeiro. Desde guacamayas hasta canarios; desde traviesos titíes hasta un tucán en Tecnicolor; Blu experimenta de primera mano la increíble diversidad zoológica de Río.
La selva de Tijuca, la selva urbana más grande del mundo, se encuentra en Río de Janeiro. Es hogar de una de las más diversas colecciones de plantas y animales vivientes del mundo, e incluye una espectacular diversidad avícola. Las aves únicas y asombrosas que pueden encontrarse en la selva tropical les sirvieron de inspiración a los creadores de Rio, y más de una docena de diferentes especies de aves aparecen en la película.
Como nuestro héroe Blu, los visitantes de Río de Janeiro experimentarán la bella y exuberante selva tropical de Tijuca. Es el hogar de sitios icónicos como el Cristo Redentor que se encuentra a lo alto de la ciudad en la montaña de Corcovado y rodea la rampa de despegue de Pedra Bonita donde los aventureros emprenden el vuelo en alas delta (¡Y quizá donde un ave no voladora pudiera intentar atrapar un aventón!) Con las copas de los árboles y vegetación exuberante, la selva de Tijuca es un pulmón natural para las 6.3 millones de personas que habitan la ciudad.
En la película de RIO, los espectadores pueden tener una vista de ojo de ave de la selva de Tijuca — ¡literalmente! En una elevada secuencia en vuelo, Blu (junto con Perla, otra guacamaya Spix, y un comiquísimo tucán llamado Rafael) despegan de la selva y planean sobre el extraordinario panorama, experimentando la completa gloria visual de Río de Janeiro.
Desde luego, no esperen ver tucanes como Rafael en los árboles de Río. Para encontrar a estas coloridas aves, hay que adentrarse profundamente en la selva, o pasar el día en los espectaculares Jardines Botánicos de la ciudad. Sin embargo, verán cantidad de canarios—representados en la película por Nico, un exuberante pájaro callejero, que junto con su amigo Pedro deleitan a nuestros héroes con una probada de la vida nocturna local. Los canarios son profundamente icónicos de Brasil, tanto que el amado equipo de futbol brasileño lo ha adoptado como su mascota; a los jugadores les dicen "Los Pequeños Canarios".
Tal vez el más memorable (y menos predecible) animal de Río es el tití. Estos ágiles monos amantes de los plátanos son conocidos por llevar a cabo saqueos de cocina en departamentos que bordean la selva de Tijuca. Sus acrobáticas payasadas fueron la inspiración para la locuaz banda de ladronzuelos titíes que aparece en la película.
De atrevidos titíes al Carnaval, la película RIO muestra la intersección de la vida salvaje y el caos urbano, donde la exuberante selva y las banquetas de concreto se encuentran, ¡y donde cualquier cosa puede suceder! Verdaderamente, no hay otro lugar como Río.
GNOMEO Y JULIET ·3D·
La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En "Gnomeo & Juliet", la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida. Dirigida por Kelly Asbury ("Shrek 2") y con canciones clásicas y originales de Elton John, la película incluye las voces de James McAvoy y Emily Blunt, en los papeles de Gnomeo y Juliet. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Juliet , intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos.
http://www.youtube.com/watch?v=FcdkcSe2IWY
CONTRA RELOJ
Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Monaghan interpreta a una chica que viaja en el tren, y Farmiga será un oficial de comunicaciones que controlará a Gyllenhaal en su viaje a través del tiempo.
| |
No hay comentarios:
Publicar un comentario