☻marketing ∞ infinito☺
☻óiga dOTOR☺
Date: Wed, 24 Mar 2010 03:13:00 +0200
From: GestioPolis@gestiopolis.com
To: newsletter-gestiopolis@eListas.net
Subject: Artículos seleccionados para ti | GestioPolis.com
Para asegurar la entrega por favor agrega gestiopolis@gestiopolis.com a tus contactos Ver como página web |
Recibe todas las publicaciones vía Facebook, Twitter, RSS o Extracto Diario En esta edición te invitamos a que visites el muro de GestioPolis en Facebook, si te parece interesante o útil y quieres formar comunidad te invitamos a que te conviertas en fan buscando el enlace en cualquiera de nuestras páginas de contenido. Una vez alcancemos los 10.000 fans lograremos tener dominio propio en esta importante red social, "colabóranos con esta meta". Como siempre agradecemos tu atención y esperamos que tengas muchos éxitos en tus actividades profesionales. Hemos seleccionado para ti en esta edición: :: Mida la calidad de su servicio con la escala SERVQUAL :: La economía del turismo bajo un enfoque de teoría económica matemática :: El arte de la negociación ante los conflictos organizacionales :: Pago de servicios públicos a través de internet. Comportamiento del consumidor :: Más publicaciones que te van a interesar :: La Frase Comparte tus documentos en GestioPolis, participa de esta revolución del conocimiento Gracias a la colaboración activa de personas como tu que participan enviando sus artículos y documentos para publicar, GestioPolis seguirá creciendo y potenciando el conocimiento en negocios de cientos de miles de hispanoamericanos diariamente. Mida la calidad de su servicio con la escala SERVQUAL Eduardo Castillo Morales La escala multidimensional SERVQUAL es una herramienta para la medición de la calidad del servicio desarrollada por Valerie A. Zeithaml, A. Parasuraman y Leonard L. Berry, con el auspicio del Marketing Science Institute en 1988. Ha experimentado mejoras y revisiones y ha sido validada en América Latina por Michelsen Consulting, con el apoyo del nuevo Instituto Latinoamericano de Calidad en los Servicios. El Estudio de Validación concluyó en Junio de 1992. La economía del turismo bajo un enfoque de teoría económica matemática Alfredo Ascanio Ph.D Los principios de la ciencia económica se pueden aplicar a la economía del sector turismo. Es posible igualmente presentar en lenguaje matemático esos principios que forman parte de la teoría económica, como se ha presentado ya en otras obras publicadas hace varios años, como el excelente libro de Manuel Figuerola titulado: Economía para la Gestión de las Empresas Turísticas (1995) y la obra de Robert C. Bingham (1975), que ha servido de inspiración para este artículo. El arte de la negociación ante los conflictos organizacionales Ing. José Gregorio Barrios Vera. Todo proceso de comunicación trae en su interior la posibilidad del conflicto, pues con cada persona que se entable algún tipo de comunicación esta presente esa posibilidad. En una empresa es una realidad latente y manifiesta, la diversidad de criterios conduce a los trabajadores a manifestar una posición opuesta a la deseada y requerida por el gerente líder. Por lo cual, el fomentar la comunicación entre los miembros de la organización de forma fluida contribuirá a mejorar los procesos productivos y disminuir los posibles conflictos. Dr. Edgar Eslava Arnao Los primeros estudios serios sobre escenarios futuros comenzaron a desarrollarse en los Estados Unidos en la década de los años veinte. La experiencia exitosa del Japón convirtió a la prospectiva en una herramienta imprescindible para el planteamiento de las políticas públicas, la primera empresa multinacional que empleó una de las metodologías de prospectiva, fue la petrolera Royal Shell en 1968. En la actualidad, la mayoría de las grandes empresas internacionales, emplean la prospectiva para el planteamiento de mediano y largo plazo de sus operaciones. Pago de servicios públicos a través de internet. Comportamiento del consumidor Gwendolyne Hidalgo L. Es importante tomar en cuenta el estudio de pagos de servicios públicos por Internet ya que puede ser un inicio para acoplar y educar a la población con las nuevas tendencias de uso del dinero electrónico y la Internet. El pago de servicios públicos a través de la red puede llegar a ser una herramienta de ahorro para el gobierno a corto plazo. Más publicaciones que te van a interesar Cuatro estrategias para disminuir los niveles de inventario David González Chiñas Consejos para aumentar tu autoestima Jonny Martínez China, factor clave para la economía mundial Ernesché Rodríguez Asien El Chocó biogeográfico un tesoro de la naturaleza Carlos Alberto Botero Chica Estudio de la innovación en empresas de base tecnológica, Yucatán Ing. Alan García Lira, Ángel Torreblanca Roldán y Jorge Salazar Cantón Ver el listado de las 53 publicaciones recientes El mercado de valores ha previsto nueve de las últimas cinco recesiones" GestioPolis no sería posible sin tu apoyo, mil gracias y hasta la próxima edición. :) |
---------------------------------------------------------------------
Tu dirección de suscripción a este boletín es aplauruguay@hotmail.com
Por favor NO RESPONDAS este mensaje
Para darte de baja, envía un mensaje a
newsletter-gestiopolis-baja@eListas.net
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/newsletter-gestiopolis
Tu Hotmail guarda el borrador que estás escribiendo para que no pierdas tu mensaje. Conoce cómo
No hay comentarios:
Publicar un comentario