martes, 30 de abril de 2013

RE: [dhColombia] Hallan manual militar de acoso a comunidades de paz - Por El Tiempo

Publicado

Date: Mon, 29 Apr 2013 12:39:37 -0500
From: dhcolombia@gmail.com
To: prensa-defensores@lists.riseup.net; dhcolombia@lists.riseup.net
Subject: [dhColombia] Hallan manual militar de acoso a comunidades de paz - Por El Tiempo

Hallan manual militar de acoso a comunidades de paz

Por: |
8:56 p.m. | 27 de Abril del 2013
Hallan manual militar de acoso a comunidades de paz
Además de líderes de la comunidad, en San José masacraron a dos niños.
Foto: Archivo / EL TIEMPO

Líderes masacrados en el 2005 estaban siendo seguidos por uniformados y por el DAS.

El general (r) Luis Alfonso Zapata está citado mañana a interrogatorio, dentro del proceso contra miembros del Ejército por su participación en la masacre de ocho miembros de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, en febrero del 2005.

Testigos señalan que Zapata autorizó el operativo que terminó en la masacre, conocido como Fénix y ejecutado por 15 paramilitares y 5 uniformados que ya confesaron y están condenados. Pero ese no es el único tema por el que Zapata y otros militares serán interrogados.

EL TIEMPO estableció que el lunes también se le anexarán al expediente piezas procesales que involucran a nuevos mandos y organismos de seguridad, y que fueron entregadas a la Corte Penal Internacional.

Se trata de una especie de manual militar y de otros documentos que reposan en la Corte Suprema de Justicia y que evidencian cómo varios líderes (incluidos los asesinados en San José) eran seguidos por agentes del Estado.

El manual data de febrero del 2002 y en su introducción se advierte que "es de obligatorio conocimiento para nosotros como militares, para poder manejar estas comunidades dentro del ámbito de la guerra política".


Vigilancia e infiltración

También se da por hecho que estas comunidades están infiltradas por guerrilla y 'paras'. Además, se describe su funcionamiento, los nombres y datos de sus líderes, sus debilidades y las ONG que los auspician.

En los documentos que acompañan al manual –enviados al Comandante General de las Fuerzas Militares– hay actividades de inteligencia en las comunidades, interceptaciones de los teléfonos de sus dirigentes, rastreos a cuentas y seguimientos en el exterior. Esa labor se hizo en conjunto con el DAS, que entregó monitoreos de Luis Eduardo Guerra 12 días antes de que los asesinaran en San José.


Interrogatorio en EE. UU.

La defensa de las víctimas ya solicitó que, dentro de la investigación, sea interrogado el entonces comandante de las Fuerzas Militares, Carlos Alberto Ospina, quien supuestamente estaba enterado de la operación Fénix y de estos documentos.

La diligencia está programada para el próximo 13 de mayo en Washington, donde se encuentra el oficial. También será llamado el general (r) Mario Montoya, cabeza del Comando Caribe, del que dependían los uniformados que ejecutaron la operación Fénix.

La abogada del general Zapata dijo que desconoce todas las piezas procesales, por lo que se abstuvo de pronunciarse.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com


Fuente: http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12766721.html


Reproducción en: http://www.dhcolombia.com/spip.php?article1266

RE: Convocatoria a becas curso: Evaluación de resultados e impactos en organizaciones y programas públicos

Publicado

Date: Tue, 30 Apr 2013 23:46:34 +0000
To: drgabrielmott@hotmail.com
From: capacitacion@top-formacion.com.ar
Subject: Convocatoria a becas curso: Evaluación de resultados e impactos en organizaciones y programas públicos


 

ERI

Programa formación virtual de posgrado

TOP UNL - Universidad Nacional del Litoral
Curso de Posgrado

Evaluación de resultados
e impactos

en organizaciones y programas públicos


Inscripción abierta>>

13 de mayo al 12 de agosto de 2013

El tema central de este curso es la cadena de producción de valor público desde la asignación de recursos hasta la producción de impactos en las organizaciones y programas públicos

Curso totalmente virtual a través del campus TOP

Resumen del temario

  • La identificación del ámbito organizativo de evaluación (AO) y su contexto

  • La técnica de elaboración de indicadores y construcción del Banco de Indicadores (BI)

  • Relación entre los indicadores y las unidades de gestión responsables de los resultados

  • La construcción del tablero de control de efectividad y sostenibilidad

Ver contenido detallado del temario del curso>>

Docente
Jorge Hintze

Sociólogo y reconocido experto institucional en gestión pública, Director de TOP. Ver cv >>

 

Programa TOP
de becas

Ver beneficiarios anteriores>>

 

TOP y la Universidad Nacional del Litoral otorgarán 2 becas totales (gratuitas) y una cierta cantidad de becas parciales del 50 % y 30 % para cada uno de los cursos del Programa de Formación Virtual de Posgrado en Gestión Pública. Las solicitudes de becas se realizan mediante el llenado de un formulario on-line de preinscripción.

Ver normas programa de becas>>


Costo de la matrícula

Inscribirse>>  

 

El costo de la matrícula para la certificación del curso virtual de posgrado es de u$s 545 (dólares norteamericanos) que incluyen desde el acceso al campus virtual, materiales y herramientas hasta el envío del diploma por correo postal a la dirección especificada por el alumno. Para quienes no dispongan de título de grado, pueden realizar el curso con una certificación de participación cuyo costo es de u$s 475.

Los residentes en Argentina deben abonar la matrícula en pesos argentinos al tipo de cambio oficial del día.

Preguntas frecuentes sobre este curso>>


Consejo académico de TOP

Ver Consejo Académico>>

 

Recomendamos especialmente la lectura del libro "La extraña pareja: la procelosa relación entre políticos y funcionarios" de Carles Ramió, miembro de nuestro Consejo Académico.
Su lectura amable y hasta divertida no impide el rigor con que es tratada su tesis central: que los aparatos estatales son conducidos por una pareja, no por una autoridad única, y que la gestión depende de los avatares de ese vínculo. Un artículo especialmente escrito por Carles Ramió está disponible en la Biblioteca Virtual TOP.

Ver artículo en la Biblioteca TOP


Suscripción
y contactos

 

 

                   Contactos>>

  Un E-mail no podrá ser considerado correspondencia no solicitada mientras incluya una forma de ser removido (sección 301, párrafo (a) (2) (C) de S.1618. Bajo el decreto S.1618 título 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre correspondencia no deseada).
Si desea recibirlo en otra dirección suya o que lo reciba otra persona, ingrese aquí>>
Si usted desea ser removido de nuestra base de datos en forma definitiva por favor responda a este e-mail indicando "Remover" en el subject o asunto.
Contáctenos: TOP - Centro de Desarrollo y Asistencia Técnica en Tecnología para la Organización Pública (Asociación Civil) Av. Corrientes 2560, piso 1 B C1046AAQ Buenos Aires, Argentina. Telefax: (5411) 4951 0011 / 4951 0322. www.top.org.ar - email: drgabrielmott@hotmail.com

Otros cursos de la OFERTA ACADÉMICA 2013

Ver Programa TOP de Capacitación Profesional en Gestión Pública>>
Ver Programa de Formación Virtual de Posgrado TOP-Universidad Nacional del Litoral>>

T ecnología para la O rganización P ública TOP
26 aniversario 1987– 2013




 

lunes, 29 de abril de 2013

El delfín de Chávez destruirá a los chavistas

martes, abril 02, 2013

Roger Noriega: El delfín de Chávez destruirá a los chavistas

Fuente: IASW
Por Roger Noriega y Felipe Trigos

A unas semanas de que se celebren las elecciones presidenciales en Venezuela, el panorama no podría ser mas complicado para el ungido de Chávez y sus titiriteros cubanos.

Las elecciones parecían estar decididas por la popularidad que dejaba atrás el comandante y su apoyo al delfín de Miraflores. Para sorpresa de un sector importante de chavistas, miembros de la oposición e indecisos, el pobre desempeño de Maduro ha expuesto a un candidato y a un presidente de facto incapaz de transmitir un mensaje coherente que empatice con el electorado. Así mismo, su ineptitud política no ha podido amalgamar las fracturas que existen dentro del chavismo y las fuerzas armadas.

La campaña de Maduro ha dejado ver algo verdaderamente grave para el pueblo venezolano: Los chavistas piden que se vote por la imagen de un muerto para que se consolide el proyecto cubano de conquistar Venezuela.

El delfín de Chávez no solo entregará la soberanía venezolana a los cubanos, también entregara la seguridad de Venezuela a países como China, Rusia, Irán, su brazo armado Hezbola y a narcotraficantes de toda la región.

Ya se a comprobado, por ejemplo, que los carteles de la droga mexicanos y colombianos tienen operaciones en Venezuela y que cuentan con el cobijo del gobierno Cubano-Madurista.

Por otra parte, el declive económico en Venezuela no es solo una posibilidad sino una realidad. Múltiples devaluaciones, una inflación que se incrementa a pasos acelerados y la escasez de productos básicos son la punta del iceberg de una economía, que de no dar una vuelta de timón inmediata, se hundirá como el Titanic.

Maduro, quien fuera el perro fiel de Chávez durante muchos años, se convirtió en el títere que los Castro han querido controlar desde que tomaron el poder en Cuba. A que a pesar de que Chávez se encargó de regalar millones de barriles de petróleo a La Habana por casi 14 años, nunca entregó, por lo menos por completo, la soberanía venezolana. Nicolás Maduro no tiene la fortaleza para contrarrestar los planes cubanos de convertir a Venezuela en un virreinato para el imperialismo cubano. Su lealtad y sumisión a los Castro ya fue sellada cuando conspiró para dejar morir a Chávez con la negligencia médica cubana y asumir la presidencia. Maduro carece de la inteligencia suficiente como para darse cuenta que los cubanos nunca buscan aliados, solo esclavos al servicio de la dictadura.

De ganar Maduro, la agenda del régimen se volverá aun mas beligerante y los subsidios al régimen Cubano en bancarrota incrementarán substancialmente.

La pregunta será entonces si los militares fieles a la constitución, civiles y miembros de la oposición permitirán tal atropello por parte de La Habana y su títere?

Si Maduro es incapaz de asegurar una victoria electoral, el régimen podría recurrir a un fraude para mantenerse en el poder.

La comunidad internacional, como hemos dicho en un sinnúmero de ocasiones, debe despertar y apoyar un verdadero proceso democrático en Venezuela y asegurarse de que no se cometa un fraude. Los países de la región deben entender que no solo esta en juego el futuro de los venezolanos; también la seguridad y prosperidad en una región que se ha visto atacada por movimientos de populismo autoritario y demagógico que han promovido la violencia, el terrorismo e inestabilidad económica.

Etiquetas: Nicolás Maduro

posted by CONTRALOR-SOCIAL @ 11:09 a.m. 

Fuente: en este enlace

viernes, 26 de abril de 2013

RE: Qué actuaciones puede realizar un afectado de mobbing ante la Inspección de Trabajo

Publicado

Date: Fri, 26 Apr 2013 10:26:50 +0000
From: mail@riesgospsicosociales.ning.com
To: drgabrielmott@hotmail.com
Subject: Qué actuaciones puede realizar un afectado de mobbing ante la Inspección de Trabajo

Network Email

Mobbing: Qué actuaciones puede realizar un afectado de mobbing ante la Inspección de Trabajo

A continuación exponemos una serie de preguntas y sus respuestas, que el afectado de mobbing o acoso laboral se suele hacer ante la situación de acoso que sufre en su trabajo:

A continuación exponemos una serie de preguntas y sus respuestas, pulsando en la pregunta, que el afectado de mobbing o acoso laboral se suele hacer ante la situación de acoso que sufre en su trabajo: 

 

·  ¿Qué derechos de información adquiere el denunciante ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social?

Visitar Mobbing Bullying America España en: http://riesgospsicosociales.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

 
Para controlar los correos que recibes en Mobbing Bullying America España, pulsa aquí

jueves, 25 de abril de 2013

RE: [boletin-dh] Rol de la sociedad civil, política pública y prevención de la tortura

Publicado

From: info@inredh.org
To: boletin-dh@lists.riseup.net; boletin-dh2@lists.riseup.net
Date: Thu, 25 Apr 2013 17:32:20 -0500
Subject: [boletin-dh] Rol de la sociedad civil, política pública y prevención de la tortura

 

Rol de la sociedad civil, política pública y prevención de la tortura

Luis Ángel Saavedra

INREDH 

¿Qué retos tiene la sociedad civil en la prevención de la tortura? ¿Cómo debe estar constituido el Mecanismos Nacional de Prevención de la Tortura para garantizar su independencia?

El tema alude al rol de la sociedad civil, por tanto primero intentaremos definir qué es sociedad civil, y aquí ya encontraremos una primera delimitación del tema y un primer punto de vista desde el cual abordaremos el resto del tema. De igual forma especificaremos el origen de la reflexión, pues como sabemos, cada punto de vista tiene un origen y, por tanto, una intencionalidad basada en las concepciones políticas, sociales o económicas del observador; entonces, primero intentaremos definir y delimitar los tres conceptos que contiene el tema que ahora abordaremos: sociedad civil, política pública y prevención de la tortura.

Leer artículo completo

Leer más boletines: Boletines/INREDH

Visita nuestra página web: www.inredh.org

Síguenos en Twitter:  inredh1

Síguenos en Facebook: Inredh Derechos Humanos

__________________________________________________________________________________________________________________________

El contenido de la información que le enviamos es de responsabilidad de INREDH y, conforme a nuestro principio de buscar el acceso libre y democrático al conocimiento, autorizamos su difusión y reproducción, sin fines comerciales y citando la fuente.
RESPETAMOS SU PRIVACIDAD
Este correo llega a usted porque está o estaba subscrito a una de nuestras listas o porque alguien nos proporcionó su dirección pensando que nuestra información es de su interés. Si el contenido de este mensaje no es de su interés, lamentamos que le haya llegado. Para no volver a recibir esta información escriba  a info@inredh.org  incluya en el asunto la palabra "remover".
Ley de Comercio Electrónico del Ecuador
De acuerdo a la Ley de Comercio Electrónico del Ecuador y su Reglamento, publicado en el Registro Oficial 735, del 31 de diciembre de 2002, Decreto No.3496, Artículo 22, respecto al envío de mensajes de datos no solicitados, usted puede pedir el cese del envío de información en cualquier momento, siendo nuestra obligación legal cesar los envíos ante su solicitud. Todo mensaje electrónico que cuente con la opción de de suscripción no se considera SPAM.


El contenido de la información que le enviamos es de resposabilidad de INREDH y, conforme a nuestro principio de buscar el acceso libre y democrático al conocimiento, autorizamos su difusión y reproducción, sin fines comerciales y citando la fuente. INREDH 10 de Agosto N34-80 y Rumipamba, Piso 1 (Frente a la parada El Florón, del Trolebus) Quito, Ecuador Teléfono: 593 2 244 6970 E-mail: info@inredh.org web: www.inredh.org RESPETAMOS SU PRIVACIDAD Este correo llega a usted porque está o estaba subscrito a una de nuestras listas o porque alguien nos proporcionó su dirección pensando que nuestra información es de su interés. Usted recibirá un boletín cada quince días. Si el contenido de este mensaje no es de su interés, lamentamos que le haya llegado. Para no volver a recibir esta información escriba a: info@inredh.org e incluya en el asunto la palabra "remover". Ley de Comercio Electrónico del Ecuador De acuerdo a la Ley de Comercio Electrónico del Ecuador y su Reglamento, publicado en el Registro Oficial 735, del 31 de diciembre de 2002, Decreto No.3496, Artículo 22, respecto al envío de mensajes de datos no solicitados, usted puede pedir el cese del envío de información en cualquier momento, siendo nuestra obligación legal cesar los envíos ante su solicitud. Todo mensaje electrónico que cuente con la opción de desuscripción no se considera SPAM.

RE: Boletín de noticias: Abril 2013

Publicado

Date: Thu, 25 Apr 2013 12:21:19 +0200
From: info@mail.msf.es
To: botij@hotmail.com
Subject: Boletín de noticias: Abril 2013

Si no visualizas correctamente este email, hazlo en este enlace.

Logo Medicos sin fronteras
Información mensual
Abril 2013







INFÓRMATE | HAZTE SOCIO | COLABORA | TRABAJA CON MSF

Facebook Youtube Twitter

NOTICIAS


Níger: MSF alerta sobre la combinación letal de malaria y desnutrición en los próximos meses

La temporada de lluvias y el aumento de la malaria coinciden con la época de mayor escasez de alimentos.
En 2013, se prevé tratar a 1,4 millones de niños con desnutrición aguda severa en Sahel; 1 de cada 5, en Níger.  MSF ha comprobado un aumento de los casos de desnutrición durante el primer trimestre del año, en relación al mismo período de 2012, en varios de sus proyectos en el sur del país. El número de casos de malaria tratados por la organización en algunas zonas también se ha incrementado en las últimas semanas.


Noticia



70.000 refugiados malienses en el desierto de Mauritania

MSF hace un llamamiento para que las organizaciones de ayuda humanitaria se esfuercen por atender sus necesidades básicas.Las esperanzas de volver a casa de estos refugiados son exiguas a causa de las tensiones étnicas en el norte de Malí.

Noticia



Crece el número de refugiados sirios en el campo iraquí de Domeez

Entre 700 y 1.000 personas se registran cada día, pero la atención en el campo es insuficiente para lidiar con las acuciantes necesidades de los refugiados.

Noticia |
Ver vídeo



MSF pide al gobierno de RCA que restablezca el control sobre los grupos armados

Algunos individuos y grupos armados sin control en República Centroafricana están sembrando el caos, dejando a la población civil sin la atención humanitaria que necesitan con urgencia.

Noticia



Máster en Salud Global

MSF colabora en el Máster en Salud Global ISGlobal-Universitat de Barcelona, que ofrece formación para trabajar en organizaciones de salud, economía, política y desarrollo y en entidades públicas, privadas u ONG nacionales e internacionales.

Web






El mes en imágenes
MIRA EL VÍDEO



Alarma de malaria
y desnutrición en Níger

HAZ UN DONATIVO



¿Estás preparando tu boda?
Con MSF puede ser solidaria.
INFORMATE AQUÍ



Si eres MSF... ¡que se sepa!
Visita la tienda MSF on line

ENTRA EN LA TIENDA





Facebook Twitter Youtube



Encuéntranos en el 902303065 en msf.es y en sas@msf.es



MSF EN TU CIUDAD



Murcia
Del 16 de abril al 28 abril 2013. Murcia Sin Fronteras



Cangas de Onís
Del 8 mayo al 22 mayo 2013. Exposición ¿Qué es MSF?



Ir a la agenda



INFÓRMATE | HAZTE SOCIO | HAZ UN DONATIVO | TRABAJA CON MSF | CONTACTO | ALTA BOLETÍN




©MSF | Política de privacidad | Baja del boletín | www.msf.es