martes, 23 de septiembre de 2014

RE: El afectado de acoso laboral o mobbing debe dominar el miedo a la critica




Quienes estén a favor de de una 
Ley contra el 
ACOSO MORAL LABORAL 
firmen en este enlace



Date: Sat, 20 Sep 2014 11:38:58 +0000
From: mail@riesgospsicosociales.ning.com
To: drgabrielmott@hotmail.com
Subject: El afectado de acoso laboral o mobbing debe dominar el miedo a la critica

Network Email

El afectado de acoso laboral o mobbing debe dominar el miedo a la critica

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos estado preocupados por el qué dirán si pensamos, actuamos o nos sentimos de cual o tal manera; y es que como seres sociales que somos, necesitamos sentirnos aprobados por los demás.

No obstante, no podemos guiar nuestras decisiones y elecciones por lo que opinen los demás acerca de nosotros ya que tenemos que estar comprometidos con la búsqueda de nuestra propia felicidad y ser conscientes de que siempre existirá alguien al que no le guste nuestra forma de hacer.

Un ejemplo de ello está en la Fábula de la Familia y el Burro:

Había una vez un matrimonio que tenía un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así, se fueron los tres con su burro.

Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba: "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo: "No permitamos que la gente hable mal del niño." El esposo lo bajó y se subió él.

Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas.

Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba: "Pobre Hombre.... Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro! y pobre hijo ¡Qué le espera con esa madre!". Por lo que se pusieron de acuerdo y decidieron subir los tres al burro para comenzar nuevamente su peregrinaje.

Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían: "Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna!". Así que decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro.

Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes: "Mira a esos tres idiotas: Caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos"

 

 

"Ver el artículo completo"

Visitar Mobbing Bullying America España en: http://riesgospsicosociales.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

 
Para controlar los correos que recibes en Mobbing Bullying America España, pulsa aquí