domingo, 13 de mayo de 2007

Mensaje Publicado: El Holocausto Existió

Esto tiene por objeto luchar contra los intentos de negación del holocausto (Shoa)

Apertura de los archivos nazis alemanes:

Esta historia se refiere al archivo alemán que contiene un inmenso tesoro de información sobre 17.5 millones de victimas del Holocausto, que fue mantenido secreto durante más de 60 años, y fue transmitido por la CBS en el programa "60 minutes" el Domingo 17/12/2006.

El archivo, ubicado en la localidad alemana de Bad Arolsen es masivo: tiene más de 24 kilómetros de estanterías conteniendo 50 millones de páginas de documentación y hasta hace muy poco estaba fuera del alcance del público. Pero luego que el Gobierno alemán aceptara a principios del
año abrir los archivos, Scott Pelley, reportero de la CBS, viajó con tres sobrevivientes judíos a Bad Arolsen, donde pudieron por primera vez ver sus propios registros del Holocausto.

Esta es una pieza muy emotiva.

Más aún. Dada la horrenda sombra de la Reunión de Negadores del Holocausto llevada a cabo en Irán durante los últimos tiempos, nosotros haremos todo lo posible por hacer llegar esta historia a toda persona que tenga algún interés en el tema.

En el siguiente sitio:

http://www.cbsnews.com/sections/i_video/main500251.shtml?id=2274705n


Se pueden apreciar notas y entrevistas relacionadas con el tema. Ud. debe clickear en el titulo "NAZI ARCHIVE MADE PUBLIC". Las entrevistas son en inglés y los archivos incluyen La Lista de Schindler.

Se puede ver a tres sobrevivientes recibiendo en sus manos el documento que -siendo adolescentes- debieron firmar al ser tomados prisioneros y luego trasladados a un campo de concentración porlos Nazis.

Hoy, más de 60 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, esta carta es enviada como una cadena conmemorativa, en memoria de los veinte millones de Rusos, diez millones de Cristianos, seis millones de judíos y 1900 sacerdotes católicos que fueron asesinados, masacrados, violados, quemados, aniquilados y humillados mientras el pueblo alemán y otros pueblos Europeos miraban hacia otro lado.

¡Hoy, más que nunca, con Irán, entre otros, arguyendo que el Holocausto "es un mito", es imperativo asegurar que el mundo jamás olvide!

Esta carta intenta llegar a 40 millones de personas por todo el mundo.

Asóciese usted a nosotros y sea un eslabón en esta cadena conmemorativa y ayúdenos a distribuirla por todo el mundo.

Mande esta carta al menos a 10 personas que Usted conozca y pídales continuar la cadena.

Por favor, no borre esta carta sin pasarla. Le llevará sólo un minuto enviarla. ¡¡¡Gracias!!!

Compartir el Video



Video URL
http://www.cbsnews.com/sections/i_video/main500251.shtml?id=2274705n
Copy the link above to share video.

E-Mail Video
Click Here to e-mail video.

No hay comentarios: