jueves, 24 de mayo de 2007

Observatorio de Psicologia del Trabajo y sus Organizaciones

Observatorio

Origen

Fines

Mundo

Laboral

Hoy

Integrantes

Novedades

Articulos

Enlaces

Observatorio de Psicologia del Trabajo y sus Organizaciones

El Observatorio de Psicología del Trabajo y sus Organizaciones (OPTO) es un programa de investigación a nivel universitario, que tiene por cometido promover la investigación en el campo de la Psicología del Trabajo y sus Organizaciones, formulando proyectos de investigación que generen producción de conocimiento.

De esta forma, el OPTO se constituye como un sistema permanente y actualizado, que reúne información existente en el campo de estudio, para su evaluación y análisis. Como parte de este proceso se busca generar visibilidades de la realidad del trabajo y sus organizaciones a nivel nacional en la actualidad, aportando análisis prospectivos al colectivo social, que promuevan acciones tendientes a prevenir y promover el mejoramiento de las condiciones de salud.

Para ello se tiene en cuenta el marco socio histórico cultural y económico del país, tomando referencias pertinentes de la región y el mundo.

Los fines del OPTO se corresponden con los fines de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, según se expresa en el artículo 2 de la Ley Orgánica : “...impulsar y proteger la investigación científica, contribuir al estudio de los problemas de interés general y propender a su comprensión pública”. Integra los conceptos de generación, transmisión, aplicación y crítica del conocimiento, cuatro aspectos que constituyen la concepción de la Universidad de la República, y que definen al Observatorio, ya que éste se inscribe dentro de una realidad universitaria.

Se plantea un trabajo de extensión, en el entendido de tener una relación bidireccional en el medio social, dialógica con la sociedad y sus grupos.

ObservatorioPsi

Grupo de investigacion e intervencion organizacional


1 comentario:

Tía Doc.- dijo...

Feliz 2008!!
Un saludo desde Valladolid.