viernes, 14 de septiembre de 2007

Mensaje Publicado: En México el 40% de la mujeres...

Gracias por vuestro aporte, que como siempre ya está publicado en nuestro: Foro de Ley del Acoso

> From: informacion@mobbing.ws
> To: botij@hotmail.com
> Subject: En México el 40% de la mujeres trabajadoras sufren acoso laboral
> Date: Fri, 14 Sep 2007 11:55:29 +0200
>
> Estimado Dr Gabriel Motta,
> Desde la web MOBBING.WS (http://www.mobbing.ws/) queremos hacerle llegar la siguiente información que puede ser de su interés.
> El 40 por ciento de las mujeres integradas al mercado laboral en México sufren de acoso sexual, reveló la subsecretaria de Desarrollo Humano para el Trabajo Productivo de la STPS, Patricia Espinosa Torres. Durante su participación en la primera reunión anual del Parlamento de Mujeres Nuevo León 2007, convocado por el Congreso del estado, señaló que de los 44 millones de personas integradas a la Población Económicamente Activa (PEA), 37 por ciento corresponde al sexo femenino.
> "Cuando una mujer necesita un trabajo sabe que no puede denunciar porque esa es una relación de poder entre el patrón y la empleada, y esto se refleja en sondeos que indican que de cada cinco, dos reconocían que habían sufrido algún tipo de acoso", señaló.
> Manifestó que la situación es grave, toda vez que de este 40% de las mujeres integradas al mercado laboral en el país, sólo 10% denuncia el acoso sexual. Ante esto, señaló que dentro de las acciones para actualizar la Ley Federal del Trabajo (LFT), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) impulsa la defensa de las mujeres de la violencia laboral en todas sus formas, particularmente del hostigamiento sexual. Esperando que esta información sea de su interés, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.
> EL EQUIPO DE MOBBING.WS
>
> Si no desea recibir más información, remítanos un e-mail a:
> informacion@mobbing.ws
>
>
>