viernes, 7 de septiembre de 2007

Mensaje Publicado: sobre asistencia jurídica...

Datos sobre asistencia jurídica o psicológica en el trabajo
De: informacion@mobbing.ws
Enviado: viernes, 07 de septiembre de 2007 07:48:17 a.m.
Para: botij@hotmail.com


Estimado Dr Gabriel Motta,
Desde la web MOBBING.WS (http://www.mobbing.ws/) queremos hacerle llegar la siguiente información que puede ser de su interés: "Un total de 640 trabajadores, casi la mitad de la Administración, recibieron asistencia jurídica o psicológica en 2006".
La Plataforma de la Comunidad de Madrid contra los Riesgos Psicosociales y la Discriminación Laboral (DIPRICAM) atendió el año pasado a 640 personas, de las cuales 260 recibieron asistencia jurídica y 380, psicológica. Entre todas ellas hay más mujeres (56%) que hombres (44%).
El 46% de los casos corresponden a trabajadores de la Administración, sobre todo la local (41%) mientras que un 36% pertenece a la autonómica (36%) y un 23% a la central, una tendencia que es similar a la del ejercicio anterior, según se desprende de la memoria de actividades 2006 de esta organización, dedicada a proporcionar cobertura psicológica, jurídica y de prevención ante riesgos laborales y situaciones de hostigamiento y persecución laboral.
Otro 34% de los empleados que recibieron asistencia por parte de la DIPRICAM era del ámbito de Servicios, y el 20% restante, de otros sectores de actividad.
El informe de la entidad también revela que el 43% de todos los afectados son afiliados a sindicatos mayoritarios y que la mayoría (196) de las consultas las realizaron personas con residencia fuera de la región de Madrid.
Asimismo, se apunta que el 61% de los casos atendidos consistieron en "sucesos reales de acoso laboral, otros riesgos psicosociales o discriminación laboral", y se advierte un aumento de las atenciones a trabajadores discapacitados y emigrantes.
Esperando que esta información sea de su interés, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.

EL EQUIPO DE MOBBING.WS

Si no desea recibir más información, remítanos un e-mail a:
informacion@mobbing.ws

No hay comentarios: