viernes, 6 de julio de 2012

RE: Miles de refugiados necesitan tu ayuda con urgencia

Publicado

Date: Thu, 5 Jul 2012 14:40:34 +0200
From: info@mail.msf.es
To: botij@hotmail.com
Subject: Miles de refugiados necesitan tu ayuda con urgencia

Medicos sin fronteras
Si no visualizas correctamente este email, hazlo en este enlace.
 
Logo Medicos sin fronteras
 
INFÓRMATE | COLABORA | TRABAJA CON MSF
Facebook Youtube Twitter
Hola :

Te escribo para darte a conocer las noticias que nos están llegando de terreno sobre el rápido deterioro de la situación en Sudán del Sur y que, hasta ahora, ha sido objeto de muy poca cobertura mediática. Nuestros compañeros de MSF en la zona, muchos de ellos muy experimentados, describen una situación como dramática y sobre la que hay que llamar la atención del mundo.
Escapando de la violencia

El Estado del Alto Nilo en Sudán del Sur ha visto la llegada de unos 35.000 refugiados en las tres últimas semanas, con otros 15.000 que según parece estarían de camino. La mayoría llega a pie, cargando con todas sus pertenencias. Muchos han caminado durante semanas y algunos describen haber tenido que dejar abandonadas por el camino a las personas más débiles.

La mayoría huyen de enfrentamientos en el vecino Sudán. Cuando por fin llegan, encuentran unos © Louise Roland-Gosselin/MSF campos de refugiados ya atestados y trabajadores humanitarios que luchan para suministrar suficiente agua para los 70.000 refugiados ya asentados en la zona, debido a que miles han elegido dirigirse a otros campos temporales.

"Salimos temprano el martes por la mañana para dispensar asistencia e instalar puntos de rehidratación a lo largo del camino" afirma la Dra. Erna Rijnierse, responsable del equipo sanitario de MSF.

"El panorama era realmente dantesco con los más débiles muriéndose mientras caminaban – tan deshidratados que ni siquiera la atención médica urgente dispensada podía salvarles."

Erna añade: "En solo una mañana, en uno de los campos temporales que se han quedado sin agua, fuimos testigos de seis muertes. Tuvimos a una mujer que estaba tan deshidratada que murió nada más llegar a la clínica."

Chiara Burzio, enfermera de MSF, cuenta: "Todas estas personas son personas normales que tenían vidas normales. No son personas ricas, pero tenían casa y ropa, y de repente un día tuvieron que empacar sus cosas, dejar sus vidas atrás y empezar a caminar."
"Y si son lo bastante afortunadas y fuertes, consiguen llegar a uno de estos campos. Si no, mueren por el camino." concluye Chiara

Gracias por tu ayuda

Los equipos de MSF ya están dispensando atención sanitaria de emergencia con más de 50 trabajadores internacionales y más de 300 nacionales realizando más de 7.000 consultas a la semana, incluida atención médica a los recién llegados en estado más crítico.

Además de estar trabajando para prevenir brotes de enfermedades mediante campañas de vacunación contra el sarampión para niños, MSF también ha instalado un centro nutricional ambulatorio en otro campo temporal y puntos de rehidratación oral [para tratar la deshidratación] en las rutas entre campos de tránsito.

MSF trabaja en el Sudán del Sur desde el año 2004 con proyectos de salud primaria y secundaria atendiendo desplazados y población local.

Ahora más que nunca el tiempo es fundamental para estas personas, por eso, si puedes hacer una donación puntual, nos estarás ayudando a prepararnos para atender a más personas que puedan llegar a los campos temporales.

Muchas gracias.

Recibe un cordial saludo,

Joan Tubau
Director General de Médicos Sin Fronteras España
La situación es muy grave
Necesitamos tu ayuda con urgencia
HAZ UN DONATIVO AQUÍ

| HAZTE SOCIO | HAZ UN DONATIVO | TRABAJA CON MSF | CONTACTO | ALTA BOLETÍN
 
 

No hay comentarios: