jueves, 10 de julio de 2014

RE: ¿Puedo solicitar mi historial clínico a la mutua?


Publicado

Quienes estén a favor de de una 
Ley contra el 
ACOSO MORAL LABORAL 
firmen en este enlace



Date: Thu, 10 Jul 2014 10:55:46 +0000
From: mail@riesgospsicosociales.ning.com
To: drgabrielmott@hotmail.com
Subject: ¿Puedo solicitar mi historial clínico a la mutua?

Network Email

¿Puedo solicitar mi historial clínico a la mutua? 

Puedes y debes hacerlo por mayor y mejor conocimiento de tu situación

La entrega de la historia clínica es un derecho, así como las pruebas, radiografías, resonancia, etc, según recogen los artículos 36 y 37 aptdo d) de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Aunque es algo reconocido por ley nos encontramos con una negativa casi generalizada y si lo hacen en un porcentaje elevado lo hacen de forma sesgada y/o manipulada faltando documentos o tachones dejándonos indefensos para ejercer nuestro derecho a denunciar, ya que la historia clínica , es un "medio" fundamental para estudiar un caso de negligencia médico-sanitaria.

Nos pueden también poner como excusa de que en la historia figuran anotaciones subjetivas y que éstas no pueden ser entregadas, ¡nada más lejos de la realidad!, porque todas las anotaciones que hagan referencia a la salud y tratamiento debe ser entregado sin excusa alguna. Las anotaciones que no se entregaran serán las que refieran a terceras personas y que no tengan nada que ver con el afectado

Modelo de petición de solicitud

No existe una carta tipo para este petición. Debéis realizar un escrito, poniendo nombre del paciente, dirección, teléfono, número de historia clínica que estará en cualquier informe.

D._________, mayor de edad, con DNI______, con residencia en ________, solicita a la MUTUA_______, copia de su Expediente/Historial Clínico nº XXX que obra en poder de ustedes para consultas de índole personal, amparándome en la Ley Orgánica de Protección de Datos artículos 36 y 37 aptdo.d). 
Para lo cual firmo la presente solicitud en TU LOCALIDAD, a fecha LA DEL DÍA DE PRESENTACIÓN. 
Fdo.: 

Leer artículo completo

Visitar Mobbing Bullying America España en: http://riesgospsicosociales.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

 
Para controlar los correos que recibes en Mobbing Bullying America España, pulsa aquí

No hay comentarios: