martes, 9 de junio de 2015

RE: Beneficios de la terapia grupal en víctimas de mobbing o acoso laboral

Publicado


Quienes estén a favor de de una 
Ley contra el 
ACOSO MORAL LABORAL 
firmen en este enlace



Date: Tue, 9 Jun 2015 06:35:26 +0000
From: mail@riesgospsicosociales.ning.com
To: drgabrielmott@hotmail.com
Subject: Beneficios de la terapia grupal en víctimas de mobbing o acoso laboral

Network Email

Beneficios de la terapia grupal en víctimas de mobbing o acoso laboral

Espacio que permite escuchar y hablar con libertad sin perder la personalidad de cada uno.

Denominadores comunes  en la integración del grupo

El sufrimiento, la rabia, la ira, la culpa son algunos de los denominadores comunes  en la integración del grupo por la situación injusta que han pasado o  están pasando en su entorno laboral:

 "¿porque no me dan trabajo?"

"¿Por qué no me dejan desempeñar el trabajo que venía realizando desde hace "X" años?"

"¿Qué he hecho tan malo para que nadie se dirija a mí, me ignoren, nadie me salude?"

"Yo lo cuento a mis superiores, dirección, salud laboral, recursos humanos y ¿por qué nadie hace nada?,

¿por qué no se investiga sobre lo que les cuento?

¿es que no  ven lo que está pasando?

¿por qué tengo que dejar mi trabajo si me encantaba?,

"está situación de aislamiento de funciones de tantos años me ha perjudicado profesionalmente"...

Sentirse comprendidos dentro del grupo con sus relatos

Sentirse comprendidos dentro del grupo con sus relatos:

"veo que no soy al único que le pasa, pensaba que solo me pasaban a mí estas situaciones laborales y que me estaba volviendo loco"

 "no quiero quedar ni ver a nadie porque me da vergüenza contar lo que me está pasado y que no me crean, no me entiendan, me juzguen

"algo habrás hecho"

"no aguantas nada, en todos los trabajos hay que aguantar"

" ¡¡cómo es posible lo que cuentas!!" " a mí eso no me pasaría"...

Verse reflejado en lo que el otro expresa sobre las situaciones

Verse reflejado en lo que el otro expresa sobre las situaciones que vive o ha vivido, sobre las emociones y pensamientos que le afloran:

 " yo también lloraba incontroladamente y viendo a mi compañero me doy cuenta que ya no estoy en ese punto"

Según la fase en la que se encuentre cada persona brinda unos consejos a los otros, porque ya lo haya vivido o no ( sobre mutuas, inspección, actuaciones ante la empresa, actuaciones ante familiares o amigos, pensamientos, emociones)

"Ver el artículo completo"

Visitar Mobbing Bullying America España en: http://riesgospsicosociales.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

 
Para controlar los correos que recibes en Mobbing Bullying America España, pulsa aquí

No hay comentarios: