miércoles, 30 de mayo de 2007

Mensaje Publicado: Acoso al Medio Ambiente

El absurdo humano

Todos sabemos que se están derritiendo los glaciares y los cientificos del mundo no saben cómo detenerlo... pero a pesar de ello, en CHILE, se aprueba un proyecto para ¿¡¡ destruir los glaciares !!!.... ¿?.

En el valle de San Félix, el agua más pura de Chile corre por ríos alimentados por 2 glaciares donde, además, existen preciosos recursos minerales. Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajos los glaciares.

Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares -algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la extracción y otro para el deshecho de la mina.

El proyecto se llama PASCUA LAMA. La compañía se llama Barrick Gold. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre.


El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. La única razón por la cual no han empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.

Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura, sino que contaminarán permanentemente los ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo por humanos o animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción minero.

Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenecen estas tierras.

A ellos sólo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes. Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior. Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia internacional. El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile. El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.

domingo, 27 de mayo de 2007

Mensaje Publicado: "Propiedad" Intelectual...?

Los jíbaros del Siglo XXI

Imagen de cgonella

Con motivo del promocionado día 26 de abril, como el Día Mundial de la "Propiedad Intelectual", tuve oportunidad de leer este artículo que transcribo y comento a continuación:

Fuente: Fundación Vía Libre

El Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) nos recuerda, en un texto dedicado al Día de la Propiedad Intelectual, que el lema de su organización para este año es "Fomentar la Creatividad", y provee ejemplos de maneras en las que distintas formas de "propiedad intelectual" actúan como incentivos. Sin embargo, la tragedia de los ejemplos que la OMPI calla es mucho más elocuente que la promesa de aquellos cuyas loas canta.

OMPI menciona que el derecho de autor permite a algunos músicos proyectar sus obras a todo el mundo, pero olvida decir que difundirlas a través de redes peer-to-peer (P2P) como Bittorrent puede ser mucho más eficaz a ese fin que el recurso de someterse a las condiciones leoninas de las discográficas, las que toman control de dónde y cómo se difundirá la música, pagan regalías misérrimas (cuando las pagan), y por lo general sólo publican obras una vez que sus autores les ceden sus preciosos derechos patrimoniales sobre ellas.

Tampoco menciona la persecución y criminalización de niños y familias enteras por participar en redes P2P, acusándolos de infracción al derecho de autor basándose en suposiciones, evidencia dudosa e interpretaciones maximalistas de tal derecho. Ni las iniciativas, también fomentadas por su organización, para exigir a las bibliotecas el pago de derechos de autor por el préstamo de libros a sus parroquianos (pago que, por lo general, termina en manos de las gestoras colectivas de derechos y la editoriales, y no va al bolsillo del autor).

El hecho de que la exagerada duración del derecho de autor propuesta por su organización sea responsable de que grupos de admiradores de James Joyce no puedan aún leer sus escritos cuando lo celebran no parece merecer la atención de la OMPI, y tampoco la realidad de que esa misma duración sea la causa de que no hayan entrado nuevas obras al dominio público por casi un siglo, condenando a miles de ellas a desaparecer para siempre, ya que no se las puede preservar (copiar o digitalizar) sin violar el derecho de autores imposibles de contactar.

Su elogio de las patentes pasa por alto el destino de los millones de personas que padecen de enfermedades tratables, pero que no pueden acceder a los medicamentos necesarios porque alguna empresa de fármacos posee un patente que le permite fijar precios arbitrariamente altos y excluir toda competencia.

También parece ignorar que las patentes aplicadas a la medicina, a la genética, a la informática, a las matemáticas y a otras disciplinas las ha convertido en campos minados, en los que áreas completas del conocimiento no pueden ser exploradas sin antes obtener permiso de sus "dueños", o que el patentamiento de secuencias genéticas en seres vivos ha permitido a semilleras como Monsanto exigir la destrucción de la cosecha de agricultores cuyos cultivos habían sido contaminados con genes patentados, aún cuando la contaminación se había producido por negligencia de la propia semillera.

El concepto de "Propiedad intelectual" fomentado por la OMPI es engañoso: reúne bajo su paraguas regímenes diferentes, con impactos e implicancias distintas. Es un concepto que confunde para hacernos creer que las ideas son apropiables y que sus "propietarios" tienen derecho a excluir a otros de los beneficios de las artes y las ciencias. Es un sistema que enseña que compartir es un delito, y que sin monopolios no existiría innovación.

Lo que la OMPI denomina "Propiedad Intelectual" no es más que una serie de regulaciones jurídicas que crean monopolios artificiales aplicados a diferentes campos, desde las marcas registradas, pasando por las obras de autor hasta ciertos inventos, sin olvidar los derechos de obtentores de variedades vegetales y otros. Estos monopolios se constituyeron como un experimento social, y son relativamente nuevos en la historia. Su objetivo manifiesto es fomentar las artes y el progreso de la ciencia a través de mecanismos que permitan a autores e inventores tener un monopolio de negocios garantizado por un tiempo limitado, para explotar en forma exclusiva los beneficios de su trabajo. Supuestamente, esto habría de fomentar la creatividad y la innovación.

Sin embargo, vale recordar que Daguerre no necesitó una patente para diseminar masivamente el fantástico sistema que diera origen a la fotografía. Tampoco Mozart necesitó un derecho de autor para crear una música eterna. Ni Cervantes, ni Shakespeare, ni Miguel Angel, ni las culturas nativas. Tampoco los médicos tradicionales patentaron las aplicaciones de las plantas con virtudes curativas ni los pueblos mesoamericanos apelaron a monopolios cuando cultivaron la enorme variedad de formas del maíz que hoy es uno de los alimentos básicos en todo el planeta.

Hoy, el software libre prescinde deliberadamente del monopolio de copia para construir un enorme conjunto de aplicaciones innovadoras a disposición de toda persona que quiera usarlo, estudiarlo, copiarlo y diseminarlo en libertad. Y hay cientos y cientos de artistas liberando efectivamente sus obras para aprovechar las ventajas de la revolución digital.

La OMPI quiere que creamos que no habría invenciones sin patentes, ni libros sin derecho de autor, ni papas sin derechos de obtentor, pero sabemos que no es así. Es posible que estos regímenes, aplicados con mesura y en contextos tecnológicos apropiados, funcionen como incentivos eficaces a la producción de ciertas obras, pero no son imprescindibles. Más aún, de poco nos sirve la producción de obras e inventos si la condición para ello es privar a la sociedad de acceder a ellos.

Por cierto, es difícil para una entidad llamada "Organización Mundial de la Propiedad Intelectual" pensar fuera del marco impuesto por su nombre, pero creemos que el Día de la Propiedad Intelectual es una buena ocasión para llamar a la sociedad a reflexionar sobre los peligros del abuso de estos derechos monopólicos, y a explorar mecanismos alternativos para fomentar las artes y las ciencias, mecanismos que faciliten la circulación y preservación de conocimiento, en vez de impedirlo.

Copyright 2007 Fundación Vía Libre

La reproducción y distribución literal de este artículo completo o alguna de sus partes están permitidas, sin regalías y en cualquier medio, siempre y cuando se preserve este aviso. ¡La redistribución es bienvenida!

Mis Comentarios al respecto:

Coincido totalmente con el artículo anterior. Es más, diría basta del QUE y avancemos en el COMO?? Debemos conformar verdaderos “equipos multidisciplinarios sociales”, con Antropólogos,Docentes,Sociólogos, Psicólogos, Asistentes Sociales, Desarrolladores en TIC´s, pero fundamentalmente REPRESENTANTES Sociales capacitados y conocedores de sus necesidades reales, para lograr hacerles llegar conocimiento asistido por la tecnología a nuestros Pueblos.

Por mencionar un ejemplo, en Argentina los cybers han proliferado, uno escucha hablar que por lo tanto las tecnologías están accesibles y cada vez más a los niveles sociales más desprotegidos, me pregunto: ¿alguien se pone a “observar” a qué van nuestros chicos? Honestamente pensamos que los propietarios en muchos casos honestos comerciantes a cargo de estos lugares, observan qué hacen nuestros niños y jóvenes? Está mal que jueguen con la tecnología? En fin creo que debemos MOTIVARLOS en todos los espacios, no solo dejarlos como únicos responsables a los Educadores, para lo cuál debemos conocer que les gusta? Y en lo posible generar reuniones temáticas planificadas y dirigidas a encauzar ese POTENCIAL que poseen, la temática sin duda que será variada, o acaso creemos que lo único que quieren es jugar o ver material pornográfico, me niego a seguir esperando lo que nos “marquen” Google o Microsoft, por solo mencionar 2 de los grandes Grupos que pretenden “manejarnos virtualmente”. Debemos y podemos crear nuestros propios espacios Comunitarios, las tecnologías ya están ahí pero siendo subutilizadas o MAL utilizadas, nuestros Gobernantes deben ASUMIR este desafío de encaminar ESFUERZOS, o seguiremos esperando que las empresas lo hagan por la “moda” de la denominada Responsabilidad Social Empresarial, bienvenida pero abramos muchos más espacios participativos, con guías y tutores que provengan de la propia Sociedad, en función a intereses e idiosincrasia local y regional.

Las Comunidades de Software Libre están marcando el RUMBO, pues dejemos de ser hipócritas y apoyemos en SERIO estos desarrollos. Les cuento que hay varios Países de los denominados DESARROLLADOS que los vienen haciendo hace tiempo. Cuándo comenzaremos Nosotros? Cada día que pasa estamos más alejados de la verdadera Sociedad del Conocimiento, terminaremos siendo meros receptores y usuarios tecnológicos? ¿Qué les dejaremos a nuestros hijos?

Me niego ROTUNDAMENTE a ser uno más de los afectados por estos movimientos de los Poderosos, que se me dio últimamente por catalogarlos como "los jíbaros del Siglo XXI", no hacen más que pretender reducirnos las CABEZAS y tristemente lo están LOGRANDO, basta por favor y me alegra saber que somos muchos y cada vez más quienes aportamos nuestro granito de arena para cambiar esta situación.

Un saludo de este "viejo informático", comprometido por el cambio y para TODOS.

sábado, 26 de mayo de 2007

Mensaje Publicado: Comienza la insurrección...



Date: Sat, 26 May 2007 10:09:37 -0500
From: dominiopublico1340@yahoo.com
Subject:
Comienza la insurrección contra la dictadura de los medios de comunicación
To: alejandro.motta@yahoo.com

Pascual Serrano

Rebelión

Dos interesantes eventos acabo de compartir relacionados con la información y los medios de comunicación. Se han desarrollado consecutivamente en Caracas y en la bella ciudad boliviana de Cochabamba. El primero de ellos fue organizado los días 18, 19 y 20 por el canal de televisión Telesur bajo el título "El derecho a informar y estar informado. Un debate sobre la propiedad de los medios de comunicación". Durante tres días medio centenar de periodistas, responsables de medios de comunicación o académicos aprovecharon el debate social que se está desarrollando en Venezuela ante la decisión del gobierno de no renovar la concesión de la licencia de emisión a una televisión privada, para ir más allá y analizar cuál debe ser el papel de los estados, cómo están manejando la información la mayoría de medios de comunicación y cómo puede desarrollarse la participación ciudadana y la propiedad social de estos medios. En Cochabamba, también durante dos días, el 23 y el 24 de mayo, se celebraba el V Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad bajo la temática "En defensa de la verdad y contra la manipulación mediática".

La sensación que se respiraba en el ambiente de ambos encuentros era similar: una ciudadanía y un relevante colectivo intelectual y social indignado con un modelo comunicacional controlado por un élite económica. La percepción era la de que, apropiándose para su provecho de los nobles conceptos de la libertad de prensa y libertad de expresión, los habían cercenado para convertirlos sólo en su exclusiva potestad por controlar quién puede acceder y quién no a los medios para poder difundir su mensaje, y qué se puede difundir y qué no. Para millones de personas esos derechos no significan nada porque nunca van a poder utilizar esos medios de comunicación para hacer llegar sus informaciones y pensamiento a sus iguales, ni nadie les va a garantizar que el contenido que esos medios les envíe será veraz y garantizará su derecho ciudadano a estar informado. Como se dijo en una de esas jornadas, estamos antes "un sordo hablándole a millones de mudos".

Pero el asunto todavía era más grave. Cuando algún Estado pretende aplicar medidas que garantizasen el uso público de elementos relacionados con los medios -como el espacio radioeléctrico o la difusión de mensajes de contenido social- o intentaba aplicar medidas sancionadoras para quiénes mintiesen, engañasen, no informasen o utilizan los medios como mero método de plataforma política para alcanzar el poder, aunque fuese mediante la desestabilización, la violencia y el derrocamiento de un gobierno, ese Estado era acusado de atentar contra la libertad de expresión.

Recuerdo en Cochabamba a un periodista ucraniano contándonos la vergonzosa situación de la prensa de su país, donde la mitad de los ingresos del periodista procedían del soborno de empresas. Eso que resultaba indignante para todos, no era muy diferente del modelo legal vigente, donde precisamente el cincuenta por ciento aproximadamente de los ingresos de los medios procede de la publicidad de las empresas. El método es el mismo, condicionar los contenidos mediante el pago de un dinero que termina siendo imprescindible para el funcionamiento del medio y la supervivencia del periodista.

En estos dos encuentros, un clamor gritaba que ya era hora de que la democratización, la participación ciudadana y el imperio de la ley llegasen a los medios de comunicación. En la situación actual, un ministro apoyado por el voto de millones de ciudadanos no tiene garantizado el acceso a los medios de comunicación, una multitudinaria manifestación popular puede ser silenciada si no es del gusto de los propietarios del medio y cualquier intento de pedirles explicaciones y compromisos con el derecho ciudadano a recibir información veraz es respondido con la acusación de intervencionismo estatal y agresión a la libertad de expresión.

Como no podía ser de otro modo, mientras decenas de medios alternativos y comunitarios recogían los comentarios, opiniones y propuestas de los participantes de Caracas y Cochabamba, los medios masivos reservaban los lugares más nobles de sus páginas de opinión para criticar los análisis que salían a la luz en estas dos jornadas: "se promueven encuentros y seminarios, en alguna medida promovidos por Venezuela y Cuba, en los que se cuestiona la labor de los medios y la necesidad de ajustarlos que les restrinja el campo de la crítica los gobiernos", afirmaba al final de su editorial el periódico Los Tiempos de Bolivia.

Es evidente que los bandos de esta confrontación que se acerca se van delimitando. Por un lado, grandes medios, propiedad de poderosas empresas asociadas en torno a instituciones como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en el caso de ese continente, asociaciones que se presentan como defensores de la libertad de prensa pero financiadas por el gobierno de Estados Unidos con el objetivo de embestir contra gobiernos no sumisos como es el caso Reporteros sin Fronteras, gobiernos cómodos en un modelo informativo que no deja lugar para ideas que se replanteen el neoliberalismo o el mercado, acusen a las políticas de Estados Unidos y la Unión Europea de intervenciones militares y saqueos en los países pobres o defiendan y quieran contar los avances de los procesos populares emergentes en América Latina. Frente a este eje conservador existen organizaciones masivas de periodistas concienciadas en la necesidad de que su profesión no dependa de decisiones empresariales como la Federación Latinoamericana de Prensa (FELAP), proyectos informativos de los que se espera posiciones alternativas al modelo de información vigente en las grandes agencias como Al Jazzera o Telesur, numerosos profesionales de la comunicación que no dejan de organizarse y coordinarse para señalar las manipulaciones, mentiras e intereses a los que sirven los grandes medios, y gobiernos que están sufriendo y comprendiendo la necesidad de que la misma democracia y participación ciudadana que los aupó al poder y les exige reformas en su país, debe llegar a los medios de comunicación si no quieren tenerlos como principal batería de desestabilización política. Son todos estos últimos los que han dicho basta, y ya comienzan a levantarse contra la dictadura mediática vigente, esa que quita la voz de los críticos al sistema económico imperante, no permite que las leyes democráticas erosionen los privilegios de los empresas multinacionales de comunicación y se arroga el derecho a quitar y poner gobiernos.

Este domingo 27 de mayo, finaliza la concesión a la televisora privada venezolana RCTV, su señal pasará ahora a ser pública. El eje neoliberal está promoviendo una fuerte campaña contra el gobierno de Hugo Chávez acusándole de atentar contra la libertad de expresión sólo por defender el uso público del espacio radioeléctrico y la competencia del Estado para distribuir las concesiones, tal y como hacen todos los países. Es sólo el principio de una dura batalla entre una dictadura mediática que va perdiendo su poder y una insurrección ciudadana que, con ayuda de gobiernos dignos y populares, exige democracia y participación en la información.

Tomado de Telesur.net.ve

Bajo licencia de Creative Commons

Alejandro MOTTA CASTRO

Comunicador Social de

dOMINIO PúBLICO

Radio AM 1340 La Voz De Melo



Mi perfil Profesional en eConozco


www.dominiopublico.tk - Tel.: (064) 21783 - Colón 835 - Melo - Uruguay __________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

Consigue el nuevo Windows Live Messenger Pruébalo

jueves, 24 de mayo de 2007

Guerrero de la Luz Online: Edición nº 147

Edición nº 147

para visitar el sitio | otras ediciones | suscríbase



Discuta con los otros lectores esta newsletter. Pincha aquí para visitar el blog Guerrero de la Luz.

En este número

- Dos historias sobre montañas




Dos historias sobre montañas


Aquí donde estoy

Después de haber ganado muchos concursos de arco y flecha, el joven campeón de la ciudad fue a buscar al maestro zen.

- Soy el mejor de todos – dijo. – No aprendí religión, no busqué ayuda de los monjes y conseguí llegar a ser considerado el mejor arquero de toda la región. He sabido que durante una época, usted también fue considerado el mejor arquero de la región, y le pregunto: ¿había necesidad de hacerse monje para aprender a tirar?

- No – respondió el maestro zen.

Pero el campeón no se dio por satisfecho: sacó una flecha, la colocó en su arco, disparó, y atravesó una cereza que se encontraba muy distante. Sonrió, como quien dice “podía haber ahorrado su tiempo, dedicándose solamente a la técnica”, y dijo:

- Dudo que pueda usted hacer lo mismo

Sin demostrar la menor preocupación, el maestro entró, cogió su arco y comenzó a caminar en dirección a una montaña próxima. En el camino existía un abismo que sólo podía ser cruzado por un viejo puente de cuerda en proceso de podredumbre, a punto de romperse. Con toda la calma, el maestro zen llegó hasta la mitad del puente, sacó su arco, colocó la flecha, apuntó a un árbol al otro lado del despeñadero y acertó el blanco.

- Ahora es tu turno – dijo gentilmente al joven, mientras regresaba a terreno seguro.

Aterrorizado, mirando el abismo a sus pies, el arquero fue hasta el lugar indicado y disparó, pero su flecha aterrizó muy distante del blanco.

- Para eso me sirvieron la disciplina y la práctica de la meditación – concluyó el maestro, cuando el joven volvió a su lado. – Tú puedes tener mucha habilidad con el instrumento que elegiste para ganarte la vida, pero todo esto es inútil si no consigues dominar la mente que utiliza este instrumento.

Contemplando el desierto

Tres personas que pasaban en una pequeña caravana vieron a un hombre que contemplaba el atardecer en el desierto del Sahara, desde lo alto de una montaña.

- Debe de ser un pastor que perdió una oveja y procura saber donde está – dijo el primero.

- No creo que esté buscando nada, y mucho menos a la hora de ponerse el sol, cuando la visión se hace confusa. Creo que espera a algún amigo.

- Estoy seguro de que es un hombre santo, en busca de la iluminación – comentó el tercero.

Comenzaron a comentar lo que el tal hombre estaría haciendo y tanto se empeñaron en la discusión que casi terminan peleándose. Finalmente, para decidir quien tenía razón, decidieron subir a la montaña e ir a hablar con él.

- ¿Está usted buscando su oveja?- preguntó el primero.

- No, no tengo rebaño.

- Entonces seguramente espera a alguien – afirmó el segundo.

- Soy un hombre solitario, que vive en el desierto – fue la respuesta.

- Por vivir en el desierto y en la soledad, debemos creer que es usted un santo en busca de Dios, y está meditando – dijo, contento, el tercer hombre.

- ¿Es que todo en la Tierra necesita tener una explicación? Pues entonces me explico: estoy aquí solamente mirando la puesta del sol, ¿es que eso no basta para dar sentido a nuestras vidas?

La Bruja de Portobello, nuevo libro de Paulo Coelho.
La historia de Athena, en la búsqueda del camino sagrado femenino. ¿Virgen? ¿Santa? ¿Martir? ¿Loca? Usted puede leer algunos capítulos y discutir con otros lectores aquí
.




www.warriorofthelight.com Copyright @ 2007 by Paulo Coelho

Observatorio de Psicologia del Trabajo y sus Organizaciones

Observatorio

Origen

Fines

Mundo

Laboral

Hoy

Integrantes

Novedades

Articulos

Enlaces

Observatorio de Psicologia del Trabajo y sus Organizaciones

El Observatorio de Psicología del Trabajo y sus Organizaciones (OPTO) es un programa de investigación a nivel universitario, que tiene por cometido promover la investigación en el campo de la Psicología del Trabajo y sus Organizaciones, formulando proyectos de investigación que generen producción de conocimiento.

De esta forma, el OPTO se constituye como un sistema permanente y actualizado, que reúne información existente en el campo de estudio, para su evaluación y análisis. Como parte de este proceso se busca generar visibilidades de la realidad del trabajo y sus organizaciones a nivel nacional en la actualidad, aportando análisis prospectivos al colectivo social, que promuevan acciones tendientes a prevenir y promover el mejoramiento de las condiciones de salud.

Para ello se tiene en cuenta el marco socio histórico cultural y económico del país, tomando referencias pertinentes de la región y el mundo.

Los fines del OPTO se corresponden con los fines de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, según se expresa en el artículo 2 de la Ley Orgánica : “...impulsar y proteger la investigación científica, contribuir al estudio de los problemas de interés general y propender a su comprensión pública”. Integra los conceptos de generación, transmisión, aplicación y crítica del conocimiento, cuatro aspectos que constituyen la concepción de la Universidad de la República, y que definen al Observatorio, ya que éste se inscribe dentro de una realidad universitaria.

Se plantea un trabajo de extensión, en el entendido de tener una relación bidireccional en el medio social, dialógica con la sociedad y sus grupos.

ObservatorioPsi

Grupo de investigacion e intervencion organizacional


viernes, 18 de mayo de 2007

Mensaje Publicado: Rachel tiene 10 años

"... 2 minutos de su tiempo le pueden salvar la vida a mi hija..."

Hola, soy un padre de 29 años de edad. Mi esposa y yo hemos tenido una vida maravillosa juntos. Dios nos bendijo demasiado con una niña. El nombre de nuestra hija es Rachel y tiene 10 años; no hace mucho los doctores le descubrieron cáncer cerebral en su pequeño cuerpo.

Hay solo una manera de preservar su funcionamiento. Nosotros no tenemos suficiente dinero para pagar el precio, AOL y ZDNET han estado de acuerdo en ayudarnos y la única manera en que puede ayudarnos es esta:

Nosotros le enviamos este E-Mail y usted se lo envía a sus conocidos y estos a su vez a sus demás conocidos. AOL rastreará este E-Mail y por cada 3 personas que reciban este mensaje AOL donará 32 centavos, ayúdenos por favor, 2 minutos de su tiempo le pueden salvar la vida a mi hija.



José Luis Gutiérrez Vázquez

Jefe de proyectos del Consejo Asesor de Computo,
DGSCA -UNAM
Tels
: 5622-8056, 5622-8060
Fax: 5622-8563
e-mail:
jlgv@servidor.unam.mx

lunes, 14 de mayo de 2007

Mensaje Publicado: desde España

---------- Forwarded message ----------
From: Marina Pares Soliva <webacosomoral@yahoo.es>
Date: 14-may-2007 18:27
Subject: Re: ACOSO LABORAL EN URUGUAY
To: botija Dr Gabriel Motta <leydelacos@gmail.com>
Cc: webacosomoral@yahoo.es

Apreciado Gabriel,

Muchas gracias por toda esa maravillosa información. He conseguido (esta vez sí) escuchar el documento sonoro y me parece francamente interesante así que en breve lo publicaré en www.acosomoral.org

Tengo dos varones ya mayores que me han dado momentos muy felices en mi vida de madre y me los siguen dando. Eres muy amable preguntando por ellos.

Dentro de unos días me pondré en contacto con tu "tocayo" por si desea mi colaboración en algún sentido. Muchas gracias por todo y especialmente por seguir acordándote de mi.

Un abrazo desde España,

Marina Parés
Presidenta del SEDISEM

domingo, 13 de mayo de 2007

Mensaje Publicado: El Holocausto Existió

Esto tiene por objeto luchar contra los intentos de negación del holocausto (Shoa)

Apertura de los archivos nazis alemanes:

Esta historia se refiere al archivo alemán que contiene un inmenso tesoro de información sobre 17.5 millones de victimas del Holocausto, que fue mantenido secreto durante más de 60 años, y fue transmitido por la CBS en el programa "60 minutes" el Domingo 17/12/2006.

El archivo, ubicado en la localidad alemana de Bad Arolsen es masivo: tiene más de 24 kilómetros de estanterías conteniendo 50 millones de páginas de documentación y hasta hace muy poco estaba fuera del alcance del público. Pero luego que el Gobierno alemán aceptara a principios del
año abrir los archivos, Scott Pelley, reportero de la CBS, viajó con tres sobrevivientes judíos a Bad Arolsen, donde pudieron por primera vez ver sus propios registros del Holocausto.

Esta es una pieza muy emotiva.

Más aún. Dada la horrenda sombra de la Reunión de Negadores del Holocausto llevada a cabo en Irán durante los últimos tiempos, nosotros haremos todo lo posible por hacer llegar esta historia a toda persona que tenga algún interés en el tema.

En el siguiente sitio:

http://www.cbsnews.com/sections/i_video/main500251.shtml?id=2274705n


Se pueden apreciar notas y entrevistas relacionadas con el tema. Ud. debe clickear en el titulo "NAZI ARCHIVE MADE PUBLIC". Las entrevistas son en inglés y los archivos incluyen La Lista de Schindler.

Se puede ver a tres sobrevivientes recibiendo en sus manos el documento que -siendo adolescentes- debieron firmar al ser tomados prisioneros y luego trasladados a un campo de concentración porlos Nazis.

Hoy, más de 60 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, esta carta es enviada como una cadena conmemorativa, en memoria de los veinte millones de Rusos, diez millones de Cristianos, seis millones de judíos y 1900 sacerdotes católicos que fueron asesinados, masacrados, violados, quemados, aniquilados y humillados mientras el pueblo alemán y otros pueblos Europeos miraban hacia otro lado.

¡Hoy, más que nunca, con Irán, entre otros, arguyendo que el Holocausto "es un mito", es imperativo asegurar que el mundo jamás olvide!

Esta carta intenta llegar a 40 millones de personas por todo el mundo.

Asóciese usted a nosotros y sea un eslabón en esta cadena conmemorativa y ayúdenos a distribuirla por todo el mundo.

Mande esta carta al menos a 10 personas que Usted conozca y pídales continuar la cadena.

Por favor, no borre esta carta sin pasarla. Le llevará sólo un minuto enviarla. ¡¡¡Gracias!!!

Compartir el Video



Video URL
http://www.cbsnews.com/sections/i_video/main500251.shtml?id=2274705n
Copy the link above to share video.

E-Mail Video
Click Here to e-mail video.