viernes, 27 de enero de 2012

RE: Denunciada por “acoso moral laboral” la nueva directora general de la función pública española

Publicado

Date: Fri, 27 Jan 2012 12:01:08 +0000
From: mail@riesgospsicosociales.ning.com
To: aplauruguay@hotmail.com
Subject: Denunciada por "acoso moral laboral" la nueva directora general de la función pública española

Network Email
Comunidad virtual en lengua española

Mensaje para todos los miembros de Riesgos Psicosociales y Discriminación Laboral

Carmen Sánchez-Cortés, nombrada máxima responsable de los funcionarios españoles, en el Consejo de Ministros del pasado viernes comparecerá el 21 de febrero ante la Audiencia Nacional para hacer frente a una denuncia por "acoso moral laboral".

Carmen Sánchez-Cortés fue nombrada directora general de la Función Pública española en el Consejo de Ministros del pasado viernes. Sánchez-Cortés fue anteriormente asesora de la Subsecretaría del Ministerio del Interior y subdirectora general adjunta en el departamento de Recursos Humanos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

La nueva jefa de los funcionarios, sevillana de 47 años, deberá responder de las acusaciones de mobbing, "persecución" y "degradación profesional" presentadas por Victoria Galvani, antigua subordinada de Sánchez-Cortés en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La denunciante fue hasta finales de 2005 asesora parlamentaria de la entonces ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y al cesar en el cargo volvió a ocupar su puesto de funcionaria en la agencia, a las órdenes de Sánchez-Cortés.

"Rechazo irracional"

Según José Luis Díaz Caballero, abogado de Galvani, la nueva directora impidió a su entonces subordinada "acceder a un puesto acorde con su experiencia y méritos profesionales", encomendándole "funciones inapropiadas para su categoría" y sometiéndola a una "cadena de vejaciones". El abogado asegura que Sánchez-Cortés mostró siempre hacia su clienta un "rechazo irracional".

El letrado asegura que el curriculum de la funcionaria "incluye dos doctorados, cuatro idiomas de trabajo y múltiples publicaciones e investigaciones", pese a lo cual Sánchez-Cortés "no le encomendó un solo cometido" y mostró siempre hacia ella un "rechazo irracional".

Díaz Caballero sostiene que el objetivo final era que Galvani "adoptase de manera voluntaria la decisión de abandonar el lugar de trabajo" y eliminar así de la circulación a un probable competidor. Galvani denunció primero los hechos ante el Ministerio de Medio Ambiente, del que dependía la Aemet, que desestimó el expediente. La funcionaria presentó entonces una demanda ante la Audiencia Nacional, que la admitió a trámite y que ha citado ahora a Carmen Sánchez-Cortés.

 

 

Visitar Riesgos Psicosociales y Discriminación Laboral en: http://riesgospsicosociales.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

 
Para controlar los correos que recibes en Riesgos Psicosociales y Discriminación Laboral, pulsa aquí