jueves, 9 de agosto de 2012

RE: A disposición libros de Cooperativa Gràfica El río suena.

Publicado

Date: Tue, 7 Aug 2012 01:10:26 -0300
Subject: A disposición libros de Cooperativa Gràfica El río suena.
From: patrialibreoriental@gmail.com
To:

A continuación presentamos algunos libros editados por la Cooperativa Gráfica El río suena que distribuimos para los interesados en Uruguay. En caso de tener interes, por favor comunicarse por esta vía para coordinar.


Comunicación y televisión popular, Natalia Vinelli (Comp.)

Comunicación y televisión popular
Escenarios actuales, problemas y potencialidades
Natalia Vinelli (Comp.)
Con textos de: Alejandra Guzzo, Javier Torres Molina, Pascual Calicchio, Oscar Lloreda, Pablo Villagra, Ana L. Nunes de Sousa, Gabriela Bustos, Fernando Krichmar, Lucía Maccagno, Lorena Cardillo, Diego Caballero.
Cooperativa Gráfica El Río Suena, 240 pags.

Sinopsis
Este libro reúne una serie de artículos sobre el desarrollo de la televisión popular, alternativa y comunitaria en Argentina, Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, con énfasis en nuestro país. A lo largo de sus páginas se presentan abordajes teóricos a la cuestión de la alternatividad desde lo específico del soporte audiovisual, y se problematizan diferentes experiencias a la luz del actual contexto nuestroamericano. Los problemas que enfrentan cotidianamente los canales de televisión populares, la legislación que se proyecta de manera conflictiva sobre la práctica y el uso alternativo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información son algunos de los temas que se abordan en esta compilación, realizada desde una perspectiva orgánica con los procesos que se vienen gestando desde abajo.

La guerra de la independencia. Una revolución posible, de Guillermo Caviasca

NUEVO LIBRO! LO CONSEGUÍS EN LIBRERÍAS Y A TRAVÉS DE NUESTRO CORREO-E
La guerra de la independencia. Una revolución posible, de Guillermo Caviasca
226 pags.
ISBN 978-987-24930-4-2
Precio de tapa: $48

La revolución de la independencia argentina ha sido objeto de diversas y hasta opuestas interpretaciones a lo largo de la historia. En este libro y tomando aquella idea de que "toda historia es historia contemporánea", el autor propone abordar el debate entre los proyectos políticos que tuvieron como máximos exponentes a Moreno, Artigas, San Martín y Rivadavia, pero desde los intereses y las encrucijadas del presente latinoamericano. El trabajo está encarado desde una perspectiva marxista, enriquecida con los aportes realizados por intelectuales y revolucionarios significativos del último siglo.

¿Que se vayan todos? A 10 años del 19 y 20 de diciembre de 2001


¿Cómo se gestó la crisis que estalló en 2001? ¿Cómo se llegó a la nueva situación donde pareciera que nos encontramos en una "nueva normalidad"? En estas páginas el lector encontrará respuestas polémicas a estas preguntas. Organizado a manera de balance, ¿Que se vayan todos? A 10 años del 19 y 20 de diciembre de 2001 es un libro que convoca a varios militantes y referentes políticos y culturales, dirigentes obreros e intelectuales orgánicos al campo de los trabajadores y el pueblo que han sido protagonistas de este período de lucha para reflexionar sobre lo que va de la hegemonía menemista hasta la actualidad.
Escriben: Guillermo Caviasca, Andrea D'Atri, Fernando Esteche, Claudio Katz, Roberto Martino, Eduardo "Vasco" Murúa, Martín Ogando, Roberto Perdía, Rubén "Pollo" Sobrero, Natalia Vinelli, Vicente Zito lema.

Poder, poder popular y hegemonía, hipótesis para el debate, de Guillermos Caviasca.

PODER, PODER POPULAR Y HEGEMONIA, de Guillermo Caviasca
¿Cuándo una estrategia de poder alternativa es efectiva? ¿Cuando una estrategia es realmente popular y contribuye a la emancipación? ¿Cómo se construyen alternativas en momentos de consenso para las clases dominantes? ¿Cómo articular una estrategia revolucionaria con el sentido común del pueblo? Estas preguntas son el punto de partida de un ensayo que no escapa a la polémica con el marxismo ortodoxo y el autonomismo. Desde una mirada referenciada en las experiencias revolucionarias contemporáneas, el autor presenta una historia conceptual del término poder popular que, a su vez, le permite abordar problemáticas de gran actualidad.

No hay comentarios: