jueves, 6 de febrero de 2014

RE: Ayuntamiento Boadilla del Monte, condenado a extinguir contrato, e indemizar por mobbing


Publicado

Quienes estén a favor de de una 
Ley contra el 
ACOSO MORAL LABORAL 
firmen en este enlace



Date: Thu, 6 Feb 2014 09:42:57 +0000
From: mail@riesgospsicosociales.ning.com
To: drgabrielmott@hotmail.com
Subject: Ayuntamiento Boadilla del Monte, condenado a extinguir contrato, e indemizar por mobbing

Cuerpo del mensaje

Ayuntamiento Boadilla del Monte, condenado a  extinguir contrato, e indemizar con 96.324 € por mobbing

El juez da por probada "la voluntad de hostigar y menospreciar a la tecnico municipal Ana Garrido " y el Consistorio de Boadilla del Monte - Madrid ,tendrá que extinguir la relación laboral e indemnizarla con más de 96.000 euros, en parte por "daños morales"

Los problemas laborales de Ana Garrido, técnico del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) durante más de 20 años, empezaron en 2007, cuando no tragó con las prácticas del equipo municipal del exalcalde Arturo González Panero, en el epicentro de la trama Gürtel de corrupción que ha acabado salpicando a todo el PP. Testigo de la Fiscalía en el caso, entonces empezó su viacrucis laboral, con denuncias de acoso y bajas por depresión.

Juicio por acoso laboral

Con el nuevo equipo municipal,  Ana Garrido pensó que podría haber un punto de inflexión, pero pronto comprobó que no sería así para ella y se acabó enfrentando al Ayuntamiento en los tribunales por acoso laboral en un juicio que tuvo lugar el mes de febrero pasado. Algunos testigos se echaron atrás, pero la denunciante contaba con grabaciones que probaban el mobbing. Y ha ganado consiguiendo una sentencia que deja mal parado al actual equipo de gobierno municipal.

Indemnización de 96.334 euros

El Juzgado de lo social número dos de Móstoles ha dado la razón a la demandante

"da por probada la situación de acoso laboral sufrida por Ana María Garrido Ramos" , condenando al Ayuntamiento de Boadilla del Monte a extinguir el contrato laboral con una indemnización de 81.437 euros más otros 14.887 "por daño moral".

El juez no considera satisfactorias las explicaciones de los responsables municipales sobre las razones por las que se obstaculizó el trabajo de Garrido y da por probado que su responsable directo, el concejal Adolfo Arias Javaloyes, le advirtió de que "se lo iban a hacer pasar mal" sin que haya podido justificar la razón de esas palabras.

Artículo completo

Visitar Mobbing Bullying America España en: http://riesgospsicosociales.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

 
Para controlar los correos que recibes en Mobbing Bullying America España, pulsa aquí