miércoles, 29 de enero de 2014

RE: Mobbing: ¿Cómo sabe el acosador que está logrando su objetivo de maltrato?

Publicado


Quienes estén a favor de de una 
Ley contra el 
ACOSO MORAL LABORAL 
firmen en este enlace



Date: Wed, 29 Jan 2014 09:56:42 +0000
From: mail@riesgospsicosociales.ning.com
To: drgabrielmott@hotmail.com
Subject: Mobbing: ¿Cómo sabe el acosador que está logrando su objetivo de maltrato?

Network Email

Mobbing: ¿Cómo sabe el
acosador que está logrando su objetivo de maltrato?

¿Cómo sabe el acosador que está logrando su objetivo?

Observa nuestra reacción. Ante su maltrato podemos, callar, tragarlo todo, sonreír o ponernos a llorar, lo cual indica nuestra pasividad. También podemos enojarnos y responder de forma agresiva. Pero las dos reacciones le demostrarán el poder que tiene sobre nosotros y eso es lo que les alimentara para continuar, sintiendo el triunfo. Si estas son las forma de comportarnos o relacionarnos que hemos aprendido también podemos desaprenderlas y comenzar a llenar nuestra mente de aquellas respuestas que nos lleven a romper el juego del acosador.

Debemos evitar:

Las explosiones de ira, gritos, el justificarse, salidas de tono, quejas/lamentaciones, el parecer frustrado, tenso, molesto, el comportamiento agresivo, violento, amenazante, insultos, la manipulación, las maquinaciones, complots, coaliciones.

Útil para ganar la batalla de la opinión pública:

La seriedad y paz consigo mismo, el porte y aplomo personal, educación y elegancia en las formas, cuidar la forma en la expresión, mostrar autoconfianza, honradez y sinceridad, cordialidad, transparencia, calma, tranquilidad y ASERTIVIDAD.

No necesitamos impresionar a nadie ¡Mucho menos al maltratador! Si queremos agradarle o impresionarle significa que hemos caído en sus redes. Si necesitamos que el otro siempre nos responda bien entramos en una esclavitud emocional que el maltratador huele y utiliza a su favor. Nadie necesita de un maltratador. De él no se puede esperar nada. Por eso no hay por qué agradarle, convencerlo de nada, intentar que cambie ni impresionarlo.

(Párrafo escrito por Bernardo Stamateas, Psicólogo y Teólogo en su libro "No me maltrates")

Más información

Visitar Mobbing Bullying America España en: http://riesgospsicosociales.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

 
Para controlar los correos que recibes en Mobbing Bullying America España, pulsa aquí

No hay comentarios: