jueves, 11 de diciembre de 2014

RE: Porque hay que denunciar antes el mobbing, grabar las conversaciones y obtener la evidencia digital

Publicado


Quienes estén a favor de de una 
Ley contra el 
ACOSO MORAL LABORAL 
firmen en este enlace



Date: Thu, 11 Dec 2014 07:28:09 +0000
From: mail@riesgospsicosociales.ning.com
To: drgabrielmott@hotmail.com
Subject: Porque hay que denunciar antes el mobbing, grabar las conversaciones y obtener la evidencia digital

Network Email
Ejemplo claro de porque hay que denunciar antes el mobbing, grabar las conversaciones y obtener la evidencia digital de las mismas
Un juzgado de Cordoba admite a trámite la reclamación de un empleado del Instituto Municipal de Deportes - Ayuntamiento de Cordoba, contra el jefe de comunicación y relaciones externas. El trabajador tiene que pedirle permiso personalmente hasta para ir al baño.
Hechos

El afectado de acoso, se encuentra de baja psicológica, desde el pasado mes de julio,  cuando su jefe  le dijo, a voces y en presencia de una compañera: "Que te estoy grabando todo lo que haces y todo lo que dices".

Este suceso, -el último episodio-, es solamente uno más de una sucesión de hechos que, a juicio del acosado, prueban la situación de acoso laboral, ya que "son continuas las acusaciones y amenazas del denunciado consistentes en; acusaciones de falta de puntualidad, de ausencias injustificadas en el trabajo, y el temor continuo de expediente disciplinario por este hecho, siendo dichos extremos rotundamente falsos".

En el escrito presentado ante el juzgado,  se indican "contínuas" faltas de respeto o insultos hacia su labor como por ejemplo "a diferencia del resto de sus compañeros, , tiene que ir obligatoriamente al despacho de este señor a pedirle permiso y comunicarle personalmente que va a ausentarse para ir al servicio, sin embargo al resto de compañeros no les exige comunicación alguna".

Junto a esto, la denuncia se refiere a insultos directos como "gilipollas" o a la "orden absurda" a él y a una de sus compañeras "de no tener nada personal encima de la mesa, nada de fotos familiares, nada que a él-al denunciado- no le pareciese bien, ni un calendario, nada de publicidad, ya que decía que si venía una empresa comercial y veía esas cosas en sus mesas, qué iban a pensar", indica la denuncia formulada y presentada el pasado mes de octubre.

"Ver el artículo completo"

Visitar Mobbing Bullying America España en: http://riesgospsicosociales.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

 
Para controlar los correos que recibes en Mobbing Bullying America España, pulsa aquí

No hay comentarios: