viernes, 13 de febrero de 2015

RE: Que garantiza una pericia informática en un caso de mobbing

Publicado


Quienes estén a favor de de una 
Ley contra el 
ACOSO MORAL LABORAL 
firmen en este enlace



Date: Fri, 13 Feb 2015 09:07:44 +0000
From: mail@riesgospsicosociales.ning.com
To: drgabrielmott@hotmail.com
Subject: Que garantiza una pericia informática en un caso de mobbing

Network Email

Que garantiza una pericia informática en un caso de mobbing

Lo imprescindible para conseguir demostrar que estas siendo víctima de acosos laboral o mobbing es recabar pruebas que sirvan para argumentar el hostigamiento que sufres. Se puede utilizar la pericia informática para obtener evidencias digitales de los correos electrónicos recibidos y enviados por el afectado. Seguramente muchos afectados por acoso laboral tengan pruebas o evidencias del mismo en sus correos electrónicos.

También podemos utilizar la pericia informática para preservar evidencias digitales de conversaciones con tu acosador, artículos y videos difamatorios colgados en páginas web, enviados a través del whatsapp en los teléfonos móviles o smartphones.

¿Qué es una pericia?

Una pericia es un informe técnico elaborado por un profesional con conocimiento y experiencia sobre la materia concreta de que se trate. Toda pericia puede ser aportada como prueba a un juicio si es lícita (legal), auténtica (no manipulada), clara (comprensible) e íntegra (veraz). Si alguna de estas 4 características falla, fallará también la prueba el día del juicio.

¿Qué es una pericia informática?

En el caso de las pericias informáticas, el fin es garantizar que las comunicaciones electrónicas (emails, WhatsApp, publicaciones en redes sociales, etcétera) no han sido modificadas ni manipuladas por un tercero. Pueden surgir las siguientes preguntas:

"Ver el artículo completo"

Visitar Mobbing Bullying America España en: http://riesgospsicosociales.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

 
Para controlar los correos que recibes en Mobbing Bullying America España, pulsa aquí

No hay comentarios: