jueves, 7 de mayo de 2015

RE: La terapia familiar: Pilar fundamental dentro del proceso terapéutico de la víctima de mobbing


Publicado

Quienes estén a favor de de una 
Ley contra el 
ACOSO MORAL LABORAL 
firmen en este enlace



Date: Thu, 7 May 2015 08:13:49 +0000
From: mail@riesgospsicosociales.ning.com
To: drgabrielmott@hotmail.com
Subject: La terapia familiar: Pilar fundamental dentro del proceso terapéutico de la víctima de mobbing

Network Email

La terapia familiar: Pilar fundamental dentro del proceso terapéutico  de la víctima de acoso laboral

Consideramos como pilar fundamental en la recuperación de las víctimas de acoso psicológico en el trabajo el abordaje de su sistema familiar, compatible con su proceso terapéutico individual.

Como lo ve el afectado

La Terapia Familiar es un tipo de terapia psicológica hecha para ayudar a los miembros de la familia a mejorar la comunicación y resolver los conflictos que se puedan originar en el núcleo familiar.

En los casos de acoso psicológico en el trabajo la comunicación, el respeto, la confianza, los estados de ánimo, el apoyo mutuo se ven deteriorados. Entendemos que el familiar se queje de que la víctima haga del mobbing el único tema de conversación y que todo gire entorno a él, pero queremos trasmitirles que debido a la fatiga psicosomática que le produce a su familiar el tipo de estrés propio del acoso laboral, percibe que no tiene suficientes recursos para afrontar el día a día del hogar.

Como lo ve la familia

La pareja, el hijo, la madre o padre ve que el familiar que está sufriendo en su entorno laboral conductas de acoso psicológico se encuentra cuando llega a casa irritable, apático, sin ganas de hacer nada, las actividades con las que antes se divertía ya no quiere realizarlas, llora incontroladamente, no duerme, tiene ansiedad, está nervioso, se queja de dolores físicos, no presta atención a las cosas y todo se le olvida, está ausente en las conversaciones, cuando están con gente se quiere marchar al poco de llegar, no quieren estar en espacios con multitud de gente como centros comerciales.

"Ver el artículo completo"

Visitar Mobbing Bullying America España en: http://riesgospsicosociales.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

 
Para controlar los correos que recibes en Mobbing Bullying America España, pulsa aquí

No hay comentarios: