viernes, 20 de abril de 2007

Página de Amnistía Internacional Argentina

Amnesty International SECCIÓN ARGENTINA / INICIO OTROS SITIOS DE AI
ACERCA DE AINOTICIASDOCUMENTACIÓNACTÚACAMPAÑASCONTACTOPUBLICACIONES
Amnistía Internacional

Acciones urgentes

Campañas

Prensa/noticias

Publicaciones

Educación

Mujer

LGTB

Eventos

AI en Argentina

Grupos AI

Asociarse

Voluntarios

Contáctenos

Enlaces de DDHH

Amnistía Internacional Argentina

Av. Rivadavia 2206 P4A
(C1034ACO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Telefax (+5411) 4954-5599

recepcion@amnesty.org.ar

Violadas con impunidad - Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú


Han pasado cinco años, pero Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú siguen esperando que se haga justicia. Inés y Valentina, que pertenecen a la comunidad indígena tlapaneca, fueron violadas por integrantes del ejército mexicano en febrero y marzo de 2002, respectivamente, en el estado de Guerrero, México.

¡¡ACTÚA YA!! Mandale una carta al Presidente de México

ver más


Víctima de violación, sin justicia - Bitondo Nyumba

Sigue sin hacerse justicia en el caso de Bitondo Nyumba, mujer de 56 años de edad fallecida como consecuencia de las lesiones que sufrió al ser atacada y violada por soldados gubernamentales en mayo de 2005. Sin embargo, tras la reciente toma de posesión de un nuevo gobierno en la República Democrática del Congo (RDC), ha llegado el momento de reanudar los llamamientos para que se haga justicia.

¡¡ACTÚA YA!! Mandale una carta al Presidente de la República Democrática del Congo

Día Internacional de los Derechos Humanos: 10 de diciembre
Conmemorando el Día Internacional de los Derechos Humanos, el domingo 10 de diciembre realizamos la representación del logo de Amnistía Internacional, la vela que desde hace 45 años simboliza la esperanza de todas las personas que día a día ven violados o desprotegidos sus derechos humanos. Durante todo el día, un grupo de voluntarios y voluntarias colaboraron con Jorge Pujol, artista y creador, en la preparación y armado del logo. Además, contamos con el apoyo de muchas personas que, interesadas por la actividad, se sumaron a colaborar.

Ley de Implementación del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional: un paso positivo, pero insuficiente.
"La aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la Ley que adapta el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional en Argentina es sin duda un paso positivo, pero a todas luces insuficiente en la lucha contra la impunidad", declara el Presidente de la sección argentina de Amnistía Internacional Argentina (AI Argentina), Martín Epstein. En un comunicado hecho público hoy la organización señala que observa con agrado la sanción por la Cámara de Diputados de la Ley de Implementación del Estatuto de Roma y considera que la misma contiene numerosas disposiciones positivas y que satisface - parcialmente - las obligaciones del Estado argentino derivadas de dicho Tratado.


Violadas con impunidad - Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú
Han pasado cinco años, pero Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú siguen esperando que se haga justicia. Inés y Valentina, que pertenecen a la comunidad indígena tlapaneca, fueron violadas por integrantes del ejército mexicano en febrero y marzo de 2002, respectivamente, en el estado de Guerrero, México.


En que trabajamos hoy...

¿Querés ver los principales eventos de derechos humanos en Argentina? Hacé click aquí

Derechos Humanos en la Federación Rusa: Violencia contra la Mujer
Cada día, 36.000 mujeres son golpeadas por sus esposos o compañeros en la Federación Rusa. Sin embargo, los hombres que golpean o violan a sus esposas o cometen otros actos de violencia en el ámbito familiar tienen pocas probabilidades de ser procesados.


Actuá ya!
Enviando una Acción Urgente podes salvar una vida


Actividades desarrolladas en la Campaña “Está en Nuestras Manos: No Más Violencia Contra las Mujeres”
Esta en nuestras manos, No mas violencia contra las mujeres
Derechos Humanos en la Federación Rusa: Violencia contra la Mujer



Hacete miembro de A.I. Argentina o realizá una donación, tu apoyo nos ayuda a salvar vidas


INFORMACIÓN POR PAÍS Y REGIÓNAsia y el PacíficoEuropaMedio Oriente y Norte de AfricaAfricaAmericaTemas de Derechos Humanos Asia y el PacíficoEuropaMedio Oriente y Norte de AfricaAfricaAmerica

Armas bajo Control: El sector global de armas explota las importantes lagunas normativas

Nuevo informe de la campaña Armas bajo Control: Oxfam Internacional, Amnistía Internacional y la Red Internacional de Acción contra las Armas Ligeras (IANSA)

La globalización del sector de armamento ha aprovechado las importantes lagunas de todas las normativas actuales sobre exportación de armas, permitiendo la venta a autores de abusos contra los derechos humanos y a países sometidos a embargos de armas, según expone un nuevo informe de la campaña Armas bajo Control.

Adopción de modificaciones al Proyecto de Ley de Implementación del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI):

Amnistía Internacional Argentina observa con agrado las modificaciones incorporadas por el Senado de la Nación el pasado día seis de Septiembre al Proyecto de Ley de Implementación del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (S-2078/06).

“La deuda pendiente con las víctimas de la guerra civil española y del régimen franquista”

A 70 años del inicio de la guerra civil española, las víctimas de los crímenes contra el derecho internacional y crímenes contra la humanidad cometidos durante esa contienda y durante la represión posterior del régimen franquista siguen a la espera de una respuesta que reconozca sus derechos a conocer la verdad, obtener justicia y ser reparados por los daños sufridos.

Víctimas de la guerra civil, y el régimen franquista: el desastre de los archivos, la privatización de la verdad

España: poner fin al silencio y a la injusticia: la deuda pendiente con las víctimas de la guerra civil española y del régimen franquista

Descargar documento



ACERCA DE AI | EVENTOS | DOCUMENTACIÓN | ACTUÁ | CAMPAÑAS | ENLACES | PUBLICACIONES | CONTÁCTENOS | UNITE A AI

No hay comentarios: