jueves, 20 de diciembre de 2012

RE: ¿Pueden quedar secuelas en los trabajadores afectados de mobbing?

Publicado

Date: Thu, 20 Dec 2012 18:08:23 +0000
From: mail@riesgospsicosociales.ning.com
To: aplauruguay@hotmail.com
Subject: ¿Pueden quedar secuelas en los trabajadores afectados de mobbing?

Network Email

¿Pueden quedar secuelas en los trabajadores afectados de mobbing?

David González Trijueque, es desde el año 2003 colaborador con los servicios psicológicos de PRIDICAM  "Plataforma de la Comunidad de Madrid para los Riesgos Psicosociales y la Discriminación Laboral" (PRIDICAM).

Es doctor en psicología (autor de la primera tesis doctoral en España sobre la valoración pericial del daño psicológico en víctimas de mobbing), psicólogo forense del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en ergonomía y psicosociología aplicada).

En 2007 finaliza la investigación correspondiente a su tesis doctoral. Se trataba de un estudio con una muestra final de casi 3000 trabajadores de origen multi-sectorial de la Comunidad de Madrid. Los datos empíricos obtenidos arrojaban datos próximos al 6% de prevalencia de trabajadores sometidos a situaciones de mobbing graves, además de constatarse los importantes daños psicológicos que sufren los trabajadores acosados tal y como avalan otros estudios nacionales e internacionales.

Pulsa, para leer entrevista

Visitar Riesgos Psicosociales y Discriminación Laboral en: http://riesgospsicosociales.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

 
Para controlar los correos que recibes en Riesgos Psicosociales y Discriminación Laboral, pulsa aquí

No hay comentarios: