martes, 28 de octubre de 2014

RE: El Ayuntamiento de Campo Real condenado por acoso laboral a una delegada sindical

Publicado


Quienes estén a favor de de una 
Ley contra el 
ACOSO MORAL LABORAL 
firmen en este enlace



Date: Tue, 28 Oct 2014 09:36:14 +0000
From: mail@riesgospsicosociales.ning.com
To: drgabrielmott@hotmail.com
Subject: El Ayuntamiento de Campo Real condenado por acoso laboral a una delegada sindical

Network Email

El Ayuntamiento de Campo Real condenado por acoso laboral  a una delegada sindical

Sentencia del Juzgado de lo Social número 41 de Madrid

El juez condena al ayuntamiento a restituir a la trabajadora a su puesto y en su horario habitual y  pagarle una indemnización de 30.000 euros y utiliza la expresión de acoso laboral para definir la situación por la que atravesaba la denunciante.

Hechos

La funcionaria acusó al alcalde de esa persecución que a su juicio era consecuencia de su labor como delegada sindical y representante de los trabajadores. Esta trabajadora desempeñaba su función como auxiliar administrativa en la Casa de la Cultura en un horario de 8,30 a 15,30. El alcalde la colocó en un horario partido de 11,00 a 13,00 y de 16,00 a 21,00.

La presión laboral a que fue sometida provocó problemas de salud a la funcionaria que estuvo de baja durante seis meses.

Durante este tiempo el ayuntamiento tuvo que pagar el sueldo a la persona contratada para sustituirla. Esta decisión del alcalde le ha costado a las arcas del ayuntamiento, es decir a todos los vecinos, en torno a los 50.000 euros ya que a los 30.000 de indemnización hay que sumar el sueldo de la sustituta y los honorarios, del abogado contratado específicamente para este caso.

Durante el juicio el juez preguntó al alcalde y a la trabajadora si había alguna posibilidad de acuerdo para no abrir el juicio oral.

La trabajadora se mostró dispuesta a renunciar a la indemnización y sólo pedía la restitución a su puesto y en su horario. El alcalde, negó la posibilidad de acuerdo.

El juez volvió a insistir advirtiendo que si encontraba cualquier mínimo indicio de acoso laboral la indemnización sería de 30.000 euros y aclaró que era una cantidad muy elevada para un ayuntamiento con deudas. El alcalde decidió que empezara el juicio.

Visitar Mobbing Bullying America España en: http://riesgospsicosociales.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

 
Para controlar los correos que recibes en Mobbing Bullying America España, pulsa aquí

No hay comentarios: