domingo, 23 de diciembre de 2007

Mensaje Publicado: Prepotencias...

Hemos publicado tu mensaje "Prepotencias de un mundo ezquizofrénico" en el ☻foro de Ley de Acoso☺ :

Date: Sun, 23 Dec 2007 10:10:38 -0200
From: dominio.publico@yahoo.com
To: dominio.publico@yahoo.com

Subject: Prepotencias de un mundo ezquizofrénico

Es tanta la palabrería inútil, que uno clama por acciones.

Como siempre, comparto con mis amigos algún artículo que considero valioso para pensar un cachito.


Prepotencias

Un mundo esquizofrénico

Análisis de Horacio Eichelbaum

Doble lenguaje, doble moral, son el resultado de una sociedad escindida: el mensaje no tiene nada que ver con los hechos.

Se habla en mucho de doble rasero, doble lenguaje, doble moral. Es normal: esta sociedad global que se va imponiendo crea un mundo esquizofrénico. Occidente lanza el mensaje de la democracia y los derechos humanos. Y desde las prietas filas del pensamiento único se señalan los incontables defectos de las culturas periféricas.

Pero las 'grandes correcciones' las aplica Occidente con invasiones militares lanzadas bajo viles excusas y basadas en intereses 'crudamente' económicos, provocando, ante nuestra benigna mirada, modernos genocidios, como la muerte de más de 600.000 iraquíes o de muchos millares de afganos y palestinos. Mientras se regaña y se corrige a las sociedades primitivas, Occidente encierra a los sospechosos en prisiones secretas o en Guantánamo, donde les tortura sistemáticamente y les excluye de un principio tan elemental como la oportunidad de un juicio justo.

Como otro de los mensajes clave de Occidente es el laicismo, una forma neutra para abrir paso a la libertad de creencias y para escapar al pensamiento dogmático de las religiones, el submundo periférico recibe un bombardeo constante, desde los medios de comunicación planetarios, contra sus creencias, consideradas siempre "integrismo" o "fundamentalismo". Pero la Iglesia de Roma se lamenta constantemente por la pérdida de fe, por la ruptura de los marcos morales y el abandono de Dios, y nos dice que esto se traduce -y aquí tenemos que darle la razón porque es demasiado evidente- en la búsqueda de la riqueza y el poder como objetivos centrales de vida.

Frente a todos estos desmanes del poder occidental, actuamos de una manera que refleja de modo gráfico nuestra esquizofrenia: es como si todo el mundo supiera que el vecino de al lado es un asesino en serie y todos siguiéramos cruzándonos con él y saludándolo amablemente, en tanto los más rebeldes se limitaran a retirarle el saludo.

Una pléyade de pensadores, escritores, periodistas, etc., se dedica con ahínco a la admirable labor de señalar los gravísimos defectos de las culturas periféricas. Nos preocupan enormemente calamidades como las flagelaciones, la ablación del clítoris, las criminales lapidaciones y, naturalmente, las persecuciones políticas. Nos movilizamos contra estas brutalidades. Varias ONG's se ven como paradigmas de justicia porque marcan tanto las lacras de las sociedades occidentales como las de las sociedades periféricas, sin darse cuenta de que nunca son equiparables los que detentan el poder con los que están siendo sometidos y aplastados por él.

Ya no somos racistas, pero los que mueren ante nuestras costas son siempre 'de color' y a los que llegan les hacinamos en campos de concentración antes de devolverlos sin contemplaciones a su mísero mundo original. Ya no somos machistas, pero la mayoría de las mujeres que logran 'triunfar' en Occidente adoptan previamente roles sociales masculinos, mientras en el interior de los hogares siguen siendo avasalladas -cuando no asesinadas- por imperio de la fuerza bruta del varón. Ya no somos creyentes pero nos gobiernan los fundamentalistas del mercado.

No logramos entender -de ahí nuestra esquizofrenia- que no somos un modelo para nadie. Y no lo somos porque nuestras son las brutales transgresiones, las invasiones, la destrucción de países, el aplastamiento de pueblos, los encarcelamientos sin garantías, las torturas. Occidente no se mira al espejo y se imagina que sigue siendo el guapísimo galán que nos pintaron los utópicos del liberalismo y que aún nos siguen 'vendiendo' sus promotores modernos, cuando en realidad es una figura monstruosa, en la que algunos rasgos hermosos conviven con repugnantes protuberancias y miembros deformes. De vez en cuando, alguien se pregunta (como los norteamericanos en algunas encuestas) '¿por qué no nos quieren'?.

Horacio Eichelbaum
--
Alejandro Motta Castro
Perfil: http://www.xing.com/profile/Alejandro_MottaCastro
Blog: www.dominiopublico.tk
Colón 835 - Melo, Uruguay
Teléfono: (064) 20430 - MSN: radio.dominiopublico@hotmail.com

Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

Ya habíamos mencionado el tema de las prepotencias y del doble discurso de los poderosos:

"...La tolerancia parece ser uno de los valores más cotizados en el mercado de la posmodernidad. En una época donde el relativismo ético se impone con una fuerza tan brutal como embrutecedora, la tolerancia -gran paradoja- parece ser el bien absoluto que debe buscarse y defenderse a toda costa. Siempre y cuando el sujeto de la tolerancia, sea "políticamente correcto"

http://www.acosomoral.org/polemic15.htm

Quizás quiso decir: 11 DE SEPTIEMBRE DE

Atentados del 11 de septiembre de 2001 - Wikipedia, la ...

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente denominados como la 9/11 en el mundo anglosajón y el 11-S en España y Latinoamérica), ...
es.wikipedia.org/wiki/Atentados_del_11_de_septiembre_de_2001 - 208k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Quizás quiso decir: 11 DE SEPTIEMBRE DE GRANADA

Joaquin Sabina — Sabina y Serrat: Concierto el 11 de Septiembre en ...

Fecha: 11 de Septiembre Lugar: Granada, Pabellón Príncipe Felipe .... Vendo entrada para concierto 11 septiembre, granada…llamar al 667067405 ...
www.joaquinsabina.net/2007/06/09/sabina-y-serrat-concierto-el-11-de-septiembre-en-granada/ - 53k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

A 20 años de la invasión a Granada y una breve historia de las ...

'El pueblo no aplaudió a la invasión que terminó con nuestra revolución', dice Peter David, quien dirigía entonces la Radio Free Granada, ...
www.aporrea.org/actualidad/a5757.html - 53k - En caché - Páginas similares - Anotar esto


"WarPresident", retrato de Bush confeccionado con fotos de soldados americanos fallecidos en Irak, y en la otra imágen, un civil latinoamericano es tomado prisionero en Granada, TAMBIÉN UN 11 DE SETIEMBRE, PERO DE 1983:



No hay comentarios: