jueves, 27 de diciembre de 2007

Mensaje Publicado: [Boletin_fsm] 18 de Diciembre de 2007

en nuestro ☻foro de Ley de Acoso☺ y en el blog del☻FSM Ciencia y Democracia☺

[Boletin_fsm]
18 de Diciembre de 2007 - wsf2008.net está online para el Dia de Acción Global‏
De: boletin_fsm-bounces@listas.rits.org.br en nombre de BOLETIM FSM (gerente@forumsocialmundial.org.br)
Enviado: miércoles, 19 de diciembre de 2007 04:07:05 p.m.
Responder a: gerente@forumsocialmundial.org.br
Para: boletin_fsm@listas.rits.org.br
Foro Social Mundial

Boletín FSM

El 18 de Diciembre de 2007


Índice

¡PARTICIPA!: wsf2008.net está online para el Día de Acción Global
1) WSF2008.NET es un sitio para visualización, divulgación y organización de acciones
2) Encuentra acciones y contenidos
3) Registrate en la página web
4) Presenta una acción
5) Adiciona contenido, agrupa personas y visibiliza tu acción
6) Rebasa la barrera de los lenguajes
7) Articula Espacios de Acción
8) Ingresa y contribuye en un Espacio de Acción ya existente
9) Como mediar un Espacio de Acción
10) Promoviendo www.wsf2008.net

¡PARTICIPA!: wsf2008.net está online para el Día de Acción Global
La página web www.wsf2008.net ya está online. Desde ahora hasta el 26 de enero, el Día de Acción Global, www.wsf2008.net será la principal herramienta de comunicación para la organización de acciones y la más grande fuente de información sobre el Foro Social Mundial 2008.

Al contrario de las ediciones anteriores, no habrá eventos centralizados en el FSM 2008, sino millares de acciones en todo el mundo, organizadas por los propios participantes.

Esta edición del Boletín FSM trae un guía de usuario para el www.wsf2008.net. Lee, visita e ingresa a la página web, presenta tu acción, participa de un Espacio de Acción y ¡prepárate para el FSM 2008!


1) WSF2008.NET es un sitio para visualización, divulgación y organización de acciones
Cualquier grupo, organización o movimiento puede presentar acciones en la página web. Tanto una como varias organizaciones en conjunto pueden proponer las acciones.

No es necesario tener un programa de acciones para el 26 de enero ya listo. Se pueden presentar también propuestas de acciones y encuentros preparatorios.

La idea de la página web es proveer un camino fácil para que los participantes potenciales del 26 de enero se comuniquen entre sí, haciendo posible la construcción de acciones de impacto y visibilidad para el FSM 2008.


2) Encuentra acciones y contenidos
- Utiliza el MAPA - para buscar países, ciudades o localizaciones más precisas. Cada esfera rojo representa una acción. Ingresa en cualquier balón para leer títulos y un breve resumen de cada acción. Si ingresas en el título de una acción, serás encaminado a la página de la acción.
- Si ingresas a un PAÍS en la página web, se mostrará todo el contenido de aquel país en tu lengua. Podrás refinar la búsqueda utilizando el botón ENCONTRAR UNA ACCION, disponible en la página de cada país.
- Se puede categorizar cada acción, lo que significa asociar palabras-llave a su contenido. Una lista de TAGS está disponible al final de la página web.
- Utiliza el botón ENCONTRAR UNA ACCION para hacer una búsqueda completa en la página web.


3) Registrate en la página web
El primer paso para ingresar y participar de un Espacio de Acciones es registrarse en la página web.
a) Selecciona PULSA AQUI PARA REGISTRARTE;
b) Elije un NOMBRE DE USUARIO. Debes registrarte como una persona, no como organización. La referencia de los movimientos, organizaciones, grupos o redes que perteneces se podrán hacer adelante (checa ítem "d");
c) Rellena los campos (CORREO ELECTRÓNICO, CONTRASEÑA, PAÍS, PROVINCIA/ESTADO, CIUDAD Y CÓDIGO POSTAL) y, si deseas, escribe un mensaje en el campo COMENTARIOS O DECLARACIÓN DE INTENCIONES;
d) Utiliza el campo ORGANIZACIÓNES para escribir los nombres de grupos, redes o movimientos que participes (separados por comas);
e) Adiciona TAGS para identificar temas o tus actividades e intereses (separados por comas);
f) Si representas alguna organización, haz un clic en "CHECA ESTA CASILLA PARA LLENAR LA INFORMACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN QUE REPRESENTAS".


4) Presenta una acción
Para presentar una acción en un camino independiente, sigue las instrucciones abajo. Si prefieres presentar una acción próxima a una existente en la misma ciudad, primero debes registrarla en el Espacio de Acciones (checa ítem 8).
a) En la página web, ingresa en PRESENTAR UNA ACCION;
b) Elije un TITLE y DESCRIBE tu acción. Si deseas, utiliza links externos;
c) Si tu acción ya tiene fecha y local definidos, elije CONFIRMADO en ACTION STATUS;
d) Elije un nombre para tu ESPACIO DE ACCIÓN (checa ítem 7 en este guía para mayores informaciones sobre ESPACIOS DE ACCIÓN);
e) Los campos PAÍS y CIUDAD de tu acción pasarán a ser la localización de tu Espacio de Acción. Si planeas actividades para el espacio virtual, elije INTERNET COUNTRY, un ítem especial localizado en la lista de países;
f) En "LOCATION NAME", escribe el nombre del espacio donde se realizará la acción (ejemplo: plaza, auditorio, avenida, teatro, etc) y en DIRECCIÓN, llena con la dirección exacta;
g) Es muy importante eligir la UBICACIÓN DE TU ACICÓN EN EL MAPA;
h) Utilizando la interface del mapa. Si no presentas la locación de la acción utilizando el mapa, no se mostrará el balón en la página web y será más difícil encontrar tu acción.
i) Para ubicar la localización de la acción, haz un clic en el mapa, que se ampliará y centralizará el local donde hiciste el clic y el balón rojo aparecerá. Mantén en clic hasta que encuentres la localización exacta de tus acciones;
j) Si deseas, carga una IMAGEN para identificar tus acciones
k) Escribe los nombres de una o más ORGANIZACIÓNES que promoverán la acción (separadas por comas);
l) Clasifica tu acción con TAGS relacionadas (separadas por comas). Si posible, utiliza tu lengua nativa y una lengua internacional;
m) Haz un clic en PRESENTA.
¡Listo! Se enviará a tu página de acciones y verás tu menu Espacio de Acción, al lado derecho de la pantalla. Si quieres modificar algún dato de la acción, haz un clic en la lengüeta Editar en la parte superior de la página.


5) Adiciona contenido, agrupa personas y visibiliza tu acción
Cada Página de Acciones permite la posibilidad de adicionar contenido multimedia. Examina el menú a la derecha que presenta el nombre del Espacio de Acción para:
- CREAR VIDEO: puedes poner un link para videos mantenidos por servicios como BlipTV, Youtube o Google Videos o cargar tu propio video directamente en www.wsf2008.net;
- CREAR IMAGE; insert a title, describe your image, choose a gallery, use tags and send your image;
- CREAR WIKI con documentos de colaboración, folletos, escalas para el planeamiento de acciones o lo que quieras;
- CREAR NOTICIAS sobre tu acción, publícalas y hazlas visibles en la página web;
- COMENTAR cualquier documento o acción que deseas;
- INVITAR A UN AMIGO a acceder a www.wsf2008.net y a tu Espacio de Acción, escribiendo su mail en la caja y haciendo un clic en ENVIAR INVITACIÓN;
- Promove wsf2008.net, divulgando este boletín para tus contactos, o inserta un afiche de FSM en tu página web (los donwloads de los afiches están en la sesión Promote en esta página web).

6) Rebasa la barrera de los lenguajes
Recomendamos ampliamente, que tú presentes tus acciones, tags, Espacios de Acción y descripción de actividades en una lengua internacional, junto con tu propia lengua. (Ejemplo: un grupo argentino podrá utilizar "acción per silencio / action for silence")

7) Articula Espacios de Acción
Las acciones y propuestas de actividades están estrictamente conectadas a los Espacios de Acciones. Estos espacios son una manera fácil de conectar personas interesadas en construir una acción o compartir documentos, figuras y videos.

Espacios de Acción permiten el contacto entre personas, grupos, organizaciones o movimientos alrededor de una o más acciones en una misma ciudad.

Todo Espacio de Acción está::
- necesariamente conectado por una ciudad;
- presenta una o más acciones relacionadas a él.

De esta manera, un Espacio de Acción puede ser útil para que:
- una organización construya o visibilice una acción;
- varias organizaciones se organicen y comportan el mismo espacio, mientras realizan juntas una o más acciones en un mismo espacio geográfico.


8) Ingresa y contribuye en un Espacio de Acción ya existente
a) Los nombres de los Espacios de Acción se localizan en cada página de Acción, debajo del botón "select your country";
b) Después de encontrar el Espacio de Acción buscado, haz un clic en Subscribe y confirma para ingresar. Nota que algunos Espacios de Acción son moderados y no permiten el ingreso a cualquier persona (checa ítem 9 para mayores informes).

Los participantes en un Espacio de Acción pueden: *
- publicar encuentros y actividades preparatorias para el Día de Acción Global;
- publicar y comentar textos, imágenes y videos;
- elaborar textos o discusiones colectivas por medio de wikis, o opinar en las ya existentes;
- enviar mensajes a otros participantes;
- ayudar a organizar una Acción en tu ciudad o cambiar información e ideas con personas de Espacios de Acción localizados en ciudades distantes de la tuya, conectando las acciones globalmente;
- adicionar una Acción que ocurrirá en la misma ciudad (si permitido por los mediadores del Espacio de Acción);
- enviar mensajes a otros participantes para iniciar discusiones;
* Algunas de esas opciones pueden no estar disponibles en un determinado Espacio de Acción dependiendo de la configuración establecida por su creador.


9) Como mediar un Espacio de Acción
Algunos Espacios de Acción pueden ser restringidos solamente para miembros. Quien crea por primera vez el Espacio de Acción presentando su primera acción puede cambiar el status.
a) ingresa a la página del Espacio de Acción;
b) haz un clic en la lengüeta Editar en la parte superior de la página;
c) en SOLICITUDES DE SUSCRIPCIÓ, puedes determinar el acceso a OPEN (todos pueden ingresar), MODERATED (mediadores tienen que aprobar las solicitaciones de ingreso), INVITE ONLY (mediadores deben enviar invitaciones para los posibles miembros), CLOSED (mediadores son los únicos responsables por la adhesión o no-adhesión de miembros).


10) Promoviendo www.wsf2008.net
El botón PROMOVER abre una página donde puedes encontrar algunos afiches para la promoción del www.wsf2008.net. Salva las figuras en tu computadora y las utiliza en tus mails, blogs o páginas web. Difunde la idea de que otro mundo es posible y hazlo real en 26 de enero.







Oficina FSM - Brasil

Dirección: Rua General Jardim, 660, 7º piso, São Paulo - SP- Brasil, Código Postal: 01223-010

Site: www.forumsocialmundial.org.br



Boletín FSM

Traducción/colaboración: Carolina Araújo / Jenny Tapia Hernanandez



Si deseas recibir el Boletín FSM, por favor envía un mensaje para gerente@forumsocialmundial.org.br con el Asunto "SUSCRIPCIÓN".

Para cancelar el recibimiento del boletín, envíe un e-mail a gerente@forumsocialmundial.org.br con el Asunto "CANCELAMIENTO".

Ese boletín es sólo informativo. Por favor, no conteste a ese mensaje.





Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger