miércoles, 12 de enero de 2011

RE: Haití un año después ¿cómo está la situación?

Publicado

From: NoResponder@barcelona.msf.org
To: DRGABRIELMOTTA@HOTMAIL.COM
Subject: Haití un año después ¿cómo está la situación?
Date: Wed, 12 Jan 2011 16:36:34 +0100

Médicos Sin Fronteras   Sí no puedes ver correctamente este mensaje haz clic aquí



 


Un año después de que un demoledor terremoto se cobrara la vida de unas 222.000 personas y dejara a 1,5 millones de personas sin techo, MSF sigue trabajando en Haití.

Gracias a la generosidad de miles de socios y donantes, hemos podido hacer frente a esta emergencia dando la respuesta de mayor envergadura en los 40 años de historia de MSF.



» Hasta el 31 de octubre, MSF ha atendido a 358.000 personas, ha llevado a cabo más de 16.500 intervenciones quirúrgicas y ha asistido más de 15.000 partos.

» A día de hoy, tenemos casi a 8.000 personas trabajando en Haití.

» Hemos atendido a más de 90.000 personas afectadas por la epidemia de cólera que sufre el país, aproximadamente el 60% del total de los pacientes tratados.

» A lo largo del año 2010, hemos gastado el total de los 104 millones de euros donados por nuestros socios y donantes en la respuesta al terremoto y a la epidemia de cólera.

A día de hoy, los haitianos continúan enfrentándose a pésimas condiciones de vida y a una epidemia de cólera que afecta a todo el país. Las agencias y organizaciones internacionales deben estar a la altura de sus compromisos con la población haitiana y con los donantes, y deben cumplir sus promesas.

En MSF creemos que la transparencia es esencial, por esto hemos elaborado un informe donde detallamos nuestras cuentas, nuestras experiencias, nuestros éxitos, las lecciones aprendidas, pero también nuestras debilidades y los próximos retos.


>> Descarga el informe completo (PDF)    


MSF ACCIÓN HUMANITARIA INDEPENDIENTE

MSF en Facebook MSF en Youtube MSF en Twitter
  • © 2010. MÉDICOS SIN FRONTERAS

No hay comentarios: