martes, 6 de diciembre de 2011

RE: Diario Enfoques, 6 de diciembre de 2011

Publicado

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques, 6 de diciembre de 2011
Date: Tue, 6 Dec 2011 09:52:01 -0200

Diario Enfoques : enfoques 6 al 12 de diciembre de 2011

Edición Nro. 1736 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 6 al 12 de diciembre de 2011
 
  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL_GRÁFICO EDITORIAL_CON_FIRMA SE_DICE_AERONÁUTICO_Y_POLÍTICO AEROPUERTOS AÉREAS AÉREAS_-_¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! TURISMO_DE_NEGOCIOS HOTELERÍA_SUPERIOR TURISMO_POR_EXCEPCIÓN EL_ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN
EDITORIAL GRÁFICO f

Moderno arlequín

  • "Detrás de tus desvíos,
      todo el año es carnaval..."

Un día, el Profesor Edmundo Narancio me convoca a su despacho de Redactor Responsable en el diario EL PAIS y me dice: "Mire Garzón, si algún día usted me ve con un uniforme de cazador matando palomas en la Plaza Independencia, no vacile y me interna..."



EDITORIAL CON FIRMA f
  Estadistas
Circulan por la web fotos del actual presidente de los orientales luciendo una campera militar con insignias del ejército Venezolano.
La verdad, da vergüenza ajena. Da vergüenza por el país. Da vergüenza por todos los orientales.
Un presidente que representa todo un país no sólo debería serlo sino parecerlo. Jamás, nunca, debe ponerse ninguna pieza de vestimenta claramente identificable como de las fuerzas armadas de otro país en un acto oficial. Pues Mujica Cordano, en otro arrebato de sencillismo mal entendido, lo hizo y ante  cámaras.
Desprestigió al Uruguay entero y muy especialmente a nuestras fuerzas armadas, y otra vez dio una muestra clara del desquicio que es su entorno en materia protocolar. Ya lo vimos para nuestra vergüenza en Suecia, en Noruega, y ahora en la otrora gran república de Venezuela.
Según nuestro canciller, que debería ser más ubicado en sus dichos, Mujica Cordano tenía frío. Entonces, ¿para qué diablos qué están las comitivas, los secretarios o los edecanes sino para evitar este tipo de situaciones?
Evidentemente, ante este episodio, para nada.
Los que peinamos alguna cana recordamos la venida del Gral. De Gaulle al Uruguay. Llovía en forma torrencial sobre Montevideo, y el general y presidente francés recorrió la ciudad de en un auto descapotable, empapándose de pies a cabeza. De Gaulle no necesitaba más que su glorioso uniforme para cobijarse. Claro, De Gaulle era De Gaulle. 
Por desgracia, otra vez, Mujica nos demuestra que es nada más que Mujica.
Michael S. Castleton-Bridger
SE DICE AERONÁUTICO Y POLÍTICO f

Se Dice

Que en Estados Unidos la declaración de quiebra, supervisada por un juez, no tiene el estigma legal y cultural de Europa y Sudamérica, dado que sirve para aliviar deudas y evitar que quien ha cometido errores los arrastre para siempre, razón por la cual sin ese Capítulo 11 del Código de Quiebra hoy no existirían, probablemente, Continental Airlines, General Motors ni los grandes almacenes Macy's.

Que la quiebra permite retrasar los pagos y negociar con los trabajadores saltándose condiciones previas, destacándose en el mundo aerocomercial que reducir los salarios a golpe de quiebra ha sido la obsesión de las grandes aerolíneas, al punto que sólo en la última década, Delta y Northwest declararon la bancarrota en 2005; United y US Airways lo hicieron en 2002 y en 2004; la TWA en 2001, sin dejar de tener en cuenta que desde 1990 han quebrado 189 aerolíneas.

Que los pilotos de American cobran unos 153.000 euros al año, es decir cerca de un 11 por ciento más que la media en las grandes aerolíneas estadounidenses, en tanto que el salario anual de los pilotos de Iberia ronda los 200.000 euros.

Que los tripulantes de cabina de Iberia han rechazado ayer sumarse a los pilotos de la aerolínea en su planteamiento de convocar una huelga durante el mes de diciembre contra la creación la filial de bajo coste (Iberia Express) de la empresa.

Que en el Aeropuerto de Punta del Este las demoras resueltas por la Organización de Funcionarios de Pluna ya insumen más de 100 minutos por vuelo, previéndose que a medida que se acerquen tanto la Navidad como el Año Nuevo se incrementarán los inconvenientes, ya usuales todos los años por estas fechas.

Que la crisis económica en Europa, la desaceleración que se vive en el mundo y la volatilidad en los precios del combustible, contribuirán a la disminución del tráfico aéreo a nivel global en 2012, debido a que los viajes de negocios y turismo son los primeros que se reducen en tiempos adversos.

Que el Estado uruguayo y los accionistas privados de Pluna S.A. aplazaron hasta febrero la búsqueda de un acuerdo para capitalizar la aerolínea, tras el resultado de los últimos tres balances que acumulan pérdidas por US$ 39,6 millones, si bien se reconoce sensible mejora en los números en el último ejercicio.

Que el Directorio del Partido Nacional aprobó una declaración que indica que "la irresponsable actitud del Presidente de la Republica de vestir una chaqueta del Ejercito Venezolano, agravia su investidura de Presidente de todos los orientales".

Que a Dios rogando y con el mazo dando, analistas políticos no dan crédito a la versión de que el presidente José Mujica evalúa con seriedad presentar ante la Suprema Corte de Justicia un informe con el estado de salud de al menos cinco oficiales retirados presos por violaciones a los derechos humanos, situación que podría darse a través de una acordada del máximo órgano jurisdiccional del país.

AEROPUERTOS f
Eldorado
Muelle internacional listo en seis meses
En junio de 2012 Bogotá tendría en operación tres terminales de pasajeros como el Puente Aéreo, la vieja terminal y el nuevo muelle internacional. La construcción del ala internacional, que consta de cinco pisos y tendrá un área cercana a los 90,000 metros cuadrados, concluirá en el primer trimestre de 2012.  En el segundo trimestre comenzarán las pruebas operativas de equipaje, flujo de pasajeros y seguridad. El nuevo muelle internacional atenderá el tráfico aéreo nacional.  Opaín se comprometió en entregar la terminal en julio de 2014.  "Lo prolongaremos de 180,000 metros cuadrados a 320,000. Con esto se puede garantizar un aeropuerto para los próximos 30 años", dijo el ministro de Transporte, Germán Cardona.

AÉREAS f
American apunta a una empresa más sólida
Bien señala Juan Emilio Posada, quien estuvo al frente de Avianca cuando acudió a la Ley de Quiebras en el año 2003, que "está comprobado que por esta vía American Airlines se puede reestructurar, volver más competitiva y seguir operando". La aerolínea tiene en caja, como mencionamos en impactante edición, más de 4.000 millones de dólares para seguir volando. Muy probablemente deberá reducir vuelos y rutas, y esto seguramente agitará el sector, porque muchos competidores querrán sacar partido. Los perdedores serán los accionistas, cuya acción se fue a pique, pero, como dijo la empresa en un comunicado, este camino era inevitable y se espera que de éste salga una empresa más sólida.
American Airlines era una de las pocas aerolíneas norteamericanas que no habían acudido al Capítulo 11 o Ley de Quiebras en Estados Unidos, "el último de los Mohicanos", como bien definió el economista Vicente Feliciano haciendo referencia a la lista de aerolíneas que se han acogido a la bancarrota desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Desde  la fatídica fecha, sus grandes competidores habían tomado ese camino para salvarse (Delta, United Airlines –ahora United Continental– y US Airways), razón por la cual no sorprendió el anuncio que hizo la casa matriz de la aerolínea insignia de los norteamericanos, que tiene 78.000 empleados.
Paradójicamente, la declaratoria de bancarrota podría ser la salvación de la compañía, que vive una situación financiera crítica como consecuencia de la pesada carga laboral, el encarecimiento del combustible y el fracaso de las negociaciones con los pilotos.
Reiteramos, en esta hora de confusión y ligereza en el manejo de estos temas, que las deudas de American Airlines ascienden a 29.550 millones de dólares, en tanto sus activos se redujeron a 24.720 millones de dólares. En los primeros nueve meses de 2011, la compañía perdió 884 millones de dólares y durante el año la acción ha perdido un 95 por ciento de valor en la bolsa.

LAN lanzó su nueva filial en Colombia
LAN Airlines informó ayer que lanzó su cuarta filial, LAN Colombia, lo que a su juicio representa un paso importante para el mercado colombiano, luego que LAN adquiriera AIRES -una aerolínea colombiana-, en noviembre de 2010.
De esta manera, LAN Colombia sumará 23 destinos a la red de destinos de LAN, incluyendo 22 destinos domésticos en Colombia, además de la ruta internacional a Fort Lauderdale en Estados Unidos, desde Bogotá.
A través de un comunicado, LAN destacó el desafío que implica para la compañía su nueva filial, debido a que,por pasajeros, el mercado de Colombia ocupa el segundo lugar en la región tras Brasil, además de ser la cuarta economía por tamaño de Latinoamérica. Además, es el segundo país más poblado de la región, lo que lo convierte en un gran atractivo para la industria aérea.
LAN ya había anunciado la compra del 98,942% de las acciones de la aerolínea colombiana AIRES a fines de 2010.
Desde entonces, la aerolínea se dedicó a implementar cambios operativos, tales como variaciones en sus itinerarios y mejoras de eficiencia, al tiempo que trabajó para que los estándares de seguridad, puntualidad y eficiencia estuvieran aco¿rdes con los del resto de la compañía, según detalló LAN.
Ahora, LAN Colombia cuenta con 1.750 trabajadores, tiene alrededor del 23% de participación en el mercado aéreo doméstico de este país y es la aerolínea con la mayor cobertura a nivel de vuelos domésticos de Colombia, gracias a una flota de 26 aviones.
LAN ha invertido cerca de US$ 405 millones en la implementación, cambio de marca y renovación de flota (incluyendo la incorporación de 3 Airbus A320), desde que adquirió AIRES.
El gerente general de LAN, Ignacio Cueto, dijo: "estamos orgullosos de que la red de destinos de LAN y sus filiales se esté incrementando en 22 nuevos destinos dentro de Colombia, y de ampliar nuestra conectividad en Sudamérica y resto del mundo".
LAN Colombia representa un gran desafío para la aerolínea. El mercado colombiano de pasajeros ocupa el segundo lugar después de Brasil, y es la cuarta economía en tamaño de Latinoamérica. Además, es el segundo país más poblado de la región, lo que lo convierte en un gran atractivo para la industria aérea.
"Esta es una excelente noticia, no sólo dentro de Colombia sino que para todos nuestros pasajeros, quienes accederán a importantes beneficios, desde ya, pudiendo disfrutar de una mayor variedad de oferta turística que ofrece Colombia mediante la experiencia de viaje que caracteriza a LAN" destacó Cueto.

Elocuente apoyo a Recalde
AR sumó tercer Boeing 737/700 NG a su flota
Aerolíneas Argentinas ya sumó el tercer Boeing 737/700 NG sobre un total de diez que encargó a la International Leace Finance Corporation (ILFC) para renovar su flota de aeronaves de fuselaje angosto para vuelos regionales y de cabotaje.
El contrato de alquiler fue firmado en noviembre de 2010, y en el mes de mayo de este año ingresaron los dos primeros aviones, matriculados LV-CPH y LV-CMK.
Con el arribo de la aeronave, que será matriculada como LV- CSI, son quince los B-737 Next Generation que se sumaron a la compañía desde 2009 y que reemplazan a los B-737/200 (ya desprogramados) y a los B-737/500, también en período de desafectación.
Dentro del Plan de Negocios 2010/2014 de la Empresa, la renovación de la flota tanto de Aerolíneas Argentinas como de Austral Líneas Aéreas, "es una prioridad, ya que se da un importante paso para optimizar las operaciones, tanto en el consumo de combustible como en la homogenidad de las aeronaves, el confort a los pasajeros y la menor contaminación ambiental", señaló la compañía a través de un comunicado hecho llegar a nuestra redacción.
Los nuevos B-737, lucen los colores de la nueva imagen de la Compañía, y están configurados con 8 asientos en Club Economy y 120 en clase turista.

Carta de Sergio Durante a Aerolíneas
  • El Presidente del Foro Argentino de Consultores de Viajes Empresariales demuestra su apoyo a la actual gestión de Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas.
La Carta.
Estimado Dr. Recalde,
En relación a las declaraciones realizadas por las autoridades de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Argentinas, APLA, esta asociación manifiesta su apoyo a la gestión de la actual conducción de Aerolíneas Argentinas y a los importantes avances que la misma ha realizado en la mejora del servicio prestado, donde la renovación de su flota está siendo un eje importante de su estrategia.
En este sentido,  coincidimos con la decisión de reemplazar los aviones que actualmente operan en la ruta a Madrid por aviones con configuraciones más modernas y competitivas que puedan ofrecer a nuestros clientes corporativos un servicio de abordo acorde a sus expectativas, especialmente en la Clase Ejecutiva.
Asimismo, esperamos de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Argentinas, el compromiso y apoyo formal y concreto con la operación de Aerolíneas Argentinas para avanzar en una mayor y mejor conectividad de la Argentina con el mundo, bajo niveles de productividad comunes de la industria, factor esencial para el crecimiento del sector turístico que nuestro país necesita.
Sin otro particular, saluda a Usted muy atentamente
Sergio Durante
Presidente del Foro Argentino de Consultores de Viajes Empresariales


AR, actitud de Cirielli es de boicot permanente
Poco a antes de la reunión de los presidentes de la argentina y Venezuela, Cristina Fernández de Kirchner y Hugo Chávez en Caracas, con motivo de la creación de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC), la embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, habló sobre el conflicto en Aerolíneas Argentinas con la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República, dirigida por Ricardo Cirielli.
En su carácter de ex secretaria general del Sindicato de Aeronavegantes y también ex vicepresidenta de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Castro se mostró preocupada por el conflicto en Aerolíneas Argentinas, "me preocupa mucho la falta de responsabilidad de algunos sectores sindicales" y dijo que el mayor problema "tiene nombre y apellido y se llama Ricardo Cirielli".
En referencia al titular del Personal Técnico Aeronáutico, Alicia Castro concluyó, "la actitud de Cirielli es una actitud de boicot permanente y no es nueva, tiene más de una década".

Pluna, certificación de seguridad operacional
  • Pluna renovó su certificación de seguridad operacional de IATA, IOSA, internacional hasta noviembre del año 2013.
La primera auditoría y su posterior certificación internacional había sido otorgada a Pluna en el año 2007 y su renovación en noviembre de 2009 cuando un equipo de auditores, conformado por pilotos de larga experiencia e ingenieros aeronáuticos que provienen de reconocidas compañías aéreas, arrojó resultados muy positivos sobre los sistemas de seguridad de Pluna.
La empresa, una vez que obtuvo la certificación IOSA en 2009, se mantuvo actualizada en cuanto a las normas de seguridad y sus modificaciones, y cumplimiento con todos los requisitos exigidos. En este sentido, IOSA es un proceso vivo, que no finaliza con la certificación original y que, por el contrario, se renueva permanentemente y exige seguir trabajando para mantener altos estándares de seguridad.

Acerca de la auditoría IOSA
La certificación y la renovación de la misma es el resultado de un proceso que la empresa inició hace ya 4 años y que se basa en una cultura de seguridad que está presente desde los inicios de Pluna. Participaron todas las áreas de la empresa. Entre varios procesos claves de la empresa, se evaluó la operación de las aeronaves en la cabina de pilotos, en la cabina de pasajeros, el servicio de atención de vuelos, las operaciones de carga, ingeniería y mantenimiento de las aeronaves, y la seguridad operacional desde el punto de vista de Security & Safety de toda las actividades.
La certificación IOSA afianza el crecimiento comercial que está logrando, permitiendo acuerdos con otras aerolíneas (Code Share), rentabilizar servicios y fortalecer la preferencia de sus clientes en toda la región.

 

TAM, Vice presidente de Comercial y Marketing 

TAM Airlines tiene una nueva Vice-presidente de Comercial y de Marketing. Claudia Sender asumirá el puesto el jueves 15 de diciembre con la misión de planear y definir estrategias con el objetivo de consolidar la posición en el mercado, aumentando el lucro de la compañía en Brasil y en el exterior.
Haremos más foco en nuestros canales de ventas y marketing, generando más velocidad a los negocios y mejorías en nuestros productos. Ese será uno de los grandes desafíos de Claudia, afirma Líbano Barroso, presidente de TAM Airlines.
En la nueva estructura organizacional de TAM, Claudia liderará las áreas de Comercial y de Marketing.
Klaus Kühnast continuará en el área de ventas de la compañía, y Manoela Amaro seguirá como responsable de la Dirección de Marketing, ambos reportándose a la nueva vice-presidente.
Las unidades de negocios TAM Cargo y TAM Viagens, cuyas direcciones están ocupadas respectivamente por Euzébio Angelotti Neto y Sylvio Ferraz, continúan reportándose a la presidencia de la compañía.
Claudia es ingeniera química egresada de la Escuela Politécnica de la Universidad de San Pablo (USP) y posee un MBA de Harvard Business School de Boston, en Estados Unidos. Fue vice-presidente de Marketing de Whirlpool Brasil, compañía en la que trabajó durante los últimos seis años, alcanzando resultados importantes.
Anteriormente, estuvo en la consultora Bain & Company, donde actuó en proyectos de desarrollo e implementación de cambios estructurales en las estrategias de malla y flota, procesos de establecer rangos de precios, gestión de ingresos, acciones de ventas y promoción, planeamiento presupuestario y procesos de inicio y control para grandes empresas de diversos sectores, incluyendo a TAM.

Copa Airlines anuncia nuevo servicio a Aruba
A partir del 15 de diciembre la compañía proporcionará un vuelo diario desde el aeropuerto de Panamá, con salida a las 09:36 am, y llegada a Aruba a las 12:31 pm.
El vuelo de regreso de Aruba a Panamá será a la 13:26 pm horas, con horario de llegada a las 14:26 pm.
A través del Hub de las Américas los pasajeros tendrán acceso inmediato a la amplia red de rutas de Copa Airlines y a sus 59 destinos en las Américas.
"Sin duda Aruba sigue siendo uno de los destinos que presenta mayor potencial de crecimiento. Para los vacacionistas argentinos es una alternativa atractiva y para Copa Airlines es un placer poder brindar este nuevo servicio diario que permitirá a los pasajeros conectarse aún más rápido desde el Hub de las Américas", afirmó Adolfo Sen, Director Comercial de Copa Airlines.
El servicio a bordo de Copa Airlines incluye comida y bebida complementarias, inclusive vinos y licores; un sistema audiovisual de entretenimiento de 12 canales en español, inglés y portugués, con estrenos de película cada mes, audífonos gratuitos y sobrecargos bilingües.
Para finales de este año, Copa Airlines habrá añadido a su operación nueve (9) nuevos destinos en su extensa red de rutas, llegando a la suma de 59 destinos en 28 países de todo el continente. Gracias a la implementación de todas estas rutas y aumentos de frecuencias, se estima incrementar en un 20% la capacidad en asientos disponibles para el transporte de pasajeros, en comparación a 2010.

TAP distinguida como la mejor de Europa
La revista estadounidense Global Traveler distinguió a la aerolínea portuguesa TAP como la mejor de Europa, entre otras 30 compañías internacionales, un reconocimiento considerado en el sector como el "Oscar de los viajes".
Según informó la compañía lusa, el premio se basa en la encuesta "GT Tested Reader Survey", que realiza cada año la publicación a más de 36.000 pasajeros.
Los encuestados son usuarios frecuentes de las aerolíneas y ejecutivos que vuelan 16 veces de media al año en viajes domésticos y otra media de 16 vuelos internacionales.
Los pasajeros pasan una media de 80 noches en viajes en el extranjero y 40 en viajes dentro de su propio país, y un 78 por ciento de estos viajan en primera clase o de negocios.
El sondeo fue realizado entre los lectores de la revista, entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2011, y reconoció a la aerolínea Singapore Airlines, como la mejor del mundo.
La aerolínea portuguesa, propiedad del Estado luso a través de la sociedad Parpública y la mayor transportadora entre Europa y Brasil, dispone de 71 aviones, cubre 64 destinos en 30 países y tiene una media más de 1.850 vuelos semanales.

Venezuela acordó con Brasil comprar aviones
Los presidentes de Brasil y de Venezuela firmaron un documento para formalizar la discusión sobre la compra de 20 aviones brasileños Embraer por parte de la empresa estatal venezolana Conviasa.
Según informó el embajador brasileño en Caracas, José Marcondes de Carvalho, el negocio, de unos 850 millones de dólares, podría ser financiado por la entidad estatal brasileña de fomento Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social  (Bndes) .
De acuerdo con informaciones difundidas por el diario Folha de Sao Paulo, Rousseff y Chávez firmaron un compromiso para cerrar en febrero las negociaciones para que la venezolana Conviasa compre 20 aviones Embraer 190AR. Ese mismo modelo fue vendido recientemente por Embraer a Alitalia.
El acuerdo fue firmado en Caracas, en el marco de la cumbre para la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  (Celac) .

AÉREAS - ¡QUÉ DICE LA PRENSA! f
Catalina Martínez - revistaelviajero.com
Aerolíneas con servicio Wi-Fi en sus aviones
Gracias a las nuevas tecnologías de información, se puede navegar por internet a bordo de los aviones, como una de las mejores opciones para los pasajeros que desean tener todas las comodidades a la hora de viajar.
El sistema inalámbrico de Wi – Fi está siendo implementado en varias aerolíneas a nivel mundial, destinado a los viajeros de negocios y a todo el que desee conectarse con el mundo.

• Alaska Airlines
Es una de las aerolíneas que brinda la opción de Wi – Fi con una señal que se detecta a 10.000 pies de alturas. Un servicio pago que se puede acceder ingresando el número de tarjeta de crédito para poder navegar.

• American Airlines
Ofrece el servicio de Wi – Fi con paquetes muy económicos para los viajeros. Un servicio de aproximadamente US$ 13 por viajes mayores de 3 horas y US$ 10 aprox para los viajeros que tendrán su vuelo como mínimo de 3 horas.

• Virgin Atlantic
Cuenta con su flota completa para brindarles a los viajeros el servicio de Wi – Fi en todos sus aviones. Un sistema para revisar correo electrónico ya sea en computadores  y teléfonos móviles, además de noticias en vivo y mensajería instantánea en las pantallas de asientos del avión.

• JetBlue
Ofrece a los viajeros el servicio de internet en banda corta que permite a los viajeros revisión y envío de correos pero de una forma muy sencilla.

• United  y Continental Airlines
Contará con el servicio de Wi – Fi a través de la empresa Panasonic Avionics Corporation a más de 300 aviones de las aerolíneas. Un servicio que podrán gozar los viajeros a partir de 2012, bajo el sistema satelital de Ku – Band con mayores velocidades para navegación y sistema Streaming inalámbrico para visualizar el contenido de videos.

• Lufthansa
Es una de las primeras aerolíneas con conexión banda ancha a internet a través del servicio de Flynet a través de Panasonic Communications Suite en aviones de largo alcance con Aeromobile que permite la navegación a los viajeros, además de realizar llamadas, envío de mensajes SMS y servicios de datos.

• Egyptair
Ofrece en todos sus Airbus 330 – 300 la conectividad de Wi – Fi a través de conectividad GSM/GPRS.

• Oman Air
La primera aerolínea en brindar el servicio de internet de Wi – Fi que ofrece a los viajeros la opción de llamadas y banda ancha en toda su flota A 330 a través del sistema On Air de alta velocidad para portátiles y teléfonos inteligentes.

TURISMO DE NEGOCIOS f
Concepción, Chile, al primer nivel
  • Arnaldo Nardone: "Concepción tiene una calidad e infraestructura hotelera de primer nivel para el turismo de negocios"
  • Para la directora de Sernatur Biobío, este tipo de visita, nada menos que un referente del turismo mundial, debe continuar realizándose, porque son actividades que permiten potenciar el turismo de negocio en la zona.
(Por Virginia Torres Matamala) Concecpión, Chile. Exitosa resultó la visita del experto en congreso y convenciones, Arnaldo Nardone, en tanto la directora regional de Turismo, Katherine Echaíz, junto al presidente de la mesa regional de turismo de negocios, Alejandro Du Belloy, dieron a conocer las alternativas de la visita de este experto mundial en turismo de negocios.
La presencia de Nardone tuvo como objetivo conocer el actual estado de la oferta turística hotelera y su potencialidad para ser sede de eventos internacionales, durante su estadía además señaló la planificación que se debe tener a nivel nacional y regional para aumentar el Market Share, para que ciudades como Concepción formen parte en el corto plazo del grupo de las 50 ciudades a nivel mundial para el desarrollo de congresos.
Para la directora de Sernatur Biobío, este tipo de visita debe continuar realizándose, porque son actividades que permiten potenciar el turismo de negocio en la zona. Al respecto, explicó que "la presencia de Nardone solo refleja el nivel de importancia que tiene la región como centro de turismo de reuniones en el país, que se refleja además con un nivel hotelero que nada tiene que envidiar a ninguna ciudad del mundo, estamos en un primer nivel en ese sentido".
"Toda actividad que permita fortalecer a la región en este caso como una opción turística de negocios, para el desarrollo de congresos y reuniones internacionales, nosotros seremos participes de todo evento que tenga como iniciativa potenciar esta área del turismo", señaló Echaíz
Nardone dentro de su agenda tenía contemplado visitar e inspeccionar diversos hoteles del gran Concepción como por ejemplo el Hotel Araucano, el Holiday Inn Express, el Hotel Sonesta, así como el Espacio Ferial Sur Activo y el Espacio Marina, entre otros.
Arnaldo Nardone fue enfático en señalar que "Concepción tiene una calidad y capacidad hotelera, infraestructura, accesibilidad y tecnología para congresos y convenciones de primer nivel, nada que envidiarle a Santiago, Buenos Aires, Rio de Janeiro, están a la par con estas y otras ciudades del mundo".

HOTELERÍA SUPERIOR f
200 graduados en el ITHU de Montevideo
Con la presencia del Ministro de Turismo Héctor Lescano, el ex Ministro José Villar y altas autoridades del sector, se realizó el Acto de Graduación del ITHU Politécnico de Montevideo.
Más de 200 estudiantes recibieron sus títulos de Técnicos en Hotelería, Gastronomía, Relaciones Públicas, Turismo y Organización de Congresos y Eventos, y celebraron su logro académico al pie del Monumento a Artigas en Plaza Independencia.
Además de los Diplomas se entregaron reconocimientos a ex alumnos que se han destacado por su trayectoria profesional, entre ellos los Chefs  Alvaro Verderrosa del Radisson y Sebastian Spagnuolo del Sheraton y a los Gerentes Generales Alvaro Durán del Intecity, Fernando Freccero del  Esplendor Cervantes  y  Francisco Lorente  del Radisson Colonia del Sacramento. 
El Politécnico de Montevideo, dirigido por Sergio Puglia y Remo Monzeglio, Alfredo Etchegaray y Arnaldo Nardone, entre otros referentes de la actividad turística, lleva más de 18 años capacitando jóvenes uruguayos que inmediatamente son incorporados al mercado laboral tanto a nivel nacional como internacional.

TURISMO POR EXCEPCIÓN f
Honrosa distinción
María Shaw, una de las referentes más distinguidas del Turismo en nuestro país, acaba de ser designada Representante del Grupo Excelencias en el Uruguay, y corresponsal para sus revistas y portales: Caribbean News Digital, Excelencias Gourmet, Artes Excelencias y otros.
El nombramiento le fue comunicado por el Presidente del grupo, José Carlos de Santiago, paradigma de la prensa turística mundial.
enfoques se apresura en destacar la noticia, felicita con efusión a María, e insta a las nuevas generaciones de periodistas a tomar ejemplo.

EL ESPACIO DE AMADEUS f
LAN y Amadeus firman acuerdo de distribución
  • Las agencias de viajes usuarias de Amadeus en todo el mundo tendrán acceso a todas las tarifas, horarios y disponibilidades del grupo de líneas aéreas LAN
Amadeus y LAN Airlines firmaron un acuerdo de distribución de contenido con varios años de vigencia. El acuerdo garantiza a las agencias de viajes usuarias de Amadeus en todo el mundo el acceso a la totalidad de las tarifas, horarios y disponibilidades de los más de 18 millones de plazas que venden anualmente las líneas aéreas que forman el grupo LAN. 
El acuerdo de distribución íntegra de contenido incluye a todas las compañías del grupo LAN (LAN Airlines, LAN Ecuador, LAN Perú, LAN Argentina, Aires y LAN Express) y garantiza que a través del sistema Amadeus estará disponible la misma oferta que en cualquier otro canal de venta, incluidas las páginas web de las propias compañías. 
«Amadeus apuesta por acuerdos de distribución de contenido a largo plazo con las líneas aéreas de referencia en todo el mundo para dotar de una estabilidad duradera al mercado de la distribución de viajes. En virtud de este acuerdo, las agencias usuarias de Amadeus tienen el acceso garantizado a toda la oferta de las compañías aéreas del grupo LAN a escala mundial», afirmó Decius Valmorbida, Executive Vice President de Amadeus Latin America. 
«En LAN apostamos por desarrollar nuestro negocio y, en este sentido, la red de agencias de viajes que utilizan Amadeus desempeña un papel importante para nuestra expansión en todos los mercados», declaró Sergio Mendoza, Chief Commercial Innovation Officer de LAN. «Mediante este acuerdo, garantizamos que las agencias de viajes tengan un acceso eficaz a toda nuestra gama de tarifas y así se aseguren de poder ofrecer las opciones de viaje más completas a sus clientes», añadió. 
Amadeus tiene contratos de distribución de contenido con líneas aéreas de referencia en Latinoamérica, entre las que se incluyen AviancaTaca, Copa Airlines y TAM. Al día de hoy, el 80% de las reservas aéreas que se hacen a través de Amadeus en todo el mundo, son de líneas aéreas con contrato de distribución.
Sol del Paraguay eligió también a Amadeus
  • También Sol Líneas Aéreas del Paraguay eligió a Amadeus como su distribuidor de contenido
Amadeus y Sol Líneas Aéreas del Paraguay, nueva aerolínea paraguaya con rutas nacionales e internacionales, firmaron un acuerdo por el cual Amadeus ofrecerá la distribución de las tarifas e inventario de los vuelos de la aerolínea a través de su sistema.
Sol Líneas Aéreas del Paraguay, brindará la disponibilidad de su oferta a todas las agencias de viaje que utilicen los servicios de Amadeus. Las tarifas, horarios, asientos e inventarios estarán disponibles a través de Amadeus para los más de 12.000 pasajeros mensuales estimados por la aerolínea.
''En Amadeus trabajamos constantemente con el objetivo de tener en nuestro sistema el mejor y más completo contenido, no solamente global sino también local. Nuestro objetivo es que nuestros clientes puedan tener una mayor oferta que les permita entregar un mejor servicio y obtener más ingresos. Estamos seguros que así estaremos fortaleciendo a toda la cadena del turismo. Es por esto que nos enorgullece que Sol Líneas Aéreas del Paraguay nos haya elegido para trabajar juntos," aseguró Marcus Peixoto, Regional General Manager South LATAM de Amadeus. "Creemos en el rol de Amadeus como el mejor y más completo distribuidor de la industria de turismo para potenciar el crecimiento del sector a nivel regional".
''Debido a su experiencia y efectividad encontramos en Amadeus nuestro socio tecnológico clave para consolidar la posición de Sol Líneas Aéreas en el país, como también para entregar un buen servicio a nuestros clientes'', afirmó Hugo Koropeski, Presidente de Sol Líneas Aéreas de Paraguay.    
La aerolínea estará disponible en Amadeus con los niveles más altos de conectividad. Para itinerarios usará Dynamic Schedules, lo que garantiza total sincronización con sus vuelos. Las disponibilidades aprovecharán las ventajas de Numeric AVS, que permite mantener siempre actualizada la cantidad de espacios disponibles en cada clase. Para la venta utilizará Interactive Sell y Electronic Ticketing.

HOY ESCRIBEN f
JB
Sin controladores, pilotos ni aerotécnicos
Las notorias carencias de personal de contralor de tránsito aéreo en el país, especialmente grave en el interior y la frontera norte- que hicieron disminuír notoriamente los vuelos de Bqb entre esta faja limítrofe y Brasil, así como los de aerotaxis brasileños- se agrega ahora la escasez de pilotos y copilotos, que afecta a Pluna, en especial, mientras la autoridad aeronáutica ha decidido enlentecer el trámite para el ingreso provisorio de tripulaciones extranjeras, según declaran fuentes estatales de la aerolínea.
A la situación, coadyuvan los constantes llamados para pilotos o TCP por parte de empresas extranjeras como Copa, Lan o Emirates, con mejores salarios y condiciones laborales que las uruguayas, al igual que se produce fenómeno similar entre los controladores, que en algunos destinos hasta octuplican su sueldo actual.
Además, debido a los modestísimos -casi simbólicos- salarios pagados por el Instituto de Adiestramiento Aeronáutico, dependiente de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), o la Fuerza Aérea a los aerotécnicos, electricistas, electrónicos y mecánicos, hace que estos profesionales busquen, al igual que los tripulantes, emigrar al exterior. El mayor rigor -necesario, aunque existen matices.....- en aplicar normas semejantes a las FAA o JAR por parte de la jerarquía gubernamental hace que algunos talleres disminuyan temporalmente su labor, lo que estimula la salida del país de los citados técnicos, e inclusive su "reciclaje" hacia el sector automotriz. El cuadro funcional, en disminución progresiva, es un tema aún más preocupante en el sector militar. Si hace poco tiempo, confiando en la mano de obra nacional, se traían los C-130 de Chile, para intentar algunos escalones de mantenimiento en Uruguay, estos cuatrimotores retornaron actualmente a Enaer, cuyas tarifas parecen haber aumentado sensiblemente respecto a trabajos anteriores bastante similares. ¿La necesidad uruguaya es hereje, o a la ocasión, Condorito la pinta calva?
La gravedad de la situación se refleja hacia otras esferas, en que, luego de la poco habitual incorporación de algunos turbohélices de ala fija o rotativa a nivel privado, se recomiende, en la medida de las posibilidades, comenzar a pensar en adquirir solo unidades de motor convencional y aviónica simple para facilitar su mantenimiento local.
La DINACIA, que a veces es harto locuaz con la prensa profana, no habla últimamente con los cronistas especializados, y tienen al tupé de pedir preguntas por escrito a columnistas internacionales, reconocidamente amigos de la aviación, a los que hasta hace poco se les solía pedir favores...

Javier Bonilla

BQB abandona rutas

La regional uruguaya, que después de que Varig, Río Sul y NHT dejaran sucesivamente de volar entre Rivera y Porto Alegre retomó esa ruta el año pasado, tanto desde Montevideo, como, eventualmente, desde Punta del Este, abandonará esas frecuencias a fin de año.
El motivo vendría dado por la falta de controladores aéreos y otros técnicos estatales que, en el caso de realizarse un vuelo internacional, deben imprescindiblemente estar en servicio. Ante la notoria carencia de estos funcionarios, localmente muy mal pagados y totalmente desmotivados como es últimamente la regla común en la actividad aeronáutica militar y civil oficial, el gobierno uruguayo decidió trasladar, durante la alta temporada austral, a una parte de los mismos desde el interior del país a los aeropuertos de Montevideo y Punta del Este. Con ello, Rivera, también con problemas de mantenimiento en su pista, sin ayudas electrónicas y con escasa infraestructura, deja de ser recomendable para operar muchas frecuencias al extranjero.
BQB mantendría las rutas nacionales, por la temporada al menos, uniendo Montevideo y Rivera, y una sola internacional desde ese destino hacia Florianópolis. Por las mismas carencias, operadores privados brasileños también han desistido de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Cerro Chapeu, pasando a hacerlo en las relativamente cercanas Bagé y Uruguaiana, completando el tramo restante por tierra.

Ricardo Puglia

Verano conflictivo

En el año 2010 observamos con preocupación cómo se fueron desencadenando los conflictos laborales, uno tras otro, de modo que no hubiese semana donde el conflicto laboral fuera, junto con las actividades delictivas, el núcleo de las noticias informativas. Nada ha cambiado. En pleno caos, el ministro de trabajo asistió a Ginebra, y la conflictividad continuó su orquestado curso a pesar de las experiencias suizas.
A mediados de diciembre del mismo año se emprendió la calma de  la conflictividad, habida cuenta que el presupuesto quinquenal del Estado había sido aprobado. No fue suficiente. La sociedad MPP-Partido Comunista (PC) caracterizada por su disfuncionalidad a los intereses de la población y al colectivo de los trabajadores enrolados o no a la central sindical mantuvo la misma tónica y estilo de confrontación que en el año 2011.
A pesar de que la educación obtuvo el presupuesto más alto de la historia nacional, que el sistema de salud cubre a la mayoría de los habitantes, y que los salarios reales crecieron por encima de la tasa de inflación, los conflictos vividos durante 2011, los pendientes de resolución –transporte-educación (esencialidad en estudio)- salud - banca oficial-  y los nuevos que se irán incorporando no permiten al Poder Ejecutivo ni a sus integrantes proyectar el país de primera que prometieron a su electorado en 2004 y en el que nosotros nunca creímos.
En enero 2011 y luego de aprobado el presupuesto quinquenal del Estado, Paycueros envió 30 trabajadores al seguro de desempleo; Paylana comenzó el camino hacia la bancarrota; y siguieron los Casinos del Estado en Punta del Este, dejando en plena temporada sin juego a los turistas  con pérdidas millonarias para el Casino Nogaró, los slots en Punta Shopping y los del Hotel Mantra. También un grupo de trabajadores de la construcción se movilizó con despliegue de cartelería entorpeciendo el tránsito de vehículos frente a Solanas.
La exportadora Henil Coltirey fue ocupada. Los trabajadores de la seguridad privada levantaron un piquete frente a una empresa multinacional en Carrasco, y siguieron con otro frente a un banco en la Ciudad Vieja, luego se efectuó un corte en Avenida Italia, finalizando con otros piquetes en Montevideo Shopping, y Tres Cruces. Un dirigente sindical declaró: "Más que a las empresas queremos afectar a los clientes porque son el punto débil".
La danza conflictiva continuó con el sindicato de AFE y una batería de medidas contra los planes del gobierno de asociarse con privados para desarrollar el transporte ferroviario que aún un año después de ya votada la ley de asociación pública-privada continúa sin avanzar. También el comienzo de clases en los liceos públicos de Montevideo se vio alterado por medidas sindicales que seguramente en 2011 se profundizarán. Las garrafas de gas no fueron suficientes en buena parte del año siendo todos sus usuarios afectados por el conflicto.
Los conflictos señalados son sólo algunos ejemplos de la actuación política de una central de trabajadores dirigidos por integrantes o simpatizantes del Partido Comunista, y radicales de las más arcaicas y extranjerizantes doctrinas, cogobernante junto a la coalición frenteamplista "cívico-sindical-marxista-leninista".
Todos los compatriotas y turistas que pretendieron pasar sus vacaciones de enero o febrero en paz, olvidando el mundanal ruido citadino, el stress laboral y las consecuencias y repercusiones de una de las crisis financiera más profunda de la economía global, fueron de algún modo afectados por los conflictos desatados en el supuesto Uruguay de primera por la actuación de movilizaciones sindicales auto-determinadas o apoyadas por la central sindical que, imborrablemente, continúa arengando la lucha de clases y no tiene la capacidad de aggiornarse.
De cara a la nueva temporada de verano 2011/2012, las costas del Río de la Plata y el Océano Atlántico se preparan para recibir a los veraneantes, mayoritariamente argentinos, afectados por sendas medidas cambiarias, inflacionarias y piqueteras. ¿Podremos asegurarles una estadía en paz y placentera para que regresen a su país con renovadas energías?
¿Será el movimiento sindical, un movimiento primitivo,  incapaz de resolver las situaciones de conflicto a través de procesos negociadores que no afecten los resultados empresariales que permiten pagar sus salarios, reinvertir las utilidades, crear más empleo y contar con un clima de negocios confiable y previsible? ¿Será el movimiento sindical capaz de transitar por un conflicto sin afectar el servicio a los clientes y a la población en general?
El desafío está echado.

Francisco Gallinal - Senador de la República
Derechos del contribuyente
Cuando el lector tenga oportunidad de leer esta columna, quizá ya este develado el futuro del tema patente de rodados en el Uruguay, porque al tratarse de un proyecto de ley de urgente consideración, el viernes 2 de diciembre vence el plazo para que se pronuncie el Senado de la República. En su defecto, el proyecto queda aprobado fictamente y pase a ser ley con vigencia primero de enero del 2012.
Desde el Partido Nacional hemos librado una batalla sin fin  con el propósito de mejorar el contenido del proyecto, de manera de facilitar el voto de nuestros legisladores y, hasta el momento, esa batalla ha sido infructuosa porque el gobierno hace oídos sordos a las propuestas formuladas.
Nuestra intención es modificar los artículos que han merecido la tacha de inconstitucionales, por destacados juristas; no votar a ciegas sino conocer previamente el monto que se va a cobrar por concepto de patentes a partir del 2012, y muy especialmente eliminar la guerra de patentes que en el proyecto no solamente no se elimina sino que por el contrario, se fomenta.
Parece mentira pero es verdad; se fomenta la guerra de patentes en tanto se decreta que en el futuro las intendencias van a recaudar por este tributo, en función de la cantidad de autos que tengan empadronados. O sea que los distintos gobiernos departamentales se van a ver obligados a salir a la caza de contribuyentes, a su persecución, a incorporar a su padrón la mayor cantidad posible para poder recaudar.
Precisamente del tema contribuyentes es que queríamos hablar hoy especialmente. La diferencia más importante que existe entre el gobierno y el Partido Nacional en este tema está referida al tratamiento al contribuyente.
Basta leer las actas de las comisiones del Senado para darse cuenta. Al gobierno del contribuyente le importa "un pito", así de sencillo. Su obsesión es recaudar el máximo de recursos posible, nivelar el valor de las patentes subiendo su costo y no bajando.
A tal punto es así que los representantes del Poder Ejecutivo manifestaron en Comisión de Constitución, que había que terminar con la potestad de las Intendencias de premiar al buen pagador, eliminar la bonificación de pago contado, castigar a la Intendencia que otorgue cualquier tipo de beneficio al que cumple con sus obligaciones.
Más aún, cuando se habla de estas cosas, se critica –por el Poder Ejecutivo- a las intendencias que en los últimos años bajaron el valor de sus patentes es decir, se pretende castigar la eficiencia, la defensa de los derechos del contribuyente.
Digamos las cosas como son; lo que interesa al contribuyente es pagar lo menos posible por tributos; lo que le importa al contribuyente, es que no lo persigan, es poder circular libremente y en paz por todo el territorio nacional. Es su derecho.

Jorge Azar Gómez - Ex representante de Uruguay ante O.N.U.

2011-2012 años del Censo

En varias oportunidades, escribí mis opiniones sobre el fracaso del Censo 2011 (Suspendan el Censo, La Trastienda del Censo, etc.). En todos mis artículos, publicados en enfoques, anuncié el final frustrante de este censo que comenzó en 2011, primero por un mes, luego por dos meses, pasó por los tres meses, y sigue tan campante para finalizar en 2012.
Un decreto firmado por José Mujica este año establece que septiembre, octubre y noviembre son los meses previstos para la recolección de datos, lo que habilita al INE a contratar censistas para trabajar durante ese plazo.
Ese plazo venció el 30 de noviembre, por lo que el INE no podría, a partir del 1 de diciembre, seguir trabajando con censistas, a menos que se prorroguen todos los contratos, lo que hasta ahora no ha sucedido, ya que el Señor Presidente no ha firmado el decreto habilitante.
Por lo tanto, lo que falta por censar debería ser llevado adelante por los propios funcionarios del instituto, lo cual es un procedimiento dudoso, ya que no hay decreto que los habilite a eso; otra ley, la 16.616, autoriza a funcionarios a recabar datos con fines estadísticos.
Recabar datos con fines estadísticos, es diferente que hacerlos para un censo, por lo cual el ciudadano no estaría obligado a aportar información.
Además de la natural irresponsabilidad de los que "gerenciaron" este Censo, que como manifesté en varias oportunidades, partió con casi un 10% de margen de error, porcentaje que seguramente ahora aumentará, se agrega que los funcionarios del INE, se niegan a salir a recabar información, la cual lógicamente se puede duplicar, ya que muchas familias han comenzado a trasladarse a su casa de veraneo o no se les contará por no estar en su domicilio habitual.
Es por esto, que sería oportuno que los jerarcas del INE, informaran al Gobierno y a la población sobre:
1) Que margen de error tendrá este censo teniendo en cuenta que los parámetros internacionales indican que puede ser hasta un 3% aproximadamente cuando el mismo se realiza en 1 o 2 días dependiendo de la extensión territorial del país y en Uruguay pasaron los 3 meses de censo y aún no se terminó.
2) ¿Cuántos funcionarios fijos a sueldo fueron contratados, a qué sueldo y por cuánto tiempo? Se dijo en un principio, cuando el censo se haría en un mes, que se contrataban por 4 meses, teniendo en cuenta que el censo durará más de 3 meses, y que los resultado no se tendrán de inmediato. ¿hasta cuando se extenderán los contratos? ¿Qué criterio se usó para seleccionarlos?
3) ¿Cuántos censistas fueron contratados en total, entre los que renunciaron y los que quedaron?
4) ¿Qué criterio usó la empresa a la que se le adjudicó la licitación (Stavros Moyal y Asociados S.R.L), para seleccionar a los censistas, teniendo en cuenta que mucha gente con importante preparación y que luego de las pruebas quedaron en los primeros lugares y no fueron llamados para trabajar.
5) ¿Cuántas bases operativas hay en el país, por las cuales se le paga a la Empresa contratante  $ 54.900 por cada una según el decreto P/874 del Poder  Ejecutivo?
6) ¿Cuál será el costo total del Censo 2011-2012, cuyo resultado seguramente terminará en una papelera?
Lamentablemente todas mis advertencias se dieron. El Censo fue un nuevo acto político, no científico; sirvió para colocar partidarios en cargos con muy buena remuneración, y seguramente pasará a ocupar un lugar en el libro de los récords  Guinness,  y se logró información real y falsa de una población que se negaba a ser "fichada".
Otro fracaso de la improvisación de este Gobierno, que se da el lujo de no explicar a la población qué se está haciendo con su dinero, y de no sancionar a los responsables, que como lo dije en alguna oportunidad, si estuvieran trabajando en Rusia, ya estaban recluidos en Siberia y condenados a trabajo forzoso.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.






 

 


 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com







  

CINESHOYTS


 
DICIEMBRE 2011
EN LOS CINES

INVASIÓN A LA PRIVACIDAD

The Resident
Sinopsis: Juliet (Hilary Swank) es una joven doctora que, tras separarse
de su marido, se instala en un cómodo apartamento de Brooklyn. Pero
pronto descubre que no está sola en su lujoso apartamento, y que es
víctima de un obseso que la asedia...
Director: Antti Jokinen
Reparto: Jeffrey Dean Morgan, Hilary Swank, Christopher Lee

EL SIGNIFICADO DEL AMOR

Título Original: Le Nom des Gens
La joven extrovertida Baya Benmahmoud vive según el clásico lema: "Haz el amor y no la guerra". Con el fin de convertirlos en su causa, dormirá con sus enemigos políticos, lo que implica una gran cantidad de hombres conservadores. Por ahora ha logrado buenos resultados hasta que conoce a Arthur Martin, de unos cuarenta años. Baya se imagina que con un nombre común (hay más de 10.000 Arthur Martin en Francia), está destinado a ser un verdadero conservador y difícil por lo tanto de convertir.  Sin embargo, los nombres son traicioneros y las cosas no siempre son lo que parecen. Baya y Arthur son tan diferentes como dos personas pueden serlo, pero cuando se enamoran, las cosas cambian.
Reparto: Jacques Gamblin, Sara Forestier
, Director: Michel Leclerc; Guión: Michel Leclerc;
País: Francia

11 / 11 / 11

Sinopsis: Thriller de terror escrito por el mismo Bousman (Saw) que se
rodará en Barcelona, y que está basado en una teoría de la
numerología que asegura que el 11 es una alerta de los ángeles
guardianes que, a lo largo de la historia, han tratado de comunicarse
con los humanos. En la fecha del título se abrirá una puerta y algo de
otro mundo pasará al nuestro.
Director: Darren Lynn Bousman
Reparto: Michael Landes, Wendy Glenn, Timothy Gibbs

EL PRECIO DEL MAÑANA

Sinopsis: Un mundo donde el tiempo se ha convertido en la moneda de
curso. Podrás dejar de envejecer a los 25 años, pero hay un pequeño
problema....estás diseñado genéticamente a vivir sólo un año más, al
menos que estés dispuesto para pagar unos años más. Cuando un
hombre es acusado de asesinato, se echa a la fuga con una hermosa
mujer de rehén. Viviendo minuto a minuto, el amor que crecerá entre
ellos será una poderosa herramienta para defenderse del sistema de
juventud eterna que los gobierna.
Director: Andrew Niccol
Reparto: Amanda Seyfried, Justin Timberlake, Cillian Murphy


LOS MARZIANO

Título Original: Los Marziano
Sinopsis: Cuenta la historia de dos hermanos -Luis y Juan, el mayor y el
menor- que sólo se comunican a través terceros porque mantienen una
distancia de sde hace varios años. La historia, muestra con rasgos de
comedia, el universo de las relaciones familiares, que tan comúnmente
sobrepasan estos problemas.
Director: Ana Katz
Reparto: Guillermo Francella, Arturo Puig, Rita Cortese, Mercedes
Morán


LA PIEL QUE HABITO


Sinopsis: Relata la retorcida historia de un cirujano plástico (Banderas)
que desarrolla una nueva piel revolucionaria a prueba de fuego y de
malaria después de que su mujer muera carbonizada en un accidente
de tránsito.
Director: Pedro Almodóvar
Reparto: Antonio Banderas

EL AMANTE



Sinopsis: Eduardo, su mujer Emma y toda su familia celebran la
sucesión y entrega del negocio familiar. El joven cocinero Antonio,
completamente ajeno a este mundo, condensa emociones en platos que
no deberían estar en la tradición culinaria de la familia. Tanto Emma
como Antonio son personajes que no encajan en el universo al que
pertenecen y la pasión desemboca en una colisión que hará que ambos
rompan con todas las ataduras.
Director: Luca Guadagnino
Reparto: Tilda Swinton, Flavio Parenti

GLEE LA PELÍCULA 3D

Título Original: Glee The 3D Concert Movie
Resumen: Ryan Murphy, co-creador de Glee, declaró que la idea principal de este proyecto es brindar la oportunidad a todos aquellos seguidores que no pueden comprar entradas o asistir a los espectáculos, de ver y sentir la experiencia de la presentación. El filme mostrará el concierto y cómo se relacionan los personajes de la serie durante el tiempo del tour, lo que supone que pondrá de manifiesto las situaciones detrás del escenario.
Director: Kevin Tancharoen
Reparto: Dianna Agron, Lea Michele, Chris Colfer

GNOMEO Y JULIET ·3D·

La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En "Gnomeo & Juliet", la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida. Dirigida por Kelly Asbury ("Shrek 2") y con canciones clásicas y originales de Elton John, la película incluye las voces de James McAvoy y Emily Blunt, en los papeles de Gnomeo y Juliet. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Juliet , intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos.
 http://www.youtube.com/watch?v=FcdkcSe2IWY


NOODLE

A los 37 años, Miri, azafata de El Al, ha enviudado dos veces. Ahora lleva una vida convenientemente regulada, hasta que la misma se ve convulsionada por un niño chino que ha quedado imprevistamente bajo su tutela. NOODLE es una enternecedora comedia en la que dos seres humanos, tan diferentes como los son Tel Aviv de Beijing, se acompañan en un notable viaje que los llevará de regreso a una significativa vida. Premio Especial del Jurado en el Festival de Montreal, y nominada a 10 premios de la Academia Israelí de Cine, entre ellos Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto (por la que fue favorecida Anat Waxman).
País: Israel; Director: Ayelet Menahemi; Guión: Shemi Zarhin y Ayelet Menahemi; Reparto: Mili Avital, BaoQi Chen, Alon Aboutboul, Yiftach Klein y Anat Waxman.

MI PRIMERA BODA

El día de su casamiento, Daniel, nervioso, comete un pequeño error que pretende ocultar a Leonora, su novia, para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas y la fiesta corre el riesgo de terminar muy mal, al igual que el futuro matrimonio de la pareja.
Director: Ariel Winograd
Reparto: Natalia Oreiro, Daniel Hendler, Imanol Arias 


EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R)EVOLUCIÓN

Título Original: Rise of the Planet of the Apes
Resumen: Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". James Franco interpretará a un joven científico que llegará a ser crucial en la guerra entre humanos y monos. Su personaje está investigando en una cura para el alzhéimer, usando monos como sujetos de prueba. Uno de estos monos será Caesar, que empezará a evolucionar rápidamente y se lo llevará a su casa para protegerlo de los doctores.
Director: Rupert Wyatt
Reparto: James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto


LARRY CROWNE

Título Original: Larry Crowne
Resumen: Larry Crowne (Tom Hanks) es un hombre de mediana edad que, tras ser despedido de su trabajo, quiere dar un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, Larry decide volver a la universidad a estudiar, donde comienza a enamorarse de una atractiva profesora, Mercedes Tainot (Julia Roberts).
Director: Tom Hanks
Reparto: Tom Hanks, Julia Roberts

CINESHOYTS


Próximos estrenos


CONTANDO A MIS EX

Título Original:What's Your Number?
Sinopsis: Al llegar a la nada glamorosa cifra de 20 relaciones fallidas,
una mujer decide dar un repaso a toda la lista a ver si no dejó escapar
al hombre de su vida y uno de ellos resulta ser su verdadero amor.
Director: Mark Mylod
Reparto: Chris Evans, Anna Faris, Matthew Bomer, Zachary Quinto
Estreno: 9 de diciembre de 2011


 

ESTRENOS 2012
ALVIN 3

Estreno: 06 de enero de 2012
Sinopsis: En vacaciones, a bordo de un crucero de lujo, Alvin, Simon,
Theodore y las Chipette vuelven a hacer de las suyas, haciendo del
barco su propio patio de recreos, hasta que van a parar a una isla
desierta. Cuando Dave Seville busca a sus desertores, los 'Munks and
Chipettes hacen lo que mejor saben hacer, cantar, bailar y causar
estragos, pero les espera una sorpresa en la isla con un nuevo amigo,
un náufrago que significará mucho para Alvin y las ardillas.
Director: Mike Mitchell

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen el país bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida para mantener a su familia. Como ejemplo de su autoritarismo y prepotencia el "Capitolio" obliga a cada distrito a enviar a un chico y a una chica a un evento televisivo anual llamado Los Juegos del Hambre.
El terreno hostil, las reglas y la audiencia pueden variar de una edición de los Juegos a otra, pero hay una constante: deben luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo sobreviviente. UNO SOLO.
Cuando su hermana pequeña es elegida para los juegos, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Hasta el final, intentará elegir la amistad en vez de la traición, imponer sus propios principios antes que los deseos de los tiranos.
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Katniss debe salir a la Arena y… LUCHAR POR SOBREVIVIR.
 Director: Gary Ross; Guión: Basado en el libro de Suzanne Collins. Reparto: Jennifer Lawrence, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Josh Hutcherson
País: USA
Estreno: Marzo 2012

LA ÚLTIMA NOCHE DE LA HUMANIDAD

Título Original: The Darkest Hour
Estreno: 13 de enero de 2012
Sinopsis: The Darkest Hour nos situará en Moscú y nos contará como
un grupo de americanos viajan allí en medio de una invasión
alienígena.
Director: Chris Gorak
Reparto: Olivia Thirlby, Emile Hirsch, Rachael Taylor, Joel Kinnaman

WE BOUGHT A ZOO

Título Original:We Bought a Zoo
Estreno: 20 de enero de 2012
Sinopsis: Situado en el sur de California, un padre muda a su joven
familia al campo para renovar y volver a abrir un zoológico en
problemas.
Director: Cameron Crowe
Reparto: Matt Damond, Scarlett Johansson, Elle Fanning, Patrick Fugit

SPY KIDS 4

Título Original: Spy Kids: All the Time in the World
Estreno: 27 de enero de 2012
Sinopsis: Robert Rodriguez vuelve a ponerse tras las cámaras para
dirigir 'Spy Kids 4', que llegará a las salas en 2011 y en 3D. Se trata de
un reinicio de la saga, con otros personajes.
Director: Robert Rodríguez.
Reparto: Jessica Alba, Danny Trejo, Alexa Vega


 

Ganadora del ÓSCAR, TITANIC. Reestreno mundial en 3D
  • El Reestreno de la Película Coincidirá con el centenario de la salida del barco

HOLLYWOOD, CALIFORNIA (Mayo, 2011) - Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment anunciaron conjuntamente el día de hoy que "TITANIC" de James Cameron será reestrenada a nivel mundial el 6 de abril de 2012.
El estreno, que marca el 100º aniversario de la salida del Titanic (10 de abril), presentará la película en 3D por primera vez.
Escrita, dirigida y producida por Cameron, "TITANIC" es la segunda película más taquillera de todos los tiempos. Es una de únicamente tres películas que ha ganado un récord de 11 Óscares incluyendo Mejor Película y Mejor Director; y que además lanzó las carreras de sus estrellas Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Llamada "Una espectacular demostración de lo que la tecnología moderna puede aportarle a la narración de una historia dramática" por Variety después de su estreno en 1997, la conversión a 3D que se prepara desde hace mucho está siendo supervisada por Cameron y su socio de producción en Lightstorm, Jon Landau, quien produjo la exitosa película.
Dijo Cameron, "Hay toda una generación que nunca ha visto 'TITANIC' como debería de ser vista, en la pantalla grande. Y esto será 'TITANIC' como nunca antes ha sido vista, remasterizada digitalmente en 4K y meticulosamente convertida a 3D. Con el poder emotivo intacto y las imágenes más poderosas que nunca, esta será una experiencia épica tanto para los fans como para los que apenas la estén descubriendo".
"Esta nueva presentación de la película de Paramount que más ingresos ha obtenido es particularmente especial porque 2012 es el 100º aniversario de nuestros estudios. Paramount ha tenido el placer de presentarle al público algunos de los clásicos de todos los tiempos del cine durante ese siglo de realización de películas y no podemos pensar en una mejor forma de marcar la ocasión que con este reestreno de 'TITANIC'", dijo Brad Grey, Presidente de Paramount Pictures.
Comentaron los Presidentes de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman: "Nuestra relación de más de 30 años con Jim Cameron y Lightstorm ha sido enormemente fructuosa, desde 'Aliens' hasta 'Avatar', y el fenómeno mundial de 'TITANIC' sigue siendo una de las mayores fuentes de orgullo de nuestra historia. Nos complace darle la oportunidad de experimentar la película a una nueva generación de espectadores en su brillante restauración digital en 3D."

  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: María Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 

No hay comentarios: