jueves, 10 de noviembre de 2011

FW: -.Semanario Informe Uruguay, Boletín del Viernes 21 de Octubre de 2011.-


Publicado

To: vikingo11152@live.com
Subject: -.Semanario Informe Uruguay, Boletín del Viernes 21 de Octubre de 2011.-
Date: Sun, 30 Oct 2011 00:18:57 -0200
From: redaccion@informeuruguay.com.uy

Cuerpo del mensaje
This email contains graphics, so if you don't see them, view it in your browser.

Semanario

Boletín nº 11 de la Segunda Etapa. Viernes 28 de Octubre de 2011.

-.Informe Uruguay, nace de la constitución de un grupo de trabajo de uruguayos residentes en diversos países, que se unieron con el único cometido de lograr conformar determinadas ideas renovadoras, tanto originales como aquellas que fuera de fronteras hayan dado resultados auspiciosos, para así poderlos implantarlas en el Uruguay. Buscando formas de crear nuevas fuentes de trabajo y un mejor bienestar, interconectándose con los uruguayos en el mundo.-

-.MENSAJE DE LA SEMANA.-

"Ahora bien, si hay algo en la vida humana que conviene afrontar con vacilación y que incluso se debe evitar, conjurar y mantener lejos por todos los medios, es sin duda la guerra..." (Erasmo de Rotterdam). Es así que anhelamos por la opción de la convivencia pacífica. El mensaje es inequivoco, si es necesaria la protesta debe ser convocando la tolerancia y el respeto para lograr la igualdad humana en relación al acceso de oportunidades, en su más amplio sentido, desde la humanidad para la humanidad, y de esta con su ambiente o sea con la naturaleza de la cual forma parte. "El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre sera demasiado pequeño para la avaricia de algunos." (Mahatma Gandhi).


-.Imágen de la Semana.-
¿Dónde? Puerto de Punta del Este. ¿Qué? Uno de los sitios más visitados por turistas de los más diversos orígenes del mundo. Un lugar donde la calma y el movimiento se situan en perfecta armonía. Puerto turístico por excelencia de nuestro país, donde al visitarlo podemos estar en contacto con la más diversa fauna como ejemplo lobos marinos. De fondo los edificios que adornan parte de la costa de la ciudad.

 

 
-.Artículos de la Semana.-
NACIONALES REFLEXIONES


¿Renuncia F. Huidobro?


El doble juego de decir una cosa y hacer otra tiene un límite muy obvio.

Leer mas



Catarsis policial.

"Hace mucho que presenciamos impotentes, el constante deterioro de una Policía que conocimos muchos años atrás y de la que siempre estuvimos orgullosos..."

Leer mas



Palabras expresadas por el diputado Javier García con motivo del tratamiento en Cámara de Representantes de la Pretensión Punitiva del Estado (Restablecimiento).

Recibimos y publicamos, desde la secretaría del Diputado Javier García la version taquigráfica de las palabras expresadas por el diputado Javier García con motivo del tratamiento  en Cámara de Representantes de la Pretensión Punitiva del Estado (Restablecimiento). Fecha 26 de Octubre del 2011.

Leer mas






Una nación de vidiotas.

El pasado medio siglo ha sido la era de los medios masivos electrónicos. La televisión reformuló a la sociedad en cada rincón del mundo. Ahora una explosión de nuevos dispositivos mediáticos se suma al televisor: DVDs, computadoras, consolas de juegos, teléfonos inteligentes y más. Cada vez hay más evidencia que sugiere que esta proliferación de medios tiene infinidad de efectos negativos.

Leer mas



Percepciones & Conjeturas. Nuestra relación con el pasado.

¿Podrá ser? Este sentimiento que contamina el inconsciente colectivo, una de las causas de la decadencia de valores que es fácil percibir, del individualismo que padece nuestra sociedad y de la anomia de la misma.

Leer mas



Percepciones & Conjeturas. Sobre la administración pública.

Ojala yo este totalmente equivocado. Pero no es precisamente esto que le esta pasando a toda la sociedad uruguaya, perdida de autoridad, perdida de valores, ninguneo, decadencia y mediocridad…

Leer mas


INTERNACIONALES


OPINIÓN

El día después.

"Los discordes en concordia, en paz y amor se juntaron, y pueblo de paz fundaron para perpetua memoria".

Leer mas


Especulación y crisis alimentaria mundial

El 16 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Alimentación.

Leer mas

Israel: "Irán tendrá la bomba atómica en tres años."

Según el subjefe del Gobierno y Ministro de Planificación Estratégica del Estado de Israel, la comunidad internacional tiene un plazo de tres años para lograr que la República Islámica de Irán no produzca armas nucleares.

 

Leer mas

Siria y la ALBA.

El apoyo de los países de la alianza al dictador sirio se concretó el 9 de octubre de este año durante la visita a Damasco de los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Venezuela, Nicolás Maduro; el ministro de Comunicación de Bolivia, Iván Canelas, el viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Pablo Villagómez, y la representante de Nicaragua ante las Naciones Unidas, María Rubiales.

Leer mas






"Educar, educar, educar".

Cuando el Presidente Mujica asumió su cargo el 1 de marzo, su grito de guerra para levantar el País y la juventud , fue : EDUCAR, EDUCAR, EDUCAR.

Leer mas



Países de estúpidos.

Chile y Brasil son dos países admirables, sobre todo si se tiene en cuenta su ubicación geográfica: nada menos que dos países de listos, en medio de un subcontinente de estúpidos.

Leer mas



Rebeldes, revoltosos e indignados.

Alguien dice que estamos frente a un océano de datos e información pero…de un centímetro de profundidad. ¿Quién sabrá aprovechar este descontento manifiesto? ¿Quién liderará este tipo de expresiones de rechazo? ¿Quién sabrá encauzarlas, para captar luego, sus voluntades? Habrá que permanecer alertas.

Leer mas


ECONOMÍA EMPRESARIALES


Parálisis en el sector financiero de China.

Incluso en las mejores épocas, para las pequeñas y medianas empresas de China es difícil obtener préstamos bancarios. Sin embargo, con el régimen actual de austeridad del crédito, impuesto para contener el recalentamiento económico y las presiones inflacionarias, que empeoran las condiciones para las PYME, el sector financiero (el que menos ha sido objeto de reformas en China) ahora está sofocando el motor del dinamismo económico del país.

Leer mas



El estancamiento económico de los Estados Unidos.

Los Estados Unidos parecen estar atrapados en un peligroso callejón sin salida económico. La negativa de los republicanos y de los demócratas a ceder terreno en lo que se refiere al presupuesto está impidiendo que el gobierno haga frente a su enorme déficit fiscal y a su deuda nacional que crece rápidamente.

 

Leer mas


¿Reduce la pobreza la redistribución del ingreso?

"Menor exceso y mayor acceso" debe convertirse en el postulado que guíe la política de desarrollo. Leer mas



Ciclo Económico: los Austriacos.

La idea del ciclo económico resumida aquí es la explicada por Mises y señala al final de cuentas los grandes peligros que conlleva la manipulación de la economía. Si una tasa de interés es la que se produce en un mercado libre, la economía no presentará ciclos, pero si ella es reducida artificialmente, todo el proceso se trastorna produciendo períodos de bonanza y, sin remedio, etapas de ajuste y depresión.

Leer mas






La oferta turistica global.

LOS NEGOCIOS GASTRONOMICOS EN EL MARCO DE LA OFERTA TURISTICA.

Componentes del producto turístico de una ciudad. Leer mas



vikingo11152@live.com

Domingo, 30 Octubre 2011 02:18

-.PERSONAJE DE LA SEMANA.-

Frédéric Auguste Bartholdi.



Frédéric Auguste Bartholdi. Escultor de origen alsaciano (Alsacia - Francia) quien sería el autor de la "Libertad iluminando el mundo" o como es conocida la "Estatua de la Libertad", situada en Nueva York, EE.UU., cuya estructura interna sería diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel. Obra que fue entregada por los franceses a los norteamericanos en símbolo de igualdad y fraternidad con el fin de celebrar la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica.

Otras obras son el León de Belfort, El monumento a La Fayette y Washington en París, La Fuente Bartholdi, Los 4 ángeles trompetistas en la Iglesia Unitariana Baptista de Boston, La "Fuente del Capitolio" en el parque Bartholdi en Washington D. C., La estatua de Diderot, entre otras tantas.
"Lucharé por la libertad, lo pediré a los pueblos libres. Trataré de glorificar la República allí, hasta que la reencuentre un día entre nosotros..."
 

Enlaces.- (Wikipedia, nyharborparks.org)

 

Si deseas conocer mas de nosotros u otras publicaciones o secciones de nuestro semanario ingresa a nuestra web.-


www.informeuruguay.com.uy


 

Upostal Servicio de entrega de mensajeria y cadetería de alto nivel.-

 


 

Si desea hacer conocer su proyecto o empresa a través del Semanario Informe Urguguay, contactenos.-

ventas@informeuruguay.com.uy


 
-.SITIOS AMIGOS.-


El Semanario Informe Uruguay destaca.-

Comunicado recibido de las Mujeres de Negro.

Comunicamos y publicamos de la Organización "Mujeres de Negro".

 

Leer mas


La lucha por la Libertad, la Democracia y la Dignidad en el Medio Oriente y el Magreb, y la defensa de los Derechos de las Minorías.

La humanidad ha recibido en los últimos meses con reacciones mezcladas de estupor, duda y entusiasmo las noticias sobre los movimientos reivindicativos y revolucionarios en el Medio Oriente y el Magreb, donde la juventud ha sido – en general - uno de sus grandes protagonistas.

Leer mas



Lista 1109, para las elecciones del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay.

Comunicamos de la lista 1109 del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay en la fecha de sus elecciones. El Próximo 14 de Noviembre.

Leer mas

VARIEDADES



Invitación al Festejo del 12º Aniversario de Sala Zitarrosa.

Sala Zitarrosa festeja su 12º Aniversario con un espectáculo especialmente pensado para esta ocasión denominado "La Tríada Entre Hermanos", el que cuenta con la participación de los reconocidos artistas, Pitufo Lombardo, Martín, Nicolás y Andrés Ibarburu, Marcelo y Pablo Iribarne, Diego Berardi, Angel Gómez, Eden Iturrioz, Gerardo Canepa y Raúl García. Esta será una noche de festejo al más alto nivel musical, lo que se ha transformado en un sello característico de una de las salas de música más renombradas del país.

 

Leer mas


Sala Zitarrosa. Programación de Noviembre.

Programación de Noviembre.

Entradas en venta en toda la Red UTS.
Convenios: Socio Espectacular, TCC, Rifa Arquitectura y Cinemateca en boletería de la Sala.

 

Leer mas



Eleccion de obras para Presupuesto Participativo, en el municipio CH.

El domingo 30 de octubre se votará a candidatos y candidatas para Concejos Vecinales. Además, se elegirán las propuestas del Presupuesto Participativo.

Leer mas


Gracias a todos.

Secretaría de Juventud. - Intendencia de Montevideo. Leer mas



BUEN VIVIR


Jornada de prevención sin temor.

Es interesante sentir tranquilidad y seguridad cuando vamos a controlar nuestra salud.

Leer mas



¿Es el cambio climático un problema ambiental?

Pareciera que cada vez más las sociedades descubren que el cambio climático está lejos de ser un problema meramente de emisiones de gases con efecto invernadero y factores del clima. Su nexo social, económico y legal crece cuando comenzamos a analizar y medir sus efectos sobre propiedades, cosechas, derechos humanos y vidas.

 

Leer mas


A veces se confunde la Sed con el Hambre.

El mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia el 37% de los seres humanos lo confunde con hambre.
 
Leer mas


¿Qué es el colesterol y cómo controlarlo?

La alimentación es clave en su regulación. Leer mas



Propiedades de los cítricos y la Vitamina C. Además una receta para el resfrío.

Propiedades de los cítricos y una receta para el resfrío.

Leer mas


Estrés.

"Podemos considerar al estrés como equivalente a la respuesta o reactividad del organismo de índole física o emocional a toda demanda de cambio real o imaginario que produce adaptación y/o tensión..."

Leer mas


Desarrolladores de la página web de Informe Uruguay.-


Si desea contactarse con nosotros.-


contacto@informeuruguay.com.uy

Informe Uruguay se halla Inscripto en el Registro de Derechos de Autor e n el libro 30 con el No 379 Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No - 9739, dec 694/974 art. 1 inc A.

Los enlaces externos son válidos en el momento de su publicación, aunque muchos suelen desaparecer. Los enlaces internos de Informe Uruguay siempre serán válidos.

Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan, necesariamente, la opinión de Informe Uruguay.
 
Not interested any more? Unsubscribe

No hay comentarios: