miércoles, 2 de noviembre de 2011

RE: CONVOCATORIA DOCENTE 2012

Publicado

From: correosprisma@gmail.com
To: botij@hotmail.com
Subject: CONVOCATORIA DOCENTE 2012
Date: Wed, 2 Nov 2011 02:20:02 -0300

CONVOCATORIA DOCENTE 2012

SÁBADO 05/11 A LAS 17 HORAS EN PINZÓN 705

En la educación bancaria el educando sólo es un objeto al cual el saber se le deposita como una donación, siendo así pasivo a la acción de su educador. En esta visión, la educación se convierte en un instrumento de opresión donde es el otro el que siempre es poseedor de la ignorancia.

La educación bancaria no sólo se da en el marco de la escuela formal sino que también puede darse de manera estructural en muchas prácticas educativas alternativas que terminan reproduciendo, hacia su interior, estas relaciones de poder. En tanto educadores/as populares nos entendemos como sujetos oprimidos, porque no "medimos" la opresión desde los mismos parámetros que el sistema nos ofrece. Nuestra tarea sería meramente asistencial si nuestro accionar no tuviese como horizonte revolucionar esa condición de opresión.

Creemos en el trabajo territorial que busca que los sectores oprimidos se organicen de forma colectiva, se reconozcan a sí mismos como sujetos históricos, generen su propia voz colectiva y se hagan escuchar, luchen por derechos.

Tras varios años de prácticas educativas en los barrios , nos aventuramos a concebir la posibilidad de encarar un proyecto como el del bachillerato popular.

Con estas simples palabras, te invitamos a sumarte a este proyecto. Para ello, hemos organizado una serie de reuniones para debatir el proyecto político-pedagógico que hemos construido en estos años y ver cómo seguir avanzando.

Te esperamos: Sábado 5/11 a las 17 hs. en Pinzón 705 esq. Zolezzi, a media cuadra de la cancha de Boca.

"Los llamados 'ignorantes' son hombres y mujeres cultos a los que se les ha negado el derecho de expresarse y por ello son sometidos a vivir en una 'cultura del silencio' "

Paulo Freire

Bachillerato Popular La Pulpería

Bachillerato Popular Independencia

Organización Territorial La Pulpería/Agrupación PRISMA

Movimiento Resistencia Popular

Contactos:

bachienpsico@gmail.com

bachilleratopopularlaboca@gmail.com

No hay comentarios: