viernes, 27 de septiembre de 2013

RE: [boletin-dh] Una tragedia ocultada

Publicado

Date: Thu, 26 Sep 2013 14:12:04 -0500
From: info@inredh.org
To: boletin-dh2@lists.riseup.net; boletin-dh@lists.riseup.net
Subject: [boletin-dh] Una tragedia ocultada


 
UNA TRAGEDIA OCULTADA
Ponemos a su disposición el libro de Miguel Ángel Cabodevilla "Una Tragedia Ocultada", cuya presentación pública en la noche del 25 de septiembre fuese impedida y prohibida su venta.
"Una Tragedia Ocultada", analiza la matanza, el 29 de marzo de 2013, de miembros del pueblo Taromenane, pueblo en aislamiento voluntario que vive en el Yasuní.
No creemos en la explicación dada por el gobierno nacional de que no tiene nada que ver en la prohibición de difusión de la investigación de Cabodevilla, toda vez que esta investigación demuestra, no solo la existencia de pueblos en aislamiento voluntario en el Yasuní, sino la omisión de las autoridades gubernamentales por protegerlos, más aún, el riesgo eminente de desaparición a la que se ven expuestos por la decisión gubernamental de explotar petróleo en esta zona.
Lamentamos además que la prohibición ordenada por una jueza, se haya dado en respuesta a un pedido de funcionarios de la Defensoría del Pueblo que antes estaban vinculados a INREDH. Tanto el pedido de la Defensoría del Pueblo, como la decisión de la jueza, están reñidos con principios básicos de derechos humanos.

Ver libro en pdf

 

 

El contenido de la información que le enviamos es de responsabilidad de INREDH y, conforme a nuestro principio de buscar el acceso libre y democrático al conocimiento, autorizamos su difusión y reproducción, sin fines comerciales y citando la fuente.

RESPETAMOS SU PRIVACIDAD
Este correo llega a usted porque está o estaba subscrito a una de nuestras listas o porque alguien nos proporcionó su dirección pensando que nuestra información es de su interés. Si el contenido de este mensaje no es de su interés, lamentamos que le haya llegado. Para no volver a recibir esta información escriba a: info@inredh.org e incluya en el asunto la palabra "remover".

Ley de Comercio Electrónico del Ecuador
De acuerdo a la Ley de Comercio Electrónico del Ecuador y su Reglamento, publicado en el Registro Oficial 735, del 31 de diciembre de 2002, Decreto No.3496, Artículo 22, respecto al envío de mensajes de datos no solicitados, usted puede pedir el cese del envío de información en cualquier momento, siendo nuestra obligación legal cesar los envíos ante su solicitud. Todo mensaje electrónico que cuente con la opción de desuscripción no se considera SPAM.



El contenido de la información que le enviamos es de resposabilidad de INREDH y, conforme a nuestro principio de buscar el acceso libre y democrático al conocimiento, autorizamos su difusión y reproducción, sin fines comerciales y citando la fuente. INREDH 10 de Agosto N34-80 y Rumipamba, Piso 1 (Frente a la parada El Florón, del Trolebus) Quito, Ecuador Teléfono: 593 2 244 6970 E-mail: info@inredh.org web: www.inredh.org RESPETAMOS SU PRIVACIDAD Este correo llega a usted porque está o estaba subscrito a una de nuestras listas o porque alguien nos proporcionó su dirección pensando que nuestra información es de su interés. Usted recibirá un boletín cada quince días. Si el contenido de este mensaje no es de su interés, lamentamos que le haya llegado. Para no volver a recibir esta información escriba a: info@inredh.org e incluya en el asunto la palabra "remover". Ley de Comercio Electrónico del Ecuador De acuerdo a la Ley de Comercio Electrónico del Ecuador y su Reglamento, publicado en el Registro Oficial 735, del 31 de diciembre de 2002, Decreto No.3496, Artículo 22, respecto al envío de mensajes de datos no solicitados, usted puede pedir el cese del envío de información en cualquier momento, siendo nuestra obligación legal cesar los envíos ante su solicitud. Todo mensaje electrónico que cuente con la opción de desuscripción no se considera SPAM.