jueves, 19 de septiembre de 2013

RE: Enfoques 19/09/2013 -

Publicado y en
https://www.facebook.com/groups/321884344585199/


To: rgarzon@adinet.com.uy
From: rgarzon@adinet.com.uy
Subject: Enfoques 19/09/2013 -
Date: Thu, 19 Sep 2013 11:36:19 -0300


Edición Nro. 1834 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 19 de septiembre de 2013
( ... versión por correo electrónico ... )
Ricardo Garzón. - Tampoco es patrimonio de Bañales referirse a las patas del Presidente de la República. En épocas de campaña electoral, el Dr. Tabaré Vázquez proclamaba a cuatro vientos: "podremos meter la pata, pero no la mano en la lata; y al que la meta, se la cortamos". Pues bien, metieron la pata; las dos patas, también la mano en la lata, y no se la cortaron a nadie. Hasta hubo procesados, algunos con prisión, y otros, que ocuparon relevantes cargos públicos, han sido y son objeto del más absoluto desmerecimiento popular. Algunos por tontorrones en reiteración, caso de los inefables Astori y Arana, y otros por llevársela, caso de los procesados con prisión, y otros que siguen sueltos

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


Leer, como se lee en El Observador: "El gobierno logró que Copa traiga aviones más grandes" solo puede ser producto de una gran ignorancia o de una nota paga por el mismo gobierno, a cambio de sonora publicidad del cacareado plan "Realizar" del MTOP, cuya publicidad es tan cara como los recursos asignados, y algún manguito promiscuo del Ministerio de Turismo. A no ser que el ministro Pintado y su contertulio, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Antonio Carámbula, hayan acordado generosos subsidios como a Air Europa o Air France

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


Desde el 1 de noviembre la aerolínea operará entre Panamá y Montevideo con un avión Boeing 737-800, cambio que supone aumentar la disponibilidad actual en treinta asientos. Sin perjuicio, y en función de gestiones empresariales que tuvierom en el Director Comercial de Puerta del Sur, Eduardo Acosta, firme propulsor, en 2014 Copa elevará de 7 a 10 el número de frecuencias semanales, sin descartar que, incluso, puedan llegar en el corto plazo a 14

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


Según el diario francés Les Echos, esta cifra de despidos se suma a los 5100 que la empresa ya había anunciado. Air France proyecta también dejar de usar el Boeing 747 en 2016, para trabajar con aviones de carga

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


La presidenta argentina recordó la recuperación del control de Aerolíneas Argentinas, después que los españoles de Marsans habían vendido los aviones, los simuladores de vuelo, los mejores edificios ubicados en todo el mundo, y que la habían vaciado

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


Vamos a seguir haciendo, trabajando, para conectar cada vez más y mejor a los argentinos. A la oposición no le preocupa Aerolíneas Argentinas como nada de lo público sino hacer daño desde lo político, ver qué hace La Cámpora y hacerle daño a la imagen de La Cámpora. El presidente de Aerolíneas Argentinas aseguró, además, que no queremos que LAN se vaya porque la cantidad de pasajeros que tiene Argentina es cada vez mayor y es necesario una aerolínea que pueda complementar.

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


La nueva frecuencia beneficiará a los pasajeros paraguayos y del noreste de la Argentina, que de esta manera podrán establecer rápidas conexiones (1 hora promedio) con el resto de los destinos de Copa a través del Hub de Las Américas. Los cinco nuevos vuelos partirán de Asunción a las 6:45am, todos los martes, miércoles, jueves, viernes y domingos llegando a Panamá a las 10:42 a.m. El vuelo de regreso parte de Panamá a las 21:24pm. todos los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados para llegar a Asunción a las 5:35am

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


En Buquebus Magazine del mes de septiembre se plantea la ambición de BQB de volar en un próximo futuro a Chile, Curitiba, San Pablo Río de Janeiro y Porto Alegre. Se miente en la prensa cotidiana que asevera que por doscientos y pocos dólares se puede volar entre Montevideo y Buenos Aires en ida y vuelta, cuando cualquier pasaje cuesta alrededor de 350 dólares

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


Los bailes y gritos en los pasillos de los borrachos de Escocia, obligaron a los pilotos de trayecto Escocia-Ibiza a aterrizar en el aeropuerto de Beauvais en París

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


TAM Airlines se unirá a la alianza a partir del segundo trimestre de 2014, con lo que todas las aerolíneas que conforman Latam Airlines estarán integradas en una misma asociación

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


Los vuelos se pueden comprar entre hoy y el 22 de septiembre en www.iberia.com, Serviberia y agencias de viaje. Destinos siempre en alza, como Miami, Los Ángeles o Río de Janeiro están a la venta por 329 euros por trayecto, y solo 369 euros los destinos más lejanos, como Buenos Aires, Santiago de Chile, Ecuador, México o Angola

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


En lo que va del año Aerolíneas Argentinas amplió sus rutas a Brasil incorporando los destinos Belo Horizonte y Brasilia, los cuales se suman a los ya establecidos, San Pablo, Rio de Janeiro, Porto Alegre y Florianópolis. También en 2013 Aerolíneas recuperó su histórica ruta a Nueva York, destino que volará diariamente desde el próximo 15 de diciembre\".

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


La emergencia en la que está sumergido el puerto de Acapulco tras las históricas lluvias que azotan a México, saca a flote contrastes entre turistas que escapan en jets privados, otros que batallan para abordar un avión militar y pobladores oportunistas o desesperados que han saqueado comercios

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha anunciado este jueves que el año 2012 se registró la tasa global de accidentes más baja en la historia de la aviación, con un accidente por cada cinco millones de vuelos

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


Realizar pequeñas operaciones de vuelo en Chile y durante dos años le costaría a Aerolíneas Argentinas 10 millones de dólares, es decir, lo que gasta durante la mitad de una semana o 18 veces más barato

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


Se trata de las revistas In -la publicación mensual de viajes y estilo de vida de LAN- y TAM Nas Nuvens, la publicación de TAM sobre turismo y negocios. La revista In, que está presente en todos los vuelos de LAN en las versiones de español e inglés, fue premiada con el Oro a la mejor publicación de la industria aeronáutica, mientras que la revista TAM Nas Nuvens, que se edita en portugués e inglés y es distribuida en todos los vuelos de TAM, fue premiada con la Plata y una mención honorable en el All Star Winners, dentro de la misma categoría

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


Con capacidad para 516 pasajeros este avión antecede al décimo A380 que Air Europa recibirá en 2014. Recientemente, y tal cual informó enfoques en ediciones anteriores, Air France lanzó tres vuelos semanales desde París-Charles de Gaulle hacia Shanghái-Pudong operados por un A380, convirtiéndose en la primera compañía europea en volar hacia el centro económico de China con este tipo avión

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


Consejero Luis Gallego: Iberia es Iberia, aunque en agosto el número de operaciones de Air Europa nos ha superado -como puede leerse en la pastilla informativa siguiente- si dejamos de considerar los vuelos de Iberia Express y Air Nostrum. Como grupo, Iberia voló mucho más el mes pasado y en el acumulado del año la diferencia es mayor

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


La compañía ya ha superado en agosto a Iberia, por primera vez en la historia, en el número de vuelos diarios, con 214 operaciones frente a 207. De cara a la temporada de invierno, la compañía operará una nueva ruta a Asturias, a partir del 4 de noviembre. También aumentará a cuatro frecuencias semanales sus conexiones a ciudad brasileña de Sao Paulo, a partir de mediados de diciembre. Además, en 2014, prevé abrir dos rutas a Alemania: la de Frankfurt, que arrancará el 4 de marzo, y la de Munich, que comenzará a operar el 5 de mayo. Además, la ruta a Salvador de Bahía (Brasil) se reforzará con cuatro nuevas frecuencias semanales, estableciendo una red de conexiones desde esta ciudad a Santiago de Chile, Córdoba (Argentina) y Montevideo

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


Al ser una empresa privada el Gobierno no puede decirle al consejo de IAG, ni de Iberia ni de BA lo que tienen que hacer. El ministro consideró que desde el inicio de la fusión, British está aumentando los ingresos y las frecuencias, todo lo contrario que en el caso de Iberia, que registra menos ingresos y menos frecuencias

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


Antonio Vázquez ha salido en defensa de la fusión de Iberia y British Airways después de que el ministro José Manuel Soria asegurara que esta unión no había sido buena para la aerolínea española. El presidente de Iberia ha señalado que el holding británico es "el primer y más interesado" en sacar adelante la compañía

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


Tras la marcha de pilotos, tripulantes de vuelo, trabajadores en tierra y otros, la atención de 300 legisladores se dirigió hacia los manifestantes, con quienes tendrán un encuentro en esta semana para apoyar su iniciativa. Como se recordará, el departamento de Justicia dejó en la congeladora la fusión de US Airways y American Airlines luego de que se acusara de prácticas monopólicas en caso logren ser sólo una firma, debido a su posición en el mercado, desembocando en altos costes para los usuarios

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


Lufthansa anunció hoy un pedido de 59 aviones de largo recorrido a Boeing y a Airbus, por un total de 14.000 millones de euros a precio de catálogo, para renovar su flota. Este pedido comprende 34 Boeing 777-9X y 25 Airbus A350-900 que empezarán a ser entregados a partir de 2016

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


El grupo AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) perdió 68,97 millones de euros en 2012, lo que supone multiplicar por 2,7 veces los 'números rojos' registrados el ejercicio anterior, cuando perdió 25,3 millones de euros, según figura en la memoria del gestor aeroportuario publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


Buena década para ambas partes, que contemplará la creación de 7 mil puestos de trabajo. Ryanair tirará por los suelos sus costes y ampliará las frecuencias de vuelo a cambio de los recortes en el pago con la administradora del aeropuerto de Stansted, la cual depende de la aerolínea ultra low-cost porque le representa 7 de cada 10 vuelos en la terminal

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


Con decenas de maletas para probar los sistemas de equipaje y con técnicos recorriendo de punta a punta los 65.208 metros cuadrados de obra, el concesionario encargado de las obras de expansión y modernización del terminal aéreo hace los últimos retoques. La nueva infraestructura cuenta con 60 módulos para el registro de pasajeros, 7 bandas para el manejo de equipaje y 13.000 metros cuadrados exclusivos para comercio

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


El Estado enfrenta reclamos laborales de casi 260 extrabajadores de Pluna por US$ 24 millones por concepto de horas extras y salarios vacacionales impagos. La cooperativa Alas-U volará recién en marzo

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


El nuevo procedimiento para la realización de la reserva en el GDS permitirá a las agencias de viajes de todo el mundo reservar pasajes de aerolíneas de bajo costo de la misma manera en que se hace con las regulares, con independencia de las preferencias de distribución de la aerolínea

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


Gustavo Rodríguez Tabó. - Montevideo merece estar limpia, bien alumbrada, con un transporte colectivo eficiente y moderno, con plazas y parques disfrutables, con vialidad que acompase el aumento y calidad vehicular. Es hora que el cuerpo electoral los ayude a irse en las próximas elecciones y dejemos de una vez por todas de vivir los ciudadanos montevideanos en una pocilga. Es hora que esta caterva de malos e ineptos funcionarios deje el gobierno departamental de Montevideo

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


Jorge Azar Gómez. - Mujica si no tiene asesores capaces de explicarle lo que es ONU, cómo debe manejarse con su discurso en la Asamblea General, tanto en el texto, como en el léxico y en la gesticulación, debería hacerse asesorar por gente ajena a su entorno, que sin regalarle el aplauso y la carcajada complaciente y sumisa, le haga saber de esos detalles, que no son poca cosa, y que de no ajustarse a ellos puede poner en ridículos su imagen y la de Uruguay

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


Javier Bonilla. -No explica Moreira, ante la remotísima posibilidad de que delirantes Inglaterras y Argentinas se den por enterados, cómo haríamos para conquistarlas y/o mantenerlas . ¿Les mandamos a Irma Leites, Zabalza, Ades y los Fogoneros, para que los isleños huyan despavoridos? ¿O a Serpaj y Ielsur con sus habituales y previsibles manifiestos monocordes? ¿O a las Ovejas Negras?

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


Carlos Asecas. - Basta que le acerquen un micrófono o lo enfoquen con la cámara, para que nuestro presidente se desahogue diciendo disparates con respecto a dos temas que lo tienen muy preocupado: el consumismo y la solidaridad. Parecería que estos son más importantes que la inseguridad, la educación y la salud, de los cuales nunca habla

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


Agustín Tajes. - No hay duda de que es necesario diseñar un nuevo sistema educativo, partiendo de las necesidades reales que tiene nuestro país en esa materia, con una visión de futuro, que asegure que vamos a formar a nuestros niños y jóvenes para una vida plena y feliz, porque van a llegar a la edad productiva, con los conocimientos adecuados para ocupar los puestos de trabajo que precisará el país cuando eso suceda. Pero no alcanza sólo con diseñar un buen sistema, si no se planifica y se gestiona con eficiencia, obteniendo de los escasos recursos los mejores resultados posibles. Eso, de por sí, es algo ya muy difícil en el contexto en que vivimos, donde el sistema actual ha sido diseñado, no para formar, sino para deformar las mentes de nuestros niños y jóvenes, tratando de crear "el nuevo hombre soviético oriental". Toda la enseñanza está en las manos de gente que también ha sido "deformada" para esa tarea y por eso nos llamó la atención una nota del Dr. Carlos Maggi en Equinox, en la que comienza reconociendo esta situación, para luego reconfortarse con un hecho que, aparentemente, podría ser el comienzo para lograr revertirla

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


Ricardo Puglia. - Según el Banco Mundial el ingreso por habitante en Uruguay en 2012 fue de us$ 16.037, para EEUU fue de us$ 49,965, Suiza us$ 53,367 y Noruega us$ 65,640. Lejos estamos del mencionado país de primera prometido por la coalición y más lejos aún del promedio salarial de cada uruguayo cuando sabemos que hay más de 810.000 trabajadores por debajo de los $14.000 pesos mensuales más los policías y militares de menguados recursos

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


Gustavo Rodríguez Tabó. -Manifestaciones por encargo. Es lamentable ver cómo ciertos personajes desprestigian a organismos internacionales con intervenciones fuera de lugar producto de la ignorancia, de la desinformación y el apresuramiento por quedar bien

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


Los clientes podrán encontrar distintas propuestas para Argentina, Brasil y el Caribe así como la opción de elegir destinos exóticos en Europa, Asia, Medio Oriente, Australia y África o las salidas en cruceros durante todo el año

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


El motivo de este contacto es para comentarle que desde un tiempo a esta parte recibo un email de un señor de nombre Pablo Mazzoni, de filiacion FA, que me envía información del gobierno que no deseo recibir

Ver nota completa en www.diarioenfoques.net


Todas estas noticias y más en www.diarioenfoques.net
Si no desea recibir más este envío, por favor, escriba a diarioenfoques1@gmail.com
(Asunto: Baja suscripción Diario Enfoques)
Diario Enfoques:
Punta del Este - Uruguay
e-Mail: diarioenfoques1@gmail.com
Diario Enfoques utiliza su propio sistema interno para el envío de sus Email Marketing.
diarioenfoques.net | Sistema de Marketing por Correo Electrónico.