martes, 20 de enero de 2015

RE: El TS declara responsable civil a la empresa por no controlar el acoso sexual a dos empleadas

Publicado


Quienes estén a favor de de una 
Ley contra el 
ACOSO MORAL LABORAL 
firmen en este enlace



Date: Tue, 20 Jan 2015 07:08:22 +0000
From: mail@riesgospsicosociales.ning.com
To: drgabrielmott@hotmail.com
Subject: El TS declara responsable civil a la empresa por no controlar el acoso sexual a dos empleadas

Network Email

El Tribunal Supremo declara responsable civil a la empresa por no controlar el acoso sexual a dos empleadas

El Tribunal Supremo en sentencia de 28 de noviembre de 2014, ha declarado responsable civil subsidiaria a la empresa por no controlar a un coordinador que acosó sexualmente a varias empleadas, que ocultaron durante meses la presión a la que estaban siendo sometidas por temor a perder su puesto de trabajo y acabaron siendo despedidas tras no ceder al chantaje de su jefe.

Fallo de la sentencia

La Sala de lo Penal del TS ha confirmado así la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que condenó al acusado a dos años y ocho meses de cárcel por dos delitos de acoso sexual y un delito de agresión sexual.

En cuanto a la responsabilidad civil, ordenó que el acusado y subsidariamente la empresa para la que trabajaba indemnicen a cada una de las dos víctimas con 75.000 euros por los daños psíquicos y los perjuicios morales sufridos.

El TS ratifica la consideración de responsable civil subsidiaria a esta compañía porque el delito se cometió en el ámbito empresarial y no se trató de una acción puntual o episódica, sino que se prolongó en el tiempo y cualquier tipo de control "brilló por su ausencia".

Según los magistrados, el acusado, que ya no trabaja en el establecimiento, tenía un "poder indudable en el interior de la tienda, en cuanto era su máximo responsable y todo lo que allí ocurría pasaba por su decisión personal, sin que se hayan detectado unos verdaderos controles que sirvan de contrapeso a ese casi omnímodo poder".

"Ver el artículo completo"

Visitar Mobbing Bullying America España en: http://riesgospsicosociales.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

 
Para controlar los correos que recibes en Mobbing Bullying America España, pulsa aquí

No hay comentarios: