lunes, 12 de enero de 2015

RE: Guía electrónica de la agencia europea sobre los factores de riesgo laboral: estrés y mobbing

Publicado


Quienes estén a favor de de una 
Ley contra el 
ACOSO MORAL LABORAL 
firmen en este enlace



Date: Mon, 12 Jan 2015 12:18:30 +0000
From: mail@riesgospsicosociales.ning.com
To: drgabrielmott@hotmail.com
Subject: Guía electrónica de la agencia europea sobre los factores de riesgo laboral: estrés y mobbing

Network Email

Guía electrónica de la agencia europea sobre los factores de riesgo laboral: estrés y mobbing

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) ha presentado una guía electrónica para la gestión del estrés y los riesgos psicosociales, en el marco de la campaña Trabajos saludables: 'Gestionemos el estrés'.

Factores de riesgo laboral: Acoso laboral o mobbing

También conocido como abuso, "mobbing", o violencia psicológica, el acoso está considerado como un riesgo psicosocial de máxima importancia en el trabajo. Hace referencia a un comportamiento repetido e inaceptable dirigido a un trabajador o a un grupo de trabajadores, con el propósito de hacer sufrir, humillar, perjudicar o amenazar a aquellos a quienes va dirigido.

El acoso puede implicar ataques tanto verbales como físicos, así como acciones más sutiles, como el aislamiento social. Incluye también el acoso sexual, que abarca cualquier forma no deseada de conducta verbal, no verbal o física de naturaleza sexual.

En ocasiones es una persona la responsable del acoso. En otras ocasiones, un entorno de trabajo psicosocialmente deficiente fomenta un tipo de actitud y comportamiento que permite el desarrollo de situaciones de acoso. En estos casos, es más probable que otros trabajadores se involucren y se unan al comportamiento de acoso.

Un trabajador puede estar sometido a violencia o acoso por parte de sus compañeros o del público en general en el transcurso de su trabajo. 

"Ver el artículo completo"

Visitar Mobbing Bullying America España en: http://riesgospsicosociales.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

 
Para controlar los correos que recibes en Mobbing Bullying America España, pulsa aquí

No hay comentarios: